Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

OscarKun escribió:
El remake de RE es casi 100% al original, cámaras, controles etc..y la gente no puede estar mas contenta, es mas para el 2 piden lo mismo, ¿Será que no funciona?


Aunque muchos habéis descubierto el Remake gracias a la excelente remasterización que ha salido recientemente, es un juego que data del año 2002... En aquella época, el sistema de cámaras fijas y control ortopédico estaba todavía en vigor... Si se tuviera que hacer hoy en día dudo mucho que optaran por hacerlo así...

Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.


Yo ya lo jugué en su momento en gamecube, no he descubierto nada nuevo y sígue encantandome

Acaso los turnos no siguen en vigor? Siguen estandolo a sus formas y cumplen muy bien (mira el nuevo dragón quest) o mira Bravely default, juego de squareenix por turnos y ha funcionado muy bien, así que sigue estando en vigor

Acaso después de estos años, el juego no sigue gustando? Por supuesto

Y lo referente a que hoy en día, si pudieran no realizarían el remake con todo lo mismo(jugabilidad y cámaras) ya veremos que hacen con Resident evil 2 que llegara antes que ff7
Auriok escribió:
OscarKun escribió:Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.

Tú no has jugado al Final Fantasy VII, ¿empiezas a entendernos? Final Fantasy VII es un juegazo, por eso no queremos cambios por su supuesto sistema de juego, sistema de juego que se sigue utilizando hoy en día.


Realmente no. Se siguen utilizando los combates por turnos, pero no exactamente el sistema de FFVII. Es mas, hasta donde yo se la mayoría de juegos por turnos actuales son incluso mas pausados que el FFVII xDD

Bravely Default das las ordenes antes de que empiece absolutamente toda la acción. Lost Odyssey exactamente igual, pero sabes quien atacará antes que quien y demás. Blue Dragon un poco del estilo. Legend of Legacy lo mismo. Realmente todos los juegos por turnos actuales son mas lentos que FFVII xD (Se que con esto me contradigo a lo que dije hace tiempo de que actualmente deberían ser sistemas de combate mas dinámicos, pero bueno xD)

La cosa es que, que algunos prefiramos un sistema de combate diferente no es malo, y que otros prefiráis que se mantenga tampoco es malo, eso es lo que hay que meterse en la cabeza. Ni unos están equivocados ni los otros, son preferencias, y que el juego original fuese de una forma no es una excusa, pues para algo es un Remake, y no una simple remasterización.

Yo, por poner un ejemplo, prefiero un sistema de combate como el que se vio en Final Fantasy vs XIII o incluso como el sistema de combate de FFXII (con modificaciones, por ejemplo poder mover a los personajes pero que tu seas siempre el que decida que acción hacer. Esto se puede hacer que llegando el turno de X personaje, se pare la acción, tomes la acción que quieras y listo.). Ahora, yo personalmente no quiero EL MISMO sistema de combate, de alguna forma quiero jugar a un juego nuevo, no al mismo con mas gráficos, pero como digo es mi opinión y mis preferencias. Al igual que ya expuse que, aunque Resident Evil 2 me encanta tal y como está, y que REmake me parece un JUEGAZO (diría que de 9,5-10), preferiría que hiciesen un juego mas oscuro que el original y en tercera persona (sin eso suponer cambios en su apuesta jugable, vamos, que quiero un Survival Horror puro), pero eso ni significa que no sea fan (RE es de mis sagas favoritas, tengo la mayoría de los juegos originales) ni significa que no me guste el original, solo significa que quiero algo NUEVO a pesar de revivir una historia pasada. Y lo mismo pasa con este, somos muchos los que queremos algo parecido pero distinto xD
Acaso los turnos no siguen en vigor? Siguen estandolo a sus formas y cumplen muy bien (mira el nuevo dragón quest) o mira Bravely default, juego de squareenix por turnos y ha funcionado muy bien, así que sigue estando en vigor


Yo no he hablado en ningún momento de los turnos, si no del sistema de camaras fijas y control ortopédico que tenían los antiguos residents.

Y de los turnos es obvio que se siguen usando, pero eso no quiere decir que desde el FFVII no hayan evolucionado...
OscarKun escribió:
Auriok escribió:
OscarKun escribió:Y si el juego está vendiendo bien y está teniendo buena aceptación es porque 13 años después, sigue siendo un juegazo.

Tú no has jugado al Final Fantasy VII, ¿empiezas a entendernos? Final Fantasy VII es un juegazo, por eso no queremos cambios por su supuesto sistema de juego, sistema de juego que se sigue utilizando hoy en día.


Si que os entiendo... pero por eso mismo digo que el remake no va dirigido solo a los que lo habéis jugado al original, tambien somos muchos que no lo juguemos en su día, o las nuevas generaciones... de esos somos unos cuantos que no queremos el viejo sistema de lucha por turnos ni en pintura. Que yo no digo que no tenga que haber turnos, pero que sea algo más moderno, más dinámico... es que algunos talibanes quieren LO MISMO.

Podéis entendernos tambien?

Claro que no va dirigido a los que hemos jugado al original, al contrario, Square se la juega a que el factor nostalgia haga todo el trabajo con nosotros. Quieren usuarios nuevos para limpiar el maltrecho estado en el que han dejado la saga Final Fantasy y por el que les han llovido críticas, metiendo con calzador su nuevo rollo emo total con sistemas de juego como el del XV. Estos meses de espera hasta que den noticias serias no es porque el juego esté en una fase temprana de desarrollo (para nada), es porque están estudiando la reacción de la comunidad para ver hasta qué punto pueden estirar la cuerda antes de que se rompa. Del 'es ridículo que los personajes tan bonitos estén quietos' y 'la palabra remake ya no vamos a usarla, era solo para que nos entendierais' han pasado a 'vamos a mantener la esencia con algunos cambios'. Como mínimo un cambio en el tono hay.

Lo que no puede ser es que si no te gusta el juego, si no has jugado, si te van otros géneros, le pidas al remake más esperado de la historia que cambie y trates de convencer a la gente con todas las cosas que ha enumerado @santousen . A mí no me gusta Dragon Age (por decir uno) y no se me ocurriría jamás de anunciarse un Remake que cambiasen el sistema de juego y fuese por turnos, diciéndole a los demás que está desfasado, que eran otros tiempos y toda la retahíla típica. Es que no entraría ni al hilo más allá que por curiosidad.
Auriok escribió:Claro que no va dirigido a los que hemos jugado al original, al contrario, Square se la juega a que el factor nostalgia haga todo el trabajo con nosotros. Quieren usuarios nuevos para limpiar el maltrecho estado en el que han dejado la saga Final Fantasy y por el que les han llovido críticas, metiendo con calzador su nuevo rollo emo total con sistemas de juego como el del XV. Estos meses de espera hasta que den noticias serias no es porque el juego esté en una fase temprana de desarrollo (para nada), es porque están estudiando la reacción de la comunidad para ver hasta qué punto pueden estirar la cuerda antes de que se rompa. Del 'es ridículo que los personajes tan bonitos estén quietos' y 'la palabra remake ya no vamos a usarla, era solo para que nos entendierais' han pasado a 'vamos a mantener la esencia con algunos cambios'. Como mínimo un cambio en el tono hay.

Lo que no puede ser es que si no te gusta el juego, si no has jugado, si te van otros géneros, le pidas al remake más esperado de la historia que cambie y trates de convencer a la gente con todas las cosas que ha enumerado @santousen . A mí no me gusta Dragon Age (por decir uno) y no se me ocurriría jamás de anunciarse un Remake que cambiasen el sistema de juego y fuese por turnos, diciéndole a los demás que está desfasado, que eran otros tiempos y toda la retahíla típica. Es que no entraría ni al hilo más allá que por curiosidad.


Precisamente yo creo que la nostalgia es la que hace que o es lo mismo o nada. Algunos ni siquiera contemplan que el remake puede ser la puta hostia a pesar de los cambios, si no que piensan que cualquier cambio se cargaría el producto original. Muchos ya dicen que no lo comprarán si cambian el sistema de combate, sin importarles que el sistema de combate que pueda tener sea o no bueno, simplemente distinto. Muchos no quieren ni tan siquiera añadidos a la historia o arreglos narrativos, quieren LO MISMO. Yo veo que lo mejor es situarse en el medio, ni querer cambios drásticos ni querer que sea lo mismo, pues probablemente los de estos 2 grupos sean los mas decepcionados (sobre todo los segundos).

En este sentido los que no esperen algo exageradamente distinto pero esperen y quieran cambios a mi parecer son los "privilegiados", los que disfrutarán mas de este Remake. Si desde el principio se va con una mentalidad de "quiero que el juego sea idéntico" y al final es muy parecido pero resulta que el sistema de combate es MUCHO mas dinámico, con esa mentalidad dudo que se disfrute de juego.

Es que tu solo ponte a pensar un poco Auriok, se un poco imparcial. ¿Acaso crees que una persona que quiera cambios tiene menos derecho a opinar o menos razón en sus palabras que uno que defiende a muerte que sea lo mismo (además en ciertos casos faltando al respeto a quienes quieren esos cambios)?

Lo mismo está pasando en el hilo de RE2, hay algunos mas imparciales, unos que quieren cambios si o si y otros que quieren que sea exactamente lo mismo. Yo por suerte en ambos proyectos me sitúo en el grupo "imparcial", que es el que creo que tendrá mas ventajas, y hagan cambios o no en ambos lo disfrutaré, aunque prefiera ciertos cambios (como el sistema de cámaras de RE2 o el sistema de combate y narrativa de este).
Yo soy muy fan de los FF antiguos (hasta el X y el Crisis Core) y bueno, me hace muchisima ilusion pensar que en este remake, van a poner (jugable me encantaria, pero si no almenos explicar bien) la historia de Crisis core, volverla a vivir y despues de todas las sensaciones que transmite, ver a Cloud bajar del tren

Estoy seguro que mucha gente si el juego no empieza con Cloud bajandose del tren, van a decir que menuda puta mierda y que no les gusta (xD)

y por que no, añadir AC? A mucha gente no le gusta, pero lo que se ve en la pelicula podría ser interesante vivirlo mientras jugamos, y de nuevo tener una batalla epica con Sephirot pero
en su forma de humano, no la de "angel" del ff7)


Respecto al sistema del combate, me da igual si lo cambian algo (me encanta como esta el 7) pero es que, sinceramente no veo a Cloud peleando en plan Sora, ni tampoco donde puede estar la "estrategia" del combate si es a tiempo real, tengo muchas ganas de que digan algo, y estoy seguro que estan pendiente de las opiniones de los fans, si no, ya lo tendrían casi decidido (Recordemos que ahora estan en la linea de probar y probar)
Lo mas curioso que la mayoria de los que no quieren turnos, ni le gusta FFVII ni lo ha jugado nunca, me resulta hasta gracioso, ya que lo siguen y lo conocen por los comentarios, escuchar hablar de el y que supuestamente es un juegazo.

No tiene ni sentido, es como van hacer un remake de un juego se futbol y a mi no me gustan ese tipo de juegos, pues como no me gusta lo quiero de otra forma, no he jugado ese juego de futbol ni me gustaba, pero el remake lo quiero que lo cambien para que me guste a mi, ¿donde tiene esto sentido?

Los ultimos FF son basura, los FF memorables son por turnos, hay muchos juegos de accion, no entiendo el querer jugar este remake por fuerza sin gustarme, querer que cambie por gusto personal y yo creo que si no te gusta por turnos esta no es tu juego, ni tu saga, yo no quiero los mismos turnos, se pueden actualizar, pero sin que dejen de ser por turnos, yo firmaba el sistema de combate de FFX.

Los mejores juegos para mi de la pasada gen son rpg por turnos.. Lost odyssey, Eternal Sonata, Ni no kuni, Blue Dragon aparte de Dark Souls que es el unico de accion, no entiendo lo de decir que los turnos esta desfasado cuando somos muchos los que aun nos encanta, que no os guste a algunos no quiere decir que no guste y sea el combate que mas nos atrae.

Empieza a cansar esto ya un poco y cada vez le tengo MENOS fe a este remake, que puede ser una basura, para gente que solo ha escuchado algo de FFVII, toca esperar lo que tienen entre manos.
kidoble escribió:Lo mas curioso que la mayoria de los que no quieren turnos, ni le gusta FFVII ni lo ha jugado nunca, me resulta hasta gracioso, ya que lo siguen y lo conocen por los comentarios, escuchar hablar de el y que supuestamente es un juegazo.

No tiene ni sentido, es como van hacer un remake de un juego se futbol y a mi no me gustan ese tipo de juegos, pues como no me gusta lo quiero de otra forma, no he jugado ese juego de futbol ni me gustaba, pero el remake lo quiero que lo cambien para que me guste a mi, ¿donde tiene esto sentido?

Los ultimos FF son basura, los FF memorables son por turnos, hay muchos juegos de accion, no entiendo el querer jugar este remake por fuerza sin gustarme, querer que cambie por gusto personal y yo creo que si no te gusta por turnos esta no es tu juego, ni tu saga, yo no quiero los mismos turnos, se pueden actualizar, pero sin que dejen de ser por turnos, yo firmaba el sistema de combate de FFX.

Los mejores juegos para mi de la pasada gen son rpg por turnos.. Lost odyssey, Eternal Sonata, Ni no kuni, Blue Dragon aparte de Dark Souls que es el unico de accion, no entiendo lo de decir que los turnos esta desfasado cuando somos muchos los que aun nos encanta, que no os guste a algunos no quiere decir que no guste y sea el combate que mas nos atrae.

Empieza a cansar esto ya un poco y cada vez le tengo MENOS fe a este remake, que puede ser una basura, para gente que solo ha escuchado algo de FFVII, toca esperar lo que tienen entre manos.


Yo ya lo dije en su momento, no terminé de pasármelo y no por su sistema de combate, si no por sus gráficos (una cosa son gráficos de su época y otra son gráficos como los que tenía FFVII, que me parecían jodidamente feos tras jugar a otros muchos títulos de PSX. Cualquier juego como Suikoden me parecía mas agradable de ver.) y por su narrativa y traducción (patética). Su sistema de combate no me pareció malo (me encantaba trastear con materias, tanto en FFVII como en Crisis Core, el cual por cierto me parece mejor en narrativa y Zack me parece infinitamente superior a Cloud como personaje) y, sin embargo, es de las cosas que mas quiero que cambien. Se que la narrativa la mejorarán, la traducción será buena, y gráficamente será espectacular, así que lo único que realmente quiero que cambien es su sistema de combate.

No todos los fans de FFVII quieren que sea 100% idéntico (si no, la página de firmas no llevaría 180 firmas en 2 meses), pero algunos seguís empeñados en que lo que vosotros queráis es lo que deberían querer todos, sean o no fans, o hayan jugado o no, etc.

El ejemplo del fútbol... bueno, me parece un poco absurdo, ya que para que hacer un remake de un juego en el cual las licencias se van cambiando cada 2 por 3, y cambian jugablemente entrega tras entrega (algunos mas lentos, otros mas rápido, nuevas mecánicas...)

Hay que dejar de mirarse el ombligo y pensar que no somos los únicos dentro del mundillo ni los únicos que disfrutaremos del producto. Para ti los mejores son por turnos, y para mi, especificamente, el mejor JRPG de la pasada generación es Lost Odyssey seguido de Infinite Undiscovery, sin embargo, para un GRAN número de personas el mejor JRPG fue Xenoblade Chronicles. ¿Obviamos a todos los demás que prefirieron un JRPG que no era por turnos (porque de hecho, se vendió mejor y recibió mejores críticas que Lost Odyssey, aunque lo primero no me extraña tanto porque los JRPG en X360... como que no)?

Al igual que eso de que los últimos FF son basura, a mi no me lo parecen. Cierto es que los 3 que me parecen mejores son por turnos (FFVI, FFIX y FFX), pero FFXII, FFXIV y Crisis Core me parecen unos juegazos de la puta hostia, y no son por turnos.

PD: Ni No Kuni no es 100% por turnos, es pseudo-acción. Un sistema así no me parecería nada malo para FFVII Remake, la verdad.
kidoble escribió:Lo mas curioso que la mayoria de los que no quieren turnos, ni le gusta FFVII ni lo ha jugado nunca, me resulta hasta gracioso, ya que lo siguen y lo conocen por los comentarios, escuchar hablar de el y que supuestamente es un juegazo.

No tiene ni sentido, es como van hacer un remake de un juego se futbol y a mi no me gustan ese tipo de juegos, pues como no me gusta lo quiero de otra forma, no he jugado ese juego de futbol ni me gustaba, pero el remake lo quiero que lo cambien para que me guste a mi, ¿donde tiene esto sentido?

Los ultimos FF son basura, los FF memorables son por turnos, hay muchos juegos de accion, no entiendo el querer jugar este remake por fuerza sin gustarme, querer que cambie por gusto personal y yo creo que si no te gusta por turnos esta no es tu juego, ni tu saga, yo no quiero los mismos turnos, se pueden actualizar, pero sin que dejen de ser por turnos, yo firmaba el sistema de combate de FFX.

Los mejores juegos para mi de la pasada gen son rpg por turnos.. Lost odyssey, Eternal Sonata, Ni no kuni, Blue Dragon aparte de Dark Souls que es el unico de accion, no entiendo lo de decir que los turnos esta desfasado cuando somos muchos los que aun nos encanta, que no os guste a algunos no quiere decir que no guste y sea el combate que mas nos atrae.

Empieza a cansar esto ya un poco y cada vez le tengo MENOS fe a este remake, que puede ser una basura, para gente que solo ha escuchado algo de FFVII, toca esperar lo que tienen entre manos.


Lo más curioso es que afirmes con total contundencia que los que queremos una actualización del sistema de combate no nos gustó FFVII, cuando no tiene nada que ver. Igual que afirmas que los últimos FF son mierda, com si tuvieras la verdad absoluta. Ah, y hay un trecho entre el sistema de combate de FFVX y lo que podría ser un sistema por turnos mucho más dinámico o un híbrido como FFXII. Es que parece que los que queremos un sistema diferente queremos un Cloud May Cry y somos unos indignos.

Aprendamos a respetar los gustos de otras personas.
Yo y todas mis amistades que nos hemos pasado FFVII, queremos que no reciclen el sistema por turnos del original y se pasen al ARPG, pero innovando, como siempre hacen, que es algo de lo que S-E puede presumir mucho.

Ni quiero combates aleatorios, ni quiero combates por turnos (aunque como ya dije alguna vez, elijan el sistema de combate que elijan, lo disfrutaré muchísimo seguro, pero si tengo que elegir...). Todo en tiempo real y desmarcándose del original.

Para que sea el remake ideal a mi ver, deberían de dejar los turnos de lado, que en los tiempos actuales y teniendo a gente como Nomura, creo que es lo que mejor le sentaría al juego, más tras ver Advent Children y jugar a Dissidia. Luego retocar los puntos flacos de la historia, como podría ser el profundizar más en Zack o añadir nuevos eventos. Otro punto es el tamaño del mundo y sus tareas secundarias. Siendo que espero un mundo a lo FFXII-FFXV, la extensión será mucho mayor que la del original, pero que añadan nuevos lugares sería fantástico. Además ampliar las tareas poniendo cacerías de monstruos y similares, creo que es algo necesario para ampliar la duración y diversión del juego (en FFXII funciona a las mil maravillas).

Y bueno, algo vergonzoso y ridículo es ver muchas de las quejas que hay. Ya puede ser un juego al que le den un 10 en todos los sitios. Ya puede revivir la aventura tal y como fue, la misma aventura que os enamoro. Ya puede ser lo que sea, que si no tiene por turnos, lo compraréis de segunda mano, o a 10 euros, o pasaréis de él... Me parece tremendo lo que he tenido que leer en varios sitios.

Pero bueno, haced lo que queráis, es mejor tener la mente abierta como yo y estar preparado para recibir el juego sea como sea jugablemente. Si de verdad amaseis FFVII, no actuarías de forma tan infantil. El alma del juego es la historia, sus personajes, sus escenarios y sus elementos icónicos como las armas o los chocobos. Eso lo va a tener y aún así... En fin.
Capell escribió:
kidoble escribió:Lo mas curioso que la mayoria de los que no quieren turnos, ni le gusta FFVII ni lo ha jugado nunca, me resulta hasta gracioso, ya que lo siguen y lo conocen por los comentarios, escuchar hablar de el y que supuestamente es un juegazo.

No tiene ni sentido, es como van hacer un remake de un juego se futbol y a mi no me gustan ese tipo de juegos, pues como no me gusta lo quiero de otra forma, no he jugado ese juego de futbol ni me gustaba, pero el remake lo quiero que lo cambien para que me guste a mi, ¿donde tiene esto sentido?

Los ultimos FF son basura, los FF memorables son por turnos, hay muchos juegos de accion, no entiendo el querer jugar este remake por fuerza sin gustarme, querer que cambie por gusto personal y yo creo que si no te gusta por turnos esta no es tu juego, ni tu saga, yo no quiero los mismos turnos, se pueden actualizar, pero sin que dejen de ser por turnos, yo firmaba el sistema de combate de FFX.

Los mejores juegos para mi de la pasada gen son rpg por turnos.. Lost odyssey, Eternal Sonata, Ni no kuni, Blue Dragon aparte de Dark Souls que es el unico de accion, no entiendo lo de decir que los turnos esta desfasado cuando somos muchos los que aun nos encanta, que no os guste a algunos no quiere decir que no guste y sea el combate que mas nos atrae.

Empieza a cansar esto ya un poco y cada vez le tengo MENOS fe a este remake, que puede ser una basura, para gente que solo ha escuchado algo de FFVII, toca esperar lo que tienen entre manos.


Yo ya lo dije en su momento, no terminé de pasármelo y no por su sistema de combate, si no por sus gráficos (una cosa son gráficos de su época y otra son gráficos como los que tenía FFVII, que me parecían jodidamente feos tras jugar a otros muchos títulos de PSX. Cualquier juego como Suikoden me parecía mas agradable de ver.) y por su narrativa y traducción (patética). Su sistema de combate no me pareció malo (me encantaba trastear con materias, tanto en FFVII como en Crisis Core, el cual por cierto me parece mejor en narrativa y Zack me parece infinitamente superior a Cloud como personaje) y, sin embargo, es de las cosas que mas quiero que cambien. Se que la narrativa la mejorarán, la traducción será buena, y gráficamente será espectacular, así que lo único que realmente quiero que cambien es su sistema de combate.

No todos los fans de FFVII quieren que sea 100% idéntico (si no, la página de firmas no llevaría 180 firmas en 2 meses), pero algunos seguís empeñados en que lo que vosotros queráis es lo que deberían querer todos, sean o no fans, o hayan jugado o no, etc.

El ejemplo del fútbol... bueno, me parece un poco absurdo, ya que para que hacer un remake de un juego en el cual las licencias se van cambiando cada 2 por 3, y cambian jugablemente entrega tras entrega (algunos mas lentos, otros mas rápido, nuevas mecánicas...)

Hay que dejar de mirarse el ombligo y pensar que no somos los únicos dentro del mundillo ni los únicos que disfrutaremos del producto. Para ti los mejores son por turnos, y para mi, especificamente, el mejor JRPG de la pasada generación es Lost Odyssey seguido de Infinite Undiscovery, sin embargo, para un GRAN número de personas el mejor JRPG fue Xenoblade Chronicles. ¿Obviamos a todos los demás que prefirieron un JRPG que no era por turnos (porque de hecho, se vendió mejor y recibió mejores críticas que Lost Odyssey, aunque lo primero no me extraña tanto porque los JRPG en X360... como que no)?

Al igual que eso de que los últimos FF son basura, a mi no me lo parecen. Cierto es que los 3 que me parecen mejores son por turnos (FFVI, FFIX y FFX), pero FFXII, FFXIV y Crisis Core me parecen unos juegazos de la puta hostia, y no son por turnos.

PD: Ni No Kuni no es 100% por turnos, es pseudo-acción. Un sistema así no me parecería nada malo para FFVII Remake, la verdad.


No pensaba contestar mas, pero mejor dejo unos detalles claros.

Tu opinion es tan respetable y tus gustos como de cualquier otro, pero ir a querer cambiar un juego dependiendo tus gustos es lo que me parece curioso, el ejemplo de fútbol si que es absurdo, pero es el estilo de juego que no me gusta, es mas lo odio, y no se me pasa por la cabeza intentar que ese tipo de juego lo cambien a otro estilo que me gusta, tomalo como ejemplo solo, ni intento que KH sea por turnos, ya que es un arpg de siempre.

Como bien dices Ni no kuni es semiturnos, Eternal Sonata tambien, te puedes mover en el tiempo de tu turno, claro ejemplo de que no me importa que hagan cosas nuevas, no tiene por que ser el mismo tipo de combate, pero manteniendo los turnos, aun asi tengo en mente los tipicos turnos clasicos cuando pienso en un FF, el del FFX me encantaría, pero no me molestaría los turnos de los otros juegos antes citados. (en FFXV veo de todo menos un FF, nose)

Sobre los nuevos FF esta claro que hablo de mis gustos personales, te pueden encantar a ti, para gustos colores, pero esta claro que me gustaría un FF tirando a los de antaño, juegos nuevos y diferentes hay muchos, arpg también y la esencia de los FF clasicos no deberian dejarla perder, que creen otra saga.

Cada saga tiene tu personalidad para mi y se debería respetar, es mi punto de vista.

Saludos!
kidoble escribió:
Capell escribió:
kidoble escribió:Lo mas curioso que la mayoria de los que no quieren turnos, ni le gusta FFVII ni lo ha jugado nunca, me resulta hasta gracioso, ya que lo siguen y lo conocen por los comentarios, escuchar hablar de el y que supuestamente es un juegazo.

No tiene ni sentido, es como van hacer un remake de un juego se futbol y a mi no me gustan ese tipo de juegos, pues como no me gusta lo quiero de otra forma, no he jugado ese juego de futbol ni me gustaba, pero el remake lo quiero que lo cambien para que me guste a mi, ¿donde tiene esto sentido?

Los ultimos FF son basura, los FF memorables son por turnos, hay muchos juegos de accion, no entiendo el querer jugar este remake por fuerza sin gustarme, querer que cambie por gusto personal y yo creo que si no te gusta por turnos esta no es tu juego, ni tu saga, yo no quiero los mismos turnos, se pueden actualizar, pero sin que dejen de ser por turnos, yo firmaba el sistema de combate de FFX.

Los mejores juegos para mi de la pasada gen son rpg por turnos.. Lost odyssey, Eternal Sonata, Ni no kuni, Blue Dragon aparte de Dark Souls que es el unico de accion, no entiendo lo de decir que los turnos esta desfasado cuando somos muchos los que aun nos encanta, que no os guste a algunos no quiere decir que no guste y sea el combate que mas nos atrae.

Empieza a cansar esto ya un poco y cada vez le tengo MENOS fe a este remake, que puede ser una basura, para gente que solo ha escuchado algo de FFVII, toca esperar lo que tienen entre manos.


Yo ya lo dije en su momento, no terminé de pasármelo y no por su sistema de combate, si no por sus gráficos (una cosa son gráficos de su época y otra son gráficos como los que tenía FFVII, que me parecían jodidamente feos tras jugar a otros muchos títulos de PSX. Cualquier juego como Suikoden me parecía mas agradable de ver.) y por su narrativa y traducción (patética). Su sistema de combate no me pareció malo (me encantaba trastear con materias, tanto en FFVII como en Crisis Core, el cual por cierto me parece mejor en narrativa y Zack me parece infinitamente superior a Cloud como personaje) y, sin embargo, es de las cosas que mas quiero que cambien. Se que la narrativa la mejorarán, la traducción será buena, y gráficamente será espectacular, así que lo único que realmente quiero que cambien es su sistema de combate.

No todos los fans de FFVII quieren que sea 100% idéntico (si no, la página de firmas no llevaría 180 firmas en 2 meses), pero algunos seguís empeñados en que lo que vosotros queráis es lo que deberían querer todos, sean o no fans, o hayan jugado o no, etc.

El ejemplo del fútbol... bueno, me parece un poco absurdo, ya que para que hacer un remake de un juego en el cual las licencias se van cambiando cada 2 por 3, y cambian jugablemente entrega tras entrega (algunos mas lentos, otros mas rápido, nuevas mecánicas...)

Hay que dejar de mirarse el ombligo y pensar que no somos los únicos dentro del mundillo ni los únicos que disfrutaremos del producto. Para ti los mejores son por turnos, y para mi, especificamente, el mejor JRPG de la pasada generación es Lost Odyssey seguido de Infinite Undiscovery, sin embargo, para un GRAN número de personas el mejor JRPG fue Xenoblade Chronicles. ¿Obviamos a todos los demás que prefirieron un JRPG que no era por turnos (porque de hecho, se vendió mejor y recibió mejores críticas que Lost Odyssey, aunque lo primero no me extraña tanto porque los JRPG en X360... como que no)?

Al igual que eso de que los últimos FF son basura, a mi no me lo parecen. Cierto es que los 3 que me parecen mejores son por turnos (FFVI, FFIX y FFX), pero FFXII, FFXIV y Crisis Core me parecen unos juegazos de la puta hostia, y no son por turnos.

PD: Ni No Kuni no es 100% por turnos, es pseudo-acción. Un sistema así no me parecería nada malo para FFVII Remake, la verdad.


No pensaba contestar mas, pero mejor dejo unos detalles claros.

Tu opinion es tan respetable y tus gustos como de cualquier otro, pero ir a querer cambiar un juego dependiendo tus gustos es lo que me parece curioso, el ejemplo de fútbol si que es absurdo, pero es el estilo de juego que no me gusta, es mas lo odio, y no se me pasa por la cabeza intentar que ese tipo de juego lo cambien a otro estilo que me gusta, tomalo como ejemplo solo, ni intento que KH sea por turnos, ya que es un arpg de siempre.

Como bien dices Ni no kuni es semiturnos, Eternal Sonata tambien, te puedes mover en el tiempo de tu turno, claro ejemplo de que no me importa que hagan cosas nuevas, no tiene por que ser el mismo tipo de combate, pero manteniendo los turnos, aun asi tengo en mente los tipicos turnos clasicos cuando pienso en un FF, el del FFX me encantaría, pero no me molestaría los turnos de los otros juegos antes citados. (en FFXV veo de todo menos un FF, nose)

Sobre los nuevos FF esta claro que hablo de mis gustos personales, te pueden encantar a ti, para gustos colores, pero esta claro que me gustaría un FF tirando a los de antaño, juegos nuevos y diferentes hay muchos, arpg también y la esencia de los FF clasicos no deberian dejarla perder, que creen otra saga.

Cada saga tiene tu personalidad para mi y se debería respetar, es mi punto de vista.

Saludos!


Ya que sacas el tema de KH, KH RE: Coded, en la parte de Hércules, juegas por turnos, y de hecho es la parte que mas me gustó de todo el juego.

Precisamente yo respeto los gustos de los demás, lo que no respeto es que los demás no respeten los gustos de los demás (que por lo que veo en el hilo, pasa mas entre los "grandes" fans de juego que entre los demás), y ya he dicho 40 veces que lo mio de que lo pasen a un sistema de combate mas activo, ya sea acción o turnos, pero mas activo, es una PREFERENCIA. Que yo prefiera eso no significa que los creadores digan: "Joder, Capell quiere un sistema parecido al FFvsXIII, vamos a ponerlo así". Yo aquí soy un posible comprador mas que tiene una preferencia, pero que esperará a ver el aspecto final del juego en todos sus apartados antes de decidir nada, no impongo mis gustos a nadie al decir que lo prefiero, solo expongo mi propia opinión.

Sin embargo, un Remake casi siempre presenta cambios jugables adaptándose a su tecnología actual. Tomb Raider Anniversary tuvo cambios en su sistema jugable, para hacerlo mas dinámico. Tales of Hearts R tuvo cambios en su sistema de combate para hacerlo mas rápido y, en esencia, diferente al título de DS. Siguió siendo de acción, pero bastante mas dinámico, e incluso con la posibilidad de tener 4 personajes en combate en vez de 4. Metal Gear Solid Twin Snakes mantuvo la base, pero adaptando la jugabilidad a la actualidad (y yo disfruto tanto del primero como de su remake, a pesar de ser distintos). Resident Evil Remake TAMBIÉN tiene cambios. Es mas ágil que el RE de PSX, tiene nuevos enemigos, nuevas mecánicas jugables y demás, no tiene una cantidad de cambios muy grande, pero los tiene, y encima solo se lleva 6 años de diferencia, pasó a la siguiente generación, FFVII pasa a 3 generaciones posteriores y 20 años después. Lo que quiero decir es que un Remake siempre, en mayor o menor medida, incluye cambios, y además veo lógico que lo hagan, ya que al menos yo no pagaría 60-70€ por jugar a EXACTAMENTE lo mismo pero con un motor gráfico nuevo.

Respecto a los FF actuales, ya he dicho que no quiero FFVII con el sistema de combate de FFXIII NI DE COÑA, pero con un estilo al del XII, X-2 (si, me parece que tiene muy buen sistema de combate, aunque lo demás me parezca una mierda xD) o FFvsXIII me parecería un buen cambio. Algunos de por aquí ven ilógico (o de no fans) querer cambios en el sistema de combate. En mi caso, yo veo ilógico que sin saber prácticamente nada, y sin saber si a pesar de los cambios pueda ser un juegazo, ya incluso se "deseche" la idea de comprar el juego o se critique tan fuertemente al juego (lo cual no va por ti ni mucho menos).

Un saludo =)
Capell escribió:Ya que sacas el tema de KH, KH RE: Coded, en la parte de Hércules, juegas por turnos, y de hecho es la parte que mas me gustó de todo el juego.

Precisamente yo respeto los gustos de los demás, lo que no respeto es que los demás no respeten los gustos de los demás (que por lo que veo en el hilo, pasa mas entre los "grandes" fans de juego que entre los demás), y ya he dicho 40 veces que lo mio de que lo pasen a un sistema de combate mas activo, ya sea acción o turnos, pero mas activo, es una PREFERENCIA. Que yo prefiera eso no significa que los creadores digan: "Joder, Capell quiere un sistema parecido al FFvsXIII, vamos a ponerlo así". Yo aquí soy un posible comprador mas que tiene una preferencia, pero que esperará a ver el aspecto final del juego en todos sus apartados antes de decidir nada, no impongo mis gustos a nadie al decir que lo prefiero, solo expongo mi propia opinión.

Sin embargo, un Remake casi siempre presenta cambios jugables adaptándose a su tecnología actual. Tomb Raider Anniversary tuvo cambios en su sistema jugable, para hacerlo mas dinámico. Tales of Hearts R tuvo cambios en su sistema de combate para hacerlo mas rápido y, en esencia, diferente al título de DS. Siguió siendo de acción, pero bastante mas dinámico, e incluso con la posibilidad de tener 4 personajes en combate en vez de 4. Metal Gear Solid Twin Snakes mantuvo la base, pero adaptando la jugabilidad a la actualidad (y yo disfruto tanto del primero como de su remake, a pesar de ser distintos). Resident Evil Remake TAMBIÉN tiene cambios. Es mas ágil que el RE de PSX, tiene nuevos enemigos, nuevas mecánicas jugables y demás, no tiene una cantidad de cambios muy grande, pero los tiene, y encima solo se lleva 6 años de diferencia, pasó a la siguiente generación, FFVII pasa a 3 generaciones posteriores y 20 años después. Lo que quiero decir es que un Remake siempre, en mayor o menor medida, incluye cambios, y además veo lógico que lo hagan, ya que al menos yo no pagaría 60-70€ por jugar a EXACTAMENTE lo mismo pero con un motor gráfico nuevo.

Respecto a los FF actuales, ya he dicho que no quiero FFVII con el sistema de combate de FFXIII NI DE COÑA, pero con un estilo al del XII, X-2 (si, me parece que tiene muy buen sistema de combate, aunque lo demás me parezca una mierda xD) o FFvsXIII me parecería un buen cambio. Algunos de por aquí ven ilógico (o de no fans) querer cambios en el sistema de combate. En mi caso, yo veo ilógico que sin saber prácticamente nada, y sin saber si a pesar de los cambios pueda ser un juegazo, ya incluso se "deseche" la idea de comprar el juego o se critique tan fuertemente al juego (lo cual no va por ti ni mucho menos).

Un saludo =)


+10000
Yo, como @Capell , me situo en ese bando imparcial que espera con curiosidad y ganas cualquier cambio o experimento que se les ocurra, y que no se echa las manos a la cabeza si deciden cambiarle un pelo de sitio a Cloud. Si mantienen un sistema por turnos ok, si lo hacen más dinámico bien también. Al menos esperar a ver como es jugablemente para saber si es un buen sistema o no, el mismo no va a ser desde luego.

Temo más por la banda sonora que por el combate, mantendrán los temas más potentes e icónicos (Main Theme, Aerith's Theme, One Winged Angel...), pero habrá que ver como encajan los demás, porque una mera remasterización a lo FFX Remaster no creo que hagan. Y una reorquestación de todo el soundtrack a lo Distant Worlds no sé. Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.
Christian Troy escribió:Yo, como @Capell , me situo en ese bando imparcial que espera con curiosidad y ganas cualquier cambio o experimento que se les ocurra, y que no se echa las manos a la cabeza si deciden cambiarle un pelo de sitio a Cloud. Si mantienen un sistema por turnos ok, si lo hacen más dinámico bien también. Al menos esperar a ver como es jugablemente para saber si es un buen sistema o no, el mismo no va a ser desde luego.

Temo más por la banda sonora que por el combate, mantendrán los temas más potentes e icónicos (Main Theme, Aerith's Theme, One Winged Angel...), pero habrá que ver como encajan los demás, porque una mera remasterización a lo FFX Remaster no creo que hagan. Y una reorquestación de todo el soundtrack a lo Distant Worlds no sé. Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.


Si fuera ese el caso, ¿dónde está el temor? No recuerdo una banda sonora de este mujer que no sea una obra maestra.
Astral escribió:
OscarKun escribió:Antiguamente se hacia así por las limitaciones de las consolas de la época.... Ahora vas a tener unos personajes con la calidad de los del XV parados como estatuas?


Y dale...pero que neura os ha entrado a algunos con ese rollo. Si eso fuese realmente así se hubiesen dejado de hacer hace mucho tiempo.

Ya te digo. Imagino que a Dragon Quest XI le han puesto combate por turnos por las limitaciones de PS4 xD.
La BSO dudo que la vayan a ambientar, usaran en modo orquesta o es que yo haria
Christian Troy escribió:Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.


No necesariamente.
La Banda Sonora de Final Fantasy VII: Advent Children, siendo Tetsuya Nomura el Director, esta compuesta por Nobuo Uematsu. Si realmente quiere mantener a los maximos miembros posible del equipo de desarrollo original, lo normal es que contasen con Nobuo Uematsu.
Ademas, el Trailer del E3 tiene Musica de Final Fantasy VII: Advent Children: https://www.youtube.com/watch?v=DJik5N7qmso + https://www.youtube.com/watch?v=_IVFWFj ... so&index=9
Christian Troy escribió:Yo, como @Capell , me situo en ese bando imparcial que espera con curiosidad y ganas cualquier cambio o experimento que se les ocurra, y que no se echa las manos a la cabeza si deciden cambiarle un pelo de sitio a Cloud. Si mantienen un sistema por turnos ok, si lo hacen más dinámico bien también. Al menos esperar a ver como es jugablemente para saber si es un buen sistema o no, el mismo no va a ser desde luego.

Temo más por la banda sonora que por el combate, mantendrán los temas más potentes e icónicos (Main Theme, Aerith's Theme, One Winged Angel...), pero habrá que ver como encajan los demás, porque una mera remasterización a lo FFX Remaster no creo que hagan. Y una reorquestación de todo el soundtrack a lo Distant Worlds no sé. Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.


[plas] [plas] +1000!
DoctaIgnorantia escribió:
Christian Troy escribió:Yo, como @Capell , me situo en ese bando imparcial que espera con curiosidad y ganas cualquier cambio o experimento que se les ocurra, y que no se echa las manos a la cabeza si deciden cambiarle un pelo de sitio a Cloud. Si mantienen un sistema por turnos ok, si lo hacen más dinámico bien también. Al menos esperar a ver como es jugablemente para saber si es un buen sistema o no, el mismo no va a ser desde luego.

Temo más por la banda sonora que por el combate, mantendrán los temas más potentes e icónicos (Main Theme, Aerith's Theme, One Winged Angel...), pero habrá que ver como encajan los demás, porque una mera remasterización a lo FFX Remaster no creo que hagan. Y una reorquestación de todo el soundtrack a lo Distant Worlds no sé. Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.

Por favor, imparcial......
La banda sonora lo tienen fácil para no cagarla, orquesta que te crió y para alante, la de Crisis Core estaba muy bien, y usaron temas de FF VII un poco "Cambiados".
Uematsu es freelance, Digamos que no trabaja para Mistwalker, Mistwalker es suya y de otros más que se bajaron del carro en buen momento, por lo que podría trabajar para ellos, pero no lo hará, más siendo tan intimo de Sakaguchi, e incluso socios.
Os dejo un sueño de Sakaguchi de Lost Odissey, para que veáis la calidad narrativa que tiene(kaim es el protagonista que es inmortal y tiene recuerdos mediante sueños), am y con música de Uematsu:
https://www.youtube.com/watch?v=CdOpxvlNw48

Para que digais que no se puede transmitir mediante "letras", imaginad lo que podía haber hecho Sakaguchi en vez de Nomura y vamos....
santousen escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
Christian Troy escribió:Yo, como @Capell , me situo en ese bando imparcial que espera con curiosidad y ganas cualquier cambio o experimento que se les ocurra, y que no se echa las manos a la cabeza si deciden cambiarle un pelo de sitio a Cloud. Si mantienen un sistema por turnos ok, si lo hacen más dinámico bien también. Al menos esperar a ver como es jugablemente para saber si es un buen sistema o no, el mismo no va a ser desde luego.

Temo más por la banda sonora que por el combate, mantendrán los temas más potentes e icónicos (Main Theme, Aerith's Theme, One Winged Angel...), pero habrá que ver como encajan los demás, porque una mera remasterización a lo FFX Remaster no creo que hagan. Y una reorquestación de todo el soundtrack a lo Distant Worlds no sé. Siendo Nomura el director lo mismo cuentan con Yoko para componer nuevas piezas o hacen covers.

Por favor, imparcial......
La banda sonora lo tienen fácil para no cagarla, orquesta que te crió y para alante, la de Crisis Core estaba muy bien, y usaron temas de FF VII un poco "Cambiados".
Uematsu es freelance, Digamos que no trabaja para Mistwalker, Mistwalker es suya y de otros más que se bajaron del carro en buen momento, por lo que podría trabajar para ellos, pero no lo hará, más siendo tan intimo de Sakaguchi, e incluso socios.
Os dejo un sueño de Sakaguchi de Lost Odissey, para que veáis la calidad narrativa que tiene(kaim es el protagonista que es inmortal y tiene recuerdos mediante sueños), am y con música de Uematsu:
https://www.youtube.com/watch?v=CdOpxvlNw48

Para que digais que no se puede transmitir mediante "letras", imaginad lo que podía haber hecho Sakaguchi en vez de Nomura y vamos....



Encima pones uno de los sueños más flojos de kaim, cuando vean el resto van a flipar xD
Esto sí es un final fantasy. En cambio, el remake este me da pánico, sobretodo teniendo a nomura al frente.
@_Avenger_


No los escribió solo él, ayudó en el guión del juego y sueños Kiyoshi Shigematsu un escritor japonés.
No es de los mejores pero si es de los primeros, además estaba en muy buena calidad, para que escucharan bien la música.
Aún recuerdo el sueño de la anciana que no se quiere ir de su casa por la guerra y....
O el que se tiró encarcelado no se cuantos años.....
Como disfruté ese juego, aunque claro está, era un juego por turnos y por lo tanto un coñazo XD
santousen escribió:@_Avenger_


No los escribió solo él, ayudó en el guión del juego y sueños Kiyoshi Shigematsu un escritor japonés.
No es de los mejores pero si es de los primeros, además estaba en muy buena calidad, para que escucharan bien la música.
Aún recuerdo el sueño de la anciana que no se quiere ir de su casa por la guerra y....
O el que se tiró encarcelado no se cuantos años.....
Como disfruté ese juego, aunque claro está, era un juego por turnos y por lo tanto un coñazo XD


Lo del escritor no lo sabía, gracias por la info :)
La verdad es que en el que están encerrados a oscuras me dejó un mal cuerpo tremendo.
Pero bueno, ya tu sabeh, es un juego de rol por turnos, por tanto anticuado,desfasado, fuera de tiempo.... vamos, una mierda XD
Por la BSO no hay que preocuparse. Uematsu ha compuesto la de FF XIV, que lo contraten otra vez para el remake y listo.
Creeis que añadiran o explicaran, la historia de Before Crisis? Estoy leyéndome el libro que salió por Octubre y ya he leido varias cosas que no tenia ni idea, es mas me enteré de la existencia del Before Crisis porque me cuentan todo lo que ha pasado
baronrojo2 escribió:Creeis que añadiran o explicaran, la historia de Before Crisis? Estoy leyéndome el libro que salió por Octubre y ya he leido varias cosas que no tenia ni idea, es mas me enteré de la existencia del Before Crisis porque me cuentan todo lo que ha pasado

Yo espero que no XD , todo el rollo de Wutai y la nueva Avalancha no me gustó nada.
Auriok escribió:
baronrojo2 escribió:Creeis que añadiran o explicaran, la historia de Before Crisis? Estoy leyéndome el libro que salió por Octubre y ya he leido varias cosas que no tenia ni idea, es mas me enteré de la existencia del Before Crisis porque me cuentan todo lo que ha pasado

Yo espero que no XD , todo el rollo de Wutai y la nueva Avalancha no me gustó nada.


Hay detalles interesantes como por ejemplo, con Red xiii
no es el ultimo de su raza, tiene una "mujer", el porqué acaba en el laboratorio de Hojo, etc...
baronrojo2 escribió:
Auriok escribió:
baronrojo2 escribió:Creeis que añadiran o explicaran, la historia de Before Crisis? Estoy leyéndome el libro que salió por Octubre y ya he leido varias cosas que no tenia ni idea, es mas me enteré de la existencia del Before Crisis porque me cuentan todo lo que ha pasado

Yo espero que no XD , todo el rollo de Wutai y la nueva Avalancha no me gustó nada.


Hay detalles interesantes como por ejemplo, con Red xiii
no es el ultimo de su raza, tiene una "mujer", el porqué acaba en el laboratorio de Hojo, etc...

Ese detalle de Red XIII tampoco me gustó nada. De Before Crisis solo he leído lo que hay en la red, el juego no salió de Japón, pero todo lo que le metieron me parecía tan fuera de lugar. Imagino que habrá cosas que metan porque con una o dos frases mencionándolos ya meten el guiño.
¿A que libros os referis? Si es alguno basado en Before Crisis no se supone que eso es precuela?
Hiyashi escribió:¿A que libros os referis? Si es alguno basado en Before Crisis no se supone que eso es precuela?


Este libro:

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baronrojo2 escribió:
Hiyashi escribió:¿A que libros os referis? Si es alguno basado en Before Crisis no se supone que eso es precuela?


Este libro:
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Ese libro no es oficial, son los desvaríos de los escritores. Hay mucha mucha información que por la traducción pésima del juego nos perdimos, pero hay muchas cosas que son "creos y pienso" de estos 2.

por otra parte es un libro genial
robizen escribió:
baronrojo2 escribió:
Hiyashi escribió:¿A que libros os referis? Si es alguno basado en Before Crisis no se supone que eso es precuela?


Este libro:
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Ese libro no es oficial, son los desvaríos de los escritores. Hay mucha mucha información que por la traducción pésima del juego nos perdimos, pero hay muchas cosas que son "creos y pienso" de estos 2.

por otra parte es un libro genial


Si, hay cosas de creo y pienso pero tambien hay mucha informacion que es de verdad (voy buscando cosas que me llaman la atención para comprobar si es verdad) y de momento no he llegado a esa parte, aunque leyendo el indice si puedes encontrar esos capitulos [ayay]
santousen escribió:Uematsu es freelance, Digamos que no trabaja para Mistwalker, Mistwalker es suya


No. MistWalker es de Hironobu Sakaguchi.

santousen escribió:imaginad lo que podía haber hecho Sakaguchi en vez de Nomura y vamos....


Imaginate que el juego esta basado en la historia que Hironobu Sakaguchi y Tetsuya Nomura crearon juntos...

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Kappie escribió:
santousen escribió:Uematsu es freelance, Digamos que no trabaja para Mistwalker, Mistwalker es suya


No. MistWalker es de Hironobu Sakaguchi.

santousen escribió:imaginad lo que podía haber hecho Sakaguchi en vez de Nomura y vamos....


Imaginate que el juego esta basado en la historia que Hironobu Sakaguchi y Tetsuya Nomura crearon juntos...

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Uematsu es socio fundador, a ver si te piensas que son empresas unipersonales.
http://www.mistwalkercorp.com/en/about/

Los amantes de Nomura, teneis que entender que el "rey del mambo" era Sakaguchi, que era la pieza principal, Nomura sería su 2º y diseñador de personajes, que a mi me encantaban sus diseños, ultimamente menos la verdad.

Y ojo que a mi los diseños de Nomura me encantaban, cada vez menos.
Los diseños de Nomura molan, pero lo de Yoshitaka Amano es ya de otro nivel.
Hay una cosilla del FFVII que nunca llegue a entender. Es sobre los enfrentamientos con Jenova (lo pongo en SPOILER)

Partiendo de que Jenova es un alíen que puede cambiar de forma, y que a quien vemos durante todo el juego es el cuerpo de Jenova con la forma de Sefirot (y siendo controlada por este) cómo va la cosa, el "Sefirot" que vemos se convierte en el monstruo o se va y deja al monstruo para que peleemos, nunca me ha quedado claro. La primera vez es en el barco, Sefirot sale volan do y comienza la batalla con Jenova NACE, en el segundo sale volando y cae un moco verde parecido a una materia y luchamos contra Jenova VIDA, y en el último Sefirot se da la vuelta, hace un gesto desafiante y luchamos contra Jenova MUERTE, nunca he entendido si es "Sefirot" el que se convierte en esas Jenovas, o que al tratarse de la propia Jenova deja una parte de su cuerpo que se convierte en esos tres monstruos y se va

Dicho esto, como creéis que lo adaptarán en el Remake?
davila escribió:Por la BSO no hay que preocuparse. Uematsu ha compuesto la de FF XIV, que lo contraten otra vez para el remake y listo.

¿Pero también queréis que cambien la BSO? ¿Entonces qué queréis que quede de FF VII, el nombre de los personajes y ya? [carcajad]
jfbtdxv escribió:Hay una cosilla del FFVII que nunca llegue a entender. Es sobre los enfrentamientos con Jenova (lo pongo en SPOILER)

Partiendo de que Jenova es un alíen que puede cambiar de forma, y que a quien vemos durante todo el juego es el cuerpo de Jenova con la forma de Sefirot (y siendo controlada por este) cómo va la cosa, el "Sefirot" que vemos se convierte en el monstruo o se va y deja al monstruo para que peleemos, nunca me ha quedado claro. La primera vez es en el barco, Sefirot sale volan do y comienza la batalla con Jenova NACE, en el segundo sale volando y cae un moco verde parecido a una materia y luchamos contra Jenova VIDA, y en el último Sefirot se da la vuelta, hace un gesto desafiante y luchamos contra Jenova MUERTE, nunca he entendido si es "Sefirot" el que se convierte en esas Jenovas, o que al tratarse de la propia Jenova deja una parte de su cuerpo que se convierte en esos tres monstruos y se va

Dicho esto, como creéis que lo adaptarán en el Remake?

En los tres casos es Jénova dejando una parte de su cuerpo, no son monstruos que tenga guardados a la espera. El Sefirot real no aparece hasta llegar al cráter del norte donde le despiertan.


Esta parte la adaptarán haciéndola mucho menos liosa porque es de las cosas más raras del juego y con unos cuantos vacíos.
soyun escribió:
davila escribió:Por la BSO no hay que preocuparse. Uematsu ha compuesto la de FF XIV, que lo contraten otra vez para el remake y listo.

¿Pero también queréis que cambien la BSO? ¿Entonces qué queréis que quede de FF VII, el nombre de los personajes y ya? [carcajad]

¿En qué momento he dicho eso si puede saberse? A lo que me refiero es que los arreglos de la bso los haga él, que para eso la compuso.
si metemos tantos cambios en el juego, va a acabar como esa pelicula que estrenaron en cines llamada final Fantasy y que a muchos disgustó.
Para mi de el mundo FF solo tenia el nombre, no era mala la pelicula, pero de ahi a ser una pelicula de la saga...
WILDMI escribió:si metemos tantos cambios en el juego, va a acabar como esa pelicula que estrenaron en cines llamada final Fantasy y que a muchos disgustó.
Para mi de el mundo FF solo tenia el nombre, no era mala la pelicula, pero de ahi a ser una pelicula de la saga...

A si, la pelicula aquella que era una tia la prota buscando algo, un brote o algo para salvar a la tierra, que es un ente vivo o no se que historia, no recuerdo bien la verdad, si no me acuerdo de cosas mi subconsciente lo rellena con imaginacion xDD yo tambien me lleve un chasco bueno la verdad xD

Aun que tampoco es que me gustara mucho la que sacaron despues pero bueno, a gustos, yo creo que con esta saga la gente se raya un huevo, hay conspiraciones y teorias por todas partes, como en Metal Gear, a veces las cosas son mas sencillas de lo que parecen, ahi lo dejo caer [+risas]

Del remake bueno, no se puede decir mucho porque no sabemos una mierda, solo se puede uno suponer cosas equivocadamente, yo tiro mas a que va ser bastante diferente, y que hay cosas que no se deben tocar, me viene a la cabeza la mierda de remake de Flashback que hicieron, un cagorrio tan gordo que si no pasó desapercibido, fue por la cagada tan gorda que hicieron, jodieron un mito xDD

FF7 y sobre todo gracias a la re-traduccion fan de la version de PSX que tenemos de hace bien poco, tiene un encanto de la epoca que lo hace especial, si tocas eso y lo metes en la next gen, y modificas y añades cosas, los fans van a quedar defraudados con mucho, y habrá quejas (para variar xD), no espereis mucho del remake, al menos hasta saber mas de el jeje
Viendo cómo va el desarrollo parece obvio descartar ya como fecha de lanzamiento que coincida con el 20 aniversario del original en 2017 xD Y hay que dar gracias a que se vaya a hacer con Unreal Engine como KH III, porque parte de los problemas que ha tenido FF XV se debe a desarrollar de forma paralela el juego y el Luminous Engine. No sé el dineral que Square Enix se dejará en estos motores para solo usarlo en un par de juegos siendo optimistas, pero no creo que salga rentable. Está el precedente de FF XIII y el White Engine que trajo más de un quebradero de cabeza a la compañía...

En cuanto al eterno debate de cambiar elementos en el remake o no, yo soy de la opinión de que para querer algo casi idéntico a fin de cuentas está el original. Si el remake puede aportar otra perspectiva o experiencia de juego que enriquezca la obra pues bienvenido sea, no me voy a escandalizar. Eso sí, desde mi punto de vista la jugabilidad de FF VII se define por dos aspectos: los límites y las materias. Ya pueden renovarlo como quieran, pero eso debe estar presente y de una forma igual (o más) satisfactoria que en el pasado.

Por cierto, con motivo del anuncio del remake he encontrado este podcast en el que le han dedicado un programa especial al juego hablando del desarrollo, curiosidades, anécdotas... Creo que es interesante al igual que el libro que sacó Héroes de Papel el año pasado.
Yo creo que este Remake se va para el 2018 :(
che2 escribió:Yo creo que este Remake se va para el 2018 :(


Pues seria una cagada monumental, el juego tiene que salir el 7 de julio de 2017 si, si o si.
Junto a una edición especial de la PS4 claro.
Si no es así, es una cagada de planificación por parte de Square, lo cual dicho sea de paso no me extrañaría lo mas mínimo
yo también creo que saldrá justo con el aniversario
Yo creo tambien que llegara para el 20 aniversario, saben que tienen que dar un bombazo y no ay nada mejor que este final fantasy, ahora que no agan muchos cambios o les saldra el tiro por la culata... yo no veo este final fantasy con combates tipo final 12 por dios... haber si pronto detallan como seran los combates.
rocinante escribió:...

Estaria bien que añadieran algo mas, osea tenemos materias, por un lado, luego arma, proteccion y accesorio, yo cambiaria eso en plan, arma, guantes, armadura, cinturon y botas, añadido de nuevas materias, todo ese equipo tendria slots vacios, los que lo tuvieran, con las materias actuales del FF7 se quedarian cortas, incluir alguna invocacion nueva, otras magias a parte de las existentes, si hay mas equipo, debe haber mas materias para enlazar con ello;

Me gustaria de verdad lo que he dicho? pues no del todo xD me gusta el clasico, se que en este van hacer cosas de ese tipo, igual no como lo que he dicho (ya veremos xD), pero habra cambios;

Sistema de combate? ya han dicho ellos mismos que en la generacion actual, incluso en la anterior (ps360), es imposible hacer un sistema de combate por turnos al mas puro estilo Final Fantasy o Breath of fire (hasta el 4) o Chrono Trigger, vamos, el clasico por turnos de toda la vida, dicen que "no es factible porque no funcionan asi estas consolas", se tienen que inventar algo nuevo, que al menos se parezca;

Lo que creo es que se va convertir en un rpg de accion porque no van a tener muchas opciciones, o alguna aberracion (para mi, que no me gustó nada, eso ya a gustos) como esa especie de combastes por turnos que tenia el FF XIII 1 y 2 creo que tambien era, el return croe que cambio, pero vamos en general, si es un fan amante del clasico podria sentirse defraudado, no me cabe duda [+risas]
Dios gente de donde sacais tanta especulación para 220 paginas con un trailer? Yo aun sigo sin poder mediar palabra tras verlo, aun sigo flipando.

Salvame al lado vuestro son unos aficionados. [fumando]
joanleal escribió:Yo creo tambien que llegara para el 20 aniversario, saben que tienen que dar un bombazo y no ay nada mejor que este final fantasy, ahora que no agan muchos cambios o les saldra el tiro por la culata... yo no veo este final fantasy con combates tipo final 12 por dios... haber si pronto detallan como seran los combates.


+1!
OVA GAIDEN escribió:Dios gente de donde sacais tanta especulación para 220 paginas con un trailer? Yo aun sigo sin poder mediar palabra tras verlo, aun sigo flipando.

Salvame al lado vuestro son unos aficionados. [fumando]

Hay rumos que dicen que algunos administradores de EOL son colaboradores de Salvame, tengo sospechas de quien podria ser Kiko Matamoros y Maria Patiño ¬_¬

Na pero fuera de coñas, la verdad es que todo esto es hablar por hablar ya, nadie sabe nada, solo se especula, creo que este mensaje (salvo que lea alguna barbaridad) sera ultimo que escriba aqui, a la espera de datos oficiales y no de conspiraciones, rayadas y especulaciones de la peña [+risas]
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