Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

La he visto por yutuf y luce de escándalo gráficamente y jugablemente. [Ooooo]

Ahora a esperar un año para que salga en la competencia. Pvtabida. [enfado1]
Jhin escribió:No recordaba que Barrett fuera tan intenso, me he descojonado un poco de el en el ascensor... XD

En fin, pinta bien, pero en mi caso caerá en 2021 para Steam.


O exclusivo de Epic XD
Yo no quiero probarla,pese a ser amante incondicional de los clásicos sé que este remake me va encantar,pero leo que si se descarga la demo te regalan un tema, eso es cierto?
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.


¿Los que habláis de machacabotones podéis poner un ejemplo de algún jRPG que en sus primeras horas no lo sea?, simplemente por hacerme una idea de a lo que os referís o esperábais.

Como dices aun no se sabe el sistema como será completamente (aunque lo de los estados alterados ya se vio en vídeos). Pero por lo visto en la demo se pueden sacar cosillas.
- El hecho de que Barret a los enemigos Luchadores de la huida apenas les haga daño y a las torretas les haga mucho, hace pensar que cada personaje tendrá ventajas o desventajas depende de a quien nos enfrentemos.
- Cloud tiene dos modos de lucha, cuando lo ponemos en triangulo, hace más daño pero también somos lentisimos y al esquivar salimos del modo, con lo cual tenemos que andar entrando y saliendo en él en momentos puntuales.
- La barra de aturdimiento de los enemigos incitándonos a descargar todas las habilidades que hagan más daño, poder derribarlos y hacerles más daño.
- El sistema de ponerse el escudo del boss principal y tener puntos débiles, me hace pensar que los bosses necesiten algo de estrategia para matarlos.
- Luego todo el sistema del original tipico de jRPG's de debilidades/resistencias para las magias.

A mi todas esas cosas me han hecho pensar que puede ser un sistema más profundo cuando se añadan más personajes y materias, y la evolución de estas. Evidentemente igual estoy equivocado y luego se queda todo en nada, pero vamos al menos parece plantear algo así, y para ser una demo creo que propone bastante.

Saludos!!

P.D: Por otro lado, creo no es necesario pulsar el cuadrado para que se cargue la barra ¿no?, con lo que si no se pulsa, el juego se parece un poco más al original (eso si, teniendo que pulsar X para ver la lista de comandos) y usar solamente las habilidades. (Esto si alguien me lo confirma se lo agradezco, pero ayer me dio la sensación de que es así mientras luchaba con el boss, lo probaré hoy)
Técnicamente el juego es una absoluta pasada. La ambientación, la iluminación, las texturas,...es maravilloso y te pone la piel de gallina por los recuerdos del original.

El sistema de combate habrá que ver un poco más adelante cuando se pueda profundizar algo más, porque ahora hay poca chicha y los enemigos son de risa.
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.


No confundamos el no saber jugar con decir que es solo de machacar botones.

¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.

Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.
Blackviking escribió:Yo no quiero probarla,pese a ser amante incondicional de los clásicos sé que este remake me va encantar,pero leo que si se descarga la demo te regalan un tema, eso es cierto?


Correcto, si la descargas antes del dia 11 a partir del dia 10 de abril puedes descargar un tema de FFVII remake, a parte del tema que puedas descargar con la edición que compres pero son diferentes :p
REYZIDANE escribió:
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

O sea que no se puede poner como el original ?
Pues valiente mierda ,todo el rato cuadrado ,llevo 15 minutos y ya me ha aburrido .


Pues en el original es igual, pero con la X.
NanakiXIII escribió:
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.


No confundamos el no saber jugar con decir que es solo de machacar botones.

¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.

Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.

La diferencia es que lo de pasarse el original sin una sola materia es mentira y aquí lo de machacabotones es verdad. Lo único real que se ha dicho del tema hasta ahora es que puede que en la versión completa del juego realmente haya combates donde sí tenga sentido utilizar el sistema de juego como está concebido. A ver si alguien dice algo para defender el juego que no sea tirar mierda sobre el original, casi echo de menos las respuestas antiguas de que hay que olvidarse del original para disfrutar de este. Ahora para disfrutar de este hay que odiar el original, es que es genial. XD
Despertarme, levantarme, desayunar y querer volver a poner la demo... No si cuando salga el juego la parte del reactor la habré aborrecido... que pasada.
Ya sabía yo que si salia la demo los detractores del juego y mas de hater lo iba a tachar de mierda para arriba sobre todo por el sistema de combate, vaya matraca que estais dando con el machacabotones desde ayer,

@PSX22 ahora entiendo la noticia que me compartiste ayer, lo de que la parte 2 empieza su desarrollo tras la salida de la parte 1,

No lo entendí en primera instancia porque en Junio square enix o mas bien Kitase dijo que ya estaban con la parte de planificación y en noviembre se reconfirmó que estaba en desarrollo y la que me liaron a mí por creee y decir que el desarrollo real o sea el trabajo empezó en noviembre, ahora resulta que el desarrollo real va a empezar tras la salida del juego en Abril, por otro lado lo veo normal pues aun estaban trabajando en este juego pero coño, pa que dices que le desarrollo empezó en Junio si realmente va a empezar en Abril [facepalm] por lo que me han dicho (pero es solo una suposición) esto es porque es posible que la primera planificación no saliera bien y con el retraso de la primera parte a Abril se han retrasado también con el inicio del segundo desarrollo, pero es solo una suposición no es nada oficial ni nada :p
Yo no quiero jugar mas para no aborrecer el juego [carcajad] solo me la he pasado una vez y ya esta. Tengo muchas ganas de ver que tipo de contenido extra nos va a llegar. Quiero saber si tendremos secundarias de nivel o de simple recadero. Quiero saber tambien si tendremos muchas zonas que explorar nuevas llenas de monstruos y saber si tendremos el tipico boss chungo opcional estilo arma artema o algo asi.
Acabo de descargar la demo, el juego se ve de infarto y el nivel de detalle es fantástico, en los combates pegas con cuadrado y si lo mantienes presionado da un golpe mas contundente, mientras esto ocurre puedes moverte libremente.

Según vas golpeando se rellena una barrita, una vez rellenado un segmento, pulsas X y EL TIEMPO SE PARA, mientras navegas en el menú para elegir un objeto, magia u otros y seleccionar el pj al que se lo quieres aplicar.

Amo el original de PSX y tenia serias dudas sobre este remake. Ahora puedo decir que me han ganado, me gustaria comentar que en el original era darle al boton de ataca, vamos lo mismo solo que ahora es mas dinámico porque puedes moverte por el entorno. Conmigo han acertado.

La banda sonora orquestada me ha puesto los pelos de punta por cierto.

Voy a seguir jugando ¿cuando sale el juego?
Auriok escribió:
NanakiXIII escribió:
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.


No confundamos el no saber jugar con decir que es solo de machacar botones.

¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.

Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.

La diferencia es que lo de pasarse el original sin una sola materia es mentira y aquí lo de machacabotones es verdad. Lo único real que se ha dicho del tema hasta ahora es que puede que en la versión completa del juego realmente haya combates donde sí tenga sentido utilizar el sistema de juego como está concebido. A ver si alguien dice algo para defender el juego que no sea tirar mierda sobre el original, casi echo de menos las respuestas antiguas de que hay que olvidarse del original para disfrutar de este. Ahora para disfrutar de este hay que odiar el original, es que es genial. XD


Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.

Cuidado con los cuñados acusando de cuñados a los demás.

PD: el original puedes pasártelo perfectamente sin enlazar una sola materia.
Jim Gordon escribió:Acabo de descargar la demo, el juego se ve de infarto y el nivel de detalle es fantástico, en los combates pegas con cuadrado y si lo mantienes presionado da un golpe mas contundente, mientras esto ocurre puedes moverte libremente.

Según vas golpeando se rellena una barrita, una vez rellenado un segmento, pulsas X y EL TIEMPO SE PARA, mientras navegas en el menú para elegir un objeto, magia u otros y seleccionar el pj al que se lo quieres aplicar.

Amo el original de PSX y tenia serias dudas sobre este remake. Ahora puedo decir que me han ganado, me gustaria comentar que en el original era darle al boton de ataca, vamos lo mismo solo que ahora es mas dinámico porque puedes moverte por el entorno. Conmigo han acertado.

La banda sonora orquestada me ha puesto los pelos de punta por cierto.

Voy a seguir jugando ¿cuando sale el juego?

Salía hoy, ahora el 10 de abril.
NanakiXIII escribió:
Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.

Cuidado con los cuñados acusando de cuñados a los demás.

PD: el original puedes pasártelo perfectamente sin enlazar una sola materia.

El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente. Vamos, que puedes seguir mintiendo si quieres y demostrar que tu opinión es mierda total, a mí me da igual, si ya con lo de usar la palabra cuñado te retratas. Y en el remake, al menos en la demo, por supuesto te puedes forzar a usar las mecánicas como en tantísimos juegos con mecánicas inútiles, yo mismo lo hice en los combates iniciales. Luego te das cuenta que machacando el botón y usando pociones te la pasas entera y te das cuenta de lo que va a ser el juego.
Ya es golllld no se retrasaaa
Auriok escribió:
NanakiXIII escribió:
Goldorado escribió:Los que dicen que es un machacabotones, en esa demo al menos es cierto. No sabemos si más adelante tendrás que utilizar la guardia, esquiva, estarás afectado por estados alterados y tendrás que ir cambiando de táctica pero crearte una falsa sensación de profundidad con solo lo que tenemos es absurdo. Es autoengañarse a uno mismo para pensar que el sistema de combate es mejor de lo que EN PRINCIPIO parece. Pero vamos, lo de siempre.

E insisto, en el juego completo veremos si finalmente es profundo o si es un machacabotones. Decir otra cosa es de cuñado. Eso si, en la demo está claro que es lo segundo.


No confundamos el no saber jugar con decir que es solo de machacar botones.

¿Que la guardia no sirve? Es uno de los pilares de la forma ofensiva de Cloud! Anda que no es útil ni nada contra el escorpión o los cazadores. Y con barret suerte con ponerte a rodar, porque es lentisimo.

Decir que el juego es un machaca botones, es como decir que el original se puede pasar sin equipar ni una sola materia. En primer lugar porque la gestión de la barra de ATB te obliga a estar cambiando de personaje constantemente para que se rellene de forma óptima.

La diferencia es que lo de pasarse el original sin una sola materia es mentira y aquí lo de machacabotones es verdad. Lo único real que se ha dicho del tema hasta ahora es que puede que en la versión completa del juego realmente haya combates donde sí tenga sentido utilizar el sistema de juego como está concebido. A ver si alguien dice algo para defender el juego que no sea tirar mierda sobre el original, casi echo de menos las respuestas antiguas de que hay que olvidarse del original para disfrutar de este. Ahora para disfrutar de este hay que odiar el original, es que es genial. XD


Buenas,

Yo comenté más arriba lo que opino, sobre lo de machacabotones, agradecería que me explicaseis más a fondo lo que significa serlo y algún ejemplo de algún otro juego del estilo que no lo sea, porque sinceramente no entiendo la critica.
Porque mira que veo cosas para criticar en la demo, sobre todo la cámara en varios momentos que me parece un drama (he leído que se puede alejar pero no lo he probado aun), pero lo de machacabotones...

Los que dicen que el original es sólo pulsar la X o decir que se puede pasar sin materias, no creo que sea criticar el original, es más bien sarcasmo, para compararlo con decir que la demo es sólo machacar botones sin usar lo que te proponen que uses.

Como dije también arriba, creo que los que quieran jugar este como el original, si no atacan y usan sólo el sistema ATB pulsando X + comandos. Es muy similar. En modo normal hablo. (El clásico aún no lo probe, pero no tiene pinta de ser un modo muy fácil por lo leído).

Saludos!! :D

PD. Existen RUN's de gente que se pasa el juego sin materia (no la he visto entera claramente - link en el spoiler), pero tampoco como dije creo que sea un critica al original. Es más a mi todas estás cosas me hacen tenerle más cariño. :D

REYZIDANE escribió:
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD

Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..


Cuadrado solo sirve para rellenar los ataques fuertes, que son los que de verdad hacen pupa al enemigo. En lugar de rellenar la barra automáticamente como se hacía antes, ahora se rellena parando golpes, golpeando con cuadrado, etc...
Yo estaba aguantando el hype, no me veia los vídeos, no quería saber nada del juego y ayer por la mañana estaba bien, si lo retrasan 1 año no me afectaba. Pero después de jugar la demo el tren del hype es real.
Una cosa que me ha encantado es la duracion del boss escorpión. Que no dure 2 minutos y fuera, si no por fases y un combate largo. Me ha encantado, espero que todos los bosses sean asi, es un espectaculo y se disfruta un montón.
@OKGARCIA ufff el 10 de Abril!!! Muchas gracias [beer]
Lazy mim escribió:
Buenas,

Yo comenté más arriba lo que opino, sobre lo de machacabotones, agradecería que me explicaseis más a fondo lo que significa serlo y algún ejemplo de algún otro juego del estilo que no lo sea, porque sinceramente no entiendo la critica.
Porque mira que veo cosas para criticar en la demo, sobre todo la cámara en varios momentos que me parece un drama (he leído que se puede alejar pero no lo he probado aun), pero lo de machacabotones...

Los que dicen que el original es sólo pulsar la X o decir que se puede pasar sin materias, no creo que sea criticar el original, es más bien sarcasmo, para compararlo con decir que la demo es sólo machacar botones sin usar lo que te proponen que uses.

Como dije también arriba, creo que los que quieran jugar este como el original, si no atacan y usan sólo el sistema ATB pulsando X + comandos. Es muy similar. En modo normal hablo. (El clásico aún no lo probe, pero no tiene pinta de ser un modo muy fácil por lo leído).

Saludos!! :D

Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? XD ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.

¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.

El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
eRiKaXPiReNCe escribió:La he visto por yutuf y luce de escándalo gráficamente y jugablemente. [Ooooo]

Ahora a esperar un año para que salga en la competencia. Pvtabida. [enfado1]


¿Y por qué no te compras una PS4 suponiendo que no la tengas ya?
Final Fantasy VII Remake Parte 2 comenzará su desarrollo en abril: no harán pausas

https://as.com/meristation/2020/03/03/noticias/1583213467_182525.html


Ayer jugué a la demo después de volver a casa de trabajar y no soy de comprarme juegos de lanzamiento y en físico, pero en este caso haré una excepción, una pasada todo lo que he visto, el escorpión casi me mata hay que andarse con mucho ojo me ha gustado mucho eso.

Una pregunta, cuál es la forma más barata de comprarlo en físico? Ir al game y entregar juegos de ps4 de hace 5 años o así? Cuántos te cojen máximo, tres o cuatro juegos o cómo va esto?
Auriok escribió:
Lazy mim escribió:
Buenas,

Yo comenté más arriba lo que opino, sobre lo de machacabotones, agradecería que me explicaseis más a fondo lo que significa serlo y algún ejemplo de algún otro juego del estilo que no lo sea, porque sinceramente no entiendo la critica.
Porque mira que veo cosas para criticar en la demo, sobre todo la cámara en varios momentos que me parece un drama (he leído que se puede alejar pero no lo he probado aun), pero lo de machacabotones...

Los que dicen que el original es sólo pulsar la X o decir que se puede pasar sin materias, no creo que sea criticar el original, es más bien sarcasmo, para compararlo con decir que la demo es sólo machacar botones sin usar lo que te proponen que uses.

Como dije también arriba, creo que los que quieran jugar este como el original, si no atacan y usan sólo el sistema ATB pulsando X + comandos. Es muy similar. En modo normal hablo. (El clásico aún no lo probe, pero no tiene pinta de ser un modo muy fácil por lo leído).

Saludos!! :D

Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? XD ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.

¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.

El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.


Buenas,

Comparto completamente lo que dices sobre FFVII original y como te dije, creo que muchos de los critican que era sólo pulsar X (cosa que podías hacer y sobre todo con masillas) es más bien sarcasmo que otra cosa.

En cuanto a la demo, ahí discrepo como digo, sobre todo porque mi experiencia ha sido distinta, igual soy un manco claro está, pero como comenté a mi el boss me mató la primera vez, la cual use sobre todo a Cloud, pero con él acercarme y pegarle me era muy complicado por la cantidad de ataques que hace cuando estás cerca de él, que me pasaba más tiempo curándome cuando se cargaba la barra con Cura/Pociones que haciendo otra cosa. No dudo que se pueda pasar simplemente atacando normal, pero sólo de pensarlo me parece insufrible, porque el combate ya es largo de por si, no quiero imaginar así.
En el segundo, cambiando entre personajes, usando Rayo, cubriéndome cuando toca, usando habilidades, ha ido todo mucho más fluido, yo personalmente lo he gozado y eso que aún no controlo nada. Por eso no entiendo la critica. Sin más. :D

Y que conste que soy de los que no se fía 100% de Square, ni de el sistema, pero con lo mostrado en la demo, que es lo que se puede probar y comentar, no puedo criticarlo.
El cuadrado yo no lo veo como un ataque en si, salvo para masillas, pues apenas hace daño y es simplemente un mecanismo para cargar más rápido la barra y no tener que estar paseando por el escenario, como hacen mucho juegos del estilo. Creo que es una buena solución.

Saludos :D
Auriok escribió:
NanakiXIII escribió:
Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.

Cuidado con los cuñados acusando de cuñados a los demás.

PD: el original puedes pasártelo perfectamente sin enlazar una sola materia.

El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente. Vamos, que puedes seguir mintiendo si quieres y demostrar que tu opinión es mierda total, a mí me da igual, si ya con lo de usar la palabra cuñado te retratas. Y en el remake, al menos en la demo, por supuesto te puedes forzar a usar las mecánicas como en tantísimos juegos con mecánicas inútiles, yo mismo lo hice en los combates iniciales. Luego te das cuenta que machacando el botón y usando pociones te la pasas entera y te das cuenta de lo que va a ser el juego.


En primer lugar lo de cuñado ha salido de tu teclado.

En segundo no sé puede ser más mentiroso y mente cerrada. Anda, mirate por ahí videos en los que precisamente se hacen pasadas del juego solo con cloud o no enlazando materias.

Yo, de verdad, me descojono con algunas aportaciones, que ya no sé si son por trolleo, por enmierdar, porque no se ha tocado los juegos de los que se habla, o simplemente es que nos creemos nuestras propias chorradas.

Y con esto acabo mi discusión contigo, que no da más de sí.
@SOTN en la web de ********* creo que ha llegado a estar a 39€. Es estar pendiente de que saquen algún cupón descuento
NanakiXIII escribió:
Auriok escribió:
NanakiXIII escribió:
Porque tú lo dices, básicamente. Si no te has molestado en jugarlo usando las opciones que te dan, es tu problema. Mentir y enmierdar ya es problema de todos.

Cuidado con los cuñados acusando de cuñados a los demás.

PD: el original puedes pasártelo perfectamente sin enlazar una sola materia.

El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente. Vamos, que puedes seguir mintiendo si quieres y demostrar que tu opinión es mierda total, a mí me da igual, si ya con lo de usar la palabra cuñado te retratas. Y en el remake, al menos en la demo, por supuesto te puedes forzar a usar las mecánicas como en tantísimos juegos con mecánicas inútiles, yo mismo lo hice en los combates iniciales. Luego te das cuenta que machacando el botón y usando pociones te la pasas entera y te das cuenta de lo que va a ser el juego.


En primer lugar lo de cuñado ha salido de tu teclado.

En segundo no sé puede ser más mentiroso y mente cerrada. Anda, mirate por ahí videos en los que precisamente se hacen pasadas del juego solo con cloud o no enlazando materias.

Yo, de verdad, me descojono con algunas aportaciones, que ya no sé si son por trolleo, por enmierdar, porque no se ha tocado los juegos de los que se habla, o simplemente es que nos creemos nuestras propias chorradas.

Y con esto acabo mi discusión contigo, que no da más de sí.

:-? Pero si la palabra cuñado la has escrito tú, personaje, yo no la he usado en ningún momento antes de tu aportación. Todos esos vídeos son versión pc donde se pueden hacer mil mierdas indetectables solo viendo el gameplay y aprovechando bugs (y el original no tiene poquitos precisamente), si quieres también decimos que el súper mario 64 es mierda porque te lo puedes pasar en 5 minutos. Anda corre, lo único que has dicho de verdad es que la discusión no da más de sí.
Bueno , aquí pasada la demo , opino como algunos compañeros , que preferiría el combate por turnos , ya que se me hace un poco caótico, cuadrado, cuadrado, cuadrado, triangulo , R1, cuadrado, cuadrado , cuadrado... etc y luego de golpe pulsar X y pausa toda la acción... no se , un poco raro...
Y Sobre los gráficos y entornos , guay , están bien , sobre todo la banda sonora,
Pero ... la ambientación, los detalles del escenario etc... son bastante pobres no ? escenarios enormes , muy vacíos , con los mismos objetos repetidos por todos lados, una valla amarilla , los conos , y las cajas de cartón...
No se , en ese apartado esperaba muchísimo mas detalle la verdad.
Os comento mis impresiones de la Demo tras echarle casi un par de horas. Sin querer ofender a nadie, es sólo una opinión personal. Lo primero que hice, para hacer una comparación más verosímil con la versión original, fue jugar al mismo tramo de la demo en el juego de 1997, avanzando un poco más hasta llegar al cementerio de trenes. He de decir que Final Fantasy VII nunca fue mi favorito, en mi opinión fue superado por sus versiones posteriores en muchos aspectos. Y tras jugarlo ayer, he visto que el tiempo no ha hecho que envejezca del todo bien.
Los primeros combates tienen nula dificultad, y con solo seleccionar ataque eliminas a todos los adversarios. El escorpión es el único rival al que "cuesta" un poco más eliminar. Y lo pongo entre comillas, porque en lo único que difiere respecto al resto de enemigos es en el incremento de salud. Unos cuantos ataques y muerde el polvo. Los primeros compases por Midgar son totalmente lineales y los diálogos entre personajes son bastante pobres. Con esto quiero decir que, aunque el juego nos impresionó allá por 1997 cuando algunos teníamos poco más de 10 años, ahora con todo lo que hemos jugado/vivido se nos queda un poco escaso, por decirlo suave. Evidentemente conforme avanza la aventura todo mejora y alcanza mucha profundidad. Y esto es lo que presumiblemente sudecerá en el Remake.
Todo, absolutamente todo lo que hay en la Demo supera al original. Y es parte es lógico, son 23 años de diferencia y la evolución en los videojuegos por lo general ha sido enorme. Pero es que además no hay ningún aspecto del original que eche de menos aquí. La Demo es lineal, lo cual me parece perfecto ya que se centra en los personajes, el combate y en lucirse en scripts y cinemáticas espectaculares. Ya habrá tiempo para explorar por Midgar pasadas unas horas. Y por supuesto para explorar por el enorme mundo. No es un machacabotones. Pulsas solo el cuadrado y estás muerto (al contrario que el original en este primer tramo). Tienes que planificar el combate, usar los recursos, saber cuando atacar y defenderte, saber los puntos débiles del enemigo y las fortalezas de cada uno de los miembros de tu equipo......y esto en la primera hora de juego que hace de tutorial. No me quiero ni imaginar una vez avanzado el juego como de complejo podrá ser el sistema de combate. No es un hack and slash ni un DMC, por favor no seamos trolles XD. No hay combos como tales y no exige tanta habilidad como estrategia en el combate. Ni tampoco se parece en nada a FFXV, mucho más genérico en todo, y especialmente en el combate.
Lo que he visto me ha encantado. Gráfica y técnicamente está a un nivel excelso (jugado en PS4 Pro) de lo mejor de la consola. La banda sonora es............no la puedo calificar, hay que escucharla. Y en general el juego está lleno de pequeños detalles, teniendo un tono más adulto en diálogos, ahora más ricos y que definen mejor la personalidad de los personajes. Jessie por ejemplo, un personaje completamente random en el original, tiene ahora una personalidad mucho más marcada. En definitiva es como si el juego hubiera crecido y madurado todos estos años, adaptado a la tecnología actual, a los tiempos que corren y a las exigencias de los usuarios de hoy. Es mi opinión, y a mi me lo han vendido.
Tengo 28 años y no se si jugué a este, si lo jugué era bastante chico y muy poco seguro, solo en ps2 jugue a un final fantasy q lo alquile por probar y me enganchó muchisimo, se podía jugar a un deporte pero no recuerdo que juego era, total, que no soy fan de esta saga ni tampoco tengo mucho conocimiento, valoro este juego y ayer probe la demo y me ha parecido una autentica pasada, tecnicamente es top, los gráficos buenísimos nuy bonitos, el control es sencillo,el "menu" de combate muy intuitivo, los combates son guapisimos, muy dinamicos, el cambio de perosnaje, los combos entre los dos... Me ha encantado, la banda sonora desde el principio ya te tiene metido en combate, y leo que la historia es top, que encima es largo, y que hay mas personajes y seguramente mas ataques por ver, y bosses guapo, escenario... Un autentico juegazo que tenia mas o menos en mi lista pero que he decidido comprarmelo, voy a meterle caña al zelda para pasarmelo y asi comprarme este de salida

Pd: me encanta cloud
A mí me ha parecido una puta maravilla. La boca abierta y la cara de ilusión durante toda la demo no me la quita nadie. ¿Es fácil? Si, claro. Pero no más fácil que el original. Final Fantasy nunca se ha caracterizado precisamente por ser una saga con una dificultad alta. Estaría bien que pusieran un modo difícil, eso sí, pero fijo que acabarán metiendo un nuevo juego+ a posteriori.

Eso sí, el modo clásico es de vergüencita. Eso no es modo clásico, eso es dejar que el juego se pase solo xD.
juanmatarin9 escribió:Tengo 28 años y no se si jugué a este, si lo jugué era bastante chico y muy poco seguro, solo en ps2 jugue a un final fantasy q lo alquile por probar y me enganchó muchisimo, se podía jugar a un deporte pero no recuerdo que juego era, total, que no soy fan de esta saga ni tampoco tengo mucho conocimiento, valoro este juego y ayer probe la demo y me ha parecido una autentica pasada, tecnicamente es top, los gráficos buenísimos nuy bonitos, el control es sencillo,el "menu" de combate muy intuitivo, los combates son guapisimos, muy dinamicos, el cambio de perosnaje, los combos entre los dos... Me ha encantado, la banda sonora desde el principio ya te tiene metido en combate, y leo que la historia es top, que encima es largo, y que hay mas personajes y seguramente mas ataques por ver, y bosses guapo, escenario... Un autentico juegazo que tenia mas o menos en mi lista pero que he decidido comprarmelo, voy a meterle caña al zelda para pasarmelo y asi comprarme este de salida

Pd: me encanta cloud


Seguro que no te arrepientes, si algo tiene FFVII es una BSO que quita el hipo y una historia espectacular, a poco que la respeten te enganchará de principio a fin.
Se agradece leer las impresiones de gente que no jugó al original y apenas tiene contacto con la saga, pues uno de los objetivos del juego (sino el principal) será llegar a todas esas generaciones sin defraudar a los más carrozas como yo :D
Creo que puede llegar a convertirse en una muy buena puerta de entrada a la saga Final Fantasy, no creo que llegue a significar lo que significó el original evidentemente, eso fueron muchos cúmulos de circunstancias en otra época totalmente distinta, pero si la forma de apreciar lo que significa esta saga, pues creo que los ultimo juegos, a pesar de haberme pasado el XV no han estado a la altura.

P.D: El juego que comentas es FFX, que puedes jugar a Blitzball, jejeje. Juegazo, para mi, el último gran Final Fantasy. :D
P.D2: Consejo: Si no has jugado al original o no lo recuerdas, evita a toda costa spoilearte lo máximo posible y lo gozarás aun más.
a mi lo que me ha pasado con la demo, es que vas a una sala mataba a dos soldados, vas a otra sala, y otra vez a lo mismo, así hasta el final, solo espero que el juego no vaya a ser tan básico y lineal.

Ya sé que el juego empieza así, pero no sé,
yeong escribió:a mi lo que me ha pasado con la demo, es que vas a una sala mataba a dos soldados, vas a otra sala, y otra vez a lo mismo, así hasta el final, solo espero que el juego no vaya a ser tan básico y lineal.

Ya sé que el juego empieza así, pero no sé,

Hombre, eso es normal. Es el tutorial. Luego yo creo que tendremos mucha variedad. Aunq también digo que lo que más vamos hacer es luchar [qmparto]
@Lazy mim
El FFX es un juegazo redondo, pese a sus taras, que todos los juegos tienen, sea de la franquicia que Sean.

El blitzball es casi un juego aparte, a mi me recordaba, salvando las distancias a los tsubasa antiguos, juegos rpg, pero de deporte.... no me tire horas ni na, jugando al blizt, fichando jugadores, ganando copas y ligas etc....
[fumando] tengo una partida al X guardada, con más de 200h, sin terminarlo, y más de 30 son al blitzball.... [qmparto]

Obvio este FF quieren llegar a más gente posible, y es lógico, crear este pepino de juego vale muchos millones, y si se centran en la gente que le gustan los turnos, no recuperan ni la mitad(y a mí me encanta los turnos tb)
A los que hablan sobre la dificultad, a mí la saga FF nunca me ha parecido dificil(salvo bosses concretos, las armas, los mutantes dl x, algún eidolon.... etc)
Respecto al combate.., hombre no esperemos un souls, o un nioh, o nada por el estilo, a fin de cuentas sigue siendo un ff.
Auriok escribió:

El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.


El problema es que tu afirmas tajantemente que al menos lo que es la demo el sistema de combate es un machacabotones y muchos entre los que me incluyo no nos parece así. Machacabotones para mi sería que todos los enemigos de la demo sin excepción los hubiera eliminado solo pulsando ataque y de forma rápida lo cual en mi caso no es así.

Los soldados normales si que se matan fácilmente (como cualquier enemigo simple y básico del 99% de jrpgs) simplemente atacando pero es que luego resulta que hay torretas en las que para eliminarlas tienes que cambiar a Barret, hay perros que tienes que dejarlos tumbados si no cuestan bastante y en mi caso yo tiré granadas y otras veces incluso les lancé piro, cuando acabas con el jefe y sales del reactor sale otro enemigo que también es más duro que el resto y yo use habilidades.

Al Escorpión solo atacando? el combate tiene varias fases y el sistema de combate te da herramientas para utilizarlas.. límites, magias, esquivar, parar, aturdir.. yo supongo que si te pones a atacar solo con cuadrado y pociones se matará pero claro se tarda mucho más y es desaprovechar las mecánicas que te ofrece el juego que no solo es pulsar un botón.

Puse ayer un extracto de las impresiones de Vandal que han jugado 3 horas a una versión más avanzada que nosotros y dicen esto:

Y precisamente eso es algo que nos ha encantado y sorprendido bastante en este prolongado contacto, que Final Fantasy VII es un juego desafiante, en el que tienes que jugar bien, tomarte en serio cada enfrentamiento y no vale con aporrear botones para eliminar a los enemigos, en ese aspecto no se parece en nada a Final Fantasy XV (ni a Kingdom Hearts III), a pesar de lo que pudiera parecer por su sistema de combate en tiempo real. Está claro que va a ser en los jefes finales donde encontremos los momentos más desafiantes y espectaculares, se nota que han dado el resto en estos enfrentamientos, con diferentes fases y circunstancias que nos obligan a cambiar de estrategia periódicamente, pero también hay "jefes medianos" bastante duros, e incluso con enemigos comunes llegamos a tener problemas a poco que nos relajáramos.


Dicho esto habrá que esperar a la versión final y estoy de acuerdo en que deberían poner un modo difícil para la gente que espere un reto o algo más complicado que la media, cuantas más opciones mejor para todos.
En la demo Cloud tiene 2 estilos de lucha, uno normal y otro donde se centra más en el ataque y se mueve más lento, cosa que no he visto a nadie comentar. Faltan las invocaciones, las materias, combinar personajes, pero oye apretando al cuadrado ya está. [facepalm]
Auriok escribió:Yo encantado, si ya dije mi opinión hace mucho sobre la demo incluyendo cosas buenas, pero si no dices que todo es Dios eres un troll. Juegos machacabotones hay muchísimos, la gran mayoría lo son, y Final Fantasy VII en 1997 en muchos combates era un simple trámite de pulsar unas pocas veces con la opción de atacar. Se suplía con la gestión de recursos, en los combates contra jefes y en la gestión de materias, haciendo que fuese muy divertido el desarrollo, aunque según ha evolucionado el hilo parece que el juego era una mierda (curioso, ¿no? XD ). El sistema de materias es total y absolutamente increíble y su endgame de los mejores de toda la saga. Aquí los combates normales son reventar el botón, el mismo botón, sí, pero mientras en el antiguo lo pulsabas poco y te pasabas el combate enseguida aquí lo revientas, y contra el escorpión alternamos con pociones. Y quedan ver cosas, claro, porque los combates en la demo al menos están todos programados mientras que en el original solo había unos pocos.

¿Esto es divertido? Para mí no y para otras personas sí. Si te fijas no he contestado a nadie que simplemente ha dicho que le ha gustado, porque es algo completamente respetable. Todos tenemos gustos, juegos que otros dicen que son basura y juegos que a nosotros nos parecen basura y a otros les encantan. No pasa nada, es normal, y este remake va a gustar a mucha gente al completo.

El problema es que no tiene sentido criticar con mentiras al original para compararlo con la demo que sí es machacabotones. Y esto no es incompatible con que te haya gustado la demo y el juego lo vayas a gorzar, porque sí es verdad que es una demo y puede que luego los combates sean mucho más profundos. Yo personalmente lo dudo, y estoy seguro que muchos que lo defienden en el fondo también lo dudan, pero ese margen está ahí. Y por supuesto tú puedes jugar a la manera en la que se ha diseñado el juego, pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina. Todos hemos jugado a juegos que hemos querido que nos gusten y al final no ha podido cuajar.


No había ninguna gestión de recursos en el equivalente de la parte del original que nos han enseñado, así que ese argumento no vale nada. Y los FF desde el 7 siempre han sido mucho del tipo "usa ataque normal o algún hechizo tocho y tira palante". No te ponen exámenes cada cinco minutos, como otros RPG.
Si el problema es el número de veces que hay que pulsar el botón, tienes dos alternativas: si quieres que los enemigos mueran de un ataque, tendrías que llenar la pantalla con ellos para hacer el gameplay tenso, y te quedaría un musou, y nadie que sepa superar un test psicotécnico quiere un musou. La otra alternativa es hacer lo que han hecho: personajes que pueden moverse y atacar libremente como lo haría una persona, pero enemigos más duraderos.
pero la línea entre utilizar las mecánicas porque te parecen realmente divertidas a usarlas forzándote para decir que es profundo es muy fina

Esto SIEMPRE ha sido un problema en Final Fantasy. No nos engañemos. Es el RPG al que más le gusta repartir premios de participación y se la suda que no atiendas a la mitad de las mecánicas porque te lo vas a pasar igual.
@Elm1ster
Yo use los dos estilos de lucha, necesite usar las 2 habilidades de Cloud, usar magia, cambie mucho de personaje para usar tambien las habilidades y magias de barret y sobre todo en el boss necesite unas cuantas pociones y incluso usar una coma de Fénix, o yo soy muy manco o los que hablan de solo apretar cuadrado son dioses, estos mismo supongo que se quejaran de que en el original solo habia que pulsar X para escoger opciones [carcajad]
Demo finalizada, los que dicen que solo apretando el cuadrado se pasa, NO LA HAN JUGADO.

Esto es un señor pelotazo.
Para los que peinamos canas este juego es lo que siempre hemos querido. Es como volver a casa.
@Jim Gordon pasarse se pasa xD, pero quedandote sin colas de fénix ni pociones a penas.

es que es sencillo, si juegas bien gestionado todas las posibilidades ,el juego es mas fluido sencillo, no te vas a pasar la mitad del tiempo curándote, por que si solo te limitas a atacar como un loco tienes penalizaciones de tiempo donde no puedes bloquear ni evadir lo que te va a costar comerte tortas de continuo, y la barra atb que llenes la vas a gastar solo en curarte XD .

puede que dar hostias como un loco sirva para los "minions" de turno, pero luego hay enemigos tambien normales que meten mas fuerte como el robots a 2 patas, o los soldados que parecen monos con garras en los brazos, que como abuses de atacar te pueden destrozar a la que te despistes un poco, también ha salido un gameplay donde hay soldados con escudos y con un huevo de vida, y contra esos no sirve atacar de frente XD XD XD XD

minuto 4:10

En vandal hablan de lo que más temía ... alargar zonas que llegan a aburrir el relleno y vamos lo que decía de un principio que básicamente se a alargado el título con batallas ... esquema KH pelea/ cinemática etc ...
Ya lo veía venir y tras probar la demo queda confirmado, no es el remake que me gustaría ver. Es un ffxv con la ambientación del vii. De verdad que no entiendo esta manera de darle una patada en el culo a los combates por turnos. Un claro ejemplo es dragon quest xi, de lo mejor de la generación y con unos combates clásicos.
Yo incluso hubiese preferido que mantuviese la cámara cenital.
Quien diga que es un machacabotones o no se ha acabado la demo, o simplemente miente, no hay más. Otra cosa es que no te guste, que eso, obviamente, es posible.
Por no hablar de todo lo que nos falta por ver, más personajes, enemigos más duros, invocaciones, etc.
Auriok escribió:El original no te lo pasas sin enlazar una materia, tan simple como que los objetos de daño fuera de Midgar pasan a ser basura y las pociones no curan lo suficiente.


El juego completo no. El reactor 1 de Mako (que es lo que es esta demo, que os olvidáis de que es el tutorial) sí. Machacando X y con los ojos cerrados. Y a una mano.

El juego no va a ser difícil, pero es que ya el original no lo era. Pero juzgar y condenar un juego porque su tutorial es fácil...
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