Final e Historia de RDR2 (Spoilers RDR1 y RDR2)

Y sobre todo que es un juego, que se contagia y muere quien los guionistas deciden [carcajad]
xufeitor escribió:Y sobre todo que es un juego, que se contagia y muere quien los guionistas deciden [carcajad]


Tambien es verdad [+risas]
xufeitor escribió:Y sobre todo que es un juego, que se contagia y muere quien los guionistas deciden [carcajad]


Por ser un juego precisamente ni me esperaba ver morir al protagonista por tuberculosis xD
Juegazo, del capitulo 6 al final es una maravilla. Arthur Morgan, un personaje de 10, inolvidable


Me queda ese vacio que te deja una buena obra despues de terminarla, gracias rockstar por estas historias, y hasta siempre Arthur


Cuando desbloqueas la parte del mapa de los epílogos, como leches cruzas el río ?
¿Alguien tiene algo de información sobre la tarea de exterminar el periquito de carolina? Hay muy poca info al respecto, me gustaría saber cuál es la recompensa.

bryan23 escribió:Cuando desbloqueas la parte del mapa de los epílogos, como leches cruzas el río ?


¿El río que cruza a México?
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Yo lo que no entendí es por qué Molly llega al campamento diciendo que le ha cantado todo a los Pinkerton en vez de delatar a Micah. Esto quizá no lo supiera porque los interrogatorios fueron separados. En cualquier caso, no tiene ningún sentido llegar a un sitio lleno de asesinos sin escrúpulos y decir: "¡Eh chavales, he sido yo quien os ha vendido!"... Y que encima sea mentira.

Es como pedir: ¡Matadme capullos!. Aunque era más que previsible que Micah iba a ser el malo del juego. Ya desde la primera misión que lo ves en Strawberry.

Arthur Morgan en el 2, para mí. Mejor personaje que John Marston en el 1.
Pesforever escribió:Yo lo que no entendí es por qué Molly llega al campamento diciendo que le ha cantado todo a los Pinkerton en vez de delatar a Micah. Esto quizá no lo supiera porque los interrogatorios fueron separados. En cualquier caso, no tiene ningún sentido llegar a un sitio lleno de asesinos sin escrúpulos y decir: "¡Eh chavales, he sido yo quien os ha vendido!"... Y que encima sea mentira.

Es como pedir: ¡Matadme capullos!. Aunque era más que previsible que Micah iba a ser el malo del juego. Ya desde la primera misión que lo ves en Strawberry.

Arthur Morgan en el 2, para mí. Mejor personaje que John Marston en el 1.


Hombre, estaba en un estado de enajenación, borracha y sentimentalmente hablando... Me parece entendible, no tiene muchas vueltas de hoja.
bryan23 escribió:@MarqusWelvis si, o no puedes llegar ?


No, no hay nada.

Poder se puede llegar, pero mediante bugs. Cruzando todo México se llega hasta Guarma.
Mira que el final del primero me llego a la patata, esa recta final con tu familia que viene del final de la aventura buscando a la banda. Toda la gente que conociste, a algunos como Bonie la vuelves a ver, tienes esa calma antes de la tormenta y bua, cuando vi ese final no me lo podía creer, recuerdo quedarme de piedra viendo esa escena, no me creía lo que me acababan de hacer. Y luego la venganza con el hijo es maravilloso.
Lo que pasa es que toda la parte de mexico era bastante relleno para mi gusto y lo fuerte no acontece hasta esa recta final, antes de eso es un juegazo con momentos únicos pero el colofon final tarda.

En este segundo el desarrollo tambien empieza lento, pero te va guiando y dando pistas de lo que quiere, el final del 4, hasta el comienzo del 6 es increíble, aun siendo un sandbox consigue guiarte y hacerte sentir como si fuera un juego de aventura tipo uncharted pero sin quitarte libertad. Y el capitulo 6 es...bueno, es arte.
Esa forma de ver el castillo de naipes caer, tus héroes convertidos en villanos, tu protagonista marchitandose y al intento no ya de redención, sino ver que la posibilidad estaba ahi, lo que pudo ser.
Esas conversación, esa con la monja en la estación, la mujer e hijo de Dawnes, la viuda que tiene que aprender a vivir sola, todo eso te rompe el corazon, ves a tu personaje dando sus ultimos coletazos con toda la fuerza que le queda.

Y llega el final, agridulce, potente, gris.

He jugado a muchos juegos en mi vida, aventura, rol, plataformas, de todo, y ninguno me ha conseguido llevar y hacerme sentir como lo ha hecho este, simplemente ha sido magico.

Y los epilogos son lo que son, la guinda del pastel y un abrazo a los que jugamos al primero.

Saludos.
jfrgr escribió:Dejo unos vídeos: Como encontrar a ...
Vampiro, Extraterrestres, México, Hombre Lobo,
no se si ya se han puesto por aquí:

Vampiro, como encontrarlo:

Extraterrestres, como encontrarlo:

Viajar a Mexico, como encontrarlo y realizarlo:

Hombre lobo, como encontrarlo:

@MarqusWelvis aquí deje yo unos vídeos que explican como ...

Una pregunta por si os paso a vosotros:
Una vez terminado el juego, las misiones van apareciendo, voy a hacer una misión seleccionada en mitad del camino/trayecto para poder realizarla me desaparece la misión (incluso en el mapa) y hasta pasado unos días no vuelve a aparecer (me ha pasado con tres misiones en el mapa a la vez).
Puede ser un error del juego o tienen un limite de tiempo en el mapa??

Saludos
@Nectarsito Venía a comentar también el final, pero leyendo tu comentario no hace falta, porque es lo que hubiera escrito yo.

Sólo añado que a mí, los epílogos también me han dejado una sensación agridulce, porque ves como John construye su nuevo hogar de 0, para finalmente tener ahí a su familia, viviendo honradamente, pero luego recuerdas el primer RDR y su final y claro...

Y sobre un futuro RDR3, creo que Rockstar seguirá retrocediendo en el tiempo, y podríamos ver cómo se forma la banda, el hijo de Arthur, Annabelle y los O'Driscoll, terminando en el atraco en Blackwater. Aunque para eso todavía quedan muchos años, xD.
A mi me ha gustado bastante el juego a nivel narrativo y de personajes al igual que el 1, lo unico que me ha decepcionado un poco es que no hubiera un mayor romance entre Arthur y Sadie, a esta la han hecho demasiado marimacho y han tirado mas casi hasta por el recurso comico. Quizas soy el unico que piensa asi, me imaginaba el final de otra forma con Arthur y Sadie falleciendo en un tiroteo de forma mas heroica protegiendo a la banda o algo asi.

Tambien me descoloca que al final Dutch salve a Jhon, pero quizas es porque ahi ve la oportunidad de deshacerse finalmente de Micah al saber por Arthur que este le habia traicionado. Aun asi viendo las escenas del RDR1 de nuevo no le veo sentido, que tras que Dutch haya salvado a Jhon, "se intenten matar" de nuevo y Jhon vuelva a recalcarle que le abandono y no que le salvo de Micah.
Rozan escribió:@Nectarsito Venía a comentar también el final, pero leyendo tu comentario no hace falta, porque es lo que hubiera escrito yo.

Sólo añado que a mí, los epílogos también me han dejado una sensación agridulce, porque ves como John construye su nuevo hogar de 0, para finalmente tener ahí a su familia, viviendo honradamente, pero luego recuerdas el primer RDR y su final y claro...

Y sobre un futuro RDR3, creo que Rockstar seguirá retrocediendo en el tiempo, y podríamos ver cómo se forma la banda, el hijo de Arthur, Annabelle y los O'Driscoll, terminando en el atraco en Blackwater. Aunque para eso todavía quedan muchos años, xD.

Pues a pedir ami me molaria retroceder mucho pero pasar de estos personajes, dejarlos morir empaz.

Algo rollo 1800, con los nativos americanos todavia controlando bastante territorio y atacando a los ''colonizadores'' sin piedad arrancandoles las cabelleras.
Esa época, con el oeste mas crudo que nunca, eso me encantaría

Este del Misisipi (1775–1842)
Ahi por ejemplo fue una masacre del copon, aunque quizas entiendo que les quede muy atras 1775, asi que 1800-1820 estaria guay..
Nectarsito escribió:
Algo rollo 1800, con los nativos americanos todavia controlando bastante territorio y atacando a los ''colonizadores'' sin piedad arrancandoles las cabelleras.
Esa época, con el oeste mas crudo que nunca, eso me encantaría


Algo así pero siendo nosotros uno de los nativos y defendiendo nuestra tierra si que me gustaría.
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Anacardo escribió:A mi me ha gustado bastante el juego a nivel narrativo y de personajes al igual que el 1, lo unico que me ha decepcionado un poco es que no hubiera un mayor romance entre Arthur y Sadie, a esta la han hecho demasiado marimacho y han tirado mas casi hasta por el recurso comico. Quizas soy el unico que piensa asi, me imaginaba el final de otra forma con Arthur y Sadie falleciendo en un tiroteo de forma mas heroica protegiendo a la banda o algo asi.

Tambien me descoloca que al final Dutch salve a Jhon, pero quizas es porque ahi ve la oportunidad de deshacerse finalmente de Micah al saber por Arthur que este le habia traicionado. Aun asi viendo las escenas del RDR1 de nuevo no le veo sentido, que tras que Dutch haya salvado a Jhon, "se intenten matar" de nuevo y Jhon vuelva a recalcarle que le abandono y no que le salvo de Micah.



Otro que se ha dao cuenta del sin sentido

Han querido hacer rdr2 independiente del rdr1 y ya
Anacardo escribió:A mi me ha gustado bastante el juego a nivel narrativo y de personajes al igual que el 1, lo unico que me ha decepcionado un poco es que no hubiera un mayor romance entre Arthur y Sadie, a esta la han hecho demasiado marimacho y han tirado mas casi hasta por el recurso comico. Quizas soy el unico que piensa asi, me imaginaba el final de otra forma con Arthur y Sadie falleciendo en un tiroteo de forma mas heroica protegiendo a la banda o algo asi.

Tambien me descoloca que al final Dutch salve a Jhon, pero quizas es porque ahi ve la oportunidad de deshacerse finalmente de Micah al saber por Arthur que este le habia traicionado. Aun asi viendo las escenas del RDR1 de nuevo no le veo sentido, que tras que Dutch haya salvado a Jhon, "se intenten matar" de nuevo y Jhon vuelva a recalcarle que le abandono y no que le salvo de Micah.


Pues ni por un segundo veía a Arthur con Sadie. Y mira que pensaba que tal vez Arthur se arreglaría con Marie (¿se llamaba así?) y me alegré que no fuera así... Estaba cansada de su "Oh Arthur...". Dios que personaje mas odioso. En cambio Sadie al principio la vi muy de relleno hasta que empiezan a desarrollarla y me cayó bien, pero para nada la veía con Arthur.

Y lo de Dutch yo creo que disparó a Micah para poder salir de ahí con vida. Pero no lo entiendo, John tenía las de perder de todas formas. Tengo la cabeza hecha un lío con esto, no le encuentro ningún sentido al comportamiento de Dutch. No hace caso a Arthur que era su mejor amigo y se pira abandonándolo a él y a Micah y luego vuelve con la rata esa? No lo comprendo para nada. :/

P.D: He ido shady belle porque estaba buscando ratas para la misión de caza y poniendo el dead eye empezó a sonar una discusión entre Dutch y John. Sólo con el dead eye activado. No sabía de eso. O.o
Anacardo escribió:A mi me ha gustado bastante el juego a nivel narrativo y de personajes al igual que el 1, lo unico que me ha decepcionado un poco es que no hubiera un mayor romance entre Arthur y Sadie, a esta la han hecho demasiado marimacho y han tirado mas casi hasta por el recurso comico. Quizas soy el unico que piensa asi, me imaginaba el final de otra forma con Arthur y Sadie falleciendo en un tiroteo de forma mas heroica protegiendo a la banda o algo asi.

Tambien me descoloca que al final Dutch salve a Jhon, pero quizas es porque ahi ve la oportunidad de deshacerse finalmente de Micah al saber por Arthur que este le habia traicionado. Aun asi viendo las escenas del RDR1 de nuevo no le veo sentido, que tras que Dutch haya salvado a Jhon, "se intenten matar" de nuevo y Jhon vuelva a recalcarle que le abandono y no que le salvo de Micah.

Ami Sadie no me ha terminado de cuajar nunca, pasa de ser una come mierda a una pistolera al mismo nivel que tu y tu eres el protagonista. Derepente es super buena porque el guion lo queria y todas sus secuencias de ''mira que fuerte e independiente soy'' siempre joden al resto el grupo, en la casa cuando os atacan y se va por ahi sola a matar y te obliga a ir a rescatarla. Cuando cuelgan a Odriscoll y envez de iros de tranquis se queda provocando lio en la ciudad...

Cierto es que tiene buen corazon y al final junto a Arthur es de los que salva a la banda. Cuando os vais a Guarma es la que cuida del grupo y luego es la que ayuda a Abigail y tal, nadie niega eso, pero creo que su personalidad esta forzada, no me termino de gustar.

En el epilogo mas de lo mismo, la mejor caza recompensas del oeste porque si, porque el guionista ha querido.

Y lo de Dutch totalmente de acuerdo, que Dutch mate a Micah y que John le de las gracias, ¿las putas gracias?, metele otro tiro ahi mismo a Dutch joder. Me parece que queda super fuera de lugar porque no pega ni con el John/Dutch del final de Arthur ni con el John/Dutch del RDR1, ami me quedo raro. Eso sin hablar que después de la escena final de Arthur, que Dutch vuelva con Micah es rarisimo...

Decisiones como esta me hacian pensar, a ver si los putos locos de Rockstar en un futuro ''rehacen'' el rdr1, osea, tienen el mapa hecho, el motor tambien, seria remasterizar todo y retocar dialogos y secuencias, es muy loco y lo dudo, pero soñar es gratis.

xufeitor escribió:
Nectarsito escribió:
Algo rollo 1800, con los nativos americanos todavia controlando bastante territorio y atacando a los ''colonizadores'' sin piedad arrancandoles las cabelleras.
Esa época, con el oeste mas crudo que nunca, eso me encantaría


Algo así pero siendo nosotros uno de los nativos y defendiendo nuestra tierra si que me gustaría.

Eso limitaría la jugabilidad. Lo suyo seria ser un europeo novato, que acaba de venir a buscar un futuro mejor, es mas, molaría ser soldado y empezar a ver el infierno que es esto. Hombres buenos corrompidos, matando a los suyos y masacrando nativos para quitarles lo que tienen. Ataques de nativos mientras duermes provocando que tengas miedo 24/7. ¿Has ido a tumbleweed después de los epílogos? Es el año 1907 aprox y esta la cosa jodidisima, enfermedades, todos super salvajes, los sherif sin hacer juicios prefieren un tiro en la nuca, pues imagina eso 100 años antes, lo multiplicas. Solo de pensarlo me estoy poniendo cachondo, seria bestial.
[boing]
Si, estoy de acuerdo con lo de Sadie. Es un personaje muy raro, como dices, esta escrita de forma muy rara. De repente es de las mas fuertes del grupo al nivel de los protagonistas... Encima apenas interactua con la banda aparte de John o Arthur (que nosotros lo veamos me refiero), casi es un personaje que de la forma en la que se ha hecho, sobra. Ademas a mi que si que me gusto el epilogo (la parte de la construccion de la casa la vi genial), las misiones con ella de cazarrecompensas se me hicieron pesadas y de relleno.

Lo de Dutch es que es muy forzado... Se puede pensar que pasan los años y que John va a por el porque se lo mandan, y aun no se le ha olvidado cuando fue abandonado por el, y que cuando Dutch mato a Micah, solo lo hizo por el mismo y no por John, y John sabe esto... Pero vamos, queda muy raro y forzado, si.
Me lo pasé anoche tras pegarle un vicio inusitado en mi persona. El 1 me encantó y este lo supera. Tiene sus cosillas negativas pero se quedan en minucias.

Sobre la historia, el epilogo se agradece ya que empalma muy bien ese impass de tiempo entre el 2 y el 1, y más con las escenas de los créditos. Quizás se me ha hecho un poquito extraño la manera de las misiones, muy rollo harvest moon con su granjita (más "aburridilla" la parte de la primera granja) etc... y la misión final (o finales) un poco metidas a saco. O sea, que mezclar granjero con venganza se me ha hecho raro. Estoy pidiendo matrimonio a la churri y a la siguiente matando a MIcah.

Resumiendo, satisfecho a tope y ahora a esperar el online!!
android86 escribió:
Anacardo escribió:A mi me ha gustado bastante el juego a nivel narrativo y de personajes al igual que el 1, lo unico que me ha decepcionado un poco es que no hubiera un mayor romance entre Arthur y Sadie, a esta la han hecho demasiado marimacho y han tirado mas casi hasta por el recurso comico. Quizas soy el unico que piensa asi, me imaginaba el final de otra forma con Arthur y Sadie falleciendo en un tiroteo de forma mas heroica protegiendo a la banda o algo asi.

Tambien me descoloca que al final Dutch salve a Jhon, pero quizas es porque ahi ve la oportunidad de deshacerse finalmente de Micah al saber por Arthur que este le habia traicionado. Aun asi viendo las escenas del RDR1 de nuevo no le veo sentido, que tras que Dutch haya salvado a Jhon, "se intenten matar" de nuevo y Jhon vuelva a recalcarle que le abandono y no que le salvo de Micah.



Otro que se ha dao cuenta del sin sentido

Han querido hacer rdr2 independiente del rdr1 y ya

Seréis los pocos que no os dais cuenta como es realmente el asunto xd
@Mj90 Lo de Dutch? Porque si es un sin sentido. Iluminanos en vez de dejarnos con la duda. :/
Tinani_HBF escribió:@Mj90 Lo de Dutch? Porque si es un sin sentido. Iluminanos en vez de dejarnos con la duda. :/

Ya se ha comentado antes que parece ser que fue allí por lo mismo que John, eliminar a Micah. Cuando John le pregunta " qué haces aquí Dutch?" este responde "lo mismo que tú, supongo". Vamos que Dutch supuestamente habría ilusionado a Micah de volver a estar juntos y a la mínima que pudiera lo mataría. Micah también va dando a entender que Dutch está ahí desde hace poco, diciendo que "vaya, últimamente estoy teniendo muchas visitas" o que él y Dutch se han vuelto a reunir para lograr sueños etc...vamos que no llevan todos esos años juntos ni mucho menos.
Mj90 escribió:
Tinani_HBF escribió:@Mj90 Lo de Dutch? Porque si es un sin sentido. Iluminanos en vez de dejarnos con la duda. :/

Ya se ha comentado antes que parece ser que fue allí por lo mismo que John, eliminar a Micah. Cuando John le pregunta " qué haces aquí Dutch?" este responde "lo mismo que tú, supongo". Vamos que Dutch supuestamente habría ilusionado a Micah de volver a estar juntos y a la mínima que pudiera lo mataría. Micah también va dando a entender que Dutch está ahí desde hace poco, diciendo que "vaya, últimamente estoy teniendo muchas visitas" o que él y Dutch se han vuelto a reunir para lograr sueños etc...vamos que no llevan todos esos años juntos ni mucho menos.

Eso queda igual o peor que aliarse sin mas.

Esperas 8 años para volver a liarte a tiros con Micah para despues en 4 años hacer todo lo que haces en el RDR1? cawento
Nectarsito escribió:
Mj90 escribió:
Tinani_HBF escribió:@Mj90 Lo de Dutch? Porque si es un sin sentido. Iluminanos en vez de dejarnos con la duda. :/

Ya se ha comentado antes que parece ser que fue allí por lo mismo que John, eliminar a Micah. Cuando John le pregunta " qué haces aquí Dutch?" este responde "lo mismo que tú, supongo". Vamos que Dutch supuestamente habría ilusionado a Micah de volver a estar juntos y a la mínima que pudiera lo mataría. Micah también va dando a entender que Dutch está ahí desde hace poco, diciendo que "vaya, últimamente estoy teniendo muchas visitas" o que él y Dutch se han vuelto a reunir para lograr sueños etc...vamos que no llevan todos esos años juntos ni mucho menos.

Eso queda igual o peor que aliarse sin mas.

Esperas 8 años para volver a liarte a tiros con Micah para despues en 4 años hacer todo lo que haces en el RDR1? cawento


Qué es lo que hace en el rdr1 que te choca con la actuación de Dutch con Micah ?
Yo estoy viendo videos de Youtube del Red Dead 1 y estoy viendo cosas rarisimas:

- Cuando John atrapa a Javier y lo encierra, este le dice que le manda recuerdos a Abigail, como si hubiese estado con ella. Luego, si lo encierras y este esta muerto, John le escupe, cosa que raramence hace a nadie, como si este le tuviese un desprecio personal. Tambien Dutch llega a decir en algun momento que todos tenian a Abigail (como si todos se hubiesen acostado con ella), pero que John se caso con ella, y eso le cambio, siendo que esto en Red Dead 2 sucede despues de la separacion.

- Cuando John bebe con el vaquero anciano en Red Dead 1, este le cuenta que Dutch le dejo tirado tras lo del banco y parece que guarda mucho rencor por eso, tambien dice que despues de eso abandono la banda, siendo que en el 2, vuelve a la banda y pasan muchas cosas despues de eso.

No se, hay cosas en las que parece casi que sean universos distintos, el cambio grafico tampoco ayuda. Sin embargo en otras, si que coinciden. Es como si al hacer la precuela hubieran querido tener mayor libertad creativa a la hora de hacer estas cosas sin fijarse en la coherencia. Que son cosas que pueden justificarse de un modo u otro, pero son algo raras...

Disculpadme si me he equivocado en algo, que tambien puede ser.

Muchas veces cuando hacen las precuelas, meten tantas cosas nuevas, que casi se olvidan de lo mas importante que tienen que contar, que ojo, a mi me ha encantado del juego, pero creo que no esta de mas comentar estas cosas.
Nectarsito escribió:
xufeitor escribió:
Nectarsito escribió:
Algo rollo 1800, con los nativos americanos todavia controlando bastante territorio y atacando a los ''colonizadores'' sin piedad arrancandoles las cabelleras.
Esa época, con el oeste mas crudo que nunca, eso me encantaría


Algo así pero siendo nosotros uno de los nativos y defendiendo nuestra tierra si que me gustaría.

Eso limitaría la jugabilidad. Lo suyo seria ser un europeo novato, que acaba de venir a buscar un futuro mejor, es mas, molaría ser soldado y empezar a ver el infierno que es esto. Hombres buenos corrompidos, matando a los suyos y masacrando nativos para quitarles lo que tienen. Ataques de nativos mientras duermes provocando que tengas miedo 24/7. ¿Has ido a tumbleweed después de los epílogos? Es el año 1907 aprox y esta la cosa jodidisima, enfermedades, todos super salvajes, los sherif sin hacer juicios prefieren un tiro en la nuca, pues imagina eso 100 años antes, lo multiplicas. Solo de pensarlo me estoy poniendo cachondo, seria bestial.
[boing]


No tiene por qué limitar la jugabilidad, puede ser un enfoque. Si Rockstar quiere seguir explorando lo de contar con personajes corales en sus juegos como hizo el GTA V puede ser la caña.

Yo supongo que el próximo Red Dead ya no se llamaría Redemption porque exploraría otros personajes, como hicieron con Red Dead Revolver. O igual no, siguen haciendo uso del título de RDR como nueva franquicia, pero coincido con que deben dejar estos personajes ya.

A mí me encantaría que exploraran un poquito más todo el tema de la Guerra Civil americana.
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@Mj90

Si, somos los 2 unicos tontos de los 16.999.998 compradores! debe ser eh!
@Anacardo Buah, creo que tendré que volver a rememorar el 1 para ciertas cosas. Pero lo de Abigail es cierto, osea, ella entró a la banda mucho antes que John (un año antes o más, no me acuerdo) como prostituta. Y si, se lío con Dutch, Javier.. Incluso creo que con Bill (aaghgg). Pero al entrar John se enamoró de él y empezaron una relación. Y de ahí nació Jack pero John creía que no era suyo, por eso al principio del juego es tan reacio con Abigail. Aunque John recordemos desapareció durante un año, tal como cuenta Arthur y luego volvió a la banda. Así que supongo que antes de que se fuera es cuando la dejó embarazada y al volver se encontró que tiene un hijo. Es lo que supongo, porque así puedo entender que sea un poco precavido creyendo que tal vez fuera no fuera hijo suyo. Pero estuvo tantos años pasando de ser un padre hasta los acontecimientos del RDR 2? Que cabroncete.

@Mj90 Ah, vale. Reconozco que no me empane muy bien por la rabieta de verlo otra vez y no pillaba el diálogo. Pero no le excusa para nada. Espera 8 años para vengarse.. En serio? :/
@Tinani_HBF Lo mismo digo, hace tanto del RD1 que no me acuerdo de muchas cosas. Ya veo, ¿y donde dicen que John se va de la banda porque no es hijo suyo, al principio del RD2? No me entere de eso.
Tinani_HBF escribió:@Anacardo Buah, creo que tendré que volver a rememorar el 1 para ciertas cosas. Pero lo de Abigail es cierto, osea, ella entró a la banda mucho antes que John (un año antes o más, no me acuerdo) como prostituta. Y si, se lío con Dutch, Javier.. Incluso creo que con Bill (aaghgg). Pero al entrar John se enamoró de él y empezaron una relación. Y de ahí nació Jack pero John creía que no era suyo, por eso al principio del juego es tan reacio con Abigail. Aunque John recordemos desapareció durante un año, tal como cuenta Arthur y luego volvió a la banda. Así que supongo que antes de que se fuera es cuando la dejó embarazada y al volver se encontró que tiene un hijo. Es lo que supongo, porque así puedo entender que sea un poco precavido creyendo que tal vez fuera no fuera hijo suyo. Pero estuvo tantos años pasando de ser un padre hasta los acontecimientos del RDR 2? Que cabroncete.

@Mj90 Ah, vale. Reconozco que no me empane muy bien por la rabieta de verlo otra vez y no pillaba el diálogo. Pero no le excusa para nada. Espera 8 años para vengarse.. En serio? :/

Esperó lo mismo que John y Sadie, vamos que esperaron por obligación porque Micah había desparecido del mapa y en cuanto supieron algo, fueron todos a por él.
Tinani_HBF escribió:@Anacardo Buah, creo que tendré que volver a rememorar el 1 para ciertas cosas. Pero lo de Abigail es cierto, osea, ella entró a la banda mucho antes que John (un año antes o más, no me acuerdo) como prostituta. Y si, se lío con Dutch, Javier.. Incluso creo que con Bill (aaghgg). Pero al entrar John se enamoró de él y empezaron una relación. Y de ahí nació Jack pero John creía que no era suyo, por eso al principio del juego es tan reacio con Abigail. Aunque John recordemos desapareció durante un año, tal como cuenta Arthur y luego volvió a la banda. Así que supongo que antes de que se fuera es cuando la dejó embarazada y al volver se encontró que tiene un hijo. Es lo que supongo, porque así puedo entender que sea un poco precavido creyendo que tal vez fuera no fuera hijo suyo. Pero estuvo tantos años pasando de ser un padre hasta los acontecimientos del RDR 2? Que cabroncete.

@Mj90 Ah, vale. Reconozco que no me empane muy bien por la rabieta de verlo otra vez y no pillaba el diálogo. Pero no le excusa para nada. Espera 8 años para vengarse.. En serio? :/


Dutch podría estar esperando alguna pista sobre Micah, al igual que Sadie lleva todo ese tiempo esperando alguna pista del paradero de este para darle lo suyo. Eso no lo excusa de nada pero lo necesitaría personalmente por haberse visto manipulado por Micah y por ser el responsable de todo en realidad.

Abigail llevaba 5 años en la banda en 1899 cuando estamos con Arthur creo recordar, John esta con la banda desde que era un chaval. Lo de que Abigail se lia con todos abría que cogerlo con pinzas, igual es una forma de picar a John por tener el pasado que tiene Abigail.
En mi opinión, cuando hay que presuponer tantas cosas por una sola frase que ni siquiera tiene mucho contexto, es que algo falla en la narrativa. Que el final con Dutch nos haya chirriado a la mayoría no es porque no hayamos entendido al personaje, o la historia del juego, es porque no está realmente justificado no ya de forma creíble, es que no lo está directamente.

De hecho, cuando leo las justificaciones me parece aún peor la escena. XD

Para mí habría quedado muchísimo mejor no saber nada más de Dutch desde la muerte de Arthur. El espectador asume que ya se ha convertido en el terrorista que es en RDR1 y ya está. El final tendría que haber sido John acribillando al rata de Micah en memoria de Arthur y habría sido más redondo, más épico y más emotivo que no que salga Dutch a cuento de nada a rematarle él.

El resto de fallos de continuidad me molestan menos, no afectan a rasgos generales a la trama en realidad, pero que los personajes hagan cosas sin sentido me molesta muchísimo más, sobre todo si se cargan escenas que deberían haber sido épicas. Es que, no me jodáis, es mucho más épico como se carga John al tío que está molestando en el rancho donde trabaja, que la manera en la que muere Micah. XD
@Mj90 Pues me lo pones peor. Osea cuidas a un chaval desde los... 10-12 años, para que venga una rata llamado Micah y eches a perder todo el fruto de esos años? Abandonándolo y dejando morir a tu mejor amigo. Dónde está la lealtad de la que tanto habla? Ah no, espera...que él siempre tiene un plan. Que follón. Meeeh.

@DiViDi Me gusta más ese final. XD
Al parecer podría haber un final oculto:



Esto sería una sacada por parte de R*.
DiViDi escribió:En mi opinión, cuando hay que presuponer tantas cosas por una sola frase que ni siquiera tiene mucho contexto, es que algo falla en la narrativa. Que el final con Dutch nos haya chirriado a la mayoría no es porque no hayamos entendido al personaje, o la historia del juego, es porque no está realmente justificado no ya de forma creíble, es que no lo está directamente.

De hecho, cuando leo las justificaciones me parece aún peor la escena. XD

Para mí habría quedado muchísimo mejor no saber nada más de Dutch desde la muerte de Arthur. El espectador asume que ya se ha convertido en el terrorista que es en RDR1 y ya está. El final tendría que haber sido John acribillando al rata de Micah en memoria de Arthur y habría sido más redondo, más épico y más emotivo que no que salga Dutch a cuento de nada a rematarle él.

El resto de fallos de continuidad me molestan menos, no afectan a rasgos generales a la trama en realidad, pero que los personajes hagan cosas sin sentido me molesta muchísimo más, sobre todo si se cargan escenas que deberían haber sido épicas. Es que, no me jodáis, es mucho más épico como se carga John al tío que está molestando en el rancho donde trabaja, que la manera en la que muere Micah. XD

Esa es la cosa, que en tu opinión no está nada justificado lo de Dutch y en mi opinión lo está perfectamente, otra cosa es que te parezca épico o no, o simplemente que no te guste como surge todo, pero vaya no todo debe ser épico.

Yo soy un gran fan de metal gear y me pareció una cagada lo de mgs V para explicar la conexión con los mgs de msx, para otros les parece algo bueno.

@Tinani_HBF En el delirio de Dutch, cree que todos le estaban fallando menos Micah, que le decía constantemente lo que quería escuchar y estaba de acuerdo en cada plan de Dutch, mientras que Arthur por ejemplo estaba llevándole la contraria siempre, haciendo cosas a sus espaldas como el tema de los indios y esto no le gustaba nada.
Mj90 escribió:
Nectarsito escribió:
Mj90 escribió:Ya se ha comentado antes que parece ser que fue allí por lo mismo que John, eliminar a Micah. Cuando John le pregunta " qué haces aquí Dutch?" este responde "lo mismo que tú, supongo". Vamos que Dutch supuestamente habría ilusionado a Micah de volver a estar juntos y a la mínima que pudiera lo mataría. Micah también va dando a entender que Dutch está ahí desde hace poco, diciendo que "vaya, últimamente estoy teniendo muchas visitas" o que él y Dutch se han vuelto a reunir para lograr sueños etc...vamos que no llevan todos esos años juntos ni mucho menos.

Eso queda igual o peor que aliarse sin mas.

Esperas 8 años para volver a liarte a tiros con Micah para despues en 4 años hacer todo lo que haces en el RDR1? cawento


Qué es lo que hace en el rdr1 que te choca con la actuación de Dutch con Micah ?

Todo, Dutch vuelve a las andadas pero dejando el dinero en la cabaña y espero 8 años para buscar a Micah?, no se tio, lo veo cogido con pinzas.


Anacardo escribió:Yo estoy viendo videos de Youtube del Red Dead 1 y estoy viendo cosas rarisimas:

- Cuando John atrapa a Javier y lo encierra, este le dice que le manda recuerdos a Abigail, como si hubiese estado con ella. Luego, si lo encierras y este esta muerto, John le escupe, cosa que raramence hace a nadie, como si este le tuviese un desprecio personal. Tambien Dutch llega a decir en algun momento que todos tenian a Abigail (como si todos se hubiesen acostado con ella), pero que John se caso con ella, y eso le cambio, siendo que esto en Red Dead 2 sucede despues de la separacion.

- Cuando John bebe con el vaquero anciano en Red Dead 1, este le cuenta que Dutch le dejo tirado tras lo del banco y parece que guarda mucho rencor por eso, tambien dice que despues de eso abandono la banda, siendo que en el 2, vuelve a la banda y pasan muchas cosas despues de eso.

No se, hay cosas en las que parece casi que sean universos distintos, el cambio grafico tampoco ayuda. Sin embargo en otras, si que coinciden. Es como si al hacer la precuela hubieran querido tener mayor libertad creativa a la hora de hacer estas cosas sin fijarse en la coherencia. Que son cosas que pueden justificarse de un modo u otro, pero son algo raras...

Disculpadme si me he equivocado en algo, que tambien puede ser.

Muchas veces cuando hacen las precuelas, meten tantas cosas nuevas, que casi se olvidan de lo mas importante que tienen que contar, que ojo, a mi me ha encantado del juego, pero creo que no esta de mas comentar estas cosas.

Lo de Escuella es eso, su cambio del RDR 2 al RDR1 es demasiado drastico, incluso al final del RDR2 es demasiado por guion, durante todo el juego, incluso cuando vas con misiones con el no se le ven pintas de puto loco, ayuda a la banda, es fiel, rescata a John diciendo que el haria lo mismo etc y derepente en la recta final se enciende y para el sois mierda, entiendo que es para que cuadre con el RDR1 pero con la de tiempo que pasa en todo el juego podian haberle metido un par de misiones mas a Javier.
Lo de la boda de Abigail segun conversaciones del epilogo si se casaron estando ya en la banda pero fue ''alegal'', osea sin ceremonia oficial. Lo que no me cuadra es lo de que se la follaron porque en el RDR2 se ve como ella pasa de todos, ¿quizas en ese año que no estuvo John? ¿quizas son simplemente palabras para joder a John?, ami en este caso si me cuadra lo segundo.

No entiendo tu segundo punto, se de quien hablas pero no entiendo tu texto, ¿que es raro?

BertoRA escribió:
Nectarsito escribió:
xufeitor escribió:
Algo así pero siendo nosotros uno de los nativos y defendiendo nuestra tierra si que me gustaría.

Eso limitaría la jugabilidad. Lo suyo seria ser un europeo novato, que acaba de venir a buscar un futuro mejor, es mas, molaría ser soldado y empezar a ver el infierno que es esto. Hombres buenos corrompidos, matando a los suyos y masacrando nativos para quitarles lo que tienen. Ataques de nativos mientras duermes provocando que tengas miedo 24/7. ¿Has ido a tumbleweed después de los epílogos? Es el año 1907 aprox y esta la cosa jodidisima, enfermedades, todos super salvajes, los sherif sin hacer juicios prefieren un tiro en la nuca, pues imagina eso 100 años antes, lo multiplicas. Solo de pensarlo me estoy poniendo cachondo, seria bestial.
[boing]


No tiene por qué limitar la jugabilidad, puede ser un enfoque. Si Rockstar quiere seguir explorando lo de contar con personajes corales en sus juegos como hizo el GTA V puede ser la caña.

Yo supongo que el próximo Red Dead ya no se llamaría Redemption porque exploraría otros personajes, como hicieron con Red Dead Revolver. O igual no, siguen haciendo uso del título de RDR como nueva franquicia, pero coincido con que deben dejar estos personajes ya.

A mí me encantaría que exploraran un poquito más todo el tema de la Guerra Civil americana.

Lo de REDEMPTION no tiene porque referirse a que necesite tener a los personajes que conoces, simplemente que el tema trata en el fondo de venganza, sobre todo el final y asi es tanto en RDR1 como en RDR2.
Pero si, un RDR rollo 1800-1860 podria molar tambien, ya veremos, hasta dentro de otros 8 años xd, voy pillndo ps5 pro ultra.
@Mj90 El tema es que no lo está. En el juego no se explica, todas las cosas que tú dices son suposiciones tuyas en base a una frase que suelta John. Hay cosas que van en cuestión de gustos y hay cosas que se pueden medir y valorar.

Cuestión aparte son los gustos, claro, pero en el juego no se explica que pinta Dutch ahí, ni porque hace lo que hace. Todo lo demás son las conexiones que tú haces como espectador y que yo veo rebuscadísimas y que hacen peor la escena. Te puede gustar o no, a mí no me gusta, pero eso no quita que en el juego Dutch aparezca ahí porque sí y se vaya porque sí. No hay explicación ninguna, de hecho, me sorprende que John asuma que Dutch ha ido a pegarle un tiro a Micah después de todo.

Y desde luego que no todo tiene que ser épico, pero es que ese final no es que no sea épico, es que es anticlimático. Ni emotivo, ni bonito, ni épico, ni triste, ni crudo. Es anticlimático. Y eso sí va a gustos, por supuesto, pero buena parte de esa percepción es por el sinsentido de que Dutch esté ahí y sucedan las cosas como suceden. El final de Arthur está lejos de ser épico y me gustó.

P.D: Aunque no venga a cuento, todo lo referente a la trama de MGSV también me pareció torpe y malo. O la mayoría de cosas al menos.
No llega a existir RDR1 donde Dutch está vivo, y en RDR2 Dutch moría fijo a manos de John. Es totalmente humillante el gracias de Marston a Dutch, como el paseo en plan Naomi Campbell de este al pirarse.

Soy yo, y de la patada que le meto, que acaba rodando en Annensburg.
eRiKaXPiReNCe escribió:No llega a existir RDR1 donde Dutch está vivo, y en RDR2 Dutch moría fijo a manos de John. Es totalmente humillante el gracias de Marston a Dutch, como el paseo en plan Naomi Campbell de este al pirarse.

No es capaz de cargarselo en el 1, sabiendo que de eso dependía volver a ver a su familia, menos en ese momento del 2
eRiKaXPiReNCe escribió:No llega a existir RDR1 donde Dutch está vivo, y en RDR2 Dutch moría fijo a manos de John. Es totalmente humillante el gracias de Marston a Dutch, como el paseo en plan Naomi Campbell de este al pirarse.

Soy yo, y de la patada que le meto, que acaba rodando en Annensburg.

Esto es lo peor, sin duda lo peor de todo lo que hablamos, sobra totalmente ese gracias y la mirada de superioridad de Dutch, totalmente innecesario.

DiViDi escribió:En mi opinión, cuando hay que presuponer tantas cosas por una sola frase que ni siquiera tiene mucho contexto, es que algo falla en la narrativa. Que el final con Dutch nos haya chirriado a la mayoría no es porque no hayamos entendido al personaje, o la historia del juego, es porque no está realmente justificado no ya de forma creíble, es que no lo está directamente.

De hecho, cuando leo las justificaciones me parece aún peor la escena. XD

Para mí habría quedado muchísimo mejor no saber nada más de Dutch desde la muerte de Arthur. El espectador asume que ya se ha convertido en el terrorista que es en RDR1 y ya está. El final tendría que haber sido John acribillando al rata de Micah en memoria de Arthur y habría sido más redondo, más épico y más emotivo que no que salga Dutch a cuento de nada a rematarle él.

El resto de fallos de continuidad me molestan menos, no afectan a rasgos generales a la trama en realidad, pero que los personajes hagan cosas sin sentido me molesta muchísimo más, sobre todo si se cargan escenas que deberían haber sido épicas. Es que, no me jodáis, es mucho más épico como se carga John al tío que está molestando en el rancho donde trabaja, que la manera en la que muere Micah. XD

+1, esto es lo que todos queriamos, una REDEMPTION como dios manda, como la del hijo en el 1, no necesitabamos a Dutch.

BertoMP escribió:Al parecer podría haber un final oculto:



Esto sería una sacada por parte de R*.

Me encantan estos videos xd, lo que da de si la gente.
@Nectarsito Me refiero a que segun el RD1 o a lo que he visto ahora mas bien, parece que simplemente hubo un golpe en un banco, fallo, Dutch dejo a John a su suerte y este dejo a la banda por eso hasta que los federales hablan con el y le chantajean para que capture al resto de la banda, cuando en RD2 despues de lo del banco suceden muchas mas cosas y John vuelve a la banda. Tampoco parece tener tanto rencor hacia esta como en RD1, quizas no me explico bien.

Sobre Javier, hombre, alguna escena hay en RD2 donde ves que es un poco hijo de... Por ejemplo a Kieran le arrea un cabezazo sin mas ni mas, pero si, es otro personaje donde hay bastante diferencia como comentamos.
Acabo de caer en la cuenta de que el hombre misterioso Le dice a jhon en el primer juego que:
Cuando jhon le pregunta al hombre misterioso si le conoce este le dice que es normal que no se acuerde de él, que ya había olvidado a gente mucho más importante para el (¿Arthur?), y luego le dice que por qué tendría que acordarse de el(dando a entender que sus caminos se han cruzado en algún momento, tal vez haciendo mención a estos encontronazos raros en la choza) jajaja que rayada madre mía
Mj90 escribió:
@Tinani_HBF En el delirio de Dutch, cree que todos le estaban fallando menos Micah, que le decía constantemente lo que quería escuchar y estaba de acuerdo en cada plan de Dutch, mientras que Arthur por ejemplo estaba llevándole la contraria siempre, haciendo cosas a sus espaldas como el tema de los indios y esto no le gustaba nada.


Bueno claro, eso se deja ver muy claramente. De ahí mi frustración de que se deje comer la olla tan fácilmente por ese tonto recién llegado en vez de creer a tu supuesto "mejor amigo/hijo". Además no sería la primera vez que Arthur hace lo que quiere. A fin de cuentas hacia sus trapos sucios con Hosea antes, y no le importaba. Y recordemos que Micah se fue del grupo durante el capitulo 1 y que tenía que llevar o hacer algo para hacer las paces con Dutch. O al menos es lo que le dice a Arthur cuando le saca de prisión en Strawberry. Que hizo para que Dutch no confiara en él y por qué luego le perdona tan rápido y lo hace su mano derecha? No sé, hay muchas cosas con el comportamiento tan veleta de Dutch que no me cuadra. Será que Micah tiene el don de lengua de plata porque sino no lo entiendo. :D
Tinani_HBF escribió:
Mj90 escribió:
@Tinani_HBF En el delirio de Dutch, cree que todos le estaban fallando menos Micah, que le decía constantemente lo que quería escuchar y estaba de acuerdo en cada plan de Dutch, mientras que Arthur por ejemplo estaba llevándole la contraria siempre, haciendo cosas a sus espaldas como el tema de los indios y esto no le gustaba nada.


Bueno claro, eso se deja ver muy claramente. De ahí mi frustración de que se deje comer la olla tan fácilmente por ese tonto recién llegado en vez de creer a tu supuesto "mejor amigo/hijo". Además no sería la primera vez que Arthur hace lo que quiere. A fin de cuentas hacia sus trapos sucios con Hosea antes, y no le importaba. Y recordemos que Micah se fue del grupo durante el capitulo 1 y que tenía que llevar o hacer algo para hacer las paces con Dutch. O al menos es lo que le dice a Arthur cuando le saca de prisión en Strawberry. Que hizo para que Dutch no confiara en él y por qué luego le perdona tan rápido y lo hace su mano derecha? No sé, hay muchas cosas con el comportamiento tan veleta de Dutch que no me cuadra. Será que Micah tiene el don de lengua de plata porque sino no lo entiendo. :D

Creo recordar que Micah planea el golpe inicial de Blackwater y por eso dice lo de recompensar a Dutch antes de volver.
Pesforever está baneado por "troll"
Imagino que el tema del golpe de Blackwater, que queda inconcluso pese a ser parte principal, quedará para algún DLC. Quizás uno con la banda en New Austin explicando eso y lo que pasó con Armadillo. Y que ello de pie a las anotaciones del diario de Arthur.

La parte de New Austin está totalmente desaprovechada y supongo que algún uso le tendrán que dar.
Pesforever escribió:Imagino que el tema del golpe de Blackwater, que queda inconcluso pese a ser parte principal, quedará para algún DLC. Quizás uno con la banda en New Austin explicando eso y lo que pasó con Armadillo. Y que ello de pie a las anotaciones del diario de Arthur.

La parte de New Austin está totalmente desaprovechada y supongo que algún uso le tendrán que dar.

Yo no esperaría nada y tal vez sea lo mejor, algunos nos volvimos locos esperando ese prometido DLC de GTA V que no terminó llegando, aquí que ni siquiera se ha hablado de expansión...

Todo dependerá de RDRO, si vuelve a ser una gallina de los huevos de oro, nos podemos olvidar de una expansión; si no tiene éxito o no termina de gustar, pues podría ser que R* se plantee el sacar una expansión, aunque no creo que fueran por ahí los tiros...

Lo que comentas creo que lo dejarán para un posible RDR3 (el último RDR para dejar la saga Red Dead Redemption en trilogía y ya el siguiente Red Dead ponerle otra coletilla). Tengo la sensación de que van a querer seguir yendo hacia atrás en el tiempo y que va a ser una precuela de la precuela de este en la que se cuenten los orígenes de la banda de Dutch (que puede ser el personaje que manejemos) hasta el golpe de Blackwater y todo lo que salió mal allí.

Lo del mapa de New Austin sigo diciendo que está metido para hacer bulto (para el "el mapa más grande creado por R*") y por puro fanservice.
BertoMP escribió:
Pesforever escribió:Imagino que el tema del golpe de Blackwater, que queda inconcluso pese a ser parte principal, quedará para algún DLC. Quizás uno con la banda en New Austin explicando eso y lo que pasó con Armadillo. Y que ello de pie a las anotaciones del diario de Arthur.

La parte de New Austin está totalmente desaprovechada y supongo que algún uso le tendrán que dar.

Yo no esperaría nada y tal vez sea lo mejor, algunos nos volvimos locos esperando ese prometido DLC de GTA V que no terminó llegando, aquí que ni siquiera se ha hablado de expansión...

Todo dependerá de RDRO, si vuelve a ser una gallina de los huevos de oro, nos podemos olvidar de una expansión; si no tiene éxito o no termina de gustar, pues podría ser que R* se plantee el sacar una expansión, aunque no creo que fueran por ahí los tiros...

Lo que comentas creo que lo dejarán para un posible RDR3 (el último RDR para dejar la saga Red Dead Redemption en trilogía y ya el siguiente Red Dead ponerle otra coletilla). Tengo la sensación de que van a querer seguir yendo hacia atrás en el tiempo y que va a ser una precuela de la precuela de este en la que se cuenten los orígenes de la banda de Dutch (que puede ser el personaje que manejemos) hasta el golpe de Blackwater y todo lo que salió mal allí.

Lo del mapa de New Austin sigo diciendo que está metido para hacer bulto (para el "el mapa más grande creado por R*") y por puro fanservice.

Si hacen un RDR3 como tu dices, manejaremos a uno de los que mueren en blackwater, para tener un postgame/epilogo con Arthur.
Y entonces la gente se cabreara y dirá que Arthur es fanservice puro, y que el anterior personaje (ya muerto) era mejor personaje que Arthur.
klaim2003 escribió:Si hacen un RDR3 como tu dices, manejaremos a uno de los que mueren en blackwater, para tener un postgame/epilogo con Arthur.
Y entonces la gente se cabreara y dirá que Arthur es fanservice puro, y que el anterior personaje (ya muerto) era mejor personaje que Arthur.

En el caso que digo el epílogo no tendría mucho sentido meterlo, en este RDR2 no sólo tiene sentido la existencia de los epílogos y el que manejemos a John sino que es necesario porque hay que dar un contexto tanto a que la policía necesite la ayuda de John (pierden a su topo) como a que John que está en la miseria al final de RDR2 tenga un rancho en RDR1 (explicar cómo lo consigue), en un RDR3 que termine en Blackwater no tendría mucha lógica meter un epílogo, salvo que fuera sólo una misión que es cruzar el mapa hasta llegar a la zona montañosa del inicio de RDR2. Y ya digo, huele a juego en el que controlaremos a Dutch o a repetir la fórmula de GTA V y controlar a Dutch, John y Arthur.

Yo no quiero una precuela de una precuela, de hecho me parece una pésima idea que puede generar todavía más agujeros argumentales, pero tiene pinta que para cerrar la saga lo harán a forma de trilogía. Luego X años después de ese RDR3 tendríamos Red Dead XXXXX para seguir sacando juegos ambientados en el Viejo Oeste y seguir manteniendo la IP durante el tiempo.
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