› Foros › PlayStation 4 › Juegos
metalacran escribió:No hay manera de que Barret se quede pegando a las torretas por ejemplo, mientras Cloud pega a los del suelo? Es que casi todo el rato va a su puta bola. Ese tipo de cosas ufff...
DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.
zeles escribió:@metalacran si, usando tu a barret xD
dale pa la izquierda o pa la derecha en la cruceta, de nada.
TitoKeren escribió:DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.
Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.
GUARRICOS escribió:metalacran escribió:No hay manera de que Barret se quede pegando a las torretas por ejemplo, mientras Cloud pega a los del suelo? Es que casi todo el rato va a su puta bola. Ese tipo de cosas ufff...
Imagina cuando lleves a 3 personajes, te vas a tirar de los pelos viendo que hacen lo que les da la gana
GUARRICOS escribió:TitoKeren escribió:DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.
Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.
Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.
Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.
GUARRICOS escribió:TitoKeren escribió:DiViDi escribió:P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.
Y la jugabilidad, un videojuego sin su jugabilidad no haces nada. FFVII era estrategia, sencilla pero eficaz. Yo me enamoré de eso. Por eso desde el FFXII para abajo los mejores Final Fantasy.
Hoy Final fantasy se ha convertido en eso, en modernizar una saga hacia combates hack and slash con numeritos en pantalla y sistema de niveles, una locura caótica mucha gente más nostálgica no es lo que busca.
slash_94 escribió:Madre mía con los abuelos que quieren a dos monigotes en la pantalla mirándose a los ojos y dándose un porrazo cada 30 segundo.
albertoooooooooo escribió:GUARRICOS escribió:TitoKeren escribió:Ni más ni menos. La saga se ha caracterizado principalmente por su encanto narrativo y visual en mi opinión. Si se quiere un RPG con desafío jugable ahí esta la saga Souls, sus Spin-Offs y similares.
La estrategia la sigues teniendo, tendrás que pensar si atacar de lejos con Barret, cambiar a Aeris para curar, etc... De todas maneras, hablar de estrategia en un FF cuando cualquiera te lo puedes pasar usando Atacar y curando de vez en cuando... Lo que desde luego no se puede tener después de años de evolución en los videojuegos, es a 3 personajes estáticos esperando a que se llene una barrita... Disfruto los Dragon Quest y disfruto los nuevos FF (me disgusta más de XV la manera de contar la historia, que la jugabilidad de las batallas). Piensa que es un nuevo género, y si no es para ti, no lo compres/juegues.
Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
zeles escribió:@metalacran pero coño, es que la estrategia también es en parte que cambies de pj según la situación xD.
a saber mas adelante que pasa con la IA.
Linhardt escribió:Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
¿A cuánta distancia juegas de ella?
zeles escribió:@GUARRICOS "Este Remake perfectamente se podría haber hecho en plan pura estrategia como el original, donde controlamos a cada personaje en pantalla a través de la barra y en el momento de llenarse decidir que hacer contra el enemigo."
y en que momento el remake no te deja hacer eso de cambiar entre pjs y usar las habilidades y magias cuando puedas hacerlo?
por que como ya he dicho antes, en este remake he echo muchas mas cosas que en el original en el mismo lapso de tiempo, he usado mas magias por que es la forma mas rápida de hacer que el enemigo se vulnerable y derribarlo, he usado mas técnicas, he cambiado de pj según la situación, evadido bloqueado, he echo parris con el modo del triangulo de cloud, que es bloqueando en el momento exacto, por ejemplo mientras el escorpion apunta a cloud con el laser cola, cambie a barret para aprovechar ese momento en el que cloud no puede hacer nada y está bajo cobertura.
el juego es todo lo estratégico que tu quieras que sea , otra cosa es que no te obligue a serlo, pero cuanto menos lo seas prepárate para ser penalizado constantemente y gastar tu barra de atb en curarte una vez detras de otra por no jugar como tienes que hacerlo.
es posiblemente el rpg de acción que mejor mezcla la estrategia, la habilidad del jugador, el aprendizaje de los movimientos del enemigo y la acción en tiempo real, DE SQUARE ENIX.
Elm1ster escribió:Linhardt escribió:Elm1ster escribió:Dios cómo se ve la demo en mi C9 de 65"
¿A cuánta distancia juegas de ella?
4 metros
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.
Spannerr escribió:qué tal lo mueve la ps4 fat de toda la vida?
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.
Solrack escribió:Yo aún no jugué a la demo pero no debí jugar al mismo FF VII original que muchos aquí. De estratégico lo único que tenía al final era usar magias de elementos contra bichos vulnerables a esas magias. Y eso cuando te tocaban enemigos algo más duros. No era precisamente un juego en el que acababas con dolor de cabeza por tener que estrujarte la mente . O yo al menos no lo recuerdo así.
Por otra parte en un rpg me resulta "raro" hablar de dificultad ya que considero que esta va siendo "dinámica" según el nivel contra el que te enfrentas a tus enemigos. Es decir, si el juego se pone cuesta arriba, lo que toca es farmear para ir "bajándole la dificultad". Me hace gracia porque probablemente mucho de los que exigen dificultad, si le pones un modo dificil con enemigos que tengan atributos inflados, lo único que harán es farmear varias horas para que los combates les suponga un reto similar a si lo jugaran en "normal" y sin tanto farmeo... Ironías de la vida
metalacran escribió:zeles escribió:@metalacran pero coño, es que la estrategia también es en parte que cambies de pj según la situación xD.
a saber mas adelante que pasa con la IA.
Ya, pero da una sensación rara de que el otro u otros personajes que no estás controlando no peguen a quien quieras, por ejemplo. Es algo raro... Me pasa con estos juegos, con el XV, por ejemplo. Pero también es que vengo de Lost Odyssey y mi predilección por los turnos está ahí xD Será acostumbrarse y ya.
J.Gordon escribió:Solrack escribió:Yo aún no jugué a la demo pero no debí jugar al mismo FF VII original que muchos aquí. De estratégico lo único que tenía al final era usar magias de elementos contra bichos vulnerables a esas magias. Y eso cuando te tocaban enemigos algo más duros. No era precisamente un juego en el que acababas con dolor de cabeza por tener que estrujarte la mente . O yo al menos no lo recuerdo así.
Por otra parte en un rpg me resulta "raro" hablar de dificultad ya que considero que esta va siendo "dinámica" según el nivel contra el que te enfrentas a tus enemigos. Es decir, si el juego se pone cuesta arriba, lo que toca es farmear para ir "bajándole la dificultad". Me hace gracia porque probablemente mucho de los que exigen dificultad, si le pones un modo dificil con enemigos que tengan atributos inflados, lo único que harán es farmear varias horas para que los combates les suponga un reto similar a si lo jugaran en "normal" y sin tanto farmeo... Ironías de la vida
Un ejemplo de lo que pide la gente se lanzó en 2014, Divinity Original Sin, es un juego de rol por turnos, sin ser aleatorios, que supone un reto, y no condiciona su dificultad en el grindeo, sino en el ensayo y error.
La lastima de dicho juego es su bajo presupuesto, que no le hace brillar mas debido a no ser en tercera persona.
Por ejemplo, imagina Divinity en 3D, y haber cogido esa idea para FF7R, un escenario de batalla con interacción de elementos en el escanario, por turnos puros, y poder moverse libremente usando puntos de acción.
Un ejemplo de lo que se podía haber pedido.
También el sistema de FFXII de gambitos y sin turnos aleatorios se adaptaría a un juego 3D actual y le iría perfecto a FF7R, pero obviamente no tan fácil y condicionado al grindeo como FFXII, nadie pide que FF7R sea igual de fácil que FFXII o cualquier FF, lo que se pide es que sea un reto ante todo, y ya sabemos que reto la saga FF realmente nunca lo fue, pero eso es precisamente lo que se pide... algún día tendrá que ser el primero...
Incluso a mi me valdría un FF7R por turnos como FFX o Dragon Quest 11, es decir, por turnos... pero no que ese FF7R por turnos a lo DQ11 sea igual de fácil o condicionado al grindeo como estos dos juegos.
¿Algún día será el primero o que?...
Ya no solo es que FF7R sea fácil por que FF siempre ha sido fácil, es que encima cambian el gameplay de forma radical a lo que era el juego original, a lo que son los FF clásicos y a lo que son todos los FF a excepción del último... vamos, de de 15 juegos, han escogido el sistema de combate del último y del que es radicalmente distinto a los otros 14 juegos anteriores...
No entiendo pues, que ante semejante decisión de cambiar radicalmente el gameplay respecto al juego clásico, ahora de repente el tema de añadir modos de dificultad elevados y que no recurran al grindeo se considera una utopía... "es que si todos los FF siempre han sido fáciles, eso en un remake de la saga no puedes cambiarlo"...
Aahhh, claro... y el gameplay lo puedes cambiar radicalmente que no importa, ¿verdad?... "es la evolución, que tres tíos estáticos por turnos es muy anticuado, que FFXII o Divinity no podrían ser opciones mas fieles a respetar el combate original, que lo mas lógico es coger el modelo del FF que se diferencia radicalmente de los otros 14 de la saga"... claro, que si... ¿y la dificultad?... "pues los FF siempre han sido fáciles y por tanto el remake no requiere modos de dificultad elevados bajo ningún concepto, sería romper la esencia, recuerda que es un Remake"... ya, pero lo del combate si que se cambia de arriba a abajo que es super progre, ¿no?...
Espero que lo entiendas ahora, que no se trata de que muchos de lo que piden mas dificultad no nos demos cuenta que la sags nunca la tuvo, salvo obligarte a grindear... por eso mismo pedimos que eso cambie y no siga siendo 23 años mas tarde así por que "siempre ha sido así".
Spannerr escribió:qué tal lo mueve la ps4 fat de toda la vida?
Makankosappo escribió:Hola, nunca he tenido un FF salvo el Crisis Core de PSP y me gustaría probar con esta saga a ver qué tal. ¿Consideráis este remake una buena opción para empezar con los FF o es solo recomendable para fans?
TitoKeren escribió:PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.
Unos mensajes más atrás lo tienes.