Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Recuerdo en otros foros que se decia que la magia tiempo no podia salir por no ser por turnos.... Pues si esta....si se quiere se puede.

A mi me da igual que metan todo de inico no quiero esperar años mas.

Ni para la demo. Damela yaaaa
@Akecchi El caso es que cada parte del remake es su propio juego y como tal, tienen esa naturaleza.

Estan ideados para ser juegos independientes donde la suma de los mismos forman una historia (como cualquier saga), por tanto, siguiendo esa naturaleza, no pueden hacer lo que tú dices.

El FFVII original es un juego independiente
FFVII Remake es otro juego independiente como lo serán las secuelas, por tanto en este tema todos se manejaran de esta manera.

Por enemisa vez, dejar de poner al original como espejo donde tiene que mirarse el remake, pues más allá del universo en el que se desarrolla y su historia base, van por derroteros muy distintos y esto es algo que tú mismo vas a comprobar cuando lo juegues y veas los últimos bosses finales y el contexto del por qué (que está en la propia trama).
PSX22 escribió:Recuerdo en otros foros que se decia que la magia tiempo no podia salir por no ser por turnos.... Pues si esta....si se quiere se puede.

A mi me da igual que metan todo de inico no quiero esperar años mas.

Ni para la demo. Damela yaaaa

Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)

@Akecchi entiendo lo que dices pero como bien te comenta el compañero, estan ideados como una saga, en cada juego estarán todas o casi todas las materias, piensa también que cabe la posibilidad de trasladar datos de un juego a otro (por confirmar aun) de lo contrario habria que buscar una escusa para empezar desde cero en cada juego, al ser una historia continúa no puedes hacer como en KH o mass effect de buscar una escusa para que el protagonista pierda los poderes del anterior juego, así que deberán encontrar un equilibrio tanto si se pueden pasar los datos como si no y en cuanto a la cantidad de armas, armaduras y materias, no si en el primer juego estarán todas o casi todas dudo que el arma artema (antiguamente ultima) o la materia artema (antiguamente última) estén en este juego (si estan chiton shhh no quiero saberlo) y hay ya tienes dos elementos para el siguiente juego por poner un ejemplo, no creo que el 100% este en esta entrega y de estarlo tranquilo que encontraran un equilibrio,

Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje :)
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)

@Akecchi

Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje :)
Creeme, hay mucha mas diferencia entre el FFVII y el remake que la que hay entre RE2 y RE2 remake (si nos ceñimos a los leaks, los cuales, buena parte de ellos totalmente veridicos) en cuanto a desarrollo de acontecimientos y los propios acontecimientos ya que:

No es un spoiler de la trama y es algo que el propio Kitase ha mencionado

Tiene varios elementos de la compilation sobre todo de Before Crisis y Crisis Core y en menor medida, de Dirge Of Cerberus, y Advent Children (novela incluida)

A eso, sumale los nuevos añadidos y los cambios de la trama que no son pocos, y que implica (tampoco creo que sea spoiler, pero lo etiqueto por precaucion)
jefes finales distintos
cosa que no pasa en RE2 Remake
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Creo que fui yo, en este mismo hilo, pero solo lo puse de ejemplo, porque al ser en tiempo real veia un poco inútil la magia prisa, freno o paro, bueno a esta última si le veo uso gracias a KH1 xD, pero solo fue un ejemplo para explicar cuando square mencionó que iba a suprimir algunas materias del original y sustituirlas por materias nuevas, la materia TODOS por ejemplo también es otra que carecería de utilidad en un juego de de combate en tiempo real pues puedes hacer qje las magias haga daño de area al subir el nivel de estas, pero a lo mejor la mantienen igual (y asi de paso usarla como ya sabemos para ser mas ricos que el presidente shinra xD)

@Akecchi

Creeme, hay mucha mas diferencia entre el FFVII y el remake que la que hay entre RE2 y RE2 remake (si nos ceñimos a los leaks, los cuales, buena parte de ellos totalmente veridicos) en cuanto a desarrollo de acontecimientos y los propios acontecimientos ya que:

Tiene varios elementos de la compilation sobre todo de Before Crisis y Crisis Core y en menor medida, de Dirge Of Cerberus, y Advent Children (novela incluida)

A eso, sumale los nuevos añadidos y los cambios de la trama que no son pocos, y que implica (tampoco creo que sea spoiler, pero lo etiqueto por precaucion)
jefes finales distintos

ojala todo eso que dices en el spoiler dentro del juego, seria una forma de estirar y dejar cerrado el mejor juego habido!
@Jox24emy
Creo que crisis core puede aportarle mucho a este juego en historia, incluso podría tener flashback
Jox24emy escribió:Por enemisa vez, dejar de poner al original como espejo donde tiene que mirarse el remake, pues más allá del universo en el que se desarrolla y su historia base, van por derroteros muy distintos y esto es algo que tú mismo vas a comprobar cuando lo juegues y veas los últimos bosses finales y el contexto del por qué (que está en la propia trama).

... ¿Pero como se puede hacer un remake de algo sin compararse y mirarse con la obra original?, ¿es que un remake no es una nueva versión de algo?, ¿cómo puede convertirse un remake de un producto acabado y completo en tres (o más) productos que, a su vez, están los tres acabados y completos (según decís) y al mismo tiempo son también remakes?

Shephon escribió:Pero como bien te dice el compañero, no uses FFVII original como espejo, esto es igual que el RE2 remake, un juego totalmente nuevo, si lo comparas con el original no te va a cuadrar nada y te va a resultar extraño y difícil de disfrutar créeme, tu juegalo y veras como a pesar de todo y de sentirse como un juego nuevo seguro que consigue atraparte jeje :)

Qué más quisiéramos algunos que se hubiera respetado la mitad la obra original, aunque sólo fuera en duración.

Parece que aquí algunos tenemos conceptos muy distintos de lo que significa "remake". Y no lo digo por crear confrontación, cuidado, sé que aquí cada uno tiene su opinión, pero me gustaría que los que pensáis así y justificáis lo que se está haciendo con este "remake", me diérais vuestra definición de dicha palabra. Repito, no va de mal rollo.

Saludos.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:

@Akecchi

jefes finales distintos

A ver si estoy descuerdo y de echo con respecto a lo que dijo Kitase y se ha visto en la demo

cuando se ve al presidente preguntando quienes son heidggere le dice que son los que atentaron contra su vida, eso viene de before crisis

Es posible que haya cosas en las que pegue un giro total y difiera mucho del original, pero cuando lo comparo con RE2 remake lo hago a nivel de remake, me explico, cuando son escenas que pertenecen al original los dos juegos hacen mismo, alterarlas sin modificar esa parte de la historia del original como ejemplo en la demo,

en el original explota el reactor al explotar la bomba aunque Jessie dice que no pensaba que fuera tan potente, en el remake toman eso eso y la bomba solo revienta el estractor de mako y heidggere activa los robots para que acaben el trabajo, la escena esta modificada pero no altera la historia el reactor sigue explotando

A ese nivel es donde yo lo comparo, por supuesto se perfectamente que habrá cambio mas adelante que no tendrán nada que ver con el juego original por yo soy de los que no lo usan de espejo porque si no, también seria detractor de este juego, es una reimaginación y ya en la demo de la MGW note que aunque estaba jugando a FFVII no estaba jugando al mismo juego si no a uno nuevo, si RE2 remake me transmitió esa misma sensación pero ahí va por experiencias personales de cada uno :p

@MasterIro a ver, si tu ves por remake lo que hicieron con Crash, spyro o medievil, los llamamos remake pero por los gráficos y alguna función nueva, pero son un calco 1:1 de sus originales, eso es un remaster no un remake, asi que yo los llamo remaster disfrazados de remake, pero en realidad ni son una cosa ni la otra,

Un remake es una reimaginación de un juego o película, se coge la historia original, se le añaden nuevos acontecimientos que la enriquezcan y le den mas profundidad o bien que tapen algun agujero argumental o se justifiquen algunas cosas como por ejemplo el segundo spoiler que he puesto mas arriba,

una reimaginación que rehaga la historia desde cero con los mismos personajes pero con otro punto de vista diferente ya seria un reboot por ejemplo el DMC te cuenta la historia de dante y virgil pero dándole otros orígenes tanto a su padre como a su madre ya que mientras en devil my cry la madre era humana en DMC era un Ángel

RE2 remake es un juego que respeta la historia del origen pero modifica acontecimientos para darle mas profundidad
el orfanato, el museo que ahora es la comisaria, los encuentros con ciertos personajes y hasta la selección de enemigos de cada uno, que yo sepa, MR.X solo sale con Leon si jugabas con el, el segundo escenario, aqui es su enemigo pero es mas lógico que Ada le tire a Leon el lanzamisiles que a Claire
y FFVII hace lo propio, pero han querido extenderlo tanto en cada juego que no solo hara eso si que añadirá de paso
tanto enemigos como acontecimientos totalmente nuevos
:p

Te digo lo mismo solo te doy mi opinión, tampoco pretendo crear discordia eso es lo que yo veo por remake sobre todo en este juego jejeje un saludo :) [beer]
Shephon escribió:@MasterIro a ver, si tu ves por remake lo que hicieron con Crash, spyro o medievil, los llamamos remake pero por los gráficos y alguna función nueva, pero son un calco 1:1 de sus originales, eso es un remaster no un remake, asi que yo los llamo remaster disfrazados de remake, pero en realidad ni son una cosa ni la otra,

Un remake es una reimaginación de un juego o película, se coge la historia original, se le añaden nuevos acontecimientos que la enriquezcan y le den mas profundidad o bien que tapen algun agujero argumental o se justifiquen algunas cosas como por ejemplo el segundo spoiler que he puesto mas arriba,

una reimaginación que rehaga la historia desde cero con los mismos personajes pero con otro punto de vista diferente ya seria un reboot por ejemplo el DMC te cuenta la historia de dante y virgil pero dándole otros orígenes tanto a su padre como a su madre ya que mientras en devil my cry la madre era humana en DMC era un Ángel

RE2 remake es un juego que respeta la historia del origen pero modifica acontecimientos para darle mas profundidad
el orfanato, el museo que ahora es la comisaria, los encuentros con ciertos personajes y hasta la selección de enemigos de cada uno, que yo sepa, MR.X solo sale con Leon si jugabas con el, el segundo escenario, aqui es su enemigo pero es mas lógico que Ada le tire a Leon el lanzamisiles que a Claire
y FFVII hace lo propio, pero han querido extenderlo tanto en cada juego que no solo hara eso si que añadirá de paso

Te digo lo mismo solo te doy mi opinión, tampoco pretendo crear discordia eso es lo que yo veo por remake sobre todo en este juego jejeje un saludo :) [beer]

De acuerdo en la definición de remake y comprendo y acepto que se puedan modificar aspectos como los que comentas, agujeros argumentales o mayor profundidad, 100% de acuerdo.

Lo que pasa es que la comparación con Crash/Spyro/Medievil (sobre todo con Crash y Spyro) es bastante injusta por una razón: son juegos con un peso argumental muy bajo y en los que la jugabilidad lo es prácticamente todo, en FF7 a mi juicio pasa (más o menos) al contrario.

Por eso opino que, si cuando se hace un remake el objetivo es volver a imaginar el juego pero de manera renovada, completando aspectos como los que has comentado (argumento, profundidad...) en el caso de Spyro/Crash/Medievil, cuyo mayor aspecto definitorio es la jugabilidad, las diferencias con el remake se van a limitar casi exclusivamente a la parte gráfica. Sin embargo en el caso de FF7, puedo comprender que lleguen a adaptar aspectos como el sistema de batalla del mismo modo que adaptan el apartado gráfico, lo que no me parece de recibo es que acabe saliendo un producto con el nombre del original, pero que (al menos de salida) apenas comparte 1/3 de la historia, sin ni si quiera llamarlo "parte 1" o algo por el estilo y con un sistema de batalla (único punto a parte del argumental que caracterizaba la obra) que no es que esté adaptado, es que directamente es otro concepto completamente distinto.

Entiendo que el objetivo puede ser contar cosas que se quedaron en el tintero o enriquecer la historia con todo lo que se ha ido añadiendo al universo de FF7 con el paso de los años, pero tenéis que entender también que en el momento que se empieza a priorizar eso hasta el extremo de tener que dividir la obra en varias partes, éste empieza a alejarse del concepto de remake y a acercarse al que has descrito como reboot, porque le están dando más peso al contenido que estaba fuera de la obra original, que al que estaba dentro.

Un saludo.

PD: ¡Por cierto!, En el RE2 original Mr.X aparecía indistintamente si jugabas con Claire o con Leon, pero sólo en el escenario B, lo mismo pasa con el lanzamisiles, sólo te lo lanzaban en el escenario B.
@MasterIro Pues tan sencillo como que un remake por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original. Un remake no deja de ser una nueva versión y en muchos casos (como el que nos atañe) la cantidad de añadidos y cambios es tal que no se puede pretender comparar.

Y si, por el número de jefes finales

26

Y por contra quién es las últimas batallas

Jenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse

Esta claramente enfocado a funcionar de manera de juego completo, independiente y autoconclusivo.
Jox24emy escribió:@MasterIro Pues tan sencillo como que un remake por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original. Un remake no deja de ser una nueva versión y en muchos casos (como el que nos atañe) la cantidad de añadidos y cambios es tal que no se puede pretender comparar.

26

Jenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse

Esta claramente enfocado a funcionar de manera de juego completo, independiente y autoconclusivo.

Si no debe ceñirse ni buscar lo mismo, ¿cúal sería entonces la diferencia con un reboot?
MasterIro escribió:
Shephon escribió:@MasterIro a ver, si tu ves por remake lo que hicieron con Crash, spyro o medievil, los llamamos remake pero por los gráficos y alguna función nueva, pero son un calco 1:1 de sus originales, eso es un remaster no un remake, asi que yo los llamo remaster disfrazados de remake, pero en realidad ni son una cosa ni la otra,

De acuerdo en la definición de remake y comprendo y acepto que se puedan modificar aspectos como los que comentas, agujeros argumentales o mayor profundidad, 100% de acuerdo.

Lo que pasa es que la comparación con Crash/Spyro/Medievil (sobre todo con Crash y Spyro) es bastante injusta por una razón: son juegos con un peso argumental muy bajo y en los que la jugabilidad lo es prácticamente todo, en FF7 a mi juicio pasa (más o menos) al contrario.

Por eso opino que, si cuando se hace un remake el objetivo es volver a imaginar el juego pero de manera renovada, completando aspectos como los que has comentado (argumento, profundidad...) en el caso de Spyro/Crash/Medievil, cuyo mayor aspecto definitorio es la jugabilidad, las diferencias con el remake se van a limitar casi exclusivamente a la parte gráfica. Sin embargo en el caso de FF7, puedo comprender que lleguen a adaptar aspectos como el sistema de batalla del mismo modo que adaptan el apartado gráfico, lo que no me parece de recibo es que acabe saliendo un producto con el nombre del original, pero que (al menos de salida) apenas comparte 1/3 de la historia, sin ni si quiera llamarlo "parte 1" o algo por el estilo y con un sistema de batalla (único punto a parte del argumental que caracterizaba la obra) que no es que esté adaptado, es que directamente es otro concepto completamente distinto.

Entiendo que el objetivo puede ser contar cosas que se quedaron en el tintero o enriquecer la historia con todo lo que se ha ido añadiendo al universo de FF7 con el paso de los años, pero tenéis que entender también que en el momento que se empieza a priorizar eso hasta el extremo de tener que dividir la obra en varias partes, éste empieza a alejarse del concepto de remake y a acercarse al que has descrito como reboot, porque le están dando más peso al contenido que estaba fuera de la obra original, que al que estaba dentro.

Un saludo.

PD: ¡Por cierto!, En el RE2 original Mr.X aparecía indistintamente si jugabas con Claire o con Leon, pero sólo en el escenario B, lo mismo pasa con el lanzamisiles, sólo te lo lanzaban en el escenario B.

Entiendo, pero entonces no puedo llamar remake a esos juegos al menos no desde el punto de vista normal de un remake, aun así pueden serlo si, pero es mas una especie de híbrido entre remaster y remake, ojo que el Crash Bandicoot me encanta y este remake ha sido un golpe en el corazón nostalgico (salvo por el doblaje del tres, que estropicio, donde esta mi dingo dile mexicano?) Pero no lo puedo considerar un remake al uso,

Ya ya lo se, se que sale aunque lleves a Claire en el escenario B pero como en el remake le sale a Leon por eso lo he dicho, que solo salia con Leon si jugabas con el el seguro escenario, o sea el B :p igual que lo del lanzamisiles de hay que haya dicho que es mas lógico que se lo den a Leon que Claire ya que Ada no la conoce de nada :p

PD: la diferencia con reboot es que un reboot modifica la historia por completo manteniendo algunos matices para ser reconocible (ejemplo la basura de la nueva película de migthy morphyn power rangers) mientras que un remake no modifica la historia tan solo la trama, manteniendo intacta la historia original modificando acontecimientos y añadiendo nuevos esa es la diferencia en este caso por eso se diferencia totalmente de un reboot,

El problema es que lo sigues comparando con el original y para la historia principal esta bien, pero a nivel de juego y de trama no lo puedes comparar, estoy seguro que de haber querido habrían echo un remake 1:1 con los mismos gráficos de este en un solo Blu-ray (o dos si querian que pesase mas) pero Kitase ya anunció que si el hacia un remake no iba a ceñirse solo al apartado gráfico que si lo hacia lo hacia completo manteniendo el respeto por el original pero en un juego totalmente nuevo y eso es lo que ha echo, tu piensa que ya solo el primer juego son 73 gigas dos Blu-rays, imagina si llegan ha hacerlo completo pero sin cambiar el concepto que estan usando, no sabemos cuántos Blu-ray va a ser cada juego, lo mismo el segundo son uno o también dos discos 6 discos en total, no tiene porqué inflar el precio pero, el tamaño del juego es importante suponiendo que cada uno pese lo mismo 73x3 (suponiendo que sean tres juegos) 219gigas si cada juego pesase lo mismo y fueran dos Blu-ray cada juego, es una burrada, además del tiempo de desarrollo, si se reinició en 2017 y sale en 2020 tres años y acaban de terminar como quien dice, la primera parte, y ya han empezado con la segunda, no lo vemos hasta PS6 mínimo :p yo no se si viviré tanto xD,

Que vale que lo han aprovechado para sacar su beneficio por supuesto, pero yo creo que lo han echo precisamente por eso, por acortar tiempos de desarrollo y espacio
@Shephon

Pues o lo lei aqui hace mucho cuando no tenia ni cuenta o estas en mas foros o no se otra persona

Me gusta que se adapte todo a los tiempos

Gran noticia para ff7. Kakarot dura hasta 100h jajaja asi se pasa febrero volando jajaj
PSX22 escribió:@Shephon

Pues o lo lei aqui hace mucho cuando no tenia ni cuenta o estas en mas foros o no se otra persona

Me gusta que se adapte todo a los tiempos

Gran noticia para ff7. Kakarot dura hasta 100h jajaja asi se pasa febrero volando jajaj

Haber foros como tal este y en menos medida las noticias de hobbyconsolas, aqui es donde lo dije yo, otra cosa es que también lo hayas leido en otras web de foros pero en ese caso no fui yo el que lo dijo, yo solo lo mencione aquí no en otros foros :p
djvergil escribió:Será hoy el día? [360º]

Yo apuesto por (F) ebruary (F) riday 7.
MasterIro escribió:
Jox24emy escribió:@MasterIro Pues tan sencillo como que un remake por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original. Un remake no deja de ser una nueva versión y en muchos casos (como el que nos atañe) la cantidad de añadidos y cambios es tal que no se puede pretender comparar.

26

Jenova
Sephiroth (2 fases)
Jenova Pulse

Si no debe ceñirse ni buscar lo mismo, ¿cúal sería entonces la diferencia con un reboot?
La diferencia con un reboot es que el reboot reinicia la historia y llega a cambiar incluso el contexto de la obra e incluso la ambientacion, por ejemplo, el planeta de los simios de Charlton Heston y el planeta de los simios de Matt Reeves. Ambos trata de lo mismo, los simios se imponen a la humanidad, ahora, el marco historico, ambiental, la historia, personajes y demás es totalmente distinto

¿Por que FFVII Remake no es un reboot? la historia sigue siendo exactamente la misma, el contexto sigue siendo el mismo al igual que los personajes (que siguen manteniendo su propia historia). Un remake no deja de ser una reinterpretacion de la obra original y como tal, manteniendo la base y la historia original, pueden hacer lo que le den la gana y seguiria siendo un remake, no un reboot.
@Jox24emy

¿Entonces debe, o no debe ceñirse al original? ¿No es un poco contradictorio considerarlo un remake y al mismo tiempo decir que no debe ceñirse al original mientras me defines “remake” como algo que debe tener, textualmente: exactamente la misma historia?
Insurrekto escribió:
djvergil escribió:Será hoy el día? [360º]

Yo apuesto por (F) ebruary (F) riday 7.

Pues fijate, que tiene todo el sentido del mundo XD
Akecchi escribió:Siento que el remake está apresurando bastante las cosas como por ejemplo, ya no son solo las invocaciones sino que andan metiendo magias que en el juego original salían en partes ya muy avanzadas del juego y sigo sin saber cómo les saldrán las siguientes partes porque si al final van a estar todas las magias e invocacines en lo que sería "el inicio del juego", para cuando salgan las partes siguientes, al final va a estar todo visto, no sé explicarme, es como si haces un remake de dragon ball y goku niño ya se puede transformar en ssj3 cuando hasta casi finales de z no podia, ¿y luego cómo arreglas el resto de historia para explicar tener poderes cerca del final justo al inicio? Voy a comprar el remake y sé que mi mujer y yo lo vamos a disfrutar pero no sé, no me cuadra...

Ya han dicho que de han filtrado cosas de después del juego , parte 1.

Esas cosas que hablas la mayoría son de las siguientes partes
Imagen

Me ha hecho mucha gracia el video XD (me ha dado pereza extraerlo así que dejo la imagen que se entiende XD)
MasterIro escribió:@Jox24emy

¿Entonces debe, o no debe ceñirse al original? ¿No es un poco contradictorio considerarlo un remake y al mismo tiempo decir que no debe ceñirse al original mientras me defines “remake” como algo que debe tener, textualmente: exactamente la misma historia?
¿sabes que trama e historia no es lo mismo no?

@Daicon No, no se ha filtrado nada que no sea de la parte 1, de hecho, es que nisiquiera ha salido todo de la primera parte
@Shephon cada vez tengo más claro que Red XIII lo controlará la ia en determinadas zonas :

https://i.imgur.com/Wbze3Bb.jpg
takuma-kun escribió:@Shephon cada vez tengo más claro que Red XIII lo controlará la ia en determinadas zonas :

https://i.imgur.com/Wbze3Bb.jpg

pues yo entiendo justo lo contrario. Si la demo acaba donde acaba
tras el minijuego de las motos en la huida de midgar

tiene todo el sentido del mundo
Red xiii se une al final, por lo que tiene sentido que solo tenga un arma
robizen escribió:
Red xiii se une al final, por lo que tiene sentido que solo tenga un arma

¿Y el endgame? Por mucho sentido argumental que tenga... no tiene lógica que puedas reforzar al resto del equipo y a ese no.
Jox24emy escribió:
MasterIro escribió:@Jox24emy

¿sabes que trama e historia no es lo mismo no?

@Daicon No, no se ha filtrado nada que no sea de la parte 1, de hecho, es que nisiquiera ha salido todo de la primera parte

Entonces cuando has dicho que un remake, otra vez textualmente: por naturaleza no debe ceñirse ni buscar lo mismo que la obra original

¿Querías decir excepto en la trama? ¿O podemos ya reconocer la obviedad de que los remakes SÍ deben ceñirse a las obras originales? Porque creo que le estamos dando vueltas a algo muy sencillo y evidente... No nos pidáis que dejemos de comparar el juego, que es un remake, con lo único que se le puede comparar, el original.
No lo vamos a comparar con el pokémon amarillo digo yo...

Cuidado que no estoy diciendo que vaya a ser mal juego ni que tenga mala pinta, no me malinterpretéis, pero a algunos nos gustan los remakes más fieles a la obra original, a otros os puede gustar que tengan añadidos o que expandan ciertos aspectos, aun a pesar de dividirlo en varias partes, y me parece bien pero no lo comparto.

Saludos.
Zaguer escribió:Imagen

Me ha hecho mucha gracia el video XD (me ha dado pereza extraerlo así que dejo la imagen que se entiende XD)

A mi me llama mucho la atención que en la pantalla de título aparezca la posibilidad de comprar "Purchase" y no la de reservar que sería más lógico. Algo en plan "Preorder" digo yo. A lo mejor, estamos aquí esperando una demo, que desde un principio estaba pensada para la prensa y posteriormente hacerla pública con el lanzamiento del juego o de manera posterior (como con KH3). O a lo mejor no tiene la menor importancia jajaja
@MasterIro No debe de ceñirse a la obra original porque como digo, un remake es hacer una reinvención de la obra original con los medios actuales en cualquier ámbito.

Tu has mencionado que en que se diferencia esto de un reboot, y yo te lo he aclarado, lo que dicta un reboot de un remake es que un reboot comienza de cero una historia y la cambia, en el caso del remake, la historia no cambia, lo que cambia son las tramas, y en el remake aunque buena parte es trama del original, mucha buena parte es totalmente nueva apoyada también en la compilation quedándose la trama del primer juego completamente cerrada.

Si tú haces dos-tres juegos con su propia trama y final (aunque formen la misma historia), no, no tiene que coger como espejo la obra original
Jox24emy escribió:@MasterIro No debe de ceñirse a la obra original porque como digo, un remake es hacer una reinvención de la obra original con los medios actuales en cualquier ámbito.

Tu has mencionado que en que se diferencia esto de un reboot, y yo te lo he aclarado, lo que dicta un reboot de un remake es que un reboot comienza de cero una historia y la cambia, en el caso del remake, la historia no cambia, lo que cambia son las tramas, y en el remake aunque buena parte es trama del original, mucha buena parte es totalmente nueva apoyada también en la compilation quedándose la trama del primer juego completamente cerrada.

Si tú haces dos-tres juegos con su propia trama y final (aunque formen la misma historia), no, no tiene que coger como espejo la obra original

Un REMAKE debe ceñirse a la obra original por eso mismo, porque es un REMAKE. Si no, sería una saga nueva. Un remaster debería ser exactamente igual, pero actualizando gráficos. Al ser remake, tienen que coger el juego original y REHACERLO de nuevo. Eso no significa que no puedan cambiar tramas, o algunos acontecimientos. Pero el nucleo del juego, la historia, motivaciones, etc.. deberían de mantenerlos.
albertoooooooooo escribió:
Jox24emy escribió:@MasterIro No debe de ceñirse a la obra original porque como digo, un remake es hacer una reinvención de la obra original con los medios actuales en cualquier ámbito.

Un REMAKE debe ceñirse a la obra original por eso mismo, porque es un REMAKE. Si no, sería una saga nueva. Un remaster debería ser exactamente igual, pero actualizando gráficos. Al ser remake, tienen que coger el juego original y REHACERLO de nuevo. Eso no significa que no puedan cambiar tramas, o algunos acontecimientos. Pero el nucleo del juego, la historia, motivaciones, etc.. deberían de mantenerlos.
No se si te has dado cuenta que el tema del debate sobre lo de ceñirse al original va por que un compañero se ha preguntado como pueden tener las magias mas potentes ya en el primer juego cuando esas magias en el original eran en un punto mas avanzado. Lo que se ha alegado por mi parte es que el remake no esta concebido para ser usado el original como espejo pues su concepcion es de juegos independientes (de ahi que ya tengan invocaciones, magias al maximo etc) con sus propias tramas cerradas aunque el conjunto de estas derive en la misma historia. Por tanto es un error usar de espejo el original pues son concepciones totalmente distintas, el original es un juego por si mismo, y las partes del remake (las que sean) funcionan como juegos por si mismos y por tanto, no podemos usar el original para tomar de referencia cuando deben tener las magias y cuando no o cuando pueden invocar y cuando no.
Claramente, todos los debates que suscitan este tipo de obras, aparte de por lo sensible que es el material que representa nuestra infancia y adolescencia, es lo que entendemos por remake u las implicaciones que tiene.

También he venido yo a descubrir la pólvora ahora. ..
@X-Law efectivamente, según Gamespot, la demo sale el
3 de Marzo a la vez que el juego... :-|

Ojalá la saquen antes.
Si sacan la demo el 3 marzo cuando me pase el juego lo vendo a coste. Y asi en cex alguien se lo llevara ellos vendiendo entonces 1 copia menos.
PSX22 escribió:Si sacan la demo el 3 marzo cuando me pase el juego lo vendo a coste. Y asi en cex alguien se lo llevara ellos vendiendo entonces 1 copia menos.

No te creas nada de esa gente. Vas a la "supuesta fuente" que tienen y dicen que es por el datamining de la demo. Otra web decía que la demo en principio salía el 3 de enero:

https://www.tuplaystation.es/2020/01/07 ... -de-enero/

Hay que hacerse a la idea que la demo o se anuncia en el evento este de taiwan de febrero (porque coincidiendo con el 23º aniversario del mismo, el 31 de enero no va a ser ni de coña) o trás el lanzamiento de la primera parte.
Espero febrero sino me enojare en demasía. Y hare lo de la venta prematura

Hoy tampoco .
PSX22 escribió:Espero febrero sino me enojare en demasía. Y hare lo de la venta prematura

Hoy tampoco .

Hombre, lo veo un poco exagerado, el juego no tiene la culpa de que no salga la demo y en realidad S-E tampoco, no creo que fuera su intención que se supiera que se había subido a la store y la culpa real es de los hackers y los dataminers que son incapaces de meterse las manicas en el culo, por lo tanto que culpa tienen square o SONY, creo que es demasiado fácil echarle a ellos la culpa en vez de cortar la cabeza del verdadero culpable, que yo sepa, la web donde se filtro la subida de la demo no es oficial de SONY y lo dicho, dudo mucho que square pretendiera que se filtrase algo mas teniendo en cuenta que ellos mismos se han pronunciado dando a ver su descontento, lo que me da a mi es que ya no habra demo porque ya no se pueden fiar y si la hay saldrá o el mismo dia o harán como con KH3, ya que se que nosotros los legales poca culpa tenemos de eso pero no puede darla arbitrariamente a unos si y a otros no,

Espero equivocarme pero me huele que saldrá el mismo dia que el juego o una semana antes y la culpa es de los hackers y los dataminers, eso suponiendo que la fueran a presentar y a lanzar este mes, pero de todas formas ya te digo que para enero no la esperes, ahora comprar un juego para venderlo porque no sale una demo, me parece un poco excesivo y además un derroche porque lo vas a comprar a 60-70€ o 90 no se cual tendrás reservada, para que te paguen menos de la mitad de lo que has pagado tu, me parece un desperdicio sinceramente, es solo mi opinión por supuesto con todos mis respetos, no te lo tomes a mal, es tu dinero y haces con el lo que te plazca pero no le veo rentabilidad
Habrán personajes de la novela "Final Fantasy VII The Kids Are Alright: A Turks Side Story": Kyrie Canaan, Leslie Kyle y Mireille Dudley:
https://pbs.twimg.com/media/ENc4TfdX0AEoMVX.png:large
Ahora que se lleva tanto eso de meterle varios endings a los juegos podrian hacerle a este un good ending ^^

creo que no hace falta mencionar el que, ¿verdad?
@wikipi27
No creo la verdad, ya que de lo que hablas es , para mí, la escena más icónica del ffvii....
eso si.
No recuerdo bien la historia de Aerith, pero creo era un ser diferente, no? Antiguo, o no se como se les llamaba.... el caso es que un ending adicional podría ser ver en un sueño, a aerith y zack , contando algo sobre que estarán bien, están en otro lugar,llámese paraíso o lo que sea, y que te estarán dando todo su ánimo, o algo así. Cambiar ese desenlace por otro sería una burrada, todo a mi modo de ver . [beer]
wikipi27 escribió:Ahora que se lleva tanto eso de meterle varios endings a los juegos podrian hacerle a este un good ending ^^

creo que no hace falta mencionar el que, ¿verdad?

Te puedo asegurar que va a existir.
Hasta aquí pudo decir.

Pista:
Busca entrevista a los creadores en los primeros años de lanzamiento del juego original.
Para los que pedían la OST en youtube:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ImZwo5elLd

Madre mia que pasada.... aprovecharlo mientras dure xD
senji escribió:@wikipi27
No creo la verdad, ya que de lo que hablas es , para mí, la escena más icónica del ffvii....
eso si.
No recuerdo bien la historia de Aerith, pero creo era un ser diferente, no? Antiguo, o no se como se les llamaba.... el caso es que un ending adicional podría ser ver en un sueño, a aerith y zack , contando algo sobre que estarán bien, están en otro lugar,llámese paraíso o lo que sea, y que te estarán dando todo su ánimo, o algo así. Cambiar ese desenlace por otro sería una burrada, todo a mi modo de ver . [beer]

Este tipo de spoiler si pueden ir en abierto, es del juego original,

No puede haber un ending bueno con Aerith lo suyo es que la maten, es lo que motiva a Cloud a seguir hacia delante, lo que todos los personajes usan como ejemplo de valentía, el sacrificio de Aerith es importante para la historia, además de que aqui se iría al segundo juego seguramente,

A lo sumo como tu dices, que Cloud tenga un visión como en advent Children de los dos dándole ánimos en este caso, diciéndole que estan bien que siga adelante con su vida,

Y cerca te has quedado, es ancianos :p

Eso si, olvidad la leyenda de que Aerith esta muerta porque el juego estaba a medio terminar, eso nunca fue asi, Aerith se creo con ese objetivo, ese era el guión y nunca hubo posibilidad de resurrección, eso a sido destapado hasta por lo creadores del juego original en miles de entrevistas donde siempre le preguntaba lo mismo, Aerith muere en FFVII y es irreversible, es algo que tiene que estar para dar un empujón a los protagonistas y sobre todo a Cloud :p
@Zaguer Lo primero muchas gracias, lo segundo..... [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Shephon
Ya pero como hay gente con la piel muy fina con spoilers, aunque sea de este juego...(y con sus años que tiene pero bueh, me curo en Salud)
Este remake es el paso obvio luego de el universo ffvii, es decir tras el juego original, la peli, el didge y el crisis core... lo bueno que con crisis core nos metiéron a un montón de pj, que me imagino estarán aquí también, [beer]
Es eso, aerith como pj existió para morir y como afectaba a cloud, luego vimos que quien realmente tenía una relación más profunda con aerith era zack, (aunque creo que eso era para que se quedase un cloudxtifa al final ) espero más interacciones con zack , ya que no vamos a salir de la zona de midgar .... poco queda ya...
senji escribió:@Shephon
Ya pero como hay gente con la piel muy fina con spoilers, aunque sea de este juego...(y con sus años que tiene pero bueh, me curo en Salud)
Este remake es el paso obvio luego de el universo ffvii, es decir tras el juego original, la peli, el didge y el crisis core... lo bueno que con crisis core nos metiéron a un montón de pj, que me imagino estarán aquí también, [beer]
Es eso, aerith como pj existió para morir y como afectaba a cloud, luego vimos que quien realmente tenía una relación más profunda con aerith era zack, (aunque creo que eso era para que se quedase un cloudxtifa al final ) espero más interacciones con zack , ya que no vamos a salir de la zona de midgar .... poco queda ya...

Si bueno, por eso en el nombre del hilo lo pone y también se hizo un hilo para esa gente con piel fina :p que se cumplió lo que dijimos muchos, al no interesarles realmente el juego porque no querían ni probar el original, solo les interesaba las noticias pero sin spoilers, square las daba con spoilers del original pero ellos no buscaban noticias para su hilo esperaban a las nuestras, pero las nuestras son con spoilers del original, resultado, hilo sim spoilers abandonado :p,

Pues si, el problema es que aun hay gente que sigue creyéndose la leyenda negra de Aerith sin pensar, que si Aerith estuviese viva el final no seria como es pues sagrado es invocado porque Aerith lo hace desde la corriente vital,

Este juego no pertenece a la compilación y no es canonico para la saga original, pero si que Nomura ha salvado cosas de la compilación aunque no todas, dudo que salga Génesis, pero Hollander o Angeal, si que les veo posibilidades de aparecer :p
Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.

Un saludo.
senji escribió:@wikipi27
eso si.

Simplemente se podria tratar de un ending bueno, bajo ciertos requerimientos, donde al final se la pueda resucitar, morir debe morir claramente, pero no te impide que en la batalla final se pueda resucitar y terminar el juego con ella, no quitandole importancia a su muerte durante el resto del juego y haciendo que el jugador tenga que hacer otra pasada al juego o completarlo al 100%

No es una exigencia ni mucho menos, pero creo que todos hemos llegado a buscar alguna forma de resucitarla.
Maito escribió:Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.

Un saludo.

Yo lo mismo, acabo de enviar a Square mi numero de cuenta y que hagan lo que quieran.
MyLoRd19 escribió:
Maito escribió:Estoy escuchando la bso del remake, la que se ha filtrado y ripeado de la demo, y me parece flipante lo que han hecho, ahí lo dejo.

Un saludo.

Yo lo mismo, acabo de enviar a Square mi numero de cuenta y que hagan lo que quieran.

No me extraña, es que es flipante, hay varias canciones de combate, según el lugar donde se esté peleando y todas son acojonantes.

Y eso que solo estoy escuchando los de la parte 2 del leak, que la de la parte 1 no la encuentro, tu sabrías dónde encontrarla?

Saludos.
MyLoRd19 escribió:

Un saludo.

Yo así no aguanto hasta marzo.... con deciros que he empezado a buscar ps4 hackeadas de segunda mano....
25918 respuestas