Voy a ser mas critico y aguafiestas, que es lo que me va. No es tema de atacar y meter goles el problema nuestro. El principal problema es el recibirlos. No voy a hacerme el Pep Guardiola ni quiero serlo, pero jugando de central da mas tiempo a ver los movimientos del equipo en el minimapa, y siempre me he dado cuenta de una cosa: Se ataca con mas gente de la necesaria y baja menos gente de la que deberia.
Voy a dar una charla de entrenador. Hay un problema basico a mi entender, mas alla de forma de jugar con pareder y demas. Tenemos una forma muy marcada de jugar, y eso ya esta bien, porque ya hemos creado como les gusta decir a los pseudoentendedillos del periodismo deportivo "automatismos de juego", que se trata basicamente de subir el balon por la banda y los extremos hacen una de dos: O centrar o entrar por la banda.
Perfecto, ahora bien, basandonos en este metodo de juego me fijo en dos cosas, y al streaming me remito, los dos centrocampistas pasadores suben demasiado hasta el borde del area para chutar desde lejos o simplemente dar otro pase a la banda, lo que provoca dos cosas, un centro al que suben a rematar todo dios o un contraataque del equipo contrario. ¿Que pasa en los contraataques de los rivales? O que la cago yo o la caga Borja cuando juega tambien conmigo ahi, y salvo Dragan, no hay nadie mas para cortar contraataques. Es lo que hay, somos mancos en defensa, yo al menos lo soy.
Lo que vengo a decir son dos cosas mas de lo que no deberia predicar con el ejemplo, ya que soy el primero que la cago. No regalar balones en medio del campo, lo que tambien me lleva a comentar que por dios! tambien se puede pasar atras el balon, cada vez que me pongo de lateral y trato de ofrecer una linea de pase a la banda veo como todo dios mira para arriba sin ver nada mas.
Y mi segundo comentario, lineas mas juntas sobretodo entre defensa y centro del campo, que se dejan espacios tremendos para que los delanteros rivales corran solamente regateando al ultimo centrocampista y si se suma que la mayoria de delanteros que nos encontramos son rapidos y que los centrales entre que somos mancos y lentos, gol seguro. Cuando atacamos nosotros, rara es la vez que nuestro delantero pueda correr hacia porteria con espacio libre.
Por ultimo, por dios, chutad cuando esteis delante del portero, que parece que tengamos miedo y siempre estemos buscando el segundo jugador para dar el pase. Si se falla se falla, pero esta demostrado que fallamos mas por dar el pase que por chutar.
He aqui mis divagaciones desde el punto de vista de un central.