Aquí el problema, que seguro muchos de vosotros no habeis pensado, es que se critica estos sistemas de descarga por vulnerar los "derechos de autor", pero por lo que menos se estan haciendo estas acciones son por defender esos derechos... y es muy sencillo, por que desde el inicio del negocio audio-visual los que menos dinero han recibido han sido los "autores". Quienes se han repartido la gran mayoria del pastel han sido discográficas, productoras de cine, distribuidoras, tiendas de música, cines, etc etc etc y el autor, verdadero creador de todo lo que nos llega, es un mero títere en todo este asunto y que percibe una mínima parte del dinero.
Por otra parte, esta las ansias de determinadas empresas de no querer adaptarse a las nuevas tecnologías y tiempos y querer agarrarse a lo que en su tiempo les generaba enormes beneficios. Aunque no esten viendo la realidad del asunto y es que aunque por un lado han dejado de generar dinero (por la creación de contenido) por otro lado les ha llegado inmensas cantidades de dinero. Por poner un ejemplo, Sony, una de las principales empresas de contenido audio-visual que estoy completamente convencido que jamás en su historia ha vendido tantos televisores, reproductores de DVD/BlueRay, dispositivos portátiles, DVD y BlueRay vírgenes, consolas, etc etc... el entretenimiento ha cambiado, ahora no es necesario ir al cine a ver una película, quien más y quien menos tiene en su casa un pedazo de TV (con el que hace unos años soñábamos), reproductores de DVD, discos duros multimedia, varias consolas y si quieres escuchar música contamos con buenos equipos de sonido, reproductores MP3 y asi un larguísimo etc El dinero que antes invertíamos en comprar CD/DVD o ir al cine, ahora lo hacemos en los "métodos" para poder reproducirlos.
En cuando al sector discográfico, ¿¿¿recordais en la historia de la música unos años con tanta cantidad de grupos/artistas/productores??? ¿¿¿antes había tanto público y fenómeno fan que se gastaban enormes cantidades de dinero para ir a conciertos, festivales o salas??? NO! la facilidad de acceder a la música hace que aunque las compañías discográficas no reciban tanto dinero por la venta musical, si que lo reciban por estos conciertos, a parte del dinero que cuesta organizar el concierto (parte para el artista y discográfica) un 10% de cada entrada vendida va destinada a SGAE y esta a su vez para la discográfica!!! y por cada vez que su música suena en TV o Radio se llevan otra parte!!! Esto sin contar el impuesto revolucionario de SGAE por todos los sistemas vendidos en los últimos años.
Hablemos de videojuegos, jamás en la historia se han vendido tantas consolas y periféricos. Antes te podías costear una consola y varios de sus juegos, pero ahora ese dinero lo invertimos en tener varios sistemas (en mi caso, actualmente tengo 3).
Y esto es un suma y sigue... que si, que a lo mejor esto no podía continuar asi y era demasiado descarado la facilidad de descargar contenido con copyright... pero por favor, NO NOS DIGAIS QUE ES POR LUCHAR POR LOS DERECHOS DE AUTOR, ESO OS IMPORTA UNA MIERDA... estais luchando por defender los derechos de unos pocos peces gordos que a sus ya enormes cuentas bancarias quieren sumarle unos pocos de ceros más.