› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jhin escribió:No recordaba que Barrett fuera tan intenso, me he descojonado un poco de el en el ascensor...
En fin, pinta bien, pero en mi caso caerá en 2021 para Steam.
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.
E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.
E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.
Blackviking escribió:Yo no quiero probarla,pese a ser amante incondicional de los clásicos sé que este remake me va encantar,pero leo que si se descarga la demo te regalan un tema, eso es cierto?
REYZIDANE escribió:leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.
O sea que no se puede poner como el original ?
Pues valiente mierda ,todo el rato cuadrado ,llevo 15 minutos y ya me ha aburrido .
NanakiXIII escribió:Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.
No confundamos el no saber jugar con decir que es solo de machacar botones.
¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.
Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.
Auriok escribió:NanakiXIII escribió:Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.
¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.
Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.
La diferencia es que lo de pasarse el original sin una sola materia es mentira y aquí lo de machacabotones es verdad. Lo único real que se ha dicho del tema hasta ahora es que puede que en la versión completa del juego realmente haya combates donde sí tenga sentido utilizar el sistema de juego como está concebido. A ver si alguien dice algo para defender el juego que no sea tirar mierda sobre el original, casi echo de menos las respuestas antiguas de que hay que olvidarse del original para disfrutar de este. Ahora para disfrutar de este hay que odiar el original, es que es genial.
Jim Gordon escribió:Acabo de descargar la demo, el juego se ve de infarto y el nivel de detalle es fantástico, en los combates pegas con cuadrado y si lo mantienes presionado da un golpe mas contundente, mientras esto ocurre puedes moverte libremente.
Según vas golpeando se rellena una barrita, una vez rellenado un segmento, pulsas X y EL TIEMPO SE PARA, mientras navegas en el menú para elegir un objeto, magia u otros y seleccionar el pj al que se lo quieres aplicar.
Amo el original de PSX y tenia serias dudas sobre este remake. Ahora puedo decir que me han ganado, me gustaria comentar que en el original era darle al boton de ataca, vamos lo mismo solo que ahora es mas dinámico porque puedes moverte por el entorno. Conmigo han acertado.
La banda sonora orquestada me ha puesto los pelos de punta por cierto.
Voy a seguir jugando ¿cuando sale el juego?
NanakiXIII escribió:
Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.
Cuidado con los cuñados acusando de cuñados a los demás.
PD: el original puedes pasártelo perfectamente sin enlazar una sola materia.
Auriok escribió:NanakiXIII escribió:Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.
La diferencia es que lo de pasarse el original sin una sola materia es mentira y aquí lo de machacabotones es verdad. Lo único real que se ha dicho del tema hasta ahora es que puede que en la versión completa del juego realmente haya combates donde sí tenga sentido utilizar el sistema de juego como está concebido. A ver si alguien dice algo para defender el juego que no sea tirar mierda sobre el original, casi echo de menos las respuestas antiguas de que hay que olvidarse del original para disfrutar de este. Ahora para disfrutar de este hay que odiar el original, es que es genial.
REYZIDANE escribió:Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..
Lazy mim escribió:
Buenas,
Yo comenté más arriba lo que opino, sobre lo de machacabotones, agradecería que me explicaseis más a fondo lo que significa serlo y algún ejemplo de algún otro juego del estilo que no lo sea, porque sinceramente no entiendo la critica.
Porque mira que veo cosas para criticar en la demo, sobre todo la cámara en varios momentos que me parece un drama (he leído que se puede alejar pero no lo he probado aun), pero lo de machacabotones...
Los que dicen que el original es sólo pulsar la X o decir que se puede pasar sin materias, no creo que sea criticar el original, es más bien sarcasmo, para compararlo con decir que la demo es sólo machacar botones sin usar lo que te proponen que uses.
Como dije también arriba, creo que los que quieran jugar este como el original, si no atacan y usan sólo el sistema ATB pulsando X + comandos. Es muy similar. En modo normal hablo. (El clásico aún no lo probe, pero no tiene pinta de ser un modo muy fácil por lo leído).
Saludos!!
eRiKaXPiReNCe escribió:La he visto por yutuf y luce de escándalo gráficamente y jugablemente.
Ahora a esperar un año para que salga en la competencia. Pvtabida.
https://as.com/meristation/2020/03/03/noticias/1583213467_182525.html
Auriok escribió:Lazy mim escribió:
Buenas,
Yo comenté más arriba lo que opino, sobre lo de machacabotones, agradecería que me explicaseis más a fondo lo que significa serlo y algún ejemplo de algún otro juego del estilo que no lo sea, porque sinceramente no entiendo la critica.
Porque mira que veo cosas para criticar en la demo, sobre todo la cámara en varios momentos que me parece un drama (he leído que se puede alejar pero no lo he probado aun), pero lo de machacabotones...
Los que dicen que el original es sólo pulsar la X o decir que se puede pasar sin materias, no creo que sea criticar el original, es más bien sarcasmo, para compararlo con decir que la demo es sólo machacar botones sin usar lo que te proponen que uses.
Como dije también arriba, creo que los que quieran jugar este como el original, si no atacan y usan sólo el sistema ATB pulsando X + comandos. Es muy similar. En modo normal hablo. (El clásico aún no lo probe, pero no tiene pinta de ser un modo muy fácil por lo leído).
Saludos!!
Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.
¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.
El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.
Auriok escribió:NanakiXIII escribió:
Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.
El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente. Vamos, que puedes seguir mintiendo si quieres y demostrar que tu opinión es mierda total, a mí me da igual, si ya con lo de usar la palabra cuñado te retratas. Y en el remake, al menos en la demo, por supuesto te puedes forzar a usar las mecánicas como en tantísimos juegos con mecánicas inútiles, yo mismo lo hice en los combates iniciales. Luego te das cuenta que machacando el botón y usando pociones te la pasas entera y te das cuenta de lo que va a ser el juego.
NanakiXIII escribió:Auriok escribió:NanakiXIII escribió:
El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente. Vamos, que puedes seguir mintiendo si quieres y demostrar que tu opinión es mierda total, a mí me da igual, si ya con lo de usar la palabra cuñado te retratas. Y en el remake, al menos en la demo, por supuesto te puedes forzar a usar las mecánicas como en tantísimos juegos con mecánicas inútiles, yo mismo lo hice en los combates iniciales. Luego te das cuenta que machacando el botón y usando pociones te la pasas entera y te das cuenta de lo que va a ser el juego.
En primer lugar lo de cuñado ha salido de tu teclado.
En segundo no sé puede ser más mentiroso y mente cerrada. Anda, mirate por ahí videos en los que precisamente se hacen pasadas del juego solo con cloud o no enlazando materias.
Yo, de verdad, me descojono con algunas aportaciones, que ya no sé si son por trolleo, por enmierdar, porque no se ha tocado los juegos de los que se habla, o simplemente es que nos creemos nuestras propias chorradas.
Y con esto acabo mi discusión contigo, que no da más de sí.
juanmatarin9 escribió:Tengo 28 años y no se si jugué a este, si lo jugué era bastante chico y muy poco seguro, solo en ps2 jugue a un final fantasy q lo alquile por probar y me enganchó muchisimo, se podía jugar a un deporte pero no recuerdo que juego era, total, que no soy fan de esta saga ni tampoco tengo mucho conocimiento, valoro este juego y ayer probe la demo y me ha parecido una autentica pasada, tecnicamente es top, los gráficos buenísimos nuy bonitos, el control es sencillo,el "menu" de combate muy intuitivo, los combates son guapisimos, muy dinamicos, el cambio de perosnaje, los combos entre los dos... Me ha encantado, la banda sonora desde el principio ya te tiene metido en combate, y leo que la historia es top, que encima es largo, y que hay mas personajes y seguramente mas ataques por ver, y bosses guapo, escenario... Un autentico juegazo que tenia mas o menos en mi lista pero que he decidido comprarmelo, voy a meterle caña al zelda para pasarmelo y asi comprarme este de salida
Pd: me encanta cloud
yeong escribió:a mi lo que me ha pasado con la demo, es que vas a una sala mataba a dos soldados, vas a otra sala, y otra vez a lo mismo, así hasta el final, solo espero que el juego no vaya a ser tan básico y lineal.
Ya sé que el juego empieza así, pero no sé,
Auriok escribió:
El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.
Y precisamente eso es algo que nos ha encantado y sorprendido bastante en este prolongado contacto, que Final Fantasy VII es un juego desafiante, en el que tienes que jugar bien, tomarte en serio cada enfrentamiento y no vale con aporrear botones para eliminar a los enemigos, en ese aspecto no se parece en nada a Final Fantasy XV (ni a Kingdom Hearts III), a pesar de lo que pudiera parecer por su sistema de combate en tiempo real. Está claro que va a ser en los jefes finales donde encontremos los momentos más desafiantes y espectaculares, se nota que han dado el resto en estos enfrentamientos, con diferentes fases y circunstancias que nos obligan a cambiar de estrategia periódicamente, pero también hay "jefes medianos" bastante duros, e incluso con enemigos comunes llegamos a tener problemas a poco que nos relajáramos.
Auriok escribió:Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.
¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.
pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina
Auriok escribió:El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente.