Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

87 en Metacritic con 64 reviews está bastante bien, no sé cuándo se estabilizará.
En cuanto a las reviews otra forma de mirarlo es así. De 64 críticas que puntúan con números:

10 son dieces
28 están entre el 9 y el 10
21 están entre el 8 y el 9
3 son sietes
2 son seises

Aunque el agregado de metacritic ponga un 87, lo cierto es que a bastante más gente le ha parecido un juego de sobresaliente que de notable.
@[Barcha] a mi la nota me importa porque el pensamiento global será lo que quede en la posteridad, y dice mucho de un juego en lineas generales.

Pero eso no me condiciona, me encantan los Tales of, y no dejan de ser videojuegos animescos con tramas casi cliches, pero me flipan. La nota no hará que desprecie un juego o lo vea mal de inicio, pero si que tendrá repercusión en el futuro de los videojuegos.

Si ahora tenemos esto es porque en el pasado el FFVII lo cambió TODO.

Salu2
256k escribió:Y sobre el final, que me estais volviendo loco ya con tantisima paranoia que os ha dado, vuelvo a explicar la escena final, que algunos teneis un cacao mental de cojones

NO ABRIR SI NO HABEIS TERMINADO EL JUEGO

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..."

Sobre la batalla contra el Eco gigante, eso si es una especie de "ilusion", no hay mas que ver que durante ese combate se ve como Sephiroth destruye todo midgar y el edificio Shin-Ra te lo lanza encima literalmente...

¿Viendo el final te parece raro que haya cacao mental? xD. Yo he leído mil teorías diferentes. En el caso concreto que comentas no estoy para nada de acuerdo contigo.
La escena de Zack no es la del original, es la de Crisis Core, eso seguro. En el original no veíamos una batalla contra cientos de soldados de infantería, solo se salía de la pantalla y luego algo lo empujaba hasta el acantilados, donde tres soldados lo remataban. En el Remake clavan la secuencia de Crisis Core, hasta las frases de Zack son las mismas. Solo cambia el resultado final, ganando y marchándose con Cloud hacia Midgar. De ahí el cacao de si esto abre una línea temporal diferente.
Kzero escribió:No lo discuto, ya dije que no me importa que sea pasillero.

Salu2


personalmente me esta encantando...odio los mundos abiertos,me abruman no se que hacer y me canso rápidamente :)
Mucha gente y muchos medios criticando los fallos técnicos de texturas, sin mencionar que el día 10 sale el parche del día 1, lo mismo se solucionan y se tiene que dejar de criticar esos fallos, a veces nos adelantamos a decir cosas sin saber que pasara, yo seré el primero que criticara esos fallos de texturas si el día 1 no lo solucionan.


saludos y disfrutar del juego
A la gente que se lo ha pasado, solo una pregunta de responder si o no. ¿Tiene sentido el debate de ver si la partida se va a poder importar al 2º juego una vez conoces el final? NO quiero conocer el final, solo quiero conocer la respuesta a la pregunta formulada, que nos conocemos XD XD XD XD
Alguien puede explicar (en spoiler) cual es la diferencia entre los finales del original y de este?

Yo jugué al original pero no es de mis juegos favoritos. El remake no lo voy a jugar; pero después de todo lo que se ha levantado, tengo curiosidad.

Muchas gracias!

Un saludo
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:P.D: Yo por cierto, tengo tan claro que la tolerancia del global de la comuniad, en el 99% de los casos en los que un remake, no se limita al update tecnico sino que cambia cosas sustanciales, es tan baja y de tanta predisposicion y prejuicios al respecto, que apuesto un 55-60 en metacritic de usuarios, tipico review bombing o como se llame xD, y una prensa, que sabiendo esto, oscilará la media entre el 80 y 85 como mucho, para evitar el contraste alto y la billis excesiva de toda esa masa.


No me he equivocado de mucho para variar, aun asi ya dije, esperaba un 85 como mucho, asi que el 87 actual me sorprende y parece notaza, y vaya objetivamente lo es, para el que conoce metacritic al menos, por poner un ejemplo, DOOM eternal ha sido catalogado por la mayoria de medios como el mejor fps de la generacon o los ultimos años, y su media es de 87 igualmente, los 90+ van muy caros en metacritic, de ese año en materia triple A diria que solo persona 5 lo ha superado con creces, y no deja de ser una version mejorada de un juego base que ya tenia un 92, por lo que era de eperar vaya. Ahora solo falta la billis y review bombing de los que llevan con el cuchillo desde el anuncio, y ya tenemos la quiniela casi al pleno XD
DarkSouls_Fan escribió:
256k escribió:Y sobre el final, que me estais volviendo loco ya con tantisima paranoia que os ha dado, vuelvo a explicar la escena final, que algunos teneis un cacao mental de cojones

NO ABRIR SI NO HABEIS TERMINADO EL JUEGO

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..."

Sobre la batalla contra el Eco gigante, eso si es una especie de "ilusion", no hay mas que ver que durante ese combate se ve como Sephiroth destruye todo midgar y el edificio Shin-Ra te lo lanza encima literalmente...

¿Viendo el final te parece raro que haya cacao mental? xD. Yo he leído mil teorías diferentes. En el caso concreto que comentas no estoy para nada de acuerdo contigo.
La escena de Zack no es la del original, es la de Crisis Core, eso seguro. En el original no veíamos una batalla contra cientos de soldados de infantería, solo se salía de la pantalla y luego algo lo empujaba hasta el acantilados, donde tres soldados lo remataban. En el Remake clavan la secuencia de Crisis Core, hasta las frases de Zack son las mismas. Solo cambia el resultado final, ganando y marchándose con Cloud hacia Midgar. De ahí el cacao de si esto abre una línea temporal diferente.


Quiero ver el final en español, ¿tenéis algún enlace?
Jox24emy escribió:¿En serio todavía miráis Metacritic?. Si quieres ver notas reales, mirarse Opencritic que esos si sacan la media ni da lugar a webs cuestionables (de donde ahora FFVII tiene un 92)

En opencritic tiene un 87
https://opencritic.com/game/8586/final- ... vii-remake
Laguna_I escribió:
Jox24emy escribió:¿En serio todavía miráis Metacritic?. Si quieres ver notas reales, mirarse Opencritic que esos si sacan la media ni da lugar a webs cuestionables (de donde ahora FFVII tiene un 92)

En opencritic tiene un 87
https://opencritic.com/game/8586/final- ... vii-remake

88
ayran escribió:
Laguna_I escribió:
Jox24emy escribió:¿En serio todavía miráis Metacritic?. Si quieres ver notas reales, mirarse Opencritic que esos si sacan la media ni da lugar a webs cuestionables (de donde ahora FFVII tiene un 92)

En opencritic tiene un 87
https://opencritic.com/game/8586/final- ... vii-remake

88


A mi sale 87 :-?
FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.
DarkSouls_Fan escribió:
256k escribió:Y sobre el final, que me estais volviendo loco ya con tantisima paranoia que os ha dado, vuelvo a explicar la escena final, que algunos teneis un cacao mental de cojones

NO ABRIR SI NO HABEIS TERMINADO EL JUEGO

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..."

Sobre la batalla contra el Eco gigante, eso si es una especie de "ilusion", no hay mas que ver que durante ese combate se ve como Sephiroth destruye todo midgar y el edificio Shin-Ra te lo lanza encima literalmente...

¿Viendo el final te parece raro que haya cacao mental? xD. Yo he leído mil teorías diferentes. En el caso concreto que comentas no estoy para nada de acuerdo contigo.
La escena de Zack no es la del original, es la de Crisis Core, eso seguro. En el original no veíamos una batalla contra cientos de soldados de infantería, solo se salía de la pantalla y luego algo lo empujaba hasta el acantilados, donde tres soldados lo remataban. En el Remake clavan la secuencia de Crisis Core, hasta las frases de Zack son las mismas. Solo cambia el resultado final, ganando y marchándose con Cloud hacia Midgar. De ahí el cacao de si esto abre una línea temporal diferente.


Pues eso hace que cambie muchísimo toda la historia de FF VII pues
Zack perdía y acababa en el otro barrio porque estaba agotado por los experimentos a los que le habían sometido junto a Cloud. Si ahora gana y sobrevive cambia toda la historia pasada"

Lo digo solo habiendo jugado al juego original en su momento y leyendo los comentarios de este final
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..
ocyrus escribió:El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!


Esto es cuñadismo cazurril, no es un argumento.
DarkSouls_Fan escribió:¿Viendo el final te parece raro que haya cacao mental? xD. Yo he leído mil teorías diferentes. En el caso concreto que comentas no estoy para nada de acuerdo contigo.
La escena de Zack no es la del original, es la de Crisis Core, eso seguro. En el original no veíamos una batalla contra cientos de soldados de infantería, solo se salía de la pantalla y luego algo lo empujaba hasta el acantilados, donde tres soldados lo remataban. En el Remake clavan la secuencia de Crisis Core, hasta las frases de Zack son las mismas. Solo cambia el resultado final, ganando y marchándose con Cloud hacia Midgar. De ahí el cacao de si esto abre una línea temporal diferente.


Todo lo contrario (SPOILERS DEL FINAL DEL JUEGO)

Justamente lo que se ha hecho es adaptar el combate de Crisis core y despues añadir la escena final, pues ese fue el MAYOR FALLO DE ADAPTACION de Crisis Core, y es que Zack luchaba todo el rato y luego cloud llegaba hasta el, faltaba la escena de Zack arrastrando a Cloud, y esa es la escena que se ve, todo lo demas es lo mismo, Zack gana la batalla en Crisis Core tambien, son los 3 soldados finales los que acaban matandole igualmente

La idea de la lucha con los Ecos por cambiar el destino es evitar que Midgar acabe destruida totalmente como en la batalla final nos muestra Sephiroth, y no parcialmente como ocurre al final de FFVII

Una cosa es que ellos quieran enfrentarse a ese destino, luchan y por ello pueden proseguir el viaje, y otra que me estes diciendo que esa pelea cambia un hecho que ocurrio hace 5 putos años, no me jodas xDDDDDDDDD
Tomtomtom escribió:Como sea cierto que todo es un sueño de resines y no vamos a tener más partes (de ahí la ausencia de Parte 1 en el título) se puede liar la de dios es cristo.

No puede ser,decian que iban a empezar a trabajar en la segunda parte cuando estuviera la primera a la venta.

....O eso espero,viendo lo que estoy viendo respecto el final me espero ya de todo.
ocyrus escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..


Me citas los análisis cuando yo llevo 20 horas de juego. Gracias, XD.

Y no digas que dejemos de comparar cuando me respondes comparando, ;).
(mensaje borrado)
ocyrus escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..


La comparacion es inevitable, es su remake xDDDDDDD
Parece que te va la vida en ello, a ver tambien es mi juego favorito pero por lo que veo cada uno tenia una idea de su remake perfecto y esta claro que a muchos no os va a gustar porque no coincide 100% con lo que teniais en mente.
La putada es que estais sentenciados con este juego porque aunque lo hagan de pm seguiran saliendo detractores.
En fin, el juego ha salido de sobresaliente y eso hay que celebrarlo, yo llevo ya unas 13 horas y me parece un juego cojonudo me tiene enganchadisimo. A mi parecer han hecho un trabajo excelente.
chokovo escribió:la conclusion que saco es que al juego le falta un punto de calidad grafica y de diseño de escenarios como para darle un diez, pero que el combate, variedad de enemigos, dificultad o end game si que son sobresalientes

a mi me recuerda a MGS V, ( ojo que no digo que MGS V se mereciera un diez ) que FF7R falla en su estructura, en su esquema, en su organizacion... pero no en su gameplay que es donde brilla y es lo que de verdad importa


Para algunos MGSV fué la peor decepción de la década..
chokovo escribió:la conclusion que saco es que al juego le falta un punto de calidad grafica y de diseño de escenarios como para darle un diez, pero que el combate, variedad de enemigos, dificultad o end game si que son sobresalientes

a mi me recuerda a MGS V, ( ojo que no digo que MGS V se mereciera un diez ) que FF7R falla en su estructura, en su esquema, en su organizacion... pero no en su gameplay que es donde brilla y es lo que de verdad importa

MGSV es el ejemplo perfecto. Decidieron hacer un juego mundo abierto porque sí y el resultado es que las cosas buenas de MGS se desvanecieron como resultado. En vez de niveles tienes d e s i e r t o s i n f i n i t o s para llegar a donde tienes que ir, la dificultad tiene unos picos y valles increíbles, la historia está totalmente deslabazada y no hay bosses porque no sabían cómo integrarlos en ese motor. Pienso que si hubiesen cogido el material de Midgar e intentasen hacer un open world con él, le iba a pasar como al MGSV.
(mensaje borrado)
superpiton24 escribió:Mucha gente y muchos medios criticando los fallos técnicos de texturas, sin mencionar que el día 10 sale el parche del día 1, lo mismo se solucionan y se tiene que dejar de criticar esos fallos, a veces nos adelantamos a decir cosas sin saber que pasara, yo seré el primero que criticara esos fallos de texturas si el día 1 no lo solucionan.


saludos y disfrutar del juego

Lo del parche son suposiciones. No se ha confirmado.
ocyrus escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..


No queríais que el juego fuese original? pues ahí lo tienes
yeong escribió:
ocyrus escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..


No queríais que el juego fuese original? pues ahí lo tienes

Lo que secretamente querían es que les vendieran el juego de 1997 en una caja de Blu Ray, con los monigotes de Lego, guion robótico y la BSO en midis de 56k intactos.
Creo que algunos no habéis entendido el final u os falta info... Porque es mucho más hardcore y todos los analistas y gente que se lo está pasando lo entienden igual. Esto no es un remake, ni siquiera un reboot.
Foxonline escribió:Creo que algunos no habéis entendido el final u os falta info... Porque es mucho más hardcore y todos los analistas y gente que se lo está pasando lo entienden igual. Esto no es un remake, ni siquiera un reboot.

Yo ya dije atrás que es como las nuevas pelis de Evangelion y te lo dejan caer durante todo el juego, no solo al final.
Editado por vivi666. Razón: Spoiler
Buenas ,sabeis si en el capitulo 9 creo que es...
En el mercado muro,se puede farmear en algun sitio ,es que estoy en el ultimo combate del torneo de don corneo y la puta casa me esta dando para el pelo,creo que deberia de subir un poco el nivel de las magias.


Saludos!
Foxonline escribió:Creo que algunos no habéis entendido el final u os falta info... Porque es mucho más hardcore y todos los analistas y gente que se lo está pasando lo entienden igual. Esto no es un remake, ni siquiera un reboot.


Se deduce de esto que igual no hay más juegos? ¬_¬
256k escribió:
Laguna_I escribió:Y mejor que no, pq es lo peor que le ha pasado a la franquicia. Como convertir un gran protagonista como Cloud en un emo.


Cloud era un jodido "emo" desde el inicio, vamos, siempre fue un niñato inseguro en el primer disco, madura con la historia

Y sobre el final, que me estais volviendo loco ya con tantisima paranoia que os ha dado, vuelvo a explicar la escena final, que algunos teneis un cacao mental de cojones

NO ABRIR SI NO HABEIS TERMINADO EL JUEGO

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..."

Sobre la batalla contra el Eco gigante, eso si es una especie de "ilusion", no hay mas que ver que durante ese combate se ve como Sephiroth destruye todo midgar y el edificio Shin-Ra te lo lanza encima literalmente...




Tio tengo una duda pero ponmela en spoiler, te llegas a enfrentar a sephiroth en algun momento?
Rufidj escribió:Buenas ,sabeis si en el capitulo 9 creo que es...
En el mercado muro,se puede farmear en algun sitio ,es que estoy en el ultimo combate del torneo de don corneo y la puta casa me esta dando para el pelo,creo que deberia de subir un poco el nivel de las magias.


Saludos!

En vez de eso, puedes aplicar la estrategia adecuada. No es necesario que farmees. Fíjate en las afinidades elementales de sus ataques y observa que a veces hay más objetivos que uno. Si ese boss te cruje, espera a ver el late game.
Laguna_I escribió:
Foxonline escribió:Creo que algunos no habéis entendido el final u os falta info... Porque es mucho más hardcore y todos los analistas y gente que se lo está pasando lo entienden igual. Esto no es un remake, ni siquiera un reboot.

Yo ya dije atrás que es como las nuevas pelis de Evangelion y te lo dejan caer durante todo el juego, no solo al final.


Pero que es como las pelis de evangelion quiere decir que se utiliza el mismo argumento que las películas o que lo joden igual que de pasar el anime a las pelis?

No he visto evangelion... Pero como todos los análisis que he leído hablan de decepción del final... Supongo que será para mal... Todavía no he visto alguien que le gustará el final...

Aguantaré a tener el juego.. Pero tengo ganas enormes de ver en que han cagado el final.
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


Mira que intento recordar un final fantasy VII con una gran libertad de exploración pero ayudadme que no lo recuerdo.

Ni que fuese xenoblade.
Scriptus escribió:
Rufidj escribió:Buenas ,sabeis si en el capitulo 9 creo que es...
En el mercado muro,se puede farmear en algun sitio ,es que estoy en el ultimo combate del torneo de don corneo y la puta casa me esta dando para el pelo,creo que deberia de subir un poco el nivel de las magias.


Saludos!

En vez de eso, puedes aplicar la estrategia adecuada. No es necesario que farmees. Fíjate en las afinidades elementales de sus ataques y observa que a veces hay más objetivos que uno. Si ese boss te cruje, espera a ver el late game.


Me falta ser mas estratega si,pero suelo poner nervioso xD
Cortaos ya co lo del final, que ya ha quedado claro que es raro, fumada, que no gusta etc, pero estais ya dando demasiados detalles como para que se puedan sacar conclusiones claras y eso son putos SPOILERS, asi que ayo al menos a partir de ahora cualquiera que siga ne la linea de creerse sutil haciendo comentarios sobre el final, reportado que vaa ir, porque cada vez os estais arremangado mas y NADIE tiene porque ir condicionado o con pistas mas que de sobras sobre el final de un juego.
ocyrus escribió:
Laguna_I escribió:
Foxonline escribió:Creo que algunos no habéis entendido el final u os falta info... Porque es mucho más hardcore y todos los analistas y gente que se lo está pasando lo entienden igual. Esto no es un remake, ni siquiera un reboot.

Yo ya dije atrás que es como las nuevas pelis de Evangelion y te lo dejan caer durante todo el juego, no solo al final.


Pero que es como las pelis de evangelion quiere decir que se utiliza el mismo argumento que las películas o que lo joden igual que de pasar el anime a las pelis?

No he visto evangelion... Pero como todos los análisis que he leído hablan de decepción del final... Supongo que será para mal... Todavía no he visto alguien que le gustará el final...

Aguantaré a tener el juego.. Pero tengo ganas enormes de ver en que han cagado el final.

Todos tus comentarios hoy han sido "estoy indignado y no sé ni por qué ni contra qué". Chill.
(mensaje borrado)
Valvemi escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


Mira que intento recordar un final fantasy VII con una gran libertad de exploración pero ayudadme que no lo recuerdo.

Ni que fuese xenoblade.


Yo lo flipo

Recuerdo tener una nave y recorrer todo el mapamundi y volver a la ciudad/pueblo que me diera la gana.. De una punta a otra de todo soy mundo. Meterme en todas las casas que había.. Masmorras e historias ocultas sin tener que volver a jugar de nuevo un capítulo completo.. Todo esto en época de psx.

Cosa que seguramente no se podrá hacer en el remake.

No se... Si eso no es tener libertad... Ahora dirás que solo hablas de midgar supongo.
Aunque el agregado de metacritic ponga un 87, lo cierto es que a bastante más gente le ha parecido un juego de sobresaliente que de notable.


Obviamente, un 87 es casi un 90. Es totalmente imposible matemáticamente que con más notables que sobresalientes un juego tenga un 87 de media [suponiendo notas múltiplos de 10].

Un juego con un 90% de nueves, a poco que tenga unas pocas malas críticas en ese 10% restante, bajará a un 87, es de cajón de madera de pino.

Con esto te quiero decir simplemente que este 87 es tan válido y real como cualquier otro juego que en Matacritic tenga otro 87. No hagamos creer que este 87 es superior al resto.
@ocyrus Ah no se, que yo sepa he entrado en exactamente las mismas casas/tiendas que el juego original...
chokovo escribió:
Scriptus escribió:
Rufidj escribió:Buenas ,sabeis si en el capitulo 9 creo que es...
En el mercado muro,se puede farmear en algun sitio ,es que estoy en el ultimo combate del torneo de don corneo y la puta casa me esta dando para el pelo,creo que deberia de subir un poco el nivel de las magias.


Saludos!

En vez de eso, puedes aplicar la estrategia adecuada. No es necesario que farmees. Fíjate en las afinidades elementales de sus ataques y observa que a veces hay más objetivos que uno. Si ese boss te cruje, espera a ver el late game.


¿el juego te obliga a farmear, o cualquier jefe es posible eliminarlo si descubres la tactica adecuada?
me refiero a la historia principal, no que haya mazmorras puntuales con el tipico jefe chetado que es imposible de derrotar por que no tienes el nivel en ese momento

Hay cosas que puedes pasar más o menos a base de fuerza bruta. Diría que también puedes espamear objetos, pero el juego te obliga a atacar para rellenar la barra que te deja usar objetos, así que nada. XD Las estrategias son casi obligatorias. Tienes que atender muy bien a las afinidades elementales y usar magias tipo bio, incluso contra los bosses. Y en muchos casos, los bosses tienen apéndices que debes atacar en el momento justo para bien dejarlos vulnerables o prevenir un ataque demoledor.
ocyrus escribió:
Valvemi escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


Mira que intento recordar un final fantasy VII con una gran libertad de exploración pero ayudadme que no lo recuerdo.

Ni que fuese xenoblade.


Yo lo flipo

Recuerdo tener una nave y recorrer todo el mapamundi y volver a la ciudad/pueblo que me diera la gana.. De una punta a otra de todo soy mundo. Meterme en todas las casas que había.. Masmorras e historias ocultas sin tener que volver a jugar de nuevo un capítulo completo.. Todo esto en época de psx.

Cosa que seguramente no se podrá hacer en el remake.

No se... Si eso no es tener libertad... Ahora dirás que solo hablas de midgar supongo.

Es que se te esta diciendo, midgar era un pasillo y el remake el episodio 1 es midgar, nadie esperaba el mapamundi en el episodio 1.
256k escribió:@ocyrus Ah no se, que yo sepa he entrado en exactamente las mismas casas/tiendas que el juego original...



Me encanta saber eso de verdad.. Es algo que me alegra. Espero que sea cierto y no ironía.
@PCGamerN

Que sentido tiene querer ver el final??

Macho pedís unas cosas que son un sinsentido en sí mismas

Si te gusta el juego, querrás ver el final por ti mismo
Si no te gusta, que ganas por ver el final?
Me he leído varios análisis de esos que dan ochos y nueves. Pasillero, gráficos reguleros, alargado artificialmente, secundarias simplonas, diseño de niveles súper básico, facilón a nivel general, un final absurdo (me he spoileado y es XD ). Nota final: 9, todo correcto en la prensa moderna y nada comprada de videojuegos. La bilis ahorráosla, en un hilo donde 'el original es mi videojuego favorito pero si criticas el remake el original es una puta mierda' no hay de donde rascar, disfrutadlo quienes podáis y los que os forcéis no os engañéis demasiado a vosotros mismos.
25918 respuestas