Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Pero si desde hace unos dias hay 3 usuarios que estan criticando la minima cosa que me estais contando, que le teneis ganas desde hace tiempo a todo lo que huele a Square Enix
Franz_Fer escribió:
Scriptus escribió:
Franz_Fer escribió: En cuanto a reducir el juego original como algo "simplón" y calificar sus aciertos como "simpáticos" hace que el plumeraso se quede muy a la vista.

La jugabilidad es simplona comparada con casi cualquier otro RPG (incluido el remake)... El resto es opinión, pero deificar el gameplay de FFVII me parece un error. Le faltaban unas cuantas pasadas para equilibrarlo y obligarte a usar más opciones que dos o tres.


De la época en que salió es un juego que jugablemente cumple más que de sobra en el género. No es Chrono Trigger ni Xenogears, pero resulta divertido y visualmente llamativo. Ni es aburrido ni difícil, pero hablamos de una saga en la que prácticamente ningún juego lo es.

Hay que juzgar las cosas en el contexto en que salen, comparar un rpg por turnos de 1997 con su remake de 2020 en aspectos como la jugabilidad me parece tramposete. Además que yo no he deificado nada, ni un sólo aspecto del primero; de lo que estoy en contra es del agravio comparativo como forma de argumentar.

El fin último de mi argumento es que hay gente que quiere criticar en el remake cosas que eran iguales o peores en el original, pero no quiere que se critiquen esas mismas cosas en el original porque lo tienen endiosado.
Graficamente a cada paso que doy el juego se ve peor, lo unico destacable son los personajes y enemigos que si tienen muy buen texturizado, a parte el juego tiene buenos efectos de luz y poligonaje. Los escenarios son directamente de la generación anterior y no lo digo de coña ni para buscar pelea. Me esta doliendo mucho lo que veo, es que no se salva casi ninguna textura, la gran mayoria con una resolución nefasta y otras que directamente no cargan. La habitación de cloud por ejemplo es para salir corriedo, los suelos de la calle idem, carteles postes de luz, puentes, metales. Buff...

Luego ves que cloud tiene graficazos y te quedas roto [tomaaa]

Lo de la carga de texturas con el parche se arregla si, pero las demas vienen de serie y no creo que les aumenten la resolución o que las cambien.

Vengo de pasarme el Days Gone y con las paliza que se ha llevado ese juego se me estan cayendo los ojos al suelo con este remake en comparación el otro se ve increiblemente bien y con texturizados de alta definicion y eso que nivel del reactor se ve bien pero a partir de ahi... Se hunde.
AlvaroParker escribió:Veo que el juego ocupa 100gb pero se ha instalado solamente 45gb y con eso ya he podido meter el otro disco y jugarlo... Es normal?

Son 45GB por disco. El segundo lo instala mientras juegas.
@CloudNoc Claro que si hombre, tendra 3 partes minimo estimo yo xD
ocyrus escribió:
Blawan escribió:Me alegro mucho de ver lo que comentan Ateliers y otros, curiosamente algunos de los que insinuaban que un 10 molestaba a la gente (el de Areajugones con polémica respecto a FF XV incluida ) son los que ahora defienden todo a capa y espada y como no les basta con defender, también atacan al original que a mi personalmente me parece el peor FF de los clásicos pero es la razón de que que este juego exista hoy día y si no sabemos de donde venimos, como para saber a donde vamos. [oki]


Chapo colega ! Hace días no veía luz entre fanboys que son casi tan malos o peor que los trolls

Pero ahora veo usuarios realistas y con sentido común !

Una alegría compartir foro con los últimos que están hablando ... llevo siendo el único diciendo que en el foro solo se admitía decir que el remake era una obra maestra y si decían algo negativo del remake usaban el argumento de “el original era igual” “el original era peor” realmente patético...

El hilo se quedó para ellos hace semanas, antes éramos más los que comentábamos pero con el análisis de la demo se descontroló completamente y al final ha quedado para lo que es, fanboyear del juego e insultar y despreciar a muerte cualquier crítica negativa.

Imagino que estarás leyendo análisis sin spoilers, a mí me da igual spoilearme y me he leído unos cuantos en Reddit muy interesantes (todos con spoilers, no están en los hilos gordos), sin la necesidad de quedar bien ni insultar el original o justificar todo del nuevo. La sensación en general es muy similar: es un juego decente, alcanza el notable, pero ni de lejos es la hostia, ni siquiera sobresaliente. Bebe mucho del XV en muchos aspectos, para bien y para mal.

A mí no me corre ninguna prisa, me esperaré a PC y bieeen baratito y por ver el final por mí mismo.
Ateliers escribió:@Zack_VII

Te has saltado toda la parte de que he dicho que se puede dar libertad y exploración sin mapa mundi como lo hicieron en el crisis core.

Así que no recurro a cosas del original sino a la saga en general. Pero bueno ya tú manipulas lo que han dicho los demás como quieras... a tu ritmo!


Crisis core libertad, ok XD, no si como se nota que mentir es gratis, si ciris core midgar eran 3 calles, con 3 npcs, por el amor de dios, que libertad? XD

Y vamos con tus argumentos va, y dime donde esta lo de ciris core, que se me ha escapado en tu mensaje demagogico alegorico:

Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)


demagogia barata ABSOLUTAMENTE TODO ESO, se hacia fuera, y ya van 2 parrafos de 4.


Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.


aqui insultas cuando acabas de manipular arriba sin aportar ningun argumento mas XD.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.


Otro insulto de gratis, cuando lo unico que has hehco, ha sido demagogia en tu invernecion XD.

Si, sin duda la verguenza son ellos [beer]
@256k muchas gracias por responder! Me dejas mucho más tranquilo
Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia XD , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos XD, y encima que si verguenza etc XD , lo que hay que leer.

Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si XD.


Han dicho literalmente que el Ffvii y los ff eran lineales

Te iba a buscar los mensajes pero paso ... que un usuario como tú caiga en estas cosas ...

Ahora te crees que hablamos del mapamundi y todo lo que se podía hacer xk dijeron que solo Midgar era lineal ... que coherencia la mia y la de los demás usuarios que han defendido el original xk le estaban lloviendo palos por todos lados
@Zack_VII ¿en serio no se te cae la cara de vergüenza al coger solo mi mensaje de respuesta a esos 3 usuarios y no mi mensaje original donde planteo esas cosas?

+1 a lo que ha dicho @ocyrus, yo también me iba a poner a buscar los mensajes para estampártelos en la cara pero es que no merece la pena gastar ni un segundo más a tratar con un manipulador como tú.
Eres tronchante, Atelier. Por favor, síguete enfadando y escribiendo esas parrafadas de abuelo franquista. Te doy más material si quieres.
Bueno pues yo mañana dejaré mi valoración xq puse mal la dirección de entrega y no me ha llegado todavia xD

En cualquier caso veo que soy un "bicho raro " aqui porque me compré en su momento el FF VII original y no sé si seria por los gustos que tenia con esa edad ( hace demasiados años para acordarme ) pero lo dejé aparcado para siempre tras 2 o 3 horas. Del resto de final fantasy no he tocado muchos xq no soy muy fan del jrpg ( me van más los rpg occidentales ) ...pero al final fantasy xv le quise dar una oportunidad ...y no me convenció nada tampoco. Total que este no lo iba a comprar. Pero instalé la demo y me encantó, no sé si me enganchará y lo terminaré o me pasará como el xv pero tanto la demo como los videos me transmiten algo que me atrae.

También veo que hay muchos usuarios obsesionados con el original , que yo entiendo que fué una obra maestra o lo veneren pero seamos sinceros... el tiempo pasa y esta industria a evolucionado mucho. En mi caso recuerdo lo bien que lo pasé con soul reaver, driver, siphon filter... un dia quise volver a probarlos y mejor que no lo hiciera xq han envejecido muy mal
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia XD , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos XD, y encima que si verguenza etc XD , lo que hay que leer.

Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si XD.


Han dicho literalmente que el Ffvii y los ff eran lineales

Te iba a buscar los mensajes pero paso ... que un usuario como tú caiga en estas cosas ...

Ahora te crees que hablamos del mapamundi y todo lo que se podía hacer xk dijeron que solo Midgar era lineal ... que coherencia la mia y la de los demás usuarios que han defendido el original xk le estaban lloviendo palos por todos lados


pero si tu llevas TODO EL HILO, todo eh, criticando ala gente por comparar el remake con el original para ensalzar el remake, y no PARAS de hacer lo miso a la inversa tio, que a cada comentairos positivo del juego saltas, com si fuese uuna ofenda personal, que estas haciendo un flame de manual XD

A mi me da exactamente igual el remake, lo que alucino esque habeis unos pocos que sin haberlo jugado, que no parais de tirar mierda a los que si xD de traca, , encima teneis el valor de atacar a los que si lo estan jugando llamandoles fanboys, el comdin del publico, eso si, que nos llamen haters a vosotros que os ofendeis xD, encima intentas criticar la liealidad de este, utilizando el original , pero NO su parte homonima claro, sino las demas, porque con la homonima no os da para criticar la linealidad, y encima de todo eso, llamais sinverguenxzas alos demas XD.

En serio, paraos a leeeros, y reflexionad, que efecitvamente, aqui hay y habaido fanbioys cerrados, pero estan hacienod el miso ridculo o menos que vosotros.
Lo mejor de que hayan salido los analisis es que la gente que todavia no ha jugado ya tiene argumentos "propios" contra los que sí han jugado, XD.
Zack_VII escribió:
Ateliers escribió:@Zack_VII

Te has saltado toda la parte de que he dicho que se puede dar libertad y exploración sin mapa mundi como lo hicieron en el crisis core.

Así que no recurro a cosas del original sino a la saga en general. Pero bueno ya tú manipulas lo que han dicho los demás como quieras... a tu ritmo!


Crisis core libertad, ok XD, no si como se nota que mentir es gratis, si ciris core midgar eran 3 calles, con 3 npcs, por el amor de dios, que libertad? XD

Y vamos con tus argumentos va, y dime donde esta lo de ciris core, que se me ha escapado en tu mensaje demagogico alegorico:

Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)


demagogia barata ABSOLUTAMENTE TODO ESO, se hacia fuera, y ya van 2 parrafos de 4.


Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.


aqui insultas cuando acabas de manipular arriba sin aportar ningun argumento mas XD.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.


Otro insulto de gratis, cuando lo unico que has hehco, ha sido demagogia en tu invernecion XD.

Si, sin duda la verguenza son ellos [beer]


No te molestes, es fácil darse cuenta quien hace criticas válidas y constructivas sin la necesidad de faltar el respeto y quienes son odiadores seriales de este remake (algunos sin haberlos jugado), no sé si están mintiendo a conciencia o tienen muy malos recuerdos y la nostalgia les juega una mala pasada.

Lo más gracioso de todo es que por A o por B nadie dice que este juego sea una obra maestra (salvo aquellos que no vieron su final) y todos reconocemos que tiene cosas mejorables pero que es un juegazo, tal vez quieren que digamos que es una basura, una puta mierda, no lo sé jaja
Mi problema con eso que algunos decís del tema de que el original era lineal, es cuando nos quedamos en la superficie sin mirar más allá.

¿Es pasillero FFXIII? Sí
¿Es pasillero FFX? Sí
¿Cuál es uno de los favoritos de muchos y cuál es llamado la deshonra de la saga? Ya sabéis cuáles.

Y los pasillos de este remake se parecen más a los de XIII que a los de X. ¿Que el juego tiene varias secciones abiertas con cierta extensión y misiones? Por supuesto, nadie le va a negar algo que tiene. Pero tampoco conviene negar lo evidente, y es que hay muchas secciones absolutamente pasilleras y lineales, ambas cosas. No olvidemos que hay momentos en los que el juego toma el control, no te deja correr, te obliga a caminar para lucirse con los feels, y si te quieres asomar a un callejón, el propio juego te avisa de que la dirección es prohibida y te recoloca por sí solo.

El juego, en zonas rollo barrios y aldeas, funciona como el original. Incluso mejora alguna cosa. Pero en el resto, en lo que podríamos llamar mazmorreo o zonas de acción, no funciona igual: te empuja hacia adelante constantemente, no lo decide el jugador, que a menudo se encuentra con que ni siquiera puede darse la vuelta porque es una sección diseñada para acompañar a un personaje y tener una charla durante el paseo.

Para mí tiene cosas buenas, muy buenas a nivel audiovisual y nostálgicas, y otras muy malas a nivel jugable. Ni un extremo ni otro.
Aqui a alguno lo tengo ignorado de hace tiempo por algo, y veo que no me equivoque. Señores disfrutad del juego y el que no le guste, a venderlo, pero dejar disfrutar a los demas y no le estropeeis la experiencia con vuestras opiniones como si fueran la unica verdad.
Zack_VII escribió:
ocyrus escribió:
Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia XD , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos XD, y encima que si verguenza etc XD , lo que hay que leer.

Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si XD.


Han dicho literalmente que el Ffvii y los ff eran lineales

Te iba a buscar los mensajes pero paso ... que un usuario como tú caiga en estas cosas ...

Ahora te crees que hablamos del mapamundi y todo lo que se podía hacer xk dijeron que solo Midgar era lineal ... que coherencia la mia y la de los demás usuarios que han defendido el original xk le estaban lloviendo palos por todos lados


pero si tu llevas TODO EL HILO, todo eh, criticando ala gente por comparar el remake con el original para ensalzar el remake, y no PARAS de hacer lo miso a la inversa tio, que a cada comentairos positivo del juego saltas, com si fuese uuna ofenda personal, que estas haciendo un flame de manual XD

A mi me da exactamente igual el remake, lo que alucino esque habeis unos pocos que sin haberlo jugado, que no parais de tirar mierda a los que si xD de traca, , encima teneis el valor de atacar a los que si lo estan jugando llamandoles fanboys, el comdin del publico, eso si, que nos llamen haters a vosotros que os ofendeis xD, encima intentas criticar la liealidad de este, utilizando el original , pero NO su parte homonima claro, sino las demas, porque con la homonima no os da para criticar la linealidad, y encima de todo eso, llamais sinverguenxzas alos demas XD.

En serio, paraos a leeeros, y reflexionad, que efecitvamente, aqui hay y habaido fanbioys cerrados, pero estan hacienod el miso ridculo o menos que vosotros.


A ti te conteste xk te recuerdo del foro de la época cuando esperábamos el final Fantasy crisis core .... espero que te robaran la cuenta o algo ... xk tú objetividad ahora deja mucho que desear ...

Pero te recuerdo que yo no he saltado a comentarios positivos del juego .. he dicho durante todo el hilo que solo se podía decir “he jugado dos horas obra maestra” u si alguien decía algo negativo tenía que pasarse el juego para opinar y era un troll y yo que se ....

En el hilo de Resident Evil 3 recomendé comprar el persona 5 y este antes que el RE..

No soy ningún hater ... si veo que en el hilo solo se pueden decir cosas buenas o sino no vale... o hay que defender el remake echando mierda al original ... seré el abogado del diablo ... si todo el mundo criticara el remake en este hilo mi actitud sería distinta ...
Paco Atraco escribió:Mi problema con eso que algunos decís del tema de que el original era lineal, es cuando nos quedamos en la superficie sin mirar más allá.

¿Es pasillero FFXIII? Sí
¿Es pasillero FFX? Sí
¿Cuál es uno de los favoritos de muchos y cuál es llamado la deshonra de la saga? Ya sabéis cuáles.

Y los pasillos de este remake se parecen más a los de XIII que a los de X. ¿Que el juego tiene varias secciones abiertas con cierta extensión y misiones? Por supuesto, nadie le va a negar algo que tiene. Pero tampoco conviene negar lo evidente, y es que hay muchas secciones absolutamente pasilleras y lineales, ambas cosas. No olvidemos que hay momentos en los que el juego toma el control, no te deja correr, te obliga a caminar para lucirse con los feels, y si te quieres asomar a un callejón, el propio juego te avisa de que la dirección es prohibida y te recoloca por sí solo.

El juego, en zonas rollo barrios y aldeas, funciona como el original. Incluso mejora alguna cosa. Pero en el resto, en lo que podríamos llamar mazmorreo o zonas de acción, no funciona igual: te empuja hacia adelante constantemente, no lo decide el jugador, que a menudo se encuentra con que ni siquiera puede darse la vuelta porque es una sección diseñada para acompañar a un personaje y tener una charla durante el paseo.

Para mí tiene cosas buenas, muy buenas a nivel audiovisual y nostálgicas, y otras muy malas a nivel jugable. Ni un extremo ni otro.

Esto ya es más razonable. Me molestaron mucho las secciones walk-and-talk y los setpieces del tipo "todo está explotando, pero si tiras para adelante no te va a pasar nada". Me recuerda demasiado a cuando salió Uncharted 2 y todos los desarrolladores se fliparon y empezaron a meterlo en todos los juegos.
Lo primero, saludos a todos.

Voy por por poco antes de la mitad del juego y me está pareciendo una obra maestra. El sistema de combate es, sencillamente, perfecto y adecuado al año que vivimos. Los personajes, expresiones y evolución son mucho mejores de lo que yo esperaba, realmente te los crees. En cuanto a los principales "problemas" :

Texturas: si que se puede ver el asunto, pero me parece algo anecdotico que no empaña para nada el global. El aspecto de Midgar y el modelado y animaciones de los protagonistas y secundarios importantes es brutal. Los NPCs pues bueno, más que correctos. Lamento que esto empañe la experiencia a algunos, pero creo que el problema está más en los ojos que lo ven que en el juego. Cualquier mejora siempre sería bienvenida

Linealidad: es lineal en cuanto a que vas siguiendo la historia, si. Lo agradezco enormemente porque refuerza mucho ésta y esto se habría diluido de no ser así. Si que hay, hasta ahora, un capítulo con bastante relleno, pero lo he disfrutado igualmente. Además lo dicho, tampoco es que difiera demasiado del original en este aspecto. Me imagino que una vez fuera de Midgar el juego adaptará una estructura similar al FFXII o el último Dragon Quest Xi, pero en esta parte me parece que han hecho lo más adecuado.

Fidelidad al original: no he visto remake, por lo menos hasta donde llevo, que trate con tanto mimo y respeto la historia del original, y todo lo nuevo incluido queda muy natural y orgánico. Mención especial al tema de Avalancha.

Japonesadas: mira que a mi me sacáis de dragon ball y alguno más suelto, y todo el tema anime me da urticaria. Aquí no he sentido en ningún momento esto, esta hecho con buen gusto incluso en las flipadas más grandes.

Final: no opino, no he llegado, pero estoy abierto a la novedad y el cambio así que espero ser de los raros que le guste.

Me encanta el juego original, de hecho lo estaba rejugando en switch y lo tengo justo al final para farmear a tope, y no es ninguna mentira que tiene ese "guión robotico", sensación reforzada por la nefasta traducción pero que ni aún así se conseguía empañar una historia fantástica, más aun teniendo en cuenta su contexto. El Remake coge esa historia y la eleva a cotas mucho más altas, siendo el formato episódico para mi un acierto, ya que recrear el juego completo a este nivel habría sido imposible.

Recomiendo a la gente quitarse el monóculo de analista y disfrutar esto como lo que es, un videojuego de un nivel altisimo que nos permite revivir esta gran historia desde un prisma más actual. Ahora tenemos otra opción más, y eso siempre es bueno, porque el original no va a desaparecer.

Un placer!
Paco Atraco escribió:Mi problema con eso que algunos decís del tema de que el original era lineal, es cuando nos quedamos en la superficie sin mirar más allá.

¿Es pasillero FFXIII? Sí
¿Es pasillero FFX? Sí
¿Cuál es uno de los favoritos de muchos y cuál es llamado la deshonra de la saga? Ya sabéis cuáles.

Y los pasillos de este remake se parecen más a los de XIII que a los de X. ¿Que el juego tiene varias secciones abiertas con cierta extensión y misiones? Por supuesto, nadie le va a negar algo que tiene. Pero tampoco conviene negar lo evidente, y es que hay muchas secciones absolutamente pasilleras y lineales, ambas cosas. No olvidemos que hay momentos en los que el juego toma el control, no te deja correr, te obliga a caminar para lucirse con los feels, y si te quieres asomar a un callejón, el propio juego te avisa de que la dirección es prohibida y te recoloca por sí solo.

El juego, en zonas rollo barrios y aldeas, funciona como el original. Incluso mejora alguna cosa. Pero en el resto, en lo que podríamos llamar mazmorreo o zonas de acción, no funciona igual: te empuja hacia adelante constantemente, no lo decide el jugador, que a menudo se encuentra con que ni siquiera puede darse la vuelta porque es una sección diseñada para acompañar a un personaje y tener una charla durante el paseo.

Para mí tiene cosas buenas, muy buenas a nivel audiovisual y nostálgicas, y otras muy malas a nivel jugable. Ni un extremo ni otro.

Y eso no lo hacia el VII original? lo que es la parte de midgar, por que me da que yo recuerdo un juego bastante diferente, en el que quitando partes contadas midgar era tirar para adelante y poco mas, que una cosa es jugarlo siendo niño que es cuando lo jugue por primera vez y si hacias mas el tonto y perdias mas el tiempo que ya de adulto, sabes como va todo bien y midgar es eso, tira palante y cargate a todo cristo por el camino, que es un FF, no un megaten en dificultad.
cristan escribió:Consejos para shiva?

Invoca a Ifrit. XD
Y puedes bloquear casi todo lo que te echa.
Bueno, ponemos el contador de nuevo en marcha chicos.

Que decís vosotros?
2 o 3 años? Para volver a jugar a esta maravilla en su segunda parte?

Menos de dos lo veo complicado.
Aunque ya está todo el motor hecho y los combates programados, etc...
Mecanicas..
Daicon escribió:Bueno, ponemos el contador de nuevo en marcha chicos.

Que decís vosotros?
2 o 3 años? Para volver a jugar a esta maravilla en su segunda parte?

Menos de dos lo veo complicado.
Aunque ya está todo el motor hecho y los combates programados, etc...
Mecanicas..


Espero que dos añitos sean suficientes, ya tienen mucho adelantado!
@Tochus

Muy buenos comentarios y comparto contigo todo.Ademas vamos por una parte parecida(yo sobre un 40% o poco mas)

Un saludo y a seguir disfrutando.

@Daicon yo creo que el 2022 seria buena fecha para la segunda parte.Ademas para la segunda parte no empiezan desde 0 tienen parte del trabajo ya hecho: personajes, BSO, sistema de combate, materias,armas etc.
Zireael escribió:
sagamaru escribió:Juego pasado square dame más.


Que opinas del final? Es una fumada o algo tolerable? (sin spoiler)


pues para mi el final es que querían tener contento al fan al fin y al cabo y les salio algo raro pero es tragable.
Sabéis cómo hacer subir el daño de la vulnerabilidad? He probado de todo y no hay manera, siempre al 160%.
Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Ahora bien, los modelados de personajes, bso y demas muy bien pero... Por favor.

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
elamos escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.


BILIS, BILIS EVERYWHERE

Pedazo de juego que nos entregan, y algunos lo despotricais por 4 mierdas graficas, la cuales la mitad son bug.

De verdad es lo que buscabais en este juego? eso era lo que queriais?
Tampoco tanto eh, pero es sangrante ver el modelado de Cloud y ver el poster de la ciudad, tío. No va a cargarse el juego pero no nos excitemos demasiado pronto.

Salu2
Scriptus escribió:
cristan escribió:Consejos para shiva?

Invoca a Ifrit. XD
Y puedes bloquear casi todo lo que te echa.


Llego bien hasta el momento en el que empieza a colocarse los protectores y lanzar Hielo++, ahí cloud no retiene el ataque, consejo en esa parte? Sobre todo cuando tira los plieges gelidos que te quedas inmovil y te da un ataque casi de muerte..
elamos escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Ahora bien, los modelados de personajes, bso y demas muy bien pero... Por favor.

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.


pfff, es que se nota un monton. Espero que saquen ya el parche de lanzamiento y lo solucione
Por cierto, juegas con la camara tal y como viene por defecto en las opciones?
Kzero escribió:Tampoco tanto eh, pero es sangrante ver el modelado de Cloud y ver el poster de la ciudad, tío. No va a cargarse el juego pero no nos excitemos demasiado pronto.

Salu2

es que tambien la foto que ha puesto no veas...
Ha ido al milimetro...
Yo ya he pasado esa zona, y para nada te da esa sensacion.
Claro que si te pones a buscar la prespectiva, angulo,iluminacion puedes hacer eso....
Pero esto es echar mierda por echar.

Porque jugando normal, la calidad grafica en GENERAL de todo el juego es COJONUDA, para el tipo de juego que es.
Daicon escribió:
elamos escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.


BILIS, BILIS EVERYWHERE

Pedazo de juego que nos entregan, y algunos lo despotricais por 4 mierdas graficas, la cuales la mitad son bug.

De verdad es lo que buscabais en este juego? eso era lo que queriais?


¿4 mierdas graficas? No hay mas ciego que el que no quiere ver desde luego.

La resolución del texturizado de casi todos los elementos del juego son de muy baja calidad salvandose unicamente las texturas de los personajes que los veas desde el angulo que los veas y tanto de cerca como de lejos mantienen una resolución y nitidez que el resto de elementos no mantienen ni de lejos ni de cerca.

Y me da pena porque yo esperaba un producto de muy alta calidad y me he encontrado un producto hecho a desgana o con un downgrade de texturas que posiblemente en pc sea totalmente diferente.
elamos escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Ahora bien, los modelados de personajes, bso y demas muy bien pero... Por favor.

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.


Yo creo que ya se os ha ido la cabeza con el tema grafico, vosotros jugais o vais en plan policia cientifica examinando las texturas y pasando del juego? Jugar al original y me decis lo de las texturas. Con esto lo que quiero que decir es que dan igual los graficos si el juego es bueno, que es lo importante
elamos escribió:
Daicon escribió:
elamos escribió:Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII

Imagen

Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Imagen

Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.


BILIS, BILIS EVERYWHERE

Pedazo de juego que nos entregan, y algunos lo despotricais por 4 mierdas graficas, la cuales la mitad son bug.

De verdad es lo que buscabais en este juego? eso era lo que queriais?


¿4 mierdas graficas? No hay mas ciego que el que no quiere ver desde luego.

La resolución del texturizado de casi todos los elementos del juego son de muy baja calidad salvandose unicamente las texturas de los personajes que los veas desde el angulo que los veas y tanto de cerca como de lejos mantienen una resolución y nitidez que el resto de elementos no mantienen ni de lejos ni de cerca.

Y me da pena porque yo esperaba un producto de muy alta calidad y me he encontrado un producto hecho a desgana o con un downgrade de texturas que posiblemente en pc sea totalmente diferente.


Con desgana? en serio? [facepalm]

"POSIBLEMENTE en pc sea totalmente diferente"? [qmparto]
No me digas? que raaaaroooo seria por dios que en pc saliera tropecientasmilveces con mejoras texturas....seria inaudito.

A ver si algunos de este hilo, se enteran que estan jugando en un hardware de 2013, señores, 2013.
Que estamso en 2020!!

Teniais que darle GRACIAS a square por hacer lo que han hecho en cuanta a calidad grafica con ese hardware, por dios...

[facepalm]
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...

Se llama skybox y es una cosa que hacen todos los juegos (en el DMC5 hay una que literalmente sacaron de una fotografía de una universidad. De hecho, este tiene algunas de las mejores skyboxes que he visto en un juego, cosa que también pensé de FFXIII.
Es que me cuesta tanto creerme que Square-Enix haya hecho algo a derechas con la franquicia FF... Que no me quito el miedo de cuerpo. Me muero por probarlo y eso que hasta hace 4 días no tenía hype.
Es mi juego favorito ( el original ) y ha sido leer que ya lo tenéis que me estoy emocionando, luego pienso en los últimos 10 años de SE y Nomura y bueno, se me pasa un poco.

Que ganas de tenerlo
Hay que darle gracias por hacer el juego, gracias por los gráficos...¿donde os regalan el juego para ir yo también a por él? XD
Buenas:

¿Existe o habrá una guía oficial en forma de libro del Final Fanasy VII remake?

Saludos.
Joder vamos a ser un poco serios tambien, es que no existe el término medio? Macho es que ya cansa, da mala leche tanto el que dice


"Ogg has visto ese charco? Vaya poster, no lo jugaré hasta la PS5"

Y


"NO QUIERO MIRAR SQUARE DAME MAS MMMM MMMM SII O SII"

Seamos serios, no se omite nada, se elogia lo bueno y se raja de lo malo.

Salu2
perdilospapeles escribió:Sabéis cómo hacer subir el daño de la vulnerabilidad? He probado de todo y no hay manera, siempre al 160%.


Me autocito, es para el informe de combate número 12...
Kzero escribió:Joder vamos a ser un poco serios tambien, es que no existe el término medio? Macho es que ya cansa, da mala leche tanto el que dice


"Ogg has visto ese charco? Vaya poster, no lo jugaré hasta la PS5"

Y


"NO QUIERO MIRAR SQUARE DAME MAS MMMM MMMM SII O SII"

Seamos serios, no se omite nada, se elogia lo bueno y se raja de lo malo.

Salu2

Al César lo que es del César. Lo de las texturas de baja resolución en algunas zonas sí que es un poco feo a estas alturas (a ver si el famoso parche ese las arregla), pero criticar el juego por el hecho de tener skyboxes, y no por la calidad artística de los skyboxes ya me parece de follamodelos.
(mensaje borrado)
A desgana... madre mia.... de verdad que horror leer cosas de ese estilo cuando tenemos como dios a un juego que son cubos y está mal traducido xD Este esta muy bien hecho muy fiel al original mejorando incluso muchas cosas con una calidad increible y un mimo brutal a los verdaderos fans de juego les está encantado y eso es lo que se nota a los que no son ni fu ni fa se fijan hasta en cosas absurdas que hay texturas rotas si que dañan a la jugabilidad no que son problemas seguramente de lanzarlo antes si no hay mas señores el juego en cinematicas batallas etc es una autentica maravilla BSO todo esta hecho a la perfección excepto algunas texturas sin mas.. vamos a tirar al suelo esta obra de arte por algunas texturas que seguro solucionan y que no dañana para nada la jugabilidad ni nada? Señores seamos sensatos y aprendamos a que un juego no solo son texturas, etc es jugabilidad es la sensación de poner el juego y que te lleve aquel año con ese juego leer textos y seguir viendo que son fieles no se yo lo veo un puto juegazo la verdad.
Somos esclavos de nuestras palabras.
Ya veremos si los que aquí despotrican de este juego, no son los que se pajeen más tarde cuando lo saquen en su consola favorita...
¿A mí qué coño me importa si se ve mejor o peor?
Quiero jugar, y eso es lo que estoy haciendo.
Y disfrutándolo como cuando me compré el 7 cuando llegó a España.
No sé, igual haber empezado con una IMPEL (clon de la NES), me impide ser una prostituta gráfica que sólo quiere ver quién los tiene menos pixelados.
Y lo que queda por leer...
Linhardt está baneado por "uso de clones para trolear"
Scriptus escribió:
Kzero escribió:Joder vamos a ser un poco serios tambien, es que no existe el término medio? Macho es que ya cansa, da mala leche tanto el que dice


"Ogg has visto ese charco? Vaya poster, no lo jugaré hasta la PS5"

Y


"NO QUIERO MIRAR SQUARE DAME MAS MMMM MMMM SII O SII"

Seamos serios, no se omite nada, se elogia lo bueno y se raja de lo malo.

Salu2

Al César lo que es del César. Lo de las texturas de baja resolución en algunas zonas sí que es un poco feo a estas alturas (a ver si el famoso parche ese las arregla), pero criticar el juego por el hecho de tener skyboxes, y no por la calidad artística de los skyboxes ya me parece de follamodelos.


¿Qué son los skyboxes?
Es la primera veis que jugais a un videojuego no? Por que ese tipo de cosas pasan en todos
chokovo escribió:
Daicon escribió:
Kzero escribió:Tampoco tanto eh, pero es sangrante ver el modelado de Cloud y ver el poster de la ciudad, tío. No va a cargarse el juego pero no nos excitemos demasiado pronto.

Salu2

es que tambien la foto que ha puesto no veas...
Ha ido al milimetro...
Yo ya he pasado esa zona, y para nada te da esa sensacion.
Claro que si te pones a buscar la prespectiva, angulo,iluminacion puedes hacer eso....
Pero esto es echar mierda por echar.

Porque jugando normal, la calidad grafica en GENERAL de todo el juego es COJONUDA, para el tipo de juego que es.


no tienes ni puta razon, ¿el tipo de juego que es?... es un triple A de una de las distribuidoras que mas ingresos economicos gana de la industria, ademas de que es el remake de un juego considerado un clasico de la historia del videojuego y un top indiscutible de su plataforma de lanzamiento, todo el mundo recuerda FF7 y MGS como dos de los mejores juegos de PSOne... esas texturas son en pleno 2020 infumables, pero esto ya se veia en la demo, en el reactor de mako, las texturas acuaticas del liquido verde, que por ejemplo otro juego lineal como uncharted 4 de 2016 tiene unos detalles del agua hiper realistas, y en el remake de FF7 parecen sacados de PS3.

los altibajos graficos han sido señalados en muchos analisis, lo hemos visto muchos usuarios en la demo el como se recurre a concentrar toda la carga poligonal en los personajes y el fondo dejarlo empobrecido, lo esta enseñando la gente con capturas, definitivamente la calidad grafica no es el punto fuerte del juego, entiendo darle un 10 a uncharted 4, pero no asi a FF7R con esas capturas que acaban de poner del juego

pero viendo que la gente ve fenomenal que a Fallout 4 todo roto le pusieran un 9,5, no me extraña que por FF7R pidan una docena de puntos, que igual un 10 es poco


claro que si, campeon.

Venga:
https://share.getcloudapp.com/v1urZJPn

Imagen
Hasta luego
25918 respuestas