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Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "adaptarse a los tiempos que corren"... No sé qué tiene FFVII (gráficos a parte, obviusly) que no se "adapte a los tiempos que corren".
berts1990 escribió:Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "adaptarse a los tiempos que corren"... No sé qué tiene FFVII (gráficos a parte, obviusly) que no se "adapte a los tiempos que corren".
Pues muchas cosas. La manera de contar la historia no es igual en un juego donde todo son textos que en un juego donde intuyo que habrá muchas cinemáticas. Las situaciones se van a tener que adaptar a cómo se cuenta una historia hoy en día.
Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "adaptarse a los tiempos que corren"... No sé qué tiene FFVII (gráficos a parte, obviusly) que no se "adapte a los tiempos que corren".
berts1990 escribió:El que espere un copia y pega del juego original con mejores gráficos y nuevas mecánicas se va a llevar un chasco enorme. Yo personalmente, doy gracias que no sea así.
Spark89 escribió:berts1990 escribió:Spark89 escribió:Yo lo que no entiendo es lo de "adaptarse a los tiempos que corren"... No sé qué tiene FFVII (gráficos a parte, obviusly) que no se "adapte a los tiempos que corren".
Pues muchas cosas. La manera de contar la historia no es igual en un juego donde todo son textos que en un juego donde intuyo que habrá muchas cinemáticas. Las situaciones se van a tener que adaptar a cómo se cuenta una historia hoy en día.
¿Por qué?
berts1990 escribió:Pues porque no es igual. Uno es un juego de 1997 y el otro va a ser un juego de la actual generación. Es como decir que en 20 años sólo hemos mejorado en gráficos. Hemos mejorado en mecánicas jugables, narrativamente, etc. Y hacer un juego como FFVII con las mismas mecánicas pero con gráficos renovados sería retroceder 20 años, por mucha carga nostálgica que tenga. Y por lo que hemos leído no va a ser un lavado de cara al estilo Abe's Odissey New'n'Tasty, destinado a la PS Network. Va ser un proyecto grande, desde 0 y donde ya se ha dicho que va a haber muchos cambios jugables.
Pero bueno, es mi opinión y mi punto de vista, no una verdad inapelable. Personalmente opino que es mejor así. Para jugar al FFVII ya tengo el FFVII
Spark89 escribió:berts1990 escribió:Pues porque no es igual. Uno es un juego de 1997 y el otro va a ser un juego de la actual generación. Es como decir que en 20 años sólo hemos mejorado en gráficos. Hemos mejorado en mecánicas jugables, narrativamente, etc. Y hacer un juego como FFVII con las mismas mecánicas pero con gráficos renovados sería retroceder 20 años, por mucha carga nostálgica que tenga. Y por lo que hemos leído no va a ser un lavado de cara al estilo Abe's Odissey New'n'Tasty, destinado a la PS Network. Va ser un proyecto grande, desde 0 y donde ya se ha dicho que va a haber muchos cambios jugables.
Pero bueno, es mi opinión y mi punto de vista, no una verdad inapelable. Personalmente opino que es mejor así. Para jugar al FFVII ya tengo el FFVII
Contar una historia de manera cinemática no es mejor ni peor que contarla mediante texto, simplemente son dos formas diferentes de hacerlo, así que no, no es una "mejora". Las mecánicas jugables de FFVII son tan válidas hoy en día como hace 20 años así que no veo el problema de que hoy día salga un juego con dichas mecánicas (la prueba es que actualmente hay juegos que no se llaman FFVII que utilizan mecánicas similares).
FFVII no tiene por qué ser un simple lavado de cara como New'n'Tasty, sino algo como RERemake.
Sigo sin ver por qué FFVII Remake tiene que cambiar la forma de narrativa o las mecánicas jugables para "adaptarse a los tiempos que corren" más allá de como dice @soyun meter online, DLCs, QTEs... Eso sí son los "tiempos que corren" lamentablemente
berts1990 escribió:Pues yo sí que creo que es una mejora. Si en hasta en FFXVI no había cinemáticas es porque no había tecnología para hacerlas o no salía rentable. Que por primera vez, por ejemplo, en FFX, hubiera diálogos en las cinemáticas, fue un avance. El género ha evolucionado. Evidentemente que aún funciona lo de antaño. Prueba de ello es que continúo jugando a juegos como FFVII o FFVIII y me siguen pareciendo juegazos.
WILDMI escribió:AMEN!
Porque lo que si está claro, que si sacan un remake del juego, no es por amor a los fans, es por el beneficio economico que pueden obtener, puesto que la saga esta decayendo y no quieren perder su gallina de los huevos de oro.
Auriok escribió:@berts1999 , has dicho todos los tópicos del hilo. Ya hicieron en su momento el juego que soñaron (Nomura también lo decía en las entrevistas), y dentro de 20 años cuando hagan Final Fantasy VII: Hijos de Jénova dirán que por fin han hecho el juego que soñaron y que las limitaciones de Ps4 no se lo permitían. Todo lo que está diciendo Nomura es para convencernos de que sus nuevas políticas que tantas críticas se han llevado nos van a gustar por fin sí o sí, aprovechando el tirón del VII. Cazan por factor nostalgia, atraen a los nuevos pseudofans y cuelan su modelo de videojuegos a gran escala.
No es cuestión de evolucionar o no el género, es de hacer un juego en condiciones. Final Fantasy X es una maravilla narrativa, al mismo tiempo que el XIII es muy pobre en ese sentido. Lost Oddisey, Blue Dragon o incluso Eternal Sonata se desarrollan mucho mejor que los últimos Final Fantasy. Square ha perdido completamente su magia y lo que no queremos los fans es que teniendo la oportunidad de volver a los buenos tiempos se guíen por la avaricia y quieran medio contentar a todos. El género sigue ahí, siguen sacando rpgs como Final Fantasy VII y siguen teniendo éxito. No es cuestión de evolucionar.
La versión de Ps4 de este año es la misma que la de PC con 0 cambios. Ni siquiera son 'mejores' gráficos, os animo a todos los que decís esto que compréis el juego en Steam para que lo comprobéis por vosotros mismos. Y los que no queremos cambios drásticos no significa que queramos un juego 1:1, al contrario, queremos cambios sin que se pierda la esencia de Final Fantasy VII. Que ajusten materias, que modifiquen la historia para hacerla más coherente, un Midgar completamente nuevo, aprovechar para que haya mucha más interacción con los escenarios. No queremos a Cloud con pistola y doble salto.
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"
"Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
El último número del magazine japonés Famitsu incluye una entrevista con el productor de Final Fantasy VII Remake, el veterano Yoshinori Kitase, quien destaca que en estos momentos su equipo trabaja en el renovado sistema de combate con el que contará la obra, aunque todavía son muchas las incógnitas que rodean al mismo.
"Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del método del ensayo y error", ha comentado el creativo nipón, tras asegurar que ya tenían vista la dirección visual que seguirá la obra. "Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione hoy en día, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar", añade.
La idea al final es crear un sistema de combate que "se sienta como Final Fantasy VII pero a la vez que sorprenda a los jugadores". En principio, sobre la base de una aventura de acción rolera.
Para terminar, Kitase ha bromeado sobre el estado actual del desarrollo, pidiendo que no le pregunten por el porcentaje exacto de desarrollo en el que se encuentra la obra.
"Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del método del ensayo y error", ha comentado el creativo nipón, tras asegurar que ya tenían vista la dirección visual que seguirá la obra. "Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione hoy en día, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar", añade.
Spark89 escribió:Because reasons... En fin...
Franz_Fer escribió:Yo creo que blanco y en botella, chicos
WILDMI escribió:Spark89 escribió:Because reasons... En fin...
Me veo un Final Fatasy XV (VII EDITION). Y eso no le pega.
Auriok escribió:Y los que no queremos cambios drásticos no significa que queramos un juego 1:1, al contrario, queremos cambios sin que se pierda la esencia de Final Fantasy VII. Que ajusten materias, que modifiquen la historia para hacerla más coherente, un Midgar completamente nuevo, aprovechar para que haya mucha más interacción con los escenarios. No queremos a Cloud con pistola y doble salto.
Seifert escribió:Dejo un link de peticion de firmas para que no cambien el sistema de batallas.
https://www.change.org/p/square-enix-te ... m=copylink
santousen escribió:El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"
"Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
El último número del magazine japonés Famitsu incluye una entrevista con el productor de Final Fantasy VII Remake, el veterano Yoshinori Kitase, quien destaca que en estos momentos su equipo trabaja en el renovado sistema de combate con el que contará la obra, aunque todavía son muchas las incógnitas que rodean al mismo.
"Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del método del ensayo y error", ha comentado el creativo nipón, tras asegurar que ya tenían vista la dirección visual que seguirá la obra. "Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione hoy en día, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar", añade.
La idea al final es crear un sistema de combate que "se sienta como Final Fantasy VII pero a la vez que sorprenda a los jugadores". En principio, sobre la base de una aventura de acción rolera.
Para terminar, Kitase ha bromeado sobre el estado actual del desarrollo, pidiendo que no le pregunten por el porcentaje exacto de desarrollo en el que se encuentra la obra.
No me quiero ni imaginar que cojones van a hacer,la van a liar parda, sorprender por desgracia si van a sorprender, ya podrían preguntar a alguno de los que diseñaron el sistema de combate de Grandia.
Podéis ahorraros la frase de para jugar a turnos ya tenéis el original, porque es una gilipollez .
"se sienta como Final Fantasy VII pero a la vez que sorprenda a los jugadores"
Auriok escribió:santousen escribió:El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error"
"Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
El último número del magazine japonés Famitsu incluye una entrevista con el productor de Final Fantasy VII Remake, el veterano Yoshinori Kitase, quien destaca que en estos momentos su equipo trabaja en el renovado sistema de combate con el que contará la obra, aunque todavía son muchas las incógnitas que rodean al mismo.
"Actualmente estamos trabajando en el sistema de batallas a través del método del ensayo y error", ha comentado el creativo nipón, tras asegurar que ya tenían vista la dirección visual que seguirá la obra. "Dado que es posible que el sistema de combate de antaño basado en comandos no funcione hoy en día, estamos pensando mucho en qué dirección deberíamos tomar", añade.
La idea al final es crear un sistema de combate que "se sienta como Final Fantasy VII pero a la vez que sorprenda a los jugadores". En principio, sobre la base de una aventura de acción rolera.
Para terminar, Kitase ha bromeado sobre el estado actual del desarrollo, pidiendo que no le pregunten por el porcentaje exacto de desarrollo en el que se encuentra la obra.
No me quiero ni imaginar que cojones van a hacer,la van a liar parda, sorprender por desgracia si van a sorprender, ya podrían preguntar a alguno de los que diseñaron el sistema de combate de Grandia.
Podéis ahorraros la frase de para jugar a turnos ya tenéis el original, porque es una gilipollez .
A mí la entrevista no me asusta tanto, de verdad. Por una parte confirman que será algo 'nuevo', no será un Final XV ni un Final XIII, y por otra insisten en que va a tener la esencia del VII. Luego todas estas entrevistas son papel mojado pero parece al menos que toman conciencia de la cagada que puede ser liarla demasiado.
santousen escribió:Van a hacer un juego para la gente que no le gustó el antiguo, en lugar de los que lo disfrutaron, y para los "niños rata" que van según las modas
Christian Troy escribió:santousen escribió:Van a hacer un juego para la gente que no le gustó el antiguo, en lugar de los que lo disfrutaron, y para los "niños rata" que van según las modas
Mejor que hacerlo para los 4 fanáticos cerrados de mente, que sin saber qué coño van a hacer, ya tienen claro que no lo comprarán porque no va a ser exactamente igual.
Ahi tenéis el change con las firmas. Afortunadamente los gritos de unos pocos en unos foros no representan nada. Y eso lo saben en Square.
santousen escribió:Cuando cites, cita todo el texto, y marca en negrita, para que se vea el contexto.
simplemente yo no lo compraré si creo que no es un juego de mi agrado.
Hemos dado un montón de argumentos para ello
pero que no os preocupéis, que seguramente podréis pegar saltitos con Cloud cual Super Saiyan mientras los compañeros se comportan de forma errática.
Christian Troy escribió:santousen escribió:Van a hacer un juego para la gente que no le gustó el antiguo, en lugar de los que lo disfrutaron, y para los "niños rata" que van según las modas
Mejor que hacerlo para los 4 fanáticos cerrados de mente, que sin saber qué coño van a hacer, ya tienen claro que no lo comprarán porque no va a ser exactamente igual.
Ahi tenéis el change con las firmas. Afortunadamente los gritos de unos pocos en unos foros no representan nada. Y eso lo saben en Square.
La esencia de FF VII es la historia, pero lo de los turnos es clave para mi, y ahí Nomura no es el indicado, que diseñe los personajes, que es lo que hizo en el otro, bueno, que los re-diseñe, pero sin estar Sakaguchi de por medio Nomura podrá liarla parda.
Si sale y no es por turnos, hasta que no baje, no me lo compro( lo dice alguien que todavía no tiene la consola )
A ver si ahora la gente no va a poder pensar lo que le salga de....
Es que manda huevos, pues si muchos pensamos que cargarse los turnos, es destrozar el juego pues lo pensamos, he seguido disfrutando de juegos por turnos, y es lo que la mayoría de la gente quiere, pero me da a mi que hay gente que traga con lo que sea.
Y de Nomura no me fío ni un pelo, que se dedique a diseñar los personajes y que de lo demás se encarguen otros, vamos que no habrá maneras de hacer que los combates por turnos queden más ágiles bonitos.
Si Sakaguchi estuviese de por medio estaría tranquilisimo, que es el alma mater del final fantasy vii.
Lo que más gracia me hace es que hablan de Nomura, como que lo que pensase el tuviese que ser cierto, cuando es el diseñador de personajes de FF, habría que preguntar a Sakaguchi que piensa de que sea Nomura el Director....
Ejemplos de turnos más dinámicos:
LO
https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0 y el ataque con circulo.
Grandia, es por turnos y los pj se mueven para atacar a través del espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=vX48dlJ0nRM
Legend Of dragon, para variedad de ataques:
https://www.youtube.com/watch?v=MzVj7NZbZuE
Y subir la dificultad, por cierto que en FFVII estaba la opción de que el juego no se deteniese mientras elegías las acciones, y los enemigos atacasen, y aumentar la velocidad.
Pero que es por ser más espectacular.... y lo dice como si fuese la verdad absoluta.
Nomura debería centrarse en el KH3 e irse a tomar viento, me gustan los KH, pero coño, vas a coger el Final Fantasy que hizo un antes y un después en occidente, y por tus manías vas a destrozarlo....
santousen escribió:Nadie ha dicho que haya que dejar los personajes estaticos, cosa que poneis en la boca de los que queremos los turnos, siendo una burda mentira.
Veo que los Nomura Lovers, muchos de ellos que quieren que el remake tenga un tipo de combate como el KH, pues ya de paso, que introduzcan a Mickey y Pluto.
Christian Troy escribió:no tiene mucho sentido que narrativamente se siga jugando al despiste con el pasado de Cloud
santousen escribió:Christian Troy escribió:santousen escribió:Van a hacer un juego para la gente que no le gustó el antiguo, en lugar de los que lo disfrutaron, y para los "niños rata" que van según las modas
Mejor que hacerlo para los 4 fanáticos cerrados de mente, que sin saber qué coño van a hacer, ya tienen claro que no lo comprarán porque no va a ser exactamente igual.
Ahi tenéis el change con las firmas. Afortunadamente los gritos de unos pocos en unos foros no representan nada. Y eso lo saben en Square.
Nadie ha dicho que haya que dejar los personajes estaticos, cosa que poneis en la boca de los que queremos los turnos, siendo una burda mentira.
Veo que los Nomura Lovers, muchos de ellos que quieren que el remake tenga un tipo de combate como el KH, pues ya de paso, que introduzcan a Mickey y Pluto.La esencia de FF VII es la historia, pero lo de los turnos es clave para mi, y ahí Nomura no es el indicado, que diseñe los personajes, que es lo que hizo en el otro, bueno, que los re-diseñe, pero sin estar Sakaguchi de por medio Nomura podrá liarla parda.
Si sale y no es por turnos, hasta que no baje, no me lo compro( lo dice alguien que todavía no tiene la consola )A ver si ahora la gente no va a poder pensar lo que le salga de....
Es que manda huevos, pues si muchos pensamos que cargarse los turnos, es destrozar el juego pues lo pensamos, he seguido disfrutando de juegos por turnos, y es lo que la mayoría de la gente quiere, pero me da a mi que hay gente que traga con lo que sea.
Y de Nomura no me fío ni un pelo, que se dedique a diseñar los personajes y que de lo demás se encarguen otros, vamos que no habrá maneras de hacer que los combates por turnos queden más ágiles bonitos.
Si Sakaguchi estuviese de por medio estaría tranquilisimo, que es el alma mater del final fantasy vii.Lo que más gracia me hace es que hablan de Nomura, como que lo que pensase el tuviese que ser cierto, cuando es el diseñador de personajes de FF, habría que preguntar a Sakaguchi que piensa de que sea Nomura el Director....
Ejemplos de turnos más dinámicos:
LO
https://www.youtube.com/watch?v=W1k9Z0QF9O0 y el ataque con circulo.
Grandia, es por turnos y los pj se mueven para atacar a través del espacio.
https://www.youtube.com/watch?v=vX48dlJ0nRM
Legend Of dragon, para variedad de ataques:
https://www.youtube.com/watch?v=MzVj7NZbZuE
Y subir la dificultad, por cierto que en FFVII estaba la opción de que el juego no se deteniese mientras elegías las acciones, y los enemigos atacasen, y aumentar la velocidad.
Pero que es por ser más espectacular.... y lo dice como si fuese la verdad absoluta.
Nomura debería centrarse en el KH3 e irse a tomar viento, me gustan los KH, pero coño, vas a coger el Final Fantasy que hizo un antes y un después en occidente, y por tus manías vas a destrozarlo....
Y dejad de faltar al respeto a aquellos que no compraríamos algo simplemente por su nombre, se llama pensamiento crítico, ya lo compraré como el FF XIII-2 por 10€ el juego+guía.
PD: te dejo aquí una respuesta anterior, basáis vuestro argumento en una falacia con lo que no queremos cambios, simplemente porque vosotros queréis algo que no es un FF 7, ha pasado que los turnos son un coñazo, a ya no se llevan, ......
OscarKun escribió:Pensar que no todos los que queremos este Remake hemos jugado al original... yo si le añaden el sistema de lucha del XV estaría encantado de la vida.... Y si le meten un sistema de lucha por turnos, que sea algo mas moderno y dinámico, porque lo de tener a los tres monigotes ahí parados saltando hacia adelante y hacia atrás como que no...
Astral escribió:OscarKun escribió:Pensar que no todos los que queremos este Remake hemos jugado al original... yo si le añaden el sistema de lucha del XV estaría encantado de la vida.... Y si le meten un sistema de lucha por turnos, que sea algo mas moderno y dinámico, porque lo de tener a los tres monigotes ahí parados saltando hacia adelante y hacia atrás como que no...
Pero es que para eso ya está el XV...yo sigo sin entender que tiene de malo ver a los personajes parados cuando de toda la vida ha sido así y de hecho se sigue haciendo así.
Capell escribió:Si nos ponemos así, para personajes parados tenemos el VII, el VIII, el IX, el VI, el V, el IV, el III, el II, el I... Pero como el XV solo tenemos el XV.
Astral escribió:OscarKun escribió:Pensar que no todos los que queremos este Remake hemos jugado al original... yo si le añaden el sistema de lucha del XV estaría encantado de la vida.... Y si le meten un sistema de lucha por turnos, que sea algo mas moderno y dinámico, porque lo de tener a los tres monigotes ahí parados saltando hacia adelante y hacia atrás como que no...
Pero es que para eso ya está el XV...yo sigo sin entender que tiene de malo ver a los personajes parados cuando de toda la vida ha sido así y de hecho se sigue haciendo así.
OscarKun escribió:Antiguamente se hacia así por las limitaciones de las consolas de la época.... Ahora vas a tener unos personajes con la calidad de los del XV parados como estatuas?
OscarKun escribió: en una batalla le dices a los enemigos que por favor se esperen, que no ataquen porque voy a invocar a Bahamut?...
OscarKun escribió:Es como los que piden que el remake del RE 2 tenga cámaras fijas y control ortopédico...
Astral escribió:Capell escribió:Si nos ponemos así, para personajes parados tenemos el VII, el VIII, el IX, el VI, el V, el IV, el III, el II, el I... Pero como el XV solo tenemos el XV.
Aunque son parados no todos utilizan el mismo sistema de combate. Además no hay que olvidar que esto es un remake de un juego que era así, no es lo mismo.
OscarKun escribió:Astral escribió:OscarKun escribió:Pensar que no todos los que queremos este Remake hemos jugado al original... yo si le añaden el sistema de lucha del XV estaría encantado de la vida.... Y si le meten un sistema de lucha por turnos, que sea algo mas moderno y dinámico, porque lo de tener a los tres monigotes ahí parados saltando hacia adelante y hacia atrás como que no...
Pero es que para eso ya está el XV...yo sigo sin entender que tiene de malo ver a los personajes parados cuando de toda la vida ha sido así y de hecho se sigue haciendo así.
Antiguamente se hacia así por las limitaciones de las consolas de la época.... Ahora vas a tener unos personajes con la calidad de los del XV parados como estatuas? esperando su turno?... en una batalla le dices a los enemigos que por favor se esperen, que no ataquen porque voy a invocar a Bahamut?...
Por el amor de dios, superar ya eso...
Es como los que piden que el remake del RE 2 tenga cámaras fijas y control ortopédico...
Que hagan lo que quieran, me lo compraré igual, pero si optan por hacer un sistema de batallas por turnos a la antigua me lo tendría que pensar... lo repito, no todos los que queremos este remake hemos jugado al original.
El remake de RE es casi 100% al original, cámaras, controles etc..y la gente no puede estar mas contenta, es mas para el 2 piden lo mismo, ¿Será que no funciona?
OscarKun escribió:Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.
OscarKun escribió:El remake de RE es casi 100% al original, cámaras, controles etc..y la gente no puede estar mas contenta, es mas para el 2 piden lo mismo, ¿Será que no funciona?
Aunque muchos habéis descubierto el Remake gracias a la excelente remasterización que ha salido recientemente, es un juego que data del año 2002... En aquella época, el sistema de cámaras fijas y control ortopédico estaba todavía en vigor... Si se tuviera que hacer hoy en día dudo mucho que optaran por hacerlo así...
Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.
Auriok escribió:OscarKun escribió:Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.
Tú no has jugado al Final Fantasy VII, ¿empiezas a entendernos? Final Fantasy VII es un juegazo, por eso no queremos cambios por su supuesto sistema de juego, sistema de juego que se sigue utilizando hoy en día.
Auriok escribió:OscarKun escribió:Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.
Tú no has jugado al Final Fantasy VII, ¿empiezas a entendernos? Final Fantasy VII es un juegazo, por eso no queremos cambios por su supuesto sistema de juego, sistema de juego que se sigue utilizando hoy en día.