Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Veo mucho hater de Nomura por aquí. Si no os ha gustado ya sabéis lo que tenéis que hacer para el siguiente juego
Después del hype tras leerme un par de análisis, pregunto (respondedme en spoiler por favor).

¿Que tal y en qué consiste el endgame? Porque los análisis no dicen nada concreto y me interesa.

Que ganas de viernes y jugarlo ya joder.
@Laguna_I

La libertad de ir no exime que el diseño del palacio sea un pasillo. Joder has jugado? Me lo he pasado casi 3 veces. A ver si el pasillero va a ser days gone jajajaj

Mira el mapa de cada palacio. Son laberintos de pasillos....
Mako97 escribió:
Lo que se ha hecho es justicia, por que tanto tú análisis como el de tu colega de Areajugones ya dije que era muy fanboy, y encima omitiendo el eng game o modo difícil, apenas hablando de la dificultad del juego, pasando por alto las texturas defectuosas y pobres.
¿Ahora el mundo se equivoca, verdad?... es típico fanboy.


¿Tipico fanboy? Es un juego con unos mapeados enormes en el que solo hay unas pocas texturas guarras, ¿Me pongo a enseñar las de Witcher 3, aclamado en todos lados?, ¿O de cualquier otro juego? Todo juego tiene siempre las llamadas "4 texturas guarras"

En animacion, es MUY superior siendo en TIEMPO REAL, QUE NO CG, a la pelicula Advent children Complete, y no solo en animacion sino en efectos

La dificultad dificil ya la comente, no tiene ningun absoluto misterio, el juego es dificil de por si, en algunos momentos es estresante incluso, y el modo dificil es una puta pesadilla segun que combates

La historia es a lo que yo le di mi nota, de manera individual, la cual repeti hasta la saciedad que si se hacia la media de todos los apartados de mi review, salia un 9.6

Reto a quien sea a que me enseñe una animacion en tiempo real mas espectacular que la de la batalla final del juego, por que a dia de hoy, no he visto nada mejor
PSX22 escribió:@Laguna_I

La libertad de ir no exime que el diseño del palacio sea un pasillo. Joder has jugado? Me lo he pasado casi 3 veces. A ver si el pasillero va a ser days gone jajajaj

Pero eso lo compensa con los memento diria yo. Y estás hablando solamente de las mazmorras, no de la otra mitad del juego, que se basa solamente en tus decisiones y en la libertad.
F1R3F0X escribió:El resumen de los puntos negativos:

- Final decepcionante
- Irregular técnicamente (sobre todo en tema de texturas)
- Pasillero y excesivamente líneal con un diseño de niveles algo flojo
- Misiones secundarias de relleno
- Un ritmo irregular, con momentos apabullantes y otros soporíferos

Ahora mismo 85 de media en OpenCritic. Me sorprende que una prensa que tiende tanto a sobrevalorar a las grandes sagas y juegos tan hypeados no haya inundado de dieces este juego (que los hay).


Ayer cuando solo teníamos un 10 de Arejugones, todo era de color de rosa, "metacritic es el juez supremo, ha dictado sentencia, obra maestra, sois unos haters"...
Y ahora ya ves, esos mismos a llorar y a poner en tela de juicio al supremo de metacritic... [qmparto]
Mako97 escribió:
Laguna_I escribió:
PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien

Llevo 30h y me faltan 7 caps

Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...


100h sin exagerar pero explorando todo

El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres

Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?

Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?


Han cambiado de táctica, ahora ya no solo se limitan a tirar mierda al FF7 original, ahora le toca el turno a Persona 5, y espera que el gran "The Witcher 3 juego de la generación indiscutible o te reporto" será el siguiente.


Nadie le tirará mierda a Persona 5, poca gente tiene paciencia para 100 horas de japonesadas

Y con respecto a TW3, obra maestra, solo los haters (como los que critican a FFVII) podrían criticar el juego en si, otra cosa es negar que no tiene defectos y no haya estado roto de salida, pero parece que hay memoria selectiva.
Hobby consolas un 88 cuando a KH3 le dio un 95

Todo correcto
@Laguna_I


Memento es otro Pasillo pero aleatorio. No hay mundo abierto o quiza no hablas de P5

P5 es mi jrpg favorito
En fin, los análisis confirman lo que me temía: el juego es lineal y pasillero. Estas todo el rato guiado por la historia y jamás llegas a poder ir de un sector a otro a tu voluntad. La única manera de coger lo que te haya faltado es rejugando los capítulos sueltos y encima te los tienes que comer enteros... no puedes dejarlos una vez que hayas pillado lo que te haya faltado.

Para mi esto es un fallo enorme. Esperaba poder moverme por Midgar mínimo como se podía en crisis core y ni eso nos han dado.

A mi no me motiva absolutamente nada el tema de rejugar capítulos para conseguir lo que me falta, y desde luego considero que un juego que no te da nada de libertad para ir de una zona a otra no puede ser considerado un JRPG.
Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?
Pues buenas notas en los analisis, tengo miedo de ese final, veremos a ver que han hecho para que lo marquen como tan importante
Gamerlol escribió:Después del hype tras leerme un par de análisis, pregunto (respondedme en spoiler por favor).

¿Que tal y en qué consiste el endgame? Porque los análisis no dicen nada concreto y me interesa.

Que ganas de viernes y jugarlo ya joder.


Aún no lo he empezado a jugar, pero te hace un resumen el propio juego justo al acabar la historia:
-Se desbloquea selector de capítulos. Mantienes nivel, equipo, materias etc
-Se desbloquea dificultad "Difícil"
-Se desbloquea un menú de progreso, donde sale cosas como habilidades enemigas aprendidas, trajes de cloud desbloqueados (los de Cloud hembra), sub misiones, etc
-Durante el juego hay un par de coliseos. Se desbloquean más combates
-Esto no lo he podido comprobar, pero el juego lo menciona. Hay nuevas sub quests, nuevas escenas, etc
-Hay un par de trofeos que hacen referencia a algunos bosses que no me han salido durante el juego normal, y en principio he hecho todas las subquests disponibles, así que supongo que serán bosses secretos del NG+.
Fabixenon escribió:Hobby consolas un 88 cuando a KH3 le dio un 95

Todo correcto

IGN un 8 cuando a FFXV le dio un 82 [tadoramo]
A ver a ver que yo me entere, pueden cambiar la historia porque para jugar a lo de antes me pillo el remaster, y no pasa nada que sea pasillero porque el original era así? XD En que quedamos?

Que ojo, a mi me da igual que sea pasillero.

Salu2
Master_Cloud escribió:
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad

De las cosas buenas que dicen no hablas? xD


Ya está la mayoría del foro para eso ... además a mi Ffvii es lo que es por la historia no por los combates ... yo voy a lo que me interesa ... si me joden la historia del clásico el juego jugablemenre puede ser muy bueno que habrán otros tantos mejores jugablemente de gráficos etc ...

En vandal dicen prácticamente que podría chafar lo que supuso el Ffvii en su época... yo creo que eso lo dice todo
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.

Porque la libertad y la exploración fue lo que a mi más me gustó del juego original en su día: poder ir donde quieras explorando a tu ritmo y descubriendo cosas, no por una historia guiada en todo momento y sin darte capacidad de explorar.

Yo esperaba que cumpliesen con el tema de la libertad y la exploración, y es un cero en cuanto a ese tema: no tiene ni ápice del espíritu del original en ese sentido. Como ya dije, Crisis core da un buen ejemplo de lo que podrían haber hecho para dar exploración y libertad en este juego.
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?

Pero si Midgar dura 3-5 horas del total del juego, y justo al terminar la ciudad sales al mundo abierto, al mapamundi. No es lo mismo 3-5 horas que 37 horas de pasillos.
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Justo venía a postear eso. Me parece increíble que con toda la información que ha salido estos meses atrás sobre el hecho de que esté primer episodio se iba a centrar en Midgard, aún haya gente que critique el hecho de que es lineal y no te deja ir a "pueblos", como acaba de decir un forero más arriba. Información antes de opinar por favor. Y si no, ver en YouTube cómo es Midgard en el original y luego hablamos.
Gamespot le puso un 10, es de suponer que a ALGUIEN en el mundo le gustó el final del juego no? Jaja
Ateliers escribió:
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.

Falso. Los fans barbicuello del original 1) no saben lo que quieren, y 2) se pondrían a teclear furiosamente si cambiasen una coma al desarrollo del original.
Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.
ayran escribió:Que grande Nomura. Todo el mundo hablando del final cuando se suponía que no iba haber final porque es un juego "por partes". Genio [tadoramo] .
Querrás decir Nojima, porque Nomura poco tiene que ver con ese final.
Laguna_I escribió:
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?

Pero si Midgar dura 3-5 horas del total del juego, y justo al terminar la ciudad sales al mundo abierto, al mapamundi. No es lo mismo 3-5 horas que 37 horas de pasillos.


Me juego lo que quieras a que si en este juego te hiciesen el arco de Midgar en 4 horas y el resto del tiempo te dejasen ir al sector que quisieses, rellenando con otros personajes y tramas nuevos, los lloros tendrían el triple de volumen.
F1R3F0X escribió:El resumen de los puntos negativos:

- Final decepcionante
- Irregular técnicamente (sobre todo en tema de texturas)
- Pasillero y excesivamente líneal con un diseño de niveles algo flojo
- Misiones secundarias de relleno
- Un ritmo irregular, con momentos apabullantes y otros soporíferos

Ahora mismo 85 de media en OpenCritic. Me sorprende que una prensa que tiende tanto a sobrevalorar a las grandes sagas y juegos tan hypeados no haya inundado de dieces este juego (que los hay).



A falta de terminarlo y ver el final (ahora mismo por el capítulo 11), si esos son sus puntos negativos y no es un juego sobresaliente. Ayer lo comentaba con un amigo, los dos somos fans aferrimos del juego original. ¿Si este fuera el FFVII original crees que dentro de 20 años nos seguiríamos acordando de el? La respuesta en ambos casos fue no.
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Y mi abuela fuma, ¿y que?... es que lo que se valora es FF7R, al que decidieron cambiarle de forma radical el sistema de combate cosa que aplaudís y decís: "era un bien necesario para la humanidad"... sin embargo, la linealidad no es susceptible a cambios: "es que la linealidad es el cimiento de una obra maestra"... ah, pues vale, que ahora tiene que ser lineal por cojones, no podía haber sido como FFXII, un mundo semiabierto, es decir, la ciudad semiabierta, tiene que ser precisamente con capítulos como Uncharted, ah, bueno, me queda mas claro ahora... si, que el gameplay lo cambias radicalmente pero respetas la linealidad del original, muy bien...
Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.
Scriptus escribió:
Ateliers escribió:
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.

Falso. Los fans barbicuello del original 1) no saben lo que quieren, y 2) se pondrían a teclear furiosamente si cambiasen una coma al desarrollo del original.


Yo al menos sí se lo que quiero y espero de un Final Fantasy: exploración y libertad. Es lo que caracteriza a la saga y más aún al Final Fantasy 7. Como te digo, podían haberlo hecho perfectamente porque Crisis Core ya lo hizo. Me esperaba algo como lo del Crisis core pero algo más ampliado.

Que no den absolutamente nada de libertad y exploración, ni siquiera en el endgame y que la exploración consista en repetir capítulos al completo para pillar lo que te falte, para mi arruina el juego por completo.
Laguna_I escribió:
PSX22 escribió:80 ? Y 100h Tambien

Llevo 30h y me faltan 7 caps

Es decir 40h. Y luego en difícil ... Algunos trofeos...


100h sin exagerar pero explorando todo

El juego es pasillero pero hay mapa con salas opcionales y cofres

Persona 5 son 100h y es pasillero y que problema hay?

Lo de que Persona es pasillero es el bulo más grande que he leido en estos foros. Persona te da libertad en todo momento de ir a donde quieras, que la ciudad esté formada por calles no lo hace pasillero, si fuese un circulo seria diferente?


Pues aqui estas en una ciudad, de ahi los pasillos igual que persona 5.Tampoco puedes comparar los dos juegos.
Persona 5 son 4 calles por cada ciudad si llega, te desplazas de ciudad en ciudad selccionandolo en un minimapa aparte de que las dimesiones graficas son completamente diferentes de un juego a otro, no se pueden comparar.
Es mas, comparar los dos juegos es una soplapollez.
Eh y eso que persona 5 es mi juego favorito de esta gen y de la anterior, pero las cosas como son.
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.


Todos los análisis que lei hasta ahora resaltan que no es un machabotones sin embargo usas a esos mismos analisis que te contradicen para afirmar que es un machabotones?

Leiste algún análisis al menos o estás escribiendo sin saber?
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.



Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?
Mako97 escribió:
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Y mi abuela fuma, ¿y que?... es que lo que se valora es FF7R, al que decidieron cambiarle de forma radical el sistema de combate cosa que aplaudís y decís: "era un bien necesario para la humanidad"... sin embargo, la linealidad no es susceptible a cambios: "es que la linealidad es el cimiento de una obra maestra"... ah, pues vale, que ahora tiene que ser lineal por cojones, no podía haber sido como FFXII, un mundo semiabierto, es decir, la ciudad semiabierta, tiene que ser precisamente con capítulos como Uncharted, ah, bueno, me queda mas claro ahora... si, que el gameplay lo cambias radicalmente pero respetas la linealidad del original, muy bien...


Si haces eso tendrías que meter una cantidad enorme de historia nueva, y la gente vendría a quejarse de que "el contenido nuevo es relleno, no me gustan estos personajes, han mancillado la obra de los desarrolladores-sama".
Duende-78 escribió:
Shephon escribió:
Duende-78 escribió:
Yo creo que solo se podrán conseguir comprando los dlcs.
Si las ponen a la venta, viendo el precio de la deluxe, seguramente cada invocación valga unos 10€.


Ni de lejos tan caro xD, echales unos 3€ por invocación, pero 10? Que estamos hablando de kilobytes, te pongo un ejemplo, KH3 Amazon daba una llave espada por DLC y ahora esa llave espada esta en la store, 3€, esta claro que siendo square si las ponen no van a ser gratuitas, pero 10€ no eso te lo aseguro :p



Quizás me he pasado un poco jejeje. Supongo que si las ponen a la venta, será cuando se pueda descargar el juego digital.


Un poquito pero no es na :p, jejejeje, pues no lo se porque en la digital deluxe van los tres, no se si tardaran en ponerlos o sera inmediatamente salga la digital, ya se vera :p

@Zireael yo no lo me lo he pasado aun pero tampoco haría mucho caso porque también hay un compañero que ha mencionado que han exagerado con lo de fumada, todo depende de gustos pero si vas con la idea de que es una mierda, posiblemente esa idea no te deje ir abierto a juzgarlo por ti mismo, te lo digo como consejo porque lo mismo lo ves y a ti si te gusta, es lo que hago yo voy sin hacer caso y ya cuando me lo pase comentaré que me ha parecido y creeme que si no me gusta me voy a cebar xD no es coña pero si no a dejar que el fanatismo me pueda, si es malo es malo y si es bueno ya se vera :p también hay que tener en cuenta que es una primera parte, es lógico que el final no se quede concluso de ser esa la queja que no lo se :p
calidade escribió:
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.



Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?


Oye personaje, donde ves en mi frase que mi razón sea las notas? Pedazo fantasma.
Hoy me me llega el juego y estoy hypeadisimo pero,que coño pasa con el final? [mad]
Lo lei por aqui y ahora en analisis y todos coinciden que puede no gustar!!

Pero que es lo que han hecho?si el juego acaba en la huida de midgar(supongo) que pueden joder?

Ahi dios.......
calidade escribió:
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.



Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?


¿Hacen falta cojones (y en mayúscula) para jugar a algo? Ni que fuera ir a la guerra. Qué perjudicados están algunos... [carcajad]
En general buenas notas pero seamos realistas, se esperaba algo que no bajase del 9.5 en general. Todo el hype generado durante años, se anunciaba como el remake definitivo, lo más gordo... y esto es lo que pasa.

Aun no lo he probado por el problema de las texturas para sacar mis propiras conclusiones. Un 9 es una notaza, se que me gustará y seguro que es un juegazo, pero no nos engañemos, ese 9 sabe a poco por todo lo que rodeaba al juego.

Por ejemplo si The Last of Us 2 tiene un 9 u 88 en Metacritic (como está ahora mismo FFVII Remake) sería un chasco por todo lo que le rodea.
Bemdele está baneado por "Troll"
Ateliers escribió:En fin, los análisis confirman lo que me temía: el juego es lineal y pasillero. Estas todo el rato guiado por la historia y jamás llegas a poder ir de un sector a otro a tu voluntad. La única manera de coger lo que te haya faltado es rejugando los capítulos sueltos y encima te los tienes que comer enteros... no puedes dejarlos una vez que hayas pillado lo que te haya faltado.

Para mi esto es un fallo enorme. Esperaba poder moverme por Midgar mínimo como se podía en crisis core y ni eso nos han dado.

A mi no me motiva absolutamente nada el tema de rejugar capítulos para conseguir lo que me falta, y desde luego considero que un juego que no te da nada de libertad para ir de una zona a otra no puede ser considerado un JRPG.

Entonces el VII original no era un JRPG?

Yo no veo problema con no poder volver atras. Ya pasaba en los mejores FF y no habia problema. Se explora bien cada escenario y asi uno se deja nada o casi nada.


Mas preocupante me parece que el diseño de los niveles sea irregular como dicen

O mas aun que le den 8s, cuando ya solo por su nombre y ser el remake de un juego mitico se suben las notas.
Ateliers escribió:Yo al menos sí se lo que quiero y espero de un Final Fantasy: exploración y libertad.

XDDDD Entonces has elegido la saga equivocada. La mayoría de FF siguen siendo pasillos a pesar de que a veces te ponen un mapa grande con dos cosas en una esquina para darte la ilusión de que no vas por los raíles que te imponen los desarrolladores. Lo que de verdad caracteriza a los FF es narrativa y espectacularidad. Si lo hiciesen en plan mundo abierto, tendrían que sacrificar muchas cosas que en mi opinión hacen que el juego sea fuerte. Por otro lado, nunca acabo de entender esa manía de "mapas trágicamente enormes = GOOD".
ocyrus escribió:Los análisis hablan del decepcionante final .... ósea tela marinera lo que habrán hecho esta gente

Aparte de ”Ciertas partes son muy prescindibles y están artificialmente alargadas.“ pa esto recrear el original en un solo juego y fuera la verdad


Por que le tienes la guerra declarada a este juego? Ya ea necesidad el saber por que tanto hate
Ateliers escribió:
Scriptus escribió:Los que os quejáis de que es pasillero, ¿cuánto hace que no jugáis al disco 1 del original?


Obviamente el Midgar del disco 1 es pasillero porque es la introducción del juego (primeras 4 horas) y a partir de ahí te dan libertad. Square prometió que este iba a ser un juego con el contenido que todo fan de FF quiere, y me da a mi que lo que quieren los fans de FF (y concretamente los del 7) es libertad y exploración.

Porque la libertad y la exploración fue lo que a mi más me gustó del juego original en su día: poder ir donde quieras explorando a tu ritmo y descubriendo cosas, no por una historia guiada en todo momento y sin darte capacidad de explorar.

Yo esperaba que cumpliesen con el tema de la libertad y la exploración, y es un cero en cuanto a ese tema: no tiene ni ápice del espíritu del original en ese sentido. Como ya dije, Crisis core da un buen ejemplo de lo que podrían haber hecho para dar exploración y libertad en este juego.


Yo soy fan absoluto del VII y lo que más quiero son historias y personajes, así que deberías hablar por ti y no por todos los fans.
Lo juego en inglés o japonés?
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.


Innovar en que? a ver si nos aclaramos porque lo que tengo claro es que hagan lo que hagan les criticaran igual si hacen como tu dices de innovar habría gente que se quejaría aún más, si lo dejan tal cual el original idem de lo mismo.

Y para que veas lo subjetivo que es todo lo de las notas y demás hablas de machacabotones cuando por ejemplo en Vandal, Meristation y 3Djuegos en sus puntos positivos dicen esto:

-El sistema de combate es una maravilla. (Vandal)
-Grandísimo sistema de batalla, más profundo de lo que parece y con muchas posibilidades en el endgame y futuras entregas. (3Djuegos)
-El sistema de combate: dinámico, táctico y repleto de herramientas (Meristation)

3 webs diferentes ponen como positivo del juego su sistema de combate y tu lo calificas de machacabotones, por lo que no entiendo que digas que coincides con lo que dicen en los análisis.
Joder, con lo contento que estaba con las impresiones en general ahora me han dejado intrigado con el Final de las narices.

Espero que no sea tan malo como lo están poniendo.

En cuanto a las notas para nada malas, mas de un 85 ya es un grandisimo juego.
F1R3F0X escribió:
calidade escribió:
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.



Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?


¿Hacen falta cojones (y en mayúscula) para jugar a algo? Ni que fuera ir a la guerra. Qué perjudicados están algunos... [carcajad]


No lo he puesto por que esto sea una guerra, es que basamos lo que nos "gusta" o no sobre criticas de otras personas, casi nunca probamos por nosotros mismos algo y claro, pasa lo que pasa, que nos fiamos de lo que dice la TV en vez de comprobarlo con nuestros ojos...
Bemdele está baneado por "Troll"
Ateliers escribió:
Yo al menos sí se lo que quiero y espero de un Final Fantasy: exploración y libertad.


Hostias, este post es para enmarcar [+risas]

Ateliers escribió:Es lo que caracteriza a la saga y más aún al Final Fantasy 7.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Spannerr escribió:Lo juego en inglés o japonés?

Hay montones de frasecitas graciosas que no están subtituladas. Yo iría por inglés, pero al final es cuestión de preferencia.
-Marth- escribió:En general buenas notas pero seamos realistas, se esperaba algo que no bajase del 9.5 en general. Todo el hype generado durante años, se anunciaba como el remake definitivo, lo más gordo... y esto es lo que pasa.

Aun no lo he probado por el problema de las texturas para sacar mis propiras conclusiones. Un 9 es una notaza, se que me gustará y seguro que es un juegazo, pero no nos engañemos, ese 9 sabe a poco por todo lo que rodeaba al juego.

Por ejemplo si The Last of Us 2 tiene un 9 u 88 en Metacritic (como está ahora mismo FFVII Remake) sería un chasco por todo lo que le rodea.


Coincido en todo, aunque me parece muy injusto darle un punto menos solo por el final como están haciendo varios, aclaro que no lo vi pero tiene que ser muy mierda para bajerle un punto por eso jaja
Yo me pregunto una cosa muy importante sobre estos analisis...

Si le preguntase cosas a los analistas sobre la "Compilation of Final Fantasy VII", ¿Sabrian responderme?

Por que estoy casi seguro que NO
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