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takuma-kun escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350732303/final-fantasy-7-remake-las-secundarias-tendran-la-misma-calidad-que-la-historia-principal/
Si esto es verdad le como los huevos a Nomura.
Juan_Garcia escribió:preo82 escribió:leewix escribió:El motivo de hacer el combate así y en vez de por turnos como el original es que en una generación en la que es todo automático, saltos automáticos, regeneración de vida automática, etc, si pones por turnos al usuario de hoy en día le parecería un verdadero coñazo.
Pero Dragón quest XI y Persona 5 han vendido bien con un sistema por turnos. No entiendo el problema, es más yo no lo comprare por el combate.
P5 vale, pero los combates de DQXI son un toston y te puedes pasar el 90% del juego dando solo a atacar. Hay varios juegos de turnos con mejor combate que DQXI
javat26 escribió:@albertoooooooooo Lo que esta claro es que a partir del XII esta saga ha ido perdiendo su esencia, su magia. Si te gusta en lo que se ha convertido en la actualidad eso que ganas.
Fascineroso escribió:Perdona? Que no me he pasado este juego? Solo 5 o 6 veces, tanto de salida como en otras plataformas...
Fascineroso escribió:Y si, para mí es un sin sentido dividir en 3 un juego del cual todos conocen su historia, no es que estén haciendo una nueva trilogia que nadie conoce y estén trabajando en ella por lo que van sacando partes cada cierto tiempo, no, es un juego franquicia que todos saben que ocurre después y no sacarlo de una sola vez solo tiene una motivo, exprimir la gallina de los huevos de oro... para que vender algo por 60 si te lo puedo vender en 3 partes a un total de 180€, si total como sé que se va a vender igual... UN ROBO es lo que es y una vergüenza.
lorest escribió:
Insisto, el juego difícil lo que es difícil no es, pero tampoco es un juego "fácil"
- En el edificio de Shinra cuando peleas contra el Boss del ascensor, requería de estrategia mas allá de atacar por atacar
- En Cañon Cosmo el boss, la primera vez que lo jugué, me mataron un montón de veces, me tocó farmear en esa mazmorra
- Antes de llegar a la capital olvidada, ahí yo farmeaba de lo lindo, además era un sitio ideal para hacerlo
- En el combate de Barret a solas con cierto personaje...También me mataron unas cuantas veces
- En el templo de los ancianos, cuando aparece Sefirot...Ya puedes ir bien preparado contra el boss la puerta demoniaca.
Y bueno, se me ocurren otros tramos...La parte de la nieve del disco 2, te podías perder fácilmente y había que tener cuidado porque los enemigos random quitaban bastante ahí.
No es que el juego me haya "costado" ni en la primera partida de forma excesiva...Pero tampoco era atacar y avanzar como alguno lo vende.
zeles escribió:@Shephon xiii al igual que eran 13 reyes en ffxv, lso reyes y los caballeros son un guiño a esa invo. igual algún caballero en el remake se parece a un rey de ffxv a modo de guiño, creo que se refiere a eso.
Que la explosión del reactor entero te lo pongan como un "autoatentado" de Shinra y que la bomba de Avalancha solo hubiese parado el reactor y ya. Me parece un poco intentar poner a los buenos como muy buenos, cosa que en el 7, al principio, no es tanto así En el original Barret sabe que han matado a muchas personas al reventar el reactor, y lo acepta como algo necesario de cara a la supervivencia del planeta. Sé que es una chorrada, pero son ciertos matices del personaje que a mí me gustaban.
Suponiendo que después de huir (en el bar seguramente) tengan un debate donde les pueda resultar rara una explosión de tanta magnitud, acaben por tomarlo como un fallo de cálculo o una especie de reacción en cadena que no esperaban puesto que no van a tener motivos para pensar que ha sido la propia Shinra la que lo ha provocado. Es posible que Barret aún así considere que a pesar de las víctimas que hayan podido causar sigue siendo algo necesario para la causa.
Obviamente en algún momento descubrirán que ha sido cosa de Shinra, pero esos matices del personaje seguirían estando ahí, porque seguiría siendo alguien dispuesto a hacer sacrificios con tal de conseguir lo que le parece justo.
De todas maneras estoy de acuerdo en que suavizarlo de este modo, sea cual sea la postura de Avalancha al respecto, le quita un poco de fuerza a sus motivaciones y a esa parte de la trama.
Billmurray escribió:Por cierto, ha habido un cambio en la historia que no me ha gustado nada. Pongo spoiler. Lo digo porque debatir de la dificultad de un tutorial o de las cosas que se sabe desde hace mucho tiempo (como que son partes) a mi me aburre y no creo que aporte nada. Así voy a otras cosas.Que la explosión del reactor entero te lo pongan como un "autoatentado" de Shinra y que la bomba de Avalancha solo hubiese parado el reactor y ya. Me parece un poco intentar poner a los buenos como muy buenos, cosa que en el 7, al principio, no es tanto así En el original Barret sabe que han matado a muchas personas al reventar el reactor, y lo acepta como algo necesario de cara a la supervivencia del planeta. Sé que es una chorrada, pero son ciertos matices del personaje que a mí me gustaban.
Creo recordar que en el edificio Shinra puedes leer documentos que te hacen pensar que Shinra ya tenía pensado volar los reactores para culpar a avalancha, al menos el segundo, realizar una restructuración de la ciudad y aprovechar para subir impuestos. De hecho el segundo reactor en el original dejan que reviente aún pudiendo evitarlo. Y no olvidemos tampoco quién se carga el pilar del sector 7.
Está intrínseco en el original que Shinra se preocupa cero por midgar.
Mas que ese cambio, me ha chocado otro. Heidegger le dice al presidente que avalancha ha sido quien probablemente ha intentado atentar contra su vida. Se refiere a un atentado anterior al inicio del juego. No sabemos si de avalancha (poco probable), de Rufus, de Jenova o de algún otro grupo o personaje nuevo
Billmurray escribió:Por cierto, ha habido un cambio en la historia que no me ha gustado nada. Pongo spoiler. Lo digo porque debatir de la dificultad de un tutorial o de las cosas que se sabe desde hace mucho tiempo (como que son partes) a mi me aburre y no creo que aporte nada. Así voy a otras cosas.Que la explosión del reactor entero te lo pongan como un "autoatentado" de Shinra y que la bomba de Avalancha solo hubiese parado el reactor y ya. Me parece un poco intentar poner a los buenos como muy buenos, cosa que en el 7, al principio, no es tanto así En el original Barret sabe que han matado a muchas personas al reventar el reactor, y lo acepta como algo necesario de cara a la supervivencia del planeta. Sé que es una chorrada, pero son ciertos matices del personaje que a mí me gustaban.
a mi me parece acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, se suaviza un acto terrorista con buenas intenciones y se deja a la empresa como la malvada y maquiavelica que quiere criminalizar al grupo a los ojos de la opinión publica
lorest escribió:albertoooooooooo escribió:lorest escribió:La gente que dice que Final Fantasy VII original es fácil...¿Que bien queda eso eh? Obviamente, no era "dificíl" pero tampoco era un paseo y en tu primera partida mucho menos. Hay que recordar que muchos enemigos requerían de ciertas estrategias y si no las hacías...Lo ibas a pasar muy mal hasta el punto de morir fácilmente.
Además, habían partes del juego que si no tenías un LVL mas o menos ajustado, tenías que farmear por cojones y esto lo dice alguien que se ha pasado Final Fantasy VII original mas de 10 veces.
En cuanto al Remake, me parece una dificultad bien ajustada, difícil no es...Pero tampoco os lo vais a pasar pulsando cuadrado-triangulo. A mi el escorpión incluso me ha matado porque he tardado en detectar que tenía que darle a su barrera y si encima no te cubres o no tienes cuidado, te quita mucha vida...Hay que seguir estrategia, no es todo pulsar el botón de atacar.
¿Me puedes decir que complejidad tenía el FF VII original? O momentos donde te dieras cuenta de que era difícil... porque para mi, lo más difícil por ejemplo era conseguir saltar hasta la viga en Junon con el delfín... Siempre que me lo he pasado, no he necesitado pararme a farmear nunca, simplemente haciendo los combates que te van saliendo, tienes nivel suficiente.. Y estrategia, más allá de usar Electro contra jefes mecánicos, etc... no ha habido ninguna. FFVII original es un juego bastante sencillo y asequible para cualquier usuario, más allá del sistema de materias y stats que tiene cualquier juego de este tipo.
Insisto, el juego difícil lo que es difícil no es, pero tampoco es un juego "fácil"
- En el edificio de Shinra cuando peleas contra el Boss del ascensor, requería de estrategia mas allá de atacar por atacar
- En Cañon Cosmo el boss, la primera vez que lo jugué, me mataron un montón de veces, me tocó farmear en esa mazmorra
- Antes de llegar a la capital olvidada, ahí yo farmeaba de lo lindo, además era un sitio ideal para hacerlo
- En el combate de Barret a solas con cierto personaje...También me mataron unas cuantas veces
- En el templo de los ancianos, cuando aparece Sefirot...Ya puedes ir bien preparado contra el boss la puerta demoniaca.
Y bueno, se me ocurren otros tramos...La parte de la nieve del disco 2, te podías perder fácilmente y había que tener cuidado porque los enemigos random quitaban bastante ahí.
No es que el juego me haya "costado" ni en la primera partida de forma excesiva...Pero tampoco era atacar y avanzar como alguno lo vende.
Si si, ya sé que no es un gran cambio, por eso he hablado de matices, no de cambios como tal. También tiene razón Marcos, quizá simplemente es que nos falta contexto y luego tengan una conversación en la base de Avalancha en la que hablan de esto, o así. Al fin y al cabo, solo es una demo.
NanakiXIII escribió:
Mas que ese cambio, me ha chocado otro. Heidegger le dice al presidente que avalancha ha sido quien probablemente ha intentado atentar contra su vida. Se refiere a un atentado anterior al inicio del juego. No sabemos si de avalancha (poco probable), de Rufus, de Jenova o de algún otro grupo o personaje nuevo[/spoiler]
Esto me suena haber leído algo por ahí, creo que viene del juego de móviles "Before Crisis", que había un Avalancha anterior a la Avalancha de Barret, mucho más radical que esta. Supongo que aquí habrán decidido directamente mencionarla o hablar de ella en el juego principal, ya dijeron que utilizarían cosas de la Compilación.
Marcos2014____ escribió:Billmurray escribió:Por cierto, ha habido un cambio en la historia que no me ha gustado nada. Pongo spoiler. Lo digo porque debatir de la dificultad de un tutorial o de las cosas que se sabe desde hace mucho tiempo (como que son partes) a mi me aburre y no creo que aporte nada. Así voy a otras cosas.Que la explosión del reactor entero te lo pongan como un "autoatentado" de Shinra y que la bomba de Avalancha solo hubiese parado el reactor y ya. Me parece un poco intentar poner a los buenos como muy buenos, cosa que en el 7, al principio, no es tanto así En el original Barret sabe que han matado a muchas personas al reventar el reactor, y lo acepta como algo necesario de cara a la supervivencia del planeta. Sé que es una chorrada, pero son ciertos matices del personaje que a mí me gustaban.a mi me parece acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, se suaviza un acto terrorista con buenas intenciones y se deja a la empresa como la malvada y maquiavelica que quiere criminalizar al grupo a los ojos de la opinión publica
creo que eso no cambia nada realmente, pues los protas siempre pensarán y cargaran con la culpa que ello supone como si lo hubiesen hecho ellos
Elm1ster escribió:Marcos2014____ escribió:Billmurray escribió:Por cierto, ha habido un cambio en la historia que no me ha gustado nada. Pongo spoiler. Lo digo porque debatir de la dificultad de un tutorial o de las cosas que se sabe desde hace mucho tiempo (como que son partes) a mi me aburre y no creo que aporte nada. Así voy a otras cosas.Que la explosión del reactor entero te lo pongan como un "autoatentado" de Shinra y que la bomba de Avalancha solo hubiese parado el reactor y ya. Me parece un poco intentar poner a los buenos como muy buenos, cosa que en el 7, al principio, no es tanto así En el original Barret sabe que han matado a muchas personas al reventar el reactor, y lo acepta como algo necesario de cara a la supervivencia del planeta. Sé que es una chorrada, pero son ciertos matices del personaje que a mí me gustaban.a mi me parece acorde a los tiempos que nos ha tocado vivir, se suaviza un acto terrorista con buenas intenciones y se deja a la empresa como la malvada y maquiavelica que quiere criminalizar al grupo a los ojos de la opinión publica
Jajaja más real que la vida misma, se habrán inspirado en el 11S
dicsi escribió:lorest escribió:albertoooooooooo escribió:
¿Me puedes decir que complejidad tenía el FF VII original? O momentos donde te dieras cuenta de que era difícil... porque para mi, lo más difícil por ejemplo era conseguir saltar hasta la viga en Junon con el delfín... Siempre que me lo he pasado, no he necesitado pararme a farmear nunca, simplemente haciendo los combates que te van saliendo, tienes nivel suficiente.. Y estrategia, más allá de usar Electro contra jefes mecánicos, etc... no ha habido ninguna. FFVII original es un juego bastante sencillo y asequible para cualquier usuario, más allá del sistema de materias y stats que tiene cualquier juego de este tipo.
Insisto, el juego difícil lo que es difícil no es, pero tampoco es un juego "fácil"
- En el edificio de Shinra cuando peleas contra el Boss del ascensor, requería de estrategia mas allá de atacar por atacar
- En Cañon Cosmo el boss, la primera vez que lo jugué, me mataron un montón de veces, me tocó farmear en esa mazmorra
- Antes de llegar a la capital olvidada, ahí yo farmeaba de lo lindo, además era un sitio ideal para hacerlo
- En el combate de Barret a solas con cierto personaje...También me mataron unas cuantas veces
- En el templo de los ancianos, cuando aparece Sefirot...Ya puedes ir bien preparado contra el boss la puerta demoniaca.
Y bueno, se me ocurren otros tramos...La parte de la nieve del disco 2, te podías perder fácilmente y había que tener cuidado porque los enemigos random quitaban bastante ahí.
No es que el juego me haya "costado" ni en la primera partida de forma excesiva...Pero tampoco era atacar y avanzar como alguno lo vende.
La primera vez que jugué me suena eso que mencionas, evidentemente en la vuelta cinco del juego te las sabes todas xD, en EOL siempre esta la mejor clase del mundo siempre son los mejores en todo, imagino que aqui rondará el 95% de platinos con juegos como Sekiro
para avalancha, y en su cabeza y a nivel subjetivo, es un caso claro de dolo eventual, consciencia de que con su acto (plantar y activar la bomba) van a producir un resultado querido (explotar el reactor) y tal vez otros (muerte o lesiones de civiles) que no quieren, pero que asumen como posibles/probables sin renunciar a la planificada ejecución de su conducta delictiva. Que al final el reactor no pudiera explotar solo con su bomba es algo que no va a afectar a los remordimientos que tengan después, porque van a pensar (hasta que se descubra el pastel) que han sido ellos los culpables directos.
canary8 escribió:Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
no me parece que sea un cambio relevante en la historia. Ya en el original se producen acontecimientos como atentados de falsa bandera para culpar a Avalancha y también se acaban conociendo las intenciones de Shinra para fundar un Neo Midgar. Realmente, puede gustar más o menos el "cambio", pero encaja a la perfección con la trama original. No se resta responsabilidad a Avalancha ni se le suma a Shinra, sólo da a entender que en Shinra tienen un plan desde mucho antes.
Korpas escribió:canary8 escribió:Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
Si atacas su punto débil no dura tanto.
Korpas escribió:canary8 escribió:Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
Si atacas su punto débil no dura tanto.
Pizzo escribió:Korpas escribió:canary8 escribió:Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
Si atacas su punto débil no dura tanto.
Y si le tiras Electro con Barret siendo un engendro eléctrico dura menos aun. Éter + electro + Límite de Cloud dura 0, También podriamos añadir de apretar el triangulo con barret para usar esa habilidad y que se recarguen los "turnos" más rápido para usar el Electro.
blomatik escribió:Alguien sabe donde poder reservar la edicion especial o deluxe en Esapaña?
En Amazon no tienen mas que el juego normal cuando de the last of us 2 aun faltando mas meses para que salga ya pusieron la edición especial...
TitoKeren escribió:blomatik escribió:Alguien sabe donde poder reservar la edicion especial o deluxe en Esapaña?
En Amazon no tienen mas que el juego normal cuando de the last of us 2 aun faltando mas meses para que salga ya pusieron la edición especial...
https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/ROL/PLA ... ION/168960
Pizzo escribió:Korpas escribió:canary8 escribió:Joder con el primer boss de la demo, la araña enorme esa, si ese es el primero no me quiero imaginar el último, ni un souls macho...La vida le baja poquísimo.
Si atacas su punto débil no dura tanto.
Y si le tiras Electro con Barret siendo un engendro eléctrico dura menos aun. Éter + electro + Límite de Cloud dura 0, También podriamos añadir de apretar el triangulo con barret para usar esa habilidad y que se recarguen los "turnos" más rápido para usar el Electro.
berts1990 escribió:Fascineroso escribió:Perdona? Que no me he pasado este juego? Solo 5 o 6 veces, tanto de salida como en otras plataformas...
Obviamente se refiere al remake, no al original.Fascineroso escribió:Y si, para mí es un sin sentido dividir en 3 un juego del cual todos conocen su historia, no es que estén haciendo una nueva trilogia que nadie conoce y estén trabajando en ella por lo que van sacando partes cada cierto tiempo, no, es un juego franquicia que todos saben que ocurre después y no sacarlo de una sola vez solo tiene una motivo, exprimir la gallina de los huevos de oro... para que vender algo por 60 si te lo puedo vender en 3 partes a un total de 180€, si total como sé que se va a vender igual... UN ROBO es lo que es y una vergüenza.
Lo que es un sinsentido es que sigáis con la misma cantinela cuando hace ya años que sabemos que el juego va a ser episódico. Que sigáis con eso a estas alturas, es para hacéroslo mirar. Como si os soprendiera.
Solo hace falta jugar a la demo para darse cuenta del trabajo mastodóntico que conlleva hacer un remake del juego original a ese nivel. Si el FFVII Remake, solo con la parte de Midgar, me ofrece horas y horas de contenido de CALIDAD, por mí me pueden sacar 10 juegos más. Que para jugar al original ya lo tengo instalado.
A veces parece que os pensáis que un juego se hace en 2 tardes y que es gratis. Quiero el mejor puto remake de FFVII, pero que sea como yo quiero y como yo quiero. Lo van a vender por 60€, pero porque tiene un curro detrás. Exprimir la gallina de los huevos de oro sería hacer un juego, y una vez terminado vendértelo en 3 partes. Este no es el caso. Han terminado la primera parte, y ahora se van a poner a trabajar en la segunda.
squalltrivi escribió:Cae dia One si o si.
¿Como está funcionando las reservas de Fnac para los lanzamientos,llegan el dia de salida?Lo digo porque lo de los 10€ es interesante para todo lo que se viene,ademas viendo que sale el 10 de Abril que es fiesta y en Andalucia el 9 tambien va a ser un follon recibirlos bien el dia de salida,estoy pensando en no reservar mejor e ir a buscarlo .
Por cierto en Amazon pone que el juego sale el dia 10 y que lo recibo el lunes 13"dia de salida",no entiendo nada.
Debe ser por lo de las fiestas ya hablado¿Que habeis hecho y que pensais hacer?
Fascineroso escribió:berts1990 escribió:Fascineroso escribió:Perdona? Que no me he pasado este juego? Solo 5 o 6 veces, tanto de salida como en otras plataformas...
Obviamente se refiere al remake, no al original.Fascineroso escribió:Y si, para mí es un sin sentido dividir en 3 un juego del cual todos conocen su historia, no es que estén haciendo una nueva trilogia que nadie conoce y estén trabajando en ella por lo que van sacando partes cada cierto tiempo, no, es un juego franquicia que todos saben que ocurre después y no sacarlo de una sola vez solo tiene una motivo, exprimir la gallina de los huevos de oro... para que vender algo por 60 si te lo puedo vender en 3 partes a un total de 180€, si total como sé que se va a vender igual... UN ROBO es lo que es y una vergüenza.
Lo que es un sinsentido es que sigáis con la misma cantinela cuando hace ya años que sabemos que el juego va a ser episódico. Que sigáis con eso a estas alturas, es para hacéroslo mirar. Como si os soprendiera.
Solo hace falta jugar a la demo para darse cuenta del trabajo mastodóntico que conlleva hacer un remake del juego original a ese nivel. Si el FFVII Remake, solo con la parte de Midgar, me ofrece horas y horas de contenido de CALIDAD, por mí me pueden sacar 10 juegos más. Que para jugar al original ya lo tengo instalado.
A veces parece que os pensáis que un juego se hace en 2 tardes y que es gratis. Quiero el mejor puto remake de FFVII, pero que sea como yo quiero y como yo quiero. Lo van a vender por 60€, pero porque tiene un curro detrás. Exprimir la gallina de los huevos de oro sería hacer un juego, y una vez terminado vendértelo en 3 partes. Este no es el caso. Han terminado la primera parte, y ahora se van a poner a trabajar en la segunda.
En dos tarde no, pero que fue anunciado en el 2015, así que no me vengas con demagogia barata... Algunos quizás somos exigentes, pero otros parece que te mean en la cara y aún aplaudes.
Y desconozco si se ha hablado mucho o poco de la división en 3 juegos, realmente me da igual, porque seguirá siendo una pésima decisión.
Nadie dice que sea rápido, ni fácil, ni que no hayan trabajado en ello, o que sea "como yo quiero" ni mucho menos. Se pide que sea un juego completo, o si te hubieran vendido el remake del resident evil 2 en varias partes hubieras estado contento, aún habiéndose visto que es un juego excelente.
Y me parece perfecto que a ti te encantaría que tuviera mil partes si es bueno, pero deja también opinar a los que no creemos que esa sea la forma correcta.
@yeong yo hablaba del original, es bastante obvio entenderlo.
onabru1989 escribió:@Fascineroso El tema es que es materialmente imposible hacer un REMAKE del FFVII original en un solo juego, con la calidad del REMAKE que sí que vamos a tener y sin cortar (aunque más bien cercenar) buena parte de las localizaciones del juego original.
Estas son las principales localizaciones de FFVII (faltando algunas, como el Monte Nibel, el Monte Corel, la prisión de Gold Saucer, el Reactor submarino de junon, los distintos medios de transporte que podemos usar en el original y que habría que construir y reimaginar con algo más que que un modelado 3d minimizado -los distintos tipos de chocobo, el tiny bronco, el avion highwind, el cohete shinra 26 cuando sube al espacio,...-, etc.)
Solo para poder ver y experimentar Midgar (ni siquiera todos sus sectores) de forma mínimamente realista, hace falta un juego entero. Vale que es la ciudad más grande del juego (con diferencia), pero es que quedan muchas, muchas, muchísimas localizaciones después de Midgar.
Puedes meterlo todo en un solo juego, pero vas a a tener que cortar bastante o reducir los otros escenarios a su mínima expresión (y para eso ya tenemos al original), necesariamente.