Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

metalacran escribió:No hay manera de que Barret se quede pegando a las torretas por ejemplo, mientras Cloud pega a los del suelo? Es que casi todo el rato va a su puta bola. Ese tipo de cosas ufff...


Imagina cuando lleves a 3 personajes, te vas a tirar de los pelos viendo que hacen lo que les da la gana [carcajad] [carcajad]
DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. XD Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.

Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.
zeles escribió:@metalacran si, usando tu a barret xD

dale pa la izquierda o pa la derecha en la cruceta, de nada.

[beer]

Ya se cambiar de personaje, pero quiero usar a Cloud y que Barret pegue ... xD
Sencillamente brutal. El combate me ha parecido muy entretenido y dinámico, y la dificultad está a un buen nivel. El escorpión no me ha parecido un paseo en absoluto.

Lo he jugado con voces en inglés, las voces en japonés no me interesan porque no entiendo nada, y están muy logradas y pegan mucho con los personajes.

Gráficamente está a un gran nivel y se notan los detalles muy cuidados.

Ver esto por alguien que jugó al original en su lanzamiento, como yo, es muy emocionante.

Sin duda, compra asegurada.
Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
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Buen video de serpiente que ha probado el juego en si mas alla de la demo, y sobre el combate comenta que hay que cambiar entre personajes, usar bien las habilidades de cada uno etc.

De tema...creo que un juego que fue mitico por: historia, personajes, contexto, argumento, escenarios, banda sonora artistica..lo que se quiera, menos el reto xD, que de repente resulte ser esto ultimo lo esencial para el remake..pues discrepo xD, y mas cuando para mas inri, a igualdad de condiciones, o sea, mismo fragmento del original y este, son en el peor de los casos, igual de "faciles" (quiero recordar que a los masillas del reactor en el VII los matas con X, y al escropion co X + defender cuando levanta la cola, algo de lo que ademas, te avusa barret xD), y en el mas objetivo, este es mas complejo en el modo normal al menos (sin que esto signifique que es un reto mayusculo), por lo tanto ya digo, ni creo que el reto, que no sabemos cual será, sea la clave o no del exito de este remake porque no era una variable de las reseñables del original, ni creo que sea normal exigirle, ya no que sea algo mas complejo que el original, que, de momento, 1:1, creo que lo es, sino que tenga que ser un reto mayusculo ya desde el tutorial, porque.....si.

De echo, adema sel tema dificultad en los jrpg da para largo, porque, extrapolando, DQXI creo que es de los mejores jrpg de la decada, me pasé en modo normal (sencillito nivel FFVII original menos el boss final) y he jugado en draconiano (dificil) en mi partida en switch, y vaya, chino farmer total, esponjas de daño cualquier enemigo random etc xD, algo que, para mi, merma la experiencia, y lo mismo extrapolable al modo "dificil" de tantos otros jrpg, donde se suele tirar de eso: esponjas de daño y farmear, por lo que no hay una maxima de Mas dificultad = mejor experiencia como para intentar hacerlo una realidad empirica si o si exigible y el que no es conformista o casual xD.
TitoKeren escribió:
DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. XD Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.

Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.


Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.

Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.
GUARRICOS escribió:
metalacran escribió:No hay manera de que Barret se quede pegando a las torretas por ejemplo, mientras Cloud pega a los del suelo? Es que casi todo el rato va a su puta bola. Ese tipo de cosas ufff...


Imagina cuando lleves a 3 personajes, te vas a tirar de los pelos viendo que hacen lo que les da la gana [carcajad] [carcajad]


Es que el sistema de combate no está planteado para que la IA te haga las cosas, sino para que vayas cambiando de personaje en función del enemigo que tengas que derrotar.

En FFX por ejemplo tenías que ir haciendo cambios constantemente: Auron para cargarte a los pesados, Tidus para los rápidos, Wakka para los voladores, Lulu para los elementales... Etc... Pues aquí es el mismo concepto. Utilizas a Barret para los voladores, a Cloud para los rápidos (por ejemplo los enemigos que aparecen cuando estás huyendo del reactor) y ya veremos Tifa y Aeris que funciones tienen, pero se pueden presuponer.

Si tu idea es pasarte el juego utilizando solo a Cloud pues mucho me temo que sí, efectivamente te parecerá que es un coñazo porque él, ya solo con lo visto en la demo, no puede cargarse por sí solo a todos los bichos: para eso está Barret.

Y entrando mínimamente en el esquema de control no puede ser más sencillo: cuadrado golpes básicos, triángulo movimiento especial del personaje, R1 bloquear y círculo esquivar. Todo lo demás por comandos que, además, te ponen en pausa la acción.

GUARRICOS escribió:
TitoKeren escribió:
DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. XD Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.

Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.


Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.

Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.


Por lo que te acabo de decir, ya en la demo (literalmente el principio, insisto) te dejan entrever que hay más que solo pulsar cuadrado. Que lo quieras ver o no es cosa tuya y que el juego final sea así o no ya lo veremos, pero esta demo tiene más """estrategia""" (entre todas las comillas que quieras) que la misma parte en el original.

A mí FF es una saga que me encanta, la adoro, pero cuando leo que los clásicos de PS1 tenían estrategia no puedo estar más en desacuerdo. Que el sistema fuera por turnos no lo hacía más estratégico. El sistema de P5 es estratégico. El de FFX lo es. Definitivamente el de FFVII no.

Yo entiendo que no guste el enfoque o el sistema de combate del remake, faltaría más, pero no veo lo caótico o lo mal resuelto la verdad.
GUARRICOS escribió:
TitoKeren escribió:
DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. XD Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.

Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.


Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.

Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.


La estrategia la sigues teniendo, tendrás que pensar si atacar de lejos con Barret, cambiar a Aeris para curar, etc... De todas maneras, hablar de estrategia en un FF cuando cualquiera te lo puedes pasar usando Atacar y curando de vez en cuando... Lo que desde luego no se puede tener después de años de evolución en los videojuegos, es a 3 personajes estáticos esperando a que se llene una barrita... Disfruto los Dragon Quest y disfruto los nuevos FF (me disgusta más de XV la manera de contar la historia, que la jugabilidad de las batallas). Piensa que es un nuevo género, y si no es para ti, no lo compres/juegues.
@metalacran pero coño, es que la estrategia también es en parte que cambies de pj según la situación xD.
a saber mas adelante que pasa con la IA.
Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.
Madre mía con los abuelos que quieren a dos monigotes en la pantalla mirándose a los ojos y dándose un porrazo cada 30 segundo.

Qué pesadilla de gente, Dios.
slash_94 escribió:Madre mía con los abuelos que quieren a dos monigotes en la pantalla mirándose a los ojos y dándose un porrazo cada 30 segundo.


Durísimas declaraciones.
albertoooooooooo escribió:
GUARRICOS escribió:
TitoKeren escribió:Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.


Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.

Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.


La estrategia la sigues teniendo, tendrás que pensar si atacar de lejos con Barret, cambiar a Aeris para curar, etc... De todas maneras, hablar de estrategia en un FF cuando cualquiera te lo puedes pasar usando Atacar y curando de vez en cuando... Lo que desde luego no se puede tener después de años de evolución en los videojuegos, es a 3 personajes estáticos esperando a que se llene una barrita... Disfruto los Dragon Quest y disfruto los nuevos FF (me disgusta más de XV la manera de contar la historia, que la jugabilidad de las batallas). Piensa que es un nuevo género, y si no es para ti, no lo compres/juegues.


FFVII y todos hasta el FFX eran como un juego de Ajedrez, tú decides que vas hacer con las piezas que tienes en pantalla. Era estrategia desde el momento que decides que hacer con cada pieza del tablero. Dices tú que atacando resolvías el problema? al principio del videojuego claro, que era como un tutorial. Luego más adelante que empezabas a usar magia tenías que profundizar más en la estrategia que ibas a llevar con ciertos personajes
Y te invito a que instales un MOD al FFVII y veas lo que es un reto dificil de verdad.
Que el original tal como es, es fácil? claro ahora que lo has superado 20 veces XD

Este Remake perfectamente se podría haber hecho en plan pura estrategia como el original, donde controlamos a cada personaje en pantalla a través de la barra y en el momento de llenarse decidir que hacer contra el enemigo.
Eso es final fantasy de toda la vida.

Que hoy día resulta viejo y algo lento ese sistema de combate? sí, pero se puede diseñar para hacerlo dinámico y eficaz a la vez. Sin tener que recurrir al concepto machacabotones para darle espectacularidad a la escena. Por eso los personajes no se quedan quietos y ponen el botón atacar para que no decaiga el espectáculo aunque le quites pocos puntos de vitalidad.
A mi no me ha gustado. Es un Final fantasy XV con la ambientación del VII.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
Imagen


¿A cuánta distancia juegas de ella?
zeles escribió:@metalacran pero coño, es que la estrategia también es en parte que cambies de pj según la situación xD.
a saber mas adelante que pasa con la IA.

Ya, pero da una sensación rara de que el otro u otros personajes que no estás controlando no peguen a quien quieras, por ejemplo. Es algo raro... Me pasa con estos juegos, con el XV, por ejemplo. Pero también es que vengo de Lost Odyssey y mi predilección por los turnos está ahí xD Será acostumbrarse y ya.
@GUARRICOS "Este Remake perfectamente se podría haber hecho en plan pura estrategia como el original, donde controlamos a cada personaje en pantalla a través de la barra y en el momento de llenarse decidir que hacer contra el enemigo."


y en que momento el remake no te deja hacer eso de cambiar entre pjs y usar las habilidades y magias cuando puedas hacerlo?

por que como ya he dicho antes, en este remake he echo muchas mas cosas que en el original en el mismo lapso de tiempo, he usado mas magias por que es la forma mas rápida de hacer que el enemigo se vulnerable y derribarlo, he usado mas técnicas, he cambiado de pj según la situación, evadido bloqueado, he echo parris con el modo del triangulo de cloud, que es bloqueando en el momento exacto, por ejemplo mientras el escorpion apunta a cloud con el laser cola, cambie a barret para aprovechar ese momento en el que cloud no puede hacer nada y está bajo cobertura.


el juego es todo lo estratégico que tu quieras que sea , otra cosa es que no te obligue a serlo, pero cuanto menos lo seas prepárate para ser penalizado constantemente y gastar tu barra de atb en curarte una vez detras de otra por no jugar como tienes que hacerlo.

es posiblemente el rpg de acción que mejor mezcla la estrategia, la habilidad del jugador, el aprendizaje de los movimientos del enemigo y la acción en tiempo real, de square enix.
A ver si esta tarde puedo probar la demo y forjarme una opinión propia.

Yo no creo que los turnos estén anticuados, hay están Persona 5 o Divinity Original Sin entre lo mejor que tiene la consola.
Linhardt escribió:
Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
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¿A cuánta distancia juegas de ella?

4 metros
Tenia muchas ganas de probarlo para decidir y la verdad queda descartado para mí, no me engancha y lo veo tosco.
Este juego recibirá un 9 y si no fuera el remake que es seguramente no llegaría ni al 8, me parece que tirará mas de melancolía aunque tenga cosas curradas.
Saludos
zeles escribió:@GUARRICOS "Este Remake perfectamente se podría haber hecho en plan pura estrategia como el original, donde controlamos a cada personaje en pantalla a través de la barra y en el momento de llenarse decidir que hacer contra el enemigo."


y en que momento el remake no te deja hacer eso de cambiar entre pjs y usar las habilidades y magias cuando puedas hacerlo?

por que como ya he dicho antes, en este remake he echo muchas mas cosas que en el original en el mismo lapso de tiempo, he usado mas magias por que es la forma mas rápida de hacer que el enemigo se vulnerable y derribarlo, he usado mas técnicas, he cambiado de pj según la situación, evadido bloqueado, he echo parris con el modo del triangulo de cloud, que es bloqueando en el momento exacto, por ejemplo mientras el escorpion apunta a cloud con el laser cola, cambie a barret para aprovechar ese momento en el que cloud no puede hacer nada y está bajo cobertura.


el juego es todo lo estratégico que tu quieras que sea , otra cosa es que no te obligue a serlo, pero cuanto menos lo seas prepárate para ser penalizado constantemente y gastar tu barra de atb en curarte una vez detras de otra por no jugar como tienes que hacerlo.

es posiblemente el rpg de acción que mejor mezcla la estrategia, la habilidad del jugador, el aprendizaje de los movimientos del enemigo y la acción en tiempo real, DE SQUARE ENIX.


A veces pienso que trabajáis para las compañías, me da esa sensación de os pagan para que a cualquier comentario negativo que pueda afectar a las ventas, ir corriendo anular a quien lo ha escrito.

A ver yo pienso como han comentado ya gente de atrás, es que se siente raro, no se siente un Final Fantasy. Si Final Fantasy se consagró como saga fue precisamente por esos combates que tenía tan suyos.
Final fantasy no es lo que es gracias a lo que ha salido desde FFXIII hasta ahora.
Es gracias a ese sistema de juego al que ahora criticas y avalas otro por que es más frenético y se más guay y bla bla bla.

Yo pienso que en esto de las fórmulas juigables que nacieron hace tantísimos años, está como el vino, que cuanto más viejo sea, mejor, me refiero a fórmulas que en su momento gustaron tanto que hoy tirarlas a la basura y sustituirlas por otras nuevas, no terminan de gustar a muchísima gente.
Porqué ese esfuerzo de renovar una formula de esta forma tan drástica? Que para ellos no encaja bien dentro de la tecnología que tenemos hoy un combate por turnos para Final Fantasy es algo viejuno?

Es más o menos como el que defiende a los Sonic en 3D estos últimos que han salido que son horribles, cuando sonic su fórmula buena es en las 2D. Pero no, Sega y Square enix son esas compañías que quieren a la fuerza adaptar conceptos jugables que hacen de Sonic y Final Fantasy otra cosa distinta.
Yo aún no jugué a la demo pero no debí jugar al mismo FF VII original que muchos aquí. De estratégico lo único que tenía al final era usar magias de elementos contra bichos vulnerables a esas magias. Y eso cuando te tocaban enemigos algo más duros. No era precisamente un juego en el que acababas con dolor de cabeza por tener que estrujarte la mente [+risas]. O yo al menos no lo recuerdo así.

Por otra parte en un rpg me resulta "raro" hablar de dificultad ya que considero que esta va siendo "dinámica" según el nivel contra el que te enfrentas a tus enemigos. Es decir, si el juego se pone cuesta arriba, lo que toca es farmear para ir "bajándole la dificultad". Me hace gracia porque probablemente mucho de los que exigen dificultad, si le pones un modo dificil con enemigos que tengan atributos inflados, lo único que harán es farmear varias horas para que los combates les suponga un reto similar a si lo jugaran en "normal" y sin tanto farmeo... Ironías de la vida [carcajad]
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Elm1ster escribió:
Linhardt escribió:
Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
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¿A cuánta distancia juegas de ella?

4 metros


Se ve muy bien. Yo juego en una tele baratilla de esas de marca blanca de 50 pulgadas pero no me quejo, veo todo genial en ella.
@GUARRICOS a veces pienso que tenéis que echar mierda si o si a las cosas sin pensar un poco antes.

"Si Final Fantasy se consagró como saga fue precisamente por esos combates que tenía tan suyos"

ya estamos con la misma tontopollez de siempre.
¿me estas tomando el pelo? FF se consagró por la forma de contarte su trama, el repertorio de sus pjs carismáticos, su música y su mundo.

por que en esa época hay rpgs por turnos mil veces mejores que los ffs, a mi el combate no me importa lo mas mínimo mientras me entretenga ya sea acción o táctico o por turnos, a mi lo que me importa de esta saga y por la cual la tengo en alta estima, es por las cosas que realmente las hace bien y únicas, y eso no es sus sistema de combate facilitado al maximo para que cualquiera con 2 neuronas se puada pasar la trama en ffvii clasico, tirabas de limite atacar y cura practicamente todo le juego, si no podías con algo subias de nivel un poco y pá lante.

me da igual el combate mientras este bien equilibrado y me resulte entretenido, por que eso no es la seña de identidad de la saga, y precisamente es por eso que entre titulo y titulo se permiten modificar el sistema de combate, ni siquiera son el mismo combate por turnos entre entregas xD... si fuesen tan importantes no los tocarían ni lo mas mínimo entre entregas, como la saga pokemon y otras sagas.


que no te guste los combates en tiempo real por muy buenos que sean es tu problema, no del juego.

así que dejad ya de llorar, si no os gusta el remake, el original no va a dejar de existir, no se va a esfumar cuando salga el remake cual chasquido de thanos.

este es otro juego, no es el vii original, y si no te gusta es tan facil como pasar y jugar al viejo, no de lloriquear.

@HEAVEN No se, llámame loco, pero si le dan el 9 quizás es por que puede que en cada uno de sus apartados lo haga merecedor de ello? no se, imagínate esa posibilidad.
no se..., si quieres puedes argumentame toda la calidad final de un juego en base a una demo de 1 hora. escucharé muy atento tu experiencia con un juego que aun no ha salido :-| .
A mí me a gustado.

!!!SOLD¡¡¡
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.

Unos mensajes más atrás lo tienes.
modo clásico = very easy

jugar en normal no tiene nada que ver
Hola, nunca he tenido un FF salvo el Crisis Core de PSP y me gustaría probar con esta saga a ver qué tal. ¿Consideráis este remake una buena opción para empezar con los FF o es solo recomendable para fans?
qué tal lo mueve la ps4 fat de toda la vida?
@Makankosappo si lo dices por terminos de dificultad y tal, realmente ninguno es especialmente dificil para iniciarse en el, si a caso los mas viejunos hasta ffvi, de ahi en adelante es bastante ameno inicarse en la saga.

yo diría que el vii original es un buen ff para empezar, el combate es el mas sencillo y de los menos exigentes de la saga.
el remake según la demo tampoco te debería de suponer ningún problema, juega a la demo que es gratis y ya decides si la trama y los pjs y lo que estan realizando te resulta interesante como para continuar la historia.

mas adelante se vuelve mas compleja con experimentos genéticos, alienigenas y demás cosas, pero como ya has jugado a crisis core ya sabrás mas o menos eso xD.
Espero que cuando lancen el juego tenga selector de voces [chiu]
Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.
Demo probada, pasada y les voy a tirar mi dinero a la cara. Sensaciones brutales. Me ha encantado, y el combate lo he visto mas estratégico que no me pensaba, con muchas variantes de afrontar el combate y usar las tácticas, es de acción pero tiene su parte estratega también, para mi les ha quedado tremendismo.
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Spannerr escribió:qué tal lo mueve la ps4 fat de toda la vida?


30 fps estables, demasiado bien y luce genial.
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.


Sabes que habrá más combates en el juego final que no hay en esta demo verdad? [carcajad]

Hacer una evaluación general de lo táctico/técnico/difícil que es un juego juzgando un tutorial, a mi me parece un pilen precipitado. Llamadme loco [carcajad]
@Linhardt A ver qué tal, espero que mantenga el tipo como FF XV -este tenía su aquel también-. Qué ganas de probarlo!
J.Gordon está baneado por "Troll"
Solrack escribió:Yo aún no jugué a la demo pero no debí jugar al mismo FF VII original que muchos aquí. De estratégico lo único que tenía al final era usar magias de elementos contra bichos vulnerables a esas magias. Y eso cuando te tocaban enemigos algo más duros. No era precisamente un juego en el que acababas con dolor de cabeza por tener que estrujarte la mente [+risas]. O yo al menos no lo recuerdo así.

Por otra parte en un rpg me resulta "raro" hablar de dificultad ya que considero que esta va siendo "dinámica" según el nivel contra el que te enfrentas a tus enemigos. Es decir, si el juego se pone cuesta arriba, lo que toca es farmear para ir "bajándole la dificultad". Me hace gracia porque probablemente mucho de los que exigen dificultad, si le pones un modo dificil con enemigos que tengan atributos inflados, lo único que harán es farmear varias horas para que los combates les suponga un reto similar a si lo jugaran en "normal" y sin tanto farmeo... Ironías de la vida [carcajad]



Un ejemplo de lo que pide la gente se lanzó en 2014, Divinity Original Sin, es un juego de rol por turnos, sin ser aleatorios, que supone un reto, y no condiciona su dificultad en el grindeo, sino en el ensayo y error.
La lastima de dicho juego es su bajo presupuesto, que no le hace brillar mas debido a no ser en tercera persona.
Por ejemplo, imagina Divinity en 3D, y haber cogido esa idea para FF7R, un escenario de batalla con interacción de elementos en el escanario, por turnos puros, y poder moverse libremente usando puntos de acción.
Un ejemplo de lo que se podía haber pedido.

También el sistema de FFXII de gambitos y sin turnos aleatorios se adaptaría a un juego 3D actual y le iría perfecto a FF7R, pero obviamente no tan fácil y condicionado al grindeo como FFXII, nadie pide que FF7R sea igual de fácil que FFXII o cualquier FF, lo que se pide es que sea un reto ante todo, y ya sabemos que reto la saga FF realmente nunca lo fue, pero eso es precisamente lo que se pide... algún día tendrá que ser el primero...

Incluso a mi me valdría un FF7R por turnos como FFX o Dragon Quest 11, es decir, por turnos... pero no que ese FF7R por turnos a lo DQ11 sea igual de fácil o condicionado al grindeo como estos dos juegos.
¿Algún día será el primero o que?...

Ya no solo es que FF7R sea fácil por que FF siempre ha sido fácil, es que encima cambian el gameplay de forma radical a lo que era el juego original, a lo que son los FF clásicos y a lo que son todos los FF a excepción del último... vamos, de de 15 juegos, han escogido el sistema de combate del último y del que es radicalmente distinto a los otros 14 juegos anteriores...

No entiendo pues, que ante semejante decisión de cambiar radicalmente el gameplay respecto al juego clásico, ahora de repente el tema de añadir modos de dificultad elevados y que no recurran al grindeo se considera una utopía... "es que si todos los FF siempre han sido fáciles, eso en un remake de la saga no puedes cambiarlo"...
Aahhh, claro... y el gameplay lo puedes cambiar radicalmente que no importa, ¿verdad?... "es la evolución, que tres tíos estáticos por turnos es muy anticuado, que FFXII o Divinity no podrían ser opciones mas fieles a respetar el combate original, que lo mas lógico es coger el modelo del FF que se diferencia radicalmente de los otros 14 de la saga"... claro, que si... ¿y la dificultad?... "pues los FF siempre han sido fáciles y por tanto el remake no requiere modos de dificultad elevados bajo ningún concepto, sería romper la esencia, recuerda que es un Remake"... ya, pero lo del combate si que se cambia de arriba a abajo que es super progre, ¿no?...

Espero que lo entiendas ahora, que no se trata de que muchos de lo que piden mas dificultad no nos demos cuenta que la sags nunca la tuvo, salvo obligarte a grindear... por eso mismo pedimos que eso cambie y no siga siendo 23 años mas tarde así por que "siempre ha sido así".
He terminado la demo. Ambientación, graficos, música, etcetera, todo de 10. Pasemos a lo importante, el sistema de batalla.

Me dejó un gran sabor de boca, ya el tutorial de este juego es más profundo y complejo que casi cualquier pelea de FFXV, y también es mucho mas complejo que las primeras horas del FFVII original.

Las decisiones a tomar ya no solo pasan por que tipos de magia usar (en el original era la unica estrategia, rayo a las maquinas, curas a zombies y fuego a todo lo demás) sino en que momento usarlas, que estilo de combate utilizar según la vida y la barra de aturdimiento de los enemigos, según la cantidad y distancia de los enemigos, según los recursos disponibles, etc.

Me atrevo a pensar que es posible llegar hasta el boss solo machacando cuadrado, pero no lo considero un defecto del juego ya que estamos hablando de un tutorial, mas bien habla de la ABSOLUTA INCAPACIDAD de algunos de pensar en una estrategia para derrotar a los enemigos de una manera eficiente con todas las herramientas que ofrece el juego. Si hicieramos un speedrun estoy seguro que aquellos que acusan al juego de ser un machacabotones son los que mas tardarían en terminar la demo con mucha diferencia porque es absurdo el poco daño que se hace a los enemigos solo pulsando cuadrado.

Tal vez la demo debería penalizar esta falta de creatividad en las batallas con mayor daño de los enemigos o estableciendo limites de tiempo para las batallas, solo para que esta gente se de cuenta que esta afrontando las batallas de manera muy equivocada, no tengo duda que en el juego final despues de este tutorial las batallas serán más duras y aquellos que acusan de machacabotones al juego serán los primeros en morir.

Como critica al sistema de batalla, solo puedo decir que la IA es muy pobre, este juego necesita un sistema de gambits como el del FFXII y ahí si estariamos hablando de unos de los mejores sistemas de batalla creados. No puedo más que ilusionarme al proyectar hacia el futuro e imaginar lo complejo y profundo que puede ser este juego de seguir por este camino.
@Auriok Me doy por aludido porque más o menos es lo que he dicho hace unos posts, aunque lo he puesto entre muchísimas comillas.

Por matizar un poco más, una de las cosas que quería señalar es que me parece incoherente criticar este remake por falta de estrategia y alabar la estrategia del original, cuando el remake, por poca y tonta que sea, ya tiene más. XD

Y con esto no quiero decir que como el original no lo era este no tiene por qué serlo, porque soy de la opinión de que ya que te pones, cúrrate de verdad algo profundo.

No pienso que FFVII Remake sea un juego estratégico ni muchísimo menos (no al menos por lo visto en la demo, pero no soy optimista respecto a que la cosa cambie mucho en el juego final respecto al combate, habrá que ver, no me siento con capacidad de juzgar ahora mismo), pero que el combate está planteado para ir cambiando de personaje y utilizar diferentes habilidades y magias para encontrar un punto débil es así. Si manejas a Cloud cuando claramente no puede cargarse a un enemigo que Barret sí, el problema no está en que el juego no te permita acabar con él controlando a Cloud. Ya veremos si esto, que a priori puede dar mucho de sí, lo da de verdad en el juego final, pero por ahora vuelvo a insistir: es una demo del inicio del juego.

Dicho esto y por cambiar un poco de tema, me preocupan otras cosas muchísimo más que el sistema de combate (que para mí cumple y es divertido, sin más) como por ejemplo la exploración, las misiones secundarias, o las partes de "relleno" para alargar la trama.
metalacran escribió:
zeles escribió:@metalacran pero coño, es que la estrategia también es en parte que cambies de pj según la situación xD.
a saber mas adelante que pasa con la IA.

Ya, pero da una sensación rara de que el otro u otros personajes que no estás controlando no peguen a quien quieras, por ejemplo. Es algo raro... Me pasa con estos juegos, con el XV, por ejemplo. Pero también es que vengo de Lost Odyssey y mi predilección por los turnos está ahí xD Será acostumbrarse y ya.

This. Me pasa exactamente lo mismo. Será que me gusta tener todo bajo control.
@zeles, digo que me resulta caótico porque estás centrado en un enemigo y te están dando de hostias por otro sitio sin saber muy bien quién te ataca. Ni sabes qué está haciendo el otro personaje ¿se estará cubriendo? ¿atacará a quién yo quiero que ataque? ¿usará alguna poción?, ni los enemigos que quedan en pie. Va todo super rápido y a la vez tengo que controlar mi vida y la del otro, las barras de pm, mi barra btc y la del otro, si me tengo que cubrir o esquivar... Pues eso, un puto caos xD.
Luego, otra cosa que no entiendo. Se supone que Barret es para luchar a distancia y que sea Cloud el que se parta la cara, pero resulta que la IA enemiga parece que solo se fija en el personaje que controlas, con lo cual esto pierde un poco de sentido.

Pero vamos, que va por gustos. Si a ti te gusta y no te parece un caos me alegro que lo disfrutes. Yo con este tipo de combates no lo soporto, ni KH ni FFXV son de mi agrado por esto, y como Nomura no sabe hacer otra cosa pues es lo que hay.
J.Gordon escribió:
Solrack escribió:Yo aún no jugué a la demo pero no debí jugar al mismo FF VII original que muchos aquí. De estratégico lo único que tenía al final era usar magias de elementos contra bichos vulnerables a esas magias. Y eso cuando te tocaban enemigos algo más duros. No era precisamente un juego en el que acababas con dolor de cabeza por tener que estrujarte la mente [+risas]. O yo al menos no lo recuerdo así.

Por otra parte en un rpg me resulta "raro" hablar de dificultad ya que considero que esta va siendo "dinámica" según el nivel contra el que te enfrentas a tus enemigos. Es decir, si el juego se pone cuesta arriba, lo que toca es farmear para ir "bajándole la dificultad". Me hace gracia porque probablemente mucho de los que exigen dificultad, si le pones un modo dificil con enemigos que tengan atributos inflados, lo único que harán es farmear varias horas para que los combates les suponga un reto similar a si lo jugaran en "normal" y sin tanto farmeo... Ironías de la vida [carcajad]



Un ejemplo de lo que pide la gente se lanzó en 2014, Divinity Original Sin, es un juego de rol por turnos, sin ser aleatorios, que supone un reto, y no condiciona su dificultad en el grindeo, sino en el ensayo y error.
La lastima de dicho juego es su bajo presupuesto, que no le hace brillar mas debido a no ser en tercera persona.
Por ejemplo, imagina Divinity en 3D, y haber cogido esa idea para FF7R, un escenario de batalla con interacción de elementos en el escanario, por turnos puros, y poder moverse libremente usando puntos de acción.
Un ejemplo de lo que se podía haber pedido.

También el sistema de FFXII de gambitos y sin turnos aleatorios se adaptaría a un juego 3D actual y le iría perfecto a FF7R, pero obviamente no tan fácil y condicionado al grindeo como FFXII, nadie pide que FF7R sea igual de fácil que FFXII o cualquier FF, lo que se pide es que sea un reto ante todo, y ya sabemos que reto la saga FF realmente nunca lo fue, pero eso es precisamente lo que se pide... algún día tendrá que ser el primero...

Incluso a mi me valdría un FF7R por turnos como FFX o Dragon Quest 11, es decir, por turnos... pero no que ese FF7R por turnos a lo DQ11 sea igual de fácil o condicionado al grindeo como estos dos juegos.
¿Algún día será el primero o que?...

Ya no solo es que FF7R sea fácil por que FF siempre ha sido fácil, es que encima cambian el gameplay de forma radical a lo que era el juego original, a lo que son los FF clásicos y a lo que son todos los FF a excepción del último... vamos, de de 15 juegos, han escogido el sistema de combate del último y del que es radicalmente distinto a los otros 14 juegos anteriores...

No entiendo pues, que ante semejante decisión de cambiar radicalmente el gameplay respecto al juego clásico, ahora de repente el tema de añadir modos de dificultad elevados y que no recurran al grindeo se considera una utopía... "es que si todos los FF siempre han sido fáciles, eso en un remake de la saga no puedes cambiarlo"...
Aahhh, claro... y el gameplay lo puedes cambiar radicalmente que no importa, ¿verdad?... "es la evolución, que tres tíos estáticos por turnos es muy anticuado, que FFXII o Divinity no podrían ser opciones mas fieles a respetar el combate original, que lo mas lógico es coger el modelo del FF que se diferencia radicalmente de los otros 14 de la saga"... claro, que si... ¿y la dificultad?... "pues los FF siempre han sido fáciles y por tanto el remake no requiere modos de dificultad elevados bajo ningún concepto, sería romper la esencia, recuerda que es un Remake"... ya, pero lo del combate si que se cambia de arriba a abajo que es super progre, ¿no?...

Espero que lo entiendas ahora, que no se trata de que muchos de lo que piden mas dificultad no nos demos cuenta que la sags nunca la tuvo, salvo obligarte a grindear... por eso mismo pedimos que eso cambie y no siga siendo 23 años mas tarde así por que "siempre ha sido así".


Leyendo tu post, está claro que me metí en camiseta de once varas. Me falta claramente cultura en el genero de los rpg y tengo una percepción de los rpg quizá demasiado...simplista. Pero a los que jugué, siempre me quedé con esa sensación que he comentado.

A mi no me quita el sueño que hallan cambiado tanto el sistema siempre que sea bueno (todavía no tengo opinión sobre el sistema del remake) pero entiendo por dónde vas y que te joda.

PD: Soy super fan del sistema que habían puesto en FF XII.
Spannerr escribió:qué tal lo mueve la ps4 fat de toda la vida?


no se si la slim tiene alguna mejora con respecto a la fat creo que solo el HDR, pero son muy similares, tengo la slim y va de lujo y si no se diferencian mucho la slim de la fat entonces ira igual en la fat, no tiene rascadas de FPS y el rendimiento es bueno, hay que tener en cuenta que la demo es digital y no hace ningún ruido la consola, pero posiblemente en formato físico si escuchemos el lector del bluray gritar como un loco hasta que el juego este completamente instalado en la consola, con el DBZ kakarot me ha pasado de arrancar el juego y ponerse el lector a hacer un ruido bestial hasta que a los 2 minutos ya se calmó, así que esa puede ser la única pega que tenga este juego en formato físico :P
Pues ya le he dado a la demo y en normal es muy fácil, será por ser el "prólogo", pero bueno me ha gustado mucho lo que he visto y le tengo unas ganas locas.

Pedazo graficazos que se gasta; diseños de pjs, bichos, entornos, ect y las cinemáticas super wapas marca de la casa. En mi tele de 75'' es espectacular, por no mencionar que tiene un ajustado de HDR que no todos los juegos llevan y se agradece porque ayuda. :)

Y ale Jessie tirándole los tejos a Cloud, jaja, recuerdo que una vez le dice algo de sus ojazos azules. [inlove]

Vi un vídeo por ahí de caith_sith que decía que los kekos normales pegaban 300 o más, aquí quitan 11, así que estará capado por ser una demo o tendrá otra dificultad.

Cosas raras que supongo seran de la demo:
Porque no puedo usar cura desde el menú normal ?? Es cosa de la demo?? Tengo que coger a barret y castearla con lo cual pierdes tiempo. [+risas]

Porque si controlo a barret y se acaba el combate vuelvo a manejar a cloud, no tengo manera de seguir con barret, supongo que será cosa de la demo también.

Con la de bichos que me cargó en 1 horilla de demo solo subo un nivel?? Y es matando al Boss... [mad]

También me ha parecido curiosa la interacción con el entorno; puedo destrozar cajas o pegarle espadazos a conos, pero si le pego espadazos a otros objetos ni se inmutan, me ha parecido raro, ya que a estas alturas el tema de físicas e interactuacion con el escenario debería ser mucho mayor.
@Jan Breydel pero vamos a ver, le has dado a la x durante le combate? si no sabes que esta pasando tomate tu tiempo dale a la x ralentiza el combate y evalúa la situación para controlarla, que enemigo me cargo antes, que puedo hacer ahora con este pj para sacarme a los enemigos de encima, que enemigo tiene menos vida para que no me estorbe si lo mato ya.
yo lo he echo muchas veces durante la demo y no he tenido problemas, una vez te centras mas en jugar que en aprender es todo mucho mas sencillo y menos caótico.

otra cosa es la IA aliada, estoy de acuerdo en que no hace nada relevante, pero se supone que eres el que juega y tiene que controla la situación es el pj que controlas, el resto pues será mas o menos útil, pero tampoco te pueden solucionar el combate por que perdería toda la gracia el juego, que pueden ser mas útiles de vez en cuando sin cargarse la dificultad en eso estamos de acuerdo, pero es eso una demo, no sabemos si en el juego final la cosa es diferente o se puede ajustar.
Quiero jugarla ya pero también quiero ir al juego lo más virgen posible y viendo que es el inicio del mismo me tira para atrás.. que me aconsejáis gente?

Un saludo
Makankosappo escribió:Hola, nunca he tenido un FF salvo el Crisis Core de PSP y me gustaría probar con esta saga a ver qué tal. ¿Consideráis este remake una buena opción para empezar con los FF o es solo recomendable para fans?


Este juego podrás jugarlo, descuida; más viniendo de un sistema tipo Crisis Core. Aunque yo me iniciaría con otro si nunca has jugado a FF clásicos y es tu intención probar.
Mis impresiones de la DEMO.

!. Graficamente se ve genial.
2. El sistema de combate le queda bien, parece que llevará un tiempo acostumbrarse.
3. No me ha convencido como se usa a Barret en combate, lo veo... muy "estático"
4.Lo peor para mí, ha sido la música, no es que suene mal, es que es como si no tuviera cuerpo, la noto muy baja, no acentúa la acción... y que conste que jeugo con home cinema.
5. Y qué duro es el jefecillo, parecia que no le quitaba vida.
TitoKeren escribió:
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.

Unos mensajes más atrás lo tienes.



Lo lei y es un insulto a los de pro... Mejores shaders mejor SSAO o TAA ni idea de cual usa y sombras? Estan de broma? Un juego de 2017 como Rise of TR en modo 4K flipas como se ve... Y es de... square!!!!y trae 60 fps.... Este que pasa todo bien capado para que en ps5 sea mas notorio???

@shephon no leíste que la parte 2 estaba en desarollo ya???


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-1-parte/


Emosido engañado?
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