He estado jugando estos días al original con un mod que añade mas dificultad, y creo recordar que sin este mod ocurría lo mismo.
La cuestión es que todo iba muy bien, avanzando y luchando lo justo, hasta que de repente llego a las padogas de Wutai y descubro que Yuffie no tiene el nivel y el juego me obliga a farmear, no hay estrategia posible, miro mis recursos y mi personaje no tiene el nivel suficiente, que en esos momento era como el de todos, nivel 44, ya que con el mod ( quizás si el también, no lo recuerdo ) todos los personajes suben aunque no los uses.
Y hay es donde tengo que ir fuera a farmear y el juego para mi pierde todo el encanto, una dificultad artificial, y ojo, que esto sucede en muchos juegos actualmente.
Así que lo he dejado a las puertas de ir al Gold Saucer para luchar con Cloud, por que ahora cuando llegue me temo que o estaré chetado, o de nuevo el juego me hace imposible el avance use la estrategia que use, y de nuevo a farmear.
Solo eso, comentarlo, que es una pena que ocurra estas cosas en los juegos, para mi el remake de FF7 debería haber sido lo mas fiel posible, algo mas tirando a FFXII, pero evitando que estas cosas sucedan, es decir, testeando y calibrando la dificultad y no que llegue ese momento en el que te das cuenta que el juego te hace trampas.
Y este problema ya digo que lo tienen muchos juegos.
De todos modos, lo que transmite FF7 original lo hacen muy pocos juegos, y tiene mucho mérito lo que se consigue con tan pocos recursos de hardware.
Esto es solo un comentario, sin mas ánimo que el de comentar, no vendo enciclopedias ni esto es ningún mitín, solo me apetecía comentarlo sin mas, ¿para eso es un foro, no?