Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

A mi me ha gustado mucho peeero me ha bajado algo el hype (menos mal, por que es que lo tenia por las Clouds ( [facepalm] )). Ojo, que no es por que la demo me haya decepcionado, es por que tenia un hype absurdo, a SE se le dan demasiado bien los trailers xD

Ahora ya con el hyper mas normalizado tengo que decir que tiene pinta de juegazo, pero no perfecto claro. La cámara da un pelin por culo y el combate me ha parecido algo caótico (supongo que hay que acostumbrarse), ahora, machacabotones mis cojones, es bien táctico, y me encanta.

Le tengo muchísimas ganas a ponerme a subir niveles, y materias, y armas... que es de las cosas que mas me gustan de los juegos, que todo tenga niveles.

Gráficos y música 10/10. Aunque no se ve tan pulido como algunos nuevos títulos (espero que sea por que la demo es antigua).

En fin, con unas ganas tremendas de que sea el 10, pero ya no con el ansia insana que tenia antes de probar la demo!
REYZIDANE escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD

Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..


Yo ese modo directamente no lo he tocado, porque el que me interesa es el modo "Normal" (que, aparte, ¿no se supone que en ese lo hace todo la máquina y tú sólo te encargas de, precisamente, los "turnos"?), y ya te digo yo que no es todo darle al cuadrado.

De todas formas, sé que esto no va a ir a ningún lado, porque es lo de siempre: no ha gustado el juego y hay que sacarle peros, aunque sean falsos. También dicen por ahí algunos que Kingdom Hearts es sólo darle a la X, o que FFXV era sólo dejar pulsado el círculo, etc. ¿Por qué? Porque van a lo básico, obviando absolutamente todas las demás variables.

Yo he jugado la demo 2 veces, y se nota una BURRADA cuando sabes jugar porque el daño que metes es exageradamente más alto (y el daño que recibes es exageradamente más bajo) si sabes que has de hacer (cuando usar los comandos, qué comandos usar para subir vulnerabilidad y tal) respecto a cuando sólo el das al cuadrado.

Que entiendo que a algunos no os guste, especialmente si después de no se cuantos años ya diciendo que no iba a ser por turnos, seguíais esperando algo por turnos, pero el juego ni de coña es "todo el rato dándole al cuadrado".

@J.Gordon Prueba a ver cuanto tardan en el FFVII original. Los bichos de campo siempre han sido meros trámites en un Final Fantasy, especialmente los del nivel más bajo. Que parece que ahora no nos acordamos de que el 90% de los FF clásicos se pasaban dándole a "atacar" a excepción de los bosses.
Sabeis que la camara se puede alejar no??


Leed a vandal el capítulo 2. Ahi se cuenta como han rellenado. Es importante si lo vais a comprar.
He jugado solo al XV y me ha durado la demo 1 hora.

En cuanto al combate con el escorpión he llegado hasta allí sin problemas y con 17 pociones. Pues he salido del escorpión sin pociones y Cloud ha caído justo antes de darle el golpe de gracia al boss.

La dificultad está como debe estar a mi parecer. No es ni demasiado fácil ni demasiado difícil. Está perfectamente equilibrada para que debas jugar con inteligencia y sin caer en machacar el botón de ataque y nada más porque si haces esto te revientan los jefes. Es la mezcla perfecta entre la acción y la táctica.

Qué pintaza tiene el juego y qué ganazas de jugarlo de salida ;)
Viendo videos pensaba que esto era un reskin de KH pero ya terminada la demo, parece mas un reskin de xenoblade.

Ya iba sin muchas ganas de este "remake" pero con el video de la intro y la puta nostalgia me baje la demo. Y sinceramente, lo que me ha dado es ganas de rejugar el original, no de comprar esto.

Un tema el que no se suele hablar mucho... Que narices le pasa a squareenix con las interfaces? Desde el XIII son feas y sin personalidad.
txefoedu escribió:
Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.

¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.

Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada

No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.


A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter :p
Shephon escribió:
txefoedu escribió:
Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.

¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.

Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada

No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.


A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter :p


En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?
J.Gordon está baneado por "Troll"
Capell escribió:
REYZIDANE escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD

Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..


Yo ese modo directamente no lo he tocado, porque el que me interesa es el modo "Normal" (que, aparte, ¿no se supone que en ese lo hace todo la máquina y tú sólo te encargas de, precisamente, los "turnos"?), y ya te digo yo que no es todo darle al cuadrado.

De todas formas, sé que esto no va a ir a ningún lado, porque es lo de siempre: no ha gustado el juego y hay que sacarle peros, aunque sean falsos. También dicen por ahí algunos que Kingdom Hearts es sólo darle a la X, o que FFXV era sólo dejar pulsado el círculo, etc. ¿Por qué? Porque van a lo básico, obviando absolutamente todas las demás variables.

Yo he jugado la demo 2 veces, y se nota una BURRADA cuando sabes jugar porque el daño que metes es exageradamente más alto (y el daño que recibes es exageradamente más bajo) si sabes que has de hacer (cuando usar los comandos, qué comandos usar para subir vulnerabilidad y tal) respecto a cuando sólo el das al cuadrado.

Que entiendo que a algunos no os guste, especialmente si después de no se cuantos años ya diciendo que no iba a ser por turnos, seguíais esperando algo por turnos, pero el juego ni de coña es "todo el rato dándole al cuadrado".

@J.Gordon Prueba a ver cuanto tardan en el FFVII original. Los bichos de campo siempre han sido meros trámites en un Final Fantasy, especialmente los del nivel más bajo. Que parece que ahora no nos acordamos de que el 90% de los FF clásicos se pasaban dándole a "atacar" a excepción de los bosses.


Y dale con meter el original...
Pero si se supone que el nuevo sistema de combate viene a innovar el obsoleto y arcaico.
Y ahora justificamos las carencias del nuevo sistema, diciendo que el obsoleto también carecía.
En otras palabras: "El combate de FF7R es una mierda, pero es que el de FF7 original era otra mierda"...
Ahhh, bueno, dicho así me quedo mas tranquilo y voy a reservar ahora mismo la versión coleccionista mas tocha.

Por cierto que en el modo clásico, no hace falta pulsar nada, que te plantas al final del escorpión si haber tocado un solo botón y si no te lo cargas del todo es por que cuando está agonizando, se entra en un bucle de ataque y el escorpión se cura, y es la primera vez que te obliga a pulsar un botón.
PSX22 escribió:@dantemugiwara

Es la mezcla ajustala. Música 100 . sonido 50 y voces 50. Y luego dale volumen a tu home.... Veras como oyes musica bien alta jajajq



Vale, no he visto nada de menú de opciones, pues dentro de unos meses cuando el jeugo esté rebajado y con todos los parches lo probaremos.

Y volviendo al tema de música... ¿no sonaba mejor el original?
Shephon escribió:
txefoedu escribió:
Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.

¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.

Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada

No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.


A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter :p


Tal cual así, no podrías haberlo explicado mejor @Shephon Lo que se va a ver, y vivir, en este remake va a ser brutal. El que lo jugara en su día, no puede dejar pasar éste. Compra obligada!
J.Gordon escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD


O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.

He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...


Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..
Espectacular la demo. Sólo sé que en PS5 se verá de puta madre.
Es un remake pero tiene tintes de reboot.... Pensadlo bien... Un remake reinterpretado es lo mismo que un remake y reboot fusionado


Gracias SE al final se puede morir no como en ff15. Mi fantasia final. Gracias
J.Gordon escribió:
Y dale con meter el original...
Pero si se supone que el nuevo sistema de combate viene a innovar el obsoleto y arcaico.
Y ahora justificamos las carencias del nuevo sistema, diciendo que el obsoleto también carecía.
En otras palabras: "El combate de FF7R es una mierda, pero es que el de FF7 original era otra mierda"...
Ahhh, bueno, dicho así me quedo mas tranquilo y voy a reservar ahora mismo la versión coleccionista mas tocha.

Por cierto que en el modo clásico, no hace falta pulsar nada, que te plantas al final del escorpión si haber tocado un solo botón y si no te lo cargas del todo es por que cuando está agonizando, se entra en un bucle de ataque y el escorpión se cura, y es la primera vez que te obliga a pulsar un botón.


Vamos a ver, es que si hablamos de dificultad de un juego, viendo los primeros 30 minutos, y encima para colmo de una saga que nunca se ha caracterizado por ser difícil, y lo ponemos como algo negativo, ¿que quieres que te diga?

La mayoría de JRPGs de acción es cierto que tienen dificultades que hacen que el juego no sea un paseo, pero joder, hasta los Tales of en la primera hora, en su máxima dificultad, te puedes quedar sin tocar le mando que al rato ya no es que te hayan matado, es que probablemente tu equipo se habrá encargado de matar a los enemigos.

El modo clásico es lo que es, un modo para mancos, por mucho que quieran disfrazarlo de "clásico". Cuando hablan de "clásico" se refieren a que tú sólo haces los comandos como en los clásicos, pero ya dijeron que la dificultad era "Fácil", ni tan siquiera la dificultad "Normal" es la de ese modo. Pero vamos, que joder, si tenéis quejas sobre ese modo, no lo cojáis, que para algo tienes 3 a elegir. Es como alguno que he leído criticar "The Last of Us" por ser muy fácil y luego ves que tienen pasado el juego en su segunda dificultad... habiendo 5.
El modo Clasico es muy fácil por la IA que es limitada pero se podría haber hecho mas difícil salvo que la IA seria otra que no han querido hacer... Esta pensado como modo historia es asi y no son turnos
Me a gustado la demo aunque no se porque me a dejado un sabor agridulce
Ahora mismo estaríamos con el juego terminado.... Debería estar cabreado pero tengo sonrisa... Malditos en SE con la demo me han sobornado jajaj
J.Gordon está baneado por "Troll"
martyalicante escribió:
J.Gordon escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD


O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.

He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...


Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..


Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .
Capell escribió:
REYZIDANE escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD

Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..


Yo ese modo directamente no lo he tocado, porque el que me interesa es el modo "Normal" (que, aparte, ¿no se supone que en ese lo hace todo la máquina y tú sólo te encargas de, precisamente, los "turnos"?), y ya te digo yo que no es todo darle al cuadrado.

De todas formas, sé que esto no va a ir a ningún lado, porque es lo de siempre: no ha gustado el juego y hay que sacarle peros, aunque sean falsos. También dicen por ahí algunos que Kingdom Hearts es sólo darle a la X, o que FFXV era sólo dejar pulsado el círculo, etc. ¿Por qué? Porque van a lo básico, obviando absolutamente todas las demás variables.

Yo he jugado la demo 2 veces, y se nota una BURRADA cuando sabes jugar porque el daño que metes es exageradamente más alto (y el daño que recibes es exageradamente más bajo) si sabes que has de hacer (cuando usar los comandos, qué comandos usar para subir vulnerabilidad y tal) respecto a cuando sólo el das al cuadrado.

Que entiendo que a algunos no os guste, especialmente si después de no se cuantos años ya diciendo que no iba a ser por turnos, seguíais esperando algo por turnos, pero el juego ni de coña es "todo el rato dándole al cuadrado".

@J.Gordon Prueba a ver cuanto tardan en el FFVII original. Los bichos de campo siempre han sido meros trámites en un Final Fantasy, especialmente los del nivel más bajo. Que parece que ahora no nos acordamos de que el 90% de los FF clásicos se pasaban dándole a "atacar" a excepción de los bosses.

Si me dices que hay otras opciones y no es darle al cuadrado,entonces lo probaré ,obviamente.
A mi lo que no me gusta es que sea fácil y parezca un “Mata mata “ de recreativa .
Y lo de los turnos ,no tenía ni idea de cómo iba a ser ,sinceramente.
Pensaba que iba a ser igual que el original pero con mejores gráficos .

Lo dicho ,probaré de nuevo en el modo normal .
Gracias . Buenas noches :)
J.Gordon escribió:
martyalicante escribió:
J.Gordon escribió:
O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.

He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...


Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..


Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .


Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.

Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.
Capell escribió:
J.Gordon escribió:
Y dale con meter el original...
Pero si se supone que el nuevo sistema de combate viene a innovar el obsoleto y arcaico.
Y ahora justificamos las carencias del nuevo sistema, diciendo que el obsoleto también carecía.
En otras palabras: "El combate de FF7R es una mierda, pero es que el de FF7 original era otra mierda"...
Ahhh, bueno, dicho así me quedo mas tranquilo y voy a reservar ahora mismo la versión coleccionista mas tocha.

Por cierto que en el modo clásico, no hace falta pulsar nada, que te plantas al final del escorpión si haber tocado un solo botón y si no te lo cargas del todo es por que cuando está agonizando, se entra en un bucle de ataque y el escorpión se cura, y es la primera vez que te obliga a pulsar un botón.


Vamos a ver, es que si hablamos de dificultad de un juego, viendo los primeros 30 minutos, y encima para colmo de una saga que nunca se ha caracterizado por ser difícil, y lo ponemos como algo negativo, ¿que quieres que te diga?

La mayoría de JRPGs de acción es cierto que tienen dificultades que hacen que el juego no sea un paseo, pero joder, hasta los Tales of en la primera hora, en su máxima dificultad, te puedes quedar sin tocar le mando que al rato ya no es que te hayan matado, es que probablemente tu equipo se habrá encargado de matar a los enemigos.

El modo clásico es lo que es, un modo para mancos, por mucho que quieran disfrazarlo de "clásico". Cuando hablan de "clásico" se refieren a que tú sólo haces los comandos como en los clásicos, pero ya dijeron que la dificultad era "Fácil", ni tan siquiera la dificultad "Normal" es la de ese modo. Pero vamos, que joder, si tenéis quejas sobre ese modo, no lo cojáis, que para algo tienes 3 a elegir. Es como alguno que he leído criticar "The Last of Us" por ser muy fácil y luego ves que tienen pasado el juego en su segunda dificultad... habiendo 5.

Y más siendo una demo que no tiene por qué ser como la versión final.
Tribeca escribió:
Shephon escribió:
txefoedu escribió:¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.

Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada

No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.


A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter :p


En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?


no, en principio no es que supieran de los planes de avalancha, pero conocen a la organización por acontecimientos que se dan en el Before crisis de un atentado contra el presidente cosa de la que heidggere habla en la demo, lo que pasa es que hay cámaras de seguridad y si armas un revuelo que hace que los soldados que están de guardia te ataquen, pues ya la terminas de liar y se entera hasta la madre del tato xD, no tienen nada que ver con espías ni nada por el estilo, aunque si introducen ese elemento puede molar, pero a quien metes de espía? tendrá que ser un PJ nuevo porque Biggs Jessei y Wedge no van a hacer eso ya que eso si seria cambiar la historia y aquí no se trata de cambiar la historia si no la trama como en RE2 remake,

a mi personalmente si me ha gustado ese dato pues le da mas profundidad a la imagen de la compañía Shinra y te hace ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de tener ellos una imagen de mártires, porque obviamente le achacaran la explosión al grupo terrorista AVALANCHA tal y como hacen en el juego original, eso es algo que para mi gusto enriquece mucho mas la trama y por lo tanto la historia del juego :P
Bueno, demo terminada, una puta pasada, day one sin ninguna duda.
Me ha gustado el sistema de combate micho mas de lo que esperaba....
Contra el Escorpión aporreando cuadrado no le hacía ni cosquillas...en cuanto me he centrado y lo he combatido de manera estratégica, combinando entre ambos personajes según la situación, usando los hechizos con cabeza (básico cura y electro de Barret), ha caído fácil, me han sobrado 10 pociones... me encanta que el combate sea en tiempo real pero mantiene el toque estratégico del original sobre todo para los enemigos tochos...

En fin, el original es uno de los juegos de mi vida (top 3) y este remake va a ser un auténtico regalo para los fans, no tengo ninguna duda
En mi ps4 pro se ve asi... El pelo lo veo correcto si es visto de muy lejos quiza dithering algo


La intro es a 4K? Da risa floja de lo bien que se ve la piel....
Buah, a mi con la intro se me ha puesto la piel de gallina, que recuerdos joder
J.Gordon está baneado por "Troll"
Derhelm escribió:
J.Gordon escribió:
martyalicante escribió:
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..


Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .


Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.

Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.


Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.

Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.
Me ha parecido genial. A los que os quejáis de la dificultad... Pues, para ser el primer tramo del juego, me ha parecido más difícil que el del original xD Tampoco es que sea complicado, pero el del original era un paseo (hablo del inicio).

Me ha gustado mucho el que tengas que tener una barra para utilizar un objeto. Eso evita que puedas abusar tragándote pociones y te puede dejar vendido si te queda poca vida y has gastado una barra para hacer un ataque.

Eso sí, deberían limitar las pociones que te encuentras. Espero que sea cosa de la demo, pero que tenga 17 pociones ya en el primer boss... no sé yo xD Sería más desafiante si no tienes tantas.

Juegazo.
J.Gordon escribió:
Derhelm escribió:
J.Gordon escribió:
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .


Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.

Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.


Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.

Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.


Pero es LA MISMA SAGA, y la puñetera saga nunca ha sido difícil, especialmente en su inicio. Joder, ya en la batalla del boss en dificultad normal se intuye que pueden complicarse las cosas y que has de hacer las cosas bien si no quieres gastar 700 pociones.

No se trata ni de tipos de juego, es que directamente los inicios de los FF siempre han sido facilísimos. Suelen ser complicados en sus bosses finales si no vas exagerado de nivel, pero las primeras horas suelen ser un paseo.
Shephon escribió:
Tribeca escribió:
Shephon escribió:
A ver el tema de quien destruye el reactor es un pequeño hueco de guión del original en el que pocos reparan, en el original al volver a la guarida y hablar con Jessie, esta pregunta que si de verdad sus bomba ha echo eso y no esperaba que fuera tan potente, que ella solo siguió las instrucciones, aqui han aprovechado eso para mostrarnos lo que shinra es capaz de llegar a hacer, a eso añadele que muchas cosas nuevas que veremos son intenciones que Kitase quiso para el juego original pero que por limitaciones técnicas nunca pudo meter :p


En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?


no, en principio no es que supieran de los planes de avalancha, pero conocen a la organización por acontecimientos que se dan en el Before crisis de un atentado contra el presidente cosa de la que heidggere habla en la demo, lo que pasa es que hay cámaras de seguridad y si armas un revuelo que hace que los soldados que están de guardia te ataquen, pues ya la terminas de liar y se entera hasta la madre del tato xD, no tienen nada que ver con espías ni nada por el estilo, aunque si introducen ese elemento puede molar, pero a quien metes de espía? tendrá que ser un PJ nuevo porque Biggs Jessei y Wedge no van a hacer eso ya que eso si seria cambiar la historia y aquí no se trata de cambiar la historia si no la trama como en RE2 remake,

a mi personalmente si me ha gustado ese dato pues le da mas profundidad a la imagen de la compañía Shinra y te hace ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de tener ellos una imagen de mártires, porque obviamente le achacaran la explosión al grupo terrorista AVALANCHA tal y como hacen en el juego original, eso es algo que para mi gusto enriquece mucho mas la trama y por lo tanto la historia del juego :P


A mi me parece que eso simplificaría la narrativa en lugar de dar mas profundidad. Porque quitas la culpabilidad de Avalancha (al menos por parte del usuario que es el que tiene toda la información) y adelantas la imagen de Shinra a lo del sector 7.

De todas formas, no tiene porque ser un espía dentro del grupo como tal, sino que les estén usando de marionetas. A mi en el juego original siempre me choco que Shinra ademas de malos parecían bastante incompetentes, cuando realmente Avalancha son 4 matados que encima van con la cara destapada por ahí, no me cuadra. Ademas Jesse menciona a alguien que le ha pasado los códigos y que el presidente este personalmente siguiendo la retransmisión de las cámaras... Preferiría que fuera en la dirección de una conspiración o alguna trama de Shinra.

Me gusta que introduzcan estas cosas, así no lo jugamos sabiendo absolutamente todo.
J.Gordon escribió:
Derhelm escribió:
J.Gordon escribió:
Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .


Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.

Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.


Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.

Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.


chacho que cansino y todo para decir que no le gusta y que no se lo va a comprar, colega, hay muchos juegos que a mi no me gustan y no me veras en sus hilos dando por culo diciendo que es un mierda de juego y trolleando a los demás xD, me metiste en ignorados porque según tu yo tergiverso mensajes, impongo mis opiniones y tacho de trolls a los demás ..... ..... .... se cree el ladrón que todos son de su condición y lo estas demostrando, a ti no te ha gustado el juego, lo ves simplón, y das tu opinión vale, los demás te han dado la suya que no coincide con la tuya y mira como te pones porque no te dan la razón, a mi también en modo normal me ha costado la demo y me han dejado la vida en rojo en varias ocasiones, a mi hermano le han llegado a matar a uno de los personajes, aquí el único super pro que se ha pasado el juego en plan pro sin daños, morir y con solo un botón eres tu, venga demuéstralo, enseña un vídeo para demostrar que tienes razón y que los demás somos unos mentirosos, en fin lo que hay que leer, luego los demás somos los malos tu que no aceptas que no se te de la razón como un crió de 8 años que no consigue lo que quiere y encima me hace gracia que digas que abandonas el foro y aun estas aquí lo dicho, tu eres un troll de agárrate agüita xD no te gusta? no te lo compres pero deja de molestar y de ensuciar el hilo que vas tachando de mentirosos a los demás y tu aquí eres el único que no demuestra que tienes razón con pruebas, pírate anda

@Derhelm @martyalicante no os esforcéis con este elemento, no tiene ni idea de jugar al juego, no hace mas que quejarse y de tachar de trolls a los que no le dan la razón no merece la pena discutir con el, esta demostrando que un niño de 5 años se comporta mas educadamente que el, a mi me metió en ignorados por decirle que su comportamiento me parecía un poco exagerado por un pique que tuvo sin importancia y ademas porque de una pregunta que el hizo en un comentario me tacho de tergiversarlo porque de su comentario completo cogí solo la pregunta que era lo que el quería saber o mas bien, cogí el comentario completo pero remarque en negrita solo la pregunta y la conteste bien porque era la respuesta que el quería pero me tacho de tergiversarlo, lo mas gracioso es que le respondí a su pregunta que era si este FFVII se sentía como un FF de toda la vida xD xD, en fin lo mejor es pasar de el, yo lo he contestado porque me tiene en ignorados pero para que todos vean las sandeces que dice, pero lo mejor es empezar a ignorarlo ya y que se quede solo en el hilo que al final nada mas que el pueda contestarse a sus pregunta xD
J.Gordon está baneado por "Troll"
Capell escribió:
J.Gordon escribió:
Pues FF7 Remake se parece a FF7 original como una berenjena a una bicicleta, pero ya ves que para justificar que el combate del Remake es fácil y simplón no hacéis mas que repetir que el de 1997 también era fácil.
Ya hemos acabado la discusión, ¿no aceptas Divinity?... pues no acepto el FF7 original por turnos aleatorios compararlo con el Remake... lo de la berenjena y la bicicleta que te he contado = juego de rol por turnos aleatorios y un ARPG o como quieras llamar al Remake.

Y sino que si es un tutorial, que si es una demo... y todo por no reconocer que es fácil y simple.
Buenas noches.


Pero es LA MISMA SAGA, y la puñetera saga nunca ha sido difícil, especialmente en su inicio. Joder, ya en la batalla del boss en dificultad normal se intuye que pueden complicarse las cosas y que has de hacer las cosas bien si no quieres gastar 700 pociones.

No se trata ni de tipos de juego, es que directamente los inicios de los FF siempre han sido facilísimos. Suelen ser complicados en sus bosses finales si no vas exagerado de nivel, pero las primeras horas suelen ser un paseo.


Esto ya lo hemos vivido hace un rato.
Es la parte en la que me dices que FF7 Remake es fácil, pero que como FF7 de 1997 también lo era, ya está todo arreglado...
Vale, que ahora mismo reservo una coleccionista.

Oye te voy a bloquear, por que sino estaremos en este bucle hasta que salga el juego.
Tribeca escribió:
Shephon escribió:
Tribeca escribió:
En principio a mi no me mola demasiado, una de las mejores cosas del FFVII es que en ese aspecto era bastante oscuro y te cargaba con la culpa de la bomba (aunque quedara esa sospecha), pero lo puedo conceder. Si lo hacen por desarrollar alguna historia sobre Shinra que hiciera necesario eso, puede quedar bien. En la demo sale claro que sabían de los planes de Avalancha, meterán algún espía o alguna trama de traición y que al fallar esta decidan ir a lo bruto y cargarse el sector 7?


no, en principio no es que supieran de los planes de avalancha, pero conocen a la organización por acontecimientos que se dan en el Before crisis de un atentado contra el presidente cosa de la que heidggere habla en la demo, lo que pasa es que hay cámaras de seguridad y si armas un revuelo que hace que los soldados que están de guardia te ataquen, pues ya la terminas de liar y se entera hasta la madre del tato xD, no tienen nada que ver con espías ni nada por el estilo, aunque si introducen ese elemento puede molar, pero a quien metes de espía? tendrá que ser un PJ nuevo porque Biggs Jessei y Wedge no van a hacer eso ya que eso si seria cambiar la historia y aquí no se trata de cambiar la historia si no la trama como en RE2 remake,

a mi personalmente si me ha gustado ese dato pues le da mas profundidad a la imagen de la compañía Shinra y te hace ver hasta donde están dispuestos a llegar con tal de tener ellos una imagen de mártires, porque obviamente le achacaran la explosión al grupo terrorista AVALANCHA tal y como hacen en el juego original, eso es algo que para mi gusto enriquece mucho mas la trama y por lo tanto la historia del juego :P


A mi me parece que eso simplificaría la narrativa en lugar de dar mas profundidad. Porque quitas la culpabilidad de Avalancha (al menos por parte del usuario que es el que tiene toda la información) y adelantas la imagen de Shinra a lo del sector 7.

De todas formas, no tiene porque ser un espía dentro del grupo como tal, sino que les estén usando de marionetas. A mi en el juego original siempre me choco que Shinra ademas de malos parecían bastante incompetentes, cuando realmente Avalancha son 4 matados que encima van con la cara destapada por ahí, no me cuadra. Ademas Jesse menciona a alguien que le ha pasado los códigos y que el presidente este personalmente siguiendo la retransmisión de las cámaras... Preferiría que fuera en la dirección de una conspiración o alguna trama de Shinra.

Me gusta que introduzcan estas cosas, así no lo jugamos sabiendo absolutamente todo.


si pero no, no estoy deacuerdo porque sigues manteniendo a avalancha como los culpables ya que nadie sabe que Shinra lo ha provocado, ese es el plan de Shinra, que toda midgar le tenga miedo a avalancha, realmente lo de la bomba es para rellenar un hueco argumental del original, a mi siempre me intrigo, si la bomba de Jessie no era tan potente, porque coño exploto el reactor entero? pero bueno es cuestión de opiniones personales, yo creo que si esta bien implementado hace falta seguir el juego, hay que recordar que eso se ha quedado a medias por ser una demo y en el juego completo estará mas desarrollado, ademas de que con eso solo cambia la trama que es lo que se busca aquí, ademas en el original ya sabíamos desde el minuto 0 que Shinra no era trigo limpio xD

luego lo de los códigos es un dialogo modificado del original donde decía "y pensar en cuantos de los nuestros han arriesgado la vida por estos códigos" haciendo alusión a mas miembros de avalancha que no conocemos que concuerda con los acontecimientos de Before crisis donde avalancha es una organización de eco-terrorista que tiene muchos mas miembros que estos 4, de echo a Jessie dice, "no le va a gustar al jefe" y no se refiere a Barret porque ahí esta con ellos, si Barret fuera el jefe habría puesto alguna mueca o algo, por lo tanto sigo pensando que lo del complot o lo del espía no estará, o si, pero lo veo muy enrevesado y como ya te digo eso cambia la historia y aquí se trata de mantener la historia original intacta solo modificando algunos acontecimientos y trama del juego tal como se hizo en RE2 remake, pero que avalancha tendrá mas trasfondo en este juego eso tenlo por seguro :P

aun así como ya te digo, son opiniones personales y no van mas haya de la simple especulación, por mucho que yo crea que va a ser X lo mismo luego es Y :P ahora si hacen lo del espía o lo del complot tal como tu propones que por otra parte si lo veo interesante, espero que este bien implementado y que no afecte a la historia principal del juego que es lo que square esta buscando mantener, ya se que me repito con lo de RE2 remake pero si te paras a pensarlo es el mejor ejemplo pues este remake esta siguiendo esa estela de remake reimaginado cosa que para mi gusto es lo mejor que se puede hacer pues los remakes 1:1 que en realidad son remasters disfrazados de remake, me gustan pero al ser lo mismo de siempre no les doy tanta caña (el crash tarde dos meses en pasarme solo el 3 ya que al hacer 4 pantallas y verlo que era 100% igual salvo el motor gráfico al final me aburría y pasaba a otra cosa y eso que el crash me encanta desde PS1 xD) sin embargo RE2 remake me lo pase del tirón porque me dio la sensación de estar jugando a un juego nuevo al mismo tiempo que veía una historia que ya conocía desde hace mas de 20, que FFVII remake haga lo mismo es lo que me gusta y lo que me llama la atención :P

un saludo :)
Me ha encantado la demo,se me ha hexo corta,tengo ya unas ganas de que sea abril para poder disfrutarlo,se me va a juntar cn el resident evil 3 jajaja
@Shephon

Estoy totalmente de acuerdo en lo que comentas acerca de los Remakes y los “Remakes” y, como bien comentas, tenemos un muy buen ejemplo y muy reciente en RE2: Remake; Coge la idea del original, la trama del original y con eso te rehacen un juego adaptado a los tiempos que corren... a mi me encantó el original en su día y me ha encantado esta “re-imaginación” del juego. Una cosa no debe estar reñida con la otra.

Por contra partida tenemos juegos como el citado Crash Bandicoot, Spyro o Shadows of the Colosus, por seguir citando ejemplos recientes que, aún siendo auténticas joyas, pues no dejan de ser una versión con mejores gráficos del mismo juego.

FFVII Remake busca volver a imaginar esa historia, atar cabos sueltos, desarrollar personajes que estaban ahí sin pena ni gloria y, además, dotar al juego de no solo un motor gráfico actual sino también de nuevas mecánicas, jugabilidad... etc. un Remake en toda regla que, al menos a mi, le ha bastado una hora de DEMO para convencerme 100% de que va a merecer la pena volver a sumergirse en esta historia. Deseando que llegue Abril.
J.Gordon escribió: el combate del Remake es fácil y simplón
No te lo crees ni tu
herkris escribió:https://twitter.com/caith_sith/status/1234514339777916928?s=21

Es cosa mía o en esta foto se ve mejor que en la demo?


no es cosa tuya diria que la foto es de la verison que pudo probar la prensa hace poco y que igual es ya hasta la build final y la demo que podemos probar todos es una build ya vieja igual si que hay mejoras y por ese se ve mejor como comentas.
Pues qué queréis que os diga, me ha encantado la demo, el combate me parece sensacional como lo han hecho, los que decís que es aporrear cuadrado y ya, perdonadme, pero no tenéis ni puta idea. Aparte de eso, no sé si sabéis que es el principio del juego, no sé si esperabais encontraros a Arma Esmeralda... En fin, para los quejicas siempre tendréis ahí el original para volver a jugarlo, a mí me ha convencido totalmente.
Yo soy de los que les ha encantado la demo. Me gusta mucho cómo han planteado el sistema de combate, y la dificultad me parece correcta. Sin ningún animo de alimentar el debate, esta parte del juego de hecho es bastante más exigente aquí que en el juego original, donde sí que era un paseo. Puestos a pedir, claro que me gustaría un modo difícil, pero no es el tipo de experiencia que han buscado nunca los FF salvo retos concretos que todos conocemos, y teniendo en cuenta que esto es el mismo principio del juego, me ha parecido muy correcto en ese aspecto. De hecho lo esperaba más facilón, sobre todo el boss.

En cuanto a gráficos y OST fantástico, se me han puesto los pelos de punta nada más comenzar la intro, y eso que ya la había visto un montón de veces estos meses. Como volver a sentirse adolescente otra vez desde ese precioso primer plano de Aerith y esa música de principio a fin de la demo. Y en cuanto a la trama/personajes y demás, me ha gustado mucho la personalidad que le han dado a todos, sus conversaciones, momentos graciosos, etc.

En definitiva, con muchas ganas de que llegue el mes que viene para tenerlo en mis manos por fin.
En la demo solo deja el nivel “normal” como nivel mas alto,se sabe si cuando salga el juego dejaran jugarlo en dificil?
Jugada la demo completa.

A nivel gráfico es impecable. Nunca noté ralentizaciones o bajadas en la calidad de imagen. La banda sonora mola mucho la verdad, es una buena remasterización.

El sistema de combate está bastante mejor que el del FF XV. Como unica nota negativa, podría decir que el combate contra el jefe es tan intenso y rápido que muchas veces te cuesta seguir cuando la barra ATB se ha llenado para poder utilizar habllidades, hechizos o objetos.

Y Barrett diría que es más útil incluso que en el juego original.
Nivelazo el del hilo, ahora toca tirar mierda del original a muerte para justificar el remake, menos mal que se supone que os gustó, vuestro juego favorito y blabla XD . ¿No habíamos quedado en que son juegos distintos y hay que valorarlos como tal? Porque los que se quejan del combate rápidamente son contestados con que esto es un remake y hay que olvidarse del original, pero si decimos detalles malos del remake ya sí que podemos compararlos, ahí sí es legítimo.

El juego es un machacabotones y no tiene nada malo reconocerlo por mucho que os guste el sistema al final. El escorpión, que es un combate alargadísimo de forma artificial, te lo puedes pasar aporreando el ataque y con pociones, y si decís que no o estáis mintiendo o sois malísimos, sin más (que lo segundo tampoco tiene nada de malo, ojo). Los que estáis a su vez justificando con que el sistema es mucho más profundo, metes más haciendo otras cosas o que haciendo eso no juegas la esencia del mismo tenéis que entender que esto que le pasa al remake le pasa a prácticamente todos los videojuegos: mecánicas innecesarias porque el juego no te incita a usarlas. Yo ya dije en mi análisis que al principio sí estaba cambiando en los modos de Cloud, tirando de magias, de límites y al final pasé de hacerlo porque es innecesario para pasarte el juego, es decir, son mecánicas aburridas a largo plazo. Y encima ni siquiera se puede hablar de los combates normales porque son un mero trámite para alargar la duración del juego, ¿o ahí también hay mucha estrategia y os tenéis que poner a pensar sin parar?

Pero vamos, ya lo dije antes, el rumbo de hilo es total y absolutamente igual al del XV en su lanzamiento y semanas posteriores donde te tachaban de troll si decías que era un machacabotones. Y mira tú, ahora también se le tira mierda al XV para defender a este XD , ya se ha aceptado por mayoría que sí que era un machacabotones. Con el paso del tiempo pasará exactamente igual con este, y si en los siguientes meten cambios jugables dirán 'la primera parte del remake era un experimento, ahora sí lo están puliendo bien y va a quedar genial'.
Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
Derhelm escribió:
J.Gordon escribió:
martyalicante escribió:
Pocos rpg has jugado tu. si son los primeros minutos del juego no se que esperas, en el original matabas los soldados con una magia o dos ataques y ellos te hacían cosquillas..


Me parece que el que no ha jugado a Divinity Original Sin en dificultad alta eres tu, ¿que tutorial ni que leches?... en el primer combate ya has pillado por todos lados, y es un RPG, y es el tutorial y comienzo del juego .


Divinity Original Sin se parece como un huevo a una castaña, no se porque leches lo mencionas aqui sinceramente, esto es la vision de un Jrpg de accion moderno de Square Enix a dia de hoy, Divinity es un rpg occidental mucho mas puro y hardcore, si quieres algo parecido vete al hilo de Baldur´s gate 3, aqui no vas a encontrar nada parecido.

Y ya que estoy, no lo estaras jugando en modo de dificultad clasico no? Te lo digo porque en ese modo ni te atacan practicamente, seria el equivalente a muy facil.


Buenas,

Por fin alguien lo dice, lo había leído tantas veces que no sabia ni por donde cogerlo, porque vamos... comparar Divinity con FF... tiene tela... debe ser que ahora todos los juegos de rol son lo mismo, sólo falta ya que lo comparen con Bloodborne, Tales of the witcher...

Entiendo lo de que a muchos no os guste el combate y que se diga que es un machacabotones, pero no digáis que lo es y luego lo comparéis con otros JRPG's como DQXI para decir que el segundo es muy bueno, cuando el combate es lo más aburrido y simple que hay. Si me lo comparáis con Persona5 por ejemplo... os doy la razón, podían haberlo hecho así, pero habría otros muchos que se habrían quejado y sería un juego distinto, no se si mejor o peor sinceramente.

Y en cuanto a machacabotones...lo es si vosotros queréis que lo sea... simplemente. (Decidme cuantos jRPG's no lo son si queremos y más al inicio... la gran mayoría te los pasas si te pones con ataque básico y poco más. FF, Tales of, DQ, Blue Dragon, Eternal sonata (de este ultimo me flipa el combate)) A parte de que jugar sólo atacando con cuadrado es tremendamente aburrido y alarga los combates hasta el infinito, no se yo si en fases más avanzadas seguirá siendo efectivo. Creo que el combate es una mezcla que debería satisfacer a los que nos gustan los turnos (mi caso) que pueden jugar de forma táctica, enviando comandos a cada personaje para que haga lo que quieras cuando se carga la barra, o más tipo acción (hack'n slash para que entendáis aunque no es tan exagerado) si se usan los comandos configurados rápidos. A mi personalmente me gusta la mezcla y creo que con las materias y más personajes puede ser un combate profundo y entretenido.

Salu2!!
No recordaba que Barrett fuera tan intenso, me he descojonado un poco de el en el ascensor... XD

En fin, pinta bien, pero en mi caso caerá en 2021 para Steam.
Jhin escribió:No recordaba que Barrett fuera tan intenso, me he descojonado un poco de el en el ascensor... XD

En fin, pinta bien, pero en mi caso caerá en 2021 para Steam.


Jejeje, me paso lo mismo, me sacaron la sonrisa en varios momentos de la demo, tanto él como Cloud siendo tan cortante en sus respuestas... :D
Y eso que de todos los personajes el único que me chirría un poco es Barret por recordarme a Blade con esas gafas... jejeje

Salu2!!
Hoy hubiera sido un gran dia... Una lástima el retraso. La demo ya la tengo quemada [qmparto]
Los que tengáis problemas con el escorpión probad aporreando cuadrado y ya, es la estrategia a seguir patrocinada por vuestros trolls/haters favoritos. Así, se pasa sola la demo.

Me encanta la voz de negrata de barret, creo que por esta vez pasaré del japonés. Es muy muy bueno el doblaje inglés, bueno eso y toda la puñetera demo es un orgasmo xD.
Khorgrim escribió:Los que tengáis problemas con el escorpión probad aporreando cuadrado y ya, es la estrategia a seguir patrocinada por vuestros trolls/haters favoritos. Así, se pasa sola la demo.

Me encanta la voz de negrata de barret, creo que por esta vez pasaré del japonés. Es muy muy bueno el doblaje inglés, bueno eso y toda la puñetera demo es un orgasmo xD.


A mi el doblaje en Inglés me parece bastante logrado, pero... habrá que darle una vuelta en cada idioma ¿no?, jejeje. (Lo jugaré en Inglés porque se me suele ir la pinza leyendo los subtitulos y al menos así entiendo algo cuando se me escape alguno :D)

Jessie [amor] [amor] [amor] [amor]
Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.
25918 respuestas