› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mako97 escribió:
Lo que se ha hecho es justicia, por que tanto tú análisis como el de tu colega de Areajugones ya dije que era muy fanboy, y encima omitiendo el eng game o modo difícil, apenas hablando de la dificultad del juego, pasando por alto las texturas defectuosas y pobres.
¿Ahora el mundo se equivoca, verdad?... es típico fanboy.
PSX22 escribió:@Laguna_I
La libertad de ir no exime que el diseño del palacio sea un pasillo. Joder has jugado? Me lo he pasado casi 3 veces. A ver si el pasillero va a ser days gone jajajaj
F1R3F0X escribió:El resumen de los puntos negativos:
- Final decepcionante
- Irregular técnicamente (sobre todo en tema de texturas)
- Pasillero y excesivamente líneal con un diseño de niveles algo flojo
- Misiones secundarias de relleno
- Un ritmo irregular, con momentos apabullantes y otros soporíferos
Ahora mismo 85 de media en OpenCritic. Me sorprende que una prensa que tiende tanto a sobrevalorar a las grandes sagas y juegos tan hypeados no haya inundado de dieces este juego (que los hay).
Mako97 escribió:Laguna_I escribió:PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien
Llevo 30h y me faltan 7 caps
Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...
100h sin exagerar pero explorando todo
El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres
Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?
Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?
Han cambiado de táctica, ahora ya no solo se limitan a tirar mierda al FF7 original, ahora le toca el turno a Persona 5, y espera que el gran "The Witcher 3 juego de la generación indiscutible o te reporto" será el siguiente.
Gamerlol escribió:Después del hype tras leerme un par de análisis, pregunto (respondedme en spoiler por favor).
¿Que tal y en qué consiste el endgame? Porque los análisis no dicen nada concreto y me interesa.
Que ganas de viernes y jugarlo ya joder.
Aún no lo he empezado a jugar, pero te hace un resumen el propio juego justo al acabar la historia:
-Se desbloquea selector de capítulos. Mantienes nivel, equipo, materias etc
-Se desbloquea dificultad "Difícil"
-Se desbloquea un menú de progreso, donde sale cosas como habilidades enemigas aprendidas, trajes de cloud desbloqueados (los de Cloud hembra), sub misiones, etc
-Durante el juego hay un par de coliseos. Se desbloquean más combates
-Esto no lo he podido comprobar, pero el juego lo menciona. Hay nuevas sub quests, nuevas escenas, etc
-Hay un par de trofeos que hacen referencia a algunos bosses que no me han salido durante el juego normal, y en principio he hecho todas las subquests disponibles, así que supongo que serán bosses secretos del NG+.
Fabixenon escribió:Hobby consolas un 88 cuando a KH3 le dio un 95
Todo correcto
Master_Cloud escribió:ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente
Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad
De las cosas buenas que dicen no hablas? xD
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Ateliers escribió:Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.
Querrás decir Nojima, porque Nomura poco tiene que ver con ese final.ayran escribió:Que grande Nomura. Todo el mundo hablando del final cuando se suponía que no iba haber final porque es un juego "por partes". Genio .
Laguna_I escribió:Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Pero si Midgar dura 3-5 horas del total del juego, y justo al terminar la ciudad sales al mundo abierto, al mapamundi. No es lo mismo 3-5 horas que 37 horas de pasillos.
F1R3F0X escribió:El resumen de los puntos negativos:
- Final decepcionante
- Irregular técnicamente (sobre todo en tema de texturas)
- Pasillero y excesivamente líneal con un diseño de niveles algo flojo
- Misiones secundarias de relleno
- Un ritmo irregular, con momentos apabullantes y otros soporíferos
Ahora mismo 85 de media en OpenCritic. Me sorprende que una prensa que tiende tanto a sobrevalorar a las grandes sagas y juegos tan hypeados no haya inundado de dieces este juego (que los hay).
Scriptus escribió:Ateliers escribió:Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.
Falso. Los fans barbicuello del original 1) no saben lo que quieren, y 2) se pondrían a teclear furiosamente si cambiasen una coma al desarrollo del original.
Laguna_I escribió:PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien
Llevo 30h y me faltan 7 caps
Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...
100h sin exagerar pero explorando todo
El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres
Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?
Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.
Mako97 escribió:Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Y mi abuela fuma, ¿y que?... es que lo que se valora es FF7R, al que decidieron cambiarle de forma radical el sistema de combate cosa que aplaudís y decís: "era un bien necesario para la humanidad"... sin embargo, la linealidad no es susceptible a cambios: "es que la linealidad es el cimiento de una obra maestra"... ah, pues vale, que ahora tiene que ser lineal por cojones, no podía haber sido como FFXII, un mundo semiabierto, es decir, la ciudad semiabierta, tiene que ser precisamente con capítulos como Uncharted, ah, bueno, me queda mas claro ahora... si, que el gameplay lo cambias radicalmente pero respetas la linealidad del original, muy bien...
Duende-78 escribió:Shephon escribió:Duende-78 escribió:
Yo creo que solo se podrán conseguir comprando los dlcs.
Si las ponen a la venta, viendo el precio de la deluxe, seguramente cada invocación valga unos 10€.
Ni de lejos tan caro xD, echales unos 3€ por invocación, pero 10? Que estamos hablando de kilobytes, te pongo un ejemplo, KH3 Amazon daba una llave espada por DLC y ahora esa llave espada esta en la store, 3€, esta claro que siendo square si las ponen no van a ser gratuitas, pero 10€ no eso te lo aseguro
Quizás me he pasado un poco jejeje. Supongo que si las ponen a la venta, será cuando se pueda descargar el juego digital.
calidade escribió:Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.
Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?
calidade escribió:Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.
Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?
Ateliers escribió:En fin, los análisis confirman lo que me temía: el juego es lineal y pasillero. Estas todo el rato guiado por la historia y jamás llegas a poder ir de un sector a otro a tu voluntad. La única manera de coger lo que te haya faltado es rejugando los capítulos sueltos y encima te los tienes que comer enteros... no puedes dejarlos una vez que hayas pillado lo que te haya faltado.
Para mi esto es un fallo enorme. Esperaba poder moverme por Midgar mínimo como se podía en crisis core y ni eso nos han dado.
A mi no me motiva absolutamente nada el tema de rejugar capítulos para conseguir lo que me falta, y desde luego considero que un juego que no te da nada de libertad para ir de una zona a otra no puede ser considerado un JRPG.
Ateliers escribió:Yo al menos sí se lo que quiero y espero de un Final Fantasy: exploración y libertad.
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente
Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad
Ateliers escribió:Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Porque la libertad y la exploración fue lo que a mi más me gustó del juego original en su día: poder ir donde quieras explorando a tu ritmo y descubriendo cosas, no por una historia guiada en todo momento y sin darte capacidad de explorar.
Yo esperaba que cumpliesen con el tema de la libertad y la exploración, y es un cero en cuanto a ese tema: no tiene ni ápice del espíritu del original en ese sentido. Como ya dije, Crisis core da un buen ejemplo de lo que podrían haber hecho para dar exploración y libertad en este juego.
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.
F1R3F0X escribió:calidade escribió:Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.
¿Hacen falta cojones (y en mayúscula) para jugar a algo? Ni que fuera ir a la guerra. Qué perjudicados están algunos...
Ateliers escribió:
Yo al menos sí se lo que quiero y espero de un Final Fantasy: exploración y libertad.
Ateliers escribió:Es lo que caracteriza a la saga y más aún al Final Fantasy 7.
Spannerr escribió:Lo juego en inglés o japonés?
-Marth- escribió:En general buenas notas pero seamos realistas, se esperaba algo que no bajase del 9.5 en general. Todo el hype generado durante años, se anunciaba como el remake definitivo, lo más gordo... y esto es lo que pasa.
Aun no lo he probado por el problema de las texturas para sacar mis propiras conclusiones. Un 9 es una notaza, se que me gustará y seguro que es un juegazo, pero no nos engañemos, ese 9 sabe a poco por todo lo que rodeaba al juego.
Por ejemplo si The Last of Us 2 tiene un 9 u 88 en Metacritic (como está ahora mismo FFVII Remake) sería un chasco por todo lo que le rodea.