Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Meneillos43 escribió:Me he dado cuenta, aunque lo sospechaba, que @Titeuf y @Mj90 son un flammer y un troll, respectivamente.

No sé si mandarlos a ignorados o esperar e ir reportando a moderación.

Si no vais a producir valor añadido con argumentos trabajados, sólidos y coherentes, os podéis ahorrar las respuestas basadas en monosílabos o en menospreciar a los demás, y eso va por ti, @Titeuf.

@android86, no entres al trapo, aquí todos hemos debatido sanamente. Es un flammer.


Yo un troll por decirte que no estoy de acuerdo contigo? Igual eres tú el flammer simplemente por acusar como acusas.
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:Me he dado cuenta, aunque lo sospechaba, que @Titeuf y @Mj90 son un flammer y un troll, respectivamente.

No sé si mandarlos a ignorados o esperar e ir reportando a moderación.

Si no vais a producir valor añadido con argumentos trabajados, sólidos y coherentes, os podéis ahorrar las respuestas basadas en monosílabos o en menospreciar a los demás, y eso va por ti, @Titeuf.

@android86, no entres al trapo, aquí todos hemos debatido sanamente. Es un flammer.


Yo un troll por decirte que no estoy de acuerdo contigo? Igual eres tú el flammer simplemente por acusar como acusas.


Compara tus mensajes, y compara los de los demás. Es decir, tú te limitas a poner +10000000, no estoy de acuerdo, o cosas del estilo.

Todavía no te he visto elaborar un solo post donde expongas tus argumentos. El truquito de hacerse el loco y la víctima está muy visto.

Cuando hagas eso que te he dicho, que argumentes correctamente y mantengas una postura definida (no lo del +100000), entonces demostrarás que no eres un troll.
A Titeuf lo tengo hijnorado desde hace unas semanas. O no rige, o tiene no mas de 12 años, o ambas. En ambos casos paso de leer a alguien que comenta como si estuviese en Forocoches. Leer nada y leerlo, me aporta lo mismo: Nada.
Meneillos43 escribió:
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:Me he dado cuenta, aunque lo sospechaba, que @Titeuf y @Mj90 son un flammer y un troll, respectivamente.

No sé si mandarlos a ignorados o esperar e ir reportando a moderación.

Si no vais a producir valor añadido con argumentos trabajados, sólidos y coherentes, os podéis ahorrar las respuestas basadas en monosílabos o en menospreciar a los demás, y eso va por ti, @Titeuf.

@android86, no entres al trapo, aquí todos hemos debatido sanamente. Es un flammer.


Yo un troll por decirte que no estoy de acuerdo contigo? Igual eres tú el flammer simplemente por acusar como acusas.


Compara tus mensajes, y compara los de los demás. Es decir, tú te limitas a poner +10000000, no estoy de acuerdo, o cosas del estilo.

Todavía no te he visto elaborar un solo post donde expongas tus argumentos. El truquito de hacerse el loco y la víctima está muy visto.

Cuando hagas eso que te he dicho, que argumentes correctamente y mantengas una postura definida (no lo del +100000), entonces demostrarás que no eres un troll.


Ya te di mis argumentos del porqué no veo fallos graves en lo que tú comentas. John simplemente es que no habla apenas nada de la banda en el 1, salvo cuando Bonnie un poco más y le tiene que interrogar para sacarle algo y es cuando comenta brevemente algo de la banda y de Dutch. Lo de la hija están comentando en reddit que puede ser entre este juego y el 1, porque hay unos años de por medio todavía (salvo que se me esté escapando algo y no pueda ser durante ese tramo).

A ti en general te ha decepcionado la trama, pues lo siento y lo respeto, a mí me ha parecido una obra maestra como a muchos más. Tampoco me gusta tu idea de como fueras llevado a Arthur segun tú y menos mal que Rockstar ha tirado por dónde ha tirado, por eso estoy de acuerdo con lo que quiere decir Titeuf, aunque no tanto con sus formas de decirlo.
Mira, @Mj90, te voy a elaborar una argumentación de defensa de la trama del juego:

Aun habiendo errores e incoherencias en este juego, tanto dentro del mismo como para con el primero, esta vez los guionistas han decidido centrarse en tres tópicos o tropes interrelacionados: la redención, la venganza y el karma.

La redención: Arthur se redime al final gracias a la claridad que le ofrece la proximidad a la muerte, intentando solventar sus errores.

La venganza: Este es un tópico que se repite de manera recurrente. Implica su negatividad, y los males que puede acarrear. Un Dutch cada vez más obsesionado con la venganza acaba destruyendo a su banda, pese a las advertencias de Arthur.

En el epílogo, la venganza de John hacia Micah por la muerte de Arthur desemboca, pese a que Abigail no quería que fuese John tras Micah, en que los Pinkerton encuentren el cadáver de Micah y acaben llegando al rancho de los Marston.

Además, esto enlaza con el primer RDR, porque John enseñó a su hijo a no ser vengativo, queriendo apartarle de ese mundo, pero fracasa, pues Jack venga a su padre, lo cual no habría deseado John, como tampoco habrían deseado Abigail y Arthur que el propio John fuese tras Micah para vengarle.

El karma: Arthur se contagia de tuberculosis al casi matar a palos a un tuberculoso. Además, deja secuelas en la mente del tipo grande con el que se pelea en Valentine, el cual ya no puede ni hablar correctamente.



No sé, esto, creo, es defender un argumento.
Mj90 escribió:Ya te di mis argumentos del porqué no veo fallos graves en lo que tú comentas. John simplemente es que no habla apenas nada de la banda en el 1, salvo cuando Bonnie un poco más y le tiene que interrogar para sacarle algo y es cuando comenta brevemente algo de la banda y de Dutch. Lo de la hija están comentando en reddit que puede ser entre este juego y el 1, porque hay unos años de por medio todavía (salvo que se me esté escapando algo y no pueda ser durante ese tramo).

A ti en general te ha decepcionado la trama, pues lo siento y lo respeto, a mí me ha parecido una obra maestra como a muchos más. Tampoco me gusta tu idea de como fueras llevado a Arthur segun tú y menos mal que Rockstar ha tirado por dónde ha tirado, por eso estoy de acuerdo con lo que quiere decir Titeuf, aunque no tanto con sus formas de decirlo.

Córrigeme si me equivoco pero la escena de créditos en la que vemos a Ross mirar desde la colina al rancho de John da a entender que eso sucede unos días o unas pocas semanas antes de que secuestren a Abigail y a Jack para forzar a John a cooperar.
BertoMP escribió:
Mj90 escribió:Ya te di mis argumentos del porqué no veo fallos graves en lo que tú comentas. John simplemente es que no habla apenas nada de la banda en el 1, salvo cuando Bonnie un poco más y le tiene que interrogar para sacarle algo y es cuando comenta brevemente algo de la banda y de Dutch. Lo de la hija están comentando en reddit que puede ser entre este juego y el 1, porque hay unos años de por medio todavía (salvo que se me esté escapando algo y no pueda ser durante ese tramo).

A ti en general te ha decepcionado la trama, pues lo siento y lo respeto, a mí me ha parecido una obra maestra como a muchos más. Tampoco me gusta tu idea de como fueras llevado a Arthur segun tú y menos mal que Rockstar ha tirado por dónde ha tirado, por eso estoy de acuerdo con lo que quiere decir Titeuf, aunque no tanto con sus formas de decirlo.

Córrigeme si me equivoco pero la escena de créditos en la que vemos a Ross mirar desde la colina al rancho de John da a entender que eso sucede unos días o unas pocas semanas antes de que secuestren a Abigail y a Jack para forzar a John a cooperar.

Yo creo que son unos años después los eventos del 1, porque en los créditos al final Jack no me da la impresión de que tenga 15-16 años, y Ross no se ve aún canoso. Vamos que terminamos el juego y nos mantenemos en 1907 aún.
Mj90 escribió:
BertoMP escribió:
Mj90 escribió:Ya te di mis argumentos del porqué no veo fallos graves en lo que tú comentas. John simplemente es que no habla apenas nada de la banda en el 1, salvo cuando Bonnie un poco más y le tiene que interrogar para sacarle algo y es cuando comenta brevemente algo de la banda y de Dutch. Lo de la hija están comentando en reddit que puede ser entre este juego y el 1, porque hay unos años de por medio todavía (salvo que se me esté escapando algo y no pueda ser durante ese tramo).

@BertoMP, el mensaje no va para ti, te he citado sin querer.

A ti en general te ha decepcionado la trama, pues lo siento y lo respeto, a mí me ha parecido una obra maestra como a muchos más. Tampoco me gusta tu idea de como fueras llevado a Arthur segun tú y menos mal que Rockstar ha tirado por dónde ha tirado, por eso estoy de acuerdo con lo que quiere decir Titeuf, aunque no tanto con sus formas de decirlo.

Córrigeme si me equivoco pero la escena de créditos en la que vemos a Ross mirar desde la colina al rancho de John da a entender que eso sucede unos días o unas pocas semanas antes de que secuestren a Abigail y a Jack para forzar a John a cooperar.

Yo creo que son unos años después los eventos del 1, porque en los créditos al final Jack no me da la impresión de que tenga 15-16 años, y Ross no se ve aún canoso. Vamos que terminamos el juego y nos mantenemos en 1907 aún.


Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.
Lo que pasa en los créditos pasa poco después de matar a Micah.
Meneillos43 escribió:
Mj90 escribió:
BertoMP escribió:Córrigeme si me equivoco pero la escena de créditos en la que vemos a Ross mirar desde la colina al rancho de John da a entender que eso sucede unos días o unas pocas semanas antes de que secuestren a Abigail y a Jack para forzar a John a cooperar.

Yo creo que son unos años después los eventos del 1, porque en los créditos al final Jack no me da la impresión de que tenga 15-16 años, y Ross no se ve aún canoso. Vamos que terminamos el juego y nos mantenemos en 1907 aún.


Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.


Para mí es coherente que John y Abigail se hayan animado en buscar un nuevo hijo ahora que viven en paz y tranquilos durante ese tramo, y no me vas a decir tú a mí lo que me tiene que parecer coherente xD. Qué para tí o quien sea es una chapuza eso pues lo respeto pero estoy hablando de mi opinion.
@Mj90 en teoría la hija de Johnn y Abigail estaba viva cuando la banda seguía junta.
Si eso la habrían tenido antes de los eventos de RDR2.

Aunque tampoco me parece nada relevante, de hecho estoy seguro que mucha gente no sabía nada de la hija de Marston.

Hay cosas peores que eso durante el juego.
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:
Mj90 escribió:Yo creo que son unos años después los eventos del 1, porque en los créditos al final Jack no me da la impresión de que tenga 15-16 años, y Ross no se ve aún canoso. Vamos que terminamos el juego y nos mantenemos en 1907 aún.


Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.


Para mí es coherente que John y Abigail se hayan animado en buscar un nuevo hijo ahora que viven en paz y tranquilos durante ese tramo, y no me vas a decir tú a mí lo que me tiene que parecer coherente xD. Qué para tí o quien sea es una chapuza eso pues lo respeto pero estoy hablando de mi opinion.


Si yo también respeto tu opinión, ¿pero no te das cuenta que no estás hablando del final? ¿No te das cuenta que no lo estás comentando?

Todo te parece bien, perfecto, pero hay errores. Y en Reddit pueden decir misa (bueno, ahora están con las Micahtransacciones.)

Si esto fuese Solaris de Tarkovski o Twin Peaks de David Lynch, habría espacio para la interpretación, pero este argumento están en las antípodas de lo interpretable. Está mal ejecutado.

Cuando saqué la conclusión hace unas semanas de que Molly estaba embarazada, tú argumentaste que no, que, en realidad, quería decirle a Dutch que los Pinkerton la estaban presionando. Cogí los datos objetivos, y tu argumentación me pareció más plausible que la mía. Te di la razón, y se pudo sacar algo en claro. Eso es un debate, una discusión, no enrocarte en tus ideas "porque a mi me gusta". ¿Qué tiene que ver que te guste o no? Los fallos son objetivos.

@xufeitor, no comentes que hay errores argumentales, no hay errores en el juego. Es la conclusión que estoy sacando. Vaya tela.
Meneillos43 escribió:
Mj90 escribió:
Meneillos43 escribió:
Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.


Para mí es coherente que John y Abigail se hayan animado en buscar un nuevo hijo ahora que viven en paz y tranquilos durante ese tramo, y no me vas a decir tú a mí lo que me tiene que parecer coherente xD. Qué para tí o quien sea es una chapuza eso pues lo respeto pero estoy hablando de mi opinion.


Si yo también respeto tu opinión, ¿pero no te das cuenta que no estás hablando del final? ¿No te das cuenta que no lo estás comentando?

Todo te parece bien, perfecto, pero hay errores. Y en Reddit pueden decir misa (bueno, ahora están con las Micahtransacciones.)

Si esto fuese Solaris de Tarkovski o Twin Peaks de David Lynch, habría espacio para la interpretación, pero este argumento están en las antípodas de lo interpretable. Está mal ejecutado.

Cuando saqué la conclusión hace unas semanas de que Molly estaba embarazada, tú argumentaste que no, que, en realidad, quería decirle a Dutch que los Pinkerton la estaban presionando. Cogí los datos objetivos, y tu argumentación me pareció más plausible que la mía. Te di la razón, y se pudo sacar algo en claro. Eso es un debate, una discusión, no enrocarte en tus ideas "porque a mi me gusta". ¿Qué tiene que ver que te guste o no? Los fallos son objetivos.

@xufeitor, no comentes que hay errores argumentales, no hay errores en el juego. Es la conclusión que estoy sacando. Vaya tela.


Yo no niego los fallos, lo que niego es que tengan la importancia que le estás dando según mi opinión con los ejemplos que pusiste, simplemente. Como lo de que Charles no sea mencionado en el 1, cuando fue el que ayudó a construir el rancho. Si dijéramos que hay alguna conversacion en el 1 al final, donde Abigail y John hablan de como y quiénes levantaron aquello, incluyendo a Uncle y no mencionan ahí a Charles pues obviamente cantaría mucho.
javillo93 escribió:Que hagan un remake del 1 cambiando diálogos para que todo tenga más coherencia y ya está XD

Poca broma, no me parecería nada descabellado de hacer.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Meneillos43

Si Arthur, Hosea, Charles, Micah... No salen en el 1 en conversaciones es obviamente porque ahi no existian en el universo de Rockstar, porque por importancia, sobretodo Arthur (mano ejecutora) y Hosea (cabeza pensante y razonable y la ausencia mas importante diria para frenar el lunatismo de Dutch) Micah hundiendo la banda al coger el puesto de Hosea, y ser quien da consejos y hace planes... de haber estado antes creados, hubiesen salido por eggs en conversaciones, pero obviamente si no existian, Rockstar no va a hacer que se de pie a ello.

Se olia la cutrada una vez se supo que seria precuela, que manejarias a Arthur y tal, pero como dijo @BertoMP podian haberlo arreglado de aquella manera con Arthur huyendo con su ex, y pidiendole a John que jamas lo volviese a nombrar para que creyeran que estaba muerto y no lo buscasen, pero claro, Rockstar veria que la cosa haria agua con los Hosea, Charles y demas, ademas de que eso solo justificaria que John no lo nombrase, pero no que los demas no lo hiciesen, y dijeron, nos importa un bledo, tiramos con esto hasta el final, metemos el final dramatico de turno, y a otra cosa.

Para mi es un juego muy especial como he dicho 80 veces, y Arthur es hamor, pero tiene muchas cosas donde sacar pegas como tires de comparativa con el 1 en el tema historia.

Hablais como si la historia del 1 fuese solida como una roca y tiene partes como MEXICO que es puro relleno...

Un equipo de guionistas llevan 8 años trabajando la historia al dedillo y aqui 3 foreros en 10 minutos le ven la flojera.
Que la tiene, pero de ahi ''se podria haber resulto FACILMENTE'' pffffff hay bastante camino.

Meneillos43 escribió:
Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.

Edgar Ross cambia un huevo.
Al principio
Imagen
Final del RDR2
Imagen
RDR1
Imagen

Pero ok, según tu no hay cambio suficiente...

El fallo argumental mas grande y de verdad de queja es la ausencia de Arthur en RDR1, ya esta, el resto de cosas como el final de epilogo con la aparicion de Dutch y su actitud despues en RDR1 son reprochables pero menores, el problema real y donde estoy deacuerdo es en eso, ARTHUR, que en el RDR1 no este y sea alguien tan importante huele.
Ahora, si eliminas de tu mente RDR1 y tomas RDR2 como juego unico es de 10, sin duda.

¿Que errores en la trama hay que no sean referentes a RDR2?.
@Nectarsito Claro, es que el problema principal es como decía @Meneillos43 de coherencia externa, es decir, de coherencia de la saga. El juego tiene un argumento si bien simple y en cierto punto previsible (lo de Micah siendo topo huele de lejos y lo de Arthur lo mismo) es sólido en cuanto a que no hay fallos argumentales graves (o al menos no ninguno que yo recuerde).

Los problemas son con respecto a la trama continuada con RDR1.

En cuanto a lo de que es "fácil", supongo que lo dices por mi comentario. A lo que me refiero es a que esa situación de que Arthur no sea nombrado ni una vez por John en el 1 se podría resolver de esa manera o de la manera que decía Meneillos43 porque son formas que aportan coherencia a la trama. Que sí, que se puede tirar de que John no habla de nadie de la banda en RDR1 pero queda raro el que no se le nombre en el 1, máxime si ahora te pones a jugar al 1.
Nectarsito escribió:
javillo93 escribió:Que hagan un remake del 1 cambiando diálogos para que todo tenga más coherencia y ya está XD

Poca broma, no me parecería nada descabellado de hacer.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Meneillos43

Si Arthur, Hosea, Charles, Micah... No salen en el 1 en conversaciones es obviamente porque ahi no existian en el universo de Rockstar, porque por importancia, sobretodo Arthur (mano ejecutora) y Hosea (cabeza pensante y razonable y la ausencia mas importante diria para frenar el lunatismo de Dutch) Micah hundiendo la banda al coger el puesto de Hosea, y ser quien da consejos y hace planes... de haber estado antes creados, hubiesen salido por eggs en conversaciones, pero obviamente si no existian, Rockstar no va a hacer que se de pie a ello.

Se olia la cutrada una vez se supo que seria precuela, que manejarias a Arthur y tal, pero como dijo @BertoMP podian haberlo arreglado de aquella manera con Arthur huyendo con su ex, y pidiendole a John que jamas lo volviese a nombrar para que creyeran que estaba muerto y no lo buscasen, pero claro, Rockstar veria que la cosa haria agua con los Hosea, Charles y demas, ademas de que eso solo justificaria que John no lo nombrase, pero no que los demas no lo hiciesen, y dijeron, nos importa un bledo, tiramos con esto hasta el final, metemos el final dramatico de turno, y a otra cosa.

Para mi es un juego muy especial como he dicho 80 veces, y Arthur es hamor, pero tiene muchas cosas donde sacar pegas como tires de comparativa con el 1 en el tema historia.

Hablais como si la historia del 1 fuese solida como una roca y tiene partes como MEXICO que es puro relleno...

Un equipo de guionistas llevan 8 años trabajando la historia al dedillo y aqui 3 foreros en 10 minutos le ven la flojera.
Que la tiene, pero de ahi ''se podria haber resulto FACILMENTE'' pffffff hay bastante camino.

Meneillos43 escribió:
Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.

Edgar Ross cambia un huevo.
Al principio
Imagen
Final del RDR2
Imagen
RDR1
Imagen

Pero ok, según tu no hay cambio suficiente...

El fallo argumental mas grande y de verdad de queja es la ausencia de Arthur en RDR1, ya esta, el resto de cosas como el final de epilogo con la aparicion de Dutch y su actitud despues en RDR1 son reprochables pero menores, el problema real y donde estoy deacuerdo es en eso, ARTHUR, que en el RDR1 no este y sea alguien tan importante huele.
Ahora, si eliminas de tu mente RDR1 y tomas RDR2 como juego unico es de 10, sin duda.

¿Que errores en la trama hay que no sean referentes a RDR2?.


Entre la primera imagen y la segunda pasan 8 años por Ross, y el cambio son cuatro arrugas en la frente y cara de malote. Entre la segunda foto (1907-1908 a 1911) pasan 4-3 años. ¿Va tu comentario en serio?


Sí, en lo del argumento del 1 estoy de acuerdo, había muchísimo relleno e Incongruencias internas mucho peores que las del propio RDR II, que tiene mejor trama que el 1 si no tienes en cuenta el 2.

Un ejemplo de fallos del 1: Marston pertenece a una banda de forajidas ultrapeligrosa, la cual requerirá que el proto-FBI vaya detrás de ellos, lo hieren en un atraco a un banco, y no pasa nada. Nadie lo detiene, se compra un rancho, y ya está. Eso se soluciona muy bien en el RDR II con el tema del papeleo.

Otro ejemplo: Marston deja la banda antes que Bill y Javier, pero él le explica a todos como dejaron la banda. ¿Cómo lo sabe si él ya no estaba en la banda?

Creo, por el tono de tu respuesta, que confundes odio (hateo) con ser crítico. En mi caso particular, soy crítico con el argumento. ¿Me gusta? Sí, hasta el capítulo 4 inclusive, y mucho. ¿Critico con razón sus fallos? También, porque RDR II ha cambiado el canon, el poquito que tenía RDR, y para mal, simplificando la trama y dándose al fan-service.

Ah, y no es la primera vez que una premisa interesante en un juego de Rockstar acaba diluida o mal ejecutada: GTA IV partía de una premisa muy interesante, pero quedó mal ejecutada, y GTA V tuvo una trama horrible. Bastante bien ha salido RDR II viendo la dinámica que lleva Dan Houser como guionista últimamente.
Meneillos43 escribió:Entre la primera imagen y la segunda pasan 8 años por Ross, y el cambio son cuatro arrugas en la frente y cara de malote. Entre la segunda foto (1907-1908 a 1911) pasan 4-3 años. ¿Va tu comentario en serio?

Sí, en lo del argumento del 1 estoy de acuerdo, había muchísimo relleno e Incongruencias internas mucho peores que las del propio RDR II, que tiene mejor trama que el 1 si no tienes en cuenta el 2.

Un ejemplo de fallos del 1: Marston pertenece a una banda de forajidas ultrapeligrosa, la cual requerirá que el proto-FBI vaya detrás de ellos, lo hieren en un atraco a un banco, y no pasa nada. Nadie lo detiene, se compra un rancho, y ya está. Eso se soluciona muy bien en el RDR II con el tema del papeleo.

Otro ejemplo: Marston deja la banda antes que Bill y Javier, pero él le explica a todos como dejaron la banda. ¿Cómo lo sabe si él ya no estaba en la banda?

Creo, por el tono de tu respuesta, que confundes odio (hateo) con ser crítico. En mi caso particular, soy crítico con el argumento. ¿Me gusta? Sí, hasta el capítulo 4 inclusive, y mucho. ¿Critico con razón sus fallos? También, porque RDR II ha cambiado el canon, el poquito que tenía RDR, y para mal, simplificando la trama y dándose al fan-service.

Ah, y no es la primera vez que una premisa interesante en un juego de Rockstar acaba diluida o mal ejecutada: GTA IV partía de una premisa muy interesante, pero quedó mal ejecutada, y GTA V tuvo una trama horrible. Bastante bien ha salido RDR II viendo la dinámica que lleva Dan Houser como guionista últimamente.

Por qué el 4? O querías decir 5 que es el que es claramente de relleno (aunque corto y bien ejecutado para mi gusto).

Ah! Y menos mal que hay alguien que también piensa que GTA V tiene una trama mala con ganas.
BertoMP escribió:
Meneillos43 escribió:Entre la primera imagen y la segunda pasan 8 años por Ross, y el cambio son cuatro arrugas en la frente y cara de malote. Entre la segunda foto (1907-1908 a 1911) pasan 4-3 años. ¿Va tu comentario en serio?

Sí, en lo del argumento del 1 estoy de acuerdo, había muchísimo relleno e Incongruencias internas mucho peores que las del propio RDR II, que tiene mejor trama que el 1 si no tienes en cuenta el 2.

Un ejemplo de fallos del 1: Marston pertenece a una banda de forajidas ultrapeligrosa, la cual requerirá que el proto-FBI vaya detrás de ellos, lo hieren en un atraco a un banco, y no pasa nada. Nadie lo detiene, se compra un rancho, y ya está. Eso se soluciona muy bien en el RDR II con el tema del papeleo.

Otro ejemplo: Marston deja la banda antes que Bill y Javier, pero él le explica a todos como dejaron la banda. ¿Cómo lo sabe si él ya no estaba en la banda?

Creo, por el tono de tu respuesta, que confundes odio (hateo) con ser crítico. En mi caso particular, soy crítico con el argumento. ¿Me gusta? Sí, hasta el capítulo 4 inclusive, y mucho. ¿Critico con razón sus fallos? También, porque RDR II ha cambiado el canon, el poquito que tenía RDR, y para mal, simplificando la trama y dándose al fan-service.

Ah, y no es la primera vez que una premisa interesante en un juego de Rockstar acaba diluida o mal ejecutada: GTA IV partía de una premisa muy interesante, pero quedó mal ejecutada, y GTA V tuvo una trama horrible. Bastante bien ha salido RDR II viendo la dinámica que lleva Dan Houser como guionista últimamente.

Por qué el 4? O querías decir 5 que es el que es claramente de relleno (aunque corto y bien ejecutado para mi gusto).

Ah! Y menos mal que hay alguien que también piensa que GTA V tiene una trama mala con ganas.


El IV comenzaba muy bien, con una trama seria, adulta, pero una vez que llegabas a Bohan tras el lío con Roman, el juego se hundía, y no remontaba, y a duras penas, hasta la recta final. Había mucho relleno: trabaja para el rasta, trabaja para el italiano, trabaja para el tío del gobierno. Reciclaba mucho de GTAs anteriores, y la trama se diluía. A eso me refiero.
Meneillos43 escribió:El IV comenzaba muy bien, con una trama seria, adulta, pero una vez que llegabas a Bohan tras el lío con Roman, el juego se hundía, y no remontaba, y a duras penas, hasta la recta final. Había mucho relleno: trabaja para el rasta, trabaja para el italiano, trabaja para el tío del gobierno. Reciclaba mucho de GTAs anteriores, y la trama se diluía. A eso me refiero.

No, no me refiero a GTA IV XD Me refiero a por qué dices lo de "hasta el cap 4 inclusive" en RDR II. Que por qué dices eso del cap 4, que lo entendería del 5 que es relleno pero el cap 4 me parece bien llevado.
BertoMP escribió:
Meneillos43 escribió:El IV comenzaba muy bien, con una trama seria, adulta, pero una vez que llegabas a Bohan tras el lío con Roman, el juego se hundía, y no remontaba, y a duras penas, hasta la recta final. Había mucho relleno: trabaja para el rasta, trabaja para el italiano, trabaja para el tío del gobierno. Reciclaba mucho de GTAs anteriores, y la trama se diluía. A eso me refiero.

No, no me refiero a GTA IV XD Me refiero a por qué dices lo de "hasta el cap 4 inclusive" en RDR II. Que por qué dices eso del cap 4, que lo entendería del 5 que es relleno pero el cap 4 me parece bien llevado.


No te entiendo. Los cuatro primeros capítulos son una maravilla. El juego se hunde en el 5 en Guarma, el 6 es laaaaaaaaaaaargo, pesado y predecible. Y los epílogos son el fan-service para quinceañeros peor disimulado que he visto en mi vida. Me imaginaba a Dan Houser pensando "ya veréis, esta referencia les va a gustar". Y el equipo de guionistas pensando "se le está yendo de las manos". El momento Jim Milton con la pose de la portada del 1 rematando a un tío con la escopeta fue demasiado... Es curioso, porque algo que queda muy elegante es el cambio de la música en combate con Marston: vuelven los guitarreos de la primera banda sonora. Eso es tener gusto y hacer una referencia, y, de paso, no me tomas por tonto. Dan Houser, pillamos los guiños, no les pongas un cartel anunciándolos. Es como explicar un chiste.
Meneillos43 escribió:
BertoMP escribió:
Meneillos43 escribió:El IV comenzaba muy bien, con una trama seria, adulta, pero una vez que llegabas a Bohan tras el lío con Roman, el juego se hundía, y no remontaba, y a duras penas, hasta la recta final. Había mucho relleno: trabaja para el rasta, trabaja para el italiano, trabaja para el tío del gobierno. Reciclaba mucho de GTAs anteriores, y la trama se diluía. A eso me refiero.

No, no me refiero a GTA IV XD Me refiero a por qué dices lo de "hasta el cap 4 inclusive" en RDR II. Que por qué dices eso del cap 4, que lo entendería del 5 que es relleno pero el cap 4 me parece bien llevado.


No te entiendo. Los cuatro primeros capítulos son una maravilla. El juego se hunde en el 5 en Guarma, el 6 es laaaaaaaaaaaargo, pesado y predecible. Y los epílogos son el fan-service para quinceañeros peor disimulado que he visto en mi vida. Me imaginaba a Dan Houser pensando "ya veréis, esta referencia les va a gustar". Y el equipo de guionistas pensando "se le está yendo de las manos". El momento Jim Milton con la pose de la portada del 1 rematando a un tío con la escopeta fue demasiado... Es curioso, porque algo que queda muy elegante es el cambio de la música en combate con Marston: vuelven los guitarreos de la primera banda sonora. Eso es tener gusto y hacer una referencia, y, de paso, no me tomas por tonto. Dan Houser, pillamos los guiños, no les pongas un cartel anunciándolos. Es como explicar un chiste.

Vale, que no había entendido tu mensaje y aunque has he escrito "inclusive" (que es lo que has dicho) en mi mensaje estaba leyendo en todo momento "incluso" en plan "Me gusta hasta el capítulo 4 incluso" XD Fallo mío.

Y sí, el juego está muy bien llevado del 1 al 4. El 5 es relleno aunque bien llevado desde mi punto de vista, ayuda mucho que sea corto y que no haya parón, que todo vaya de misión a misión. Y el 6... el problema es que es predecible, en todo momento sabes lo que va a ocurrir (en lo único que fallé es en que pensaba que Arthur se cepillaría a Micah justo antes de morir) y lo peor que le puede pasar a un guión es ser predecible.
@Nectarsito

3 foreros dicen que montar una precuela con la de agujeros negros que iba a crear en la historia de RDR era totalmente previsible. Y nadie dijo que fuese fácil arreglarlo, eso lo dices tú. Era imposible hacer RDR2 como precuela tal cual ha sido sin dejar fosas narrativas siendo como es el 1.

Y a ver si dejamos ese tonito despectivo de "3 foreros enteradillos". Que se puede decir lo mismo al reves justificando todo lo habido y por haber.

@BertoMP

Cierto es que es muy predecible, pero aquí ayuda empezar todo sabiendo que Dutch, Escuella, Bill, Ross, Marston, Abigail, Jack... No van a morir. Muchos momentos que de no estar spoileados serían más emocionantes carecen de emoción por saber que nada grave va a pasar.
Me pongo a leer comentarios y JODER estos de Rockstar son unos paletos de cojones haciendo crunch y todas estas mierdas cuando aquí te solucionan el lore en 2 días.

El juego es de Houser y se lo folla como el quiere
BertoMP escribió:@Nectarsito Claro, es que el problema principal es como decía @Meneillos43 de coherencia externa, es decir, de coherencia de la saga. El juego tiene un argumento si bien simple y en cierto punto previsible (lo de Micah siendo topo huele de lejos y lo de Arthur lo mismo) es sólido en cuanto a que no hay fallos argumentales graves (o al menos no ninguno que yo recuerde).

Los problemas son con respecto a la trama continuada con RDR1.

En cuanto a lo de que es "fácil", supongo que lo dices por mi comentario. A lo que me refiero es a que esa situación de que Arthur no sea nombrado ni una vez por John en el 1 se podría resolver de esa manera o de la manera que decía Meneillos43 porque son formas que aportan coherencia a la trama. Que sí, que se puede tirar de que John no habla de nadie de la banda en RDR1 pero queda raro el que no se le nombre en el 1, máxime si ahora te pones a jugar al 1.

Quitando lo de Arthur todo lo demas me sigue pareciendo que tiene bastante coherencia dentro de lo que cabe. Cierto es que hay pegas que sacarle, no es perfecto, dificlmente encuentras una obra que lo sea. Que la historia llegado cierto punto sea previsible en este caso es injusto de criticar porque siendo una precuela es normal, ¿o pensabas que iba a morir John y Arthur se iba a meter una cirujia super chunga Metal gear 5 style y suplantarle?, que seria la hostia como twist no lo niego, pero tal y como esta, esta bien.

Se la jugaron haciendo una precuela cuando lo facil hubiera sido otros años en otro sitio y te ahorras lios temporales, para mi mas que bien han salido.

Meneillos43 escribió:
Nectarsito escribió:
javillo93 escribió:Que hagan un remake del 1 cambiando diálogos para que todo tenga más coherencia y ya está XD

Poca broma, no me parecería nada descabellado de hacer.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Meneillos43

Si Arthur, Hosea, Charles, Micah... No salen en el 1 en conversaciones es obviamente porque ahi no existian en el universo de Rockstar, porque por importancia, sobretodo Arthur (mano ejecutora) y Hosea (cabeza pensante y razonable y la ausencia mas importante diria para frenar el lunatismo de Dutch) Micah hundiendo la banda al coger el puesto de Hosea, y ser quien da consejos y hace planes... de haber estado antes creados, hubiesen salido por eggs en conversaciones, pero obviamente si no existian, Rockstar no va a hacer que se de pie a ello.

Se olia la cutrada una vez se supo que seria precuela, que manejarias a Arthur y tal, pero como dijo @BertoMP podian haberlo arreglado de aquella manera con Arthur huyendo con su ex, y pidiendole a John que jamas lo volviese a nombrar para que creyeran que estaba muerto y no lo buscasen, pero claro, Rockstar veria que la cosa haria agua con los Hosea, Charles y demas, ademas de que eso solo justificaria que John no lo nombrase, pero no que los demas no lo hiciesen, y dijeron, nos importa un bledo, tiramos con esto hasta el final, metemos el final dramatico de turno, y a otra cosa.

Para mi es un juego muy especial como he dicho 80 veces, y Arthur es hamor, pero tiene muchas cosas donde sacar pegas como tires de comparativa con el 1 en el tema historia.

Hablais como si la historia del 1 fuese solida como una roca y tiene partes como MEXICO que es puro relleno...

Un equipo de guionistas llevan 8 años trabajando la historia al dedillo y aqui 3 foreros en 10 minutos le ven la flojera.
Que la tiene, pero de ahi ''se podria haber resulto FACILMENTE'' pffffff hay bastante camino.

Meneillos43 escribió:
Ah, vale, que entonces tenemos los usuarios que fabricar el argumento. Esa parte no la tenía en cuenta. ¿Entonces en Reddit dicen que es después del juego cuando los Marston pierden a su hija? Ahora lo entiendo.

No, el argumento es una chapuza, la coherencia brilla por su ausencia. Si asumimos que Ross observa a Marston en 1907, ¿cómo es que 4 años después ha perdido muchísimo pelo y se le ha vuelto blanco? Es decir, en 8 años apenas ha cambiado (1899-1907), pero en 4 años envejece 15 ó 20 años.

Tampoco te gusta la idea de un Arthur abandonando el grupo en 1899, lo cual reforzaría que Marston lo hubiese olvidado por traidor (él seguiría hasta 1906). Ya veo.

¿Cómo explicas los errores argumentales? Errores que, por cierto, conforme la gente va acabando el juego y está metido en el lore del 1, se van comentando más y más.

Me da igual si te gusta o no la trama. ¿Cómo explicas las retcons, los errores, las incoherencias? ¿O no las hay?

Esto no es serio.

Me recuerda esto a la época de Lost, cuando en los foros siempre saltaba el típico que daba respuestas a todo "porque en tal foro se está comentando..." Y después de acabada la serie, siguieron en sus 13. Años después, Lindelof reconoció que improvisaron la trama al completo.

Edgar Ross cambia un huevo.
Al principio
Imagen
Final del RDR2
Imagen
RDR1
Imagen

Pero ok, según tu no hay cambio suficiente...

El fallo argumental mas grande y de verdad de queja es la ausencia de Arthur en RDR1, ya esta, el resto de cosas como el final de epilogo con la aparicion de Dutch y su actitud despues en RDR1 son reprochables pero menores, el problema real y donde estoy deacuerdo es en eso, ARTHUR, que en el RDR1 no este y sea alguien tan importante huele.
Ahora, si eliminas de tu mente RDR1 y tomas RDR2 como juego unico es de 10, sin duda.

¿Que errores en la trama hay que no sean referentes a RDR2?.


Entre la primera imagen y la segunda pasan 8 años por Ross, y el cambio son cuatro arrugas en la frente y cara de malote. Entre la segunda foto (1907-1908 a 1911) pasan 4-3 años. ¿Va tu comentario en serio?


Sí, en lo del argumento del 1 estoy de acuerdo, había muchísimo relleno e Incongruencias internas mucho peores que las del propio RDR II, que tiene mejor trama que el 1 si no tienes en cuenta el 2.

Un ejemplo de fallos del 1: Marston pertenece a una banda de forajidas ultrapeligrosa, la cual requerirá que el proto-FBI vaya detrás de ellos, lo hieren en un atraco a un banco, y no pasa nada. Nadie lo detiene, se compra un rancho, y ya está. Eso se soluciona muy bien en el RDR II con el tema del papeleo.

Otro ejemplo: Marston deja la banda antes que Bill y Javier, pero él le explica a todos como dejaron la banda. ¿Cómo lo sabe si él ya no estaba en la banda?

Creo, por el tono de tu respuesta, que confundes odio (hateo) con ser crítico. En mi caso particular, soy crítico con el argumento. ¿Me gusta? Sí, hasta el capítulo 4 inclusive, y mucho. ¿Critico con razón sus fallos? También, porque RDR II ha cambiado el canon, el poquito que tenía RDR, y para mal, simplificando la trama y dándose al fan-service.

Ah, y no es la primera vez que una premisa interesante en un juego de Rockstar acaba diluida o mal ejecutada: GTA IV partía de una premisa muy interesante, pero quedó mal ejecutada, y GTA V tuvo una trama horrible. Bastante bien ha salido RDR II viendo la dinámica que lleva Dan Houser como guionista últimamente.

Antes de nada decir que tus formas y tu ''tono'' a la hora de responder son las mismas que criticas a otro forero una/s pagina/s atrás, te falta llamarme troll.

Sobre lo que has escrito:

Si, me parecen unos cambios realistas de 1899 a 1911, una persona ya madura, un ''pureta'' avanzando a ser considerado un viejales. Bastante bien ademas, en la segunda foto ya le cambia la mirada, la parte de la boca, se va
pareciendo bastante a su ultima transformacion y de una a otra pasan 4 años, podria estar mejor hecho pero nada que poner en una lista de fallos o errores, me parece correcto.

Se que usar el argumento ''y tu mas'' no vale así que solo lo usare rollo off topic, pero de peor forma usan este tipo de cosas en el cine como en la película ''looper'' que ''Joseph Gordon-Levitt'' se convierte en ''Bruce Willis'' en unos cuantos años, ahi si que es para mear y no hechar gota.

El primero gusta porque ademas de tener buen recuerdo en aquella epoca historias maduras habia 3 en juegos sandbox y del oeste entre 1 y 1 y media.

Pero tiene relleno y fallos como todo, aparte de diálogos toda la parte de medico es relleno, la de blackwater con los indios, el medico y tal tambien, están guay, te lo pasas bien con los diálogos de los mexicanos pero aportan 0 al desatollo sobre todo por como se la lian y tratan de tonto a John cada 2x3. Cosa que no me ha dado esa sensación en este RDR2, creo que todo tiene un sentido, todo es mas maduro, pocas misiones o momento veo innecesarios, o sirven para tu personaje o sirven para la banda y/o mundo. No veo un ''mexico'' por asi decirlo.
El capitulo 5 de Guarma es increíble como un juego sandbox de la juega de esa manera y te mete un capitulo ''lineal'' tan currado, es una hora y media non stop. Y el sexto es precisamente esa la intencion, tirar los cimientos de la casa, terminar.
Donde si estoy deacuerdo es con los epílogos, fíjate que ami el fanservice no me molesta pero si su desarrollo. Sadie hubiera estado bien con 1 misiones y poco mas, alguna aparición si quieres, tanto protagonismo a un personaje que ya de por si no me caía del todo bien hicieron que casi lo empezase a odiar. Es un personaje super cool, super bueno con las armas, matando, medio inmortal como tu que eres el protagonista y hasta hace 2 días era una tuerce botas... Ya no hablemos de Abigail que exige mas de lo que ofrece pero bueno, ese es otro tema. Eran cosas que o te explicaban asi o te metian un texto/cinematica y a tomar por culo, decidieron lo primero, ami me parece bien.

No me acuerdo de cuando dice John eso de ''Marston deja la banda antes que Bill y Javier' pero en caso de decirlo es coherente, del mismo modo es el viejo OESTE y encuentran a MICAH o a la banda durante la historia como si llevarais gps todos o las noticias volasen por wtsapp.

Sobre lo primero si, le dejan x años a sus anchas y luego cuando lo descubren aun le dejan otros 4 años antes de terminar el papeleo y liarsela a John, entiendo que es ''coherente'' usando lo tipico de ''hasta que recibieron permiso e hicieron el papeleo'' etc pero bueno, cosas que coger con pinzas.

El gta iv deacuerdo, se diluye mucho y meten misiones para rellenar igual que en el san andreas que hay medio juego de hacer chorradas que no tienen nada que ver con la banda/tu hermano solo por hacer cosas.

El V otro que me parece bien llevado, ¿mejorable? si, pero no mal llevado.

eRiKaXPiReNCe escribió:@Nectarsito

3 foreros dicen que montar una precuela con la de agujeros negros que iba a crear en la historia de RDR era totalmente previsible. Y nadie dijo que fuese fácil arreglarlo, eso lo dices tú. Era imposible hacer RDR2 como precuela tal cual ha sido sin dejar fosas narrativas siendo como es el 1.

Y a ver si dejamos ese tonito despectivo de "3 foreros enteradillos". Que se puede decir lo mismo al reves justificando todo lo habido y por haber.

@BertoMP

Cierto es que es muy predecible, pero aquí ayuda empezar todo sabiendo que Dutch, Escuella, Bill, Ross, Marston, Abigail, Jack... No van a morir. Muchos momentos que de no estar spoileados serían más emocionantes carecen de emoción por saber que nada grave va a pasar.

Te respondo a tu mensaje usando el mensaje de este otro EOLiano que define muy bien tus mensajes.

Silverquick85 escribió:Me pongo a leer comentarios y JODER estos de Rockstar son unos paletos de cojones haciendo crunch y todas estas mierdas cuando aquí te solucionan el lore en 2 días.

El juego es de Houser y se lo folla como el quiere
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Silverquick85 escribió:Me pongo a leer comentarios y JODER estos de Rockstar son unos paletos de cojones haciendo crunch y todas estas mierdas cuando aquí te solucionan el lore en 2 días.

El juego es de Houser y se lo folla como el quiere

Lo que yo dije, encima me sale un Troll a decirme que posiblemente si que lo solucionarian mejor que los guionistas de Rockstar vamos es un deshuevamiento este hilo, luego esta la que no para de repetir el mismo argumento una tras otra vez y es que fulanito no va morir, que cansinez de gente tú.
@Nectarsito

Total que para responderme usas el mensaje de un usuario que viene a flammear, que tiene 0 argumento más que faltar a los usuarios y limitarse a decir que el creador monta la historia como quiere, como si eso lo eximiera de ser susceptible de crítica, con 0 intencion de debatir, y pa colmo luego te llama la atención el tono de otros usuarios... Pues muy bien.

Así va el hilo.
Silverquick85 escribió:El juego es de Houser y se lo folla como el quiere

Y, sin embargo, como toda obra está abierta a la crítica del usuario. O es que todo lo que se crea no se puede criticar (para bien o para mal) porque como es de tal autor y se lo folla como quiere...?

Nectarsito escribió:Quitando lo de Arthur todo lo demas me sigue pareciendo que tiene bastante coherencia dentro de lo que cabe. Cierto es que hay pegas que sacarle, no es perfecto, dificlmente encuentras una obra que lo sea. Que la historia llegado cierto punto sea previsible en este caso es injusto de criticar porque siendo una precuela es normal, ¿o pensabas que iba a morir John y Arthur se iba a meter una cirujia super chunga Metal gear 5 style y suplantarle?, que seria la hostia como twist no lo niego, pero tal y como esta, esta bien.

Se la jugaron haciendo una precuela cuando lo facil hubiera sido otros años en otro sitio y te ahorras lios temporales, para mi mas que bien han salido.

Compañero, fíjate los 2 puntos que pongo como previsibles:

- Lo de Micah: Cosa que no sabes aunque jugases al 1. Pero es que Micah a diferencia del resto es el único personaje que no tiene claroscuros, es un personaje estereotipado al máximo, el único. La cosa con Micah huele de lejos, de hecho desde los primeros capítulos te lo dibujan como un personaje tan mezquino y ruín que ya te hueles que va a pasar algo con él y, a medida que se va formando la trama y sabes que los Pinkerton les están siguiendo siempre muy de cerca, ya te salta la idea de "y si Micah es el topo?". Por eso cuando en la misión de salvar a Abigail, Pinkerton nos dice "No era Molly, era Micah" yo no sentí ese "hostia no jodas?" que se supone que Houser quería que sintieramos.

- Lo de Arthur: Lo de Arthur enfermo huele desde el cap 4 más o menos. A partir de ese capítulo si te fijas en los detalles se ve a un Arthur cada vez más demacrado y con marcas de rojez por toda la cara. Ya piensas "a este le pasa algo" porque luego ves a los Dutch, Bill, John... y no están tan mal físicamente. Y ya cuando en la primera misión del cap 6 te sueltan el "Arthur tiene tuberculosis" ya automáticamente sabes que va a morir, que ese va a ser su final, que va a ser una redención al estilo de la de John en el 1.

Que John sobreviva, tenga un rancho, Uncle sobreviva, etc. no critico de previsibilidad porque no es previsible como tal sino que es una cosa que tiene que suceder para que tenga lugar el 1 XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nectarsito

Total que para responderme usas el mensaje de un usuario que viene a flammear, que tiene 0 argumento más que faltar a los usuarios y limitarse a decir que el creador monta la historia como quiere, como si eso lo eximiera de ser susceptible de crítica, con 0 intencion de debatir, y pa colmo luego te llama la atención el tono de otros usuarios... Pues muy bien.

Así va el hilo.


Es lo que llevo diciendo todo el rato. Esta gente no entra a debatir unos puntos sobre otros, sino que intentan imponer su visión y dejarnos a los demás como "listillos". Los he metido en ignorados, seguirles el juego es manchar el hilo.

Cada vez el mundo de los videojuegos se parece más al fútbol o a la política. Qué asco.
@Meneillos43

Lo mejor es ignorar y au. Es gente que no entra a debatir, solo escriben para dejar a los que no piensan como ellos de 'enterados y listillos', spammear +1 y +1000 y poco mas. Se ignora y quien quiera debatir como una persona adulta, con argumentos y educacion, pues se debate. Con gente asi, pues no.

Es la realidad de hoy y dia en el fandom de los videojuegos, no son fans sanos, son ovejas que van detras de su pastor (empresa en cuestion) justificando todo, sin argumentar, y faltando. Que se le va a hacer.

Ignora, se vive mejor. Yo en 7 años que llevo en EOL, jamas he ignorado a tanta gente de un mismo hilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:@Meneillos43

Lo mejor es ignorar y au. Es gente que no entra a debatir, solo escriben para dejar a los que no piensan como ellos de 'enterados y listillos', spammear +1 y +1000 y poco mas. Se ignora y quien quiera debatir como una persona adulta, con argumentos y educacion, pues se debate. Con gente asi, pues no.

Es la realidad de hoy y dia en el fandom de los videojuegos, no son fans sanos, son ovejas que van detras de su pastor (empresa en cuestion) justificando todo, sin argumentar, y faltando. Que se le va a hacer.

Ignora, se vive mejor. Yo en 7 años que llevo en EOL, jamas he ignorado a tanta gente de un mismo hilo.

Meneillos43 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nectarsito

Total que para responderme usas el mensaje de un usuario que viene a flammear, que tiene 0 argumento más que faltar a los usuarios y limitarse a decir que el creador monta la historia como quiere, como si eso lo eximiera de ser susceptible de crítica, con 0 intencion de debatir, y pa colmo luego te llama la atención el tono de otros usuarios... Pues muy bien.

Así va el hilo.


Es lo que llevo diciendo todo el rato. Esta gente no entra a debatir unos puntos sobre otros, sino que intentan imponer su visión y dejarnos a los demás como "listillos". Los he metido en ignorados, seguirles el juego es manchar el hilo.

Cada vez el mundo de los videojuegos se parece más al fútbol o a la política. Qué asco.

Jaja, si no se os da la razon automaticamente no es debatir, si se piensa diferente ya es ''solo su vision y nada mas''.

Vaya tela, que os vaya bonito.
BertoRA escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2IC1ELHXH5g

Gallina de piel. Personaje inolvidable. T_T
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Tengo una duda, voy por el capitulo 6 y queria saber que una vez terminado el juego puedo seguir jugando con todas mis cosas y dinero o no podre.
Por desgracia se que Arthur muere por un gracioso.
Podre seguir con Arthur o seguire con otro sin dinero y sin mis cosas incluido mi caballo.
Gracias
crazymontana77 escribió:Tengo una duda, voy por el capitulo 6 y queria saber que una vez terminado el juego puedo seguir jugando con todas mis cosas y dinero o no podre.
Por desgracia se que Arthur muere por un gracioso.
Podre seguir con Arthur o seguire con otro sin dinero y sin mis cosas incluido mi caballo.
Gracias

Seguirás con otro sin dinero y sin tu caballo. Conservas las armas.
También conservas el zurrón, todos los objetos que lleves se mantienen. Únicamente pierdes el dinero y los caballos.
crazymontana77 está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
@eRiKaXPiReNCe @parritron muchísimas gracias!
crazymontana77 escribió:@eRiKaXPiReNCe @parritron muchísimas gracias!

Y además, te recomiendo tener cuidado en este hilo si no sabes con quien vas después de lo de Arthur

Yo lo de Micah que quereis que os diga....No me lo esperaba. Precisamente por su carácter.
Tanta discusión sobre la trama, pero creo que es mucho la interpretación de cada uno, s9bretodo en el comportamiento de los personajes. En especial Micah y Dutch
@DrSerpiente

No esperabas de Micah el que? Que estuviese jamado o que fuese el soplon?
BertoRA escribió:https://www.youtube.com/watch?v=2IC1ELHXH5g



Madre de mi vida... Que pedazo de vídeo...
DrSerpiente escribió:
crazymontana77 escribió:@eRiKaXPiReNCe @parritron muchísimas gracias!

Y además, te recomiendo tener cuidado en este hilo si no sabes con quien vas después de lo de Arthur

Yo lo de Micah que quereis que os diga....No me lo esperaba. Precisamente por su carácter.
Tanta discusión sobre la trama, pero creo que es mucho la interpretación de cada uno, s9bretodo en el comportamiento de los personajes. En especial Micah y Dutch

Bueno, está a tiempo de irse del hilo para no spoilearse más, aunque la identidad "del otro" es fácilmente deducible si aun se desconoce XD. Te lo esperas.

Yo tampoco me esperaba lo de Micah, si era un puto hater de los Pinkerton. Por muy joputa que fuera y sádico no me lo imaginaba como traidor.

Ya que hablamos de Micah, no es hasta que Arthur enferma cuando le pierde el respeto de verdad, le ve débil y le intenta humillar a cada momento. Esto por ejemplo en el cap 2 no se habría dado, por muy mal que se llevaran veía en Micah mucho respeto por Arthur y sus habilidades y más desde que le saca de la cárcel y se siente en deuda con él. Me gusta mucho cómo su relación se va deteriorando progresivamente y de forma coherente. Micah es un personaje mucho más complejo de lo que parece.
@Parritron

En el cap 2 con Arthur on fire, Micah tras el bochorno de Strawberry, con Hosea vivo y con Dutch no en plan 'Me ha comunicado Mari Carmen por el pinganillo que he de hundir la banda si o tambien' era inviable esa chuleria de Micah. Pero una vez a Arthur lo ve moribundo, Hosea muerto, Dutch desvariando... Pues gano peso. Y pa colmo metiendo 2 hombres de su confianza en el grupo.

Hizo lo que quiso.
@eRiKaXPiReNCe Ya que mencionas a Hosea, aprovecho para decir que es un personaje entrañable, sabio, prudente y maravilloso en general. Me dolió muchísimo su muerte, diría la que más me dolió después de la de nuestro Arthur.
Parritron escribió:@eRiKaXPiReNCe Ya que mencionas a Hosea, aprovecho para decir que es un personaje entrañable, sabio, prudente y maravilloso en general. Me dolió muchísimo su muerte, diría la que más me dolió después de la de nuestro Arthur.

A mi tambien me encanto. Cuando murio, Dutch perdio el orden y el senso. Era el que ponia sentido comun en la cabeza de Dutch. Con el muerto, Micah ocupo su lugar como 'mentor'. Ya ves tu que cambio...
Leyendo el debate de páginas atrás con las incoherencias argumentales, todo se solucionaría volviendo a hacer el primer Red Dead, no hay otra solución.

Un nuevo Red Dead 1 con las menciones a Arthur que se merecen y cambiando fechas, como que la banda se disolviera con la muerte de Arthur y la huida de John en 1899 y no en 1907 cuando según contó John le dejaron tirado. Que el juego comience únicamente meses después del epílogo 2, no hay ninguna razón para dejar pasar los años hasta 1911.

Y por supuesto traer de vuelta a Charles y Sadie. Que no se involucren demasiado en la trama pero que aporten su granito de arena.
eRiKaXPiReNCe escribió:@DrSerpiente

No esperabas de Micah el que? Que estuviese jamado o que fuese el soplon?


Lo que dice el compañero.
Tan hijoputa era, el más cruel y el que más odia a la "justicia".
Y los pinkerton haciendo tratos con el peor? No buscarían alguien más débil?
A ver, serán cosas mías. Lo que dije antes, cada uno tenemos nuestra interpretación de si toman o no decisiones "coherentes"
Es lo que hay que saber para debatir en condiciones ;)
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Nectarsito escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Meneillos43

Lo mejor es ignorar y au. Es gente que no entra a debatir, solo escriben para dejar a los que no piensan como ellos de 'enterados y listillos', spammear +1 y +1000 y poco mas. Se ignora y quien quiera debatir como una persona adulta, con argumentos y educacion, pues se debate. Con gente asi, pues no.

Es la realidad de hoy y dia en el fandom de los videojuegos, no son fans sanos, son ovejas que van detras de su pastor (empresa en cuestion) justificando todo, sin argumentar, y faltando. Que se le va a hacer.

Ignora, se vive mejor. Yo en 7 años que llevo en EOL, jamas he ignorado a tanta gente de un mismo hilo.

Meneillos43 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:@Nectarsito

Total que para responderme usas el mensaje de un usuario que viene a flammear, que tiene 0 argumento más que faltar a los usuarios y limitarse a decir que el creador monta la historia como quiere, como si eso lo eximiera de ser susceptible de crítica, con 0 intencion de debatir, y pa colmo luego te llama la atención el tono de otros usuarios... Pues muy bien.

Así va el hilo.


Es lo que llevo diciendo todo el rato. Esta gente no entra a debatir unos puntos sobre otros, sino que intentan imponer su visión y dejarnos a los demás como "listillos". Los he metido en ignorados, seguirles el juego es manchar el hilo.

Cada vez el mundo de los videojuegos se parece más al fútbol o a la política. Qué asco.

Jaja, si no se os da la razon automaticamente no es debatir, si se piensa diferente ya es ''solo su vision y nada mas''.

Vaya tela, que os vaya bonito.

Fíjate tu que yo posiblemente esta noche ya no vaya a pegar ojo por que en EOL 3 o 4 me han puesto en ignorados, ni hambre tengo ya.
Pero eh que estos de Rockstar no tienen ni pajotera idea, los 3 o 4 de EOL te harian un guion bordandolo.
Editado por xufeitor. Razón: Flame
@DrSerpiente

Cuando Micah empezó a empecinarse que había un soplon, sinceramente ya me hizo sospechar de el. A mi no me sorprendió la verdad.
eRiKaXPiReNCe escribió:@DrSerpiente

A mi cuando Micah empezó a empecinarse que había un soplon, sinceramente ya me hizo sospechar de el. A mi no me sorprendió la verdad.

Y antes de eso, ya en el capítulo 4 si te pasas por el campamento en los momentos indicados se ve a Micah hablando con Dutch y comiéndole la cabeza y de forma insistente pidiendo que hagan X movimiento, como si quisiera por todos los medios que se hiciera para sacar él beneficio. Eso ya te hace sospecha que busca algo, a esas alturas no piensas que sea un topo claro, simplemente que quiere sacar algo de beneficio como digo.

Lo que me hizo empezar a sospechar fue cuando Dutch una de las veces me soltó sin venir a cuenta "Arthur tengo la certeza de que un día me traicionarás". Y ya desde ese momento me dije a este alguien le estaba comiendo la cabeza e intentando desbiar la atención: Por descarte tenía que ser Micah. Porque John era imposible y Bill no me cuadraba.

Luego ya en el capítulo 6 cuando Micah se pone con lo de "hay un soplón, no ves que siempre que intentamos X, todo se va a la mierda?" ya dije "hostia, no podía ser más descarada la cosa".
Parritron escribió:También conservas el zurrón, todos los objetos que lleves se mantienen. Únicamente pierdes el dinero y los caballos.


¿No hay forma de recuperar el dinero de Arthur? empezar con 30$ tras dejar el rancho es un palo bastante gordo tras lo que costó reunir el dinero durante la campaña. Incluso volví a Beaver Hollow por si seguía el dinero de Dutch que escondió Abigail, y sí que hay un cofre bajo un carro que creo que mencionaba pero inalcanzable, solo unas joyas en un cofre cercano.
Lo cierto es que Micah es un malo muy típico, pero algo bueno habrán hecho los guionistas en su creación cuando muchos de nosotros al rejugarlo. no queremos hacer la misión de sacarle de la cárcel en Strawberry.

Al igual que con Arthur, que tampoco quiero hacer la misión en que se contagia de tuberculosis.
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