Shephon escribió:zeles escribió:@Jox24emy apoyo lo que dices.
esto no es un remake como tal, es una especie de universo extendido/ reebot de la idea original.
pero llamarlo remake comercialmente molaba mas.
y obviamente si que tiene muchos momentos del original, prácticamente los mantiene todos, pero el 80% del juego es completamente nuevo xD.
estoy deacuerdo, como llevo comentado yo hace tiempo, igual que con el RE2 remake y ahora el RE3, una reimaginación del original que mantiene la esencia y los momentos del original pero dando el resto del tiempo la sensación de que es un juego totalmente nuevo pero con un aire nostálgico y conocido,
al igual que RE2 remake que introduce nuevo lore al lore ya existente dándole un nuevo énfasis, añadiendo datos argumentales a datos del original como lo de la bomba del principio y cosas por el estilo y aun así manteniendo la historia básica del original intacta, la verdad es que este tipo de remakes reimaginados me encantan ya que no llegan al punto de ser reboot 100% (como si lo es 100% por ejemplo el DMC de ninja theory) al mismo tiempo que nos presenta una experiencia de juego nueva para los jugadores que ya jugamos al original en su momento y sinceramente eso me gusta porque para jugar al mismo juego pero con mejores gráficos prefiero el original, por poner un ejemplo, Crash N sane trilogy, me encanta en serio es un trabajazo increíble lo que han echo con ese juego, pero mientras jugaba y veía que todo lo que hacia lo conocía al pie de la letra en cuanto me pasaba 3 o 4 pantallas ya estaba cambiando de juego xD, por eso agradezco este tipo de remakes ya que le dan un toque de aire fresco y me hace sentir que estoy jugando a un juego nuevo
@Zack__1987 y porque le echas la culpa a Nomura? Nomura es el director pero el aqui no tiene ni la mitad de la libertad que tiene en la saga KH a lo sumo el diseño de caracteres y poco mas, este juego es de Yoshinori Kitase, Nomura es el director pero el juego tiene 4 directores, un director y tres co-directores, Nomura ni siquiera se encargaba del guión del juego, lo de los espectros dudo que se explique hasta casi el final de este juego pero tengo la sensación de que para el nuevo lore son bastante importantes, el problema es compararlo al 100% con el FFVII original cuando este, al igual que el RE2 remake, es una reimaginación con un lore a parte que desvincula del canon del original creando su propio canon nuevo igual que el lore del RE2 remake lo desvincula del lore original ya que por ejemplo, lo del orfanato era de los libros de RE que no eran canónicos en su momento pero ahora son canónicos para el nuevo lore de los remake, entiendo tu preocupación y créeme que yo tenia las mismas preocupaciones, pero tras la demo y tras jugar al juego final te aseguro que se van todas
sobre todo cuando entiendes este juego como un universo nuevo con su propio canon a parte