Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Linhardt escribió:
onabru1989 escribió:Pues yo no considero que el lenguaje japonés sea necesariamente el mejor. Probablemente es el + fiel a la obra original, tal y como ha sido pensado por los propios creadores. Pero una traducción (verbal o escrita) es también una reinterpretación de la obra original, adaptando la obra a formas de ser, pensar, y reaccionar distintas, y en principio más cercanas o más inteligibles para el destinatario. Llegando incluso a veces a separarse del material original para precisamente parecerse todo lo posible a él. Por ejemplo, el Barret en su versión japonesa, tal vez sea tal y como debe ser según sus autores, y sin embargo, me parece bastante más extraño y incomprensible que el Barret inglés (al que comprendo no solo verbalmente, sino también a subniveles más sutiles). No entiendo al barret japo, tan solo intuyo lo que pretende decir con sus palabras y gestos, pero el lenguaje (a distintos niveles) que emplea, me resulta desconocido. A eso hay que añadir que al no entenderle, tengo que leerle, lo que me impide concentrarme en verle, alejándome aún más del personaje. Y para más inri, el japonés es un lenguaje bastante más seco y florido que el castellano, hay que adornarlo mucho para que quede bien en nuestra lengua (cosa que no sucede tanto con el inglés), lo que al final no deja de pervertir un poco también el mensaje original.

Recuerdo en Japón, estudiando Japo (que he olvidado prácticamente entero), traducíamos a veces partes de Anime al Inglés, era increible lo que teníamos que añadir de nuestra propia cosecha para que la traducción resultara bella o mínimamente atractiva.
Creo que el doblaje está maltratado en ocasiones, particularmente en relación con el "anime". Me he tragado un porrón de series en VOSE, pero difícilmente me han llegado a impactar tanto como cuando las he visto dobladas al castellano (si el doblaje es bueno -y el de este FF lo es-). Ejemplos serían Neon Genesis Evangelion (el doblaje antiguo), Cowboy Bebop, Death Note, etc. Dominar el lenguaje que se emplea en la obra me permite entrar mucho mejor en ella. Y eso me parece todavía más cierto en el mundo de los videojuegos, en el que estamos hablando al final de animaciones hechas por ordenador, sin el detalle de una persona de carne y hueso. Por eso yo tmb siempre juego a los FF en inglés, porque me resulta una lengua mucho más próxima, y aunque puede ver las costuras al doblaje, eso es infinitamente mejor que ni siquiera entenderle y guiarte solo por un texto y tu propia intuición. Por claro, para gustos los colores.
También tengo claro que si entendiera bien el Japonés, lo jugaría en Japo sin dudarlo, pero tristemente no es el caso.


¿Evangelion tiene dos doblajes en España? ¿Cómo es eso y por qué?


Sip. Netflix ha cambiado el doblaje de toda la serie, xDD. A mi me gusta bastante más el original de los 90. Tampoco meten el ending de Fly me to the moon y otras historias. Hubo cierta polémica con el tema.
256k escribió:@slash_94 Cierto, no gastamos el de algunos de vosotros, repito, el menu de opciones que tuvo FFXV fue igual de primera demo hasta la release AÑOS despues, osea que si, es preocupante

@takuma_xoaxe Pues que digan como, llevo viendo un streaming todo el rato y el chaval no ha sido capaz de cambiarlo en ningun menu, ha cambiado hasta el idioma de la consola y todo [qmparto]


takuma_xoaxe escribió:
256k escribió:@slash_94 Cierto, no gastamos el de algunos de vosotros, repito, el menu de opciones que tuvo FFXV fue igual de primera demo hasta la release AÑOS despues, osea que si, es preocupante

@takuma_xoaxe Pues que digan como, llevo viendo un streaming todo el rato y el chaval no ha sido capaz de cambiarlo en ningun menu, ha cambiado hasta el idioma de la consola y todo [qmparto]




Marcos2014____ escribió:esta demo es de la versión final?


256k escribió:@Scriptus Pues ni una ni otra, en japones dice "Sankyuu~~", que igualmente queda mas cercana la europea

El doblaje, el sentimiento, la emocion, es simplemente otro nivel, sobretodo la conversacion del ascensor
Ingles:


Japones:


PD: ¡¡LA DEMO DE LA PRENSA TIENE MATERIAL QUE LA NUESTRA NO, SALE UN FLASHBACK DE NIBELHEIM CUANDO LE PREGUNTA JESSE!!



El del gameplay de Vandal dice una cosa clave que hace confirmar que la versión que han probado ellos es más actual que la demo que han liberado hoy en la Store:

A parte que en la versión de prensa deja elegir selector de voces y lo que comentas tu del Flashback de Nibelheim, el de Vandal comenta que el pelo de Cloud en la demo del E3 se veía mal, con muchos jaggies al igual que la demo de hoy. Así que estamos jugando a una demo vieja.
Tengo la reserva de la edición especial en el Game hecha desde el 12 de Junio de 2019.

Esto da una idea del hype que manejo leyéndoos y sabiendo que esta noche podré probar la demo.
Tema dificultad, veo rebuscado el debate, porque la demo abarca literalmente el TUTORIAL del juego, exactamente igual que el original, en donde llegas al boss sin practicamente opciones de farmear ni los concpetos claros, por lo que fijaos si era facil ese mismo tramo en el original, y ya digo, con razon, que hasta barret te decía como matarlo y como defenderte (usa rayo, cuando levante la cola defiende etc etc), por lo que no tiene ni pies ni cabeza intentar juzgar la dificultad tanto de ffvii original como de este en base al tutorial.

Aclarado eso y que por tanto no sabemos cual sera la dificultad de este juego en global, lo que hay, incluso la pelea contta el escorpión es objetivamente mas compleja que la del original, asi que como minimo pinta igual o mas complejo a ese respecto, siendo que como bien dicen, el original, y sin necesidad de farmear, no era de los jrpg dificiles o mas estratégicos, de echo diria que tenia un muro literal de difiicultad que era la puerta demoniaca del templo de los ancianos que si ibas under level eran instakills, y ya hasta el tramo final poco mas salvo jefes opcionales , pasa que no es lo mismo jugarlo con 8-9-10años con el sector del videojuego y mas el Jrpg en occidente en pañales, que jugarlo ahora con el culo pelao.

Por lo p tanto mi conclusión es esa, para juzgar la dificultad del juego habra que esperar al juego no al tutorial+ese mismo tutorial era aun mas sencillo en el original y por lo tanto no tengo preocupacion a ese respecto, mi preocupación va mas por a sab3r si las partes de historia que se hayan inventado, personajes nuevos etc estaran a la altura o sobrarán, por lo demas me pinta genial.
Pasada la demo del tirón y no sé, tengo sentimientos encontrados.

Gráficamente espectacular, pero la jugabilidad..... No es que me haya disgustado, pero tampoco me acaba de convencer. Pese a ser un control simplón, hay momentos que son un tanto caóticos, sin saber muy bien como reaccionar.
llamadme loco, pero he tirado mas de magias, de objetos y de muchas mas cosas que el comando atacar (cuadrado), que en el juego original.

soy el único loco al que le parece mas complejo todo que en el original y mas factible morir? xD
por que si, también he tirado de cola de fenix alguna que otra vez, y por que barret tenia cura que si no igual también cae.

pd, la camara en los entornos mas cerrados, un puto desastre.

no da ni una square con la camara, enemigos eternos me temo.
Estoy jugando a la demo y el detalle de
que al morir los soldados por ejemplo se desvanecen para formar parte de la Corriente Vital uf


Me ha parecido un detallazo
Solo una cosa, el agua que beben en Midgar viene del área de Icicle.
hechizer0 escribió:En países como Francia y Alemania ya hay leyes que obligan a las editoras a traducir a francés y alemán sus productos si quieren vender en sus respectivas naciones.


Eso es completamente falso, no hay ni ha habido jamas esa ley en ambos paises, lo que habia, que en Francia se retiro hace 2-3 años creo, eran subvenciones por parte del gobierno para el doblaje de obras extrangeras que llegaran ha ambos paises, ya fueran series, peliculas, videojuegos, etc..., por lo que traducir y/o doblar un juego ha dichos idiomas se hacia relativamente barato.
[Barcha] escribió:
Larxeel escribió:@Scriptus Nada, nada. EL juego es solo machacar cuadrado porque no te dan más opciones a nada


En el hilo hay personas que dicen que se han pasado la demo apretando solo cuadrado y lanzándose 1 sola poción en el escorpión, por supuesto espero y deseo que compartan algún video de algo así porque son muy buenos y no tengo problema en rectificar y reconocer que soy manco porque yo he tenido que usar no pocas pociones en el boss, además de usar magias y el límite jugando en modo normal.

Simplemente es falso. No les creáis.
He subido un gameplay de toda la demo y es IMPOSIBLE pasarla apretando solo cuadrado
Probado 20 minutitos y consola en modo reposo para retomarlo, a mi me ha gustado mucho lo visto, aun no he llegado al escorpión. El original es mi juego favorito, en el instituto no hablábamos de otra cosa en el patio en aquella época. Lo he rejugado varias veces y me encanta. A ver que tal cuando acabe la demo.

Un saludo!
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Me han matado en la huida del reactor unos bichos llamados luchadores, me acorrolaron entre 5 y me metieron una violada brutal... Para mí el VII original fue un paseo pero este, madre mía, y eso que estoy en el tutorial... O soy muy manco o es jodidamente difícil, además me he gastado todas las pociones con el escorpión que me lo puso muy negro, imaginad...
...
Editado por Saikuro. Razón: Faltas de respeto.
Demo jugada y agradezco que la hayan puesto porque el juego no es para mi, no me va el control y jugabilidad durante los combates.
Lo de poner los textos en el menú de la consola en japonés para que hablen en ese mismo idioma funciona. Eso sí, los textos en el juego salen en inglés.
Estoy jugando a la demo y ya tengo dos ideas bastante claras:

Para bien: Me gusta que hayan recreado tan bien la personalidad original de los personajes. Al menos Barret y Cloud.

Para mal: Han convertido el Final Fantasy 7 en un Devil May Cry :O
Vaya sacada de rabo de square, sublime, el gameplay tiene su cosa para dominarlo, igual que el cambió de personaje, caerá de salida.
Yo no veo ese hack an slash que comentáis... atacas mientras se carga la barra de poder hacer alguna habilidad o hechizo (lo mismo que en el original, pero en vez de mirar la pantalla esperando que te toque el ataque, ahora puedes ir haciendo ataques básicos), en cuanto tienes la barra llena puede hacer una habilidad con toda la calma del mundo como en el juego original, y en función de los enemigos hará más daño una cosa u otra, te convendrá más un personaje u otro... yo ve una evolución para el año 2020 del sistema por turnos. Yo es que si quiero turnos y tal ya tengo el original, en éste realmente espero esa reimaganiación de FFVII con la tecnología de día de hoy.

Un saludo!
pues ni fu ni fa la demo(algo meh el sistema de combate normal que es el que he probado) pero asumo que al avanzar y conseguir personajes y habilidades mejorara.
De todos modos habria quedado mucho mejor con el sistema del original e implementando alguna mejora.

Lo mejor el mensaje del final de que version quieres comprar,como se flipan XD
Cuando ofrezcan el juego "completo" a 30 euros lo hablamos [qmparto] [qmparto]
el que dice que se lo pasa todo machacando el cuadrado o una de dos o es muy tonto y no quiere aprender a jugar como el juego te marca y esta diseñado para ello, o le gusta desesperarse haciendo lo mismo sin recompensa...

Si te tiras el combate contra el escorpión machacando el cuadrado todo el rato, lo primero, te vas a comer de hostias lo que no esta escrito,

el juego te penaliza cuando atacas cuando no toca, no se si se habéis dado cuenta, que tras el combo normal hay un punto de penalización donde le pj se reincorpora y no puede ni esquivar hasta que se sitúa en su posición otra vez lo que nos lleva a...

el campo eléctrico del escorpión como no sepas cuando atacar no te da tiempo a evadir eso ni a bloquearlo, machaca el cuadrado como un retrasado y te vas a comer todas las hostia que te lance, lo segundo le vas a quitar una basura de vida por que contra jefes se nota que el comando atacar es para rellenar sobre todo la barra ATB y pasas a hacer hechizos y técnicas que es lo que de verdad daña a los jefes y hace que entren rápido en modo derribo o vulnerable, y lo tercero la barra para entrar en modo derribo a penas va a subir, a no ser que tires de habilidades y magias cuando esta en vulnerable.

y también por parte de los enemigos, hay combos de enemigos que si no logras bloquearlo esquivarlo te lo puede conectar con un segundo combo, y entre el primero y el segundo combo te dejan un pequeño margen de tiempo para bloquear o evadir, para evitar comerte el segundo combo, pero no para que le puedas atacar, y si no estas atento te comes el conjunto de hostias, asi que si, machaca el cuadrado mientras te estén atacando los enemigos y veras como no vas a parar de comerte tortas y luego te preguntas que por que..

y ya no solo eso, sigue machacando el cuadrado, que los enemigos tienen agarres, y uno de eso me costó a mi una cola de fénix por listo xD.

los que dicen que solo es machacar el cuadrado se habéis molestado en aprender un poco como se juega? xD

en serio, no hacedle ni puto caso a esos trolls de turno que ni se molestan en aprender a hacer algo o solo a usar en bucle la misma opción esperando que pasen cosas diferentes, este sistema requiere su aprendizaje como cualquier otro buen sistema de juego, luego entrara en juego el tema de las materias y de las habilidades de las armas nuevas etc etc etc.

para mi este sistema es la mezcla perfecta de ser habilidoso y táctico, de saber cuando atacar, de saber cuando bloquear, de saber cuando defenderse, de saber cuando gastar barra para curarse o para usar una habilidad, de gestiona que enemigos te compensa matar antes para que no te incordien, de saber que habilidad o magia te toca usar para que el enemigo quede vulnerable antes o después.

me parece simplemente el sistema perfecto para combinar con un ff y la acción en tiempo real.


los de los hack and slash y demás subnormalideces de turno, sabéis que un combate de acción en tiempo real no implica ser un hack and slash?

por que si no, ahora me entero que the witcher 3 es hack and slash hulio¡
Se puede poner en mayúsculas pero no más claro.
Totalmente de acuerdo.
Hombre, aporrear el cuadrado lo tienes que hacer para llenar la barra rápido, eso es así xD.
Para mi gusto hubiera preferido un sistema de combate más calmado y menos caótico, sobre todo cuando se juntan varios enemigos.
Me falta probar el modo clásico porque el normal es el tipo de combate que nunca me ha gustado, muy del estilo Kingdom Hearts.
Probada la demo y todo impresionante, pero no me convence el sistema de combate, al menos la parte "hack & slash", el tener que esquivar o parar... No me gusta ese género y me tocará tragármelo si quiero disfrutar de él. Seguramente estos meses me jugaré al original que nunca pasé del inicio, y el remake ya lo pillaré más adelante si finalmente sale en One. Por cierto, ¿habéis probado el modo clásico? ¿Cómo va exactamente, los personajes pegan automáticamente y solo tienes que usar habilidades / magias?
metalacran escribió: Por cierto, ¿habéis probado el modo clásico? ¿Cómo va exactamente, los personajes pegan automáticamente y solo tienes que usar habilidades / magias?


No lo he probado, pero sí, básicamente se supone que es eso.
Pienso que tienen idealizado el sistema de combate del original. Porque ni era profundo, ni era difícil, ni aprovechaba para nada todas sus opciones. Mismamente en el primer reactor sólo tienes los comandos atacar, electro, objetos, defensa/cambiar y límite. Y toda la parte de Midgar, que es la que ocupa este primer capítulo, la forma óptima de acabarla en el original es lanzando granadas. No tiene más ciencia.

No digo que el remake vaya a ser mucho más complejo, ni un Dark Souls, pero vayamos a la información (no opinión): en el remake también tienes los comandos de magia, objetos, límites e invocaciones. La diferencia es que aquí en lugar de esperar a que la barra de turno se llene, estás atacando/ cubriéndote/ esquivando/ moviéndote por el escenario/ buscando coberturas/ cambiando de personajes (con propiedades, rango y estadísticas diferentes). Y no sé si hay parrys. En definitiva, mientras esperas por la barra BTC, estás haciendo algo, salvando los muebles. No es que hayan quitando opciones, lo que han hecho es añadir otras tantas y personalizar la jugabilidad de cada uno de los personajes.

PD. Rejugando el original, ya voy por Arma Última, 29 horas y no me han matado a ni un sólo personaje hasta el momento. Y soy un manco. No es un machacabotones, pero está ahí-ahí.
@Jan Breydel como ya he dicho, machacar el cuadrado si, te llena la barra, pero tienes que saber cuando machacar el cuadrado y cuando no, por que el pj se queda vulnerable entre ataques, tu machacas el cuadrado con el escorpión y te vas a comer mas tortas que nadie por que no te va a dar tiempo a evadir o a bloquar, asi es como me he comido el 90% de los golpes de los enemigos por no parar de atacar cuando toca, (anda que no me he comido campos eléctricos del escorpión, entre otros como los misiles, por no saber cuando parar de atacar XD )

y luego, La barra se llena mas rápido cuando el enemigo entra en estado vulnerable, y el enemigo entra en estado vulnerable cuando utilizas bien tus recursos de combate (magias, items, materias, técnicas) para hacerle daño = el que se moleste en aprender a jugar como el juego te marca es el que se va a divertir mas se va a frustrar menos a la larga.

el meta de este juego es sencillo, ataca cuando tengas que hacerlo, llena la barra ATB, usa magias y técnicas para que el enemigo sea vulnerable mas rápidamente, cuando esto pase gestiona bien la barra ATB para usar magias y técnicas
"derribar" al enemigo, y guardar el limite para cuando el enemigo esté derribado lo que lograras un daño descomunal.

machaca el comando atacar = te vas a comer mas leches, la barra ATB que llenes la vas a gastar en curarte mas que en otra cosa = vas a tardar mas a que el enemigo entre en vulnerable = vas a tardar mas en derribarlo = vas a tardar un cojon y medio en terminar el combate.


esto no deja de ser en cierto modo lo mismo que pasaba en los ffs clásicos.


¿te podías pasar gran parte de los combates usando comando atacar? pues si.

¿pero que pasaba si usabas estrategias, magias de boosteo de pjs una buena equipacion etc,y aprenderse que le duele a cada enemigo? = que te pasas a los enemigos mucho mas fácil y mas rápido, y supongo que esa sensación de hacerlo bien resultara todo en mas diversión.

hay 2 tipos de personas los que han jugado contra el escopion, las que ha nestado usando magias y tecnicas y atacando el el momento cuando toca al escorpión, que serán los habrán matado rápido, gente que se ha molestado en aprender las mecánicas, y que comentan que les ha encantado o se le hacho fácil.

y otras personas que se centraba mas en atacar comerse leches, tirar de pociones y colas de fenix a la minima que rellenaba la ATB y seguir atacando.
que son las que han dicho que el combate se les ha hecho mas pesado o que es un machacabotoneo.

y eso es asi xD.
No la tenia que haber probado...

Este mes se me va a hacer muy largo. :( [buuuaaaa]

Saludos. [beer]
J.Gordon está baneado por "Troll"
Me he puesto a jugar en modo clásico para probarlo.

He llegado al escorpión sin tocar un solo botón, avanzado el combate, Cloud ha muerto. He llegado con Barret como superviviente a la fase final del escorpión, en donde se entra en un bucle de que Barret dispara y el escorpión se cura 40 puntos de vida, hasta que cuando a Barret le quedaba tan solo 30 puntos de vitalidad, he decidido por primera vez en la partida tocar un botón, en este caso he escogido límite para rematarlo.

He tenido que usar un botón por el bucle, que sino me lo paso entero sin tener que tocar nada, esto es como los gambitos de FFXII pero sin ni siquiera gestionar nada, los personajes te atacan por defecto y si no es por el bucle, me paso el escorpión sin tocar ni un solo botón y sin ni siquiera trazar una estrategia de gambitos como en FFXII.

Es que de verdad que esto es un insulto a la inteligencia, y mas aún cuando se leyeron titulares de:
"Final Fantasy VII Remake tendrá modo clásico por turnos"
Así tal cual te lo contaban en el titular, y algunos decían que se parecía al original, y de hecho como mucho te puede recordar a una versión capada e insultante de FFXII, es decir, que los personajes por defecto atacan siempre salvo que decidas tocar el mando y pulsar los botones.
Y podéis hacer la prueba del modo clásico ( os aconsejo que saltéis los videos pulsando botón opciones para ir al grano ) en la que os pasará lo que os cuento, que os llegaréis sin tocar un solo botón hasta a punto de matar al escorpión y si no lo habéis hecho es por el bucle de que Barret ataca y el escorpión se cura.

Y lo jodido de todo es, que jugándolo en modo normal, tampoco es que la cosa cambie mucho.

"Es que es una demo, es que es el tutorial"...
Si claro, también hace unos meses habría combate por turnos y ahora seguro que la versión final nada tiene que ver con este tutorial de la demo... o el clásico: "siempre ha sido fácil"

¿Siempre ha sido fácil?... y siempre ha sido por turnos pero eso lo han cambiado, entonces por que ese "siempre ha sido fácil" no puede ser cambiado, añadiendo un nuevo modo de dificultad. "Añadiendo" que no quitando el modo clásico o normal, que igual que pido un modo elevado, también acepto que existan otros menos elevados y en esa diversidad cada cual escoja. Pero el gran problema, es que no existe esa diversidad en cuanto dificultad, sabemos de sobra que en FFVII de 1997 tampoco la había, pero en 1997 había turnos y ahora eso se ha cambiado, entonces no veo donde está el problema de poner un modo de dificultad elevado... "es que siempre ha sido así"... anda y vete a freír espárragos... ¿no ves que esa respuesta no tiene ninguna coherencia cuando has cambiado radicalmente el gameplay del juego?... repito a ver si te enteras: ¿cambian el puto gameplay del juego de forma radical, pero no se puede añadir un modo de dificultad elevado "por que siempre ha sido así"?...
Esto es sencillo, quien se pensaba que sería un combate similar al original... se a creado unas falsas esperanzas solo.. porque los vídeos se ve de sobra como era el sistema de combate un sistema muy parecido al XV pero mas pulido al menos yo lo e sentido así, yo e tenido que usar cola de fénix mas de una vez porque como dicen arriba por solo pulsar cuadrado me han fundido fácil.. y no usar el bloqueo y esquivar... y en dificultad normal, si se aprende a usar los comandos bien y en donde corresponde los combates son increíbles con una sensación de que has ganado impresionante, machacar el botón lo tendrás que hacer pero no es siempre y dale y dale.. para mi la verdad que me gusta mucho como esta se sabe de sobra que ese sistema por turnos no hay mas.. y que esto es lo nuevo sin mas.. también os digo si no os moló el XV este se que tampoco... porque el sistema de combate es muy parecido lo cual el juego está hecho para que si el sistema te moló o te has acabado acostumbrando este te va a molar mucho porque ambientación, música, diálogos, efectos, etc es brutal señores, luego lo de las voces en inglés... a ver.. es una DEMO en el juego final seguro está en japo y todo eso de sobra como el XV no le busquéis idioteces a la demo... no deja de ser eso DEMO. Los personajes tienen carisma tienen su estilo cada uno ahora mola mucho mas ver a cloud siendo lo que es no se chicos a mi la demo hasta me a parecido corta de lo buena y frenética que es, y como digo la primera que la paso a sido muy a saco y me han matado y no le e sacado el 100% del gusto, aprendiendo a defender y esquivar en su momento es otra cosa este sistema la verdad lo gozas mucho mas. Por ahora disfrutando de la demo que la volveré a jugar a saco mas veces y eterna la espera hasta la salida del juego... que primero a ver si dicen algo de la salida.
Juan_Garcia escribió:
SADVCF escribió:se sabe algo sobre si tendremos que comprar otra consola para terminar el juego?


Te refieres a las diferentes partes? Yo doy por hecho que van a ser 3 partes, que la segunda también sera cross gen y que la tercera next gen.


Si porque intuyo que a este ritmo el juego puede salir en 6 o 7 partes, quedando completado seguramente en torno al 2040. Y claro, me gustaría poder jugar todo el juego en la misma consola, no vería normal tener que disponer de 2 o 3 consolas diferentes para jugar a todo el juego.
@zeles, no, si a mí todo eso me parece que está chulo. El modo ofensivo, las habilidades, saber gestionar bien la barra de btc, etc. Mi problema viene más por el ritmo de los combates. Todo me parece super caótico, sin saber muy bien lo que pasa alrededor. Encima también tengo que estar pendiente de la barra del otro personaje porque no es capaz de usar las habilidades por si solo, como para estar al tanto de un tercero más adelante... Y menos mal que se congela la acción que si no apañados vamos.
Un sistema de gambits a lo FFXII vendría de perlas.
Jan Breydel escribió:@zeles, no, si a mí todo eso me parece que está chulo. El modo ofensivo, las habilidades, saber gestionar bien la barra de btc, etc. Mi problema viene más por el ritmo de los combates. Todo me parece super caótico, sin saber muy bien lo que pasa alrededor. Encima también tengo que estar pendiente de la barra del otro personaje porque no es capaz de usar las habilidades por si solo, como para estar al tanto de un tercero más adelante... Y menos mal que se congela la acción que si no apañados vamos.
Un sistema de gambits a lo FFXII vendría de perlas.

Yo creo que cuando ya se desmarche el tema siempre podremos poner el modo clásico para centrarnos en las habilidades, hechizos, etc.
Nur4rihyon escribió:No la tenia que haber probado...

Este mes se me va a hacer muy largo. :( [buuuaaaa]

Saludos. [beer]


A mi ya se me está haciendo largo la salida del segundo capítulo..

He jugado la demo sin haber visto los ultimos videos que habian salido (la intro y demas).. y bueno, ha sido como un orgasmo desde la musiquita del menu hasta el final de la demo.. a veces estaba tan absorto con la banda sonora que estaba comiendome de leches sin darme cuenta.. menos mal que lo puse en modo fácil... jajaja aun asi no me ha dado tiempo a acostumbrarme a los controles, pero será echarle horas como todo juego..
J.Gordon escribió:Me he puesto a jugar en modo clásico para probarlo.

He llegado al escorpión sin tocar un solo botón, avanzado el combate, Cloud ha muerto. He llegado con Barret como superviviente a la fase final del escorpión, en donde se entra en un bucle de que Barret dispara y el escorpión se cura 40 puntos de vida, hasta que cuando a Barret le quedaba tan solo 30 puntos de vitalidad, he decidido por primera vez en la partida tocar un botón, en este caso he escogido límite para rematarlo.

He tenido que usar un botón por el bucle, que sino me lo paso entero sin tener que tocar nada, esto es como los gambitos de FFXII pero sin ni siquiera gestionar nada, los personajes te atacan por defecto y si no es por el bucle, me paso el escorpión sin tocar ni un solo botón y sin ni siquiera trazar una estrategia de gambitos como en FFXII.

Es que de verdad que esto es un insulto a la inteligencia, y mas aún cuando se leyeron titulares de:
"Final Fantasy VII Remake tendrá modo clásico por turnos"
Así tal cual te lo contaban en el titular, y algunos decían que se parecía al original, y de hecho como mucho te puede recordar a una versión capada e insultante de FFXII, es decir, que los personajes por defecto atacan siempre salvo que decidas tocar el mando y pulsar los botones.
Y podéis hacer la prueba del modo clásico ( os aconsejo que saltéis los videos pulsando botón opciones para ir al grano ) en la que os pasará lo que os cuento, que os llegaréis sin tocar un solo botón hasta a punto de matar al escorpión y si no lo habéis hecho es por el bucle de que Barret ataca y el escorpión se cura.

Y lo jodido de todo es, que jugándolo en modo normal, tampoco es que la cosa cambie mucho.

"Es que es una demo, es que es el tutorial"...
Si claro, también hace unos meses habría combate por turnos y ahora seguro que la versión final nada tiene que ver con este tutorial de la demo... o el clásico: "siempre ha sido fácil"

¿Siempre ha sido fácil?... y siempre ha sido por turnos pero eso lo han cambiado, entonces por que ese "siempre ha sido fácil" no puede ser cambiado, añadiendo un nuevo modo de dificultad. "Añadiendo" que no quitando el modo clásico o normal, que igual que pido un modo elevado, también acepto que existan otros menos elevados y en esa diversidad cada cual escoja. Pero el gran problema, es que no existe esa diversidad en cuanto dificultad, sabemos de sobra que en FFVII de 1997 tampoco la había, pero en 1997 había turnos y ahora eso se ha cambiado, entonces no veo donde está el problema de poner un modo de dificultad elevado... "es que siempre ha sido así"... anda y vete a freír espárragos... ¿no ves que esa respuesta no tiene ninguna coherencia cuando has cambiado radicalmente el gameplay del juego?... repito a ver si te enteras: ¿cambian el puto gameplay del juego de forma radical, pero no se puede añadir un modo de dificultad elevado "por que siempre ha sido así"?...


¿ Que podrían haber añadido un modo difícil ? Pues si, así todos contentos, pero ya que no han querido hacerlo, es ver en el juego final como va evolucionando el combate. Ya si me dices que al final del juego, te lo puedes pasar a base de darle sólo al cuadrado, pues si es para quejarse con razón.
Discutir otra vez por lo de los turnos es algo absurdo sabiendo todos lo que hay, pero sinceramente, jugando a Dragon Quest XI te das cuenta de que, por mucho que sea un sistema antiguo, funciona a la perfección.
metalacran escribió:Probada la demo y todo impresionante, pero no me convence el sistema de combate, al menos la parte "hack & slash", el tener que esquivar o parar... No me gusta ese género y me tocará tragármelo si quiero disfrutar de él. Seguramente estos meses me jugaré al original que nunca pasé del inicio, y el remake ya lo pillaré más adelante si finalmente sale en One. Por cierto, ¿habéis probado el modo clásico? ¿Cómo va exactamente, los personajes pegan automáticamente y solo tienes que usar habilidades / magias?


No deja probarlo en la demo (o al menos yo no he visto como) y según reviews, es como un modo "ultrafácil".

Un saludo.
Senua está baneado por "Troll"
He jugado poco, pero mola, ahora eso si, estamos en 2020, poned que los putos personajes puedan saltar carajo, que mania con quitar cosas tan basicas como esa, se siente super raro no poder saltar, si habéis cambiado el estilo al hack & slash pues poned que se pueda saltar que es algo super basiquísimo,que pasa que tiene los pies pegados al suelo? que coraje me da esas cosas...
zeles escribió:el que dice que se lo pasa todo machacando el cuadrado o una de dos o es muy tonto y no quiere aprender a jugar como el juego te marca y esta diseñado para ello, o le gusta desesperarse haciendo lo mismo sin recompensa...

Si te tiras el combate contra el escorpión machacando el cuadrado todo el rato, lo primero, te vas a comer de hostias lo que no esta escrito,

el juego te penaliza cuando atacas cuando no toca, no se si se habéis dado cuenta, que tras el combo normal hay un punto de penalización donde le pj se reincorpora y no puede ni esquivar hasta que se sitúa en su posición otra vez lo que nos lleva a...

el campo eléctrico del escorpión como no sepas cuando atacar no te da tiempo a evadir eso ni a bloquearlo, machaca el cuadrado como un retrasado y te vas a comer todas las hostia que te lance, lo segundo le vas a quitar una basura de vida por que contra jefes se nota que el comando atacar es para rellenar sobre todo la barra ATB y pasas a hacer hechizos y técnicas que es lo que de verdad daña a los jefes y hace que entren rápido en modo derribo o vulnerable, y lo tercero la barra para entrar en modo derribo a penas va a subir, a no ser que tires de habilidades y magias cuando esta en vulnerable.

y también por parte de los enemigos, hay combos de enemigos que si no logras bloquearlo esquivarlo te lo puede conectar con un segundo combo, y entre el primero y el segundo combo te dejan un pequeño margen de tiempo para bloquear o evadir, para evitar comerte el segundo combo, pero no para que le puedas atacar, y si no estas atento te comes el conjunto de hostias, asi que si, machaca el cuadrado mientras te estén atacando los enemigos y veras como no vas a parar de comerte tortas y luego te preguntas que por que..

y ya no solo eso, sigue machacando el cuadrado, que los enemigos tienen agarres, y uno de eso me costó a mi una cola de fénix por listo xD.

los que dicen que solo es machacar el cuadrado se habéis molestado en aprender un poco como se juega? xD

en serio, no hacedle ni puto caso a esos trolls de turno que ni se molestan en aprender a hacer algo o solo a usar en bucle la misma opción esperando que pasen cosas diferentes, este sistema requiere su aprendizaje como cualquier otro buen sistema de juego, luego entrara en juego el tema de las materias y de las habilidades de las armas nuevas etc etc etc.

para mi este sistema es la mezcla perfecta de ser habilidoso y táctico, de saber cuando atacar, de saber cuando bloquear, de saber cuando defenderse, de saber cuando gastar barra para curarse o para usar una habilidad, de gestiona que enemigos te compensa matar antes para que no te incordien, de saber que habilidad o magia te toca usar para que el enemigo quede vulnerable antes o después.

me parece simplemente el sistema perfecto para combinar con un ff y la acción en tiempo real.


los de los hack and slash y demás subnormalideces de turno, sabéis que un combate de acción en tiempo real no implica ser un hack and slash?

por que si no, ahora me entero que the witcher 3 es hack and slash hulio¡



Cuando aprendas a decir todo en dos párrafos te leo...

Eres el mismo que defendió a capa y espada el ffxv... Y al final no había por donde coger ese juego... La historia más rota que el carajo y secundarias de OJO.. Decirle al príncipe del reino que le vaya a buscar 4 minerales...

Yo me pase el juego apretando cuadrado todo el rato... Y utilizando una poción en el escorpión para no morir... Utilice una magias y habilidades para probar el tema y fuera.

Me cansa la peña que defiende el juego a diestro y siniestro y encima intenta dejar mal al original Jajajaja una mierda este es más difícil! Y si siguen grabo un video apretando solo cuadrado y pasándome la demo pa que se dejen de tonterías los defensores estos..

Y final fantasy vii es mi juego favorito y tengo reservado la edición deluxe PERO las cosas hay que reconocerlas!!
Akagami_Shanks escribió:
hechizer0 escribió:En países como Francia y Alemania ya hay leyes que obligan a las editoras a traducir a francés y alemán sus productos si quieren vender en sus respectivas naciones.


Eso es completamente falso, no hay ni ha habido jamas esa ley en ambos paises, lo que habia, que en Francia se retiro hace 2-3 años creo, eran subvenciones por parte del gobierno para el doblaje de obras extrangeras que llegaran ha ambos paises, ya fueran series, peliculas, videojuegos, etc..., por lo que traducir y/o doblar un juego ha dichos idiomas se hacia relativamente barato.


Como aporte, al menos aquí en Francia sí que hay una ley que obliga a la utilización del francés como lengua vehicular en casi todos los ámbitos. La Loi Toubon.

El tema es que, aunque se ha extendido la idea de que obliga a traducir todos los juegos (o productos de entretenimiento), es más complejo que eso. Pero en general ahora lo que obliga es que "las descripciones y las etiquetas" de un producto estén francés para que cualquier ciudadano pueda entender qué compra, pero el producto puede estar en versión original. En el caso de los juegos la metáfora viene que ni al pelo, la caja tiene que estar sí o sí en francés, especificando que el contenido solo está en inglés, y el producto dentro puede estar en el idioma que sea.

El caso es que aquí hablan aún menos y peor inglés que en España, y tienen un odio innato a cualquier cosa en inglés (en general, a cualquier cosa que no sea Fabriqué en France). Así que cualquier cosa que se quiera distribuir aquí, saben que al menos los textos tienen que traducirlos, sino se comen una mierda.

Cómo curiosidad, una de las cosas que más me sorprendió al llegar es que siempre, en todos los anuncios, cuando salían eslóganes en inglés tipo "Just do it", salía un asterisco y en una nota al pie venía traducido el eslogan al francés.

A este tipo de cosas es a lo que obliga la famosa ley (y a que el software que se usa en cualquier del trabajo esté en francés, por ejemplo), pero en principio no obliga a traducir los vídeojuegos.

Y digo en principio, porque es más complejo todo de lo que parece (como todo en Francia...), y cambia para las películas, libros. Y yo como no entiendo de derecho, más allá no puedo explicar [+risas]
ocyrus escribió:
zeles escribió:el que dice que se lo pasa todo machacando el cuadrado o una de dos o es muy tonto y no quiere aprender a jugar como el juego te marca y esta diseñado para ello, o le gusta desesperarse haciendo lo mismo sin recompensa...

Si te tiras el combate contra el escorpión machacando el cuadrado todo el rato, lo primero, te vas a comer de hostias lo que no esta escrito,

el juego te penaliza cuando atacas cuando no toca, no se si se habéis dado cuenta, que tras el combo normal hay un punto de penalización donde le pj se reincorpora y no puede ni esquivar hasta que se sitúa en su posición otra vez lo que nos lleva a...

el campo eléctrico del escorpión como no sepas cuando atacar no te da tiempo a evadir eso ni a bloquearlo, machaca el cuadrado como un retrasado y te vas a comer todas las hostia que te lance, lo segundo le vas a quitar una basura de vida por que contra jefes se nota que el comando atacar es para rellenar sobre todo la barra ATB y pasas a hacer hechizos y técnicas que es lo que de verdad daña a los jefes y hace que entren rápido en modo derribo o vulnerable, y lo tercero la barra para entrar en modo derribo a penas va a subir, a no ser que tires de habilidades y magias cuando esta en vulnerable.

y también por parte de los enemigos, hay combos de enemigos que si no logras bloquearlo esquivarlo te lo puede conectar con un segundo combo, y entre el primero y el segundo combo te dejan un pequeño margen de tiempo para bloquear o evadir, para evitar comerte el segundo combo, pero no para que le puedas atacar, y si no estas atento te comes el conjunto de hostias, asi que si, machaca el cuadrado mientras te estén atacando los enemigos y veras como no vas a parar de comerte tortas y luego te preguntas que por que..

y ya no solo eso, sigue machacando el cuadrado, que los enemigos tienen agarres, y uno de eso me costó a mi una cola de fénix por listo xD.

los que dicen que solo es machacar el cuadrado se habéis molestado en aprender un poco como se juega? xD

en serio, no hacedle ni puto caso a esos trolls de turno que ni se molestan en aprender a hacer algo o solo a usar en bucle la misma opción esperando que pasen cosas diferentes, este sistema requiere su aprendizaje como cualquier otro buen sistema de juego, luego entrara en juego el tema de las materias y de las habilidades de las armas nuevas etc etc etc.

para mi este sistema es la mezcla perfecta de ser habilidoso y táctico, de saber cuando atacar, de saber cuando bloquear, de saber cuando defenderse, de saber cuando gastar barra para curarse o para usar una habilidad, de gestiona que enemigos te compensa matar antes para que no te incordien, de saber que habilidad o magia te toca usar para que el enemigo quede vulnerable antes o después.

me parece simplemente el sistema perfecto para combinar con un ff y la acción en tiempo real.


los de los hack and slash y demás subnormalideces de turno, sabéis que un combate de acción en tiempo real no implica ser un hack and slash?

por que si no, ahora me entero que the witcher 3 es hack and slash hulio¡



Cuando aprendas a decir todo en dos párrafos te leo...

Eres el mismo que defendió a capa y espada el ffxv... Y al final no había por donde coger ese juego... La historia más rota que el carajo y secundarias de OJO.. Decirle al príncipe del reino que le vaya a buscar 4 minerales...

Yo me pase el juego apretando cuadrado todo el rato... Y utilizando una poción en el escorpión para no morir... Utilice una magias y habilidades para probar el tema y fuera.

Me cansa la peña que defiende el juego a diestro y siniestro y encima intenta dejar mal al original Jajajaja una mierda este es más difícil! Y si siguen grabo un video apretando solo cuadrado y pasándome la demo pa que se dejen de tonterías los defensores estos..

Y final fantasy vii es mi juego favorito y tengo reservado la edición deluxe PERO las cosas hay que reconocerlas!!


Leyéndote me has hecho recordar lo malo que es el XV como FF... con niveles bajos matando a todo dios.. apretando un solo botón.. magias ultra desaprovechadas, crear habilidades que rompen el juego por todos lados. etc. etc.. que tristeza de juego [buuuaaaa]
@Jan Breydel lo de caótico es lo de siempre, la novedad, a mi cualquier sistema al principio de acción, me parece caótico por que estamos aprendiendo a jugar y estamos mas pendiente de hacer las cosas bien y de aprender las acciones básicas y hacernos a los controles, que de fijarnos en lo que hacen los enemigos, es algo completamente normal que a las pocas horas cambia por completo.

otra cosa que no ayuda nada y acentúa esa sensación de caos es la cámara en espacios cerrados que no aporta buena visibilidad y es normal no saber que pasa, y ahí es desde luego un caos todo.

sobre lo de que los aliados no usen sus habilidades, quien sabe, igual esto es una opción que no está en la demo.
me resultaría la hostia de extraño que el aliado no use sus técnicas en todo un combate, así que algo mas habrá detrás del asunto cuando salga el juego.
Como ya dije hace unos meses, y ahora mismo está diciendo la gente que ya lo ha jugado, es que el sistema de combate es un caos. A mi no me ha gustado.

A mi de entrada, la dificultad, eso de clásico, fácil y normal no me ha convencido ni por el nombre

Tan dificil hubiera sido, hacerlo como el original pero más retante, un combate por turnos? tanto hubiera costado quitar toda esas tonterías que si esquivar, que si ataque fuerte que si ataque normal, que si ahora tienes que usar a barret, que este tienes unas habilidades que no sé que lo hacen vulnerable al enemigo, que si ahora se ha llenado la barra atb, pero no te has enterado, que si ahora estás en baja vitalidad pero ni te has enterado, que si muchos números moviéndose sobre el enemigo pero no tienes ni pajorera idea de la vida que le estás quitando. Y todo se resume en eso espadazos y tiros como si fuera un hack and slash mezclado con Jrpg que al final resulta que está tirado de superar, es decir le falta reto y a la vez es una locura de cosas.

Yo quería estrategia, tomar el control de mi personaje en combate en todo momento, decidir yo que quiero que hagan o no hagan y que cada decisión mia sea un error grave, y no que el personaje automáticamente esté por ahí pegando tiros y disparos. Esto no es final fantasy VII como a mi me enamoró en su momento

En fin un CAOS de combates que me empeñado en que me gustara, pero no. Yo si quiero pegar espadazos me pongo el devil may cry, el castlevania que ayer mismo lo estuve jugando, y sé a lo que me enfrento y lo disfruto. Pero en un final fantasy no busco eso.

El videojuego como digo luce increible, sonoramente y guión están excelentes. Pero la han cagado con el combate tan frenético que pierde la esencia y la magia del clásico

Ahora no sé si esperarme a cancelarlo o ponerme de nuevo con el, y a ver si le veo la gracia. Pero coincido con lo que dicen por ahí arriba, el combate ha dejado sabor agridulce.
Demo terminada... y las sensaciones en general muy buenas... las dudas que tengo no son del sistema del combate o manejo, el cual en ciertos momentos como dicen puede ser caótico.
En mi caso, vienen más bien por ese intento parece ser de blanquear a Avalancha que espero que no sea grave o influya en la historia.

Por otro lado... lo de facil... yo he muerto contra el escorpión una vez, teniendo que reiniciar el combate... y en la huida me han matado a cloud los luchadores y me salvé con Barret de misericordia... iba pensando que sería como el original que era un paseo y me han dejado con el culo torcido. Pienso que según avance el juego irá a más. (La segunda vez, usando las habilidades cuando se debe, pillando el truco, si se hizo algo más fácil y también lo disfrute más. Creo que el sistema puede tener mucha profundidad).

Cosas muy buenas, el que al morir los soldados se fundan con la corriente vital...Jessie que la adoro y espero que le den importancia, me encantan todas conversaciones que tiene, y la banda sonora...genial.

En resumen... con muchas ganas de que salga. La volveré a jugar en clásico a ver como es, aunque a pesar de preferir los turnos lo jugare en normal. Nunca he gastado tantas pociones en un jrpg como en esta demo.

Saludos
@GUARRICOS yo he aprendido a jugar, y no me parece ni lo mas minimo un caos.
lo único es que hay muchos números en pantalla cuando llueven tortas, a parte si algo te parece caótico, nada te impide pausar la acción para controlar la situación :D.

así que la escusa no me vale, kh es mucho mas frenético por ejemplo, y se llena con muchos mas enemigos en pantalla y tampoco lo considero caótico.
No hay manera de que Barret se quede pegando a las torretas por ejemplo, mientras Cloud pega a los del suelo? Es que casi todo el rato va a su puta bola. Ese tipo de cosas ufff...
@metalacran si, usando tu a barret xD

dale pa la izquierda o pa la derecha en la cruceta, de nada.

[beer]
Comparativa PS4 vs PS4 Pro. Las dos usan resolución dinámica (de 900p a 1080p en PS4 y de 1440p a 1800p en PS4 Pro):

Demo terminada. Maravilloso, solo buenas sensaciones. Compra segura
@cristan En la demo si deja poner modo clasico, te dejan elegir antes de empezar a jugar, y una vez empezada la partida también puedes cambiar en el menu.

Yo me pase la demo en normal y en clasico, y es alucinante, pero en el mal sentido el modo clasico, no hace falta tocar ni un boton que el solo se los carga, no duran un suspiro, ademas la camara a veces se pone de tal manera que no ves a los enemigos, y la inteligencia de aliados bastante nefasta, modo clasico la verdad que sirve para no jugar tu y que lo haga todo automatico.

En normal mismos problemas de camara y de inteligencia de aliados, no los ganas tan rapido como en clasico los combates, si que tiene algo mas de profundidad, pero no se, le falta algo a mi parecer, a veces es caotico, y no llega a ser un Devil May Cry pero tampoco se siente JRPG del todo, a mi gusto los experimentos mejor con otros juegos, pero en este no me acaba de convencer, todo esto para mi gusto, ni quiero abrir debate ni pretendo convencer a nadie de nada.

Lo que si leyendo el analisis de vandal dice que cuando maneja a Tifa se acerca mas a un beat em up y se vuleve mas frenetico, ademas lo de que parece que tendremos relleno y paja para alagrar el juego, con estas dos cosas si que me da mas miedo que se alejen demasiado al juego original, sobretodo esto ultimo, porque hay que pensar que despues de este tienen que llegar mas juegos donde cuadren todo lo que pasa en este, y eso si que puede llegar a resultar muchisimo relleno innecesario
Tenía mis dudas respecto al sistema de combate y en cuanto me he puesto a los mandos y he pegado los dos primeros espadazos ya he sabido que me iba a gustar.

No entiendo donde está el caos en el sistema, la verdad, si es súper simple e intuitivo.

Por lo demás la demo sigue resultando tan espectacular como los trailers. Ojalá se traduzca al desarrollo de todo el juego.

¡Ganazas!

P.D: Juzgar la dificultad por una demo que literalmente es el principio del juego me parece bastante apresurado. XD Pero vaya, que no espero que el juego vaya a ser difícil tampoco como no lo ha sido nunca ningún otro de la saga.
25918 respuestas