Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

calidade escribió:
Jota_T escribió:Otro que se baja del carro, sobretodo viendo el juegazo que es Persona 5 y lo que me atrapa...
Disfrutad.



Tan poca personalidad tienes??? osea te guías por lo que digan X personas de prensa? no tienes criterio o mejor dicho COJONES para jugarlo y opinar tu sobre el juego?

Yo ya me lo e pasado y pese a que hay que hacerlo para poder juzgarlo la verdad esque a acertado de lleno,si no eres un nostalgico con ganas de pasar unas horas de viejos recuerdos o uno de esos que se les caen los calzoncillos con oir el titulo de algo que sea tendencia para ir a poner a instagram que lo estan jugando aunque ni hayan jugado al original yo pasaria de este titulo lamentablemente no es digno de su nombre,no les perdono que hagan esto con el nombre de uno de mis juegos preferidos,inventar una nueva estafa mayor que la de los dlcs encima con un juego sin alma,poco inspirado maquillado con los skins de unos personajes miticos.
256k escribió:Yo me pregunto una cosa muy importante sobre estos analisis...

Si le preguntase cosas a los analistas sobre la "Compilation of Final Fantasy VII", ¿Sabrian responderme?

Por que estoy casi seguro que NO

Y mejor que no, pq es lo peor que le ha pasado a la franquicia. Como convertir un gran protagonista como Cloud en un emo.
FF siempre ha dado una sensación de falsa libertad, pero era eso, falsa. Pero creo que lo que muchos hablan es de poder moverte entre localizaciones, volver a zonas anteriores a hacer cosas pendientes, etc.

Puede que el juego esté muy cercano a FFX o XIII en ese sentido. Y aun así estos dos llegados a determinado punto de la historia se abrian completamente para ir a donde quisieras, ojo, ir a donde quisieras, no un gta.

Salu2
Al final lo único que pusieron de Compilation es una mazmorra y un par de comentarios/referencias visuales. Me esperaba que sembraran más Deepground y cosas así.

FF siempre ha dado una sensación de falsa libertad, pero era eso, falsa. Pero creo que lo que muchos hablan es de poder moverte entre localizaciones, volver a zonas anteriores a hacer cosas pendientes, etc.

Puede que el juego esté muy cercano a FFX o XIII en ese sentido. Y aun así estos dos llegados a determinado punto de la historia se abrian completamente para ir a donde quisieras, ojo, ir a donde quisieras, no un gta.

Así es como funciona en este también.
No lo discuto, ya dije que no me importa que sea pasillero.

Salu2
bueno señores me ha llegado mi Deluxe, me dispongo a instalar y a jugar
[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.


Innovar en que? a ver si nos aclaramos porque lo que tengo claro es que hagan lo que hagan les criticaran igual si hacen como tu dices de innovar habría gente que se quejaría aún más, si lo dejan tal cual el original idem de lo mismo.

Y para que veas lo subjetivo que es todo lo de las notas y demás hablas de machacabotones cuando por ejemplo en Vandal, Meristation y 3Djuegos en sus puntos positivos dicen esto:

-El sistema de combate es una maravilla. (Vandal)
-Grandísimo sistema de batalla, más profundo de lo que parece y con muchas posibilidades en el endgame y futuras entregas. (3Djuegos)
-El sistema de combate: dinámico, táctico y repleto de herramientas (Meristation)

3 webs diferentes ponen como positivo del juego su sistema de combate y tu lo calificas de machacabotones, por lo que no entiendo que digas que coincides con lo que dicen en los análisis.

En serio vas a creer lo que dice esta gente que le han dado un 9 previo pago? solo coincido en los puntos que han dicho que son precisamente los puntos que deben ser fuertes en un juego que pretenda ser un ARPG sino que digan que es un juego de accion,solo se puede valorar una vez jugado y eso es lo que e hecho.
Muy buen párrafo de Vandal:

Si os centráis únicamente en completar la historia principal tardaréis entre 30 y 35 horas en llegar a los créditos, mientras que si os queréis entretener haciendo actividades secundarias la cifra llega fácilmente a las 40 horas. Eso sí, no os penséis que la cosa acaba al derrotar al último jefe, ya que desbloquearemos la posibilidad de seleccionar capítulos para rejugarlos y conseguir cosas que nos hayamos dejado en el camino, nuevas y divertidísimas arenas de batalla, un temible jefe secreto y el desafiante Modo Difícil, donde no nos dejarán usar objetos ni recuperar puntos de magia en los bancos de descanso, entre otras sorpresas, como nuevos patrones para los jefes.

Esta nueva dificultad nos ha encantado, ya que convierte toda la aventura en un gran reto al dar por hecho que ya dominamos el sistema de combate, siendo aquí donde más brilla al obligarnos a jugar a la perfección y midiendo con cuidado nuestras configuraciones de materias. Un desafío muy estimulante que encima esconde recompensas exclusivas que nos invitarán a que le demos una segunda vuelta para intentar completarlo todo al 100%, algo que os va a llevar un buen número de horas.

Y a mi esto me anima a pillar el juego, prefiero comprar un juego de 9 en el que me avisan de ciertas carencias pero en el que me hablan del gameplay y sus posibilidades, que no que me vengan con un 10 de 10 y que apenas hablen del end game que parece ni lo han jugado.
Qué nota debe tener un juego para ser considerado juegazo?

Se os va de las manos a muchos.

Este juego ha salido cojonudo, disfrutarlo.
Zireael escribió:
-Marth- escribió:En general buenas notas pero seamos realistas, se esperaba algo que no bajase del 9.5 en general. Todo el hype generado durante años, se anunciaba como el remake definitivo, lo más gordo... y esto es lo que pasa.

Aun no lo he probado por el problema de las texturas para sacar mis propiras conclusiones. Un 9 es una notaza, se que me gustará y seguro que es un juegazo, pero no nos engañemos, ese 9 sabe a poco por todo lo que rodeaba al juego.

Por ejemplo si The Last of Us 2 tiene un 9 u 88 en Metacritic (como está ahora mismo FFVII Remake) sería un chasco por todo lo que le rodea.


Coincido en todo, aunque me parece muy injusto darle un punto menos solo por el final como están haciendo varios, aclaro que no lo vi pero tiene que ser muy mierda para bajerle un punto por eso jaja


Sí, eso me parece algo injusto a mi también. No puedo valorar el final hasta que lo juegue y me lo pase, pero entiendo que es algo muy subjetivo y me parece un error. Por muy raro, precipitado o curioso que sea, es algo muy subjetivo. Otra cosa es que realmente sea una mierda... entonces merece ser castigado (espero que no sea el caso [carcajad] )

He visto bajar puntos en Hobbyconsolas a juegos por cosas alarmantes y que merecen un despido. Por poner un ejemplo:
Super Mario Maker 2: 8.9 en Hobbyconsolas (como cosas negativas: que no te gusten la construcción)

Supongo que a Final Fantasy VII Remake le bajan la nota también, por si no te gusta el JRPG... Por eso, que no te puedes fiar a veces [carcajad]
Gamerlol escribió:Qué nota debe tener un juego para ser considerado juegazo?

Se os va de las manos a muchos.

Este juego ha salido cojonudo, disfrutarlo.


8 y no llamarse Final Fantasy.

En serio, lo de algunos es increible, yo estoy encantado con las notas y era lo que esperaba, siendo la primera parte de un juego completo, por mas independiente que sea como juego era obvio que no se iba a llevar tantos dieces, el único miedo que tengo es su final, pero ya veremos.

@-Marth- jajaja los Mario 2d son mi debilidad y para mi nunca bajan de 9 puntos estos juegos, pero bueno, 8.9 tampoco es mala nota, solo que el motivo es ridículo jaja
Ya lo tengo descargando. Aunque tenía puesta la descarga automática, he tenido que ir a la biblioteca y hacerlo manualmente.
Hemos llegado a un punto ridículo en la inflación de las notas. Pensaba que ya habíamos madurado desde que aquel Zelda (no sé si el Skyward Sword o el Twilight Princess) se llevase un 8 alto de una publicación. Un 8,5 me parece justo para el nivel de contenidos de este juego. Sigue siendo una notaza.
Chicos tengo una pregunta relacionada con el juego pero un poco off topic.

Resulta que he comprado el juego a medias con un amigo (lo ha comprado el en la store) y yo he podido descargarlo hoy para tenerlo listo el viernes a las 00:00.

El ha intentado descargarlo pero solo le sale para descargar la invocación del pre-order.

Alguien sabe a que es debido esto? Solo puede estar pre-cargado en una consola?
maikel_xp escribió:
[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Fijate que a mi el final fue de las cosas que no me disgusto pues tampoco se pueden hacer maravillas sabiendo que esto no es un juego sino la evolucion del modelo de venta dlcs,por lo demas coincido en lo dicho en los analisis,menos en la nota por supuesto,con la duracion no me engañan pues me lo e pasado en 29 horas y jugando sin prisa,y con la nota han hecho lo misma tarea de maquillaje,no se si previo pago o por que habia que ponerle esa nota por el nombre pero que no es juego de 9 os lo aseguro,con otro nombre seria de 8 como mucho,yo le sigo dando un 7,5.
Han tenido la oportunidad de innovar y hacer algo memorable como lo fue el original en su dia pero han ido a lo facil y lamentablemente a sido lo que muchos esperabamos (viendo la trayectoria de la compañia era de esperar)
Por cierto esto no es un remake sino una reinvencion,no tiene nada que ver el magnifico sistema de juego del original que no a sido capaz de hacer lo que se le obliga por su nombre,innovar dentro de su epoca,o al menos tener un sistema satisfactorio y divertido y no un machacabotones.
Hubiera podido llegar algo mas alto pese al coñazo de su sistema de juego con mas variedad y exploracion cosa que estoy de acuerdo en los analisis que lo ponen como punto flojo junto con el diseño de mazmorras (en un RPG pero le dan un 9)ahi se les a visto el plumero demasiado.


Innovar en que? a ver si nos aclaramos porque lo que tengo claro es que hagan lo que hagan les criticaran igual si hacen como tu dices de innovar habría gente que se quejaría aún más, si lo dejan tal cual el original idem de lo mismo.

Y para que veas lo subjetivo que es todo lo de las notas y demás hablas de machacabotones cuando por ejemplo en Vandal, Meristation y 3Djuegos en sus puntos positivos dicen esto:

-El sistema de combate es una maravilla. (Vandal)
-Grandísimo sistema de batalla, más profundo de lo que parece y con muchas posibilidades en el endgame y futuras entregas. (3Djuegos)
-El sistema de combate: dinámico, táctico y repleto de herramientas (Meristation)

3 webs diferentes ponen como positivo del juego su sistema de combate y tu lo calificas de machacabotones, por lo que no entiendo que digas que coincides con lo que dicen en los análisis.

En serio vas a creer lo que dice esta gente que le han dado un 9 previo pago? solo coincido en los puntos que han dicho que son precisamente los puntos que deben ser fuertes en un juego que pretenda ser un ARPG sino que digan que es un juego de accion,solo se puede valorar una vez jugado y eso es lo que e hecho.


Perdona o no te entiendo o me explico mal, es que has calificado antes el juego de machacabotones y te he contestado diciendo que en 3 análisis diferentes hablan de que el sistema de combate no solo no es un machacabotones si no que es de lo positivo o algo que destaca del juego.

En Gamespot un medio extranjero también alaban el combate:

Combat feels exhilarating, challenging, and strategic; fast and fluid but unmistakably Final Fantasy

https://www.gamespot.com/reviews/final- ... 0-6417445/

Luego ya lo de la nota es algo subjetivo y eso de pago.. que pasa que si le dan un 8 u 8,5 ya no estan comprados? no se a mi esto de las notas me parece hilarante cuanto daño han hecho al mundillo.
Precisamente por eso, al juego se le exige que en calidad sea una obra maestra, no podemos quedarnos en los 8 y 9, tiene que ser un 10.

Yo el juego lo disfrutaré a mil, adoro esta saga, pero yo quiero que mi equipo gane la champions, no que se quede en semis haciendo buena temporada.

Quiero que sea el mejor y que solo le tiren flores.

Edito: Matizo, no quiero que le inflen las notas, quiero que el juego simplemente sea de lo mejor que ha parido la industria en cuanto a rpg, eso exijo de FF.

Salu2
Comparando los análisis queda claro que Resident Evil 3 tiene más nota que Final Fantasy.
Curioso
@Gamerlol Para algunos tener menos de un 9 significa mierda infecta.

Nunca hay que comprar un juego según un numerito.
Laguna_I escribió:Y mejor que no, pq es lo peor que le ha pasado a la franquicia. Como convertir un gran protagonista como Cloud en un emo.


Cloud era un jodido "emo" desde el inicio, vamos, siempre fue un niñato inseguro en el primer disco, madura con la historia

Y sobre el final, que me estais volviendo loco ya con tantisima paranoia que os ha dado, vuelvo a explicar la escena final, que algunos teneis un cacao mental de cojones

NO ABRIR SI NO HABEIS TERMINADO EL JUEGO

Lo que ve Aerith es el ECO de Zack, representado con forma corporea para que lo reconozcamos, no esta vivo, no es un futuro alternativo ni una linea temporal distinta, esta escena esta mas basada en la escena ORIGINAL de la muerte de Zack que en la de Crisis Core, sino hubiesen usado esa CG y modelo y no se ha hecho

Para los que no recordais dicha escena, Zack lleva a Cloud hasta la colina, en ese momento vuelve a luchar y tras ello lo matan



Cuando Aerith siente el eco de Zack y comprende lo que le paso, mira hacia arriba y dice "Odio el cielo..."

Sobre la batalla contra el Eco gigante, eso si es una especie de "ilusion", no hay mas que ver que durante ese combate se ve como Sephiroth destruye todo midgar y el edificio Shin-Ra te lo lanza encima literalmente...
Resumen de los análisis:

"El juego es un sobresaliente como un castillo en todos sus apartados, pero la última hora on me ha gustado así que le bajo de un 10 o 9.5 a un 8.5"
Ya me había concienciado su nuevo sistema de combate y casi el tema episódico; pero leer de los usuarios sobre su polémico final y luego en análisis cosos como "os podemos asegurar que va a traer consigo una gran polémica por lo que implica y que, al igual que habrá jugadores a quienes les gustará lo que verán al llegar a los títulos de créditos, no serán pocos los que van a sentir cierta indignación e incluso frustración. Si os somos sinceros, a nosotros no nos ha gustado nada y nos ha cambiado por completo la forma de ver este ambicioso proyecto de Square Enix, así que advertidos estáis" "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos." .... pufff me deja en un mar de dudas
Kzero escribió:Precisamente por eso, al juego se le exige que en calidad sea una obra maestra, no podemos quedarnos en los 8 y 9, tiene que ser un 10.

Yo el juego lo disfrutaré a mil, adoro esta saga, pero yo quiero que mi equipo gane la champions, no que se quede en semis haciendo buena temporada.

Quiero que sea el mejor y que solo le tiren flores.

Edito: Matizo, no quiero que le inflen las notas, quiero que el juego simplemente sea de lo mejor que ha parido la industria en cuanto a rpg, eso exijo de FF.

Salu2

Cambia de equipo entonces,Persona 5 esta haciendo mejor temporada por ejemplo
Como sea cierto que todo es un sueño de resines y no vamos a tener más partes (de ahí la ausencia de Parte 1 en el título) se puede liar la de dios es cristo.
Scriptus escribió:Al final lo único que pusieron de Compilation es una mazmorra y un par de comentarios/referencias visuales. Me esperaba que sembraran más Deepground y cosas así.

FF siempre ha dado una sensación de falsa libertad, pero era eso, falsa. Pero creo que lo que muchos hablan es de poder moverte entre localizaciones, volver a zonas anteriores a hacer cosas pendientes, etc.

Puede que el juego esté muy cercano a FFX o XIII en ese sentido. Y aun así estos dos llegados a determinado punto de la historia se abrian completamente para ir a donde quisieras, ojo, ir a donde quisieras, no un gta.

Así es como funciona en este también.


Lo primero, por favor usa spoiler, luego
el tema deepground era de cajón, ya dijeron que no iban a coger todo lo de la compilación además de que son parte de la trama de Genesis y no sé porque pero me da la sensación de que a Genesis lo han eliminado de la ecuación para este remake, aunque espero equivocarme :p
cuantos min tarda en instalar?
herkris escribió:Resumen de los análisis:

"El juego es un sobresaliente como un castillo en todos sus apartados, pero la última hora on me ha gustado así que le bajo de un 10 o 9.5 a un 8.5"

Les han pagado por un 9 y un 9 que han puesto,pero este juego no es ni de 8, tiene demasiados fallos a sus espaldas,cuando acabeis de jugarlo posiblemnete seguireis bajo el efecto del hype pues el juego es corto pero pasado un tiempo reflesionareis y direis: ups,que cabrones.
EdwardKenway escribió:Ojalá hablar del juego.

Ufff para eso queda, en todos los juegos medio conocidos pasa lo mismo, y encima los trolls aburridos en casa...

A mi me está gustando bastante, alguna cosilla, claro pero nada que de momento empañe lo que estoy disfrutando con él.
Llevo cerca de 13 horas, apenas he empezado el Capítulo 8, que por cierto en el inicio de ese...
Me ha molado bastante el combate contra el tal Reno.
@maikel_xp me estoy pasando ese antes que el Remake jajajaja pero FF es mi saga, mi equipo, y da igual lo que hagan, siempre la querré xD

Salu2
Me llama la atención esta comparación que ha hecho un usuario de Vandal

"La cuestión es que es increíblemente fiel durante todo el juego, de ahí que mucha gente lo esté jugando y solo diga maravillas y tal. Los que vemos un problema con el juego lo vemos por el final, solo eso. Pero claro, es demasiado importante como para pasarlo por alto. Yo no digo que sea malo, pero es diferente, muy diferente, realmente no sabemos ninguno qué pretenden la verdad. Yo te digo que el juego tiene muchísimas bondades, a mí me ha gustado mucho y jugarlo me parece todo un gozo. Sin embargo... Es como si tienes la mejor cita de tu vida y al final se despide de ti con una patada en los coj*n*s sin venir a cuento, y se pira. ¿Con qué te quedas? ¿Con la patada o con toda esa larga cita que ha sido increíble y maravillosa? "
Fabixenon escribió:Hobby consolas un 88 cuando a KH3 le dio un 95

Todo correcto


La verdad que esa nota viniendo de Hobby consolas me ha sorprendido, imagino que sony le castigara sin maletines unos meses [+risas] [+risas] [+risas]
Parece ser que al final del juego, antes de la batalla contra Sephirot, aparece Sora y nos ayuda en el combate, esto da a entender que FF7 ahora es un mundo más que aparecerá en KH4. Por supuesto esto es troll pero viniendo de Nomura vete tú a saber xD
Tomtomtom escribió:Como sea cierto que todo es un sueño de resines y no vamos a tener más partes (de ahí la ausencia de Parte 1 en el título) se puede liar la de dios es cristo.


pero tu de verdad crees que no te van a sacar mas partes?
REJE escribió:Me llama la atención esta comparación que ha hecho un usuario de Vandal

"La cuestión es que es increíblemente fiel durante todo el juego, de ahí que mucha gente lo esté jugando y solo diga maravillas y tal. Los que vemos un problema con el juego lo vemos por el final, solo eso. Pero claro, es demasiado importante como para pasarlo por alto. Yo no digo que sea malo, pero es diferente, muy diferente, realmente no sabemos ninguno qué pretenden la verdad. Yo te digo que el juego tiene muchísimas bondades, a mí me ha gustado mucho y jugarlo me parece todo un gozo. Sin embargo... Es como si tienes la mejor cita de tu vida y al final se despide de ti con una patada en los coj*n*s sin venir a cuento, y se pira. ¿Con qué te quedas? ¿Con la patada o con toda esa larga cita que ha sido increíble y maravillosa? "

Yo por lo que saco en claro a esperas de probarlo es que square no se ha conformado con hacer un 1:1 y ha introducido cambios y retcons, cambios que no tienen por que verse plasmados en el episodio 1 y hasta que no salga el episodio final no cobre todo sentido. Eso de que tiene que ser el juego la segunda venida de jesucristo como minimo pues para otros, para mi con que arreglen los problemas del VII original y sea divertido el combate habra merecido la pena.
El juego tiene la calidad suficiente como para superar el 90 bajo los estándares Metacritic. Pero tenéis que tener en cuenta que este juego es especial, que muchos que lo están analizando parten de la comparación con el original (o con su recuerdo) y que seguramente estén muy implicados emocionalmente con él y por ello sean más exigentes.

Además, están analizando la adaptación de una parte de FFVII y esa decisión de diseño tan controvertida sigue pesando. Y,obviamente, el final también influye. Las notas muchas veces se ponen más en base a sensaciones que a una suma de los apartados que describen en el texto.
Kzero escribió:FF siempre ha dado una sensación de falsa libertad, pero era eso, falsa. Pero creo que lo que muchos hablan es de poder moverte entre localizaciones, volver a zonas anteriores a hacer cosas pendientes, etc.

Puede que el juego esté muy cercano a FFX o XIII en ese sentido. Y aun así estos dos llegados a determinado punto de la historia se abrian completamente para ir a donde quisieras, ojo, ir a donde quisieras, no un gta.

Salu2


El problema es la estructura. En ningún momento del juego puedes escoger tu party, por ejemplo, o volver atrás porque narra una parte muy lineal y encorsetada del original.

La carga argumental de la parte de Midgar en el original era muy grande y genial, pero el juego empezaba de verdad al salir de la ciudad. Y aún asi, como todos los FF, era un juego muy guiado.

En cualquier caso sí, la sensación es muy parecida a la de FFX.
Pues de verdad que he sacado impresiones mas positivas del análisis de 8,5 de Meristation que en el de ayer del 10 de Areajugones.

La conclusión que saco de Vandal, Meristation y 3djuegos es que lo que no les ha gustado es la linealidad de los escenarios, pero del combate hablan muy bien, la dificultad en modo normal se vuelve mas exigente y el modo difícil
parece que es todo un reto, lo que no les ha gustado es que el juego sea por capítulo y los mapeados tan lineales, pero lo positivo es que todos hablan bien del gameplay, de muchas batallas y jefes épicos que requieren estrategia, mucho mas en modo difícil, por supuesto, pero parece que el normal algo también exige. También se habla de que el tramo final es jefe tras jefe combates a saco, lo cuál es positivo.

En fin, que es un juegazo, pero no para ponerle un 10, tiene una serie de fallos gráficos o de diseño de mapeado que son evidentes, a mi me da igual eso, yo con el 8,5 de Meristation ya me venden el juego por que lo que yo busco parece que me lo dan: un reto jugable.
REJE escribió:Ya me había concienciado su nuevo sistema de combate y casi el tema episódico; pero leer de los usuarios sobre su polémico final y luego en análisis cosos como "os podemos asegurar que va a traer consigo una gran polémica por lo que implica y que, al igual que habrá jugadores a quienes les gustará lo que verán al llegar a los títulos de créditos, no serán pocos los que van a sentir cierta indignación e incluso frustración. Si os somos sinceros, a nosotros no nos ha gustado nada y nos ha cambiado por completo la forma de ver este ambicioso proyecto de Square Enix, así que advertidos estáis" "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos." .... pufff me deja en un mar de dudas



Leí justo eso... Todos los análisis dicen que el combate es lo mejor...

Pero para mi el combate como. Si no hay.. Cuando juego el original en ps4 quito los combates aleatorios..

El problema es que han cambiado lo de sefirot.. Que ya lo sabíamos.. Según los análisis lineal hasta decir basta... Si quieres post game tienes que repetir capítulos enteros (de verdad).. Capítulos innecesarios... Y añadidos a la historia que decepcionan xk cambian totalmente "algo"

Os felicito a los que con combates y gráficos tensan suficiente.. No es mi caso... Por lo visto han cambiado cosas que hacen que el juego no sea la leyenda que era.. Dicho por analistas ojo.. Y esto es por la historia.. Que era lo que me interésaba a mi que estuviera de 10 HISTORIA Y EXPLORACION.

Por cierto varios análisis le echan la culpa a nomura... A ver si los periodistas ahora también saben menos que algunos usuarios de por aquí.
¿En serio todavía miráis Metacritic?. Si quieres ver notas reales, mirarse Opencritic que esos si sacan la media ni da lugar a webs cuestionables (de donde ahora FFVII tiene un 92)
Kzero escribió:@maikel_xp me estoy pasando ese antes que el Remake jajajaja pero FF es mi saga, mi equipo, y da igual lo que hagan, siempre la querré xD

Salu2

Si a mi tambien me pasa lo mismo,e dejado el persona 5 aparcado porque es final fantasy y es de mis sagas preferidas y persona 5 la acabo de conocer,como ya comente en mi mini-analisis disfrute de la nostalgia de ver otra vez esos personajes en movimiento,hasta de oir esas melodias pese a la baja calidad de la remasterizacion de estas,pero esque no se le puede ni comparar con el original,en su tiempo fue una revolucion,una mezcla de varias hechos como el ensayo con nuevas rutinas 3d,tenia un monton de secretos,Vincent que era un personaje que te podias pasar el juego sin conseguirlo pero que molaba un monton,muy profundo.
Mas alla de que el juego lamentablemente es regulero no se como puede haber alguien que diga que esto es un JRPG cuando es un juego de accion maquillado,y joder que los combates por turnos estan agotados? por que cojones son en Persona 5 tan divertidos?
No entiendo como podeis ver un problema en que el juego sea mas guiado que de mundo abierto, debo ser yo que estoy saturado de open worlds... precisamente que sea asi de guiado es lo que hace que tenga este ritmo tan brutal.
Basta ya de "juego lineal = malo"

En fin, hicieran lo que hicieran con este juego iba a estar condenado si o si para algunos
ferry escribió:No entiendo como podeis ver un problema en que el juego sea mas guiado que de mundo abierto, debo ser yo que estoy saturado de open worlds... precisamente que sea asi de guiado es lo que hace que tenga este ritmo tan brutal.
Basta ya de "juego lineal = malo"

En fin, hicieran lo que hicieran con este juego iba a estar condenado si o si para algunos


No veas el hate que recibió el FF XIII por ser pasillero, parece que ahora le toca al FF 7 R
ocyrus escribió:
REJE escribió:Ya me había concienciado su nuevo sistema de combate y casi el tema episódico; pero leer de los usuarios sobre su polémico final y luego en análisis cosos como "os podemos asegurar que va a traer consigo una gran polémica por lo que implica y que, al igual que habrá jugadores a quienes les gustará lo que verán al llegar a los títulos de créditos, no serán pocos los que van a sentir cierta indignación e incluso frustración. Si os somos sinceros, a nosotros no nos ha gustado nada y nos ha cambiado por completo la forma de ver este ambicioso proyecto de Square Enix, así que advertidos estáis" "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años. Pero sería injusto dejarnos llevar únicamente por algo que, al final del día, va a ser muy personal para cada jugador, y aunque a nosotros nos haya decepcionado por completo por todo lo que supone e implica, no quita que todas las horas previas nos haya dado justo lo que queríamos." .... pufff me deja en un mar de dudas



Leí justo eso... Todos los análisis dicen que el combate es lo mejor...

Pero para mi el combate como. Si no hay.. Cuando juego el original en ps4 quito los combates aleatorios..

El problema es que han cambiado lo de sefirot.. Que ya lo sabíamos.. Según los análisis lineal hasta decir basta... Si quieres post game tienes que repetir capítulos enteros (de verdad).. Capítulos innecesarios... Y añadidos a la historia que decepcionan xk cambian totalmente "algo"

Os felicito a los que con combates y gráficos tensan suficiente.. No es mi caso... Por lo visto han cambiado cosas que hacen que el juego no sea la leyenda que era.. Dicho por analistas ojo.. Y esto es por la historia.. Que era lo que me interésaba a mi que estuviera de 10 HISTORIA Y EXPLORACION.

Por cierto varios análisis le echan la culpa a nomura... A ver si los periodistas ahora también saben menos que algunos usuarios de por aquí.

Vamos a ver, que midgar en el VII original era un pasillaco y los final fantasy en general lo son, y el mundo "abierto" del VII original era un decorado de carton piedra en el que no es que hubiese mucho contenido extra. Que los FF nunca han sido un RDR2 o un The witcher 3 pero de nunca. Hasta el XV, que contenido extra tenia a parte de la liga meldaccio y las fetch quests dignas de un mmo, nada. Que parece que se os olvida que esto es el episodio 1 y el episodio 1 abarca midgar sin mas, es lo que hay. Y que quien quiera el original 1:1 ahi tiene precisamente el original por 15€ se sabia que iban a meter cambios y a arreglar cosas, a expandir el lore bastante, que no sea acorde a las expectativas que tenias pues bueno, ese es tu problema. Que le esta pasando a muchos de aqui, veniais con unas expectativas y esas espectativas nadie las va a cumplir al 100%.
A mi también me gustaría saber la reacción de usuarios y prensa japonesa ¿alguien sabe algo?
Kzero escribió:Precisamente por eso, al juego se le exige que en calidad sea una obra maestra, no podemos quedarnos en los 8 y 9, tiene que ser un 10.

Yo el juego lo disfrutaré a mil, adoro esta saga, pero yo quiero que mi equipo gane la champions, no que se quede en semis haciendo buena temporada.

Quiero que sea el mejor y que solo le tiren flores.

Edito: Matizo, no quiero que le inflen las notas, quiero que el juego simplemente sea de lo mejor que ha parido la industria en cuanto a rpg, eso exijo de FF.

Salu2


Yo me planteo una cosa si tu dices que lo vas a disfrutar.. entonces que más da la nota que le dan las webs y otros usuarios? no sé es que siempre digo lo mismo en cuanto a las notas se le da una importancia extrema teniendo en cuenta que.. son opiniones de otras personas que pueden tener un punto de vista muy diferente al tuyo, que luego hay manías, obsesiones, analisis mal hechos o de juegos que ni han acabado, etc.

Si para mi el juego es un 10 me trae sin cuidado que para una web sea un 7 o para gente de foros un 8 o un 6, al final lo que importa es lo que uno disfrute o valore, pero bueno se que lo que estoy diciendo es caer en saco roto al final la gente valora más la nota que le den otros que la propia y no lo digo por tí.
Yo si considero que la linealidad de este juego es un defecto, no esperaba ni quería un mundo abierto, pero tampoco un FFXIII! Jaja

Pero todo lo demás es tan maravilloso que me está dando igual lo lineal del juego, ya lo mejorarán en la segunda parte.
@Jox24emy Tiene un 87 de media en OpenCritic.

Otra cosa es el nivel de recomendación, que evidentemente es más alto.

@REJE En Famitsu recomiendan jugarlo. 4Gamer todavía no ha subido la review.
una pregunta desde la ignorancia total, ¿esto no lo iban a sacar por capítulos?¿es el juego completo?
empanuti escribió:una pregunta desde la ignorancia total, ¿esto no lo iban a sacar por capítulos?¿es el juego completo?

Episodio 1, abarca hasta la salida de midgar.
25918 respuestas