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REYZIDANE escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..
txefoedu escribió:Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.
¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.
Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada
No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.
Shephon escribió:txefoedu escribió:Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.
¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.
Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada
No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.
A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter
Capell escribió:REYZIDANE escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..
Yo ese modo directamente no lo he tocado, porque el que me interesa es el modo "Normal" (que, aparte, ¿no se supone que en ese lo hace todo la máquina y tú sólo te encargas de, precisamente, los "turnos"?), y ya te digo yo que no es todo darle al cuadrado.
De todas formas, sé que esto no va a ir a ningún lado, porque es lo de siempre: no ha gustado el juego y hay que sacarle peros, aunque sean falsos. También dicen por ahí algunos que Kingdom Hearts es sólo darle a la X, o que FFXV era sólo dejar pulsado el círculo, etc. ¿Por qué? Porque van a lo básico, obviando absolutamente todas las demás variables.
Yo he jugado la demo 2 veces, y se nota una BURRADA cuando sabes jugar porque el daño que metes es exageradamente más alto (y el daño que recibes es exageradamente más bajo) si sabes que has de hacer (cuando usar los comandos, qué comandos usar para subir vulnerabilidad y tal) respecto a cuando sólo el das al cuadrado.
Que entiendo que a algunos no os guste, especialmente si después de no se cuantos años ya diciendo que no iba a ser por turnos, seguíais esperando algo por turnos, pero el juego ni de coña es "todo el rato dándole al cuadrado".
@J.Gordon Prueba a ver cuanto tardan en el FFVII original. Los bichos de campo siempre han sido meros trámites en un Final Fantasy, especialmente los del nivel más bajo. Que parece que ahora no nos acordamos de que el 90% de los FF clásicos se pasaban dándole a "atacar" a excepción de los bosses.
PSX22 escribió:@dantemugiwara
Es la mezcla ajustala. Música 100 . sonido 50 y voces 50. Y luego dale volumen a tu home.... Veras como oyes musica bien alta jajajq
Shephon escribió:txefoedu escribió:Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.
¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.
Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada
No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.
A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter
J.Gordon escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.
He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...
J.Gordon escribió:
Y dale con meter el original...
Pero si se supone que el nuevo sistema de combate viene a innovar el obsoleto y arcaico.
Y ahora justificamos las carencias del nuevo sistema, diciendo que el obsoleto también carecía.
En otras palabras: "El combate de FF7R es una mierda, pero es que el de FF7 original era otra mierda"...
Ahhh, bueno, dicho así me quedo mas tranquilo y voy a reservar ahora mismo la versión coleccionista mas tocha.
Por cierto que en el modo clásico, no hace falta pulsar nada, que te plantas al final del escorpión si haber tocado un solo botón y si no te lo cargas del todo es por que cuando está agonizando, se entra en un bucle de ataque y el escorpión se cura, y es la primera vez que te obliga a pulsar un botón.
martyalicante escribió:J.Gordon escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.
He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..
Capell escribió:REYZIDANE escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..
Yo ese modo directamente no lo he tocado, porque el que me interesa es el modo "Normal" (que, aparte, ¿no se supone que en ese lo hace todo la máquina y tú sólo te encargas de, precisamente, los "turnos"?), y ya te digo yo que no es todo darle al cuadrado.
De todas formas, sé que esto no va a ir a ningún lado, porque es lo de siempre: no ha gustado el juego y hay que sacarle peros, aunque sean falsos. También dicen por ahí algunos que Kingdom Hearts es sólo darle a la X, o que FFXV era sólo dejar pulsado el círculo, etc. ¿Por qué? Porque van a lo básico, obviando absolutamente todas las demás variables.
Yo he jugado la demo 2 veces, y se nota una BURRADA cuando sabes jugar porque el daño que metes es exageradamente más alto (y el daño que recibes es exageradamente más bajo) si sabes que has de hacer (cuando usar los comandos, qué comandos usar para subir vulnerabilidad y tal) respecto a cuando sólo el das al cuadrado.
Que entiendo que a algunos no os guste, especialmente si después de no se cuantos años ya diciendo que no iba a ser por turnos, seguíais esperando algo por turnos, pero el juego ni de coña es "todo el rato dándole al cuadrado".
@J.Gordon Prueba a ver cuanto tardan en el FFVII original. Los bichos de campo siempre han sido meros trámites en un Final Fantasy, especialmente los del nivel más bajo. Que parece que ahora no nos acordamos de que el 90% de los FF clásicos se pasaban dándole a "atacar" a excepción de los bosses.
J.Gordon escribió:martyalicante escribió:J.Gordon escribió:
O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.
He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Capell escribió:J.Gordon escribió:
Y dale con meter el original...
Pero si se supone que el nuevo sistema de combate viene a innovar el obsoleto y arcaico.
Y ahora justificamos las carencias del nuevo sistema, diciendo que el obsoleto también carecía.
En otras palabras: "El combate de FF7R es una mierda, pero es que el de FF7 original era otra mierda"...
Ahhh, bueno, dicho así me quedo mas tranquilo y voy a reservar ahora mismo la versión coleccionista mas tocha.
Por cierto que en el modo clásico, no hace falta pulsar nada, que te plantas al final del escorpión si haber tocado un solo botón y si no te lo cargas del todo es por que cuando está agonizando, se entra en un bucle de ataque y el escorpión se cura, y es la primera vez que te obliga a pulsar un botón.
Vamos a ver, es que si hablamos de dificultad de un juego, viendo los primeros 30 minutos, y encima para colmo de una saga que nunca se ha caracterizado por ser difícil, y lo ponemos como algo negativo, ¿que quieres que te diga?
La mayoría de JRPGs de acción es cierto que tienen dificultades que hacen que el juego no sea un paseo, pero joder, hasta los Tales of en la primera hora, en su máxima dificultad, te puedes quedar sin tocar le mando que al rato ya no es que te hayan matado, es que probablemente tu equipo se habrá encargado de matar a los enemigos.
El modo clásico es lo que es, un modo para mancos, por mucho que quieran disfrazarlo de "clásico". Cuando hablan de "clásico" se refieren a que tú sólo haces los comandos como en los clásicos, pero ya dijeron que la dificultad era "Fácil", ni tan siquiera la dificultad "Normal" es la de ese modo. Pero vamos, que joder, si tenéis quejas sobre ese modo, no lo cojáis, que para algo tienes 3 a elegir. Es como alguno que he leído criticar "The Last of Us" por ser muy fácil y luego ves que tienen pasado el juego en su segunda dificultad... habiendo 5.
Tribeca escribió:Shephon escribió:txefoedu escribió:¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.
Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada
No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.
A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter
En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?
Derhelm escribió:J.Gordon escribió:martyalicante escribió:
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.
Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.
J.Gordon escribió:Derhelm escribió:J.Gordon escribió:
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.
Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.
Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.
Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.
Shephon escribió:Tribeca escribió:Shephon escribió:
A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter
En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?
no, en principio no es que supieran de los planes de avalancha, pero conocen a la organización por acontecimientos que se dan en el Before crisis de un atentado contra el presidente cosa de la que heidggere habla en la demo, lo que pasa es que hay cámaras de seguridad y si armas un revuelo que hace que los soldados que están de guardia te ataquen, pues ya la terminas de liar y se entera hasta la madre del tato xD, no tienen nada que ver con espías ni nada por el estilo, aunque si introducen ese elemento puede molar, pero a quien metes de espía? tendrá que ser un PJ nuevo porque Biggs Jessei y Wedge no van a hacer eso ya que eso si seria cambiar la historia y aquí no se trata de cambiar la historia si no la trama como en RE2 remake,
a mi personalmente si me ha gustado ese dato pues le da mas profundidad a la imagen de la compañía Shinra y te hace ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de tener ellos una imagen de mártires, porque obviamente le achacaran la explosión al grupo terrorista AVALANCHA tal y como hacen en el juego original, eso es algo que para mi gusto enriquece mucho mas la trama y por lo tanto la historia del juego
J.Gordon escribió:Derhelm escribió:J.Gordon escribió:
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.
Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.
Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.
Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.
Capell escribió:J.Gordon escribió:
Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.
Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.
Pero es LA MISMA SAGA, y la puñetera saga nunca ha sido difícil, especialmente en su inicio. Joder, ya en la batalla del boss en dificultad normal se intuye que pueden complicarse las cosas y que has de hacer las cosas bien si no quieres gastar 700 pociones.
No se trata ni de tipos de juego, es que directamente los inicios de los FF siempre han sido facilísimos. Suelen ser complicados en sus bosses finales si no vas exagerado de nivel, pero las primeras horas suelen ser un paseo.
Tribeca escribió:Shephon escribió:Tribeca escribió:
En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?
no, en principio no es que supieran de los planes de avalancha, pero conocen a la organización por acontecimientos que se dan en el Before crisis de un atentado contra el presidente cosa de la que heidggere habla en la demo, lo que pasa es que hay cámaras de seguridad y si armas un revuelo que hace que los soldados que están de guardia te ataquen, pues ya la terminas de liar y se entera hasta la madre del tato xD, no tienen nada que ver con espías ni nada por el estilo, aunque si introducen ese elemento puede molar, pero a quien metes de espía? tendrá que ser un PJ nuevo porque Biggs Jessei y Wedge no van a hacer eso ya que eso si seria cambiar la historia y aquí no se trata de cambiar la historia si no la trama como en RE2 remake,
a mi personalmente si me ha gustado ese dato pues le da mas profundidad a la imagen de la compañía Shinra y te hace ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de tener ellos una imagen de mártires, porque obviamente le achacaran la explosión al grupo terrorista AVALANCHA tal y como hacen en el juego original, eso es algo que para mi gusto enriquece mucho mas la trama y por lo tanto la historia del juego
A mi me parece que eso simplificaría la narrativa en lugar de dar mas profundidad. Porque quitas la culpabilidad de Avalancha (al menos por parte del usuario que es el que tiene toda la información) y adelantas la imagen de Shinra a lo del sector 7.
De todas formas, no tiene porque ser un espía dentro del grupo como tal, sino que les estén usando de marionetas. A mi en el juego original siempre me choco que Shinra ademas de malos parecían bastante incompetentes, cuando realmente Avalancha son 4 matados que encima van con la cara destapada por ahí, no me cuadra. Ademas Jesse menciona a alguien que le ha pasado los códigos y que el presidente este personalmente siguiendo la retransmisión de las cámaras... Preferiría que fuera en la dirección de una conspiración o alguna trama de Shinra.
Me gusta que introduzcan estas cosas, así no lo jugamos sabiendo absolutamente todo.
herkris escribió:https://twitter.com/caith_sith/status/1234514339777916928?s=21
Es cosa mía o en esta foto se ve mejor que en la demo?
Derhelm escribió:J.Gordon escribió:martyalicante escribió:
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.
Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.
Jhin escribió:No recordaba que Barrett fuera tan intenso, me he descojonado un poco de el en el ascensor...
En fin, pinta bien, pero en mi caso caerá en 2021 para Steam.
Khorgrim escribió:Los que tengáis problemas con el escorpión probad aporreando cuadrado y ya, es la estrategia a seguir patrocinada por vuestros trolls/haters favoritos. Así, se pasa sola la demo.
Me encanta la voz de negrata de barret, creo que por esta vez pasaré del japonés. Es muy muy bueno el doblaje inglés, bueno eso y toda la puñetera demo es un orgasmo xD.