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javat26 escribió:Ya lo veía venir y tras probar la demo queda confirmado, no es el remake que me gustaría ver. Es un ffxv con la ambientación del vii. De verdad que no entiendo esta manera de darle una patada en el culo a los combates por turnos. Un claro ejemplo es dragon quest xi, de lo mejor de la generación y con unos combates clásicos.
Yo incluso hubiese preferido que mantuviese la cámara cenital.
Fredy_ES escribió:yeong escribió:a mi lo que me ha pasado con la demo, es que vas a una sala mataba a dos soldados, vas a otra sala, y otra vez a lo mismo, así hasta el final, solo espero que el juego no vaya a ser tan básico y lineal.
Ya sé que el juego empieza así, pero no sé,
Hombre, eso es normal. Es el tutorial. Luego yo creo que tendremos mucha variedad. Aunq también digo que lo que más vamos hacer es luchar
Zinv escribió:Buenos días, si alguien tiene reservado en game con el regalo de la figura que dan....se van a llevar tremendo chasco. Es super pequeña no llega ni a 3cm de alto, pensaba que seria mas grande y lo acabo de ver en persona y me quede a cuadros...
ALEDEKAI escribió:Sere un puto manco o el jefe al poner la bomba en el reactor es muy jodido o puede que este haciendo algo mal.... por mas que le doy le hago muy poco daño y el con dos o tres cositas ya me tengo que curar
javat26 escribió:@Lazy mim Por lo que dices de DQXI es que no usaste misión draconiana, enemigos mas fuertes. Hay gustos para todos pero la esencia de los Final Fantasy es esa, combate clásico por turnos.
Fascineroso escribió:Era bastante escéptico, pero la verdad que el sistema de lucha ha quedado muy bien.
Una pena que decidieran cortar en 3 el juego, haciendolo un sin sentido... Tocará esperar fácilmente 4 o 5 años para poder acabar todo, por lo que conmigo no cuenten para comprar de salida la primera parte, ya que me parece una broma de mal gusto.
Scriptus escribió:ALEDEKAI escribió:Sere un puto manco o el jefe al poner la bomba en el reactor es muy jodido o puede que este haciendo algo mal.... por mas que le doy le hago muy poco daño y el con dos o tres cositas ya me tengo que curar
Trucos: electro en sus fases normales, piro en el culo cuando tiene el escudo. Cuando salen las patas, usa las 3 granadas que recogiste antes. Si consigues ponerle en estado vulnerable, lo cual no es tan fácil, échale el límite, y si no lo tienes, los ataques tochos de espada que consumen barrita.
sanray escribió:-Marth- escribió:Muy guapo el juego la verdad. El combate con el jefe del reactor requiere algo de estrategia, no vale machacar botones a lo loco contra el, ya que te destrozará a la mínima. El mayor miedo que tenía era este la verdad. Creo que está muy bien implementada la acción con el toque estratégico, parando el combate para usar habilidades, magias, objetos, etc.
Con ganas de que salga
Pues no me hizo falta ninguna estrategia para matarlo. Los personajes te los dan con bastante nivel ya.
Se parece al XV lo mismo que un huevo a una castaña.javat26 escribió:Ya lo veía venir y tras probar la demo queda confirmado, no es el remake que me gustaría ver. Es un ffxv con la ambientación del vii. De verdad que no entiendo esta manera de darle una patada en el culo a los combates por turnos. Un claro ejemplo es dragon quest xi, de lo mejor de la generación y con unos combates clásicos.
Yo incluso hubiese preferido que mantuviese la cámara cenital.
lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.
lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.
Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.
En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.
yeong escribió:Fascineroso escribió:Era bastante escéptico, pero la verdad que el sistema de lucha ha quedado muy bien.
Una pena que decidieran cortar en 3 el juego, haciendolo un sin sentido... Tocará esperar fácilmente 4 o 5 años para poder acabar todo, por lo que conmigo no cuenten para comprar de salida la primera parte, ya que me parece una broma de mal gusto.
no te lo has pasado como para decir eso
Scriptus escribió:Consejo general para todo el mundo que mejorará vuestra experiencia del combate: usad los atajos con L1. Recomiendo poner un hechizo en L1+X. Así prácticamente solo tendréis que abrir el menú de espera para usar pociones.
paco88 escribió:Yo tengo una duda midgar cuanto dura en el juego original? , segun esto en el remake dura 16h de juego..espero que no tarden con las otras partes estoy seguro de que lo tienen avanzando y como muy tarde saldran el proximo año...
paco88 escribió:Yo tengo una duda midgar cuanto dura en el juego original? , segun esto en el remake dura 16h de juego..espero que no tarden con las otras partes estoy seguro de que lo tienen avanzando y como muy tarde saldran el proximo año...
Zinv escribió:@Shephon no te lo tomes a mal o di entender otra cosa, en ningún momento dije que engañaban, solo dije que se van a llevar un chasco con la figura (que fue mi caso) pero si o si me voy a comprar el juego y se vendrá ese cacho plástico de 4,5 pa mi casa
Lazy mim escribió:@javat26
Buenas, si, como dices no use misión draconiana porque eso es una opción para subirle simplemente la dificultad al juego (seguro que así el combate mejora mucho, pero suelo jugar los juegos en Normal, que asumo que es la dificultad que los desarrolladores creen conveniente). Aun así, es posible que añadan más dificultades al FFVII Remake.
En cuanto a la dificultad del FFVII original... en mi caso, en su época si me resultó un poco durillo y tuve que farmear, es más, yo reinicie la partida porque atasqué en una cueva donde nos enfrentábamos al monstruo araña que lanzaba "Trino", nunca lo olvidaré, me resultó imposible matarlo, reinicié el juego desde el inicio y farmee antes de entrar en esa cueva... jajajaja
Saludos!!
jak300 escribió:Para dejar el tema de la dificultad de lado creéis que cuando saquen la otras partes en cualquiera que vaya la materia de los Caballeros de la mesa redonda tendra guiño al 15?
Scriptus escribió:Auriok escribió:Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.
¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.
El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.
No había ninguna gestión de recursos en el equivalente de la parte del original que nos han enseñado, así que ese argumento no vale nada. Y los FF desde el 7 siempre han sido mucho del tipo "usa ataque normal o algún hechizo tocho y tira palante". No te ponen exámenes cada cinco minutos, como otros RPG.
Si el problema es el número de veces que hay que pulsar el botón, tienes dos alternativas: si quieres que los enemigos mueran de un ataque, tendrías que llenar la pantalla con ellos para hacer el gameplay tenso, y te quedaría un musou, y nadie que sepa superar un test psicotécnico quiere un musou. La otra alternativa es hacer lo que han hecho: personajes que pueden moverse y atacar libremente como lo haría una persona, pero enemigos más duraderos.pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina
Esto SIEMPRE ha sido un problema en Final Fantasy. No nos engañemos. Es el RPG al que más le gusta repartir premios de participación y se la suda que no atiendas a la mitad de las mecánicas porque te lo vas a pasar igual.
TitoKeren escribió:PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.
Unos mensajes más atrás lo tienes.
albertoooooooooo escribió:lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.
Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.
En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.
¿Me puedes decir que complejidad tenía el FF VII original? O momentos donde te dieras cuenta de que era difícil... porque para mi, lo más difícil por ejemplo era conseguir saltar hasta la viga en Junon con el delfín... Siempre que me lo he pasado, no he necesitado pararme a farmear nunca, simplemente haciendo los combates que te van saliendo, tienes nivel suficiente.. Y estrategia, más allá de usar Electro contra jefes mecánicos, etc... no ha habido ninguna. FFVII original es un juego bastante sencillo y asequible para cualquier usuario, más allá del sistema de materias y stats que tiene cualquier juego de este tipo.
Shephon escribió:jak300 escribió:Para dejar el tema de la dificultad de lado creéis que cuando saquen la otras partes en cualquiera que vaya la materia de los Caballeros de la mesa redonda tendra guiño al 15?
guiño al 15? porque? por los reyes? que yo recuerde no eran 13 ... o si? tengo la memoria un poco dispersa con eso que casi ni me entere del final
preo82 escribió:leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.
Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.