FINAL FANTASY Nueva encuesta - ¿spoilers abiertos? - ¡Participa!

1, 2, 3, 4, 5
Duración hasta el 5 de Septiembre.

Para evitar suspicacias e intentar que sea la gente que participa en el hilo la que opine, vamos a hacer una nueva encuesta.

Esta encuesta es presencial, hay que decir en este hilo Si a los spoilers en abierto o No a los spoilers en abierto

El día 5 de Septiembre contamos votos y tomamos la decisión que sea.
Sea la que sea la opción ganadora, aunque sea por un voto, es lo que vamos a hacer. Vosotros decidís.

Aclaración: cuando hablamos de spoilers, hablamos del juego de PSX, si en el juego de PS4 hay nuevos giros o suceden cosas nuevas tendrán que ir en spoiler tapados igual.

Conteo de votos.
Si
No
Claramente "NO" a spoilers en abierto. Pero es que "NO" debería haber spoilers en abierto en ningún juego, sea de ahora o de hace 50 años.

Vamos a permitir también los spoilers en abierto en los Baldurs Gate que tienen 20 años y salen el mes que viene en consolas? O de Witcher 3 que ya tiene 4 años? No tiene sentido verdad? Pues entonces no debería tenerlo en un remake que sigue la trama original.

No: 1
Si a los spoilers, quien no jugo en 20 años ya tuvo tiempo de sobra

Si: 1
@[erick] entendido, gracias.

Si a los spoilers en abierto

Si: 2
Yo digo que si a los spoilers abiertos pero no del remake ojo, del juego original, es mucho el contenido y no todo sera igual en el remake ya que el acontecimiento de historia puede cambiar en la trama, aun asi se supone que se abrió un hilo nuevo para los que queremos dichos spoilers en abierto, ya lo que queráis pero yo voto a que si

Si: 3
SI a los spoilers en abierto.

Si: 4
No a los spoilers abiertos, creo que esta joya y su remake deben de jugarse a ciegas aunque tenga 20 años, eso es lo de menos [+risas]

No: 2
Ike0sp escribió:¿Entonces, para spoiler en abierto, hay que decir "No a los spoilers tapados"?

Lo he puesto más claro

Si a los spoilers en abierto
No a los spoilers en abierto
SI a los spoilers en abierto. Juego de hace 20 años, presente en todas las plataformas de Sony. Quien no lo ha jugado es por que no ha querido.
Entiendo lo de los spoilers en el remake, pero no en el original.

Si 5
La que se está liando con este juego y eso que es el primero, ahora sí, ahora no, ahora te baneo, ahora vuelves...

En fin, si a los spoilers en abierto

Si: 6
No a los spoilers en abierto, ni dentro de un año ni de 100.

No: 3
Sí a los spoilers en abierto.

Sí: 7
Spoilers abiertos.

Sí: 8
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ostras llevais una retahila con esto.

NO espoilers.

No: 4
Yo voto por spoilers abiertos.

Sí: 9
SI a los spoilers en abierto de la trama de PSX

Si: 10
Obviamente NO a los spoilers abiertos.

No 5
Si a spoilers abiertos! (del de PSX obvio, no del de PS4)

Si 11
Juego con 22 años y que se hablado de el en miles de ocasiones y medios. Hablar de el ya no lo considero ni spoilear el juego.

Si 12
Juego con chorro cientos años, si a los spoilers de la trama original

Si 13
Tema controvertido. Más tratándose de un remake del que no conocemos el alcance de su fidelidad. No obstante, votaré por la gente que aún no ha podido jugarlo.
El argumento de "has tenido 20 años para jugarlo" no me convence. Tengo miles de obras pendientes en cine, literatura y videojuegos que alcanzan décadas de antigüedad, y no por eso me gustaría que nadie me destripase nada. Menos aún tener que justificar por qué no me paso el día consumiendo contenido y poniéndome al día, puesto que todo el mundo tiene vida y no hay que dar explicaciones. Aunque bien es cierto que evito, por mi cuenta frecuentar lugares que sé que pueden hacerlo, incluso de manera involuntaria.
Aún así, por ¿civismo? Diré que no me cuesta nada marcar la etiqueta de spoiler:

No 6
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
SI. 14

A los spoilers del ff7. Menuda falta de respeto al remake jugarlo sin saber como es el original aparte diluir la experiencia de nostalgia un 100%
NO 7. Da igual que la trama tenga 1 o 20 años, es un remake que sale en 2020 y muchísima gente joven y no tan joven no ha disfrutado nunca de la trama original por diversas razones, no están justificados los spoilers ni en este caso ni nunca. No cuesta nada utilizar la herramienta de spoilers.

Nota: si ganase el SI, puesto que va referido a los spoilers del juego original, no del nuevo, todos los comentarios sobre la trama serían spoilers inversos en sí mismos del nuevo, me explico: si alguien dice "en el original pasa X", se sabe que en el nuevo NO pasa X, porque sino iría tapado... No sé si me explico.
Ejemplo: "en el original muere X". Alguien que lo lea y sabiendo que solo van tapados los spoilers del nuevo, sabrá que en el nuevo no muere X.
NO 8

Pienso como el compi de arriba, no cuesta nada escribir en spoiler, ni que tuvieramos que participar cada 10 minutos en el hilo...

Hay chavales de 16 años que no han jugado en su vida al original, igual se están introduciendo ahora en el mundillo... Vengan buscando ayuda y se coman el spoiler X

Debemos mirar por el bien común, y digo lo mismo de los spoilers invertidos.
No: 10

Ni ahora ni nunca.
Spoilers para todos que es un remake.

Si 15
Sí: 16

Quien no haya jugado a uno de los mejores videojuegos de la historia en pleno 2019 es para que no enchufe una consola más en su vida
Si: 18.

Suficiente tiempo desde que salió el original.
Si: 19

Sigo sin saber porque se hace otra encuesta, ya ganó el SI en el hilo del de PS4...
joseroman05 escribió:Quien no haya jugado a uno de los mejores videojuegos de la historia en pleno 2019 es para que no enchufe una consola más en su vida

Con comentarios como este cada vez se nota más lo elitista que es la comunidad de FFVII, a la cual le importa bastante poco que una persona pueda estar interesado en este remake y por la razón que sea, no haya jugado al clásico. Ya no es siquiera un "quiero hablar cómodamente de un juego de hace 22 años", sino un "si no lo han jugado, que se jodan" xD

Mi voto es NO: 11

Pero bueno, yo lo que dije, a mi no me van a afectar los spoilers del original, pero 2 semanas antes de la salida del remake no toco el hilo ni de coña.

De verdad que no entiendo lo que se está haciendo con respecto a este juego. De toda la vida en este foro, se han hecho 2 hilos cuando se quería hablar de spoilers (uno de ellos con etiqueta de "Spoilers no permitidos" y otra con la etiqueta de que están permitidos) y listo, si la comunidad quiere hablar de temas argumentales se iba a uno y si quería hablar de aspectos generales del juego, así no jodíamos a aquellos que jugaran al juego por primera vez. Ahora, de repente, pues que se jodan aquellos que no lo han jugado, aunque estén interesados en el remake, que el hilo nos lo quedamos la élite que se ha pasado 20 veces el juego.

En fin, no me parece correcto, pero como es una decisión que se va a tomar con votaciones pues que se haga lo que salga y ya está.
Mi voto es un sí: 21

Esto es un remaje de un juego de hace 20 y lo pone bien claito en el título. El que entra ya sabe que se expone a comerse spoilers, porque es que hasta los de Square los sueltan sin problemas, porqu sobre entienden que la gente ya se sabe el original.

Capell escribió:
joseroman05 escribió:Quien no haya jugado a uno de los mejores videojuegos de la historia en pleno 2019 es para que no enchufe una consola más en su vida

Con comentarios como este cada vez se nota más lo elitista que es la comunidad de FFVII, a la cual le importa bastante poco que una persona pueda estar interesado en este remake y por la razón que sea, no haya jugado al clásico. Ya no es siquiera un "quiero hablar cómodamente de un juego de hace 22 años", sino un "si no lo han jugado, que se jodan" xD

No es ser elitista, es aplicar el sentido común. Esto es un remake de un juego de hace 20 años. El 90% o más de la gente que está en el hilo ya se sabe la historia. Lo que se esta pidiendo es que para contentar a esa minoria, que ha tenido y sigue teniendo otras opciones para jugar al original, el hilo se convierta en un nido de etiquetas de spoiler, que no solo son incómodas de estar poniendo todo el rato (porque joder, es un remake, todo el rato se va a estar comparando con algo del original), sino que además es antiestético ver el foro todo lleno de
.

Y esa otra, que para saber que está comentando la peña, tienes que ir abriendo las ventanitas.

Esto es como si ahora en los hilos de los juegos de Dragon Bal no pudieramos hablar de los sucesos de la serie (¿y si alguien empieza a ver la serie ahora?) o que haya que estar ocultando la dientidad de Vader en un hilo de Star Wars porque puede haber gente que no haya visto los originales. Pues bueno, que esas personas se busquen la vida y no entren al hilo hasta poder hacerlo sin riesgo. Yo si estoy empezando a ver una saga, toda precauciones y lo primero que hago es no meterme en esos hilos. Uso mi sentido común en lugar de jorobar al fan de toda la vida que lleva 20 años jugando a ese juego y que ahora resulta que no puede hablar libremente por culpa de unos pocos.
Capell escribió:De verdad que no entiendo lo que se está haciendo con respecto a este juego. De toda la vida en este foro, se han hecho 2 hilos cuando se quería hablar de spoilers (uno de ellos con etiqueta de "Spoilers no permitidos" y otra con la etiqueta de que están permitidos) y listo, si la comunidad quiere hablar de temas argumentales se iba a uno y si quería hablar de aspectos generales del juego, así no jodíamos a aquellos que jugaran al juego por primera vez. Ahora, de repente, pues que se jodan aquellos que no lo han jugado, aunque estén interesados en el remake, que el hilo nos lo quedamos la élite que se ha pasado 20 veces el juego.

Había comentado que si no gana la opción spoilers en abierto podían tener un segundo hilo, lo mismo para la opción que prefiere que no haya spoilers en abierto, si no obtiene más voto esa opción podemos crear un hilo nuevo para los usuarios que por primera vez se acercan a FFVII
@sinuba Vamos a ver, yo lo que digo es que, DESDE SIEMPRE, en el hilo OFICIAL o "principal" estaban vetados los spoilers y se creaba uno secundario en el cual estos se permitían. ¿Tan difícil es que si queréis hablar de temas argumentales vayáis al otro, y si queréis hablar de temas de mecánicas o estrictamente sobre el nuevo (sin temas argumentales) vayáis al oficial?

Ya te digo, eso se ha hecho siempre y por es no entiendo lo que se está haciendo con este juego, de verdad.

[erick] escribió:
Capell escribió:De verdad que no entiendo lo que se está haciendo con respecto a este juego. De toda la vida en este foro, se han hecho 2 hilos cuando se quería hablar de spoilers (uno de ellos con etiqueta de "Spoilers no permitidos" y otra con la etiqueta de que están permitidos) y listo, si la comunidad quiere hablar de temas argumentales se iba a uno y si quería hablar de aspectos generales del juego, así no jodíamos a aquellos que jugaran al juego por primera vez. Ahora, de repente, pues que se jodan aquellos que no lo han jugado, aunque estén interesados en el remake, que el hilo nos lo quedamos la élite que se ha pasado 20 veces el juego.

Había comentado que si no gana la opción spoilers en abierto podían tener un segundo hilo, lo mismo para la opción que prefiere que no haya spoilers en abierto, si no obtiene más voto esa opción podemos crear un hilo nuevo para los usuarios que por primera vez se acercan a FFVII

Vamos, que el resultado de la votación sólo indica quien se queda con el hilo que ya está creado, ¿no? Aun menos sentido le veo a tal encuesta, entonces, en vez de aplicar lo que se lleva haciendo de toda la vida xD
Capell escribió:@sinuba Vamos a ver, yo lo que digo es que, DESDE SIEMPRE, en el hilo OFICIAL o "principal" estaban vetados los spoilers y se creaba uno secundario en el cual estos se permitían. ¿Tan difícil es que si queréis hablar de temas argumentales vayáis al otro, y si queréis hablar de temas de mecánicas o estrictamente sobre el nuevo (sin temas argumentales) vayáis al oficial?

Depende de que juego sea ese hilo oficial. En el del Dragon Ball: Kakarot, por ejemplo, nadie pone un mísero spoiler y hablan de lo que les da la gana. ¿Por qué? Porque es un juego que adapta un manga de hace 30 años. La gente sabe a lo que va. Aquí es lo mismo, es un juego que recuenta otro de hace 20 años. No es lo mismo el hilo de este juego que el de un juego original, como el FF XV, por decir algo. Lo que es absurdo es crear un hilo aparte para los spoilers cuando casi todos los usarios que postean en el hilo oficial se saben la historia del juego original.
Voto no a los spoilers abiertos: 12

No cuesta nada hacer dos clics para ocultar el texto respetando a quien no conozca la historia.
Si a spoilers en abierto sobre la trama original: 22

Entrar en un hilo minado de etiquetas de spoilers por algo que pasó hace 22 años no me parece bien... es como intentar ocultar lo que pasó en Octubre del 67
Si spoilers abiertos 23
Siguiendo la lógica de algunos puedo entrar ahora mismo en el hilo de Ratchet & Clank, Shadow of the Colossus, Resident Evil 2, Secret of Mana o The Last of Us: Remastered, por nombrar algunos, y hablar abiertamente del final. Total, quien no los ha jugado a día de hoy es porque no les ha dado la gana. ¿Puedo hacerlo?

Voto no: 13.
axelgs escribió:Siguiendo la lógica de algunos puedo entrar ahora mismo en el hilo de Ratchet & Clank, Shadow of the Colossus, Resident Evil 2, Secret of Mana o The Last of Us: Remastered, por nombrar algunos, y hablar abiertamente del final. Total, quien no los ha jugado a día de hoy es porque no les ha dado la gana. ¿Puedo hacerlo?

Voto no: 13.

Yo al hilo del Resident Evil 2 remake entraba sin haberme pasado el original y obviamente me comí spoilers, pero porque entendía que estaban hablando de un juego de hace un porrón de años y era culpa mía no querer jugarlo ahora. Lo que no hice es entrar como loco a pedirle a todos que usasen el spoiler porque a mí no me daba la gana jugarlo o incluso buscar información de la historia.
No a los spoilers en abierto

No 14
Si a los spoilers en abierto 24
Sí a los spoilers en abierto -> 25

Como dicen los compañeros de arriba, es un remake de un juego de hace más de 20 años.
Sí a los spoilers en abierto -> 26

Hay que hablar con total libertad y fluidez y mas cuando ya ha pasado tiempo desde el lanzamiento, hay que dejar de ser tan sensible y si no le gusta a alguien no entrar
Lo lógico es que los spoilers estén CERRADOS. Habrá mucha gente que no haya tocado el original..pero que le interese este Remake. Por lo tanto voto NO (15)

Además que no cuesta nada.

Yo mismo no he jugado al original..aunque el Spoiler más gordo de ese juego..ya me lo sé (spoilerazo de FF7)

La muerte de Aeris

Es casi imposible esquivar ese spoiler..siendo algo tan mitico xd.

Saludos
FFVII está baneado por "clon de usuario baneado"
GottaEvil escribió:Lo lógico es que los spoilers estén CERRADOS. Habrá mucha gente que no haya tocado el original..pero que le interese este Remake. Por lo tanto voto NO (15)

Yo mismo no he jugado al original..aunque el Spoiler más gordo de ese juego..ya me lo sé (spoilerazo de FF7)

La muerte de Aeris

Saludos

Ese spoiler lo pone squareSoft detras de la caja jajaja
FFVII escribió:
GottaEvil escribió:Lo lógico es que los spoilers estén CERRADOS. Habrá mucha gente que no haya tocado el original..pero que le interese este Remake. Por lo tanto voto NO (15)

La muerte de Aeris

Saludos

Salía la imagen verdad?. Ya no me acuerdo..pero menudos hdp xd
FFVII escribió:

La muerte de Aeris

Saludos

Jajajaja cierto, que grandes xD
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5