Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

ocyrus escribió:
256k escribió:@ocyrus Ah no se, que yo sepa he entrado en exactamente las mismas casas/tiendas que el juego original...



Me encanta saber eso de verdad.. Es algo que me alegra. Espero que sea cierto y no ironía.


De ironia nada, que yo recuerde he entrado en exactamente todas las "casas" que se podian entrar en midgar, que mas que casas eran todo locales, no recuerdo entrar en casas como tal salvo la de Aerith

De hecho cada vez que entraba en un sitio reconocia perfectamente cual era del original
Scriptus escribió:Lo que secretamente querían es que les vendieran el juego de 1997 en una caja de Blu Ray, con los monigotes de Lego, guion robótico y la BSO en midis de 56k intactos.


La chorradita haciendo de menos el producto original que no falte :D
Editado por vivi666. Razón: Faltas de respeto
Yoshi's escribió:
Aunque el agregado de metacritic ponga un 87, lo cierto es que a bastante más gente le ha parecido un juego de sobresaliente que de notable.


Obviamente, un 87 es casi un 90. Es totalmente imposible matemáticamente que con más notables que sobresalientes un juego tenga un 87 de media.


Y un 87 es casi un 85 jaja jaja
@Ateliers Y aqui como no explores te pasas el juego sin los limites y las invocaciones, ¿No te parece ser demasiado extremista? lol
Franz_Fer escribió:
Scriptus escribió:Lo que secretamente querían es que les vendieran el juego de 1997 en una caja de Blu Ray, con los monigotes de Lego, guion robótico y la BSO en midis de 56k intactos.


La chorradita haciendo de menos el producto original que no falte :D

Hombre, compara la forma de hablar que tienen en este con la del original. Y la traducción era mala de cojones (ya no digo la española, digo la inglesa que era sensiblemente mejor). En este las conversaciones fluyen mejor y no se nota tanto que solo están diciendo lo que el escritor necesita que digan.
Yo no desprecio el original. Me parece un RPG simplón que no te obliga a pensar mucho, pero que tiene localizaciones, música y personajes simpáticos. Este remake ha reforzado el guion y la música y le ha dado más vida a las localizaciones. Con eso ya tengo lo que quería. Quejarse de que es fácil (que es falso, es más difícil y estratégico que el original de largo) o pasillero (que es igual comparado con el original) es que no sabes qué es y qué pretende ser Final Fantasy.
@Scriptus Bueno bueno, que hay cada frasecita que es para llorar eh

Heiddeger : ¿Donde estan los demas?
Barret : Cagandose en ti

Original japones:

Heiddeger : ¿Donde estan los otros?
Barret: ¿Quien sabe~...?
Yoshi's escribió:
Aunque el agregado de metacritic ponga un 87, lo cierto es que a bastante más gente le ha parecido un juego de sobresaliente que de notable.


Obviamente, un 87 es casi un 90. Es totalmente imposible matemáticamente que con más notables que sobresalientes un juego tenga un 87 de media.

Un juego con un 90% de nueves, a poco que tenga unas pocas malas críticas en ese 10% restante, bajará a un 87, es de cajón de madera de pino.

Con esto te quiero decir simplemente que este 87 es tan válido y real como cualquier otro juego que en Matacritic tenga otro 87. No hagamos creer que este 87 es superior al resto.


En realidad si que es matemáticamente posible no? Imagina un juego con 3 reviews. 86/86/90. Tiene el "doble"de notables que de sobresalientes. La media aritmética es un 87,3.

En cuanto a lo demás totalmente de acuerdo. Lo hacía simplemente para enseñar que una nota agregada de 87 es una pasada (como cualquier otra que tmb lo tenga), :).
256k escribió:
ocyrus escribió:
256k escribió:@ocyrus Ah no se, que yo sepa he entrado en exactamente las mismas casas/tiendas que el juego original...



Me encanta saber eso de verdad.. Es algo que me alegra. Espero que sea cierto y no ironía.


De ironia nada, que yo recuerde he entrado en exactamente todas las "casas" que se podian entrar en midgar, que mas que casas eran todo locales, no recuerdo entrar en casas como tal salvo la de Aerith

De hecho cada vez que entraba en un sitio reconocia perfectamente cual era del original


Creo que si entrabas en alguna casa.. Como el tío que estaba enfermo y tenias que darle el jarabe y más cosas..

Pero mira una cosa que me comí en spoiler sin querer y me ha dolido a ver si me lo puedes confirmar.. Para mi uno de los momentos más impactantes de ffvii y la parte de midgar...

Lo pongo en spoiler pero es algo que básicamente han quitado..

es cierto que cuando sefirot mata a toda la gente del edificio shinra no se ve los cuerpos y la sangre por los pasillos como en el original? Si esto es así.. Como es posible que esta parte no la pusieras en negativo en tu análisis.. Creo que quita fuerza al momento increíblemente y a la figura de sefirot...
Scriptus escribió:Hombre, compara la forma de hablar que tienen en este con la del original. Y la traducción era mala de cojones (ya no digo la española, digo la inglesa que era sensiblemente mejor). En este las conversaciones fluyen mejor y no se nota tanto que solo están diciendo lo que el escritor necesita que digan.
Yo no desprecio el original. Me parece un RPG simplón que no te obliga a pensar mucho, pero que tiene localizaciones, música y personajes simpáticos. Este remake ha reforzado el guion y la música y le ha dado más vida a las localizaciones. Con eso ya tengo lo que quería. Quejarse de que es fácil (que es falso, es más difícil y estratégico que el original de largo) o pasillero (que es igual comparado con el original) es que no sabes qué es y qué pretende ser Final Fantasy.


Absurdo. La forma de hablar en una traducción deficiente no sirve como elemento de juicio de su guion. Juega con una traducción pulida (en 2020 las hay disponibles) y luego valora con conocimiento de causa; el guion del original es sólido como una roca, alabado por la gran mayoría de los que lo jugaron en su momento y aún hoy.

Pero si tú dices que es robótico, EOL knows better.

El guion reforzado no implica que sea de mayor calidad, como las secuelas de la Compilación no supusieron una mejora de la historia base del juego, que es excelente. En cuanto a reducir el juego original como algo "simplón" y calificar sus aciertos como "simpáticos" hace que el plumeraso se quede muy a la vista. Está claro que cuanto más hacéis de menos el original, mejor creéis que es éste.

Suerte con eso, compañero :D
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.


Gracias a personas como tú todavía se puede tener fe en la humanidad.. Encima perfectamente expresado! Chapó!
ocyrus escribió:
Lo pongo en spoiler pero es algo que básicamente han quitado..

es cierto que cuando sefirot mata a toda la gente del edificio shinra no se ve los cuerpos y la sangre por los pasillos como en el original? Si esto es así.. Como es posible que esta parte no la pusieras en negativo en tu análisis.. Creo que quita fuerza al momento increíblemente y a la figura de sefirot...


No me parecio un mal cambio, me explico, en el original eso ocurre en las plantas finales, pero en el remake se da a entender que esas plantas finales son basicamente el museo, el laboratorio de Hojo y el despacho de Shin-Ra, ves el reguero de sangre de Jenova, purpura (Que en el original era roja vete a saber por que), y se cambia tambien la escena del presidente por una que tiene mas impacto a mi parecer

Sobre el tio del medicamento, por si no lo recuerdas, era un experimento de Hojo, aqui tambien sale, pero no entras en su casa, que no era una casa ademas, era una tuberia xD
A mi me habría gustado que todo fuera mas "abierto" no un sandbox como tal. Que todos los mapas estuvieran unidos con un nexo por ejemplo y poder recorrerlo cuando te de la gana, con las típicas excepciones que estas en una misión. Puede estructurarse en capítulos, pero eso no quita que no te deje ir a otro sitio de la ciudad, que tengas que repetirlo entero para volver a visitar ese lugar. Por eso da la sensación de un largo pasillo encriptado. Me parece ademas es mas facil meter contenido endgame en un mapa mas abierto.
El argumento que en el original era lineal no me sirve, ya que en el original era el principio del juego y aqui es un juego, por precio por lo menos, como tal e igual que han actualizado muchas cosas del original esto tambien habría merecido mayor revisión, en mi opinion.

Hay cosas como las batallas que me estan gustando muchísimo. Tiene mucha mas profundidad de lo que aparenta a primera vista. Ademas me parece que la cámara se comporta bastante mejor que en el FF XV.
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.

Todo esto que dices sucede fuera midgar.
Prueba a esperarte no?
Y te relajas de paso xd
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien


En el Final Fantasy VI podías terminar la mazmorra final sin DIEZ de los 14 personajes disponibles (y todos en diferentes ubicaciones), pero como no sabes nada no solo de la saga FF, sino de JRPGs en general, crees que el FFVII es la máxima expresión de exploración (sin mencionar que estamos hablando de un remake que emula la parte de Midgar que es aún más lineal) te enojaste porque te dejaron en ridículo, pero ser ignorante es tu culpa, no la de los demás.

PD: Lo más gracioso es que FFVII es mi videojuego preferido de toda la historia, es el juego de mi vida y dudo que el remake completo lo supere, pero según este tio le estoy echando mierda jajaja
256k escribió:
ocyrus escribió:
Lo pongo en spoiler pero es algo que básicamente han quitado..

es cierto que cuando sefirot mata a toda la gente del edificio shinra no se ve los cuerpos y la sangre por los pasillos como en el original? Si esto es así.. Como es posible que esta parte no la pusieras en negativo en tu análisis.. Creo que quita fuerza al momento increíblemente y a la figura de sefirot...


No me parecio un mal cambio, me explico, en el original eso ocurre en las plantas finales, pero en el remake se da a entender que esas plantas finales son basicamente el museo, el laboratorio de Hojo y el despacho de Shin-Ra, ves el reguero de sangre de Jenova, purpura (Que en el original era roja vete a saber por que), y se cambia tambien la escena del presidente por una que tiene mas impacto a mi parecer

Sobre el tio del medicamento, por si no lo recuerdas, era un experimento de Hojo, aqui tambien sale, pero no entras en su casa, que no era una casa demas, era una tuberia xD



Si era una tubería jajajajaja
Primeras sensaciones tras 2 horas de juego:

Puntos positivos:

Buenos graficos (pero con texturas de baja resolución y problema con la carga de otras).
Buena jugabilidad
Gran bso
Cambios en cuanto al argumento aceptables y con alguna que otra sorpresa.

Punto muy negativo:

Texturizado: muchas superficies (suelos, ropas de npc, piedras, tuberias, bancos, paredes, carteles y otros tantos elementos) tienen texturas de muy poca resolución que no son asi a causa de problemas de carga de texturas ya que como digo las texturas son las que son pero parecen de la generación anterior.

Una lastima que no se hayan esforzado mas en ese aspecto pues afea bastante el conjunto pero bueno, por lo demas me está gustando.
@256k Yo hablo totalmente a ciegas (no termine el juego , me falta mas de la mitad) pero me da la sensacion de que para finalizar esta primera parte del Remake Square tenia 2 opciones no? por ejemplo:

Opcion 1: Ser fieles al original y terminar de una manera sencilla con un : "Venga chavales nos vemos en Kalm"

Opcion 2: Acabar de forma sencilla? ni de coña.Vamos a meter una super CGI del quince con un final epiquisimo y un final que deje a todo dios rayadisimo.

Segun vuestros comentarios @256k los tiros van por el opcion 2 no? y una pregunta si hubieran hecho algo tan simple como la opcion 1... se habria llevado palos igualmente?

Saludos.
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.

Nos relajamos un poco, que ni que hubiera profanado una tumba de un pariente tuyo.
Scriptus escribió:
ocyrus escribió:El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!


Esto es cuñadismo cazurril, no es un argumento.

Es la pura verdad,este no merece el nombre que lleva,de hecho le pesa.
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.


Lo que es una puta vergüenza es sacar conclusiones y atacar a los demás cuando ni si quiera has jugado al juego. Eso si que es para hacérselo mirar.

Y ahora relajate majete, que es solo un videojuego.
@ApoLo El problema es que el final ha confundido a muchos, y ahora estan pensando en teorias locas cuando no es asi, ese es el mayor problema de todos xD

Pero no, yo me enfade con el final por otra cosa, de hecho lo que ha confundido a la gente es lo que a mi no me confundio y de hecho fue el minuto final que me gusto xDD

En el hilo de spoilers he dejado todo el final explicado
No entiendo como hay gente que mete mierda al original para defender a este, diciendo que si es pasillero, que si todos los Final Fantasys son asi y tal, por esa regla de tres si esos juegos ahora os parecen mierda de aqui a 20 años este "remake" tambien os parecera una mierda.

Los juegos hay que mirarlos en perspectiva y en el momento que se lanzo, no es igual valorar ahora ese juego que en el momento en que se puso a la venta, pero tirarle mierda ahora cuando antes parecia la ostia, pues muy coherente no es, sobretodo para defender a otro juego, sea el que sea.

Que se compare el remake al original es logico, pero decir que el original es una mierda eso no tiene fundamento ninguno. Y con esto no lo digo para abrir ningun debate ni disputa, es mi opinion, solo eso.

Lo que si me estan entrando ganas de jugar al "remake" para ver el final que tanto hablais, tan fumada decis que es que le entran ganas a uno de comprar el juego solo por eso [+risas]
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.


Relájate macho, todo lo que dices sucede fuera de Midgar.Se un poquito respetuoso que parece que hayan matado a algún familiar tuyo xD
Zireael escribió:
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien


En el Final Fantasy VI podías terminar la mazmorra final sin DIEZ de los 14 personajes disponibles, pero como no sabes nada no solo de la saga FF, sino de JRPGs en general, crees que el FFVII es la máxima expresión de exploración (sin mencionar que estamos hablando de un remake que emula la parte de Midgar que es aún más lineal) te enojaste porque te dejaron en ridículo, pero ser ignorante es tu culpa, no la de los demás.


Te crees que no lo sé? Por eso he puesto de la saga Final Fantasy en general (eso incluye al 6) y del 7 en particular.

Los que estáis quedando en ridículo sois vosotros. Lo de decir que "la saga es lineal y que si eso te ponen dos cofres sueltos esquinas del mapa para dar exploración" es de lo más aberrante que he leído jamás en un foro.

Lo dicho, por favor dejar de hacer el ridículo.
Franz_Fer escribió: En cuanto a reducir el juego original como algo "simplón" y calificar sus aciertos como "simpáticos" hace que el plumeraso se quede muy a la vista.

La jugabilidad es simplona comparada con casi cualquier otro RPG (incluido el remake)... El resto es opinión, pero deificar el gameplay de FFVII me parece un error. Le faltaban unas cuantas pasadas para equilibrarlo y obligarte a usar más opciones que dos o tres.
Sephyrot escribió:No entiendo como hay gente que mete mierda al original para defender a este, diciendo que si es pasillero, que si todos los Final Fantasys son asi y tal, por esa regla de tres si esos juegos ahora os parecen mierda de aqui a 20 años este "remake" tambien os parecera una mierda.

Los juegos hay que mirarlos en perspectiva y en el momento que se lanzo, no es igual valorar ahora ese juego que en el momento en que se puso a la venta, pero tirarle mierda ahora cuando antes parecia la ostia, pues muy coherente no es, sobretodo para defender a otro juego, sea el que sea.

Que se compare el remake al original es logico, pero decir que el original es una mierda eso no tiene fundamento ninguno. Y con esto no lo digo para abrir ningun debate ni disputa, es mi opinion, solo eso.

Lo que si me estan entrando ganas de jugar al "remake" para ver el final que tanto hablais, tan fumada decis que es que le entran ganas a uno de comprar el juego solo por eso [+risas]


Opino igual. Inexplicable lo que estoy leyendo en este hilo.
ocyrus escribió:
EdwardKenway escribió:FF VII era un juego muy lineal, lo que pasa que veis un mapamundi y os pega un cortocircuito en el cerebro.


El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!

Lo que por lo visto no será este.. Así que no compares que da asco!

En todos los análisis dicen que la parte de midgar es lineal en el original pero que este parece que estas recorriendo pasillos todo el rato guiados sobre raíles.. Palabras literales de todos los análisis que he leído.. Si tu no ves la diferencia..

Y de verdad dejad de comparar con el original.. Ojalá esta gente pudiera hacer algo igual en esta época.. Ojalá de verdad..

Demasiado enérgicamente expresado pero totalmente cierto
maikel_xp escribió:
Scriptus escribió:
ocyrus escribió:El original es una obra maestra.. Es historia de los videojuegos!


Esto es cuñadismo cazurril, no es un argumento.

Es la pura verdad,este no merece el nombre que lleva,de hecho le pesa.

Si el nivel de discurso que hay aquí es "Santiago y cierra España", mejor me espero unos diez años más para ver si se han abierto un poco las mentes y no respondéis a todo con hipérboles monolíticas.
Me alegro mucho de ver lo que comentan Ateliers y otros, curiosamente algunos de los que insinuaban que un 10 molestaba a la gente (el de Areajugones con polémica respecto a FF XV incluida ) son los que ahora defienden todo a capa y espada y como no les basta con defender, también atacan al original que a mi personalmente me parece el peor FF de los clásicos pero es la razón de que que este juego exista hoy día y si no sabemos de donde venimos, como para saber a donde vamos. [oki]
De momento un 87, la misma nota que Link's Awakening...xD

Broma aparte yo PERSONALMENTE (lo recalco porque ya sé que a alguno no os ha gustado tanto y lo respeto) me esperaba algo más, 91-92. Lo bueno que ofrece, que es mucho supera con creces a sus errores.
Con lo sencillo que es que si te gusta lo juegues y si no te gusta no [facepalm]
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.



Todo lo que mencionas ocurre fuera de Midgar. Este episodio es solo Midgar.
Daguerreo escribió:
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.



Todo lo que mencionas ocurre fuera de Midgar. Este episodio es solo Midgar.


Ya lo sé, es simplemente que dije como único punto negativo del juego que me hubiese gustado más libertad y menos lineal en esta primera parte, porque la libertad es algo muy característico de la saga, y que podían haberlo hecho tipo crisis core.

Y por decir eso me han saltado los tres energúmenos esos a reírse diciendo que la saga Final Fantasy es toda lineal y que te dan falsa sensación de libertad, a parte de otras lindezas y mentiras menospreciando la saga para defender la linealidad del remake, y tan panchos se han quedado.
@Ateliers yo cuando me refiero a una falsa sensación de libertad es a modo comparativo con por ejemplo Witcher, Fallout, etc.

Salu2
Ateliers escribió:
Daguerreo escribió:
Ateliers escribió:Me estais dando muchísima vergüenza ajena los que para defender que este juego sea un pasillo y totalmente guiado estais intentando decir que el juego original o la saga Final Fantasy no se caracterizan por la libertad o la exploración. Sobre todo os menciono a vosotros @Bemdele @Zirael y @Scriptus

Un juego (FF7 original) que podías pasarte sin DOS de sus protagonistas principales si no explorabas bien, un juego que tenía unas partes opcionales brutales que podías pasarlas por alto si no escudriñabas todas las posibilidades (las ARMAS opcionales, multitud de sitios que solo se llegaba tras obtener distintos tipos de chocobos, invocaciones exclusivas, partes de la historia de los personajes también como secretos etc etc)

Y venis a este hilo con toda la poca vergüenza a decir que la saga Final Fantasy son personajes e historias y que todo es pasillero "pero que te dan una falsa sensación de libertad poniéndote dos cosas en las esquinas del mapa mundi". Con dos cojones.

Sois una puta vergüenza así de claro os lo digo a la cara. Estáis tirandole mierda a una saga de JRPG mítica solo para defender que nadie le saque un punto negativo a vuestro juguete nuevo. Y aunque yo y muchos decimos que es un juegazo, no parais de intentar reiros de los que les ponen algún "pero". Lo dicho, el mundo de los videojuegos va así de mal por gentuza como vosotros.



Todo lo que mencionas ocurre fuera de Midgar. Este episodio es solo Midgar.


Ya lo sé, es simplemente que dije como único punto negativo del juego que me hubiese gustado más libertad y menos lineal en esta primera parte, porque la libertad es algo muy característico de la saga, y que podían haberlo hecho tipo crisis core.

Y por decir eso me han saltado los tres energúmenos esos a reírse diciendo que la saga Final Fantasy es toda lineal y que te dan falsa sensación de libertad, a parte de otras lindezas y mentiras menospreciando la saga para defender la linealidad del remake, y tan panchos se han quedado.


Y te parece motivo para insultar de esa manera? No te da verguenza reaccionar asi por un videojuego? Paso de discutir en esos terminos, bloqueado y reportado.
Blawan escribió:Me alegro mucho de ver lo que comentan Ateliers y otros, curiosamente algunos de los que insinuaban que un 10 molestaba a la gente (el de Areajugones con polémica respecto a FF XV incluida ) son los que ahora defienden todo a capa y espada y como no les basta con defender, también atacan al original que a mi personalmente me parece el peor FF de los clásicos pero es la razón de que que este juego exista hoy día y si no sabemos de donde venimos, como para saber a donde vamos. [oki]


Chapo colega ! Hace días no veía luz entre fanboys que son casi tan malos o peor que los trolls

Pero ahora veo usuarios realistas y con sentido común !

Una alegría compartir foro con los últimos que están hablando ... llevo siendo el único diciendo que en el foro solo se admitía decir que el remake era una obra maestra y si decían algo negativo del remake usaban el argumento de “el original era igual” “el original era peor” realmente patético...
A alguien más le ha pasado que se le queda pillado el disco ¿de datos y le salta un error?
Llevo ya 2 horas intentandolo y siempre se queda pillado cuando lleva instalado 4.79 GB
Un saludo
Kzero escribió:@Ateliers yo cuando me refiero a una falsa sensación de libertad es a modo comparativo con por ejemplo Witcher, Fallout, etc.

Salu2

Exacto. Si quieres libertad, coges un Fallout, Skyrim o Dark Souls, donde te haces amigo y enemigo de quien te sale del nabo y haces las cosas en el orden que te pete. En los Final Fantasy prefieren ponerte todo de forma predeterminada porque no quieren darte a ti las riendas de la historia. Que alguno de los anteriores se puede pasar con más o menos personajes es una cosa que por motivos de presupuesto sería difícil hacer hoy con esta fidelidad gráfica (antes solo tendrían que poner unos cajoncitos de texto más y punto). Harán que Vincent sea obligatorio y punto. De todas formas, no tiene sentido que no aparezca.
A alguien más le ha pasado que se le queda pillado el disco ¿de datos y le salta un error?

No eres el único al que le he leído esto.
El original es mejor y ya esta, al menos para mi.
El original no es pasillero.
El nuevo me da la sensación de que es un machacabotones de punto A al B y así sucesivamente.
Conclusión:
Al que le guste que se lo compre y lo disfrute, al que no, que no lo compre y que no se ponga en los foros a echar la bilis.
Así de sencillo.
Buenas tardes.
Buenas, quería preguntarte si el final conlleva que no ay más partes, por ahora ene la capítulo 8 estoy totalmente de acuerdo con tu critica, un saludo y gracias!
Madre mia la demagogia XD , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos XD, y encima que si verguenza etc XD , lo que hay que leer.

Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si XD.
maikel_xp escribió:
herkris escribió:Resumen de los análisis:

"El juego es un sobresaliente como un castillo en todos sus apartados, pero la última hora on me ha gustado así que le bajo de un 10 o 9.5 a un 8.5"

Les han pagado por un 9 y un 9 que han puesto,pero este juego no es ni de 8, tiene demasiados fallos a sus espaldas,cuando acabeis de jugarlo posiblemnete seguireis bajo el efecto del hype pues el juego es corto pero pasado un tiempo reflesionareis y direis: ups,que cabrones.


Decir eso es como si te digo yo que dentro de 6 meses te darás cuenta de que es el mejor juego de la historia porque para mí el juego es perfecto y dentro de un tiempo se te caerá la venda de los ojos.

Llevo 2 capítulos y me está flipando. Estoy ENCANTADO de que sea un juego lineal porque estoy hasta la punta del “pie” de que todos los putos juegos tengan que ser largos y mundos abiertos.

Ah y no jugué al original, así que todo es nuevo para mi y lo voy a disfrutar sin decepcionarme porque no es lo que llevaba esperando todos estos años.
@256k el mensaje era para ti, perdón
Scriptus escribió:
Franz_Fer escribió: En cuanto a reducir el juego original como algo "simplón" y calificar sus aciertos como "simpáticos" hace que el plumeraso se quede muy a la vista.

La jugabilidad es simplona comparada con casi cualquier otro RPG (incluido el remake)... El resto es opinión, pero deificar el gameplay de FFVII me parece un error. Le faltaban unas cuantas pasadas para equilibrarlo y obligarte a usar más opciones que dos o tres.


De la época en que salió es un juego que jugablemente cumple más que de sobra en el género. No es Chrono Trigger ni Xenogears, pero resulta divertido y visualmente llamativo. Ni es aburrido ni difícil, pero hablamos de una saga en la que prácticamente ningún juego lo es.

Hay que juzgar las cosas en el contexto en que salen, comparar un rpg por turnos de 1997 con su remake de 2020 en aspectos como la jugabilidad me parece tramposete. Además que yo no he deificado nada, ni un sólo aspecto del primero; de lo que estoy en contra es del agravio comparativo como forma de argumentar.

Lo que no se puede hacer es responder a "se pasan con los scripts de rendijas para enmascarar tiempos de carga" con desviadas tipo "el original era lineal también". No sé si ves a dónde quiero llegar. Por no mencionar que un remake no tiene por qué ser algo fiel al original en nada, aunque adapte una parte lineal del juego, pueden tomarse las licencias que les de la gana en cualquier plano para enriquecer la experiencia y vadear las posibles constricciones que plantease la experiencia original.
@Zack_VII

Te has saltado toda la parte de que he dicho que se puede dar libertad y exploración sin mapa mundi como lo hicieron en el crisis core.

Así que no recurro a cosas del original sino a la saga en general. Pero bueno ya tú manipulas lo que han dicho los demás como quieras... a tu ritmo!
Zack_VII escribió:Madre mia la demagogia XD , o sea la gente que critica a los que suupuestamanete "atacan" al original, estan precisamente usando partes del original que NO corresponden a esta entrega (que si mapamundi, que si personaje perdibles sino explorar, TODO fuera de MIdgar), para atacar el remake!! y se quedann tan anchos XD, y encima que si verguenza etc XD , lo que hay que leer.

Decir que la midgar original era LINEAL, no es atacar al original por el amor de dios, es la objetividad!! midgar era lineal, era un prologo lineal, narrativamente guiado, con el margen de explorar los interiores y ya, porque esa era la intencion, vivir esa linealidad para luego ABRIRSE AL MUNDO en el mapamundi, algo estilo al bunquer en falout 3, del mismo modo que por tanto un remake que abarca SOLO midgar, y que parece ser lieal, es bastante cohrente a su homonimo original, no es tan dificil de entender, solo hay que ser objetivo y ya, lo que es de verguenza, es la gente que vive estancada en el 97, que lleva cno el cuchillo desde que se anuncio el remake, que tenian ya el txt en el escritorio preparado para este dia, y encima pretenden ir dando lecciones morales alos demas, cuando estan haciendo exactamente lo mismo, pero a la invesa, encima mintiendo y con demagogia de la mala, y para criicar el remake tiran del mapamundi del original, cuando saben perfectamente que esan manipulando haciendo eso, pero si, los que van a dar verguenza son los otros...si XD.

Es demasiado sensato. Prefiero cabrearme irracional y cómicamente cuando sugieran que las cosas que no me gustan del remake eran iguales en el original.
Veo que el juego ocupa 100gb pero se ha instalado solamente 45gb y con eso ya he podido meter el otro disco y jugarlo... Es normal?
25918 respuestas