Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

yo ahora estoy viciado al de ps1 en emulador ya que nunca me lo pase
squall-87 escribió:yo ahora estoy viciado al de ps1 en emulador ya que nunca me lo pase

Paladea la experiencia por que con estos juegos legendarios la primera vuelta es la que te marca, te envidio por que no hay nada mas grato que descubrir (o re-descubrir) estas joyas del pasado. [oki]
Yo empecé a rejugarlo en PSP poco antes de que anunciaran el remake, será que tuve una premonición [+risas]
chachin2007 escribió:
squall-87 escribió:yo ahora estoy viciado al de ps1 en emulador ya que nunca me lo pase

Paladea la experiencia por que con estos juegos legendarios la primera vuelta es la que te marca, te envidio por que no hay nada mas grato que descubrir (o re-descubrir) estas joyas del pasado. [oki]

Lo se,me pillare remake de cabeza,me encanta la musica de los jefes

Vaya, veo que no estoy solo pasándomelo en el PC, aunque en mi caso ya es la segunda o tercera vez que me lo paso. Espero que lo estés jugando con la nueva traducción. Yo lo estoy haciendo asi y es casi como volver a jugarlo por primera vez entendiéndolo todo [oki]
Christian Troy escribió:

Vaya, veo que no estoy solo pasándomelo en el PC, aunque en mi caso ya es la segunda o tercera vez que me lo paso. Espero que lo estés jugando con la nueva traducción. Yo lo estoy haciendo asi y es casi como volver a jugarlo por primera vez entendiéndolo todo [oki]

lo estoy jugando como viene osea la antigua,pero que le pasa a la traduccion
squall-87 escribió:
Christian Troy escribió:

lo estoy jugando como viene osea la antigua,pero que le pasa a la traduccion

Alle voy!!!
Aun recuerdo aquel dia, yo era feliz con mi megadrive... Un dia un amigo me invito a ir a su casa para ver un juego de la Playstation, era el FFVII, juego que ya me tenia hypeado con su anuncio de tv. Pocos dias despues ya tenia la consola y disfrute como nunca (videojueguilmente hablando). Pues bien su anuncio para PS4 es lo que me dio el empujon definitivo para esta consola, porque me daba mas o menos igual una u otra
ernen escribió:
squall-87 escribió:lo estoy jugando como viene osea la antigua,pero que le pasa a la traduccion

Alle voy!!!

Casi que el alle voy es lo de menos en cuanto a traducción, es más un error al escribir el texto. Hay cosas como "su fiesta le espera en el piso 2" o el "qué frío!!!" que claman al cielo xD
Para cuando esta anunciado esta maravilla de juego ?
Que fue de la remasterización para PS4?

Decían que saldría en octubre, no?
Lo peor de la traducción es cuando cambia partes enteras liándote. Al inicio por ejemplo hay una frase de Tifa diciéndole a Cloud que Barret y él siempre están peleando, como si se conociesen de niños, cuando en el original era completamente distinto el sentido de la frase y por supuesto no te cambiaba la idea de que Cloud era simplemente un mercenario contratado por Barret.
Auriok escribió:Lo peor de la traducción es cuando cambia partes enteras liándote. Al inicio por ejemplo hay una frase de Tifa diciéndole a Cloud que Barret y él siempre están peleando, como si se conociesen de niños, cuando en el original era completamente distinto el sentido de la frase y por supuesto no te cambiaba la idea de que Cloud era simplemente un mercenario contratado por Barret.

¿Entonces no se conocen desde pequeños? No sé si fue por la traducción, por mi poca comprensión, por mi memoria o por todo a la vez, pero de alguna forma no lograba entender la relación entre Tifa, Barret y Cloud y ese debe de ser uno de los motivos.
Que yo recuerde Tifa y Cloud si se conocen de pequeños.

Hasta hay una escena que lo afirma.
Tifa y Cloud si pero Barret y Cloud no
CloudStrifeFF7 escribió:
Auriok escribió:Lo peor de la traducción es cuando cambia partes enteras liándote. Al inicio por ejemplo hay una frase de Tifa diciéndole a Cloud que Barret y él siempre están peleando, como si se conociesen de niños, cuando en el original era completamente distinto el sentido de la frase y por supuesto no te cambiaba la idea de que Cloud era simplemente un mercenario contratado por Barret.

¿Entonces no se conocen desde pequeños? No sé si fue por la traducción, por mi poca comprensión, por mi memoria o por todo a la vez, pero de alguna forma no lograba entender la relación entre Tifa, Barret y Cloud y ese debe de ser uno de los motivos.

Tifa y Cloud sí pero Barret y Cloud no. Lo que te pasa a ti le ha pasado (y le pasa) a mucha gente que ha jugado la versión española por esa dichosa frase.
forekandebisi escribió:Que fue de la remasterización para PS4?

Sale en Diciembre puede ser?
Creo que lo leí, pero no lo encuentro ahora!
squall-87 escribió:lo estoy jugando como viene osea la antigua,pero que le pasa a la traduccion

Es cáncer de sida. Lo peor no es un "allé voy" (que uno comprende al instante que es un fallo y debía poner "allá voy"), o los cambios de género de los personajes (referirse a Aeris en masculino o a Caith Sith en femenino), lo peor es como dice @Auriok las partes en las que se pierde el hilo de lo que está pasando, lo que dicen o sienten los personajes, como se relacionan entre ellos. Cuando llegues al final del primer cd/comienzos del segundo y la trama empiece a desenredarse, te aseguro que no te vas a enterar de nada.

Hazte un favor y parchea las isos que uses con esto. Lo agradecerás.

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2015/05/parches-actualizados-ntsc-y-pal.html
Hombre que lo del Alle voy lo he puesto como coña graciosa, la traduccion es infumable [qmparto]
Arthur_Matlock escribió:
forekandebisi escribió:Que fue de la remasterización para PS4?

Sale en Diciembre puede ser?
Creo que lo leí, pero no lo encuentro ahora!

salia en octubre pero decidieron posponerloa final de año , supongo que para aprovechar el tiron que les va a dar la nueva info que supongo que sera algun nuevo trailer del remake .
Haced caso a Christian Troy con el enlace de la traduccion, ahi vais a ver como debio ser la traduccion de salida, y no la mierda que nos llego, casi nada en el juego tiene mucho sentido, y si se lo buscas tu, hasta puedes equivocarte, como lo que comentan de la frase de Tifa a Cloud mas arriba, con la traduccion parece que estes jugando otro juego, una verdadera delicia;

Tiene algun fallo ortografico pero en el siguiente parche probablmente no queden, con tanto texto es normal que se les pase alguna tonteria, pasa con todas las traducciones, si quereis jugar el FF7 y entender bien la historia, la traduccion es imprescindible, desde el principio notareis las diferencias, practicamente se a modificado todo el texto del juego, descripciones, algunos nombres de materias, objetos, limites, es el FF7 como debio ser, ni mas ni menos XD
crisis core era antes del ffvii,no se como que cloud no conocia a zack
squall-87 escribió:crisis core era antes del ffvii,no se como que cloud no conocia a zack

en el FFVII sale lo más importante del Crisis Core. De hecho hay un flashback muy bueno donde explica la relación entre Cloud y Zack, aunque por la mierda de traducción no hay quien la entienda.

Cloud tiene un cacao mental importantísimo. Tiene en su cerebro recuerdos suyos y del propio Zack. Las personas que le conocieron antes de unirse a SOLDADO se dan cuenta de que sabe cosas que no debería saber y hay otras que tendría que recordar pero que no recuerda en absoluto. En la memoria de Cloud, Zack no existe, porque en sus recuerdos, todo lo que hizo Zack le constan como que las hizo él. Al final del Crisis Core explican como se fusionaron sus memorias

En esta imagen se ve a Zack con su melenaza negra y Cloud es el soldado raso que está a su izquierda.
Imagen
A mí lo que nunca me ha quedado claro es la justificación de Tifa de por qué cuando Cloud cuenta la historia en la aldea no dice nada al respecto. En su día lo entendí como que estaba traumatizada y ella tampoco lo recordaba bien pero no sé...
Auriok escribió:A mí lo que nunca me ha quedado claro es la justificación de Tifa de por qué cuando Cloud cuenta la historia en la aldea no dice nada al respecto. En su día lo entendí como que estaba traumatizada y ella tampoco lo recordaba bien pero no sé...

Tampoco lo pillo al 100%. Yo voy ahora por el principio del segundo cd (proxima parada recuperar a Cloud en Mideel), y tras lo que cuentan en el Cráter del Norte creo entender que...

Tifa no está del todo segura de qué le pasa a Cloud o quizás incluso duda de si realmente es Cloud. Cuando se lo encuentra en la estación de tren de Midgar, inconsciente y con amnesia, cree reconcerlo pero al mismo tiempo se extraña de que haya cosas que Cloud debería recordar y no recuerda (la promesa que se hicieron de pequeños), y otras cosas que no debería recordar sí las sabe (el incidente de Nibelheim). Asi que para poder vigilarle de cerca y saber qué le pasa, decide ofrecerle el trabajo en Avalancha. Cuando en el Cráter Sefirot empieza a confesarle la verdad (el momento de la foto), Tifa le pide a Sefirot que pare y a Cloud que no escuche. Y Sefirot le pregunta que por qué teme esas palabras, si tiene miedo de que cuente lo que tiene en su corazón. Quizás se refiera a las dudas que tiene ella, porque en ese punto en el que Cloud no está seguro ni de sí mismo, él se aferra a las palabras de Tifa; dice más o menos "no me importa lo que diga Sefirot, cuando me encontraste me reconociste, y yo me quedo con eso". Por eso está seguro de que es Cloud, por Tifa.

Esto es lo que yo interpreto, no sé sí será asi. Todavía me queda ver la parte de la corriente vital donde ya se aclaraba el tema.
Christian Troy escribió:

Hazte un favor y parchea las isos que uses con esto. Lo agradecerás.

http://traduccionesxt.blogspot.com.es/2015/05/parches-actualizados-ntsc-y-pal.html

Hola q tal, tu lo hiciste lo parchaste ? porque he buscado la iso que se recomienda allí la versión Ntsc para el uso correcto del parche y no encuentro por ningún lado..
Ball 8 escribió:Hola q tal, tu lo hiciste lo parchaste ? porque he buscado la iso que se recomienda allí la versión Ntsc para el uso correcto del parche y no encuentro por ningún lado..

Yo uso una versión Pal Esp 1.1
Christian Troy escribió:
Ball 8 escribió:Hola q tal, tu lo hiciste lo parchaste ? porque he buscado la iso que se recomienda allí la versión Ntsc para el uso correcto del parche y no encuentro por ningún lado..

Yo uso una versión Pal Esp 1.1

Ok voy a tener que buscar esa versión, porque quería usar la Ntsc para aprovechar las virtudes y mejoras de esa versión.

Saludos
Auriok escribió:A mí lo que nunca me ha quedado claro es la justificación de Tifa de por qué cuando Cloud cuenta la historia en la aldea no dice nada al respecto. En su día lo entendí como que estaba traumatizada y ella tampoco lo recordaba bien pero no sé...

Yo justamente pensé eso en su día y ahora al leerte me acorde(que es cuando están sentados hablando, que ella solo asiente) y sigo pensando que fue por eso.
Nobuo Uematsu declara en una entrevista que no está implicado en el proyecto.

http://blogocio.eleconomista.es/el-compositor-nobuo-uematsu-no-trabaja-en-el-remake-de-final-fantasy-vii-no-91494/

Teniendo en cuenta que están en una fase muy temprana del desarrollo y que la banda sonora es algo que se deja más para el final, que no esté trabajando ahora en el proyecto no significa que no le llamen luego. Por otro lado, la música original pertenece a Square no al compositor, y para hacerle unos arreglos supongo que no le necesitan, otra cosa es que quieran tener la deferencia de implicarle en el proyecto por ser un trabajo suyo. De todos modos, estoy practicamente seguro de que van a terminar haciendo un score nuevo.
Dios la verdad que tiene pintaza... se sabe algo de fechas ya?
nada de nada, se guardan la información y nos la dosifican con cuentagotas. Saben muy bien lo que tienen entre manos y juegan con ello. No puedo esperar a ver un video del juego en acción :)
Espero que el proyecto no siga los pasos de Kingdom Hearts 3, que desde que lo anunciaron hasta que se volvió a ver algo en un E3 (concretamente el de este año) ya que en todo ese tiempo, a mi me han salido canas, y no lo digo metafóricamente.
chachin2007 escribió:Cloud en Super Smash Bros... ¿quiere decir algo?

https://www.youtube.com/watch?v=wah7AGk ... e=youtu.be

Seep, que por fin me llama el juego juntando a los 5 pj's de Fire Emblem y los de Mother xDDDDDDDDDDDD
chachin2007 escribió:Cloud en Super Smash Bros... ¿quiere decir algo?

https://www.youtube.com/watch?v=wah7AGk ... e=youtu.be

Que quizá sale como Amiibo, xD
Curioso detalle que por fin le han hecho el pelo similar al juego original.
Imagen
Imagen
Sobre fechas para dar información, en la presentación en el E3 dijeron algo así como este invierno. Quizás después de Navidad? Alguien sabe si hay algún evento de Square Enix de aquí a Febrero??
gwallace escribió:Sobre fechas para dar información, en la presentación en el E3 dijeron algo así como este invierno. Quizás después de Navidad? Alguien sabe si hay algún evento de Square Enix de aquí a Febrero??

La Playstation experience es en diciembre. Estoy seguro que en ese evento dirán algo, luego de eso no hay nada hasta el año que viene.
NightCrusS escribió:
gwallace escribió:Sobre fechas para dar información, en la presentación en el E3 dijeron algo así como este invierno. Quizás después de Navidad? Alguien sabe si hay algún evento de Square Enix de aquí a Febrero??

La Playstation experience es en diciembre. Estoy seguro que en ese evento dirán algo, luego de eso no hay nada hasta el año que viene.

Exacto, ahi si o si deben enseñar algo. En la lista no aparece asi que será "sorpresa"
baronrojo2 escribió:Exacto, ahi si o si deben enseñar algo. En la lista no aparece asi que será "sorpresa"

Mira que me extrañaría que puedan enseñar nada que no sea una CGI. No deben llevar ni un año con el juego.
Juan_Garcia escribió:
baronrojo2 escribió:Exacto, ahi si o si deben enseñar algo. En la lista no aparece asi que será "sorpresa"

Mira que me extrañaría que puedan enseñar nada que no sea una CGI. No deben llevar ni un año con el juego.

Cuando anunciaron en el e3 aquel el FF HD para ps4, ahi no sabian si anunciarlo o no ya que se habian puesto con el, asi que llevaran un año y algo
baronrojo2 escribió:
Juan_Garcia escribió:

Cuando anunciaron en el e3 aquel el FF HD para ps4, ahi no sabian si anunciarlo o no ya que se habian puesto con el, asi que llevaran un año y algo

En la entrevista que hicieron después del E3, decían que no llevaba ni 6 meses el juego en producción. Lo que tu dices es la parte de pre producción (montar equipo, mirar tecnología, etc). El juego ha empezado a desarrollarse este año. Anyway, da igual, yo no creo que tengan nada real que mostrar.
Algo mostrarán seguro aunque sea una cgi, un diseño, una entrevista diciendo cosas nuevas...algo habrá. El hype ha bajado estos meses y hay demasiada incertidumbre.
yo dudo que se vea nada hasta dentro de 1 año
ya veremos
la xperience esta reservado para god of war y otro, que nose si es el de sony ben o suker punch que no es infamous
Auriok escribió:Algo mostrarán seguro aunque sea una cgi, un diseño, una entrevista diciendo cosas nuevas...algo habrá. El hype ha bajado estos meses y hay demasiada incertidumbre.

Lo que no mostraran ni dirán, es el tipo de sistema de combate, imagino una CGI en la que se atisbe a Sephirot de lejos, o su espala
Serpiente ensartada XD
.
Christian Troy escribió:Nobuo Uematsu declara en una entrevista que no está implicado en el proyecto.

http://blogocio.eleconomista.es/el-compositor-nobuo-uematsu-no-trabaja-en-el-remake-de-final-fantasy-vii-no-91494/

Teniendo en cuenta que están en una fase muy temprana del desarrollo y que la banda sonora es algo que se deja más para el final, que no esté trabajando ahora en el proyecto no significa que no le llamen luego. Por otro lado, la música original pertenece a Square no al compositor, y para hacerle unos arreglos supongo que no le necesitan, otra cosa es que quieran tener la deferencia de implicarle en el proyecto por ser un trabajo suyo. De todos modos, estoy practicamente seguro de que van a terminar haciendo un score nuevo.

Pues colega nobuo uematsu es la puta alma de los final asi que ellos veran
Se me olvido poner esto esta mañana xD es del FF 7 de Dissidia, el Cloud fisicamente me gusta como está hecho pero, al ver esto no pude evitar pensar en dos cosas:

El combate será algo asi mientras vamos por todo el mundo de FF 7?

Y al no estar (almenos, de momento) Nobuo Uematsu al frente de la composicion de la musica, pondran algo parecido? O ESA? [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=FNbVim8AGZw

Vamos no creo pero es cuanto menos, inquietante

Se parece mas a esta, eso si xD https://www.youtube.com/watch?v=nnCqcfu28H0
baronrojo2 escribió:Se me olvido poner esto esta mañana xD es del FF 7 de Dissidia, el Cloud fisicamente me gusta como está hecho pero, al ver esto no pude evitar pensar en dos cosas:

El combate será algo asi mientras vamos por todo el mundo de FF 7?

Y al no estar (almenos, de momento) Nobuo Uematsu al frente de la composicion de la musica, pondran algo parecido? O ESA? [buuuaaaa]

https://www.youtube.com/watch?v=FNbVim8AGZw

Vamos no creo pero es cuanto menos, inquietante

Se parece mas a esta, eso si xD https://www.youtube.com/watch?v=nnCqcfu28H0

Lo del combate así lo veo imposible pero dentro de mí me gustaría solo por ver arder el mundo XD . Ya el diseño sí que puede ser ese, está chulo y es todavía más maricón, como le gusta a Square (a mí me gusta, ojo). Y la música pues bueno, nos comeremos algún remix pero, para variar, me suelen gustar todos.
Deberían usar los modelos de Advent Children y dejarse de historias.
25918 respuestas