Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Hoy me llego el juego y he jugado las primeras 5 horas. Sinceramente no le puedo poner pegas, ojalá todos los remakes de clásicos tan antiguos y queridos tuvieran el mimo y la dedicación que posee este juego.

Los combates son muy espectaculares y agradezco el comando con L1 para hacer sobre la marcha las habilidades sin tener que parar el juego cada vez. Ya he podido usar también la primera invocación que te da el juego, Ifrit y es una pasada chicos. Después gráficamente es mil veces mejor de lo que se vio en vídeos y la bso es una locura.

¿La pega? Que me voy a comer las uñas cuando lo termine esperando la segunda parte [+risas]


Por cierto, el que no comprenda que esto es un remake y no un remaster, debería de aprender que significan ambos términos.
Strifeken escribió:Se sigue hablando que es por capitulos? YA SE SABIA DESDE HACE AÑOS! o lo aceptas o no , no tiene mas, yo si por el juego que es, por que pa un único juego recortado sin profundizar cosas que en su dia no pudieron tienen que hacerlo por partes y yo ENCANTADO! alguno cree que hacer este juego completo con los niveles de hoy en dia se podria en un unico juego? a mi me cuesta creerlo
Viendo la recepcion general que esta teniendo este remake, creo que lo de los ''capitulos'' (je) esta empezando a diluirse del colectivo.
(mensaje borrado)
¿Cuántos sectores puedes visitar en midgar realmente?
El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.
Pregunta de lore para los que habéis terminado el juego o vais por el último capítulo...
¿Creéis que Crisis Core es canon? Porque en la escena en que unos soldados de Shinra reconocen a Cloud le hablan de Kunsel, el amigo de Zack, y más tarde Hojo menciona el Proyecto G, que es el de Angeal y Genesis.
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.


¿Habrá mapamundi como el FF VII original o será como tipo FF XV?
@Kzero la comilonas casi sin respirar repiten y sientan mal, yo voy alternando con animal crossing y tan contento, respecto a los capítulos pienso que se han recreado mucho más en la ciudad porq pasaron de puntillas en el original y era muy necesario dado la grandiosidad de esa parte del juego, pero no creo que suceda esto después en los siguientes capítulos, llevará una guió más perecido con el original
Realmente pienso que haran un caso Final X a la hora de explorar el mundo o si acaso, algunas zonas abiertas. El mapa mundi de Final VII daba para lo que daba y si no recuerdo mal, lo que más se acerca es el visto en Blue Dragon, Lost Odyssey y si eso, los Ni No Kuni.

Lo poco que llevo jugado de este Final VII me hace ver que se lo estan planteando de otra manera y nos van a dar una historia mimada en todos sus apartados y va a ir a lo que va. Lineal con zonas más o menos explorables, toques RPG y sistema bastante parecido a lo visto en Kingdom Hearts, en donde la narrativa intenta no decaer aún con sus fumadas.

Ya veremos que ocurre en un futuro, ahora toca centrarse en el jueo que toca, lo demás... Son solo teorias.
Yo no lo he jugado, estoy esperando a que me lo deje mi hermano (hoy probablemente lo termine), pero me alegro muchísimo de leer que por fin Square ha encontrado un hueco con la saga. Llevan dando tumbos desde FFXIII sin saber hacia dónde tirar y dejando insatisfechos a sus fans. En general estoy viendo una recepción muy positiva, aunque el tiempo hablará, ya que este tipo de obras hay que analizarlas con mente fría y sin el hype de la nostalgia.
Yo creo que es un error apoyar el juego por capítulos y mas viniendo de Square (hay que decir que yo fui un gran fan de la saga Kingdom Hearts en sus 2 primeros juegos)
Mola que sea un buen juego pero cuando hay empresas manejadas por gente que entiende mucho de dinero y poco de videojuegos sólo responden a una cosa, el número de ventas.
Mucho me temo que este nuevo enfoque va a tener un número de entregas proporcional a sus ventas...mientras vendan bien se irá alargando y cuando vendan mal acabarán y esto se notará en la calidad del argumento.
Espero equivocarme pero es lo que veo en la Square de Kingdom Hearts 3, FFXIII o FFXV.
Llevo 15 horas y el juego me está encantando, lo único en lo que no estoy de acuerdo con vosotros es que la banda sonora sea magistral.

La banda sonora en el primer juego era muy protagonista: sus melodías pegadizas estaban presentes acompañando en todo momento, y en este juego simplemente "las reconoces" pero están ahí de fondo, como queriendo no molestar...

Hay momentos (sobre todo en las escenas) donde sí tiene mucho más protagonismo, pero lo que es en las ciudades o mientras estás de camino de un sitio a otro por áreas con enemigos y demás (que es prácticamente el 90% del tiempo) la banda sonora para mi es una decepción. Me la esperaba mucho más presente, como en el juego original, vamos.

De hecho para mi es la lacra de los juegos de hoy día: la banda sonora estilo "película de cine" que al final hace que las melodías estén ahí de forma más secundaria.
256k escribió:@reisel Exacto, asi que pidelo echando ostias xD


A mi me llego la first class hace ya 3 dias XD,estoy en el mercado muro, me lo habria pasado ya pero el problema es que trabajo tio xD y encima soy enfermero,me pego unas jornadas de 48 horas con las guardias, imaginate 48 horas sabiendo que el juewgo de mi vida esta en casa y sin poder jugar, por ahora te digo que lo que llevo jugado es lo mejor que hace square en MUCHOS AÑOS con esta saga.
migueldel escribió:Compre la edición de Amazon que incluye el tema dinámico de Sephirot... pero como obtengo el código?? En la caja no viene ni me han mandado ningún email.

Alguien sabe algo del tema?
Nunca falta el hater rabios del juego que sea , ni el ataque contra Destiny [qmparto] los dos conceptos más eolianos [qmparto]
Laolama escribió:
Strifeken escribió:Se sigue hablando que es por capitulos? YA SE SABIA DESDE HACE AÑOS! o lo aceptas o no , no tiene mas, yo si por el juego que es, por que pa un único juego recortado sin profundizar cosas que en su dia no pudieron tienen que hacerlo por partes y yo ENCANTADO! alguno cree que hacer este juego completo con los niveles de hoy en dia se podria en un unico juego? a mi me cuesta creerlo


Aceptemos la división en capítulos. Asumid que es por sacar 180 euros en vez de 60 por el juego. A día de hoy hay juegos infinitamente más masivos de lo que sería un remake fiel de este juego, ya en el mercado. Cyberpunk, Witcher, último AC...

Una vez eso quede claro, la Midgar formada por 4 pasillos y dos plazas del original, aquí no ha pasado a ser una Midgar masiva, con muchos de los sectores representados, secundarias curradas, etc... La Midgar original ha pasado a una Midgar formada por 15 pasillos y 5 plazas, más secundarias basadas en hacer de recadero sin apenas narrativa. Números ilustrativos.

Esto salido de un desarrollo de muchos años y con una empresa con mucho dinero detrás.



Tranquilo amigo.. En este mensaje tienes más razón que un santo... En lo referente a witcher 3 y etc.. Si la turba es ciega que quieres?

Aquí el nivel del foro.. Es de usuarios que parecen que trabajan para SE.. Lo que más me duele es ver a usuarios legendarios de eol entrando al trapo...

Tienes razón y punto.. Esta gente si ha dividido el juego solo para poner 4 partes de midgar apaga y vamonos... Supongo que el 90 % del juego será peleando si es como tu dices... En plan KH..

Pero si hay gente que defiende lo indefendible aquí como secundarias de buscar gatos y matar ratas... Los mismos que decían antes de salir el juego que las secundarias tenían el mismo peso que la historia principal.. Que esperas?

Yo cada vez que alguien comenta aquí "que no encuentra un gato" no se si reír o llorar..

Pero si se admiten comentarios de "llevo dos horas es una obra maestra" ... Creo que se debería admitir tu opinión si has visto hasta el final..


Y no soy ningún hater.. Entro a cada hora al hilo de las gana que tengo de tenerlo y en otros hilos he recomendado comprar este juego...

Pero es que el nivel de la peña aquí es flipante si dices algo negativo por mucha razón que lleves se te echan encima... Ahora ves la intro y poco más y ya puedes decir que es una obra maestra sin ningún tipo de dudas...
Koolk escribió:
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.


¿Habrá mapamundi como el FF VII original o será como tipo FF XV?


Yo lo que creo son dos posibilidades, teniendo en cuenta al productor (Kitase: FFX, FFXIIy FFXIII) y viendo como se distribuye el mapa en Midgar, que esta dividido por zonas pero sin tiempos de cargas, no habra mapamundi como en el original con un monigote pequeño no, la cámara detras del y posiblemente también dividido por zona pero en este caso zonas mas amplias y grandes con sus enemigos visibles y sus caminos marcados y sin tiempos de carga, o bien como en FFXV pero mas vivo, aun así creo que sera la primera opción y te explico el porqué,

El viaje lo inicias a pie y a pie llegamos a Corel del norte, imagina eso magníficado con en mapa mundo abierto a lo FFXV, no dan ganas de moverse uf que pereza, pero si lo divides en zonas aunque estas sean amplias y aunque no tengan pantalla de carga, el viaje se hace mas ameno y no te da la sensación de que vas a tardar 15 dias en ir andando desde Midgar hasta Kalm, así que seguramente sea la primera opción, zonas grandes conectadas como FFX, FFXII, FFXIII y si me apuras, KH :p
Roberdivx escribió:Realmente pienso que haran un caso Final X a la hora de explorar el mundo o si acaso, algunas zonas abiertas. El mapa mundi de Final VII daba para lo que daba y si no recuerdo mal, lo que más se acerca es el visto en Blue Dragon, Lost Odyssey y si eso, los Ni No Kuni.

Lo poco que llevo jugado de este Final VII me hace ver que se lo estan planteando de otra manera y nos van a dar una historia mimada en todos sus apartados y va a ir a lo que va. Lineal con zonas más o menos explorables, toques RPG y sistema bastante parecido a lo visto en Kingdom Hearts, en donde la narrativa intenta no decaer aún con sus fumadas.

Ya veremos que ocurre en un futuro, ahora toca centrarse en el jueo que toca, lo demás... Son solo teorias.


Si lo hacen como Lost Odyssey les quedaría muy bien, para que queremos un mapamundi si solo había un monigote y no se interactuaba apenas, que pongan zonas amplias instanciadas y listo.
Si Red Dead Redemption 2 ha sacado el mapa que tiene y con la carga gráfica que eso supone FFVII Remake puede y dispone de medios para hacer algo como mínimo igual en PS5.

En FFVII es Midgar la gran urbe, pero las demás localizaciones son más peques así que no es algo imposible.

Y todos contentos.

Salu2
¿sabe alguien si se ha comentado algo respecto a si se guardará la progresión de los personajes de cara a la segunda parte? Sería bastante ridículo llegar a la trama de la parte final y andar haciendo magias o ataques de nivel 1.
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.

El problema que le veo yo es que ya conocemos la historia de final fantasy 7 y que el contenido que le van a meter pinta a relleno,que será épico? Pues seguramente. Hay que ser cautos. Por lo demás ninguna pega,los combates son una evolución del ffxv para mejor.
Yo creo que lo mejor es jugar el juego entero para valorarlo. Parece que no se puede dar una opinión distinta a "EL JUEGO ES UNA OBRA MAESTRA":


Yo también soy super fan de nuestro querido Final fantasy VII, y sinceramente, me esperaba más de Midgar. Y no hablo a nivel gráfico, que también puedo hacer algún comentario. Si no de poder explorarlo. Me recuerda todo tanto a los capítulos finales de FFXV. El que me diga que el juego no es lineal miente como un bellaco. Y claro que el original era lineal, pero chico, han pasado 23 años, y SE ha tenido como mínimo 5 años para desarrollar el juego ¿y esto es lo que nos traen?.

Y ya no voy a hablar del final porque no se si reír o llorar. Tal vez muchos deberíais terminar el juego y luego opinar. Porque cuando hablamos de ello parece que estamos majaderos. Se han sacado de la manga a los Ecos, que están hasta en la sopa (todo muy de KH) y han puesto con calzador el enemigo final, por aquello de meter un jefe final, no vaya a ser que pelear contra Motorball no fuese lo suficientemente espectacular para los fans.

Resulta que SE ha dicho que no iba a meter cosas de la compilación, y te hablan del proyecto G y S, de Kunsel, te hacen copy-paste tal cual de alguna escena de AC y alguna otra adaptada de CC. Y esta última es la que me ha dejado con el culo roto.
¿Van a cambiar los acontecimientos? Porque según lo visto, ya han hecho algunos cambios menores. Véase lo que sucede con los miembros de Avalancha.

Evidentemente el juego tiene muchísimas cosas bonitas, que todos seguramente sabéis porque os encanta y es un 10/10. Pero cuando alguien tiene una opinión diferente no podéis invalidar ni "invitarlo" a abandonar la conversación
DarkSouls_Fan escribió:Pregunta de lore para los que habéis terminado el juego o vais por el último capítulo...
¿Creéis que Crisis Core es canon? Porque en la escena en que unos soldados de Shinra reconocen a Cloud le hablan de Kunsel, el amigo de Zack, y más tarde Hojo menciona el Proyecto G, que es el de Angeal y Genesis.


Claro que lo es xD
A mí me sabe muy mal que a algunos os decepcione la banda sonora. Es de una calidad acojonante, ya no solo por los temas originales reorquestados sino por las variantes que han hecho, incluso los temas nuevos aunque no esten a la altura de Uematsu son jodidamente buenos y la manera en la que acompañan cada situación es para quitarse el sombrero.

Hablo desde un punto de vista de usuario y también de productor de música fallido en mis tiempos mozos. Lo que han hecho tiene MUCHO trabajo detrás y no lo hace cualquiera. Para mi la mejor OST que he escuchado en mucho tiempo.

También es cierto que los que decís que la música pierde protagonismo tenéis toda la razón. Antes la música sobresalía del resto, igual que esos fondos coloristas tienen una magia que el 3D no tiene (también juega un rol importante aquí la nostalgia) pero repito, para los tiempos que corren me parece sobresaliente.

Llevo 8h de juego en las que me he sentido como un niño chico el día de reyes. Casi las mismas sensaciones que cuando jugué al original solo que ya con un sentido crítico mayor (faltaría más) y cierta madurez como jugador. Tiene sus carencias y sus defectos y me duele leer que el final es una ida de olla, y siendo consciente de que ante la crítica sucederá lo mismo que con XIII o Xv, para mí (opinión personal) está cumpliendo con creces mis expectativas.Quizá cuando lo acabe mi opinión sea otra, claro

Un abrazo y por favor seguir respetando tanto los spoilers (cómo ya lo estáis haciendo de bien) cómo a otros usuarios que no estén de acuerdo con nuestras opiniones. Haya paz.
Yo cada vez tengo más claro que las siguirntes entregas no te dejarán conservar el progreso al ser juegos independientes. Incluso puede que varíen las mecánicas del combate. Sólo espero que no estiren el chicle inventándose subtramas para rellenar durante años hasta que vean decaer el número de ventas.
@Fabixenon La BSO es muy chula, salvo un par de canciones que me resultan un poco estridentes, pero por lo demás, de lo mejorcito. :)
ocyrus escribió:
Laolama escribió:
Strifeken escribió:Se sigue hablando que es por capitulos? YA SE SABIA DESDE HACE AÑOS! o lo aceptas o no , no tiene mas, yo si por el juego que es, por que pa un único juego recortado sin profundizar cosas que en su dia no pudieron tienen que hacerlo por partes y yo ENCANTADO! alguno cree que hacer este juego completo con los niveles de hoy en dia se podria en un unico juego? a mi me cuesta creerlo


Aceptemos la división en capítulos. Asumid que es por sacar 180 euros en vez de 60 por el juego. A día de hoy hay juegos infinitamente más masivos de lo que sería un remake fiel de este juego, ya en el mercado. Cyberpunk, Witcher, último AC...

Una vez eso quede claro, la Midgar formada por 4 pasillos y dos plazas del original, aquí no ha pasado a ser una Midgar masiva, con muchos de los sectores representados, secundarias curradas, etc... La Midgar original ha pasado a una Midgar formada por 15 pasillos y 5 plazas, más secundarias basadas en hacer de recadero sin apenas narrativa. Números ilustrativos.

Esto salido de un desarrollo de muchos años y con una empresa con mucho dinero detrás.



Tranquilo amigo.. En este mensaje tienes más razón que un santo... En lo referente a witcher 3 y etc.. Si la turba es ciega que quieres?

Aquí el nivel del foro.. Es de usuarios que parecen que trabajan para SE.. Lo que más me duele es ver a usuarios legendarios de eol entrando al trapo...

Tienes razón y punto.. Esta gente si ha dividido el juego solo para poner 4 partes de midgar apaga y vamonos... Supongo que el 90 % del juego será peleando si es como tu dices... En plan KH..

Pero si hay gente que defiende lo indefendible aquí como secundarias de buscar gatos y matar ratas... Los mismos que decían antes de salir el juego que las secundarias tenían el mismo peso que la historia principal.. Que esperas?

Yo cada vez que alguien comenta aquí "que no encuentra un gato" no se si reír o llorar..

Pero si se admiten comentarios de "llevo dos horas es una obra maestra" ... Creo que se debería admitir tu opinión si has visto hasta el final..


Y no soy ningún hater.. Entro a cada hora al hilo de las gana que tengo de tenerlo y en otros hilos he recomendado comprar este juego...

Pero es que el nivel de la peña aquí es flipante si dices algo negativo por mucha razón que lleves se te echan encima... Ahora ves la intro y poco más y ya puedes decir que es una obra maestra sin ningún tipo de dudas...


Que no eres hater dices [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Mira tu historial de mensajes en este hilo y en todos los de square anda
geist_mort escribió:Veo a mucha gente quejandose de texturas gráficos etc... pero que queremos señores este juego es tan bestia que algo supongo no será perfecto a falta de saber si habrá o no parche el 10, pero para mi es brutal incluso el RDR2 etc tiene fallos señores no entiendo tanto nivel de perfección queremos en una PS4 que da lo que da ya.. y sabiendo que PS5 esta al lado.. pues me parece una autentica puta JOYA este juego gráficamente.


Es que lo de las texturas es matador. Afean una barbaridad el juego. Y no tiene ningún sentido ver texturas increíbles como las de los personajes, y que en ciertos escenarios parezcan de ps2.

Quiero pensar que lo arreglarán con el parche día uno, pero jode un poco comprarte una versión física en ese estado.
@Meich

Si en nivel 19 tengo 2400 de vida esta claro que al 50 tendré 9999

No se quien espera seguir en el nivel en la parte 2...

Habra gente que compre el 2 directo y no le gustaría empezar con 9999 porque va a sentir que se ha perdido algo además no habria reto ya que pasar los 9999 es raro y solo es para post game en ffx
Hay ya parche? Es que estoy con el juego desde el jueves y estoy que ya no puedo aguantar mas sin jugarlo [buuuaaaa]
A los que habéis terminado el juego, tiene trofeos perdibles o se puede volver de algún modo a hacer lo que se te pase?

Estoy esperando a un parche por si hacen la de KH3 pero no aguanto más xD
Una pregunta, que tal se comporta la ps4 parece que vaya a salir volando?. Parece una chorrada pero cuando vives con otra persona no veas lo que molesta, tengo que jugar a dragon quest xi en horas de siesta porque no se oye nada. XD XD

Debo ser el único que para mi el juego empezaba cuando salías al mapamundi, vamos que todo lo de Midgar para mi era un trámite que quería pasar lo más rápido, también es verdad que era otra época, yo reererererempezaba mucho los juegos y de los final fantasy que eran mis favoritos puf incontables las veces que los empecé, así que esa parte siempre quería que pasara rápido, hablo de mis sensaciones allá por 1998-200X claro.
@ce16 lo del parche son suposiciones de la gente, pero de sacarlo ll harian a partir del día 10 de abril que es la fecha oficial de lanzamiento.
MeiiToR escribió:
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.

El problema que le veo yo es que ya conocemos la historia de final fantasy 7 y que el contenido que le van a meter pinta a relleno,que será épico? Pues seguramente. Hay que ser cautos. Por lo demás ninguna pega,los combates son una evolución del ffxv para mejor.


Pero eso ha cambiado ya, jugando nos hemos dado cuenta de que pensarlo es un error, si es relleno pero es un relleno que no molesta es más todo lo contrario, enriquece el lore que ya conocemos, le da mas vida mas profundidad, ya veras tu cuando lleguemos a los acontecimientos del sector 7 mas de uno vamos a soltar lágrimas cosa que en el original se supone que debes hacer pero al no profundizar tanto te quedas en plan de: vale ¿Y que?, Aqui va a doler mucho eso seguro, se siente orgánico, necesario, algo con lo que sin eso este juego no estaría completo aunque lo hubiesen echo todo en un mismo juego seguiría faltando ese toque de novedad de explicar cosas que en el original se quedaron en el tintero, si te soy sincero, ahora mismo valoro mucho mas a los miembros del grupo de Barret de lo que lo hacia en el original y eso es gracias al relleno como lo llamáis,

esto no es FFVII, es FFVII remake un nuevo concepto una reimaginación mucho mas amplia de la historia que ya conocemos, como tu bien dices y estoy de acuerdo, ya conocemos la historia y de echo el juego no lo oculta y nos enseña cosas que veremos mas adelante, guiños que solo los fans que ya hemos jugado al original conocemos y aunque impacta verlas, no se siente presionadas y lo que hacen es generarnos las ganas de llegar a esos momentos para ver como se desarrolla aquí, al menos esa es la impresión que a mi me esta dando el juego :p,

Por cierto esto lo puedo poner fuera de Spoiler porque es una impresión que me dio y no voy a profundizar en acontecimientos pero, ayer llegue a la casa de Aerith y cuando entre en la zona tras pasear por una zona de basura, agua sucia y rocosa, se me callerón los huevos al suelo con la decoración, los detalles, las flores, el agua limpia, el sol entrando, me dejo totalmente boquiabierto, vaya recreación mas espectacular, en resumen, una puta maravilla.

@Taliak seguramente haya parche para solucionar algunas texturas, para lo que tu pides, no me he pasado el juego pero tiene post-game para el completismo y hacer trofeos perdibles, asi mismo la difícultad, el modo difícil se desbloquea al pasarte el juego.

Así que no te lo pienses, empiezalo ya insensatez (by gandalf) xD

PD: es broma, pero si tranquilo, puedes empezarlo ya :p
Al_undra escribió:Una pregunta, que tal se comporta la ps4 parece que vaya a salir volando?. Parece una chorrada pero cuando vives con otra persona no veas lo que molesta, tengo que jugar a dragon quest xi en horas de siesta porque no se oye nada. XD XD

Debo ser el único que para mi el juego empezaba cuando salías al mapamundi, vamos que todo lo de Midgar para mi era un trámite que quería pasar lo más rápido, también es verdad que era otra época, yo reererererempezaba mucho los juegos y de los final fantasy que eran mis favoritos puf incontables las veces que los empecé, así que esa parte siempre quería que pasara rápido, hablo de mis sensaciones allá por 1998-200X claro.


No eres el único no, yo lo habré completado 15 veces estos años, y siempre me parecía midgar lo más pesado, y por cierto, odiaba a la serpiente del desierto, hubo un par de veces que farmee hasta la extenuación para reventarla.
ce16 escribió:Hay ya parche? Es que estoy con el juego desde el jueves y estoy que ya no puedo aguantar mas sin jugarlo [buuuaaaa]


El juego va perfectamente, quitando las texturas de 3 puertas y de un suelo y que apenas se nota, nose que haces con el juego sin jugarlo xD cuando no hay ni confirmado parche
PSX22 escribió:@Meich

Si en nivel 19 tengo 2400 de vida esta claro que al 50 tendré 9999

No se quien espera seguir en el nivel en la parte 2...

Habra gente que compre el 2 directo y no le gustaría empezar con 9999 porque va a sentir que se ha perdido algo además no habria reto ya que pasar los 9999 es raro y solo es para post game en ffx

Pues es lo que digo yo, pero se estaba hablando páginas atrás y la gente defendia que tienen mil maneras para hacerlo. Yo lo dudo mucho.

Cuando salga la parte 2 vendrán las quejas por los cambios en el sistema combates o en el sistema de materias/armas, etc.
baronrojo2 escribió:
ce16 escribió:Hay ya parche? Es que estoy con el juego desde el jueves y estoy que ya no puedo aguantar mas sin jugarlo [buuuaaaa]


El juego va perfectamente, quitando las texturas de 3 puertas y de un suelo y que apenas se nota, nose que haces con el juego sin jugarlo xD cuando no hay ni confirmado parche


hombre, eso de que sean 3 puertas y un suelo...la gente en general esta diciendo que son muchas mas texturas y que afean mucho el juego [tomaaa]
eso es lo que esta haciendo que me fastidie sin empezarlo aun...si fueran 3 o 4 texturas pochas pues no tendria problemas, pero es que he leido que hay capitulos enteros en donde la gran mayoria de texturas estan mal
De donde se inventan que van a cambiar el sistema de combate si en todas las entrevistas los desarrolladores recalcan que parte de la esencia de este juego son su sistema de armas y materias?

Que la pueden cagar con mil cosas en entregas futuras no tengo dudas, pero su sistema de batalla no lo cambiarán, a lo sumo lo actualizarán con pequeños cambios (gambits, mas atajos, nuevas tecnicas, etc.)
@Meich

Se puede hacer con el savegame pero implica hacer 2 sistemas de progresion y no lo veo ocurriendo
Yo lo que no entiendo es para que os compráis el juego y luego decís que os vais a esperar al parche de lanzamiento :-? Ósea, tenéis el juego una semana antes y os quejáis igualmente.
Luego los que se quejan de las puertas y tal, que vais a comisión por cada fallo que encontráis o que? repito lo del principio, lo tenéis una semana antes y os quejáis por unas puertas
ce16 escribió:
baronrojo2 escribió:
ce16 escribió:Hay ya parche? Es que estoy con el juego desde el jueves y estoy que ya no puedo aguantar mas sin jugarlo [buuuaaaa]


El juego va perfectamente, quitando las texturas de 3 puertas y de un suelo y que apenas se nota, nose que haces con el juego sin jugarlo xD cuando no hay ni confirmado parche


hombre, eso de que sean 3 puertas y un suelo...la gente en general esta diciendo que son muchas mas texturas y que afean mucho el juego [tomaaa]
eso es lo que esta haciendo que me fastidie sin empezarlo aun...si fueran 3 o 4 texturas pochas pues no tendria problemas, pero es que he leido que hay capitulos enteros en donde la gran mayoria de texturas estan mal


Para nada afean el juego, de hecho estoy cerca del final y nada me ha jodido mi experiencia xD no se, tú mismo, si el día de lanzamiento no hay parche día 1 vas a seguir esperandote?

Anda y ve a empezarlo y no te fies tanto de los comentarios negativos!
@baronrojo2 pues te voy a hacer caso y lo voy a empezar. Si veo que los problemas de texturas me afectan tanto como para no disfrutar del juego, pues lo dejare aparcado hasta el parche, pero al menos voy a empezarlo y a valorar por mi mismo si el problema es tan grave o no como dicen algunos
Koolk escribió:
abarth escribió:El trilladísimo tema de capítulos, yo entiendo que aún haya gente mosca con ello, yo mismo tengo esa sensación dentro de saber que solo voy a jugar (probablemente) a 1/3 del juego y eso hace que no le tenga el hype que le tendría si fuese un juego "completo".

Pero tampoco creo que haya que ser hipócritas. Y es que hay muchos otros juegos que son así, lo único que no son remakes, pero son juegos "por capítulos". Un caso reciente y muy evidente: God of War.

God of War está clarísimo que planea tener mínimo un juego más, posiblemente dos. Está planeado así desde el inicio y el final lo deja bien claro, cuando terminas, pese a cerrar ese arco, notas que acabas de empezar un viaje muy largo. Y sin embargo la sensación de siempre de la gente es aceptar que GoW es un juego completo que tendrá secuelas como tantísimos otros juegos.

Y es que este tipo de historias se valoran mucho mejor en retrospectiva. Cuando este FF VII saque todas sus partes y se cierre la historia por completo, estoy seguro que en ese momento casi todo el mundo pensará que ha merecido la pena. Al igual que con God of War, cuando se cierre esta saga nórdica, habrá merecido la pena seguro. El viaje habrá sido mucho más largo, emocionante y evolutivo. ¿O acaso hubieseis querido un juego de 25 horas donde directamente luchases contra todos los dioses y cerrarlo todo corriendo?

La saga original de God of War, una de sus grandes virtudes fue precisamente su evolución. El primero fue algo muy grande para su momento, una sorpresa muy grata que te planteaba una misión "sencilla": Matar a Ares, mientras el resto de Dioses te ayudan. Termina el juego y se cierra esa parte, pero se inicia una nueva. Y con el segundo juego llega una evolución, cogiendo lo bueno del primero y mejorandolo en todos los apartados, donde ya tienes esa primera parte del viaje hecha y lo que ocurre las primeras horas te impacta, y se inicia un nuevo viaje que culmina en un GoW 3 que va a por todas desde el minuto 1. Fueron 5 años de espera para terminar la historia, pero cuando ahora juegas a los 3 seguidos, sientes que merece totalmente la pena.

Se que siendo un remake se le mira de forma distinta, pero yo me planteo FF VII como un juego "nuevo" y que al igual que GoW y que tantos otros, inicia una saga que cuando culmine lo hará siendo algo enorme, en todos los sentidos. Solo queda desear que la espera no sea excesivamente larga, pero viendo lo que esta primera parte está provocando en mucha gente, no dudo que va a merecer la pena.


¿Habrá mapamundi como el FF VII original o será como tipo FF XV?
Estando Motomu Toriyama como codirector y diseñador de escenarios, yo descartaría tanto mapamundi como algo similar a FFXV.
Buenas ,me podeis ayudar?
voi por :
la barriada del sector 5,haciendo misiones secundarias ,estoy con la de maquinas de matar,ya he matado a unas cuantas,pero a las siguientes me aparece el simbolo de exclamacion en una parte del mapa a la cual no se llegar

Saludos
@MeiiToR Tú conoces la historia del FF7 original.

Te aseguro que cuando te pases el juego no vas a pensar lo mismo.

Hay algunas cosas que no van a alterar... Y otras sí.
Linhardt escribió:
geist_mort escribió:Veo a mucha gente quejandose de texturas gráficos etc... pero que queremos señores este juego es tan bestia que algo supongo no será perfecto a falta de saber si habrá o no parche el 10, pero para mi es brutal incluso el RDR2 etc tiene fallos señores no entiendo tanto nivel de perfección queremos en una PS4 que da lo que da ya.. y sabiendo que PS5 esta al lado.. pues me parece una autentica puta JOYA este juego gráficamente.


No estamos seguros de que el parche del día 10 vaya a corregir los gráficos, yo espero que sí porque si S-E se quiso tomar un mes para "corregir fallos" por cojones tiene que ser eso, que de ser así, sí, es estúpido quejarse de las texturas cuando estamos jugando el juego en fechas que ni deberíamos. Por no salir no han salido ni las reviews, ¿no? [qmparto]


Si las texturas no cargan, la gente informa de ello, eso no es ser un estúpido, es informar. Esas texturas que no cargan son un hecho, del cual se informa y cada cual le dará mayor importancia o menos, y me parece igual de respetable el que prefiere esperar a un parche, como el que no prefiere hacerlo, pero en ningún caso nos pongamos a llamar estúpido al que informa de que las texturas no cargan.

La única estúpida es Square Enix por adelantar el lanzamiento de su juego y no actualizar con el parche del día uno, o si lo que de verdad querían era asegurarse de que tuvierais el juego el día 10, pues ya lo tenéis, pero no era necesario desbloquearlo sino le van a meter el parche, os esperabais al día 10 y ya esta, o mucho mejor hubiera sido que Square Enix hubiera habilitado el parche ya mismo. ¿Pero llamar estúpida a los usuarios de EOL u otras webs por informar de que las texturas no cargan?... aquí los estúpidos sois vosotros.
Rufidj escribió:Buenas ,me podeis ayudar?
voi por :
la barriada del sector 5,haciendo misiones secundarias ,estoy con la de maquinas de matar,ya he matado a unas cuantas,pero a las siguientes me aparece el simbolo de exclamacion en una parte del mapa a la cual no se llegar

Saludos


Tienes que repetir el camino que hiciste con Aerith para llegar a la Barriada, habrás seguido a la primera que te sale y habrás matado a 3, vuelve hacia atrás pero no por la puerta que has abierto si no por el camino que seguiste la primera vez, unas escales es una zona sin salida y estarán las otras dos
Lo de las texturas no son cuatro puertas, por el amor de dios. Son puertas, techos, paredes, suelos, barandillas, ropas de NPC, muebles, carteles,... Hay secciones donde casi todas las texturas cargan a baja resolución. Especialmente el sector 7 y el 5. Y se nota que es un bug, vamos. Porque hay otras partes con cero problemas.

Ahora, no se puede jugar por eso? No. A mí me da casi igual porque lo pienso rejugar en difícil cuando me lo pase, y supongo que ya se habrá arreglado para entonces. Y con los años sé que lo volveré a pillar en pc. Pero que toca los cojones de que el disco venga con un fallo tan evidente, pues si.

Nos hemos malacostumbrado a que los juegos el día 1 necesiten parches online de cojones para arreglar problemas importantes de la versión gold. Especialmente cuando te venden incluso versiones superdeluxe.

Taliak escribió:A los que habéis terminado el juego, tiene trofeos perdibles o se puede volver de algún modo a hacer lo que se te pase?

Estoy esperando a un parche por si hacen la de KH3 pero no aguanto más xD


Qué pasó con KH3?
Taliak escribió:A los que habéis terminado el juego, tiene trofeos perdibles o se puede volver de algún modo a hacer lo que se te pase?

Estoy esperando a un parche por si hacen la de KH3 pero no aguanto más xD

Pasado el juego se puede repetir los capítulos, lo pone en los tiempos de carga
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