Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Lo que tiene uno que leer. Resulta que es exclusivo de ps4, ya sea por un tiempo o como lo hagan. Y este juego en un principio no saldrá en xbox one, y os poneis a criticar este movimiento? Por el amor de dios, es lógico que sony haga ese movimiento se garantiza unas ventas tanto de consolas y juegos exagerada. Lo siento por los usuarios de xbox pero así es la competencia. Y sony no a echó nada malo sino todo lo contrario
Drlove106 escribió:Lo que tiene uno que leer. Resulta que es exclusivo de ps4, ya sea por un tiempo o como lo hagan. Y este juego en un principio no saldrá en xbox one, y os poneis a criticar este movimiento? Por el amor de dios, es lógico que sony haga ese movimiento se garantiza unas ventas tanto de consolas y juegos exagerada. Lo siento por los usuarios de xbox pero así es la competencia. Y sony no a echó nada malo sino todo lo contrario

No se si lo dices por mi porque he puesto la noticia o no. En caso de que sea por mi. Mi primer mensaje en este hilo fue que preferia que se quedara en PS4 y no saliera en one por lo que representa.
Embrace your dreams, and whatever happens, protect your honor...AS SOLDIER!!
Joseenflop escribió:
Drlove106 escribió:Lo que tiene uno que leer. Resulta que es exclusivo de ps4, ya sea por un tiempo o como lo hagan. Y este juego en un principio no saldrá en xbox one, y os poneis a criticar este movimiento? Por el amor de dios, es lógico que sony haga ese movimiento se garantiza unas ventas tanto de consolas y juegos exagerada. Lo siento por los usuarios de xbox pero así es la competencia. Y sony no a echó nada malo sino todo lo contrario

No se si lo dices por mi porque he puesto la noticia o no. En caso de que sea por mi. Mi primer mensaje en este hilo fue que preferia que se quedara en PS4 y no saliera en one por lo que representa.

No es por ti. Es generalizando. Que desde que se anunció el juego hay muchas críticas por la exclusividad. No se entonces para que hay 2 consolas? Lo que hay que leer. En fin me alegró de que salga en mi ps4. Aposté por ella y ente E3 esta demostrando lo buena que es o será jejej
jugondexboxplay escribió:
ETéReO escribió:
jugondexboxplay escribió:Yo por suerte me puedo permitir las 2 pero fatal por sony quitar de disfrutar una obra asi y que la gente lo celebre es la leche y esto va a seguir asi pagando para quitar/retrasar las versiones de otras plataformas por no tener nada Microsoft lo hizo con tomb raider y sony con SF 5 y FF 7 remake ya veras que en la siguiente generación tendremos que comprar las 2 obligatoriamente .

No te lo tomes a mal, ni me paga Sony ni tengo motivo alguno para defenderla, pero ese argumento de "fatal Sony por hacerle esto al resto de jugadores" me parece bastante infantil. Esto es el mundo real, con su marketing, sus maletines y sus astronómicos intereses económicos. Exclusividades siempre las ha habido (aunque cada vez menos) y, aunque todos (o casi todos) queremos que todo el mundo pueda disfrutar del máximo de títulos, bien es cierto que los exclusivos dan personalidad propia a las máquinas y crean una competitividad entre compañías en la que los usuarios somos los primeros en salir ganando. Ni unos son muy buenos porque un juego sea multiplataforma, ni otros son muy malos por tener cierta exclusividad. Aquí manda Don Dinero, nos guste o no.

No se si te entiendo segun tu soy infantil por que me parece mal que sony quite este obra maestra a una serie de jugadores ? Pues entonces si soy infantil y orgulloso de serlo .

Soy de los que piensan que todos tenemos derecho de disfrutar. Ahora solo queda ver que juego que antes salia en play quita Microsoft .
Esto va a ser una rueda .

Juego exclusivos si claro que a habido los pagado por ellos IP propias no juegos que toda la vida han sido multiplataforma.

Que opinas que ganas algo bien no te lo voy a discutir seria absurdo y tedioso además de no llegar a ningún sitio yo te diria que a sido guarra tu que no y aqui nos podríamos tirar horas perdidas xd asique mejor disfrutar de los juegos actuales y babear con los venideros [beer]

Bueno, no he dicho que tú seas infantil, sino que ese comentario tuyo en concreto me ha parecido infantil (de hecho, pienso que te expresas de forma bastante coherente aunque no esté de acuerdo con esa parte de tu post en concreto).

Como he dicho antes, yo también estoy a favor de que todos los usuarios puedan acceder al mayor número de juegos pero, cuando sucede algo como una exclusividad de una Third Party (exclusividad de las de verdad, no las temporales), me parece un poco fuera de lugar acusar a una compañía de poco ética por haber sacado la chequera. Sony no tiene ninguna obligación moral para con los jugadores de XBox, ni Microsoft para con los de PlayStation, por eso te decía lo del comentario infantil. Que sí, que la idea me parece positiva y honrada, pero que hablamos de marcas con presupuestos mareantes que lo único que tienen en mente es enriquecerse aún más, no en hacer feliz al vecino (para bien o para mal).

Y claro que puedes discutirme lo que quieras hombre, para eso esto es un foro de discusión, pero tienes razón en que nos desviaríamos demasiado del tema del hilo y al final sembraríamos esto de off-topics hablando sobre exclusividades sí/exclusividades no. ¡Un saludo! [beer]

Cloud01 escribió:¿Es cosa mia o esto parece el puerto de Junon?

Sale en un corte brusco del principio.

Imagen

Mmm... no me lo parece. Ni por el diseño ni por el contexto.
Llego un poco tarde pero que maravilla, yo no lo juegue en su dia empece por el 8 (Tenia ya la PS2) [+risas] y he sido incapaz de bajar de ahí. Creo que se han excedido mostrando Kingdom Hearts III y este, sobre todo porque aún falta y mucho, yo lo hubiera aguantado 1 o 2 años más para pegar el golpe en la mesa y traerlo con gameplay, tienen que estar mal (imagino) para poner tantas cartas sobre la mesa.
salga cuando salga al igual que el XV ya tienen mi compra
La mejor noticia del E3 de largo, solo nos queda esperar...
Evanion escribió:Llego un poco tarde pero que maravilla, yo no lo juegue en su dia empece por el 8 (Tenia ya la PS2) [+risas] y he sido incapaz de bajar de ahí. Creo que se han excedido mostrando Kingdom Hearts III y este, sobre todo porque aún falta y mucho, yo lo hubiera aguantado 1 o 2 años más para pegar el golpe en la mesa y traerlo con gameplay, tienen que estar mal (imagino) para poner tantas cartas sobre la mesa.

No se si estarán mal o no pero solo con el anuncio del FF7 subieron las acciones 2,9 puntos porcentuales a su mayor valor desde el 2008 según leí.
Esto solo con el anuncio imaginate cuando salta el juego.
Solamente se da cuenta uno de la magnitud de este anuncio cuando ve en el foro de ONE y PC que han abierto el hilo oficial sin estar ni siquiera anunciado el juego en esa plataforma.

Hype Over 9000.
Final Fantasy fué mi primer juego RPG y quedé fascinado por los gráficos y su historia. Espero que este remake quede a la altura de su predecesor y sea un juego de calidad que por supuesto lo comparé el primer día de su salida.
No creo que son y deje que salga en one , en pc si salio en su día por lo cuál era inevitable pero una marca de la casa como es el Vii no se yo , y a mi me da igual que no tengo ni ps4 ni one por el momento , salga donde salga me lo tienen vendido...
perdilospapeles escribió:No creo que son y deje que salga en one , en pc si salio en su día por lo cuál era inevitable pero una marca de la casa como es el Vii no se yo , y a mi me da igual que no tengo ni ps4 ni one por el momento , salga donde salga me lo tienen vendido...

El remaster del X por ejemplo se ha quedado en consolas de sony así que tampoco tengo tan claro que vaya a salir en la one. Hay que tener en cuenta que la relación entre xbox y final fantasy empezo si no recuerdo mal con el XII.
Me acabo de dar de alta en el foro sólo para poder comentar sobre esto! No digo más! XD
Tengo un hype que no me aguanto! Pero tras digerir el notición casi tengo más incógnitas que hype, ya que en el fondo no es más que una cinemática (muy bruta) de lo que ojalá llegase a ser al final, pero me cuesta mucho creer que alcanzarán ese nivel gráfico. Ya me gustaría que el juego moviera eso, con cámara libre, olvidándonos de planos fijos con fondos prerenderizados.

Saltando al apartado jugable pienso que es inevitable que haya cambios. Los tiempos han cambiado, los videojuegos y nosotros hemos cambiado, y seguro que adaptan mecánicas y muy posiblemente metan mano en el sistema de batallas para hacerlas más dinámicas (en el fondo había mucho combate aleatorio y a veces las batallas se hacían muy pesadas, rompiendo el ritmo de juego cosa mala) lo cual no quiere decir que se carguen el sistema de turnos.

No se como llevarán el desarrollo, pero creo que están ante el mayor reto que se han enfrentado hasta ahora.
No me quiero ni imaginar la calidad visual de la última invocación, Los Caballeros de la Tabla Redonda, ni la batalla contra todas las Armas.

Le tengo ganas, si, muchas muchas ganas.
marc092 escribió:
perdilospapeles escribió:No creo que son y deje que salga en one , en pc si salio en su día por lo cuál era inevitable pero una marca de la casa como es el Vii no se yo , y a mi me da igual que no tengo ni ps4 ni one por el momento , salga donde salga me lo tienen vendido...

El remaster del X por ejemplo se ha quedado en consolas de sony así que tampoco tengo tan claro que vaya a salir en la one. Hay que tener en cuenta que la relación entre xbox y final fantasy empezo si no recuerdo mal con el XII.

Y los de kingom hearts mas de lo mismo y eso que el 3 esta anunciado también para one, aunque no esos no los descarto todavía, si en el pasado sony fue de ayuda en el juego y tal puede que tenga cierto poder para dejarlo solo en ps4, eso si todos sabemos que lo manda es el dinero y a squerenix le gusta mucho, pero que mucho mucho el dinero, lo que mas me temo son los dlc que le puedan poner al remake y no me refiero al que todos intentamos en mayor o menor medida resucitar jaja
Lo de que salga en one y pc es probable debido a los inmensos costos que tiene un triple A de hoy dia, y que quedarse en una sola plataforma es limitar mucho las ventas..

Square-Enix no es una first party, Sony deberia pagar una millonada por la exclusividad, pero no se.. Quizas sea asi y sea uno de los mayores 'zas' de esta generación por parte de Sony (por no decir la mayor ajaj)
Veo absurdo el debate de si saldrá en otras plataformas. El mensaje de First on PS4 deja bastante claro que se trata de una exclusividad temporal y nada más. Todo el mundo podrá disfrutarlo tarde o temprano.
jugondexboxplay escribió:
carmelero escribió:Lo importante es que como se centrarán (al menos de momento) solo en PS4, el juego estará lo mejor optimizado posible para la consola. Que salgo o no en otras plataformas, es secundario.

Yo por suerte me puedo permitir las 2 pero fatal por sony quitar de disfrutar una obra asi y que la gente lo celebre es la leche y esto va a seguir asi pagando para quitar/retrasar las versiones de otras plataformas por no tener nada Microsoft lo hizo con tomb raider y sony con SF 5 y FF 7 remake ya veras que en la siguiente generación tendremos que comprar las 2 obligatoriamente .

No sé yo si es cosa de Sony o de SE. Que Sony consiga alguna exclusiva total o temporal, es factible, pero que todos los JRPG que se han anunciado después de FFXV sean para PS4/PC parece indicar que SE no está muy a gusto con la One.
¿Creo que la propia Sony financió parte del juego original, no?

Quizás aún tiene derechos de exclusividad y de ahí que primero salga en PlayStation 4, pero nadie dice nada si saldrá o no en One, porque en PC nadie duda que saldrá.
Matadme, pero que tiene de especial este juego?

No lo he jugado nunca ni este ni ningún otro FF, pero de que van? Y como que hacen solo un Remake de este y no de otro o de todos? Este lleva algo diferente?
Sony y squarenix son niponas, y ya sabéis como son los japoneses para los asuntos de trabajo, yo pienso que este no saldrá en one, porque es algo que hicieron juntos , algo especial por eso pienso que sera ps4 y pc, pero como ya dije lo que vale es el dinero esperamos que lo aclaren pronto y para alguno puede ser un zas en la boca no poder tener esta joya si se deciden solo por ps4 y pc
ddniels escribió:Matadme, pero que tiene de especial este juego?

No lo he jugado nunca ni este ni ningún otro FF, pero de que van? Y como que hacen solo un Remake de este y no de otro o de todos? Este lleva algo diferente?

Juégalo y lo sabrás.
(mensaje borrado)

Pues que se podría decir que fue el que generó el boom de los RPGs en Occidente y que fue el primer RPG que muchas personas jugaron en su vida, eso es lo que tiene de especial.
Una de las noticias más importantes del E3 2015 fue la del anuncio del remake de Final Fantasy VII. Era algo que nos costaba asimilar ¿Y si fuese una nueva película, cortometraje o demo técnica? Pero todo el escepticismo se disipó para convertirse en gozo al leer la palabra remake en los monitores de nuestros ordenadores. Fue uno de los momentos más memorables de un E3 que tardará años en ser superado.

Tetsuya Nomura ha confirmado que el proyecto comenzó a desarrollarse antes de que se anunciara públicamente el port del juego original para PlayStation 4.

Cuando anunciamos el port HD para PS4 de Final Fantasy VII aún no teníamos seguro cuando anunciar el remake. Por aquel entonces la producción ya había dado comienzo.

Con este anuncio, Square-Enix espera que se ayude a dar un impulso a las ventas de PlayStation 4 en Japón, ya que allí crecen a un ritmo más lento de lo deseado.

Cada vez hay más títulos presentados para esta plataforma, y esperamos que anunciando el remake de Final Fantasy VII demos un empujoncito a aquellos que desean comprar la consola de esta generación. Si anunciáramos el remake después de que la consola hubiese vendido muchos juegos, no se crearía un impacto tan grande, por eso hemos escogido este momento para realizar el anuncio. [También] queríamos tranquilizar a los jugadores [mostrándoles] que están saliendo grandes títulos como Final Fantasy VII para PlayStation 4. Por eso hemos decidido anunciar esta nueva versión. Si ha sido solicitada durante años por los fans.. ¿Por qué no hacerla?

A nivel interno se abrían ocasionalmente debates para ponerse manos a la obra con el remake. En ocasiones pensamos que podíamos hacerlo, otras veces creíamos que quizás no fuera posible. Teniendo en cuenta que parte del equipo de producción original, como Kitase que es productor, o [Kazushige] Nojima que se encarga del guión, nos estamos haciendo ya viejos, corríamos el riesgo de tener que ceder la responsabilidad de este remake a una generación más joven, y eso implicaría la ausencia de los padres originales de la obra. Y queríamos que fuese un proyecto llevado a cabo con los miembros originales.

El tráiler del E3 2015 mostró una estética algo más oscura de lo que estamos acostumbrados. Pero si Nomura está al mando, las partes más surrealistas del juego deberían permanecer intactas. Eso es lo que se intuye con su respuesta cuando salió el tema de Cloud travesti.

Esperadlo con ganas.

fuente: http://www.deculture.es/2015/06/final-f ... rollo-ps4/

HYPE
Baron, te ha faltado esto...

Imagen

Gracias por el texto [oki]
Astral escribió:

Pues que se podría decir que fue el que generó el boom de los RPGs en Occidente y que fue el primer RPG que muchas personas jugaron en su vida, eso es lo que tiene de especial.

Con todos los respetos pero lo que tiene de especial es que es un juegazo en todos sus aspectos con un argumento, reparto, narrativa, gameplay, banda sonora....todo a nivel de obra maestra.

Por eso que dices que lo que tiene de especial el FFVII es que sea el primer RPG que muchos jugaron como si lo demás fuera un truño [+risas]
baronrojo2 escribió:Una de las noticias más importantes del E3 2015 fue la del anuncio del remake de Final Fantasy VII. Era algo que nos costaba asimilar ¿Y si fuese una nueva película, cortometraje o demo técnica? Pero todo el escepticismo se disipó para convertirse en gozo al leer la palabra remake en los monitores de nuestros ordenadores. Fue uno de los momentos más memorables de un E3 que tardará años en ser superado.

Tetsuya Nomura ha confirmado que el proyecto comenzó a desarrollarse antes de que se anunciara públicamente el port del juego original para PlayStation 4.

Cuando anunciamos el port HD para PS4 de Final Fantasy VII aún no teníamos seguro cuando anunciar el remake. Por aquel entonces la producción ya había dado comienzo.

Con este anuncio, Square-Enix espera que se ayude a dar un impulso a las ventas de PlayStation 4 en Japón, ya que allí crecen a un ritmo más lento de lo deseado.

Cada vez hay más títulos presentados para esta plataforma, y esperamos que anunciando el remake de Final Fantasy VII demos un empujoncito a aquellos que desean comprar la consola de esta generación. Si anunciáramos el remake después de que la consola hubiese vendido muchos juegos, no se crearía un impacto tan grande, por eso hemos escogido este momento para realizar el anuncio. [También] queríamos tranquilizar a los jugadores [mostrándoles] que están saliendo grandes títulos como Final Fantasy VII para PlayStation 4. Por eso hemos decidido anunciar esta nueva versión. Si ha sido solicitada durante años por los fans.. ¿Por qué no hacerla?

A nivel interno se abrían ocasionalmente debates para ponerse manos a la obra con el remake. En ocasiones pensamos que podíamos hacerlo, otras veces creíamos que quizás no fuera posible. Teniendo en cuenta que parte del equipo de producción original, como Kitase que es productor, o [Kazushige] Nojima que se encarga del guión, nos estamos haciendo ya viejos, corríamos el riesgo de tener que ceder la responsabilidad de este remake a una generación más joven, y eso implicaría la ausencia de los padres originales de la obra. Y queríamos que fuese un proyecto llevado a cabo con los miembros originales.

El tráiler del E3 2015 mostró una estética algo más oscura de lo que estamos acostumbrados. Pero si Nomura está al mando, las partes más surrealistas del juego deberían permanecer intactas. Eso es lo que se intuye con su respuesta cuando salió el tema de Cloud travesti.

Esperadlo con ganas.

fuente: http://www.deculture.es/2015/06/final-f ... rollo-ps4/

HYPE

Eso me huele mucho a que no va a salir en one, si habla tanto de ps4 y no a la nueva generación no se...pc no lo dudo, con estas declaraciones one para mi ha perdido papeletas, buena info graciasgracias

Por cierto esperaba el 15 con muchas ganas, pero tras el anuncio solo sera un juego para amenizar esperas baja hacia años que no sentía tanto hype por un final fantasy, maldita lady chispas
TeslaBoy escribió:
Astral escribió:

Con todos los respetos pero lo que tiene de especial es que es un juegazo en todos sus aspectos con un argumento, reparto, narrativa, gameplay, banda sonora....todo a nivel de obra maestra.

Por eso que dices que lo que tiene de especial el FFVII es que sea el primer RPG que muchos jugaron como si lo demás fuera un truño [+risas]

No perdona, no vengas tú a insinuar o a decir cosas que yo ni siquiera he mencionado. Me parece cojonudo que a ti el juego te parezca una obra de arte y lo respeto, a mi también me gusta, pero existen otros muchos RPGs tan buenos o mejores que FFVII y no han tenido ni un tercio de la repercusión de FFVII y por mucho que te duela una de las razones es la que he mencionado más arriba, no empecemos con los fanboyismos.
Si tendremos a Cloud travesti, imagino que el acoso de los "mariquitas" (sin ofender a nadie) o el mismisimo movimiento de Don Corneo, espero que esten [sonrisa]
Este Remake no será una simple revisión. No queremos únicamente añadir una mejoría a nivel técnico sino que la historia del juego también es muy probable que sufra cambios. Si no fuese así, estaríamos hablando de una versión Internacional del juego más, no de un producto que supere al original. Todavía no hemos mostrado ninguna imagen in-game pero prometemos una gran evolución y queremos sorprenderos con ello. Además, puesto que el propio Kazushige Nojima vuelve a ser encargado del guión del juego, habrá algunos añadidos a la historia y podéis esperar sorpresas. Todavía queda hasta que podamos dar más detalles del título pero no queremos defraudar las esperanzas de los fans, gracias a los cuales ha sido posible crear este proyecto.

http://www.koi-nya.net/2015/06/17/tetsu ... -revision/

Vamos, lo que os dije el otro dia xD
Fanboysmo o como quieras llamarlo es decirle a un usuario que no conoce el juego que lo único que tiene de especial FFVII es que fue el único RPG al que muchos jugaron en su vida. Y no le dijiste precisamente que fuera tu opinión personal.
Es que es cierto. Cuántas veces habré oído lo de "FFVII es el mejor FF aunque no he jugado a ningún otro". Mucha gente lo jugó, descubrió lo que eran los jrpg y guarda un buen recuerdo. Pero vamos, tampoco voy a decir que FFVII sea malo, todo lo contrario, es un juegazo y la historia precisamente es uno de sus puntos fuertes.
256k escribió:
Este Remake no será una simple revisión. No queremos únicamente añadir una mejoría a nivel técnico sino que la historia del juego también es muy probable que sufra cambios. Si no fuese así, estaríamos hablando de una versión Internacional del juego más, no de un producto que supere al original. Todavía no hemos mostrado ninguna imagen in-game pero prometemos una gran evolución y queremos sorprenderos con ello. Además, puesto que el propio Kazushige Nojima vuelve a ser encargado del guión del juego, habrá algunos añadidos a la historia y podéis esperar sorpresas. Todavía queda hasta que podamos dar más detalles del título pero no queremos defraudar las esperanzas de los fans, gracias a los cuales ha sido posible crear este proyecto.

Hay cosas sin sentido e historias que no terminan como deben etc, entiendo que esas cosas vayan a cambiarlas
davila escribió:Es que es cierto. Cuántas veces habré oído lo de "FFVII es el mejor FF aunque no he jugado a ningún otro". Mucha gente lo jugó, descubrió lo que eran los jrpg y guarda un buen recuerdo. Pero vamos, tampoco voy a decir que FFVII sea malo, todo lo contrario, es un juegazo y la historia precisamente es uno de sus puntos fuertes.

Para mi a nivel de jugabilidad y de posibilades con la materia es el mejor, pero la historia del x me hizo sentir mucho mas mierda y mas humano por ejemplo, o la personalidad de león me hizo mas autentica que la de cloud, esto es por gusto claro esta, pero en conjunto para mi es el mejor que necesitaba una mejora gráfica por los tiempos en que salio que comparado al 8 daba penita verlo
Me esta dando un poco de miedo, espero que no toquen demasiado la historia, no me importaría que saliera Don Corneo y que tenga un episodio simpático con sentido del humor pero estamos hablando de un juego que salio hace 20 años que el publico objetivo rondara entre los 30 y 40 años, la historia debe ser tremendamente adulta y oscura, eso lo único que pido, nada de chuminadas rollo japo de que "la amistad es lo mas importante" y la "luz de corazón" cosas que me repatean. Espero que sea un juego especular con una jugabilidad dinámica.

Por otro lado no me importaría que añadieran episodios ocultos relacionados con el universo expandido de Final Fantasy VII como un posible enfrentamiento a Genesis (que aparece al final de dirge of cerberus) o los personajes de Dirge of cerberus, pero esto pasa unos cuantos años despues de lo acontecido en FFVII y seguramnete si lo scan sera via dlc
TeslaBoy escribió:Fanboysmo o como quieras llamarlo es decirle a un usuario que no conoce el juego que lo único que tiene de especial FFVII es que fue el único RPG al que muchos jugaron en su vida

¿Cómo?, será una broma...

En cualquier caso me refería a que es lo que tiene de especial dentro de la propia saga ya que desde siempre las masas han venido pidiendo un remake del VII como si fuese el mejor o el único que mereciese la pena, y esto es debido en gran parte a que fue tanto el primer título de la saga como JRPG al que muchas personas jugaron en su vida como ya te he mencionado antes, y como es normal suele ser el que más te marca o gusta.

TeslaBoy escribió:Y no le dijiste precisamente que fuera tu opinión personal.

¿Pero que opinión? si esto es un hecho...
Astral escribió:
TeslaBoy escribió:Fanboysmo o como quieras llamarlo es decirle a un usuario que no conoce el juego que lo único que tiene de especial FFVII es que fue el único RPG al que muchos jugaron en su vida

¿Cómo?, será una broma...

En cualquier caso me refería a que es lo que tiene de especial dentro de la propia saga ya que desde siempre las masas han venido pidiendo un remake del VII como si fuese el mejor o el único que mereciese la pena, es algo que lleva así desde hace años cuando la saga tiene títulos de igual o superior calidad y esto se debe en gran parte a lo que he mencionado antes.

TeslaBoy escribió:Y no le dijiste precisamente que fuera tu opinión personal.

¿Pero que opinión? si esto es un hecho...

El asunto es que se puede aplicar a casi todos los FF modernos, cuantas veces habré oido decir: "FF VIII es el mejor", "FF IX es el mejor" o "FFX es el mejor" y casualmente es el primer FF que jugaron.

Si uno ve los cientos videos de reacciones a los anuncios del juego, ve personas desde los 20 hasta los 40 años emocinados por la presentación del juego. Dudo que para todos FF VII fuese su primer JRPG, más que nada por cuestión de edades. En mi caso no lo es por ejemplo, yo llevaba ya varios JRPGs de Megadrive y SNES a cuestas cuando salió el juego en España.

Además, hace poco hicieron una encuesta en Japón sobre cual era el mejor juego y salió en primera posición FF VII (y eso que allí llevan jugando a JRPGs desde la época de NES o anterior). No creo que los japoneses descubriesen la magia de los JRPGs con FFVII por primera vez.

Lo que quiero decir es que los gustos son personales, y no hay que buscarles explicación para minusvalorar sus resultados. Si una gran catidad piensa algo y uno otra cosa diferente, pues no es más valido una cosa que otra.
Con el FFVII hay un efecto nostalgia enorme, cierto, pero de ahí a decir que lo único especial fue eso... En la época en la que salió seguramente todos éramos jovencitos, jugábamos a juegos de corte más infantil, o con menos momentos de reflexión, o simplemente con historias más simples. FFVII dió en su día otra forma de contar la historia que muy poca gente conocía, dió un protagonista un poco sosete a la hora de expresarse, pero muy misterioso. Y una historia como muy pocas veces habíamos visto, con unos enemigos de una escala bestial, ¡y en 3D! Baldur's Gate es otro coloso y salió un año después, por ejemplo.

Tachar de genérico el FFVII cuando es de los juegos que más repercusión internacional ha tenido en la historia es cuanto menos aventurado [+risas]
A mi me parece bien que tenga exclusividad en ps4, pero que sea temporal, como lo sera el tomb raider.

Yo soy de psx, y solo me compre la 360 para jugar al Lost Oddysey y me parece fatal las exclusividades de bombazos asi. Creo que los jugadores de One tienen derecho a jugar a semejante joya.
Mi primer RPG para Super Nintendo fue Secret of Mana, y creo recordar que me hice con él en navidades del 1994. Algunos años más tarde, llegó a mis manos Chrono Trigger.

Tiempo después, fui a casa de un amigo, ya que se había comprado una consola nueva y un juego, Final Fantasy VII. Sólo necesité ver 5 minutos ese videojuego, y esa consola, para saber que la quería, y la verdad, al ser buen estudiante, no tuve muchos problemas para convencer a mis padres de que me comprasen dicha consola.

Dicho y hecho, al día siguiente la tenía en casa con ese videojuego que ni siquiera sabía que habían 6 títulos anteriores.

Ahora, tengo 34 años, han pasado 18 años de aquello y la verdad, pese a no ser mi primer videojuego, ya que empecé con Atari, ni ser mi primer RPG, fue el primer juego que me "vendió" una consola, de hecho a mis padres...

Si a día de hoy sigo tan jugón y sigo comprando juegos y consolas, incluso a mi hija, en parte es por aquella tarde que pasé en casa de mi amigo, el cual, ayer estaba igual de emocionado que yo cuando hablamos sobre el anuncio del remake, así que, quizás Final Fantasy VII no sea el mejor videojuego que he jugado en la vida, ni será el mejor Final Fantasy ni el mejor RPG, pero para mi fue el primer juego que me metió de lleno en este mundo y al que le debo mi pasión por los videojuegos.
Con todos los fallos que tiene me sigue pareciendo un juegazo, para mí seguido de cerca del 9. Pero no creo que fuera solo por ser el primero, que en mi caso lo fue, si no que para mí los personajes, y no solo los principales, también tenían un carisma inigualable.
Me han gustado muchísimos juegos, pero las emociones del VII no he vuelto a vivirlas.

Cuando salga este remake podré morir tranquilo :).

Por cierto escribí una carta a Hobby preguntando a ver por qué la saga Final Fantasy había empezado por el 7 XD, por aquel entonces no conocía los anteriores ni había oído hablar de dicha saga XD
256k escribió:

También te apostabas que no saldría el Cloud travesti y en la entrevista prácticamente confirman que saldrá. Hasta citaste tu propio mensaje xD, no es por cargar contra ti pero esto de querer tener la razón siempre...

Me han tranquilizado mucho las palabras de Nomura. Primero que el juego ya lleva tiempo en desarrollo lo que hace muy probable que la fecha sea el 2017 coinciendo con el 20 aniversario. Por otra parte no se muerde la lengua diciendo que el objetivo principal es aumentar las ventas de Ps4, así que el juego lo mimarán. Y al final confirmando que estará la mayoría del equipo original manteniendo la esencia del juego, incluyendo al dichoso Cloud travesti.

Los cambios que habrá serán para arreglar las contradicciones con la antología de Final Fantasy que se creó a posteriori. Hay muchas cosas que quedan colgadas, como que no se mencione nunca a Angeal en el juego, el irrisorio papel de Zack, la poquísima información de los Turcos, la ausencia de la novia de Nanaki, desfases temporales como el periodo de Cloud y Zack en Nibelheim....muuuuchas cosas a 'arreglar', que a fin de cuentas la liaron ellos. No tiene sentido hacer cambios argumentales por millonésimas vez, solo tienen que juntar el puzle que ellos mismos han hecho.
Pues sin ánimo de crear polémica, mi favorito es el FFVI seguido del FFV. Este otro del que estamos hablando me pareció un tanto ñoño. De hecho no llegué ni a terminarlo... Pero claro, para gustos, los colores.
Ahora toca campaña de tocar las narices hasta que saquen un remake en condiciones de VI XD
carmelero escribió:Ahora toca campaña de tocar las narices hasta que saquen un remake en condiciones de VI XD

Bah! No hace falta. Los gráficos de la SNES o de la GBA se sientan de maravilla.
monthyp escribió:A mi me parece bien que tenga exclusividad en ps4, pero que sea temporal, como lo sera el tomb raider.

Yo soy de psx, y solo me compre la 360 para jugar al Lost Oddysey y me parece fatal las exclusividades de bombazos asi. Creo que los jugadores de One tienen derecho a jugar a semejante joya.

Las exclusividades es lo que tiene, yo también querría jugar lost oddysey pero como me pillare ps4 pues me quedo con las ganas, no se puede tener todo, aun así todavía no se sabe el futuro, todavía hay esperanzas pero tras las declaraciones me ha dejado con la sensación de que no
perdilospapeles escribió:
monthyp escribió:A mi me parece bien que tenga exclusividad en ps4, pero que sea temporal, como lo sera el tomb raider.

Las exclusividades es lo que tiene, yo también querría jugar lost oddysey pero como me pillare ps4 pues me quedo con las ganas, no se puede tener todo, aun así todavía no se sabe el futuro, todavía hay esperanzas pero tras las declaraciones me ha dejado con la sensación de que no

Viendo los últimos años de la 360 estaba bastante claro que para la One los JRPG no iban a ser su fuerte. Una lástima, con las joyas que salieron al principio para la 360.
perdilospapeles escribió:

Yo también creo que va a ser de Ps4 y quizás Pc. A mí la verdad me gustaría que saliese en One y hasta en Wii U si se pudiese, la psx la tuvimos prácticamente todos y va a haber gente que tendrá que esperar para poder jugarlo mucho tiempo hasta poder comprarse la consola.
25918 respuestas