Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

"Final Fantasy 7 Remake 2 comenzará a desarrollarse en cuanto se lance la primera parte"

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-1-parte/

WTF, ¿no llevaban ya unos meses desarrollándolo?

Perdón @PSX2 , te pisé la noticia.
FrM escribió:Quiero jugarla ya pero también quiero ir al juego lo más virgen posible y viendo que es el inicio del mismo me tira para atrás.. que me aconsejáis gente?

Un saludo


Precisamente por ser el inicio del juego debería importarte aun menos. ¿Que vas a tener que jugar esa parte 2 veces? Pues sí, pero no te vas a spoilear nada, porque igualmente sería lo mismo que si empezaras el juego desde el inicio. Pero vería yo que fuera algo de mitad de juego, por ejemplo, que te puede desvelar sorpresas (armas, materias, historia...).

PD: Dicho esto, a mí la demo me ha encantado. Estaba entre pillar este o pillar Resident Evil 3 Remake, que son 2 de mis sagas favoritas (aunque FFVII no está ni entre mis 5 FF favoritos), pero es que por duración ya me renta más este de salida que RE3 Remake, y encima el gameplay me ha encantado, así que al final va a caer este en vez de RE3.
@Eriatarka supongo que ya estaría en preproducción, no necesitan acabar este, mientras tengan mas estudios de desarrollo que puedan empezar ya la siguiente.
@zeles
Claro, puede ser como dices tu y tambien como digo yo.
No lo analizo porque no ha salido,igual que tu tampoco puedes XD
Para algo estan las impresiones de una demo y los gustos, yo doy mi opinion, ni intento convencer a nadie ni espero que me convenzan a mi como hay mucho en el foro ultimamente.

De primeras para pillarlo a precio de salida pues para mi no es que quieres que te diga a dia de hoy con lo que transmite la demo.
Saludos
Me Haa encantado. Comparto lo que dice el compañero @zeles . Por pedir: que no se reinicien los límites después de cada combate y poder manejar a los otros Pjs fuera del combate..
Por Dios, no, por favor, gambits no, el combate está perfecto tal y como está, obligándote a cambiar de pjs y usar bien las barras. O sin cambiar de pj usar las del otro, luego los atajos para quien no quiera pausarlo y jugarlo más rollo acción (no será mi caso pero es un acierto). Vamos, estoy muy ilusionado, la nostalgia asalta a cada paso.
Duda: ¿en el original la bomba sí explotaba y no era Shinra quien destruía el reactor? No recuerdo bien.
Pd: para más inrri, sale el día de mi cumpleaños. Vamo a irno.
@Capell siii, has tomado la decisión acertada, pinta de lujo la verdad.
J.Gordon está baneado por "Troll"
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.


Y muy despistado hay que andar para que te maten una sola vez en toda la demo... yo por jefazo o dificultad entiendo al menos repetir una docena de veces, no que te lo pases todo a la primera a base de ataques y pociones.

Encima, ojo al dato con el guardado, yo me he dejado matar y repites combate, hasta la tensión de sobrevivir con lo puesto del punto A al B la han quitado... es ganar un combate y auto guardado.
@Capell Gracias por la respuesta tio, la cosa es que cuando digo "virgen" incluye ver el inicio del juego, si en la demo ya está me tira algo para atrás pero me lo voy a pensar. De todas maneras, leyendo vuestras críticas aquí, alguna que otra de la prensa y un mínimo gameplay que vi me parece que ya con eso voy sobrado xD

Un saludo
@LOPE en el original, si la explotas tu,
aquí parece que shinra lo hace a posta para justificar ante toda midgar lo que hará después con tal de parar a avalancha.

a parte deja la sensación de que la avalancha en midgar son una panda de aficionados con bombas de juguete jajajaja.
La demo me empezó a no gistar...pero a medida q iba jugando me gusto mas,la he acabado en modo normal. No es el FF7 cmo lo esperaba,pero era algo q ya sabia por videos,estilo FF15 que no me va mucho,pero se que voy a seguir con la reserva y cmo la demo me ha acabado gustando,se q lo voy a disfrutar. La pena es q no tanto cono imaginaba. No obstante, como me pille de salida tambien RE3...no lo jugare hasta acabarme primero RE3 y asi vere impresiones de la gente.
Polémicas aparte, y como jugador del original cuando salió, voy a dar mi opinión sobre la demo (aunque no le interese a nadie jajaja)

Gráficamente me ha sorprendido para bien, se ve mucho mejor in situ que en los tráiler, y eso que tengo la normal, no quiero imaginarme en la Pro. Las escenas directamente son de otro planeta, pero es que in game se ve bastante bien. La única pega si me pongo quisquilloso es que en los fondos pre-renderizados lo veía todo más 'mágico' aunque puede ser también el factor nostalgia. En cualquier caso de sobresaliente.

La música acojonante. ¿Que no tiene cuerpo? No sé, cuestión de gustos, pero escuchar los temas clásicos orquestados, que encima tienen versiones dinámicas para el combate, para mi ha sido un orgasmo.

El sistema de combate me ha gustado mucho, aunque era un poco manco al principio. No se en que cojones se parece al XV. Me ha parecido una mezcla entre tiempo real y turnos, un buen equilibrio, que en ocasiones me recordaba a XII. Con más personajes y habilidades creo que puede dar mucho juego. La cámara no es buena, pero me la esperaba peor para este tipo de juegos.


La dificultad otra sorpresa, en normal no me ha parecido un paseo. Hablo comparándolo con otros de la saga, por supuesto, no con Sekiro.

Y en fin, cuando ha acabado es cuando me ha dejado con más ganas. Que mes más largo se va a hacer...
Pasada la demo y ni fu ni fa [carcajad] me ha gustado pero no tanto como pensaba, y saliendo en la fecha que sale junto a otros juegazos, si no fuera por que tengo la edición Deluxe reservada y mas a delante no creo que este disponible, me esperaria a una buena rebaja [mad]
J.Gordon escribió:
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.


Y muy despistado hay que andar para que te maten una sola vez en toda la demo... yo por jefazo o dificultad entiendo al menos repetir una docena de veces, no que te lo pases todo a la primera a base de ataques y pociones.

Encima, ojo al dato con el guardado, yo me he dejado matar y repites combate, hasta la tensión de sobrevivir con lo puesto del punto A al B la han quitado... es ganar un combate y auto guardado.

¿Quién te dice que el juego final será así? Sí lo es a mí no me gustaría, no es el fin del mundo pero lo reconoceré. Pero esto es una DEMO.
PSX22 escribió:
TitoKeren escribió:
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.

Unos mensajes más atrás lo tienes.



Lo lei y es un insulto a los de pro... Mejores shaders mejor SSAO o TAA ni idea de cual usa y sombras? Estan de broma? Un juego de 2017 como Rise of TR en modo 4K flipas como se ve... Y es de... square!!!!y trae 60 fps.... Este que pasa todo bien capado para que en ps5 sea mas notorio???

@shephon no leíste que la parte 2 estaba en desarollo ya???


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-1-parte/


Emosido engañado?


como, esa noticia tiene que estar mal a la fuerza, en Junio empezó la fase de planificación del desarrollo de la segunda y en noviembre volvieron a decir que ya estaba en desarrollo :-? :-? en fin no se, ellos sabrán pero vamos se supone que llevan desde junio con la parte dos :-?
Lo he probado un ratito y me ha dejado descolocadisimo. Tantos años con la carta de la nostalgia y lo convierten en un pseudo dmc5 con una bastante pobre gestion de equipo y en el que no puedes ni saltar XD

No se. Con la que se llevo al principio y el ultimo ff xv me parece incluso superior.
zeles escribió:@LOPE en el original, si la explotas tu,
aquí parece que shinra lo hace a posta para justificar ante toda midgar lo que hará después con tal de parar a avalancha.

a parte deja la sensación de que la avalancha en midgar son una panda de aficionados con bombas de juguete jajajaja.


¡Exacto!
Sí, mejor en spoiler, pero vaya ya sabemos lo que hará para justificar el ir a por avalancha, aquí a mi gusto personal prefería la explosión de la bomba, pero vaya, veremos cómo se desenvuelve esto, es pronto para hablar de ello.


Lo dicho señores, que cada uno la pruebe y juzgue por sí mismo. Sí cumplen en el tema expandir lore, historia, trama, etc. Va a estar de PM. Vamos el combate está muy pero que muy bien, imaginad cuando llevemos a 3 y todo el abanico de opciones... Y lo dicho: yo iré pausandolo para ver que hacer, pero el que quiera jugarlo más rollo acción con los atajos se lo va a gozar también, creo que han contentado a todo el mundo... O a muchos XD. Saludos.
@zeles pues claro, si me he pasado la demo con la chorra fuera. Ni que tuviera un sistema ultra complejo de aprender y dominar. Si el problema es durante la acción.
Lo único que a mi este estilo de combate, muy de Nomura, muy KH, pues no me va nada por los motivos que he dicho antes.
Hablando de doblajes, la voz de Wedge en inglés es la de Badger de Breaking Bad... Es muy reconocible [carcajad]
zeles escribió:@LOPE en el original, si la explotas tu,
aquí parece que shinra lo hace a posta para justificar ante toda midgar lo que hará después con tal de parar a avalancha.

a parte deja la sensación de que la avalancha en midgar son una panda de aficionados con bombas de juguete jajajaja.


De hecho lo estaba comentando en otros lares. Ese cambio no me ha gustado nada.

¿Qué pasa, que si los personajes son buenos no pueden hacer cosas "malas"? Absurdo.
DiViDi escribió:@Auriok Me doy por aludido porque más o menos es lo que he dicho hace unos posts, aunque lo he puesto entre muchísimas comillas.

Por matizar un poco más, una de las cosas que quería señalar es que me parece incoherente criticar este remake por falta de estrategia y alabar la estrategia del original, cuando el remake, por poca y tonta que sea, ya tiene más. XD

Y con esto no quiero decir que como el original no lo era este no tiene por qué serlo, porque soy de la opinión de que ya que te pones, cúrrate de verdad algo profundo.

No pienso que FFVII Remake sea un juego estratégico ni muchísimo menos (no al menos por lo visto en la demo, pero no soy optimista respecto a que la cosa cambie mucho en el juego final respecto al combate, habrá que ver, no me siento con capacidad de juzgar ahora mismo), pero que el combate está planteado para ir cambiando de personaje y utilizar diferentes habilidades y magias para encontrar un punto débil es así. Si manejas a Cloud cuando claramente no puede cargarse a un enemigo que Barret sí, el problema no está en que el juego no te permita acabar con él controlando a Cloud. Ya veremos si esto, que a priori puede dar mucho de sí, lo da de verdad en el juego final, pero por ahora vuelvo a insistir: es una demo del inicio del juego.

Dicho esto y por cambiar un poco de tema, me preocupan otras cosas muchísimo más que el sistema de combate (que para mí cumple y es divertido, sin más) como por ejemplo la exploración, las misiones secundarias, o las partes de "relleno" para alargar la trama.

No lo decía por ti, si realmente no quería postear pero me hace gracia la escalada del asunto con el tema de la dificultad o la profundidad del combate. También cómo los que jugamos a la demo antes de ser pública y la criticamos éramos respondidos con que la demo no valía nada, era una versión antigua y patatín y patatán, pero ahora resulta que sí que es la hostia y por supuesto refleja la maravilla del juego que es XD . Y si dices que el juego es fácil o el juego final no es así o eres un troll, sin más.

Yo no entiendo por elección el cambiar entre Barret o Cloud porque uno pega de lejos o de cerca, es que lo tienes que hacer, sin más. Pero vamos, que todo esto es calcado a cuando sacaron el Final XV, discusión constante entre los que lo calificaban de machacabotones y los que decían que era la hostia. Con los años resulta que nos dieron la razón a los que decíamos que era machacabotones, hasta se está usando de argumento para defender al remake. Y con este pasará igual 100 % dentro de un tiempo.
zeles escribió:@GUARRICOS a veces pienso que tenéis que echar mierda si o si a las cosas sin pensar un poco antes.

"Si Final Fantasy se consagró como saga fue precisamente por esos combates que tenía tan suyos"

ya estamos con la misma tontopollez de siempre.
¿me estas tomando el pelo? FF se consagró por la forma de contarte su trama, el repertorio de sus pjs carismáticos, su música y su mundo.

por que en esa época hay rpgs por turnos mil veces mejores que los ffs, a mi el combate no me importa lo mas mínimo mientras me entretenga ya sea acción o táctico o por turnos, a mi lo que me importa de esta saga y por la cual la tengo en alta estima, es por las cosas que realmente las hace bien y únicas, y eso no es sus sistema de combate facilitado al maximo para que cualquiera con 2 neuronas se puada pasar la trama en ffvii clasico, tirabas de limite atacar y cura practicamente todo le juego, si no podías con algo subias de nivel un poco y pá lante.

me da igual el combate mientras este bien equilibrado y me resulte entretenido, por que eso no es la seña de identidad de la saga, y precisamente es por eso que entre titulo y titulo se permiten modificar el sistema de combate, ni siquiera son el mismo combate por turnos entre entregas xD... si fuesen tan importantes no los tocarían ni lo mas mínimo entre entregas, como la saga pokemon y otras sagas.


que no te guste los combates en tiempo real por muy buenos que sean es tu problema, no del juego.

así que dejad ya de llorar, si no os gusta el remake, el original no va a dejar de existir, no se va a esfumar cuando salga el remake cual chasquido de thanos.

este es otro juego, no es el vii original, y si no te gusta es tan facil como pasar y jugar al viejo, no de lloriquear.

@HEAVEN No se, llámame loco, pero si le dan el 9 quizás es por que puede que en cada uno de sus apartados lo haga merecedor de ello? no se, imagínate esa posibilidad.
no se..., si quieres puedes argumentame toda la calidad final de un juego en base a una demo de 1 hora. escucharé muy atento tu experiencia con un juego que aun no ha salido :-| .


Yo también le tengo un cariño especial a la saga por sus historias, ambientación, emociones, personajes, música, etc..., que por la jugabilidad. Concuerdo contigo en casi todo lo que dices. Pero no estoy de acuerdo en que el combate en un FF no sea importante. No me importa mucho tampoco, mientras sea entretenida, pero es importante. Es más, su objetivo siempre ha sido, en casi todas las todas sus iteraciones, revolucionar la saga, ofrecer una una última y nueva fantasía también en lo jugable. No es Dragon Quest, cuyo sistema jugable se ha mantenido impertérrito a lo largo de los años, refinando cada vez un poco más su fórmula, pero sin salir del molde de siempre. FF es otra cosa, FF siempre (o casi siempre) ha roto el molde, ha arriesgado, y eso, por mucho que a mi la jugabilidad me la sude bastante, es admirable.
Desde el sistema básico de turnos estáticos que diseñó Kawazu, la introducción de los jobs y la posibilidad de cambiarlos, el "active time battle" de Hiroyuki Ito para el FFIV, luego las distintas particularidades jugables de cada uno de los FF posteriores (invocaciones, espers, materias, gfs, las magias del FFVIII, lo de las armas del IX, los límites, etc). Luego el "conditional turn based battle system" del FFX, el sistema de juego de los FF multijugador, el sistema parecido al MMORPG con los gambits y los tableros libres del FFXII, el sistema de combate ecléctico y muy rñapido del FFXIII con lo del paradigm shift, y luego ya las versiones más tipo active time battle del crisis core, el type 0, FFXV, y ahora el híbrido que es FFVII REMAKE (todos con sus particularidades).
Sinceramente, si algo caracteriza el sistema de combate de los FF es precisamente evolución y cambio, de la misma manera que las historias y personajes de cada de uno de ellos. Son distintos, comparten elementos de muchos tipos (algunos más que otros), pero cada uno es una fantasía final. Ese es el espíritu.
Sin ese arrojo, no podríamos hablar de un FF. Y pocas sagas han sido tan valientes como FF.
J.Gordon está baneado por "Troll"
LOPE escribió:
J.Gordon escribió:
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.


Y muy despistado hay que andar para que te maten una sola vez en toda la demo... yo por jefazo o dificultad entiendo al menos repetir una docena de veces, no que te lo pases todo a la primera a base de ataques y pociones.

Encima, ojo al dato con el guardado, yo me he dejado matar y repites combate, hasta la tensión de sobrevivir con lo puesto del punto A al B la han quitado... es ganar un combate y auto guardado.

¿Quién te dice que el juego final será así? Sí lo es a mí no me gustaría, no es el fin del mundo pero lo reconoceré. Pero esto es una DEMO.


Hypearse es gratis, eso por descontado.

1. Los precedentes de Square Enix con FFXV o KH3,
2. Los comentarios previos negativos de usuarios que habían jugado antes la demo antes de ser lanzada hoy.
3. Habiendo jugado hoy la demo con mis propias manos.

Ni de coña me compro este juego, y lo baso en esos 3 puntos, no puedo basarlo en el hype.

Si eso no es lo que Square Enix nos ofrecerá en la versión final, pues se ha equivocado de demo.
Cuando tengan la demo de verdad, que avisen, pero yo del auto hypeo paso.
Es interesante ver la opinion de todos, gracias a ver los argumentos que utilizan algunos me puedo dar cuenta quien es criterioso y quien no a la hora de dar una opinión fundamentada y me servirá de cara al futuro para discriminar entre opiniones útiles y opiniones sin ningún valor.

Con respecto a la demo, me gusta mucho la constante transición entre los estilos punisher y operator de Cloud, muy util y muy satisfactoria cuando sale bien, no me puedo imaginar lo satisfactorio que será luchar con Tifa.
Zireael escribió:Es interesante ver la opinion de todos, gracias a ver los argumentos que utilizan algunos me puedo dar cuenta quien es criterioso y quien no a la hora de dar una opinión fundamentada y me servirá de cara al futuro para discriminar entre opiniones útiles y opiniones sin ningún valor.

Con respecto a la demo, me gusta mucho la constante transición entre los estilos punisher y operator de Cloud, muy util y muy satisfactoria cuando sale bien, no me puedo imaginar lo satisfactorio que será luchar con Tifa.


Y que no tiene nada que ver luchar con Cloud que es bastante ágil con Barret, yo también tengo ganas de ver a los otros personajes.. la putada es que Vincent (uno de mis favoritos) no saldrá hasta la segunda parte :(
PSX22 escribió:
TitoKeren escribió:
PSX22 escribió:Y la pro? Ni fps ni resolución? Grande SE 2TF a la basura.

Unos mensajes más atrás lo tienes.



Lo lei y es un insulto a los de pro... Mejores shaders mejor SSAO o TAA ni idea de cual usa y sombras? Estan de broma? Un juego de 2017 como Rise of TR en modo 4K flipas como se ve... Y es de... square!!!!y trae 60 fps.... Este que pasa todo bien capado para que en ps5 sea mas notorio???

@shephon no leíste que la parte 2 estaba en desarollo ya???


https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... a-1-parte/


Emosido engañado?


No, lo que pasa es que traducen como les sale del culo, el original dice claramente que comenzaran apropiadamente el desarrollo sin descanso segun se lance el juego, vamos que estaba en desarrollo desde hace tiempo pero el grueso del equipo estaba con la 1º parte

Noticia Original
Auriok escribió:Súper táctico tener que elegir a Barret porque Cloud no alcanza a pegar con su espada, o a Aeris para curar porque es el personaje que cura. Menos mal que ha llegado el remake para hacernos explotar la cabeza con tantas decisiones complicadas.

Hombre. Ni el original ni este son juegos de pensar, pero este por lo menos ha metido movidas de reflejos y ha hecho una cosa dinámica y vistosa. Me hubiera encantado que hubiesen hecho también combates por turnos que requiriesen la participación activa de más de dos neuronas a la vez y que aprovechase un mínimo las mecánicas del original, pero esto también me parece válido.
Zireael escribió:Es interesante ver la opinion de todos, gracias a ver los argumentos que utilizan algunos me puedo dar cuenta quien es criterioso y quien no a la hora de dar una opinión fundamentada y me servirá de cara al futuro para discriminar entre opiniones útiles y opiniones sin ningún valor.

Con respecto a la demo, me gusta mucho la constante transición entre los estilos punisher y operator de Cloud, muy util y muy satisfactoria cuando sale bien, no me puedo imaginar lo satisfactorio que será luchar con Tifa.

Lo dice el que desechaba todas las opiniones de la demo inventándose que era antigua y que ahora que es pública se pone a analizarla con pros y contras, todo muy lógico y nada estrambótico. XD [carcajad]
@onabru1989 a ver voy a matizar un poco, no me refiero a que no importe como tal, por que al fin y al cabo es un rpg y el combate obviamente importa, me refiero a que no es importante en relación a lo que es la seña de identidad de la saga.
importar me importa mas si el combate es divertido o entretenido, que si es únicamente un sistema y la gente se los compre por ese sistema y no podamos sacar a la saga de ese sistema, por que yo no juego a ff por eso.

Los ffs por norma son sencillos de aprender pero complejos de dominar en todas las posibilidades que ofrecen avanzado el juego, y salvo ciertos combates opcionales o muy puntuales, el resto no suponen un reto ni desarrollar una estrategia profunda incluso si la cosa se complicaba podías huir y ya.

y que si a ff a día de hoy es tan conocido y tiene tanto seguidor, lo ultimo de todo es por el sistema de combate, por que si este fuese el punto importante en ff otras sagas jrpg con sistemas por turnos mil veces mejores y mas equilibradas, serian mas importantes ahora que ff y eso no ha sucedido por que igual han fallado en el resto de cosas que es en lo que se queda en la memoria de la gente..

lo que cala en ff y lo que lo hace única no es un sistema de combate que esta diseñado para que cualquiera pueda pasarse el juego sin complicarse demasiado, sobre todo a partir de ffVI , si no la forma en la que te cuentan la trama, los personajes que te presenta, los mundos interesantes y una ost de ensueño, los villanos carismaticos, etc etc etc.
todo eso es la verdadera identidad de la saga, y los ffs que mejor cumplen esos puntos son los mas queridos y recordados y mencionados siempre.
Bueno demo pasada. Pfff menuda sacada de rabo por parte de square.. Se nota cuando se pone mimo a una cosa. La ost te pone los pelos como escarpias desde el minuto 1. Los gráficos para mi son el tope de la generación a falta de jugar a DS. El sistema de combate muy entretenido,no esperaba menos pues el juego se siente casi más como un juego de acción que como un ARPG aunque claro en la demo está todo capado con el rollo de las materias y eso. El doblaje en inglés brutal. En fin... Yo me pase en original en su momento y esto se siente como algo distinto y a la vez lo mismo.

Solo espero que con el paso de los años se animen a hacer esto mismo con el 8 y el 9...soñar es gratis
Tras terminar la demos solo puedo decir que es impresionante a nivel gráfico y sonoro, pero el combate no me ha gustado la verdad, muy caótico.... me ha quitado bastante hype la demo aunque entiendo el motivo de hacerlo así, es muy espectacular.
Me parece que no lo voy a comprar de salida, prefiero los combates tipo dragon quest si tengo que manejar a un equipo.
También comentar que viendo lo que dura el combate del escorpión entiendo como van a alargar el juego para poder sacar 3 o 4 partes y eso creo que es una mala noticia.
J.Gordon está baneado por "Troll"
Auriok escribió:
Zireael escribió:Es interesante ver la opinion de todos, gracias a ver los argumentos que utilizan algunos me puedo dar cuenta quien es criterioso y quien no a la hora de dar una opinión fundamentada y me servirá de cara al futuro para discriminar entre opiniones útiles y opiniones sin ningún valor.

Con respecto a la demo, me gusta mucho la constante transición entre los estilos punisher y operator de Cloud, muy util y muy satisfactoria cuando sale bien, no me puedo imaginar lo satisfactorio que será luchar con Tifa.

Lo dice el que desechaba todas las opiniones de la demo inventándose que era antigua y que ahora que es pública se pone a analizarla con pros y contras, todo muy lógico y nada estrambótico. XD [carcajad]


Me temo que nosotros no entramos en ese grupo selecto de criteriosos deluxe.
No hay modo por turnos como en el original ?
No me gusta nada el sistema nuevo de combate .
El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.
Auriok escribió:
Zireael escribió:Es interesante ver la opinion de todos, gracias a ver los argumentos que utilizan algunos me puedo dar cuenta quien es criterioso y quien no a la hora de dar una opinión fundamentada y me servirá de cara al futuro para discriminar entre opiniones útiles y opiniones sin ningún valor.

Con respecto a la demo, me gusta mucho la constante transición entre los estilos punisher y operator de Cloud, muy util y muy satisfactoria cuando sale bien, no me puedo imaginar lo satisfactorio que será luchar con Tifa.

Lo dice el que desechaba todas las opiniones de la demo inventándose que era antigua y que ahora que es pública se pone a analizarla con pros y contras, todo muy lógico y nada estrambótico. XD [carcajad]



Desecho las opiniones sin criterio alguno, la tuya era una de ellas? Ya no lo recuerdo, pero sigo pensado lo mismo que pensaba cuando se filtró la demo, es una versión muy antigua (no están presentes los flashbacks de Nibelheim en la demo que jugamos pero si en la que jugaron los analistas por ejemplo) y reducida de lo que será el juego final, y aún así es espectacular.
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.
La prensa coincide en que el segundo reactor está bastante alargado y se hace un poco repetitivo y aburrido... Vamos rollo capítulo 13 de FFXV

Miedito.
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

O sea que no se puede poner como el original ?
Pues valiente mierda ,todo el rato cuadrado ,llevo 15 minutos y ya me ha aburrido .
@zeles , si, entiendo lo que dices. Y es así, lo que hace tan queridos a los FF son sus mundos, misterios, personajes, escenarios, historias, y no su sistema de combate -que por otra parte, como dices claramente, es sencillo de aprender, y complejo de masterizar, aunque mas por una cuestión de tiempo que de destreza, y no porque el propio título te lo exija, sino más bien tu propio interés o algún contenido opcional-. Pero asumiendo eso, el sistema de combate de muchos de los FF ha sido francamente revolucionario y ha impactado e influenciado (a veces menos y otras mas) el devenir de los JRPGs a lo largo de los años. No tengo duda de eso, y por eso también es una gran saga, porque ha construido muchas veces cimientos jugables que otros han aprovechado.

En otro orden de cosas, lo que me inquieta un poco es la progresión del juego.

El capítulo 1 (1er reactor) en el juego original dura 20min y en el REMAKE alrededor de 1h.
El capítulo 7 en el REMAKE es el reactor 2, al que en el juego original tardas 1h-1h30min en llegar, xD.

6 capítulos del original duran lo mismo que 1 capítulo en el Remake, mas o menos. Es decir, el tiempo que en el original empleas para reventar el reactor 1, atravesar el sector 8, saltar al tren, llegar a la estación de los suburbios del sector 7, conocer a tifa y etc, aprender acerca de las materias, flashback de tifa y cloud, coger el metro, saltar del metro en marcha porque te han pillado, y atravesar los túneles para llegar al reactor 2, es el tiempo que necesitas mas o menos en el remake para hacer explotar el reactor 1, xDDD.

Y eso me preocupa, porque tienen que haberlo hecho muy bien para que no de la impresión de que el juego está estirado sin motivo, perdiendo esa intensidad y dinamismo que caracteriza a la parte de Midgar en el original.
Me da a mi, que me gusta practicamente todo lo que he visto -a la espera de ver que tal las secundarias-, que si algo puede fallar en este Remake, es el RITMO.

Pero también pueden haberlo hecho de puta madre y no solo haber enriquecido muchísimo el lore, sino también haber mantenido esa intensidad y emoción del juego original.
@onabru1989

Esta estirado ya que varias fases son repite 3 veces lo mismo para llegar al boss chulo y avanzar historia.... Vandal lo puso... Es disimulado pero se alaega en parte por eso y eso en el cap 1 no sale..
Por cierto no me había dado cuenta que las webs han colgado avances de lógicamente una versión más avanzada y completa que la demo, de Vandal:

Y precisamente eso es algo que nos ha encantado y sorprendido bastante en este prolongado contacto, que Final Fantasy VII es un juego desafiante, en el que tienes que jugar bien, tomarte en serio cada enfrentamiento y no vale con aporrear botones para eliminar a los enemigos, en ese aspecto no se parece en nada a Final Fantasy XV (ni a Kingdom Hearts III), a pesar de lo que pudiera parecer por su sistema de combate en tiempo real. Está claro que va a ser en los jefes finales donde encontremos los momentos más desafiantes y espectaculares, se nota que han dado el resto en estos enfrentamientos, con diferentes fases y circunstancias que nos obligan a cambiar de estrategia periódicamente, pero también hay "jefes medianos" bastante duros, e incluso con enemigos comunes llegamos a tener problemas a poco que nos relajáramos.


https://vandal.elespanol.com/avances/ps ... 658/5#p-73

También comentan lo que ha dicho un compañero que imagino que lo leería ahí de que en el segundo reactor hay una parte que puede ser más tedioso y ahí esta la duda de si las partes nuevas veremos a ver si no quedan muy artificialmente alargadas.
@PSX22 Pues eso es lo que me preocupa, que con todo lo que van a meter en el remake no potencie el juego original, sino que lo deshinche, :(. Pero tengo fe en que va a ser la reostia, y eso me hace feliz (por ahora xD).
preo82 escribió:
leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.

Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.

Dragon Quest XI y Persona 5 han vendido bien dentro de sus expectativas, pero este es un juego mainstream, tiene que vender muchísimo más.

Los que queréis que todo sea como en el original (y hablo en general, no a ti, preo82), olvidaos de este remake y seguid jugando al original.
He jugado la demo en dificultad normal, pensando que iba a ser facilito, y no me lo ha parecido para nada... he tenido que estar muchas veces atento a no quedarme sin vida.
Pues después de haber jugado la demo a mi el juego me convence. Es el FFVII de manera mucho mas cinemática, la primera misión me ha encantado y eso que esta recortada.

Hubiera sido mejor un sistema por turnos? Yo creo que tal y como lo han planteado no, vamos, el hecho de no tener que entrar a batallas le da mucha fluidez y el que sea gameplay de acción te mete de lleno. Hubieran podido poner un sistema por turnos? Pues si, y no habría quedado mal tampoco. Pero tras probarlo yo me alegro que no sea por turnos, y mira que Persona 5 me encanta y no me importan los turnos, pero me parece que le sienta mejor al remake así. Cuando tenga el original veremos a ver si sigo pensando igual, lo mismo después de 100 horas estoy hasta las narices.

Entiendo que la gente este decepcionada con el modo "clásico", ya que no es el modo clásico, es el mismo modo dos niveles de dificultad por debajo.

Espero que la demo sea de las que ya habían, tiene cosas por pulir que si salieran así me decepcionarían un poco. Y si, con lo realista de los escenarios el romper cajas y que salgan unas bolas de colores queda un poco cutre, como decía un usuario anteriormente. Y la cámara no es la mejor del mundo. Quiero ver como son las batallas cuando tengas 3 personajes en el equipo, y las opciones de configuración de sus IAs. He de reconocer que no le he hecho mucho caso al menu principal.

Sobre el doblaje, me ha sorprendido gratamente el doblaje en ingles, no he intentado ponerlo en japones por no cambiar las settings a la consola, pero seguramente lo juegue en ingles.

Me preocupa que hallan metido relleno del malo y se alternen las partes originales que serán una pasada con estos gráficos y fluidez de juego, con otras partes obligatorias que meh. Veremos a ver, de momento me han dejado con unas ganas de que llegue Abril tremendas.
A mi me ha encantado la demo.
Y el FFVII es uno de mis juegos favoritos de siempre, no se la de veces que lo he podido rejugar a lo largo de estos años.

Bueno entro en el tema combate que es donde se está discutiendo más, porque gráficamente y la banda sonora creo que es insuperable, se ve de escándalo.

Y bueno, era a lo que más miedo me daba porque el del FFXV no me acabo de gustar, si que lo vi machacabotones.
Pero este no he tenido esa sensación para nada, desde luego se parece, pero si lo han hecho algo más pausado y aquí sí que parece que vas a tener que cambiar de personajes para usas estrategias.
En cuanto la dificultad siendo digamos el tutorial del juego a mí me ha matado el escorpión una vez. A quién le parezca muy frenético siempre puedes pausar el combate e ir dando las órdenes .
Por otro lado entiendo a la gente que preferiría que fuese por turnos puros, sería más fiel al original y el Dragon Quest a demostrado recientemente que se pueden seguir haciendo juegos con estos combates, pero bueno, yo creo que por suerte tenemos está demo y todo el mundo la puede probar.

Atrás alguien decís que no podía curar desde el menú pero no hace falta irse al meno porque in game le da a la X y te sale el menú de los hechizos.
Fabixenon escribió:La prensa coincide en que el segundo reactor está bastante alargado y se hace un poco repetitivo y aburrido... Vamos rollo capítulo 13 de FFXV

Miedito.


Bueno, a mi la demo se me a hecho un poco aburrida la verdad, se me a hecho demasiado repetitivo
adrisanfe17 escribió:He jugado la demo en dificultad normal, pensando que iba a ser facilito, y no me lo ha parecido para nada... he tenido que estar muchas veces atento a no quedarme sin vida.

Me paso lo mismo, el juego está muy bien equilibrado

Hecho de menos que los enemigos volviesen a aparecer para subir más EXP y mejorar a los personajes
Demo acabada, ha sido maravillosa.

Me encanta su jugabilidad y eso que iba bastante torpe porque me hacía la picha un lío al principio. De aporrear botones y de fácil mis huevos, el escorpión me ha hecho sudar tinta. Eso sí, ha caido a la primera pero he gastado demasiados elixires para mi gusto.
tomypsp escribió:
adrisanfe17 escribió:He jugado la demo en dificultad normal, pensando que iba a ser facilito, y no me lo ha parecido para nada... he tenido que estar muchas veces atento a no quedarme sin vida.

Me paso lo mismo, el juego está muy bien equilibrado

Hecho de menos que los enemigos volviesen a aparecer para subir más EXP y mejorar a los personajes

Será interesante ver como hacen para poder farmear. Que es de lo que mas me encanta de los JRPG.
yeong escribió:
Fabixenon escribió:La prensa coincide en que el segundo reactor está bastante alargado y se hace un poco repetitivo y aburrido... Vamos rollo capítulo 13 de FFXV

Miedito.


Bueno, a mi la demo se me a hecho un poco aburrida la verdad, se me a hecho demasiado repetitivo


A mí me ha dado ya sopor el vídeo tras la demo que te enseña lo siguiente, desde que el grupo se separa, hasta que se vuelven a encontrar en el tren, que tiene pinta de ser otra minimazmorra cuando en el original son dos minutos.

La verdad es que porque ya tengo el juego pagado, que si no, tras esta demo me replantearía muy mucho la compra.

Juega mucho con la nostalgia, el principio es acojonante, la banda sonora... Y luego, a mí parecer tiene poco más. El combate contra el escorpión se me hizo aburrido y largo en la demo de la Gamescom, y se me ha hecho aburrido y largo hoy.
@xecollons pues yo lo he disfrutado cada segundo el combate contra el escorpión, chillando como un loco.
25918 respuestas