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Franz_Fer escribió:Scriptus escribió:Franz_Fer escribió: En cuanto a reducir el juego original como algo "simplón" y calificar sus aciertos como "simpáticos" hace que el plumeraso se quede muy a la vista.
La jugabilidad es simplona comparada con casi cualquier otro RPG (incluido el remake)... El resto es opinión, pero deificar el gameplay de FFVII me parece un error. Le faltaban unas cuantas pasadas para equilibrarlo y obligarte a usar más opciones que dos o tres.
De la época en que salió es un juego que jugablemente cumple más que de sobra en el género. No es Chrono Trigger ni Xenogears, pero resulta divertido y visualmente llamativo. Ni es aburrido ni difícil, pero hablamos de una saga en la que prácticamente ningún juego lo es.
Hay que juzgar las cosas en el contexto en que salen, comparar un rpg por turnos de 1997 con su remake de 2020 en aspectos como la jugabilidad me parece tramposete. Además que yo no he deificado nada, ni un sólo aspecto del primero; de lo que estoy en contra es del agravio comparativo como forma de argumentar.
AlvaroParker escribió:Veo que el juego ocupa 100gb pero se ha instalado solamente 45gb y con eso ya he podido meter el otro disco y jugarlo... Es normal?
ocyrus escribió:Blawan escribió:Me alegro mucho de ver lo que comentan Ateliers y otros, curiosamente algunos de los que insinuaban que un 10 molestaba a la gente (el de Areajugones con polémica respecto a FF XV incluida ) son los que ahora defienden todo a capa y espada y como no les basta con defender, también atacan al original que a mi personalmente me parece el peor FF de los clásicos pero es la razón de que que este juego exista hoy día y si no sabemos de donde venimos, como para saber a donde vamos.
Chapo colega ! Hace días no veía luz entre fanboys que son casi tan malos o peor que los trolls
Pero ahora veo usuarios realistas y con sentido común !
Una alegría compartir foro con los últimos que están hablando ... llevo siendo el único diciendo que en el foro solo se admitía decir que el remake era una obra maestra y si decían algo negativo del remake usaban el argumento de “el original era igual” “el original era peor” realmente patético...
Ateliers escribió:@Zack_VII
Te has saltado toda la parte de que he dicho que se puede dar libertad y exploración sin mapa mundi como lo hicieron en el crisis core.
Así que no recurro a cosas del original sino a la saga en general. Pero bueno ya tú manipulas lo que han dicho los demás como quieras... a tu ritmo!
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus
Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)
Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.
Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.
Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos , y encima que si verguenza etc , lo que hay que leer.
Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si .
ocyrus escribió:Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos , y encima que si verguenza etc , lo que hay que leer.
Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si .
Han dicho literalmente que el Ffvii y los ff eran lineales
Te iba a buscar los mensajes pero paso ... que un usuario como tú caiga en estas cosas ...
Ahora te crees que hablamos del mapamundi y todo lo que se podía hacer xk dijeron que solo Midgar era lineal ... que coherencia la mia y la de los demás usuarios que han defendido el original xk le estaban lloviendo palos por todos lados
Zack_VII escribió:Ateliers escribió:@Zack_VII
Te has saltado toda la parte de que he dicho que se puede dar libertad y exploración sin mapa mundi como lo hicieron en el crisis core.
Así que no recurro a cosas del original sino a la saga en general. Pero bueno ya tú manipulas lo que han dicho los demás como quieras... a tu ritmo!
Crisis core libertad, ok , no si como se nota que mentir es gratis, si ciris core midgar eran 3 calles, con 3 npcs, por el amor de dios, que libertad?
Y vamos con tus argumentos va, y dime donde esta lo de ciris core, que se me ha escapado en tu mensaje demagogico alegorico:Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus
Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)
demagogia barata ABSOLUTAMENTE TODO ESO, se hacia fuera, y ya van 2 parrafos de 4.Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.
aqui insultas cuando acabas de manipular arriba sin aportar ningun argumento mas .Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.
Otro insulto de gratis, cuando lo unico que has hehco, ha sido demagogia en tu invernecion .
Si, sin duda la verguenza son ellos
Zack_VII escribió:ocyrus escribió:Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos , y encima que si verguenza etc , lo que hay que leer.
Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si .
Han dicho literalmente que el Ffvii y los ff eran lineales
Te iba a buscar los mensajes pero paso ... que un usuario como tú caiga en estas cosas ...
Ahora te crees que hablamos del mapamundi y todo lo que se podía hacer xk dijeron que solo Midgar era lineal ... que coherencia la mia y la de los demás usuarios que han defendido el original xk le estaban lloviendo palos por todos lados
pero si tu llevas TODO EL HILO, todo eh, criticando ala gente por comparar el remake con el original para ensalzar el remake, y no PARAS de hacer lo miso a la inversa tio, que a cada comentairos positivo del juego saltas, com si fuese uuna ofenda personal, que estas haciendo un flame de manual
A mi me da exactamente igual el remake, lo que alucino esque habeis unos pocos que sin haberlo jugado, que no parais de tirar mierda a los que si xD de traca, , encima teneis el valor de atacar a los que si lo estan jugando llamandoles fanboys, el comdin del publico, eso si, que nos llamen haters a vosotros que os ofendeis xD, encima intentas criticar la liealidad de este, utilizando el original , pero NO su parte homonima claro, sino las demas, porque con la homonima no os da para criticar la linealidad, y encima de todo eso, llamais sinverguenxzas alos demas .
En serio, paraos a leeeros, y reflexionad, que efecitvamente, aqui hay y habaido fanbioys cerrados, pero estan hacienod el miso ridculo o menos que vosotros.
Paco Atraco escribió:Mi problema con eso que algunos decís del tema de que el original era lineal, es cuando nos quedamos en la superficie sin mirar más allá.
¿Es pasillero FFXIII? Sí
¿Es pasillero FFX? Sí
¿Cuál es uno de los favoritos de muchos y cuál es llamado la deshonra de la saga? Ya sabéis cuáles.
Y los pasillos de este remake se parecen más a los de XIII que a los de X. ¿Que el juego tiene varias secciones abiertas con cierta extensión y misiones? Por supuesto, nadie le va a negar algo que tiene. Pero tampoco conviene negar lo evidente, y es que hay muchas secciones absolutamente pasilleras y lineales, ambas cosas. No olvidemos que hay momentos en los que el juego toma el control, no te deja correr, te obliga a caminar para lucirse con los feels, y si te quieres asomar a un callejón, el propio juego te avisa de que la dirección es prohibida y te recoloca por sí solo.
El juego, en zonas rollo barrios y aldeas, funciona como el original. Incluso mejora alguna cosa. Pero en el resto, en lo que podríamos llamar mazmorreo o zonas de acción, no funciona igual: te empuja hacia adelante constantemente, no lo decide el jugador, que a menudo se encuentra con que ni siquiera puede darse la vuelta porque es una sección diseñada para acompañar a un personaje y tener una charla durante el paseo.
Para mí tiene cosas buenas, muy buenas a nivel audiovisual y nostálgicas, y otras muy malas a nivel jugable. Ni un extremo ni otro.
Paco Atraco escribió:Mi problema con eso que algunos decís del tema de que el original era lineal, es cuando nos quedamos en la superficie sin mirar más allá.
¿Es pasillero FFXIII? Sí
¿Es pasillero FFX? Sí
¿Cuál es uno de los favoritos de muchos y cuál es llamado la deshonra de la saga? Ya sabéis cuáles.
Y los pasillos de este remake se parecen más a los de XIII que a los de X. ¿Que el juego tiene varias secciones abiertas con cierta extensión y misiones? Por supuesto, nadie le va a negar algo que tiene. Pero tampoco conviene negar lo evidente, y es que hay muchas secciones absolutamente pasilleras y lineales, ambas cosas. No olvidemos que hay momentos en los que el juego toma el control, no te deja correr, te obliga a caminar para lucirse con los feels, y si te quieres asomar a un callejón, el propio juego te avisa de que la dirección es prohibida y te recoloca por sí solo.
El juego, en zonas rollo barrios y aldeas, funciona como el original. Incluso mejora alguna cosa. Pero en el resto, en lo que podríamos llamar mazmorreo o zonas de acción, no funciona igual: te empuja hacia adelante constantemente, no lo decide el jugador, que a menudo se encuentra con que ni siquiera puede darse la vuelta porque es una sección diseñada para acompañar a un personaje y tener una charla durante el paseo.
Para mí tiene cosas buenas, muy buenas a nivel audiovisual y nostálgicas, y otras muy malas a nivel jugable. Ni un extremo ni otro.
cristan escribió:Consejos para shiva?
Daicon escribió:Bueno, ponemos el contador de nuevo en marcha chicos.
Que decís vosotros?
2 o 3 años? Para volver a jugar a esta maravilla en su segunda parte?
Menos de dos lo veo complicado.
Aunque ya está todo el motor hecho y los combates programados, etc...
Mecanicas..
Zireael escribió:sagamaru escribió:Juego pasado square dame más.
Que opinas del final? Es una fumada o algo tolerable? (sin spoiler)
elamos escribió:
Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
Scriptus escribió:cristan escribió:Consejos para shiva?
Invoca a Ifrit.
Y puedes bloquear casi todo lo que te echa.
Llego bien hasta el momento en el que empieza a colocarse los protectores y lanzar Hielo++, ahí cloud no retiene el ataque, consejo en esa parte? Sobre todo cuando tira los plieges gelidos que te quedas inmovil y te da un ataque casi de muerte..
elamos escribió:
Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
Ahora bien, los modelados de personajes, bso y demas muy bien pero... Por favor.
Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
Kzero escribió:Tampoco tanto eh, pero es sangrante ver el modelado de Cloud y ver el poster de la ciudad, tío. No va a cargarse el juego pero no nos excitemos demasiado pronto.
Salu2
Daicon escribió:elamos escribió:
Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
BILIS, BILIS EVERYWHERE
Pedazo de juego que nos entregan, y algunos lo despotricais por 4 mierdas graficas, la cuales la mitad son bug.
De verdad es lo que buscabais en este juego? eso era lo que queriais?
elamos escribió:
Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
Ahora bien, los modelados de personajes, bso y demas muy bien pero... Por favor.
Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
elamos escribió:Daicon escribió:elamos escribió:
Yo no me esperaba este nivel tan pobre para un remake de FF VII
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
Lo dicho, por mucho parche que metan todo eso no lo arreglan, Square Enix, retirate o aprende de Capcom para la proxima, si la hay.
BILIS, BILIS EVERYWHERE
Pedazo de juego que nos entregan, y algunos lo despotricais por 4 mierdas graficas, la cuales la mitad son bug.
De verdad es lo que buscabais en este juego? eso era lo que queriais?
¿4 mierdas graficas? No hay mas ciego que el que no quiere ver desde luego.
La resolución del texturizado de casi todos los elementos del juego son de muy baja calidad salvandose unicamente las texturas de los personajes que los veas desde el angulo que los veas y tanto de cerca como de lejos mantienen una resolución y nitidez que el resto de elementos no mantienen ni de lejos ni de cerca.
Y me da pena porque yo esperaba un producto de muy alta calidad y me he encontrado un producto hecho a desgana o con un downgrade de texturas que posiblemente en pc sea totalmente diferente.
Y que me decis de la cutre fotografia de fondo que utilizan los de Square para recrear midgar? Ahi pegada como si no se notara que no es un escenario 3d si no un fondo falso...
perdilospapeles escribió:Sabéis cómo hacer subir el daño de la vulnerabilidad? He probado de todo y no hay manera, siempre al 160%.
Kzero escribió:Joder vamos a ser un poco serios tambien, es que no existe el término medio? Macho es que ya cansa, da mala leche tanto el que dice
"Ogg has visto ese charco? Vaya poster, no lo jugaré hasta la PS5"
Y
"NO QUIERO MIRAR SQUARE DAME MAS MMMM MMMM SII O SII"
Seamos serios, no se omite nada, se elogia lo bueno y se raja de lo malo.
Salu2
Scriptus escribió:Kzero escribió:Joder vamos a ser un poco serios tambien, es que no existe el término medio? Macho es que ya cansa, da mala leche tanto el que dice
"Ogg has visto ese charco? Vaya poster, no lo jugaré hasta la PS5"
Y
"NO QUIERO MIRAR SQUARE DAME MAS MMMM MMMM SII O SII"
Seamos serios, no se omite nada, se elogia lo bueno y se raja de lo malo.
Salu2
Al César lo que es del César. Lo de las texturas de baja resolución en algunas zonas sí que es un poco feo a estas alturas (a ver si el famoso parche ese las arregla), pero criticar el juego por el hecho de tener skyboxes, y no por la calidad artística de los skyboxes ya me parece de follamodelos.
chokovo escribió:Daicon escribió:Kzero escribió:Tampoco tanto eh, pero es sangrante ver el modelado de Cloud y ver el poster de la ciudad, tío. No va a cargarse el juego pero no nos excitemos demasiado pronto.
Salu2
es que tambien la foto que ha puesto no veas...
Ha ido al milimetro...
Yo ya he pasado esa zona, y para nada te da esa sensacion.
Claro que si te pones a buscar la prespectiva, angulo,iluminacion puedes hacer eso....
Pero esto es echar mierda por echar.
Porque jugando normal, la calidad grafica en GENERAL de todo el juego es COJONUDA, para el tipo de juego que es.
no tienes ni puta razon, ¿el tipo de juego que es?... es un triple A de una de las distribuidoras que mas ingresos economicos gana de la industria, ademas de que es el remake de un juego considerado un clasico de la historia del videojuego y un top indiscutible de su plataforma de lanzamiento, todo el mundo recuerda FF7 y MGS como dos de los mejores juegos de PSOne... esas texturas son en pleno 2020 infumables, pero esto ya se veia en la demo, en el reactor de mako, las texturas acuaticas del liquido verde, que por ejemplo otro juego lineal como uncharted 4 de 2016 tiene unos detalles del agua hiper realistas, y en el remake de FF7 parecen sacados de PS3.
los altibajos graficos han sido señalados en muchos analisis, lo hemos visto muchos usuarios en la demo el como se recurre a concentrar toda la carga poligonal en los personajes y el fondo dejarlo empobrecido, lo esta enseñando la gente con capturas, definitivamente la calidad grafica no es el punto fuerte del juego, entiendo darle un 10 a uncharted 4, pero no asi a FF7R con esas capturas que acaban de poner del juego
pero viendo que la gente ve fenomenal que a Fallout 4 todo roto le pusieran un 9,5, no me extraña que por FF7R pidan una docena de puntos, que igual un 10 es poco