› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Linhardt escribió:onabru1989 escribió:Pues yo no considero que el lenguaje japonés sea necesariamente el mejor. Probablemente es el + fiel a la obra original, tal y como ha sido pensado por los propios creadores. Pero una traducción (verbal o escrita) es también una reinterpretación de la obra original, adaptando la obra a formas de ser, pensar, y reaccionar distintas, y en principio más cercanas o más inteligibles para el destinatario. Llegando incluso a veces a separarse del material original para precisamente parecerse todo lo posible a él. Por ejemplo, el Barret en su versión japonesa, tal vez sea tal y como debe ser según sus autores, y sin embargo, me parece bastante más extraño y incomprensible que el Barret inglés (al que comprendo no solo verbalmente, sino también a subniveles más sutiles). No entiendo al barret japo, tan solo intuyo lo que pretende decir con sus palabras y gestos, pero el lenguaje (a distintos niveles) que emplea, me resulta desconocido. A eso hay que añadir que al no entenderle, tengo que leerle, lo que me impide concentrarme en verle, alejándome aún más del personaje. Y para más inri, el japonés es un lenguaje bastante más seco y florido que el castellano, hay que adornarlo mucho para que quede bien en nuestra lengua (cosa que no sucede tanto con el inglés), lo que al final no deja de pervertir un poco también el mensaje original.
Recuerdo en Japón, estudiando Japo (que he olvidado prácticamente entero), traducíamos a veces partes de Anime al Inglés, era increible lo que teníamos que añadir de nuestra propia cosecha para que la traducción resultara bella o mínimamente atractiva.
Creo que el doblaje está maltratado en ocasiones, particularmente en relación con el "anime". Me he tragado un porrón de series en VOSE, pero difícilmente me han llegado a impactar tanto como cuando las he visto dobladas al castellano (si el doblaje es bueno -y el de este FF lo es-). Ejemplos serían Neon Genesis Evangelion (el doblaje antiguo), Cowboy Bebop, Death Note, etc. Dominar el lenguaje que se emplea en la obra me permite entrar mucho mejor en ella. Y eso me parece todavía más cierto en el mundo de los videojuegos, en el que estamos hablando al final de animaciones hechas por ordenador, sin el detalle de una persona de carne y hueso. Por eso yo tmb siempre juego a los FF en inglés, porque me resulta una lengua mucho más próxima, y aunque puede ver las costuras al doblaje, eso es infinitamente mejor que ni siquiera entenderle y guiarte solo por un texto y tu propia intuición. Por claro, para gustos los colores.
También tengo claro que si entendiera bien el Japonés, lo jugaría en Japo sin dudarlo, pero tristemente no es el caso.
¿Evangelion tiene dos doblajes en España? ¿Cómo es eso y por qué?
256k escribió:@slash_94 Cierto, no gastamos el de algunos de vosotros, repito, el menu de opciones que tuvo FFXV fue igual de primera demo hasta la release AÑOS despues, osea que si, es preocupante
@takuma_xoaxe Pues que digan como, llevo viendo un streaming todo el rato y el chaval no ha sido capaz de cambiarlo en ningun menu, ha cambiado hasta el idioma de la consola y todo
takuma_xoaxe escribió:256k escribió:@slash_94 Cierto, no gastamos el de algunos de vosotros, repito, el menu de opciones que tuvo FFXV fue igual de primera demo hasta la release AÑOS despues, osea que si, es preocupante
@takuma_xoaxe Pues que digan como, llevo viendo un streaming todo el rato y el chaval no ha sido capaz de cambiarlo en ningun menu, ha cambiado hasta el idioma de la consola y todo
Marcos2014____ escribió:esta demo es de la versión final?
256k escribió:@Scriptus Pues ni una ni otra, en japones dice "Sankyuu~~", que igualmente queda mas cercana la europea
El doblaje, el sentimiento, la emocion, es simplemente otro nivel, sobretodo la conversacion del ascensor
Ingles:
Japones:
PD: ¡¡LA DEMO DE LA PRENSA TIENE MATERIAL QUE LA NUESTRA NO, SALE UN FLASHBACK DE NIBELHEIM CUANDO LE PREGUNTA JESSE!!
que al morir los soldados por ejemplo se desvanecen para formar parte de la Corriente Vital uf
hechizer0 escribió:En países como Francia y Alemania ya hay leyes que obligan a las editoras a traducir a francés y alemán sus productos si quieren vender en sus respectivas naciones.
[Barcha] escribió:Larxeel escribió:@Scriptus Nada, nada. EL juego es solo machacar cuadrado porque no te dan más opciones a nada
En el hilo hay personas que dicen que se han pasado la demo apretando solo cuadrado y lanzándose 1 sola poción en el escorpión, por supuesto espero y deseo que compartan algún video de algo así porque son muy buenos y no tengo problema en rectificar y reconocer que soy manco porque yo he tenido que usar no pocas pociones en el boss, además de usar magias y el límite jugando en modo normal.
metalacran escribió: Por cierto, ¿habéis probado el modo clásico? ¿Cómo va exactamente, los personajes pegan automáticamente y solo tienes que usar habilidades / magias?
Juan_Garcia escribió:SADVCF escribió:se sabe algo sobre si tendremos que comprar otra consola para terminar el juego?
Te refieres a las diferentes partes? Yo doy por hecho que van a ser 3 partes, que la segunda también sera cross gen y que la tercera next gen.
Jan Breydel escribió:@zeles, no, si a mí todo eso me parece que está chulo. El modo ofensivo, las habilidades, saber gestionar bien la barra de btc, etc. Mi problema viene más por el ritmo de los combates. Todo me parece super caótico, sin saber muy bien lo que pasa alrededor. Encima también tengo que estar pendiente de la barra del otro personaje porque no es capaz de usar las habilidades por si solo, como para estar al tanto de un tercero más adelante... Y menos mal que se congela la acción que si no apañados vamos.
Un sistema de gambits a lo FFXII vendría de perlas.
Nur4rihyon escribió:No la tenia que haber probado...
Este mes se me va a hacer muy largo.
Saludos.
J.Gordon escribió:Me he puesto a jugar en modo clásico para probarlo.
He llegado al escorpión sin tocar un solo botón, avanzado el combate, Cloud ha muerto. He llegado con Barret como superviviente a la fase final del escorpión, en donde se entra en un bucle de que Barret dispara y el escorpión se cura 40 puntos de vida, hasta que cuando a Barret le quedaba tan solo 30 puntos de vitalidad, he decidido por primera vez en la partida tocar un botón, en este caso he escogido límite para rematarlo.
He tenido que usar un botón por el bucle, que sino me lo paso entero sin tener que tocar nada, esto es como los gambitos de FFXII pero sin ni siquiera gestionar nada, los personajes te atacan por defecto y si no es por el bucle, me paso el escorpión sin tocar ni un solo botón y sin ni siquiera trazar una estrategia de gambitos como en FFXII.
Es que de verdad que esto es un insulto a la inteligencia, y mas aún cuando se leyeron titulares de:
"Final Fantasy VII Remake tendrá modo clásico por turnos"
Así tal cual te lo contaban en el titular, y algunos decían que se parecía al original, y de hecho como mucho te puede recordar a una versión capada e insultante de FFXII, es decir, que los personajes por defecto atacan siempre salvo que decidas tocar el mando y pulsar los botones.
Y podéis hacer la prueba del modo clásico ( os aconsejo que saltéis los videos pulsando botón opciones para ir al grano ) en la que os pasará lo que os cuento, que os llegaréis sin tocar un solo botón hasta a punto de matar al escorpión y si no lo habéis hecho es por el bucle de que Barret ataca y el escorpión se cura.
Y lo jodido de todo es, que jugándolo en modo normal, tampoco es que la cosa cambie mucho.
"Es que es una demo, es que es el tutorial"...
Si claro, también hace unos meses habría combate por turnos y ahora seguro que la versión final nada tiene que ver con este tutorial de la demo... o el clásico: "siempre ha sido fácil"
¿Siempre ha sido fácil?... y siempre ha sido por turnos pero eso lo han cambiado, entonces por que ese "siempre ha sido fácil" no puede ser cambiado, añadiendo un nuevo modo de dificultad. "Añadiendo" que no quitando el modo clásico o normal, que igual que pido un modo elevado, también acepto que existan otros menos elevados y en esa diversidad cada cual escoja. Pero el gran problema, es que no existe esa diversidad en cuanto dificultad, sabemos de sobra que en FFVII de 1997 tampoco la había, pero en 1997 había turnos y ahora eso se ha cambiado, entonces no veo donde está el problema de poner un modo de dificultad elevado... "es que siempre ha sido así"... anda y vete a freír espárragos... ¿no ves que esa respuesta no tiene ninguna coherencia cuando has cambiado radicalmente el gameplay del juego?... repito a ver si te enteras: ¿cambian el puto gameplay del juego de forma radical, pero no se puede añadir un modo de dificultad elevado "por que siempre ha sido así"?...
metalacran escribió:Probada la demo y todo impresionante, pero no me convence el sistema de combate, al menos la parte "hack & slash", el tener que esquivar o parar... No me gusta ese género y me tocará tragármelo si quiero disfrutar de él. Seguramente estos meses me jugaré al original que nunca pasé del inicio, y el remake ya lo pillaré más adelante si finalmente sale en One. Por cierto, ¿habéis probado el modo clásico? ¿Cómo va exactamente, los personajes pegan automáticamente y solo tienes que usar habilidades / magias?
zeles escribió:el que dice que se lo pasa todo machacando el cuadrado o una de dos o es muy tonto y no quiere aprender a jugar como el juego te marca y esta diseñado para ello, o le gusta desesperarse haciendo lo mismo sin recompensa...
Si te tiras el combate contra el escorpión machacando el cuadrado todo el rato, lo primero, te vas a comer de hostias lo que no esta escrito,
el juego te penaliza cuando atacas cuando no toca, no se si se habéis dado cuenta, que tras el combo normal hay un punto de penalización donde le pj se reincorpora y no puede ni esquivar hasta que se sitúa en su posición otra vez lo que nos lleva a...
el campo eléctrico del escorpión como no sepas cuando atacar no te da tiempo a evadir eso ni a bloquearlo, machaca el cuadrado como un retrasado y te vas a comer todas las hostia que te lance, lo segundo le vas a quitar una basura de vida por que contra jefes se nota que el comando atacar es para rellenar sobre todo la barra ATB y pasas a hacer hechizos y técnicas que es lo que de verdad daña a los jefes y hace que entren rápido en modo derribo o vulnerable, y lo tercero la barra para entrar en modo derribo a penas va a subir, a no ser que tires de habilidades y magias cuando esta en vulnerable.
y también por parte de los enemigos, hay combos de enemigos que si no logras bloquearlo esquivarlo te lo puede conectar con un segundo combo, y entre el primero y el segundo combo te dejan un pequeño margen de tiempo para bloquear o evadir, para evitar comerte el segundo combo, pero no para que le puedas atacar, y si no estas atento te comes el conjunto de hostias, asi que si, machaca el cuadrado mientras te estén atacando los enemigos y veras como no vas a parar de comerte tortas y luego te preguntas que por que..
y ya no solo eso, sigue machacando el cuadrado, que los enemigos tienen agarres, y uno de eso me costó a mi una cola de fénix por listo xD.
los que dicen que solo es machacar el cuadrado se habéis molestado en aprender un poco como se juega? xD
en serio, no hacedle ni puto caso a esos trolls de turno que ni se molestan en aprender a hacer algo o solo a usar en bucle la misma opción esperando que pasen cosas diferentes, este sistema requiere su aprendizaje como cualquier otro buen sistema de juego, luego entrara en juego el tema de las materias y de las habilidades de las armas nuevas etc etc etc.
para mi este sistema es la mezcla perfecta de ser habilidoso y táctico, de saber cuando atacar, de saber cuando bloquear, de saber cuando defenderse, de saber cuando gastar barra para curarse o para usar una habilidad, de gestiona que enemigos te compensa matar antes para que no te incordien, de saber que habilidad o magia te toca usar para que el enemigo quede vulnerable antes o después.
me parece simplemente el sistema perfecto para combinar con un ff y la acción en tiempo real.
los de los hack and slash y demás subnormalideces de turno, sabéis que un combate de acción en tiempo real no implica ser un hack and slash?
por que si no, ahora me entero que the witcher 3 es hack and slash hulio¡
Akagami_Shanks escribió:hechizer0 escribió:En países como Francia y Alemania ya hay leyes que obligan a las editoras a traducir a francés y alemán sus productos si quieren vender en sus respectivas naciones.
Eso es completamente falso, no hay ni ha habido jamas esa ley en ambos paises, lo que habia, que en Francia se retiro hace 2-3 años creo, eran subvenciones por parte del gobierno para el doblaje de obras extrangeras que llegaran ha ambos paises, ya fueran series, peliculas, videojuegos, etc..., por lo que traducir y/o doblar un juego ha dichos idiomas se hacia relativamente barato.
ocyrus escribió:zeles escribió:el que dice que se lo pasa todo machacando el cuadrado o una de dos o es muy tonto y no quiere aprender a jugar como el juego te marca y esta diseñado para ello, o le gusta desesperarse haciendo lo mismo sin recompensa...
Si te tiras el combate contra el escorpión machacando el cuadrado todo el rato, lo primero, te vas a comer de hostias lo que no esta escrito,
el juego te penaliza cuando atacas cuando no toca, no se si se habéis dado cuenta, que tras el combo normal hay un punto de penalización donde le pj se reincorpora y no puede ni esquivar hasta que se sitúa en su posición otra vez lo que nos lleva a...
el campo eléctrico del escorpión como no sepas cuando atacar no te da tiempo a evadir eso ni a bloquearlo, machaca el cuadrado como un retrasado y te vas a comer todas las hostia que te lance, lo segundo le vas a quitar una basura de vida por que contra jefes se nota que el comando atacar es para rellenar sobre todo la barra ATB y pasas a hacer hechizos y técnicas que es lo que de verdad daña a los jefes y hace que entren rápido en modo derribo o vulnerable, y lo tercero la barra para entrar en modo derribo a penas va a subir, a no ser que tires de habilidades y magias cuando esta en vulnerable.
y también por parte de los enemigos, hay combos de enemigos que si no logras bloquearlo esquivarlo te lo puede conectar con un segundo combo, y entre el primero y el segundo combo te dejan un pequeño margen de tiempo para bloquear o evadir, para evitar comerte el segundo combo, pero no para que le puedas atacar, y si no estas atento te comes el conjunto de hostias, asi que si, machaca el cuadrado mientras te estén atacando los enemigos y veras como no vas a parar de comerte tortas y luego te preguntas que por que..
y ya no solo eso, sigue machacando el cuadrado, que los enemigos tienen agarres, y uno de eso me costó a mi una cola de fénix por listo xD.
los que dicen que solo es machacar el cuadrado se habéis molestado en aprender un poco como se juega? xD
en serio, no hacedle ni puto caso a esos trolls de turno que ni se molestan en aprender a hacer algo o solo a usar en bucle la misma opción esperando que pasen cosas diferentes, este sistema requiere su aprendizaje como cualquier otro buen sistema de juego, luego entrara en juego el tema de las materias y de las habilidades de las armas nuevas etc etc etc.
para mi este sistema es la mezcla perfecta de ser habilidoso y táctico, de saber cuando atacar, de saber cuando bloquear, de saber cuando defenderse, de saber cuando gastar barra para curarse o para usar una habilidad, de gestiona que enemigos te compensa matar antes para que no te incordien, de saber que habilidad o magia te toca usar para que el enemigo quede vulnerable antes o después.
me parece simplemente el sistema perfecto para combinar con un ff y la acción en tiempo real.
los de los hack and slash y demás subnormalideces de turno, sabéis que un combate de acción en tiempo real no implica ser un hack and slash?
por que si no, ahora me entero que the witcher 3 es hack and slash hulio¡
Cuando aprendas a decir todo en dos párrafos te leo...
Eres el mismo que defendió a capa y espada el ffxv... Y al final no había por donde coger ese juego... La historia más rota que el carajo y secundarias de OJO.. Decirle al príncipe del reino que le vaya a buscar 4 minerales...
Yo me pase el juego apretando cuadrado todo el rato... Y utilizando una poción en el escorpión para no morir... Utilice una magias y habilidades para probar el tema y fuera.
Me cansa la peña que defiende el juego a diestro y siniestro y encima intenta dejar mal al original Jajajaja una mierda este es más difícil! Y si siguen grabo un video apretando solo cuadrado y pasándome la demo pa que se dejen de tonterías los defensores estos..
Y final fantasy vii es mi juego favorito y tengo reservado la edición deluxe PERO las cosas hay que reconocerlas!!