256k escribió:Review de Final Fantasy VII - REMAKEIntroduccion:Partimos de un comienzo, soy un fan a MUERTE de Final Fantasy VII, lo he jugado un numero indecente de veces, en su dia junto a miles, teorizamos sobre Advent Children y todo lo que esto aportaba al mundo y lore de FFVII (De hecho para la extinta DECEMULADORES en su dia intentamos traducir unos amigos la pelicula en cuanto salio en japon desde los subs ingleses, lo cual quedo bastante gracioso por que como no sabiamos quien decia cada frase, marlene sonaba como un camionero al decir que Shin-Ra se estaba cargando el planeta), asi que...
Lo que quiero decir con esto es que si bien soy uno de sus mayores fans, tambien soy su criticoLa Review:Hacer un juego como este todos sabiamos que iba a ser dificil, todos tenemos unos recuerdos del juego que tantisimas veces hemos imaginado en alta definicion en nuestra cabeza, pero Final Fantasy VII ha ido creciendo a lo largo de mas de 20 años, a esto se lo llama "Compilation of Final Fantasy VII", el juego tiene esto MUY en cuenta por mucho que mediante noticias se dijese lo contrario, se tiene en cuenta hasta puntos extremos, y es un juego hecho POR y PARA viejos jugadores, no esta pensado para nuevos en Final Fantasy VII, no esta pensado en el aspecto de que tiene una cantidad enfermiza de guiños que solo los que hayan seguido todos estos años su historia, los captaran,
la nota NO ES UNA MEDIA, mi nota se basa en el punto mas importante de todos, su historia
- Jugabilidad (10):El sistema de materias se ha respetado totalmente, hay una infinidad de ellas, es un gustazo poder buscar las mejores combinaciones como en su dia hicimos en PSX, no se pierde NADA, todo esta ahi, TODO E INCLUSO MAS, si os gusto el sistema de materias en su dia, ahora es incluso mejor, las secciones de moto son un minijuego realmente entretenido, se ha recreado muy fielmente e incluso mejorado, diria que es posible que se inspirasen en ciertas mecanicas del juego que hizo CyberConnect 2 para moviles, las sentadillas vuelven, y tambien dominadas, una pesadilla de minijuego del que dependeran 2 trofeos
Los mapas son "lineales" hasta cierto punto, si bien tienen una cierta libertad, muchos recorridos serian calificados hoy dia como pasillos, pero esto siempre ha sido asi, quiero decir, en el original no teniamos todo unido y teniamos un minimapa, pero siempre estuvimos recorriendo "pasillos", no fue un problema entonces, no lo es ahora, pese a ser esos "pasillos", el entorno genera una sensacion subconsciente distinta, asi que no se hace pesado
Las misiones secundarias importan, y vaya si importan, asi como las tareas secundarias, habilidades, armas, limites, materias, alguna escena complementaria, muchas cosas dependeran de estas misiones, no hacerlas implica perderselas, lo cual es una lastima
Sobre el tan ansiado modo dificil, pongo esto como "spoiler", pues se desbloquea al acabar el juego, pero decepcionara a mas de uno aunque incitara a jugarlo asi a otros muchos:
La partida me ha durado
40h 18minutos, haciendo TODAS LAS SECUNDARIAS DISPONIBLES SIN EL END-GAME y cogiendo todo objeto/materia y completando todos los proyectos, rebuscando por el mapa y cogiendo todas las musicas antes de acabar el juego, un total de 58% en trofeos, del cual resta los trofeos END-GAME- Banda sonora (10):Temas originales remasterizados y cambiados, algunos ampliamente mejorados, otros se hacen algo raros, solo desentonan 1 o 2 temas de una banda sonora ENORME (Seran 7 CD's, haceos una idea), asi que una cosa no lastra a la otra, en este aspecto es un 10
- Graficos (10):Una de cal y otra de arena, unos modelados y unas representaciones de las ciudades y personajes absolutamente espectaculares, lastrados por alguna que otra textura que duele a los ojos, como en cualquier juego, NO espereis que estas se solucionen con un parche, lo dudo muchisimo, sin embargo es increible recalcar que el juego NO BAJA EN NINGUN MOMENTO DE 30 FPS, funcionando a mas de 1440p con una solucion de AA absolutamente espectacular y una carga de efectos Alphas mas que considerable
Este juego es el magnus opus de Square-Enix, no solo tiene las Cut-scenes mas espectaculares que la compañia haya hecho jamas, sino que en determinados momentos, sobretodo hacia el final, las animaciones en tiempo real son tan increibles que hacen llorar a la propia pelicula de Final Fantasy VII Advent Children, dejandola como una aficionada a la hora de mostra accion
- HISTORIA (8.5):Como ya dije antes, se tiene muy en cuenta la "Compilation of Final Fantasy VII", con ello se han añadido muchisimas cosas, cosas que algunos no entenderan por que en su dia, en el juego oficial, se explicaban de manera tan superficial que eran dificiles de entender
Los personajes ahora tienen una profundidad y expresividad que nunca tuvieron, por desgracia esto es apreciable principalmente en el doblaje japones (El histerismo de Barret o el pasotismo de Cloud), todo el mundo sabe hoy dia quien es Sephiroth, esto se tiene en cuenta y no se oculta en ningun momento, como tal no han sentido la necesidad de ocultar su presencia como si ocurrio en 1997, los Turkos son mostrados ahora considerando sus caracteres de "BEFORE CRISIS" (Juego de movil dedicado a ellos donde aparecen personajes como la hembra de la raza de Red XIII), esto permite entender mejor como piensan y se sienten
La corriente vital, el eje central del juego desde 1997, el protagonista de toda la historia y que no tenia voz en ningun momento, ahora tiene mas protagonismo que nunca, ante esto y si se tienen dudas, cuando termineis el juego haced una simple mencion y intentare explicar lo posible, lo que quiero decir es que esos "Fantasmas" que visteis en los trailers y que vereis en el juego, NO sobran, ni lo que implican, todo ello ya estaba en Final Fantasy VII, pero "a su manera"
TODO lo esencial de Midgar esta ahi, salvo que ahora se añaden ciertos detalles que tienen que ver con el lore expandido del universo de FFVII, no se hace sobrante ni pesado, es realmente interesante de ver, pero entonces...
Llego Tetsuya Nomura, el enemigo aferrimo de este juego y de Final Fantasy XIII Versus, el cual acabaria siendo Final Fantasy XV y lo apartarian de sus manos para no destrozarlo aun mas (GRACIAS A DIOS)
Tetsuya Nomura se ha hecho famoso con Kingdom Hearts, un juego del que todo el mundo se reia sin conocerlo, diciendo que habia personajes de Final Fantasy con Disney y que era ridiculo, pero que en el fondo lleva una historia tan enrevesada que nadie tiene las narices de poder explicarla a la perfeccion ni a dia de hoy, solo podemos teorizar y teorizar... ¿Cual es el problema? Que cuando Nomura participo en Final Fantasy VII en 1997, no era asi, no pensaba asi, no era tan retorcido, no complicaba las cosas, no se obsesionaba por diseñar JOYERIA en colaboracion para vender (De la que seguro se saca una tajada), se centraba en lo que debia y punto, y aqui no lo ha hecho... No, aqui ha intentado meter sus "Momentos Kingdom Hearts" como quiero llamar, esos momentos que te dejan con la cara torcida y pensando ¿Que demonios acaba de ocurrir?, Eso mismo ha hecho aqui, su mano se nota dentro del script de la trama, quien lo termine lo entendera
Se ha alterado determinados momentos clave del juego, y en el proceso ha acabado enrevesando aun mas algo que no necesitaba ser enrevesado, sino generar una cierta duda, como en el original, sin embargo necesitaba inflar su ego, para ello ha alterado el final del juego de una manera que si bien resulta espectacular a niveles ENFERMIZOS, NO es lo que Final Fantasy VII necesitaba, NO es lo que esperabamos, no os confundais, NO es malo, pero NO es lo que buscabamos, he adorado el juego hasta el momento final, donde mas debia emocionarme es donde mas me ha hecho enfadarme
NO OS EQUIVOQUEIS,
la historia es un ABSOLUTO 10/10 desde el inicio del juego hasta el momento en que bajamos de la Daytona, desde ese momento todo va en picado hasta ese
8.5 que le doy de nota, recordar que como dije, NO aplico una media, si la aplicase os daria un
9.6 a pesar de ese final
Conclusion:En resumen... A esperar entre 2 y 3 años a una continuacion que solo puedo rezar por que Nomura no meta mucho mas su mano, de lo contrario puede dañar seriamente la historia, lo cual seria imperdonable para mi, no os preocupeis, el juego os gustara, en si es una maravilla, pero para los mas fans de la historia, no podremos evitar mirar con desprecio a Nomura por ciertos momentos
Si lo has leido todo, fenomenal, y si solo le has echado un ojo por encima, tambien, simplemente he intentado plasmar lo que he sentido jugando a la reimaginacion de uno de los mayores tesoros de mi infancia, Final Fantasy VII, no espero que compartais mi opinion