Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Acabo de pasarme el juego. Intentad por todos los medios acabarlo antes de que salga oficialmente si usáis You Tube o sois activos en redes sociales. La parte final es muy fácil de spoilear.

No quiero decir nada que invite a que algunos os llevéis desilusiones porque el juego es realmente bueno, pero... lo que han hecho no va a gustar a todo el mundo.
riverwind 2 escribió:Una pequeña duda, e leído por hay que su estilo de juego es más próximo a kingdom Hearts, es esto cierto? Por qué de echo lo q más me gusta de final fantasy es como mezcla la parte argumental con la jugable, paseando por ciudades,hablando con pnj, momentos de calma.... Y lo que más odio de kingdom Hearts es lo constante de los combates donde la parte jugable y de exploración prácticamente se centra en luchar y luchar con algunos plataformeos.
Hasta qué punto es esto cierto? Sinceramente espero que se parezca más a final fantasy 15 que a kingdom Hearts( por cierto pese a las críticas final fantasy 15 me gustó, es cierto que el juego base estaba cojo, pero sumando todos los dlc, más los eventos, la feria chocobo y el festival del asesino, más anime,película,libro etc... Quedó un lote con mucha profundidad y fondo y un juego con bastante contenido).

También añado que si la duración es de 20 horas la historia y 40 con secundarias, me parece un insulto y no es excusa que solo se centre en midgar, esa duración para un RPG es muy poca, de echo presumían de que el juego viene en dos discos por qué viene repleto de contenido, ya han comentado el ejemplo de the Witcher 3 y su enorme mundo y sin irnos muy lejos dragón ball kakarot a mí me ha durado más de 20 horas,( y Divinity 2 ya ni os cuento,más de 200) si ponemos el achaque de la calidad gráfica,
Red desde 2 es un ejemplo, ocupa 2 discos pero es un juego descomunal que solo en su historia principal ya parece triplicar ff7

No me mal entendáis, yo amo ff y soy el primero que quiero que sea un juegazo, pero sinceramente a mí me da igual que cuente con 8 partes si en cada una de ellas ponen el máximo, y si el juego solo dura 20 horas y es pastillero, me da que no han dado todo lo que podían dar y al final esto se resume en negocio

Citando mi post anterior para el compañero de arriba

Cuanto te ha durado? Es más parecido a un kingdom Hearts que a un final fantasy? Gracias!
(mensaje borrado)
El juego jugablemente no tiene nada que ver a KH, que es un machaca a lo loco.

Es bastante parecido a FF7, en la parte que remakea.
Nos ha pasado, que en una pelea contra un boss, lanzas un Límite, y justo arranca una secuencia en la que el boss hace algo, y la pierdes? Cuatro veces yo ya.
Por cierto, las invocaciones son aleatorias? O se pueden lanzar cuando uno quiera?
[quote="Lapido"]Nos ha pasado, que en una pelea contra un boss, lanzas un Límite, y justo arranca una secuencia en la que el boss hace algo, y la pierdes? Cuatro veces yo ya.
Por cierto, las invocaciones son aleatorias? O se pueden lanzar cuando uno quiera?[/quot invocaciones son cuando estás a punto de palmar con cloud
DarkSouls_Fan escribió:Acabo de pasarme el juego. Intentad por todos los medios acabarlo antes de que salga oficialmente si usáis You Tube o sois activos en redes sociales. La parte final es muy fácil de spoilear.

No quiero decir nada que invite a que algunos os llevéis desilusiones porque el juego es realmente bueno, pero... lo que han hecho no va a gustar a todo el mundo.

Puedes explicar sin spoiler que es lo que no va a gustar a todo el mundo? Osea... Es que han cambiado la historia o algo? Ya hay bastante gente diciendo lo mismo...
Bueno, yo lo he acabado tras 41 horas y habiendo hecho todas las secundarias menos dos (no las vi, no sé cuándo me las salté ni cuáles son).

Un par de recomendaciones antes de jugar:

1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver.

2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder.

Puntos positivos:

+ Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen.

+ La banda sonora es enorme y variada, con temas muy buenos.

+ El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular...

+ El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses).

+ Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over.

+ Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose).

+ Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes.

+ La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser.

+ Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso
(los niños fantasma en el cementerio o la historia de Leslie)
.

+ Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores...

+ El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables.

+ La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente.

+ Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos.

+ Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente.

- Algunos defectos gráficos como multitud de texturas al nivel de PSX o PS2.

- La banda sonora al ser orquestada no tiene tanta presencia.

- Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento.

- La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que
Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...

- No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que
te despiertas en el edificio Shinra y hay cadáveres y sangre por todas partes.

- La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto).

- El final también hace acto de presencia aquí por la falta de coherencia de guión y narrativa.

- El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión).

- La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces.

Podría añadir más cosas en ambos puntos, pero dejémoslo aquí.

Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia.

Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Me es muy difícil verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio.

En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego muy bueno y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé hoy sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal.

El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí).

Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla.

Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra.

@256k

Si puedes explicarme por qué los fantasmas tienen sentido y por qué Red XIII sabe qué son exactamente (sólo porque Aerith le toca), estaría bien.

Recuerdo que en algunas partes los fantasmas atacaban al grupo y ahora mismo no le veo sentido. Por ejemplo una mañana Cloud se despierta en los suburbios del sector 7 (donde el bar de Tifa) y no sabría darle sentido a eso. Se supone que están para proteger a Gea de los cambios en la historia, pero no estaba ocurriendo nada relevante si mal no recuerdo.
ocyrus escribió:
DarkSouls_Fan escribió:Acabo de pasarme el juego. Intentad por todos los medios acabarlo antes de que salga oficialmente si usáis You Tube o sois activos en redes sociales. La parte final es muy fácil de spoilear.

Puedes explicar sin spoiler que es lo que no va a gustar a todo el mundo? Osea... Es que han cambiado la historia o algo? Ya hay bastante gente diciendo lo mismo...

No se puede explicar sin spoilers. Además, es bastante confuso. Pero sí, han cambiado cosas. Cuando la mayoría lo completéis no se hablará de otra cosa más que de eso.
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, yo lo he acabado tras 41 horas y habiendo hecho todas las secundarias menos dos (no las vi, no sé cuándo me las salté ni cuáles son).

1º Id a opciones y en el apartado sonoro bajad los efectos de sonido. Yo lo he puesto al 4 y he subido el volumen de mi TV para que la banda sonora se note más. Ya habréis escuchado críticas de que es menos impactante y tiene menos presencia que en el original. No se puede evitar eso, creo, pero esto ayuda a mi ver.

2º Cuando tengáis varios miembros, en ajuste del equipo o en algún menú similar podéis seleccionar un líder. Yo me enteré casi al final del juego. Esto servirá para que cada vez que empiece una pelea, no manejéis al Cloud, sino al líder.

Puntos positivos:

+ Gráficamente, la recreación de los escenarios y, sobre todo, los personajes del original, es asombrosa. Ves el modelado de Cloud y parece next-gen.

+ El sistema de combate es 10/10. Han dado totalmente en el clavo. Es muy divertido, estratégico, variado, con muy buen rito, espectacular...

+ El sistema de materias está perfectamente implementado. No sólo eso, si no que todas o casi todas son relevantes y están bien equilibradas. Yo no he aprovechado esto (una pena) porque pensé que era como en muchos RPG y que ciertas magias o ataques eran inútiles, pero me equivocaba. Por poner un ejemplo, hacia el final del juego me dio por probar y vi que magias como freno o morfeo afectaban incluso a jefes (por ejemplo dormí dos veces seguidas a un jefe. Una vez le duermes dos, parece que se vuelve inmune a la magia morfeo para que no abuses).

+ Los enemigos. Todos tienen debilidades y puntos débiles, además de comportamientos variados. Es impresionante el trabajo que se han metido aquí. Unos son débiles a X elementos, otros a X tipo de ataques, otros en determinados momentos, otros activan fortalezas dependiendo de las condiciones, otros tienen habilidades como contraatacarte si les haces X, etc, etc. Estar atento a todo esto puede ser la diferencia entre tener un combate largo y que te haga sufrir a que dure poco y lo controles bien. Atacar sin cabeza sirve para la mayoría de las ocasiones, pero desde luego se sufre mucho. Luchar contra tres sahuagines sin protegerte nunca y pasando de sus ataques en salto puede acabar en game over.

+ Las conversaciones entre personajes. En serio, otro 10/10. Son súper naturales, lo cuidadas que están me ha sorprendido y eso que ya esperaba un alto nivel. Algo que me encanta es que para nada son estáticas, muchas veces ves a un personaje moviéndose mientras el otro le habla, o reaccionando a la conversación... También los que no participan en la conversación (por ejemplo en una parte Barret charla con una persona y se ve a Tifa y a Cloud abriendo la puerta y yéndose).

+ Las escenas de vídeo. Son muy entretenidas y visualmente son lo más espectacular que os podéis echar en cara. En serio, algunas partes son absurdamente impresionantes.

+ La dificultad. He muerto varias veces y muchísimos combates los he acabado sufriendo o al menos teniendo que curarme a menudo y estando atento a lo que ocurre. Me ha sorprendido muy gratamente en este aspecto. O eso, o no he sabido jugar bien, que puede ser.

+ Hay varios añadidos a la historia original que me han agradado mucho. Otros no tanto, pero tampoco desentonaban en exceso
.

+ Es un juego muy pulido. Framerate a 30fps como una roca, cero bugs, cero errores...

+ El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables.

+ La duración. 41 horas me parece una muy buena duración, aunque sin hacer secundarias se acortará sensiblemente.

+ Los minijuegos. Hay varios y creo que están bien implementados, quitando uno del que me quejaré en los puntos negativos.

+ Las peleas contra jefes son para llevarse las manos a la cabeza. Visualmente fantásticas y divertidas jugablemente.

- Roche, el nuevo personaje de la moto. El primer día que jugué me quedé con muy mala sensación por su culpa y porque por él fuerzan un minijuego que a mi ver no tiene sentido en ese momento.

- La historia tiene algunos sinsentidos, y dejo al margen los típicos de... "te tengo a tiro pero no te disparo por motivos de guión", por ejemplo. Me refiero a algunos más relevantes como que
Red XIII sabe quiénes son los fantasmas sólo porque Aeris le toca, o eso dice literalmente. Me quedé a cuadros al ver que Red XIII me explicaba qué eran por la cara. También el final del juego, claro, no entiendo qué demonios era todo, si alucinaciones, un mundo alternativo, un sueño... Ni tampoco qué era exactamente el ser gigante que se supone que custodia el orden de la historia para que no se altere y por qué aparece y nos ataca, o si Sefirot era él o era otra cosa...

- No han respetado algunas cosas del original. En especial una que me ha dolido mucho que es la parte en la que

- La autocensura para ajustarse al PEGI. Odio que S-E siempre sacrifique la intensidad y contundencia en sus juegos por ajustarse al PEGI (imagino que es por esto).

- El final también hace acto de presencia aquí por la falta de coherencia de guión y narrativa.

- El ritmo de las acciones fuera de los combates. Esto es un cúmulo de pequeñas cosas. Por ejemplo para activar una palanca tienes que mantener pulsado un botón un par de segundos. Para gatear por unos huecos tienes que ir lentamente por ellos. Para usar maquinaria la tienes que mover lentamente en paneles de control. También hay bastantes tiempos de carga camuflados con escombros que tienes que sortear o paredes estrechas por las que pasar lentamente (muchos sabréis que esto se usa bastante, los Tomb Raider son buen ejemplo de ello). Algunos leyendo esto creerán que es tontería o no lo entenderán, pero creo que aquellos que hayan jugado al juego o lo estén jugando sabrán ver a lo que me refiero (puedan concordar o no con mi opinión).

- La cámara en los combates. El único defecto notable en ese apartado. Puede molestar bastante algunas veces.

Es un juego difícil de analizar. Creo que habiendo jugado el original se disfrutará bastante más, aunque a la vez, es un dolor de cabeza. No puedes dejar de compararlo, para bien o para mal, y eso afecta a la experiencia.

Este remake ofrecer una experiencia muy superior a la parte de Midgar del FFVII original, pero claro, sabiendo que el FFVII original extiende su trama mucho más, me es muy difícil analizar y puntuar FFVII Remake. Me es muy difícil verlo sin la perspectiva de que el original era mucho más amplio.

En cualquier caso, sabiendo que iba a ser sólo Midgar, la experiencia ha superado mis expectativas. Es un juego muy bueno y que he disfrutado como pocos (lo empecé el jueves sobre las 3 y lo acabé hoy sobre la misma hora, que en 72 horas haya jugado 41 dice mucho). Poder manejar a mis personajes favoritos con estos gráficos es un sueño y que hayan mejorado muchos puntos con escenas de vídeo y con partes extendidas es algo brutal.

El juego tiene sus defectos, ya he mencionado algunos y muchos añadirán cosas que no he mencionado (porque no lo considero un defecto o por otros motivos) como que es muy lineal o que el mapa es muy limitado (no puedes salirte apenas de los estrechos caminos, no puedes saltar, es todo muy plano, etc), pero la experiencia que deja a un fan de FFVII es maravillosa (y no falta de controversia por los cambios, eso sí).

Personalmente espero que hayan aprendido de esta entrega y que hagan la segunda parte exclusiva para la next-gen, porque las limitaciones de estas consolas penalizarían mucho a la segunda parte, os lo aseguro. Si apuestan por la siguiente generación y mejoran algunas cosas... será otra maravilla.

Si mantienen el nivel mostrado con esta primera parte (adaptándose a la siguiente generación, corrigiendo cosillas y manteniendo al final una coherencia narrativa), no tengo dudas de que la saga superará al original ampliamente y jugarla del tirón será algo irrepetible e insuperable. Incluso aunque las siguientes entregas no evolucionen lo visto en esta, opino lo mismo, pero espero que no pierdan la oportunidad de mejorar esta gran primera pieza de la obra.

@256k

Si puedes explicarme por qué los fantasmas tienen sentido y por qué Red XIII sabe qué son exactamente (sólo porque Aerith le toca), estaría bien.

Recuerdo que en algunas partes los fantasmas atacaban al grupo y ahora mismo no le veo sentido. Por ejemplo una mañana Cloud se despierta en los suburbios del sector 7 (donde el bar de Tifa) y no sabría darle sentido a eso. Se supone que están para proteger a Gea de los cambios en la historia, pero no estaba ocurriendo nada relevante si mal no recuerdo.

Muy buen analisis [beer]
DarkSouls_Fan escribió:
ocyrus escribió:

No se puede explicar sin spoilers. Además, es bastante confuso. Pero sí, han cambiado cosas. Cuando la mayoría lo completéis no se hablará de otra cosa más que de eso.

Bueno... Me he comido un spoiler sin querer... No creo que sea de esto de lo que hablas...

Pero se han cargado uno de los mejores momentos del juego en midgar... Este era el tipo de cosas del que tenía miedo... Lo políticamente correcto...

Cargándose la figura de sefirot a base de bien.
@CloudStrifeFF7 Excelente análisis, no se si alegrarme o ponerme las manos en la cabeza cuandos dices que el final es lo más impactante que viste en tu vida para bien y para mal jaja

Por lo menos sé que el 95% del juego lo disfrutaré y si el final es una mierd4 haré como que no existe como hice con el final de Juego de Tronos XD

@ocyrus Cuando te llega el juego? Es insoportable leerte, "ay me entere de esto" "ay no me gusta esto" "se cargaron el juego con esto, pero no soy hater eh!", todo esto SIN HABERLO JUGADO.
CloudStrifeFF7 escribió:+ El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables.

Sobre el final... Obviamente, el resto NO LO LEÁIS.
¿Tú que crees que significa exactamente?¿Dos líneas temporales? Me ha parecido todo muy confuso, muy Kingdom Hearts. Es inevitable ver la mano de Nomura por aquí, aunque el guionista principal sea el mismo del original.
DarkSouls_Fan escribió:
CloudStrifeFF7 escribió:+ El final es lo más impactante que he visto en mi vida a todos los niveles audiovisuales, narrativos (para bien y para mal) y jugables.

¿Tú que crees que significa exactamente?¿Dos líneas temporales? Me ha parecido todo muy confuso, muy Kingdom Hearts. Es inevitable ver la mano de Nomura por aquí, aunque el guionista principal sea el mismo del original.

Yo creo que es un mundo paralelo y que quieren hacernos ver que nuestra lucha "nos cambió a nosotros" (como dice Aeris antes de la pelea final), en concreto Zack vive, lo que cambiará la vida de Cloud en ese mundo paralelo (al cual no creo que accedamos, simplemente será un guiño para los fans de Zack).

Esto es lo que se me acaba de leer tras ver tu pregunta. La verdad es que no he reflexionado sobre ello, es tan confuso para mí que cualquier cosa que diga va a ser un tiro al aire, pero vamos, si tuviera que apostar, ese Zack es un guiño y no algo que afectará a la trama.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"

y el q no jugó al clásico?
No comenteis el final. Ni impresiónes ni nada. Ni bien ni mal.

Deajad que llegue cada uno solo

22h capi 9

Incredible.
A ver si alguien sabe cómo conseguir este Trofeo

Creo que existe un Trofeo por impresionar a Jessie cuandobpilotas la moto y matas los enemigos. Yo consigo aprobar el examen pero no se como hacer para impresionar la y que salte el Trofeo... Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias!!!!!!
Pregunta sobre el capitulo 9
¿Cual es la mecánica para derrotar a la casa Infernal?.Sobretodo en la segunda parte q se pone coraza,la he derrotado a base de meterle ostias sin ton ni son y usando colas se fenix y ultrapociones,me queda hasta sin mana y no me gusta pasarme boses asi pero esq no tenia manera de hacerle daño apenas
Zireael escribió:@CloudStrifeFF7 Excelente análisis, no se si alegrarme o ponerme las manos en la cabeza cuandos dices que el final es lo más impactante que viste en tu vida para bien y para mal jaja

Por lo menos sé que el 95% del juego lo disfrutaré y si el final es una mierd4 haré como que no existe como hice con el final de Juego de Tronos XD

@ocyrus Cuando te llega el juego? Es insoportable leerte, "ay me entere de esto" "ay no me gusta esto" "se cargaron el juego con esto, pero no soy hater eh!", todo esto SIN HABERLO JUGADO.

Tengo que esperar a la copia digital :(

No soy un hater... Si cambian algo importante en la historia que además fue un hecho que me impacto en el ffvii original... Y lo cambian por nada simplemente por ser políticamente correcto.. Digo yo que sabré que esa decisión me parece una mierda sin tener que jugarlo no?

Hubiera preferido que cloud no se vistiera de mujer y hubieran déjado lo otro que me parece mil veces más impórtante para la historia que vestirse de mujer...

Y es lo que hay.. Ya se empieza a ver que hay cosas en la historia que no gustan a la gente que está posteando por aqui.. El final... Decisiones de guión "xk si" etc... Y me asusta la verdad..

Cuando tenga el juego podré comentarlo pero me podré preocupar si los que se pasan el juego coinciden en que no les gustará a todo el mundo el final y decisiones de guión... Digo yo.
El el capitulo 8 en la tienda que pide medallas, lo habéis canjeado todo? mas adelante vuelven a ser necesarias las medallas? por participar en el minijuego te dan infinitas?

Gracias

Muy buenas, ¿Cuántos capítulos son? ¿Con qué nivel lo acabaste? Gracias!!!
CloudStrifeFF7 escribió:
DarkSouls_Fan escribió:

Yo creo que es un mundo paralelo y que quieren hacernos ver que nuestra lucha "nos cambió a nosotros" (como dice Aeris antes de la pelea final), en concreto Zack vive, lo que cambiará la vida de Cloud en ese mundo paralelo (al cual no creo que accedamos, simplemente será un guiño para los fans de Zack).

Esto es lo que se me acaba de leer tras ver tu pregunta. La verdad es que no he reflexionado sobre ello, es tan confuso para mí que cualquier cosa que diga va a ser un tiro al aire, pero vamos, si tuviera que apostar, ese Zack es un guiño y no algo que afectará a la trama.

Me parece demasiado para ser un simple guiño, es decir, no abres el melón de crear un mundo paralelo si no lo vas a utilizar de alguna forma. Y es el propio clímax del juego. Además, han introducido varios elementos del Crisis Core, se lo comentaba esta mañana al otro usuario que se ha pasado el juego. Cuando Cloud se cruza en el edificio Shinra con unos soldados de asalto, estos le reconocen y dicen que avisarán a Kunsel, el soldado de segunda clase (casualidad, en el juego solo salen de tercera) amigo de Zack. Y Hojo, en la reunión de directivos, cuando habla de que Aeris tenga hijos, dice que lo mejor sería que los tuviera tanto con soldados del Proyecto S como del G, y el proyecto G es el de Genesis y Angeal.

Braniegk escribió:

Muy buenas, ¿Cuántos capítulos son? ¿Con qué nivel lo acabaste? Gracias!!!

Son
18
capítulos. He acabado con nivel 34, más de 29 horas.
CloudStrifeFF7 escribió:Bueno, yo lo he acabado tras 41 horas y habiendo hecho todas las secundarias menos dos (no las vi, no sé cuándo me las salté ni cuáles son).

Puntos positivos:

.

@256k

Muchísimas gracias por tu pedazo de crítica.
Voy por el capítulo 4 y me está encantando el juego y me estoy hypeando más.
Me da miedecillo el final del que hablais..veremos a ver...
Gracias a los que lo vais acabando por vuestros análisis!
Jamás pensé que tendría que poner a tanta gente en ignorados en un hilo. [facepalm]

Lo de que no va a gustar a todo el mundo los fans lo tenemos claro., no te preocupe. La saga para mi,murió después del REsident Evil 4, sobre todo en RE 6, la mayor porquería como Resident Evil que han sacado.

¿Es mucho pedir que hagan un juego como el primer remake?

Ese si está a la altura. Lo miraré como un juego que hizo Capcom, pero no logra que le recordemos como ocurrió con los primeros.

Tomb Raider clásicos, es lo que queremos los fans, ni siquieran han sacado remaster en un pack y formato físico de los clásicos. Los Actuales son buenos juegos, pero se quedaron como juego normal, el montón y encima, el último Tomb RAdier, en vez de currarse el juego tanto a nivel argumental y técnico, la cagaron. Luego se quejan de la smalas ventas. Tomb Raider perdió la saga. Se lo tendrán que currar para lograr a lo más alto como en su época.

Final Fantasy XIII, la mayor mierder de juego para una saga reconocida de Square Enix. La vuelven a cagar en el FF XIII-2 y en el último de la trilogía, a pesar que es buen juego, con la mala experiencia que vienen de los primeros, ni lo han probado y no se fían, como es lógico. Intentaron el resurgir con el nuevo FF XV y fue una mera decepción para muchos, menos mal que no lo esperaba, sospechaba que era malo, aunque está reconocido como que es un juego normal, ni malo, ni bueno. Ahora con el remake del Final Fantasy VII, con creces está recuperando su saga emblemática.

Resident Evil estaba recumerando gracias a los remaser del Resident evil origins, más el Resident Evil 7, pero con estos Remakes del RE 2 y RE 3 está ahí, ahí, no llegan al nivel interés como hace 20 años que los juegos estaban hechos con mimo, pero sin mimo se nota y no denota interés como Capcom quiere. Cuando se nota que solo está hecho por el tema del La Ley del mínimo esfuerzo y recicladas con el precio alto de salida, muchos no lo pasarán por alto. En fin, no es lo que buscaba, a joderse como fan, como juego está bien pero olvidable.

Que ganas tengo de ya saber cuantas entregas será el nuevo juego.
gerberu escribió:

Esto es muy interesante. Yo diría que si desconoces por completo el universo de FFVII no entiendes lo que pasa. Asumen que ya conoces el contexto.
El juego muy bien pero la banda sonora... Madre mía qué han hecho con algunos temas???, No podrían haber cogido la orquestada de Uematsu no.... Qué va, para qué cogerlos si los pueden estropear.
gerberu está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkSouls_Fan escribió:
gerberu escribió:

Esto es muy interesante. Yo diría que si desconoces por completo el universo de FFVII no entiendes lo que pasa. Asumen que ya conoces el contexto.

me estás diciendo q un virgen no pilla la idea general tras terminarlo?
estamos hablando de las cronicas de narnia o el séptimo sello?
Yo por aburrimiento y no saber a que jugar, me compre ante ayer Borderlands 3, juego que descarté por que me pareció muy fácil cuando lo probé.
En las horas que llevo, me está pareciendo un juegazo, pero es que no me han matado ni una sola vez, podría decir lo de que si suelto el mando y no estoy atento me matan, pero eso precisamente no es lo que yo entiendo por ser difícil.

Cada cual tiene un concepto de dificultad muy distinto, el mio es por ejemplo God of War en modo mas elevado, donde pillas desde el primer combate y te puede costar entre una y dos horas superar ciertos combates que en otros juegos lo harías en 5 minutos.
Entiendo por difícil, cuando tienes que pausar el juego, reflexionar, pensar la estrategia, meterte en los menús, revisar las habilidades, los objetos e incluso cuando te vas a la cama, pensar que es lo que te falla y por que te has quedado atascado que te parece imposible avanzar, esto me sucedió en modo Locura de Gears of War 4 y en aplastante de Uncharted 4 en un par de zonas concretas que me llevaron 6 horas.

Y esto del gran juegazo que es Boderlands 3 me recuerda a la demo de FF7R, que muy, muy despistado tienes que andar para morir, incluso soltando el mando puedes llegar a tardar en morir un buen rato, como en Borderlands 3, que te tienen que pegar con veinte tiros para solo quitarte el escudo, esto de soltar el mando o distraerte lo haces en Call of Duty o God of War en sus modos mas elevados y no duras ni un par de segundos, y eso es lo que yo entiendo por algo difícil, el que tengas un margen de uno o dos segundos para reaccionar, si me apuras acepto 5 segundos, pero no medio minuto o mas como ocurre en la demo de FF7R o Borderlands 3, y claro que me estoy entreteniendo con Borderlands 3 pero lo he comprado de casualidad y de oferta, y con la esperanza de que al menos el end game pueda dejarme mas lleno.

Y veo ese mismo paralelismo con FF7R, que supongo por cojones tiene que ser entretenido a pesar de que me pueda resultar muy fácil, pero está la esperanza del end game. Está claro, que FF7R es imprescindible para cualquier jugador habitual de videojuegos, tarde o temprano caerá y lo sabemos todos, pero la industria debería pensar también en sus jugadores mas veteranos que son de corte mas arcade y prefieren dificultad elevada y no buscan una buena historia, que si la tiene mucho mejor, pero la prioridad es el juego, el reto.
riverwind 2 escribió:Una pequeña duda, e leído por hay que su estilo de juego es más próximo a kingdom Hearts, es esto cierto? Por qué de echo lo q más me gusta de final fantasy es como mezcla la parte argumental con la jugable, paseando por ciudades,hablando con pnj, momentos de calma.... Y lo que más odio de kingdom Hearts es lo constante de los combates donde la parte jugable y de exploración prácticamente se centra en luchar y luchar con algunos plataformeos.
Hasta qué punto es esto cierto? Sinceramente espero que se parezca más a final fantasy 15 que a kingdom Hearts( por cierto pese a las críticas final fantasy 15 me gustó, es cierto que el juego base estaba cojo, pero sumando todos los dlc, más los eventos, la feria chocobo y el festival del asesino, más anime,película,libro etc... Quedó un lote con mucha profundidad y fondo y un juego con bastante contenido).

También añado que si la duración es de 20 horas la historia y 40 con secundarias, me parece un insulto y no es excusa que solo se centre en midgar, esa duración para un RPG es muy poca, de echo presumían de que el juego viene en dos discos por qué viene repleto de contenido, ya han comentado el ejemplo de the Witcher 3 y su enorme mundo y sin irnos muy lejos dragón ball kakarot a mí me ha durado más de 20 horas,( y Divinity 2 ya ni os cuento,más de 200) si ponemos el achaque de la calidad gráfica,
Red desde 2 es un ejemplo, ocupa 2 discos pero es un juego descomunal que solo en su historia principal ya parece triplicar ff7

No me mal entendáis, yo amo ff y soy el primero que quiero que sea un juegazo, pero sinceramente a mí me da igual que cuente con 8 partes si en cada una de ellas ponen el máximo, y si el juego solo dura 20 horas y es pastillero, me da que no han dado todo lo que podían dar y al final esto se resume en negocio

No se parece en nada a KH, si, hay exploración mezclada con combate pero ni de lejos al nivel de KH, vamos ni se parecen y los combates menos aun,

Con respecto a la dirección, llevó 16 horas y no voy voy ni por la mitad, estoy en mercado muro se supone que esa era la mitad de Midgar, pero aqui no lo es, 40 horas duras la historia y la secundarias no van de buscar gatos y cazar ratas como dijo un compañero, solo hay una misión así, el resto son típicas pero no pesadas y son muy orgánicas y estan ligadas a la trama principal, te dan recompensas y desbloquean conversaciones o escenas con algunos de los compañeros, en total si te lo pasas con 20 horas es que has pasado directamente a la historia jugando a speedi González y en nivel xD, no no, el juego no dura 20 horas :p

Y nada de 8 partes vamos no van a ser ni 4 yo creo que para tener 3 van a tener que inventarse relleno a punta pala y no va a ser así, este juego aun nosotros no sabemos cuantas partes son, square si a pesar de que digan que no (lo dice para que les demos por culo xD) pero de 3 partes no pasa piensa que una vez sales de midgar lo que hay hasta la muerte de Aerith no se puede rellenar tanto como para cortarlo antes aunque lo pueden cortar en el templo de los ancianos :p, y a partir de ahí hasta el final del juego menos aun, se puede rellenar por supuesto, pero si siguen en la linea de 100Gb seguramente con tres partes y les sobran Gigas xD

@Mako97 facil? Tu no has jugado en nivel normal a la demo entonces, ya jugaras a este y veras que en nivel normal de facil no tiene nada, no es que haya que despistado para que te maten es que como te despistes te matan si o si, los jefes sobre todo y los enemigos fuertes o normales como no vayas con una buena estrategia y una buena combinación de materias o las armas en condiciones vas a ver mucho la pantalla de game over, lo de la demo es un paseo comparado con el resto del juego en nivel normal y la demo ya demuestra un nivel de difícultad en normal bastante alto así que imagínate el resto xD
Tutitos escribió:A ver si alguien sabe cómo conseguir este Trofeo

Creo que existe un Trofeo por impresionar a Jessie cuandobpilotas la moto y matas los enemigos. Yo consigo aprobar el examen pero no se como hacer para impresionar la y que salte el Trofeo... Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias!!!!!!

Vamos, que nadie lo ha conseguido hacer todavía no?
@CloudStrifeFF7 ¿Entiendes ya por que me enfade TANTISIMO con el final? Buen analisis por cierto

¡¡POR FIN VAIS ENTENDIENDOME ALGUNOS, JODER!!, Que estres era que nadie lo hubiese terminado y sentirme como el loco por decir que el final, justo tras bajar de la Daytona, es infunable

SPOILERS DEL FINAL Y LA PREGUNTA QUE ME HAS HECHO, NO ABRIR SI NO HABEIS ACABADO EL JUEGO

Se han cargado totalmente la escena mas impactante de Cloud vs Sephiroth, esos planos con los "PUM...PUM....PUM PUM PUM", lo han jodido totalmente, la escena mas epica de FFVII usada para la primera parte y de manera absurda, con lo epica que fue en su dia

Respecto a tu duda, los fantasmas aparecen en ese momento por que Jesse no debia ir al reactor, debia ir Cloud, Jesse debia estar en el pilar mas tarde (Todo transcurre en el plazo de 1 dia) Si ellos no hubiesen aparecido, Cloud no hubiese ido al reactor, no hubiese conocido a Aerith como realmene es, no hubiese emprendido el viaje

Sobre Red XIII, su raza es especial, en el cañon cosmo hacen un ritual especial para el planeta cada 50 años, de hecho, justamente por proteger a la hembra de su raza y dicho ritual, se deja capturar por los Turkos y lo llevan al laboratorio de Hojo, Aerith despierta el conocimiento de Red XIII, al igual que Marlene, hay seres con una conexion especial con el planeta

Respecto a Zack, lo que se ve en todo momento es un ECO, pero nos lo muestran con su forma humana para que los que no han jugado al juego empiecen a conocer a Zack, que en el juego original era algo opcional de ver, cuando Aerith llega a la colina, siente el eco de Zack y Cloud en su dia

Espero haber podido resolver tu duda
@Shephon 23 horas mercado muro. Hago loa encargos y menudo lujo de juego... Esto se va a 40h y sin perder tiempo. He muerto 4 veces. No es fácil y hay que desarrollar cristarium voy pelao de dinero que pesadilla....
a ver,una duda del capítulo 6

Estoy en la parte de mover la plataformas y tal,apagar los 3 generadores y pillar el ascendor,pero quiero pillar la materia de invocación de los ventiladores....alguien sabe como consigue? o es después de apagar los 3 generadores?
@CloudStrifeFF7 Gracias por tu analisis compañero, muy instructivo.

En referencia a la duracion, comentas que las secundarias alargan la experiencia bastante. (Aunque 40 horas me arecen as que correctas). Son interesantes estas secundarias? Aportan algo a la historia? (Aunque entiendo que habran algunas de relleno).

Creo que empiezo a hacerme una idea aproximada de lo que sera este remake. No creo que sea una experiencia como el original en cuanto a JRPG, pero las sensaciones de la gente son muy buenas.

El sistema de materias es como el original? mas simple? Mas complejo?

Deseando jugarlo y sacar mis conclusiones.
¿Alguien me dice dónde narices está
la llave de las cloacas que se supone que está sumergida?

Llevo como 1h dando vueltas retrocediendo al máximo y volviendo hacia delante mirando centímetro a centímetro y nada. Estoy empezando a pensar que me he comido un bug y que lo mismo es mejor cargar el último autoguardado.

Edito:
Vale, ya está. Por si a alguien le pasa, el truco para que aparezca es ir al foro que más te guste a pedir ayuda, entonces vuelves a la consola y te darás cuenta que hay dos zonas simétricas en las que puedes vaciar agua y que estabas empeñado en mirar la equivocada. De nada
PSX22 escribió:@Shephon 23 horas mercado muro. Hago loa encargos y menudo lujo de juego... Esto se va a 40h y sin perder tiempo. He muerto 4 veces. No es fácil y hay que desarrollar cristarium voy pelao de dinero que pesadilla....

Yo es que prácticamente acabo de llegar a mercado muro pero igual, lo hago todo no me he dejado nada o casi nada :p

@eX-FeRNaL cuando apagues los 3 en vez de coger el elevador grande coge el de al lado y ahí tienes un minijuego de tiempo para coger la materia, si no te da tiempo solo repitelo hasta que salgan enemigos débiles :p

Por cierto cuando vayas a por el tercero que tiene una plataforma que puedes mover a izquierda y derecha y arriba y abajo, hay unas escaleras de mano que bajas y van a una plataforma que solo puedes subir y bajar, si la bajas de todo puedes coger una materia rosa y si la pones para cruzar una azul :p
Que record tenéis en el rompecajas? Primer intento 34150
Como cambio al lider del grupo???

Solucinao
@Mako97 si estás buscando una dificultad así, definitivamente este FF7 no es para ti, ni este ni mucho menos el original que es bastante más fácil.

Diría que ningún FF se ajusta a esa dificultad a excepción de 14 y te pongas a raidear.

Este FF tiene una dificultad mucho mejor lograda y es más difícil que el 7-8-9-10-12-15.
En mi opinion,estais exagerando mucho con el final.No es para tanto..de hecho no veo ningun motivo por el que enfadarse.Al fin y al cabo remake singfica rehacer todo el juego hasta la historia....si hubiesen mantenido la historia original,ya no sorprenderia ni impactaria a nadie.Seria un remaster con los graficos HD.

Los fans de FFVII siempre son problematicos...y exagerados.

EDITADO: Aunque viendo el juego,parece mas reboot que remake.
256k escribió:@CloudStrifeFF7 ¿Entiendes ya por que me enfade TANTISIMO con el final? Buen analisis por cierto

¡¡POR FIN VAIS ENTENDIENDOME ALGUNOS, JODER!!, Que estres era que nadie lo hubiese terminado y sentirme como el loco por decir que el final, justo tras bajar de la Daytona, es infunable

SPOILERS DEL FINAL Y LA PREGUNTA QUE ME HAS HECHO, NO ABRIR SI NO HABEIS ACABADO EL JUEGO

Se han cargado totalmente la escena mas impactante de Cloud vs Sephiroth, esos planos con los "PUM...PUM....PUM PUM PUM", lo han jodido totalmente, la escena mas epica de FFVII usada para la primera parte y de manera absurda, con lo epica que fue en su dia

Respecto a tu duda, los fantasmas aparecen en ese momento por que Jesse no debia ir al reactor, debia ir Cloud, Jesse debia estar en el pilar mas tarde (Todo transcurre en el plazo de 1 dia) Si ellos no hubiesen aparecido, Cloud no hubiese ido al reactor, no hubiese conocido a Aerith como realmene es, no hubiese emprendido el viaje

Sobre Red XIII, su raza es especial, en el cañon cosmo hacen un ritual especial para el planeta cada 50 años, de hecho, justamente por proteger a la hembra de su raza y dicho ritual, se deja capturar por los Turkos y lo llevan al laboratorio de Hojo, Aerith despierta el conocimiento de Red XIII, al igual que Marlene, hay seres con una conexion especial con el planeta

Respecto a Zack, lo que se ve en todo momento es un ECO, pero nos lo muestran con su forma humana para que los que no han jugado al juego empiecen a conocer a Zack, que en el juego original era algo opcional de ver, cuando Aerith llega a la colina, siente el eco de Zack y Cloud en su dia

Espero haber podido resolver tu duda

Resulta comprensible el enfado por la parte final entre los que buscaban una adaptación más o menos fidedigna del original. A mí me ha parecido más bien confuso, ya que no le he prestado demasiada atención a los ecos durante el juego. Suponía que era la forma en la que Sephirot podía "intervenir" sin salir directamente.

¿Tú tienes clara la función de los ecos? ¿Intervienen para reconstruir la historia original de FFVII? Yo de Zack había entendido que sobrevivía porque el grupo de Cloud cambiaba su destino cuando derrotaba a los ecos. De lo contrario, ¿qué hacen exactamente cuando entran al portal?
DarkSouls_Fan escribió:

Guionista del original y guionista de los dos primeros Kingdom Hearts, era inevitable no ver algo heredado de Kingdom Hearts cuando Kitase fue productor de los dos primeros, Nojima guionista de los dos primeros y Nomura director de todos.

¿Por que todo se lo encasquetais a Nomura?, hay que recordar que son tres directores y ni Nomura ni ningun director ha tocado la historia.
@256k Gracias, queda la cosa más aclarada.

@Maclo14 En general las secundarias están al nivel de las de otros RPG, pero también se ve que algunas se las han trabajado más, no son simplemente de "ve y mata a este porque lo digo yo". Se hacen entretenidas a mi ver, te presentan algún nuevo personaje o una pequeña historia y eso las hace amenas, pero no aportan nada a la historia del juego, como mucho lo mencionado, te presentan algún personaje o te cuentan algo para introducirte un poco más en el mundo de FFVII, pero son pequeñas cosas irrelevantes.

El sistema de materias del remake diría que es exactamente igual que el del original. Ni más ni menos profundo.
El modo de combate clásico que tipo de broma es? Si es un modo para mancos...
Alguno me puede ayudar con el informe número 3 que pide analisis de vulnerabilidad ? He completado los otros y de este sin embargo 2/10 , no entiendo muy bien que es lo que hay que hace para cumplirlo..
cristan escribió:Alguno me puede ayudar con el informe número 3 que pide analisis de vulnerabilidad ? He completado los otros y de este sin embargo 2/10 , no entiendo muy bien que es lo que hay que hace para cumplirlo..

Aturdido y con ataques de tríangulo llenarte una barra btc. Con barret sale perfecto.
aun no me queda claro como funcionan las invocaciones.... o como se activan mejor dicho,por ejemplo, Ifrit..se me activa solo con jefes tochos..sin embargo cactilio se me activa cada dos por tres,incluso con mobs normales,no entiendo bien como funcionan la verdad.
eR_XaVi escribió:
cristan escribió:Alguno me puede ayudar con el informe número 3 que pide analisis de vulnerabilidad ? He completado los otros y de este sin embargo 2/10 , no entiendo muy bien que es lo que hay que hace para cumplirlo..

Aturdido y con ataques de tríangulo llenarte una barra btc. Con barret sale perfecto.

Ahh! Osea que la clave es rellenar la barra tocha! Que con Barret lo va cargando poco a poco.. Es solo hacer eso?

Gracias!!
25918 respuestas