Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Y porque no es válida la opinión del compañero? Primero que si se lo ha pasado, algo más que los que aún ninlo hemos empezado podrá aportar no? Y segundo, un 8,5 es una buena nota, en su criterio habrá encontrado cosas que no le gustan como para darle más puntuación.
Según howlongtobeat unas 35 Horas.
Lo veo bien.
Acabo de empezar el capítulo 4.
Estilócrata escribió:Gente, el juego es la polla, el problema es como lo han cerrado, yo entiendo perfectamente que pase de obra maestra a ochos... Y el problema tiene nombre y apellidos

A ver.. Es sencillo meter extras sin tocar la historia principal... La bso por ejemplo la podían dejar como estaba también.. Para que vas a retocar una cosa que es de 10? Pa Joderla?

Hablamos de una compañía que no ha sacado un final fantasy en condiciones desde hace más de 10 años y lo último y más potable ha sido el ffxv.. Y era un desastre de juego cuando salió.. Decían que duraba min 50 y me lo pasé en 25.. Historia desastrosa.. Secundarias de mandar a un príncipe a cogerte unas piedras... Súper realista.. Que después dicen de entrar en las casas...

Cambiaron el combate cosa que me da igual.. Pero tocar la bso/historia/exploración creo que era innecesario.. Ampliarla y mejorarla adelante pero cambiarla como están diciendo? Estos? Que sus mejores juegos son de hace 20 años?

Hubiera preferido a hironubo sakaguchi al frente de este juego después de ver que los odissey es 20 mil veces más ff que cualquier otro que sacaran desde su partida...

Digo esto xk estoy preocupado por lo que se está hablando de la historia... Deseando que el usuario ponga sus impresiones y salir de dudas..
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
bulkathos9 escribió:Y porque no es válida la opinión del compañero? Primero que si se lo ha pasado, algo más que los que aún ninlo hemos empezado podrá aportar no? Y segundo, un 8,5 es una buena nota, en su criterio habrá encontrado cosas que no le gustan como para darle más puntuación.

si vosotros dais por válido jugar de esa manera sin aliento
entonces me bajo de este hilo
los juegos del nomura este siempre juegan a hacerte creer que está pasando algo muy grande sin dejarte nunca entenderlo y dejándote al final más perdido de lo que estabas. Lo ha hecho siempre y siempre que pueda te prometerá respuestas en forma de dlcs. Para mi solo hay que ver la desverguenza que ha perpetrado este señor con kingdom hearts, saga inconclusa tras dos décadas de insinuaciones arguméntales sin sentido ni finalidad alguna.
Lo positivo es que esta historia ya está cerrada hace años y mucho no la puede cambiar, si acaso inventara cosas a las que les dará respuestas en forma de dlcs
gerberu escribió:
bulkathos9 escribió:Y porque no es válida la opinión del compañero? Primero que si se lo ha pasado, algo más que los que aún ninlo hemos empezado podrá aportar no? Y segundo, un 8,5 es una buena nota, en su criterio habrá encontrado cosas que no le gustan como para darle más puntuación.

Bájate ya del hilo y nos haces un favor...

Este usuario llevaba en todos sus comentarios sin pasarse el juego diciendo que era obra maestra...

Nadie decía nada

Ahora se pasa el juego y dice que la han cargado y gracias a nomura

Y ahora su opinión no vale?

Que críos por dios... Como se contradicen ustedes mismos..

Deberíais preocuparos de que un como mínimo fanboy este diciendo que la han cagado al pasarse el juego
Insistis en que el argumento es de Nomura y ahí él no ha tocado nada xD lo ha hecho Nojima
pues yo ya voy mas o menos por la mitad del juego y también le daría un 8,5 (de momento) a falta de ver lo posterior.

hay algunas cosillas que luego cuando acabe el juego, quiero comentar.

y el apartado artístico me parece una jodida maravilla, pero el apartado técnico en según que zonas ni en ps3 se ve tan jodidamente mal, juegas al remaster de the last of us que es un juego de ps3 con retoques, y no entiendes como en este juego siendo 100% hecho para ps4 y con tanta pasta detrás y tanta ambición, hay algunas cosas que se ven así que en general entorpece todo lo bueno que hace el apartado artístico, por que le da una sensación de que obviamente es una creación artificial y descuidada al juego que cabrea bastante, y jode la inmersión.

y eso que a mi los gráficos me parecen lo de menos, pero es de una cutrez en algunas zonas, que te sacan del lugar.
pero es que jugando en una tv de 55" ves exas texturas que ni en ps2 en ese tamañano, y te sangran los ojos, y es que joder, te sacan completamente de la inmersión, cada vez que me encuentro con algo así me sacan completamente de la zona, por que no puedo evitar fijarme en semejante grado de cutrez de texturas, es que es imposible ignorarlas por que los ojos van diractamente a fijarse en esa cosa que se ven tan rara y poco real que destaca sobre el resto, es como si ves algo super realista, y de golpe la realidad deja de existir y al lado aparece algo de otra dimensión, que sabes que ahí no encaja y no puedes evitar mirarla.

pd: llevo 14 horas y media, y estoy a punto de llegar a la mitad del juego, haciendolo todo, lo secundario, explorando cogiendo cofres etc.
ocyrus escribió:
gerberu escribió:

Bájate ya del hilo y nos haces un favor...

Este usuario llevaba en todos sus comentarios sin pasarse el juego diciendo que era obra maestra...

Nadie decía nada

Ahora se pasa el juego y dice que la han cargado y gracias a nomura

Y ahora su opinión no vale?

Que críos por dios... Como se contradicen ustedes mismos..

Deberíais preocuparos de que un como mínimo fanboy este diciendo que la han cagado al pasarse el juego

y es necesario soltar a la peña q no ha jugado q el final es decepcionante?
sugestionar a todos lo q no hemos podido probarlo.. eso es peor q un spoiler
bájate tu palmero y porfavor deja de hablar en plurar. no representas a NADIE
gerberu escribió:
seil escribió:Veo que hay gente que ya se lo ha pasado, o hace tiempo que lo tiene o lo a quemado por el estado de alarmas, que duración tiene? Se supone que me llegara la semana que viene pero primero quiero acabar persona 5

dura 40h

pero a matacaballo como ese señor pues 20h o menos

Vale gracias, es quiero entrar lo minimo al hilo hasta que lo empiece, 40horas a mi ritmo no esta mal [carcajad]
Pues yo hace nada me pasé el 7 por enésima vez y debo decir que me alegro si han cambiado, aumentado, mejorado, alargado o todo a la vez, la historia del original.

Y soy de los que lo tiene reservado digital y hasta el día 10 no podré jugarlo, así que, por favor, seguid abusando de las etiquetas de spoilers, que os leo a diario.
[+risas]
Gamerlol escribió:Pues yo hace nada me pasé el 7 por enésima vez y debo decir que me alegro si han cambiado, aumentado, mejorado, alargado o todo a la vez, la historia del original.

Y soy de los que lo tiene reservado digital y hasta el día 10 no podré jugarlo, así que, por favor, seguid abusando de las etiquetas de spoilers, que os leo a diario.

no lo juegues
el final es peor q el de perdidos
y tras 40h vas a querer lanzar la ps4 por la ventana
emosido engañado
también hay fumadas de Nomura como hizo con el KH3? madre mia...
te metes aqui a ver q se cuece
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
banda sonora decepcionante
fumadas
etc etc
baronrojo2 escribió:Insistis en que el argumento es de Nomura y ahí él no ha tocado nada xD lo ha hecho Nojima

Nunca me ha gustado nomura.. Después de ver lo que ha hecho con KH.. Si toca algo lo basa todo en la acción... Quitando elementos de rol... Es lo que ha hecho durante años..

Si se culpa a nomura es xk el mete mano a todo.. El puede decirle al compositor.. Mira.. Quiero que la música sea más cañera.. Y el de la bso a mandar... Al del guión.. Oye inventate esto aquí.. Y allí..

Si no le gusta guion lo cambia... Es el director y se nota su mano en todos sus juegos..

Yo confío en Nojima... Pero gracias a dios ya se da cuenta la gente de lo malo que es tener a nomura de director de un juego.. Cuando el nota era un puto dibujante y ahí se tenía que haber quedado.
Me gustaria saber cual es la forma canon de jugar al FF, por si acaso yo lo estoy haciendo mal, no me gustaria faltarle el respeto a Square.
De todos modos, yo no entiendo muy bien hacer un remake de un juego de rol por turnos, y lo haces por capítulos sin backtracking como en Uncharted y le metes un combate con inspiración en God of War según dijeron los propios desarrolladores... es como un entrenador de fútbol que hace dos cambios polémicos, si gana pues nos quitamos el sombrero por su astucia, pero si te sale rana la jugada le dices que se veía venir a kilómetros que esos cambios no eran para nada lógicos o recomendables.

En resumen, si algo no funciona y los cambias, el cambio tiene que mejorar lo anterior, y yo no tengo muy claro que este remake sea mejor que Dragon Quest XI o Persona 5, tampoco que sea mejor que jugar a God of War... al Remake no le veo que destaque ni como juego de rol, ni como juego de acción... y por supuesto FFVII original como juego deja muchas cosas que desear y muchas cosas que mejorar, pero en lo suyo, el rol por turnos, es un clásico.

Ya digo, que no me parece que a Square Enix le haya salido una jugada ganadora y convincente: "tenía que ser así"... mas bien es todo lo contrario, quizás no debió serlo.
ocyrus escribió:
baronrojo2 escribió:Insistis en que el argumento es de Nomura y ahí él no ha tocado nada xD lo ha hecho Nojima

Nunca me ha gustado nomura.. Después de ver lo que ha hecho con KH.. Si toca algo lo basa todo en la acción... Quitando elementos de rol... Es lo que ha hecho durante años..

Si se culpa a nomura es xk el mete mano a todo.. El puede decirle al compositor.. Mira.. Quiero que la música sea más cañera.. Y el de la bso a mandar... Al del guión.. Oye inventate esto aquí.. Y allí..

Si no le gusta guion lo cambia... Es el director y se nota su mano en todos sus juegos..

Yo confío en Nojima... Pero gracias a dios ya se da cuenta la gente de lo malo que es tener a nomura de director de un juego.. Cuando el nota era un puto dibujante y ahí se tenía que haber quedado.

En los vídeos del desarrollo se ve que ha sido Nojima xD no se, decir que Nomura ha hecho y lo otro sin saberlo, creo que es crear odio gratuito xD
SADVCF escribió:los juegos del nomura este siempre juegan a hacerte creer que está pasando algo muy grande sin dejarte nunca entenderlo y dejándote al final más perdido de lo que estabas. Lo ha hecho siempre y siempre que pueda te prometerá respuestas en forma de dlcs. Para mi solo hay que ver la desverguenza que ha perpetrado este señor con kingdom hearts, saga inconclusa tras dos décadas de insinuaciones arguméntales sin sentido ni finalidad alguna.
Lo positivo es que esta historia ya está cerrada hace años y mucho no la puede cambiar, si acaso inventara cosas a las que les dará respuestas en forma de dlcs

ESE es el problema, que han cambiado mucho la historia, además because yes... Absurdo.
gerberu escribió:te metes aqui a ver q se cuece
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
fumadas
etc etc

Es mentira

Esroy jugando y la música es la polla

Piel de gallina luchado codo a codo con tifa
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
fumadas
etc etc

No tio, eso ha sido ahora, porque un compañero se lo ha terminado y no ha quedado contento con el final. Pero unas paginas antes esta la peña flipándola con cada aspecto del juego.

Seguro que a las 20h esto vuelve a ser el puto gold saucer de emociones positivas.
baronrojo2 escribió:
256k escribió:Bueno, pues acabo de terminar el juego... Y me duele en el ALMA decir esto, pero..

8.5/10

En un rato hare la review completa, evitando spoilers

Conclusion : Gran juego, al que Kingdom Hearts (Nomura) ha hecho un tremendisimo daño

Por que Nomura?

Porque la gente a decidido que como Nomura es uno de los directores, tiene la culpa de que un juego no les haya gustado a pesar de en este juego Nomura tiene menos de la mitad de la libertad que tiene en la saga KH que es suya 100% xD
ocyrus escribió: Pero tocar la bso/historia/exploración creo que era innecesario.. Ampliarla y mejorarla adelante pero cambiarla como están diciendo? Estos? .

Lo de la música no lo entiendo. Si está toda ahí. Obviamente no te ponen unos midis cutres, sino una cosa con una orquestación variada. Las canciones nuevas son entre buenas y excelentes y te evitar tener que oír, por ejemplo, Anxious Heart por enésima vez cuando vas al cementerio de trenes.
Porque la gente a decidido que como Nomura es uno de los directores, tiene la culpa de que un juego no les haya gustado a pesar de en este juego Nomura tiene menos de la mitad de la libertad que tiene en la saga KH que es suya 100% xD

Cualquier queja que tengáis sobre la trama, dirigídsela a Motoru Toriyama.
PSX22 escribió:
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
fumadas
etc etc

Es mentira

un mensaje de esperanza entre tanto cenizo
gracias. pero se quitan las ganas de jugarlo después de leer a esta gente... :(
yo ya paso de leer este hilo,estamos comentando en plan guay pero siempre tiene que llegar algun iluminado hablando por los demas sin pararse a mirar que hay gente que aun no lo tiene,creando efecto dominò en foreros que no tienen personalidad alguna...Es SOLO SU opinion,a cada uno le puede gustar mas o menos pero terminarse el juego el primero para pegar un puñetazo encima de la mesa diciendo barbaridades de esta obra maestra pues cuando menos es una paja mental la que os estais haciendo...acaso no habeis disfrutado al maximo machacando Fiends o viendo la cara de guapa de Aeris? Yendo a saco esta claro que no se saborea el juego,lo minimo deben ser 50 horas y no 20,solo valen la pena 4 foreros para hablar,esto no es una competicion,es para paladear y comentar el buen hacer de una obra maestra atemporal...Gente toxica si me quereis IRSUS DE AQUI
@PSX22 Totalmente de acuerdo con el tema de la música, a mi me esta encantado.

Aun llevo muy poco, 4 horas, pero tanto la jugabilidad, como la BSO y el diseño artístico me esta pareciendo brutal
hyoga1979 escribió:yo ya paso de leer este hilo,estamos comentando en plan guay pero siempre tiene que llegar algun iluminado hablando por los demas sin pararse a mirar que hay gente que aun no lo tiene,creando efecto dominò en foreros que no tienen personalidad alguna...Es SOLO SU opinion,a cada uno le puede gustar mas o menos pero terminarse el juego el primero para pegar un puñetazo encima de la mesa diciendo barbaridades de esta obra maestra pues cuando menos es una paja mental la que os estais haciendo...acaso no habeis disfrutado al maximo machacando Fiends o viendo la cara de guapa de Aeris? Yendo a saco esta claro que no se saborea el juego,lo minimo deben ser 50 horas y no 20,solo valen la pena 4 foreros para hablar,esto no es una competicion,es para paladear y comentar el buen hacer de una obra maestra atemporal...Gente toxica si me quereis IRSUS DE AQUI

[tadoramo]
Shephon escribió:
baronrojo2 escribió:
256k escribió:Bueno, pues acabo de terminar el juego... Y me duele en el ALMA decir esto, pero..

8.5/10

En un rato hare la review completa, evitando spoilers

Conclusion : Gran juego, al que Kingdom Hearts (Nomura) ha hecho un tremendisimo daño

Por que Nomura?

Si es que en los creditos sale ya, y en el inside, aquí Nomura no ha hecho a su gusto como si en KH, pero eh, en lugar de decir al propio escritor (que es el del original), mejor a Nomura!
PSX22 escribió:
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
fumadas
etc etc

Es mentira

Nadie ha dicho en este hilo que la bso sea decepcionante... Se ha dicho que es increíble y otros que Simplemente que es mejor la original..

Lo cual es cierto.. Esta es una remasterizacion de la original.. No hay más..
Review de Final Fantasy VII - REMAKE

Introduccion:

Partimos de un comienzo, soy un fan a MUERTE de Final Fantasy VII, lo he jugado un numero indecente de veces, en su dia junto a miles, teorizamos sobre Advent Children y todo lo que esto aportaba al mundo y lore de FFVII (De hecho para la extinta DECEMULADORES en su dia intentamos traducir unos amigos la pelicula en cuanto salio en japon desde los subs ingleses, lo cual quedo bastante gracioso por que como no sabiamos quien decia cada frase, marlene sonaba como un camionero al decir que Shin-Ra se estaba cargando el planeta), asi que... Lo que quiero decir con esto es que si bien soy uno de sus mayores fans, tambien soy su critico

La Review:

Hacer un juego como este todos sabiamos que iba a ser dificil, todos tenemos unos recuerdos del juego que tantisimas veces hemos imaginado en alta definicion en nuestra cabeza, pero Final Fantasy VII ha ido creciendo a lo largo de mas de 20 años, a esto se lo llama "Compilation of Final Fantasy VII", el juego tiene esto MUY en cuenta por mucho que mediante noticias se dijese lo contrario, se tiene en cuenta hasta puntos extremos, y es un juego hecho POR y PARA viejos jugadores, no esta pensado para nuevos en Final Fantasy VII, no esta pensado en el aspecto de que tiene una cantidad enfermiza de guiños que solo los que hayan seguido todos estos años su historia, los captaran, la nota NO ES UNA MEDIA, mi nota se basa en el punto mas importante de todos, su historia

- Jugabilidad (10):
El sistema de materias se ha respetado totalmente, hay una infinidad de ellas, es un gustazo poder buscar las mejores combinaciones como en su dia hicimos en PSX, no se pierde NADA, todo esta ahi, TODO E INCLUSO MAS, si os gusto el sistema de materias en su dia, ahora es incluso mejor, las secciones de moto son un minijuego realmente entretenido, se ha recreado muy fielmente e incluso mejorado, diria que es posible que se inspirasen en ciertas mecanicas del juego que hizo CyberConnect 2 para moviles, las sentadillas vuelven, y tambien dominadas, una pesadilla de minijuego del que dependeran 2 trofeos

Los mapas son "lineales" hasta cierto punto, si bien tienen una cierta libertad, muchos recorridos serian calificados hoy dia como pasillos, pero esto siempre ha sido asi, quiero decir, en el original no teniamos todo unido y teniamos un minimapa, pero siempre estuvimos recorriendo "pasillos", no fue un problema entonces, no lo es ahora, pese a ser esos "pasillos", el entorno genera una sensacion subconsciente distinta, asi que no se hace pesado

Las misiones secundarias importan, y vaya si importan, asi como las tareas secundarias, habilidades, armas, limites, materias, alguna escena complementaria, muchas cosas dependeran de estas misiones, no hacerlas implica perderselas, lo cual es una lastima

Sobre el tan ansiado modo dificil, pongo esto como "spoiler", pues se desbloquea al acabar el juego, pero decepcionara a mas de uno aunque incitara a jugarlo asi a otros muchos:

No podremos jugar en dificil desde 0, en su lugar el modo dificil se juega por capitulos, que son seleccionables al acabar el juego, el modo dificil implica que NO PODEMOS USAR OBJETOS, y descansar solo cura la vitalidad, no los PM, una locura del carajo de dificil, vamos, de no tener items hubiese muerto mil veces en modo "normal"

La partida me ha durado 40h 18minutos, haciendo TODAS LAS SECUNDARIAS DISPONIBLES SIN EL END-GAME y cogiendo todo objeto/materia y completando todos los proyectos, rebuscando por el mapa y cogiendo todas las musicas antes de acabar el juego, un total de 58% en trofeos, del cual resta los trofeos END-GAME

- Banda sonora (10):

Temas originales remasterizados y cambiados, algunos ampliamente mejorados, otros se hacen algo raros, solo desentonan 1 o 2 temas de una banda sonora ENORME (Seran 7 CD's, haceos una idea), asi que una cosa no lastra a la otra, en este aspecto es un 10

- Graficos (10):

Una de cal y otra de arena, unos modelados y unas representaciones de las ciudades y personajes absolutamente espectaculares, lastrados por alguna que otra textura que duele a los ojos, como en cualquier juego, NO espereis que estas se solucionen con un parche, lo dudo muchisimo, sin embargo es increible recalcar que el juego NO BAJA EN NINGUN MOMENTO DE 30 FPS, funcionando a mas de 1440p con una solucion de AA absolutamente espectacular y una carga de efectos Alphas mas que considerable

Este juego es el magnus opus de Square-Enix, no solo tiene las Cut-scenes mas espectaculares que la compañia haya hecho jamas, sino que en determinados momentos, sobretodo hacia el final, las animaciones en tiempo real son tan increibles que hacen llorar a la propia pelicula de Final Fantasy VII Advent Children, dejandola como una aficionada a la hora de mostra accion

- HISTORIA (8.5):

Como ya dije antes, se tiene muy en cuenta la "Compilation of Final Fantasy VII", con ello se han añadido muchisimas cosas, cosas que algunos no entenderan por que en su dia, en el juego oficial, se explicaban de manera tan superficial que eran dificiles de entender

Los personajes ahora tienen una profundidad y expresividad que nunca tuvieron, por desgracia esto es apreciable principalmente en el doblaje japones (El histerismo de Barret o el pasotismo de Cloud), todo el mundo sabe hoy dia quien es Sephiroth, esto se tiene en cuenta y no se oculta en ningun momento, como tal no han sentido la necesidad de ocultar su presencia como si ocurrio en 1997, los Turkos son mostrados ahora considerando sus caracteres de "BEFORE CRISIS" (Juego de movil dedicado a ellos donde aparecen personajes como la hembra de la raza de Red XIII), esto permite entender mejor como piensan y se sienten

La corriente vital, el eje central del juego desde 1997, el protagonista de toda la historia y que no tenia voz en ningun momento, ahora tiene mas protagonismo que nunca, ante esto y si se tienen dudas, cuando termineis el juego haced una simple mencion y intentare explicar lo posible, lo que quiero decir es que esos "Fantasmas" que visteis en los trailers y que vereis en el juego, NO sobran, ni lo que implican, todo ello ya estaba en Final Fantasy VII, pero "a su manera"

TODO lo esencial de Midgar esta ahi, salvo que ahora se añaden ciertos detalles que tienen que ver con el lore expandido del universo de FFVII, no se hace sobrante ni pesado, es realmente interesante de ver, pero entonces...
Llego Tetsuya Nomura, el enemigo aferrimo de este juego y de Final Fantasy XIII Versus, el cual acabaria siendo Final Fantasy XV y lo apartarian de sus manos para no destrozarlo aun mas (GRACIAS A DIOS)

Tetsuya Nomura se ha hecho famoso con Kingdom Hearts, un juego del que todo el mundo se reia sin conocerlo, diciendo que habia personajes de Final Fantasy con Disney y que era ridiculo, pero que en el fondo lleva una historia tan enrevesada que nadie tiene las narices de poder explicarla a la perfeccion ni a dia de hoy, solo podemos teorizar y teorizar... ¿Cual es el problema? Que cuando Nomura participo en Final Fantasy VII en 1997, no era asi, no pensaba asi, no era tan retorcido, no complicaba las cosas, no se obsesionaba por diseñar JOYERIA en colaboracion para vender (De la que seguro se saca una tajada), se centraba en lo que debia y punto, y aqui no lo ha hecho... No, aqui ha intentado meter sus "Momentos Kingdom Hearts" como quiero llamar, esos momentos que te dejan con la cara torcida y pensando ¿Que demonios acaba de ocurrir?, Eso mismo ha hecho aqui, su mano se nota dentro del script de la trama, quien lo termine lo entendera

Se ha alterado determinados momentos clave del juego, y en el proceso ha acabado enrevesando aun mas algo que no necesitaba ser enrevesado, sino generar una cierta duda, como en el original, sin embargo necesitaba inflar su ego, para ello ha alterado el final del juego de una manera que si bien resulta espectacular a niveles ENFERMIZOS, NO es lo que Final Fantasy VII necesitaba, NO es lo que esperabamos, no os confundais, NO es malo, pero NO es lo que buscabamos, he adorado el juego hasta el momento final, donde mas debia emocionarme es donde mas me ha hecho enfadarme

NO OS EQUIVOQUEIS, la historia es un ABSOLUTO 10/10 desde el inicio del juego hasta el momento en que bajamos de la Daytona, desde ese momento todo va en picado hasta ese 8.5 que le doy de nota, recordar que como dije, NO aplico una media, si la aplicase os daria un 9.6 a pesar de ese final

Conclusion:

En resumen... A esperar entre 2 y 3 años a una continuacion que solo puedo rezar por que Nomura no meta mucho mas su mano, de lo contrario puede dañar seriamente la historia, lo cual seria imperdonable para mi, no os preocupeis, el juego os gustara, en si es una maravilla, pero para los mas fans de la historia, no podremos evitar mirar con desprecio a Nomura por ciertos momentos

Si lo has leido todo, fenomenal, y si solo le has echado un ojo por encima, tambien, simplemente he intentado plasmar lo que he sentido jugando a la reimaginacion de uno de los mayores tesoros de mi infancia, Final Fantasy VII, no espero que compartais mi opinion :)
EdwardKenway escribió:Me gustaria saber cual es la forma canon de jugar al FF, por si acaso yo lo estoy haciendo mal, no me gustaria faltarle el respeto a Square.

Crisis core, before crisis, FFVII, dirge of cerberus y advent Children, pero eso es el antiguo canon, eso no vale para el remake :p
Estáis dando mucho por sentado que cualquier cambio en la trama partió de Nomura y os recuerdo que el scenario director del juego es Toriyama, el de The 3rd Birthday y FFXIII-2.
@Scriptus Yo me baso en lo que dijo en la ultima entrevista, que daba a entender que habia metido mano en la trama, si el otro piensa de la misma manera al scriptear... Miedo me da

Lo que me parece increible es que se me insulte, ningunee y demas sin tener ni pajolera idea de lo que he jugado, diciendo incluso que me lo he pasado a toda prisa... Cuando lo he disfrutado horas y horas, asi que, gente que no lleva ni 3 dias por aqui, que me vaya a decir a mi nada.... Primero juegate el juego y luego me cuentas ¿Vale @gerberu? A pastar [bye]
Shephon escribió:
EdwardKenway escribió:Me gustaria saber cual es la forma canon de jugar al FF, por si acaso yo lo estoy haciendo mal, no me gustaria faltarle el respeto a Square.

Crisis core, before crisis, FFVII, dirge of cerberus y advent Children, pero eso es el antiguo canon, eso no vale para el remake :p

pero supongo que el remake respeta sucesos importantes de la compilación no? sobre todo de Crisis Core...
y solo lees

texturas
final decepcionante
8.5
fumadas
etc etc

Las texturas lo puedo entender porque habrá parches para corregirlo, siempre lo hacen, al menos algo.

En cuanto a la banda sonora es decepcionante.

Me dijo un amigo que es una mezcla del original con mezclada. Algunas está bien, otras no tanto, pero decir decepcionante.

La verdad que la original es la leche, pero que en este juego remake no me decepcione.
@256k No te hace pensar que ese final ha sido provocado por la necesidad de darle una conclusión al capitulo ? bueno, yo no es que me lo haya pasado ni he jugado al Remake, pero se perfectamente que si me terminas un juego tal cual termina midgar en el original... pues si que no me justificas mi camino y mucho menos si me has engordado una trama que dura escasas 7h en el original.

Yo es que también tengo miedo de las ''Nomuradas''. Pero es que a dia de hoy sigo sin comprender porque me lanzan FFVII remake ( SOLO MIDGAR ). En fin, intento justificar ese final que tanto te ha sorprendido ( a mal ) con que hay que darle conclusion a un episodio de un juego '' nuevo ''. No se si me explico.

Claro que los que sabemos de que va el original, podamos sentirnos abofeteados... y seguro que es así.

Saludo y ya deseando jugarlo !

por cierto, que onda el ENDGAME? se le puede tirar horas? ( intenta no destriparme nada please )
en serio veis lógico/sensato pasarse un juego así en 2-3 dias?
Posiblemente fuese consensuado entre los dos, ya que tienden a recurrir a las mismas triquiñuelas argumentales. Lo que sí parece confirmarse es que los diálogos no son de Nomura, ya que en este los personajes hablan como seres humanos y no se comunican a base de ruido blanco como en KH.

En fin, aprovecho para elogiar las minicutscenes que aparecen en el medio de las luchas contra jefes. Rápidas y muy bien dirigidas.

Algunas está bien, otras no tanto

Entonces es como en el original solo que hacen menos daño al oído y hay varios arreglos para cada canción para no oír siempre el mismo. Win win. A mí la música nueva me encanta porque nadie hace cosas como Hamauzu en juegos.
Joder ahora me habéis generado hype con el final y eso que ni lo he empezado, quiero esas putas nomunadas por dios xDD. Sí, a mi me gustó KH3 (Con sus cosas evidentemente, pero me gustó), así que tengo curiosidad por ver que coño han hecho (Sea Nomura o sea Nojima).

Eso sí, aquí juego con ventaja, porque del original recuerdo nada y menos, he intentado jugarlo a día de hoy, pero los juegos por turnos ya se me hacen algo más cuesta arriba por desgracia (y falta de tiempo también...)
gerberu escribió:en serio veis lógico/sensato pasarse un juego así en 2-3 dias?

Sinceramente no... 40horas en 2-3 días es estar jugando dormido, sin enterarte de nada, no digo que no sea la forma de jugar, pero creo que para enterarte bien de todo y apreciar bien historia y detalles no es valido
FunkyBass escribió:@256k No te hace pensar que ese final ha sido provocado por la necesidad de darle una conclusión al capitulo ? bueno, yo no es que me lo haya pasado ni he jugado al Remake, pero se perfectamente que si me terminas un juego tal cual termina midgar en el original... pues si que no me justificas mi camino y mucho menos si me has engordado una trama que dura escasas 7h en el original.

Yo es que también tengo miedo de las ''Nomuradas''. Pero es que a dia de hoy sigo sin comprender porque me lanzan FFVII remake ( SOLO MIDGAR ). En fin, intento justificar ese final que tanto te ha sorprendido ( a mal ) con que hay que darle conclusion a un episodio de un juego '' nuevo ''. No se si me explico.

Claro que los que sabemos de que va el original, podamos sentirnos abofeteados... y seguro que es así.

Saludo y ya deseando jugarlo !

por cierto, que onda el ENDGAME? se le puede tirar horas? ( intenta no destriparme nada please )

No, el juego podria haber acabado de otra manera y mantener un final bueno, el problema es JUSTO el final, osea, desde inicio del juego hasta que te bajas de la moto, todo eso era para un 10/10 absoluto, pero desde el momento en que se bajan de la moto la cosa empieza a caer en picado a niveles absurdos, hasta el punto que me he llegado a frustrar realmente con una escena en concreto, por que me ha jodido muchisimo lo que han hecho, es que no puedo decirlo sin spoilear asi que ya lo hablare de aqui a 1 o 2 semanas en spoilers

Como he dicho en mi review, no os confundais, el juego es una maravilla y un MUST HAVE en toda regla, lo unico que lo ensombrece es el maldito final, voy a editar la review para especificar esto

Sobre el END-GAME, he hecho la review tal cual han terminado los creditos, no lo he probado aun

Llevo esperandolo desde pequeño, estamos en quarentena y no tengo absolutamente NADA mejor que hacer, con lo cual le he metido mis 40h 18min con absoluta tranquilidad, cuando juegues el juego, hagas 1/3 de las cosas que he hecho, consigas 1/3 de los trofeos que he conseguido y 1/3 de los coleccionables que yo, podras decir algo, mientras tanto tu palabreria barata me resbala bastante
calidade escribió:

Sinceramente no... 40horas en 2-3 días es estar jugando dormido, sin enterarte de nada, no digo que no sea la forma de jugar, pero creo que para enterarte bien de todo y apreciar bien historia y detalles no es valido

a mi me parece profundamente obsceno
yo como fan del juego me resultaría imposible hacer eso, pero lo único que importa es la notoriedad. una tristeza
zeles escribió:pues yo ya voy mas o menos por la mitad del juego y también le daría un 8,5 (de momento) a falta de ver lo posterior.

hay algunas cosillas que luego cuando acabe el juego, quiero comentar.

y el apartado artístico me parece una jodida maravilla, pero el apartado técnico en según que zonas ni en ps3 se ve tan jodidamente mal, juegas al remaster de the last of us que es un juego de ps3 con retoques, y no entiendes como en este juego siendo 100% hecho para ps4 y con tanta pasta detrás y tanta ambición, hay algunas cosas que se ven así que en general entorpece todo lo bueno que hace el apartado artístico, por que le da una sensación de que obviamente es una creación artificial y descuidada al juego que cabrea bastante, y jode la inmersión.

y eso que a mi los gráficos me parecen lo de menos, pero es de una cutrez en algunas zonas, que te sacan del lugar.
pero es que jugando en una tv de 55" ves exas texturas que ni en ps2 en ese tamañano, y te sangran los ojos, y es que joder, te sacan completamente de la inmersión, cada vez que me encuentro con algo así me sacan completamente de la zona, por que no puedo evitar fijarme en semejante grado de cutrez de texturas, es que es imposible ignorarlas por que los ojos van diractamente a fijarse en esa cosa que se ven tan rara y poco real que destaca sobre el resto, es como si ves algo super realista, y de golpe la realidad deja de existir y al lado aparece algo de otra dimensión, que sabes que ahí no encaja y no puedes evitar mirarla.

pd: llevo 14 horas y media, y estoy a punto de llegar a la mitad del juego, haciendolo todo, lo secundario, explorando cogiendo cofres etc.

Las texturas de los escenarios son horribles, eso es cierto. Para mi es el único borrón de momento del juego (voy por el sector 5).

Este juego va a ser relanzado en PC y PS5 con texturas en condiciones. Me lo veo venir. Sobretodo porque tienen que trabajar en ellas en los siguientes episodios.
y que problema hay en pasarse un juego en 2 días? estamos en cuarentena, yo no tengo nada mejor que hacer que viciar.
gerberu escribió:
calidade escribió:

a mi me parece profundamente obsceno
yo como fan del juego me resultaría imposible hacer eso, pero lo único que importa es la notoriedad. una tristeza

Señoría, mi cliente afirma que en el videojuego Final Fantasy VII original "Honey Bee" es un hotel del amor, mientras que en el remake publicado en 2020, se ve claramente que es algún tipo de cabaret. Por lo tanto, exige compensaciones a Square Enix Ltd por un monto de
Miedo me da si 256k dice que la historia es de 8.5.
Laguna_I escribió:Miedo me da si 256k dice que la historia es de 8.5.

no te da mas miedo que le de mas nota a la historia de the division 2? cuando es un cliché palomitero?
@256k Gracias tio. Pues entonces igual es algo subjetivo que guste o no el final, pero viendo por donde va este estudio no extraña que termine un poco como tu. Pero creo que el viaje es lo que mas voy a disfrutar y si eso, cuando llegue al fina, apago la consola y ahí no ha pasado nada [carcajad]

Gracias y no entres en el juego de los que critican tu modo de vida en cuarentena [carcajad]

Pero si el juego ya no lo vas a jugar, me lo vendes? [fumando]
gerberu escribió:
Laguna_I escribió:Miedo me da si 256k dice que la historia es de 8.5.

no te da mas miedo que le de mas nota a la historia de the division 2? cuando es un cliché palomitero?

No más miedo que tu digas que te vas del hilo y todavía estás por aquí comentando tonterías como esa que no vienen al caso... Aquí se está hablando de ffvii remake no de the división... Que ya van dos veces que nombras eso.
espera, esto es nuevo, en serio hay gente invalidando la opinion de alguien por el tiempo que le ha dedicado al juego en un corto periodo de tiempo? XD

me descojono.

su opinión es tan validad como la de cualquiera ,juegue las 24 horas del día, como no.

y si no os gusta pasad de su opinión, y cread la vuestra con vuestra experiencia.

y hay que estar ZUMBADO de la cabeza, para decir que el director de un juego no tiene influencia en una trama de su juego, cuando precisamente es el director el que tiene que dar el visto bueno a los añadidos y sugerir ideas para la trama así como cambios, modificaciones etc.

y es muy obvio el toque de nomura a la hora de montar el juego con una historia que el quiere. y si, hay literalmente una escena que es literalmente esto:
Imagen

pero con cloud, a mitad de juego.
25918 respuestas