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PSX22 escribió:Recuerdo en otros foros que se decia que la magia tiempo no podia salir por no ser por turnos.... Pues si esta....si se quiere se puede.
A mi me da igual que metan todo de inico no quiero esperar años mas.
Ni para la demo. Damela yaaaa
Creeme, hay mucha mas diferencia entre el FFVII y el remake que la que hay entre RE2 y RE2 remake (si nos ceñimos a los leaks, los cuales, buena parte de ellos totalmente veridicos) en cuanto a desarrollo de acontecimientos y los propios acontecimientos ya que:Shephon escribió:PSX22 escribió:Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)
@Akecchi
Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje
Tiene varios elementos de la compilation sobre todo de Before Crisis y Crisis Core y en menor medida, de Dirge Of Cerberus, y Advent Children (novela incluida)
jefes finales distintos
Jox24emy escribió:Creeme, hay mucha mas diferencia entre el FFVII y el remake que la que hay entre RE2 y RE2 remake (si nos ceñimos a los leaks, los cuales, buena parte de ellos totalmente veridicos) en cuanto a desarrollo de acontecimientos y los propios acontecimientos ya que:Shephon escribió:PSX22 escribió:Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)
@Akecchi
Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje
No es un spoiler de la trama y es algo que el propio Kitase ha mencionadoTiene varios elementos de la compilation sobre todo de Before Crisis y Crisis Core y en menor medida, de Dirge Of Cerberus, y Advent Children (novela incluida)
A eso, sumale los nuevos añadidos y los cambios de la trama que no son pocos, y que implica (tampoco creo que sea spoiler, pero lo etiqueto por precaucion)cosa que no pasa en RE2 Remakejefes finales distintos
Jox24emy escribió:Por enemisa vez, dejar de poner al original como espejo donde tiene que mirarse el remake, pues más allá del universo en el que se desarrolla y su historia base, van por derroteros muy distintos y esto es algo que tú mismo vas a comprobar cuando lo juegues y veas los últimos bosses finales y el contexto del por qué (que está en la propia trama).
Shephon escribió:Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje
Jox24emy escribió:Creeme, hay mucha mas diferencia entre el FFVII y el remake que la que hay entre RE2 y RE2 remake (si nos ceñimos a los leaks, los cuales, buena parte de ellos totalmente veridicos) en cuanto a desarrollo de acontecimientos y los propios acontecimientos ya que:Shephon escribió:PSX22 escribió:Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)
@Akecchi
Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje
No es un spoiler de la trama y es algo que el propio Kitase ha mencionadoTiene varios elementos de la compilation sobre todo de Before Crisis y Crisis Core y en menor medida, de Dirge Of Cerberus, y Advent Children (novela incluida)
A eso, sumale los nuevos añadidos y los cambios de la trama que no son pocos, y que implica (tampoco creo que sea spoiler, pero lo etiqueto por precaucion)cosa que no pasa en RE2 Remakejefes finales distintos
cuando se ve al presidente preguntando quienes son heidggere le dice que son los que atentaron contra su vida, eso viene de before crisis
en el original explota el reactor al explotar la bomba aunque Jessie dice que no pensaba que fuera tan potente, en el remake toman eso eso y la bomba solo revienta el estractor de mako y heidggere activa los robots para que acaben el trabajo, la escena esta modificada pero no altera la historia el reactor sigue explotando
el orfanato, el museo que ahora es la comisaria, los encuentros con ciertos personajes y hasta la selección de enemigos de cada uno, que yo sepa, MR.X solo sale con Leon si jugabas con el, el segundo escenario, aqui es su enemigo pero es mas lógico que Ada le tire a Leon el lanzamisiles que a Claire
tanto enemigos como acontecimientos totalmente nuevos
Shephon escribió:@MasterIro a ver, si tu ves por remake lo que hicieron con Crash, spyro o medievil, los llamamos remake pero por los gráficos y alguna función nueva, pero son un calco 1:1 de sus originales, eso es un remaster no un remake, asi que yo los llamo remaster disfrazados de remake, pero en realidad ni son una cosa ni la otra,
Un remake es una reimaginación de un juego o película, se coge la historia original, se le añaden nuevos acontecimientos que la enriquezcan y le den mas profundidad o bien que tapen algun agujero argumental o se justifiquen algunas cosas como por ejemplo el segundo spoiler que he puesto mas arriba,
una reimaginación que rehaga la historia desde cero con los mismos personajes pero con otro punto de vista diferente ya seria un reboot por ejemplo el DMC te cuenta la historia de dante y virgil pero dándole otros orígenes tanto a su padre como a su madre ya que mientras en devil my cry la madre era humana en DMC era un Ángel
RE2 remake es un juego que respeta la historia del origen pero modifica acontecimientos para darle mas profundidady FFVII hace lo propio, pero han querido extenderlo tanto en cada juego que no solo hara eso si que añadirá de pasoel orfanato, el museo que ahora es la comisaria, los encuentros con ciertos personajes y hasta la selección de enemigos de cada uno, que yo sepa, MR.X solo sale con Leon si jugabas con el, el segundo escenario, aqui es su enemigo pero es mas lógico que Ada le tire a Leon el lanzamisiles que a Clairetanto enemigos como acontecimientos totalmente nuevos
Te digo lo mismo solo te doy mi opinión, tampoco pretendo crear discordia eso es lo que yo veo por remake sobre todo en este juego jejeje un saludo
26
Jenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse
Jox24emy escribió:@MasterIro Pues tan sencillo como que un remake por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original. Un remake no deja de ser una nueva versión y en muchos casos (como el que nos atañe) la cantidad de añadidos y cambios es tal que no se puede pretender comparar.
Y si, por el número de jefes finales26
Y por contra quién es las últimas batallasJenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse
Esta claramente enfocado a funcionar de manera de juego completo, independiente y autoconclusivo.
MasterIro escribió:Shephon escribió:@MasterIro a ver, si tu ves por remake lo que hicieron con Crash, spyro o medievil, los llamamos remake pero por los gráficos y alguna función nueva, pero son un calco 1:1 de sus originales, eso es un remaster no un remake, asi que yo los llamo remaster disfrazados de remake, pero en realidad ni son una cosa ni la otra,
Un remake es una reimaginación de un juego o película, se coge la historia original, se le añaden nuevos acontecimientos que la enriquezcan y le den mas profundidad o bien que tapen algun agujero argumental o se justifiquen algunas cosas como por ejemplo el segundo spoiler que he puesto mas arriba,
una reimaginación que rehaga la historia desde cero con los mismos personajes pero con otro punto de vista diferente ya seria un reboot por ejemplo el DMC te cuenta la historia de dante y virgil pero dándole otros orígenes tanto a su padre como a su madre ya que mientras en devil my cry la madre era humana en DMC era un Ángel
RE2 remake es un juego que respeta la historia del origen pero modifica acontecimientos para darle mas profundidady FFVII hace lo propio, pero han querido extenderlo tanto en cada juego que no solo hara eso si que añadirá de pasoel orfanato, el museo que ahora es la comisaria, los encuentros con ciertos personajes y hasta la selección de enemigos de cada uno, que yo sepa, MR.X solo sale con Leon si jugabas con el, el segundo escenario, aqui es su enemigo pero es mas lógico que Ada le tire a Leon el lanzamisiles que a Clairetanto enemigos como acontecimientos totalmente nuevos
Te digo lo mismo solo te doy mi opinión, tampoco pretendo crear discordia eso es lo que yo veo por remake sobre todo en este juego jejeje un saludo
De acuerdo en la definición de remake y comprendo y acepto que se puedan modificar aspectos como los que comentas, agujeros argumentales o mayor profundidad, 100% de acuerdo.
Lo que pasa es que la comparación con Crash/Spyro/Medievil (sobre todo con Crash y Spyro) es bastante injusta por una razón: son juegos con un peso argumental muy bajo y en los que la jugabilidad lo es prácticamente todo, en FF7 a mi juicio pasa (más o menos) al contrario.
Por eso opino que, si cuando se hace un remake el objetivo es volver a imaginar el juego pero de manera renovada, completando aspectos como los que has comentado (argumento, profundidad...) en el caso de Spyro/Crash/Medievil, cuyo mayor aspecto definitorio es la jugabilidad, las diferencias con el remake se van a limitar casi exclusivamente a la parte gráfica. Sin embargo en el caso de FF7, puedo comprender que lleguen a adaptar aspectos como el sistema de batalla del mismo modo que adaptan el apartado gráfico, lo que no me parece de recibo es que acabe saliendo un producto con el nombre del original, pero que (al menos de salida) apenas comparte 1/3 de la historia, sin ni si quiera llamarlo "parte 1" o algo por el estilo y con un sistema de batalla (único punto a parte del argumental que caracterizaba la obra) que no es que esté adaptado, es que directamente es otro concepto completamente distinto.
Entiendo que el objetivo puede ser contar cosas que se quedaron en el tintero o enriquecer la historia con todo lo que se ha ido añadiendo al universo de FF7 con el paso de los años, pero tenéis que entender también que en el momento que se empieza a priorizar eso hasta el extremo de tener que dividir la obra en varias partes, éste empieza a alejarse del concepto de remake y a acercarse al que has descrito como reboot, porque le están dando más peso al contenido que estaba fuera de la obra original, que al que estaba dentro.
Un saludo.
PD: ¡Por cierto!, En el RE2 original Mr.X aparecía indistintamente si jugabas con Claire o con Leon, pero sólo en el escenario B, lo mismo pasa con el lanzamisiles, sólo te lo lanzaban en el escenario B.
PSX22 escribió:@Shephon
Pues o lo lei aqui hace mucho cuando no tenia ni cuenta o estas en mas foros o no se otra persona
Me gusta que se adapte todo a los tiempos
Gran noticia para ff7. Kakarot dura hasta 100h jajaja asi se pasa febrero volando jajaj
La diferencia con un reboot es que el reboot reinicia la historia y llega a cambiar incluso el contexto de la obra e incluso la ambientacion, por ejemplo, el planeta de los simios de Charlton Heston y el planeta de los simios de Matt Reeves. Ambos trata de lo mismo, los simios se imponen a la humanidad, ahora, el marco historico, ambiental, la historia, personajes y demás es totalmente distintoMasterIro escribió:Jox24emy escribió:@MasterIro Pues tan sencillo como que un remake por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original. Un remake no deja de ser una nueva versión y en muchos casos (como el que nos atañe) la cantidad de añadidos y cambios es tal que no se puede pretender comparar.
Y si, por el número de jefes finales26
Y por contra quién es las últimas batallasJenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse
Esta claramente enfocado a funcionar de manera de juego completo, independiente y autoconclusivo.
Si no debe ceñirse ni buscar lo mismo, ¿cúal sería entonces la diferencia con un reboot?
Insurrekto escribió:djvergil escribió:Será hoy el día?
Yo apuesto por (F) ebruary (F) riday 7.
Akecchi escribió:Siento que el remake está apresurando bastante las cosas como por ejemplo, ya no son solo las invocaciones sino que andan metiendo magias que en el juego original salían en partes ya muy avanzadas del juego y sigo sin saber cómo les saldrán las siguientes partes porque si al final van a estar todas las magias e invocacines en lo que sería "el inicio del juego", para cuando salgan las partes siguientes, al final va a estar todo visto, no sé explicarme, es como si haces un remake de dragon ball y goku niño ya se puede transformar en ssj3 cuando hasta casi finales de z no podia, ¿y luego cómo arreglas el resto de historia para explicar tener poderes cerca del final justo al inicio? Voy a comprar el remake y sé que mi mujer y yo lo vamos a disfrutar pero no sé, no me cuadra...
¿sabes que trama e historia no es lo mismo no?MasterIro escribió:@Jox24emy
¿Entonces debe, o no debe ceñirse al original? ¿No es un poco contradictorio considerarlo un remake y al mismo tiempo decir que no debe ceñirse al original mientras me defines “remake” como algo que debe tener, textualmente: exactamente la misma historia?
https://i.imgur.com/Wbze3Bb.jpg
takuma-kun escribió:@Shephon cada vez tengo más claro que Red XIII lo controlará la ia en determinadas zonas :https://i.imgur.com/Wbze3Bb.jpg
tras el minijuego de las motos en la huida de midgar
Red xiii se une al final, por lo que tiene sentido que solo tenga un arma
robizen escribió:Red xiii se une al final, por lo que tiene sentido que solo tenga un arma
¿Y el endgame? Por mucho sentido argumental que tenga... no tiene lógica que puedas reforzar al resto del equipo y a ese no.
Jox24emy escribió:¿sabes que trama e historia no es lo mismo no?MasterIro escribió:@Jox24emy
¿Entonces debe, o no debe ceñirse al original? ¿No es un poco contradictorio considerarlo un remake y al mismo tiempo decir que no debe ceñirse al original mientras me defines “remake” como algo que debe tener, textualmente: exactamente la misma historia?
@Daicon No, no se ha filtrado nada que no sea de la parte 1, de hecho, es que nisiquiera ha salido todo de la primera parte
Zaguer escribió:
Me ha hecho mucha gracia el video (me ha dado pereza extraerlo así que dejo la imagen que se entiende )
Jox24emy escribió:@MasterIro No debe de ceñirse a la obra original porque como digo, un remake es hacer una reinvención de la obra original con los medios actuales en cualquier ámbito.
Tu has mencionado que en que se diferencia esto de un reboot, y yo te lo he aclarado, lo que dicta un reboot de un remake es que un reboot comienza de cero una historia y la cambia, en el caso del remake, la historia no cambia, lo que cambia son las tramas, y en el remake aunque buena parte es trama del original, mucha buena parte es totalmente nueva apoyada también en la compilation quedándose la trama del primer juego completamente cerrada.
Si tú haces dos-tres juegos con su propia trama y final (aunque formen la misma historia), no, no tiene que coger como espejo la obra original
No se si te has dado cuenta que el tema del debate sobre lo de ceñirse al original va por que un compañero se ha preguntado como pueden tener las magias mas potentes ya en el primer juego cuando esas magias en el original eran en un punto mas avanzado. Lo que se ha alegado por mi parte es que el remake no esta concebido para ser usado el original como espejo pues su concepcion es de juegos independientes (de ahi que ya tengan invocaciones, magias al maximo etc) con sus propias tramas cerradas aunque el conjunto de estas derive en la misma historia. Por tanto es un error usar de espejo el original pues son concepciones totalmente distintas, el original es un juego por si mismo, y las partes del remake (las que sean) funcionan como juegos por si mismos y por tanto, no podemos usar el original para tomar de referencia cuando deben tener las magias y cuando no o cuando pueden invocar y cuando no.albertoooooooooo escribió:Jox24emy escribió:@MasterIro No debe de ceñirse a la obra original porque como digo, un remake es hacer una reinvención de la obra original con los medios actuales en cualquier ámbito.
Tu has mencionado que en que se diferencia esto de un reboot, y yo te lo he aclarado, lo que dicta un reboot de un remake es que un reboot comienza de cero una historia y la cambia, en el caso del remake, la historia no cambia, lo que cambia son las tramas, y en el remake aunque buena parte es trama del original, mucha buena parte es totalmente nueva apoyada también en la compilation quedándose la trama del primer juego completamente cerrada.
Si tú haces dos-tres juegos con su propia trama y final (aunque formen la misma historia), no, no tiene que coger como espejo la obra original
Un REMAKE debe ceñirse a la obra original por eso mismo, porque es un REMAKE. Si no, sería una saga nueva. Un remaster debería ser exactamente igual, pero actualizando gráficos. Al ser remake, tienen que coger el juego original y REHACERLO de nuevo. Eso no significa que no puedan cambiar tramas, o algunos acontecimientos. Pero el nucleo del juego, la historia, motivaciones, etc.. deberían de mantenerlos.
PSX22 escribió:Si sacan la demo el 3 marzo cuando me pase el juego lo vendo a coste. Y asi en cex alguien se lo llevara ellos vendiendo entonces 1 copia menos.
PSX22 escribió:Espero febrero sino me enojare en demasía. Y hare lo de la venta prematura
Hoy tampoco .
Habrán personajes de la novela "Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story": Kyrie Canaan, Leslie Kyle y Mireille Dudley:
https://pbs.twimg.com/media/ENc4TfdX0AEoMVX.png:large
No recuerdo bien la historia de Aerith, pero creo era un ser diferente, no? Antiguo, o no se como se les llamaba.... el caso es que un ending adicional podría ser ver en un sueño, a aerith y zack , contando algo sobre que estarán bien, están en otro lugar,llámese paraíso o lo que sea, y que te estarán dando todo su ánimo, o algo así. Cambiar ese desenlace por otro sería una burrada, todo a mi modo de ver .
wikipi27 escribió:Ahora que se lleva tanto eso de meterle varios endings a los juegos podrian hacerle a este un good ending ^^
creo que no hace falta mencionar el que, ¿verdad?
senji escribió:@wikipi27
No creo la verdad, ya que de lo que hablas es , para mí, la escena más icónica del ffvii....
eso si.No recuerdo bien la historia de Aerith, pero creo era un ser diferente, no? Antiguo, o no se como se les llamaba.... el caso es que un ending adicional podría ser ver en un sueño, a aerith y zack , contando algo sobre que estarán bien, están en otro lugar,llámese paraíso o lo que sea, y que te estarán dando todo su ánimo, o algo así. Cambiar ese desenlace por otro sería una burrada, todo a mi modo de ver .
senji escribió:@Shephon
Ya pero como hay gente con la piel muy fina con spoilers, aunque sea de este juego...(y con sus años que tiene pero bueh, me curo en Salud)
Este remake es el paso obvio luego de el universo ffvii, es decir tras el juego original, la peli, el didge y el crisis core... lo bueno que con crisis core nos metiéron a un montón de pj, que me imagino estarán aquí también,
Es eso, aerith como pj existió para morir y como afectaba a cloud, luego vimos que quien realmente tenía una relación más profunda con aerith era zack, (aunque creo que eso era para que se quedase un cloudxtifa al final ) espero más interacciones con zack , ya que no vamos a salir de la zona de midgar .... poco queda ya...
senji escribió:@wikipi27
No creo la verdad, ya que de lo que hablas es , para mí, la escena más icónica del ffvii....
eso si.No recuerdo bien la historia de Aerith, pero creo era un ser diferente, no? Antiguo, o no se como se les llamaba.... el caso es que un ending adicional podría ser ver en un sueño, a aerith y zack , contando algo sobre que estarán bien, están en otro lugar,llámese paraíso o lo que sea, y que te estarán dando todo su ánimo, o algo así. Cambiar ese desenlace por otro sería una burrada, todo a mi modo de ver .
Maito escribió:Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.
Un saludo.
MyLoRd19 escribió:Maito escribió:Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.
Un saludo.
Yo lo mismo, acabo de enviar a Square mi numero de cuenta y que hagan lo que quieran.
MyLoRd19 escribió:Maito escribió:Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.
Un saludo.
Yo lo mismo, acabo de enviar a Square mi numero de cuenta y que hagan lo que quieran.