Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

soyun escribió:
preo82 escribió:
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.

Dragon Quest XI y Persona 5 han vendido bien dentro de sus expectativas, pero este es un juego mainstream, tiene que vender muchísimo más.

Los que queréis que todo sea como en el original (y hablo en general, no a ti, preo82), olvidaos de este remake y seguid jugando al original.

Y este juego vende mas que esos porque tiene muchísimo hype y marketing, no hay mas que ver las ventas de FF XV.
O el mejor E3 de la historia cuando se anunció.
Dejo aquí un par de ejemplos de como venden el juego en los avances:
- Cuando te pones a sus mandos y ves su introducción comprendes que estás ante un proyecto enorme con un único objetivo: engrandecer la leyenda de una de las más memorables entradas de la historia del J-RPG. Square Enix quiere marcar un antes y un después con su nuevo juego, y los cimientos nos hacen confiar en que estamos ante algo grande.
- Jugamos en profundidad a uno de los remakes más esperados de todos los tiempos, la reimaginación de un clásico inolvidable, que nos va a dejar boquiabiertos con sus imágenes y sonido, y que nos va a enganchar con su genial sistema de combate.

Es mucho mas histórica la traducción de Persona 5 que cualquier posible cosa que haga la Square actual...ya lo vereis.
Pero fíjate como venden las mismas webs el avance de Persona 5:
- Persona 5 Royal supone el regreso de uno de los mejores JRPG de esta generación, con nuevos personajes, nuevas actividades, nuevos desafíos, y lo más importante, con la traducción al español ¿Merecerá la pena? Acaba de comenzar el nuevo semestre en la Academia Shujin.


Hay títulos que se pueden valorar en cosa de unas horas, y otros que requieren media vida para profundizar en ellos. Persona 5 Royal es de los segundos.
- Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.

Es que lees esto y parece que la obra maestra de los RPGs es FF VII Remake y Persona 5 una frikada traducida en castellano, cuando es exactamente al revés, FFVII Remake un juego para los fans del original y Persona 5 una obra maestra de los RPGs.
Luego que si las ventas y tal.
Yo no he jugado al XV y a ninguno nuevo , y me ha dado una paliza el escorpion fulminante, todo era muy rapido, me ponia nervisoo y no sabia que hacer, y me hace falta esta mucho mas familiarizado con el sistema, es lo que percebi.

Pero no lo he visto un golpear por golpear, sino todo lo contrario, conocer el sistema y las posibilidades, y utilizar mucha estrategia, por no hacerlo justamnete me barrieron como una escobilla, solo un intento hice, no tenia tiempo pa mas.


Visualmente muy top, el hdr se ve genial el color y la luz.

Pa mi es pa comprar de salida, solo me jode que no salga el juego entero.
Jugada la demo. Me ha gustado mucho, he jugado en modo normal y el sistema de combate me parece bien aunque intento no machacar mucho botones e ir metiendo comandos. Por otro lado..

Nadie ve raro el pelo de cloud?
Me ha gustado tanto la demo que me la he pasado como 5 veces y no me canso xd
Otro detalle que me ha gustado bastante, es que se le da mas protagonismo a los dialogos, podremos conocer algo mas el trasfondo de los personajes, etc...
Valvemi escribió:Otro detalle que me ha gustado bastante, es que se le da mas protagonismo a los dialogos, podremos conocer algo mas el trasfondo de los personajes, etc...


Esa ha sido una de las cosas que mas me ha gustado, sobre todo los personajes de Jesse, Biggs y Wedge quedan mucho mas cercanos que en el original. Ya veras tu que pena [buuuaaaa]
el barret en el original era asi? xD
[Barcha] escribió:Por cierto no me había dado cuenta que las webs han colgado avances de lógicamente una versión más avanzada y completa que la demo, de Vandal:

pero también hay "jefes medianos" bastante duros, e incluso con enemigos comunes llegamos a tener problemas a poco que nos relajáramos.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 658/5#p-73

Cito solo esta parte porque es tal cual. Cuando te rodean 2 o 3 luchadores es un drama.
martyalicante escribió:Nadie ve raro el pelo de cloud?

El pelo y algunos reflejos tienen dithering, que también le pasaba mucho al remake del Resident 2.
yeong escribió:el barret en el original era asi? xD


En el original era un triangulo y 5 cuadrados, si te refieres a gráficos. Pero de carácter si, una pena que al doblarlo se pierda el "!W#$" XD
J.Gordon está baneado por "Troll"
Es muy respetable que haya gente que su prioridad en un videojuego es la narrativa y el diseño artístico y que la dificultad del juego o su gameplay pase a segundo plano.
Lo que ya no es tan respetable es venir de control damage a tapar que el juego es fácil, eso es mentir descaradamente y encima contraproducente, por que por intentar taparlo estás reconociendo que su dificultad es un problema.
Es que me da la risa que parece que ya varios usuarios insinúan que se requiere una carrera de ingeniería superior y un par de masters para superar con éxito la demo de FF7R...
J.Gordon escribió:Es muy respetable que haya gente que su prioridad en un videojuego es la narrativa y el diseño artístico y que la dificultad del juego o su gameplay pase a segundo plano.
Lo que ya no es tan respetable es venir de control damage a tapar que el juego es fácil, eso es mentir descaradamente y encima contraproducente, por que por intentar taparlo estás reconociendo que su dificultad es un problema.
Es que me da la risa que parece que ya varios usuarios insinúan que se requiere una carrera de ingeniería superior y un par de masters para superar con éxito la demo de FF7R...

Imagen
Tribeca escribió:
yeong escribió:el barret en el original era asi? xD


En el original era un triangulo y 5 cuadrados, si te refieres a gráficos. Pero de carácter si, una pena que al doblarlo se pierda el "!W#$" XD

No sé es que le vi una personalidad un tanto brusta jaja, sé que era un poco brusco pero aqui exagerado [carcajad]
Para los que os quedasteis también con el culo torcido cuando Barret dijo "perrito Stamp":
https://i.imgur.com/zmYuZI8.jpg
martyalicante escribió:Jugada la demo. Me ha gustado mucho, he jugado en modo normal y el sistema de combate me parece bien aunque intento no machacar mucho botones e ir metiendo comandos. Por otro lado..

Nadie ve raro el pelo de cloud?


Dicen por ahí que es una demo antigua... ya veremos al final... :D
Scriptus escribió:
martyalicante escribió:Nadie ve raro el pelo de cloud?

El pelo y algunos reflejos tienen dithering, que también le pasaba mucho al remake del Resident 2.


Exacto en ocasiones me parecia como que se mueve , un efecto parecido a la peli de inside out xD
Emmmm no tengo palabras señores. Gracias por esto SquareEnix, os amo.

Por decir algo, este juego pide a gritos 60fps y raytracing
He usado 10 opciones o mas...en nornal no es fácil tampoco es difícil es lo que tiene que ser.

1h 20min wowwwww

Aplausossssss

Gráficos en pro a pesar de ser 1080p se ve increible esas texturas y post procesado se nota!!

Ojala la final sea mejor aun!


El gameplay es increibleeee no es FF15 ni KH3 ninde brooooma es mucho mas táctico.... Aporrear el cuadrado( comp el toxico de youtube que encima con barret y en facil machacaba cuadrado cuando hay que dejarlo presionado jajajaj) es un aburrimiento....no se juega asi!!!!


Increíble 10 de 10 y candidato a goty vs last 2 sin pestañear. Este año es que de miedo...last ff7 cyber uff
Fabixenon escribió:La prensa coincide en que el segundo reactor está bastante alargado y se hace un poco repetitivo y aburrido... Vamos rollo capítulo 13 de FFXV

Miedito.

donde se dice eso? ya estan los analisis?= wtf
El alargue ya se intuye en la demo... Al escapar te salen enemigos de la nada.... En el original era correr arriba y saltar al tren
Acabo de probar la demo, solo le he dado 5 minutos. Me se la historia de pe a pa, pero cuando lo pille quiero disfrutarlo en condiciones.
Tengo sentimientos encontrados, cuando ha empezado la canción Prelude ha golpeado en toda la patata nostálgica y luego la entrada con esos imponentes gráficos ha sido para mear y no echar gota.
El sistema de combate me resulta más atractivo que Final Fantasy XV, a mí me parece más táctico. No es el clásico sistema por turnos pero creo que me terminaría acostumbrado, eso sí, la cámara un poco caótica.
Los sentimientos encontrados es en base a que aunque le tengo muchas ganas, no me hace ni puta gracias el tema episódico. Que sí que es algo que vivimos con la trilogía Final Fantasy XIII, pero ese era algo nuevo, aquí sabiendo como es todo pues duele.
No se que hacer, si comprarlo cuando salga, si esperarme un tiempo a una segura rebaja o esperar a saber más de la cantidad de episodios. No tengo prisa pero el hype puede jugar en mi contra.
Demo completada y Edición Deluxe reservada. Tenía serias dudas de que valiera la pena el juego pero lo han conseguido conmigo.
El sistema de combate creo que esta enfocado a transmitir más acción y espectacularidad. La cámara es lo único que me la ha liado a veces.
Con este y TLOU 2 ya he hechado el año
Me ha encantado el gameplay que es la parte que me preocupaba ^^ Pensaba que seria como ffxv en este aspecto y por suerte no.

Si luego me gusta mas o menos ya se vera, el original siempre estara para jugarlo.
Nadie se ha fijado cuando barret tararea la fanfare? XD
Pues yo sintiendolo mucho, me ha decepcionado bastante, esperaba seguramente algo mas clásico. Espero que lo disfruteis el resto.
@Namco69 Yo me pase dos veces la demo, una en normal y otra en clasico y no lo hizo en ninguna de las dos, cuando sale eso??
Namco69 escribió:Nadie se ha fijado cuando barret tararea la fanfare? XD

2 veces he jugado y no lo ha hecho en ninguna. Pero ya lo vi en un vídeo que si que lo hace.
@Sephyrot Creo que en la cuenta atrás.
He probado la demo y para mí sería perfecto si el combate fuera por turnos.
No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.
J.Gordon escribió:Es muy respetable que haya gente que su prioridad en un videojuego es la narrativa y el diseño artístico y que la dificultad del juego o su gameplay pase a segundo plano.
Lo que ya no es tan respetable es venir de control damage a tapar que el juego es fácil, eso es mentir descaradamente y encima contraproducente, por que por intentar taparlo estás reconociendo que su dificultad es un problema.
Es que me da la risa que parece que ya varios usuarios insinúan que se requiere una carrera de ingeniería superior y un par de masters para superar con éxito la demo de FF7R...


que si, que ya lo sabemos, que tu eres un super pro y que no te ha gustado y que bla bla bla bla, pos no te lo compres y deja de decir que el juego es fácil porque tu también estas mintiendo y a lo salvaje solo porque a ti no te ha gustado, no dacias que te ibas del foro (ojo no has dicho del hilo has dicho del foro) pues ale tira y cierra cuando salgas xD

@Scriptus porque eso es lo que ya esperábamos todos, no de la historia ojo ahí no han tocado nada, lo que han tocado es la trama igual que pasa con el RE2 remake han modificado la trama y modificado/añadido nuevos acontecimientos, no es nada notable y cuando juegues no vas a notar ningún cambio en la historia, bueno a ve, los espíritus y el soldado nuevo si se pueden considerar cambios en la historia pero necesarios para continuar con la trama nueva, salvo eso, el juego es exactamente el mismo a nivel argumental y veras que la historia principal es exactamente igual tal como ocurre con RE2 remake :P
@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD
Espero que en la versión final dejen poner más volumen a la música porque casi no se oye.
Debo estar desentrenado en este tipo de juegos pero como coño se mata al escorpion??? Es que no le quito nada, algo debo estar haciendo mal [facepalm]
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD

Que hay que entender ?
He puesto clásico y no hay turnos ..
¿Qué diferencias hay entre PS4 normal y Pro?
Adel escribió:Emmmm no tengo palabras señores. Gracias por esto SquareEnix, os amo.

Por decir algo, este juego pide a gritos 60fps y raytracing

Yo estoy rezando para que incluyan eso en la versión PS5.
Scriptus escribió:No veo a mucha gente hablando de ello, pero han hecho un cambio bastante grandote en la historia.

¿Sobre quien destruye el reactor? A mí me ha parecido raro... pero ya no sé si se me ha pasado las veces que lo he jugado o con la traducción original no lo había entendido.

Yo tengo sentiemientos encontrados. La banda sonora brutal, los gráficos brutales, que no lo vayan a doblar punto negativo y el modo clásico de juego no llego a verlo como un combate por turnos. Lucha solo si no tocas nada

No cancelo la reserva, pero no estoy 100% seguro de que lo acabe comprando de salida.
A mi me ha molado. Tengo grabado jugar a este juego de enano en la ps1, pero tampoco se podría decir que soy un gran fan de la saga, y solo he jugado a este prácticamente. Me ha gustado el nuevo modo de combate que no me esperaba más interactivo y que le da un toque extra al remake. He disfrutado bastante jugando, y aunque tenía hype 0, esta demo me ha generado el suficiente interés y el juego caerá cuando este un poco más barato (~30€) y a poder ser en ps5.
EmViPi escribió:¿Qué diferencias hay entre PS4 normal y Pro?


dantemugiwara escribió:Espero que en la versión final dejen poner más volumen a la música porque casi no se oye.



Baja todo menos música y dale volumen a la tv

Magia++ jaja
dantemugiwara escribió:Espero que en la versión final dejen poner más volumen a la música porque casi no se oye.

Curioso. En mi caso la música se come los diálogos en varias ocasiones (cuando se ponen a hablar de la edad y en lo de las cortinas de laser random).
Lo que más me preocupaba era el sistema de combate y me ha gustado bastante. Deseando pillar la edición Deluxe.
Espero que useis auriculares....sino es como jugar en mute jajajqjq obligado cascos buenos
Tras probar la demo solo puedo decir una cosa... Square-Enix se la ha sacado pero a base de bien. Gracias por hacerme volver a 1997. Me ha gustado todo, sistema de combate, diseño artístico, diálogos, gráficos, TODO. Que largo se me va a hacer la espera de mi Deluxe.
Si tengo que decir qué es lo que más me decepciona y más temores me da con respecto al juego completo es que, menos en el arte y los gráficos, parece un juego hecho con una plantilla de 2010. Solo le falta un empacho de quick time events para serlo. La interfaz es un poco ñe (por qué tengo que aguantar triángulo 5 segundos para bajar un simple interruptor; no está oxidado ni el botón se utiliza para otra cosa). El diseño de niveles es muy escheriano. Pasillos que llevan a pasillos, aquí un ascensor que lleva a unas escaleras que llevan a un balcón que tiene una escalera de mano. Aquí una gran explanada con literalmente paredes de broza y unos rayor láser torcidos que no pintan nada en sitios rándom. Luego setpieces: te vamos a robar el control cada cinco segundos para que explote algo o para que tengas que moverte distinto. Es todo muy Resident Evil 6.
J.Gordon está baneado por "Troll"
Capell escribió:@REYZIDANE Pues si llevas todo el rato dándole al cuadrado, me da a mí que has entendido bastante poquito del sistema de combate xD


O mas bien los desarrolladores no han testeado su juego.

He probado en un combate contra un soldado y un perro a no tocar el mando desde el principio, les ha costado unos 75 segundos eliminarme... entonces si cuando no juegas, ya les cuesta matarte mas de un minuto, algo le falla al combate o los enemigos.
Y eso que el chucho es duro de roer, pero 75 segundos son 75 pulsaciones de cuadrado...
TitoKeren escribió:
EmViPi escribió:¿Qué diferencias hay entre PS4 normal y Pro?




La diferencia es nula.
Scriptus escribió:
dantemugiwara escribió:Espero que en la versión final dejen poner más volumen a la música porque casi no se oye.

Curioso. En mi caso la música se come los diálogos en varias ocasiones (cuando se ponen a hablar de la edad y en lo de las cortinas de laser random).



Eso también, pero me refiero en la batalla contra el jefe... no sé le hace falta más "cuerpo", es como si se escuchara sin fuerza... vale que vengo de jugar al DMC5 pero...

@PSX22 Juego con un Home Cinema así que no es problema de volumen.
Ya he podido jugar la demo con calma que por la mañana solo pude hacer los dos o tres primeros combates.

Debo decir que era bastante reticente a los “no-turnos” pero el sistema de combate me ha gustado más de lo que esperaba. Con ganas de más.

@Namco69 lo he oído en una ocasión, grandísimo detalle. Si no recuerdo mal, en el XV también lo hacia ¿Prompto?

PD La BSO me ha parecido brutal.
@dantemugiwara

Es la mezcla ajustala. Música 100 . sonido 50 y voces 50. Y luego dale volumen a tu home.... Veras como oyes musica bien alta jajajq
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