Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

es q la 360 la dejaron abandonada antes de tiempo,hay si la cago ms y luego con tanto cambio a la one otro tanto mas de cagada, normal q la gente se mosqueara y muchos cambiaramos a ps4
carmelero escribió:
perdilospapeles escribió:
monthyp escribió:A mi me parece bien que tenga exclusividad en ps4, pero que sea temporal, como lo sera el tomb raider.

Yo soy de psx, y solo me compre la 360 para jugar al Lost Oddysey y me parece fatal las exclusividades de bombazos asi. Creo que los jugadores de One tienen derecho a jugar a semejante joya.

Las exclusividades es lo que tiene, yo también querría jugar lost oddysey pero como me pillare ps4 pues me quedo con las ganas, no se puede tener todo, aun así todavía no se sabe el futuro, todavía hay esperanzas pero tras las declaraciones me ha dejado con la sensación de que no

Viendo los últimos años de la 360 estaba bastante claro que para la One los JRPG no iban a ser su fuerte. Una lástima, con las joyas que salieron al principio para la 360.

Mucha culpa la tienen los estadounidenses, por llenar sus estanterías de shoter genéricos como battlefield o cod, y luego no saben ni que existe singularity que les dan mil vueltas, pero así es usa, y habiendo 2 compañías niponas por medio esta claro que en algo como esto buscan el beneficio entre ellas, yo pienso que kh3 se va a pegar una ostia terrible porque en general no buscan ese tipo de juegos que por ver personajes disney y muchas lucecitas se creen que es juego para críos, y tiene un trafondo mil veces mayor que sus amados Cod y minecraft, en fin es lo que han elegido en su mayoría mucho disparo y poca historia, por eso soy mas reacio a microsoft porque se que estos juegos que he mamado toda la vida nunca me los va a poner como estandarte, véase el ejemplo de ni no kuni una maravilla
Mi primer trato con FFVII fue extraño, era un juego que lo compré por las revistas que pillaba como hobbyconsolasa playstation oficial que traía demos de regalo todos los meses, este juego en esas revistas eran lo mas, miles de reportajes y buenos comentarios, aparte de estar siempre el primero de la lista de mejores juegos y juegos mas vendidos.

En la vida había jugado ningún rpg, ni sabía lo que era, antes de psx tuve snes y megadrive, al final conseguí que me comprará el juego mi madre, me compro la version platinum, yo ya había jugado juegos en psx como metal gear o resident evil entre otros, cuando puse ffvii mi primer impacto fue, esta que mierda es? Se veia un muñeco muy chico, conducido por unos railes y llegaba al primer boss y no podía ni sabia matarlo jajajaja.. me mataba siempre ya que no conocía la mecánica ni revivir ni nada de este tipo de juegos me quede atascado y para mi fue la peor compra de mi vida.

Al tiempo lo volvi a intentar jugar, ya que era algo que tenia ahi para nada con una guia que conseguí de una de esas revista que compraba y pasé del odio al amor, no sabia que con fuego o algún elemento era necesario para algun boss, ya aprendiendo el juego me hizo disfrutar al punto de que los rpg son ahora con casi 30 años mis juegos preferidos, esta generación y la pasada lo que mas he jugado son rpgs, por esa razon tengo este ffvii como algo especial y con buenos recuerdos.
http://www.vandal.net/noticia/135066538 ... -original/

Lo que suponía, nos han enseñado poco para dejarnos los dientes largos pero realmente tienen más hecho de lo que parece y fijo que la fecha de salida es a lo largo de 2017.
WGP Kakashii escribió:es q la 360 la dejaron abandonada antes de tiempo,hay si la cago ms y luego con tanto cambio a la one otro tanto mas de cagada, normal q la gente se mosqueara y muchos cambiaramos a ps4

A que te refieres? Por que tanto FFXIII como FXIII-2 salieron en XBOX 360.
TeslaBoy escribió:
WGP Kakashii escribió:es q la 360 la dejaron abandonada antes de tiempo,hay si la cago ms y luego con tanto cambio a la one otro tanto mas de cagada, normal q la gente se mosqueara y muchos cambiaramos a ps4

A que te refieres? Por que tanto FFXIII como FXIII-2 salieron en XBOX 360.

Si, pero hace poco vi las cifras y eran irrisorias frente a las de playstation

Mismamente sin irnos muy lejos el Type 0 ha vendido muy poco en Xbox
kidoble escribió:Mi primer trato con FFVII fue extraño, era un juego que lo compré por las revistas que pillaba como hobbyconsolasa playstation oficial que traía demos de regalo todos los meses, este juego en esas revistas eran lo mas, miles de reportajes y buenos comentarios, aparte de estar siempre el primero de la lista de mejores juegos y juegos mas vendidos.

En la vida había jugado ningún rpg, ni sabía lo que era, antes de psx tuve snes y megadrive, al final conseguí que me comprará el juego mi madre, me compro la version platinum, yo ya había jugado juegos en psx como metal gear o resident evil entre otros, cuando puse ffvii mi primer impacto fue, esta que mierda es? Se veia un muñeco muy chico, conducido por unos railes y llegaba al primer boss y no podía ni sabia matarlo jajajaja.. me mataba siempre ya que no conocía la mecánica ni revivir ni nada de este tipo de juegos me quede atascado y para mi fue la peor compra de mi vida.

Al tiempo lo volvi a intentar jugar, ya que era algo que tenia ahi para nada con una guia que conseguí de una de esas revista que compraba y pasé del odio al amor,
no sabia que con fuego o algún elemento era necesario para algun boss, ya aprendiendo el juego me hizo disfrutar al punto de que los rpg son ahora con casi 30 años mis juegos preferidos, esta generación y la pasada lo que mas he jugado son rpgs, por esa razon tengo este ffvii como algo especial y con buenos recuerdos.

exactamente lo mismo macho, no sabia como era y lo deje de jugar...

mas adelante, descubri la maravilla que era y por ejemplo en hobby consolas, recuerdo que en pleno comienzo de ps3 y 360, ff7 se mantenia entre los 10 mejores juegos de la historia para hobby consolas
Esta es mi historia, en el año 1997 para mi comunión me compraron la PSX y tras jugar con ella varios días a demos que venia con la compra de la consola quería un juego de fútbol, pues me fui a la tienda del barrio de electrodomésticos y en el escaparate vi el FFVII y al ver que el dibujo de la portada parecía una pelota pensé que seria de fútbol y lo compre, al llegar a casa corriendo y darle la vuelta al juego y ver que no era de fútbol me dio una gran decepción pero bueno me puse a jugar a ver que tal, solo decir que me dejo enganchado y a día de hoy es junto al Metal Gear solid de PSX el mejor juego que e jugado yo en mi vida.
Pues sería una putada que se fuera a 2017 como ha comentado un compañero unos post más atrás, ya que es demasiada espera. Es para 2016, y desde que lo llevan diciendo, está siendo demasiado larga la espera.

Pero vamos, que nunca se sabe, depende por dónde les dé, lo mismo hay suerte y por estas fechas o un poco más del año que viene, podemos disfrutarlo. Lo que sí espero es que se lo curren y no pierdan la esencia.

Un saludo.
Yo lo veo así:

Marzo 2016 FF XV
Navidad 2016: KH 3
2017: FF VII remake
Yo creo que si lleva un tiempo en desarrollo se va a 2017 sí o sí. Coincide con el 20 aniversario y no van a perder esa oportunidad de marketing. Además, lo que dije quizás se cumpla: FFXV en 2016, FFVII Remake en 2017 y Kingdom Hearts en 2018. Tiene toda la pinta que sea así, ya que sacar dos juegos tan importantes en el mismo año no lo veo, y que se vaya más lejos de 2018 lo veo excesivo.

Por otra parte, y más hablando del juego, veo normal que cambien detalles de la historia. Hay que tener en cuenta que las formas de contar una historia han cambiado mucho desde el 1997, donde no había voces sino sólo diálogos escritos. En la mayoría de casos intuyo que va ha haber una readaptación de las situaciones, ya que seguir al pie de la letra todo quedaría muy desfasado.

Yo mientras se mantengan fieles a la historia, escenarios y personajes, estoy contento. También espero que me sorprendan, ya que, como he dicho, si quiero jugar al FFVII de siempre, ya tengo el de siempre.

Saludos!
que buenas las anecdotas con el original jejejej joder como pasan los años! cago en dios!
baronrojo2 escribió:Yo lo veo así:

Marzo 2016 FF XV

Ojalá fuese en el periodo que comentas. Se ajustaría bien para completar el año, junto a los otros juegos que vayan saliendo, tipo Uncharted 4 y demás. Yo me quedo con ese calendario, desde luego XD.

Un saludo.
Yo lo que espero es que no se conformen con rehacer lo que hay, sino que añadan cosas relacionadas a lugares o personajes secundarios.
No sé, a mi me encantaría conocer más de
la guerra entre la tribu Gi y la de Nanaki, la historia entre Vincent y Lucrecia, Barret y Dyne, Wutai
. No sé, hay una barbaridad de hilos por los que pueden tirar para enriquecer todavía más la historia del juego.
xavillin escribió:Yo lo que espero es que no se conformen con rehacer lo que hay, sino que añadan cosas relacionadas a lugares o personajes secundarios.
la guerra entre la tribu Gi y la de Nanaki, la historia entre Vincent y Lucrecia, Barret y Dyne, Wutai
. No sé, hay una barbaridad de hilos por los que pueden tirar para enriquecer todavía más la historia del juego.

Quitando lo de la Tribu Gi todo lo demás lo encuentras en la antología del Final VII, aunque ya te advierto que tampoco te pierdes nada relevante [+risas] . Lo que yo creo que harán será meter muchas cosas en la historia original para darle más coherencia.
Mientras dejen intacto en la traducción el "Allé Voy" me doy con un canto en los dientes. [sonrisa] [carcajad] [+risas]

Marzo 2016 FF XV

Soy mas pesismista.
De FF XV no han dicho nada en la E3, creo que le falta un pelin y terminara saliendo para navidades de 2016, por lo que desplazara el lanzamiento de KH3 a primer trimestre del 2017, el FFVII debería salir en navidades del 2017 por el 20 aniversario pero viendo los antecedentes de Square y la magnitud del proyecto, me veo que saldrá a lo largo de 2018 y tendrá una exclusividad de un año para Sony, ya que minimo tardaran 3 años en hacerlo, si lo comenzaron a desarrollar a finales de 2014 me parece que navidades de 2017 esta muy ajustado y en esta generación todos los grandes juegos están sufriendo retrasos.

Vamos ojala me equivoque pero en los últimos grandes lanzamiento o han sufrido un retraso o han sido lanzado con múltiples fallos.
Auriok escribió:
xavillin escribió:Yo lo que espero es que no se conformen con rehacer lo que hay, sino que añadan cosas relacionadas a lugares o personajes secundarios.

Quitando lo de la Tribu Gi todo lo demás lo encuentras en la antología del Final VII, aunque ya te advierto que tampoco te pierdes nada relevante [+risas] . Lo que yo creo que harán será meter muchas cosas en la historia original para darle más coherencia.

No si, todo eso sé perfectamente como va, pero aun así creo que tiene potencial como para ampliarlo todavía más, y como esos que he dicho otros más como
el profesor Gast y la madre de Aeris cuyo nombre no recuerdo, conocer un poco más de Presidente Shinra
...yo que sé, hay tanto hilo del que pueden tirar....
Yo espero que no passe como en el XV. Aqui ya tienen la historia hecha y todo. Solo es plasmarlo a la actual-gen. Porque espero que ni se les ocurra tocar el combate por turnos. Eso es sagrado en este juego. Que no se compliquen en hacer cosas nuevas ni experimentos. Se juega igual que hace 20 años pero con gràficos super realistas. Tienen que respetar todo de él. Si empiezan con las tonterias se nos va al 2017-2018 con la excusa de "hay que adaptarlo a los tiempos que corren"...
No te compliques Nomura. Como està pero con tus retoques. Como Del Bosque cuando llegó a la selección XD
Una fecha, aunque fuese aproximada, hubiese sido lo suyo. Es que ni han dicho que vaya a ser a lo largo del 2017 seguro, que ni siquiera estoy diciendo un trimestre de 2017. Eso me hace desconfiar, y que ni de coña lo vamos a ver en 2016.

Como dice el compañero de arriba, la historia ya está, no hay que trabajarla, solo hay que currar en el apartado técnico, nada más.

A este paso en el próximo E3 dirán la fecha de salida, porque antes de entonces no creo que salga, por desgracia XD.

Ya veremos, ya veremos.

Un saludo.
Joe cuantas paginas han pasado en un momento.

Ya me ha quedado claro, es el típico juego que lo cambia todo y deja huella no? Pues habrá que jugarlo cuando salga...
Podrían añadir los AC BC CC DC (Advent Children, Before Crisis, Crisis Core, Dirge of Cerberus) ya puestos...

¿DLC?

Marzo 2016 FF XV

Lo compro! [+risas] Seria todo redondo, para cuando acabase con Metal Gear V: TPP ya estaría FF XV y sumandole otros titulos y juegos pendientes la espera será amena.
Ojalá sea para 2017.Yo sigo con ese cosquilleo nervioso dos días después del anuncio del juego XD.
Espero que no se les ocurra hacer caso a los cabezas cuadrada que dicen ue es sacrilegio cambiar el aburrido y anticuado sistema decombate de VII y nos den algo tipo KH, FF15, Dissidia, Xwnoblade, tales of... Algo acorde a los tiempos que corren.

Imaginaos que en vez del sistema BTE (o como se llame) nunca hubiera existido porque los cabezas cuadradas quisieran el sistema aburrido del FF3 ad nauseam. Hay qu evolucionar, lo que funcionaba en 1997 ya no funciona, de ahí que vayan a hacer un remake y no un simple remaster.
Popenye escribió:Esta es mi historia, en el año 1997 para mi comunión me compraron la PSX y tras jugar con ella varios días a demos que venia con la compra de la consola quería un juego de fútbol, pues me fui a la tienda del barrio de electrodomésticos y en el escaparate vi el FFVII y al ver que el dibujo de la portada parecía una pelota pensé que seria de fútbol y lo compre, al llegar a casa corriendo y darle la vuelta al juego y ver que no era de fútbol me dio una gran decepción pero bueno me puse a jugar a ver que tal, solo decir que me dejo enganchado y a día de hoy es junto al Metal Gear solid de PSX el mejor juego que e jugado yo en mi vida.

Ostia, puto amo [qmparto]

He visto el comienzo de tu post y he pensado "joder, coñazo al canto"... pero me ha dado por subir a releerlo y casi me caigo de la silla [plas]
Tranca Venosa escribió:Espero que no se les ocurra hacer caso a los cabezas cuadrada que dicen ue es sacrilegio cambiar el aburrido y anticuado sistema decombate de VII y nos den algo tipo KH, FF15, Dissidia, Xwnoblade, tales of... Algo acorde a los tiempos que corren.

Imaginaos que en vez del sistema BTE (o como se llame) nunca hubiera existido porque los cabezas cuadradas quisieran el sistema aburrido del FF3 ad nauseam. Hay qu evolucionar, lo que funcionaba en 1997 ya no funciona, de ahí que vayan a hacer un remake y no un simple remaster.

Ahí ahí, respetando los gustos de cada uno...
Sinplemente decir que por fin se ha echo realidad.. Es todo un sueño volver poder disfrutar y ahora como nunca de uno de los mejores juegos.

Ojala esté para el año que viene.
Dice Nomura en su entrevista:

No puedo decir mucho por ahora, pero no será un simple remake. Si nos limitáramos a hacer que los gráficos lucieran bien para la nueva generación de consolas, creo que no podría superar al original. Si eso es lo que queríais, creo que jugar a la versión internacional en PS4 sería suficientemente satisfactorio.

Todavía no hemos mostrado capturas del juego, pero ha evolucionado enormemente, así que estad atentos. Nojima se está ocupando de la historia de nuevo, lo cual significa que le añadiremos más cosas. Estad atentos también a esto.

http://www.vidaextra.com/rpg/el-remake- ... da-e3-2015
Tranca Venosa escribió:Espero que no se les ocurra hacer caso a los cabezas cuadrada que dicen ue es sacrilegio cambiar el aburrido y anticuado sistema decombate de VII y nos den algo tipo KH, FF15, Dissidia, Xwnoblade, tales of... Algo acorde a los tiempos que corren.

Tú lo que quieres es otro juego. Para eso ya tienes del FFXIII en adelante, el 7 que lo dejen como está.
Aun no me lo creo [looco] , que se tomen todo el tiempo del mundo, pero que lo hagan bien.

Para evolucionar ya estan los nuevos final fantasy, si hacen un REMAKE que dejen el sistema de combate lo mas parecido posible, pero si lo cambian a los combates del 15... será, para mi, una cagada monumental.

Un saludo [beer]
solera48 escribió:Aun no me lo creo [looco] , que se tomen todo el tiempo del mundo, pero que lo hagan bien.

Para evolucionar ya estan los nuevos final fantasy, si hacen un REMAKE que dejen el sistema de combate lo mas parecido posible, pero si lo cambian a los combates del 15... será, para mi, una cagada monumental.

Un saludo [beer]

Exacto, que no se les ocurra cambiar las batallas por turnos, le da un toque de estrategia y azar que las luchas de los nuevos no tienen, en lo que lo importante es correr y atacar. En las batallas por turnos era conveniente planificar que hacer con cada personaje e influía más el uso de habilidades de estados y objetos que las luchas en tiempo real
Pero qué estategia? Algunos confundis remake con remaster. Los cerrados de miras os vais a llevar una hostia cuando veáis que han mejorado el juego (aka coger la esencia, es decir, la historia y los personajes, y cambiar lo que no funciona, gráficos y batalla) ya lo están dejando caer, lo van a cambiar. Qué haréis entonces?
La fecha de salida es en 2017 segurísimo vamos. Es el año del aniversario del juego y no van a perder esa oportunidad, es que sería ilógico. Ademas como ya se ha comentado, el juego lleva tiempo en desarrollo así que eso acorta los plazos. Yo pongo la mano en el fuego en que saldrá en 2017, otra cosa es en que mes, lo lógico sería que coincidese también con la fecha exacta del original. Pero bueno, a las malas se puede ir a diciembre y estaríamos casi ya en 2018, tiempo de sobra para terminar el juego creo yo.

Un saludo.
Será por turnos pero "next gen" con muchas florituras, zooms de cámara, giros, efectos, etc. Lo que no van a hacer es convertirlo en un Action RPG o alguna cosa rara. Y ellos saben lo que lleva detrás el FFVII como para ir con cuidado con lo que hacen por que a la mínima se les a a tirar medio mundo al cuello.
A ver qué dicen y así deja la gente de inventarse lo que harán o dejarán de hacer.
El problema está en considerar los combates por turnos algo anticuado, cuando es un sistema de combate tan válido como cualquier otro. Que esté más enfocado a la acción, per se no es mejor.
El camino para hacer un buen remake es el que ya marcó Capcom con el Resident Evil Remake. Mejoró gráficos, incluyo enemigos, escenarios e historia nueva y mantuvo intacta la esencia jugable de la versión original.
Llevamos años esperando este momento. Sera un juegazo, asi que haters, relax please!! XD
Yo el calendario que he dicho si lo veo, el KH se veía bastante adelantado, el ff xv lo mostrarian en otro sitio...aparte la supuesta imagen filtrada de KH3 de navidades de 2016 aun me da mas "veracidad" xD

Están desarrollando los mismos que en su día el VII, el combate por turnos claro que funciona, es OBVIO que van a cambiar cosas, ya mismamente comparad Midgar en esas 3 imágenes, eso ha sido un gran cambio respecto a psx.

Ff 7 su esencia son los personajes y el sistema de batalla, ¿Quien dice que este anticuado y que no guste? La mayoría (por no decir casi todos) el mismo juego remejorado en gráficos seria suficiente, aunque sabemos que van a cambiar cosas
Madre mia los haters jajajaja
Tranca Venosa escribió:Pero qué estategia? Algunos confundis remake con remaster. Los cerrados de miras os vais a llevar una hostia cuando veáis que han mejorado el juego (aka coger la esencia, es decir, la historia y los personajes, y cambiar lo que no funciona, gráficos y batalla) ya lo están dejando caer, lo van a cambiar. Qué haréis entonces?

Que no funciona el sistema de batalla es tu opinion, yo ahora mismo estoy con mi pareja pasandome de nuevo FF IX, y para mi su sistema de combate es mucho mejor que el del 13 por ejemplo que tambien me los he pasado, pero para gustos colores
Tranca Venosa escribió:Pero qué estategia? Algunos confundis remake con remaster. Los cerrados de miras os vais a llevar una hostia cuando veáis que han mejorado el juego (aka coger la esencia, es decir, la historia y los personajes, y cambiar lo que no funciona, gráficos y batalla) ya lo están dejando caer, lo van a cambiar. Qué haréis entonces?

No comprarlo.
Lo recuerdo con cariño como la mayoría de aquí
El sistema cambiarlo o no creo que cambiaría el juego, porque muchas de las batallas largas tenías que planear el ataque sabiendo que el enemigo también haría algo, es decir, tenías que dar curar antes que atacara el enemigo y lo que a veces era peor, dar resucitar a un compañero que sabías que el ataque enemigo era mortal y era desastroso dar revivir a uno que estaba vivo WTF! Era lo que le hacia tan grande y q batallas de 20 minutos fueran tan emocionantes.
Si cambiaran el sistema no sería el mismo juego y para eso no lo rejuego, me quedo con mi recuerdo que me vale para toda la vida

Recuerdo mi primera invocación de los caballeros, fue sensación increíble como cuando tienes una batalla pérdida y vienen "los buenos" en el justo momento y destrozan al ejercito enemigo....subidon
El del 13 no deja de ser por turnos. Ahora, si te gusta más que el de tales of, Xenoblade o el exquisito ff15 para gustos los colores desde luego.

Lo único, yo leyendo las últimas entrevistas donde os están diciendo claramente que van a poner el juego al día que pra jugar al mismo con mejores gráficos ya tenéis la versión internacional de PS4 iría cogiéndole el gustillo al combate delb15, solo por si acaso xD.

¿Lo que no funciona? Querrás decir lo que no te gusta [facepalm] Ahí ahí, se ve que eres alguien bien informado de los gustos mayoritarios de la comunidad gamer y poseedor de la verdad absoluta. Flipo con las declaraciones de algunos. Podrán cambiar cosas, o no, y si cambian lo que sea juzgaré llegado el momento, pero no voy diciendo por ahí que "no funciona" sólo porque yo lo digo y lo valgo.
esperemos mas info,de momento es todo especular.
la fecha seria lo redondo en 2017 para celebrar el 20 aniversario del juego aunque solo sea en ps4.
en PC habra que esperar algo mas para catarlo
Pues yo también opino que el sistema de batalla del FFVII, tal cual sin tocarlo, sí está anticuado. Una cosa es que nos guste o lo recordemos con cariño, porque en su momento era la hostia. Ojo, sigo creyendo que el remake debería seguir con el combate por turnos, pero debería ser más dinámico y rápido. A mi me molaría un sistema rollo el del FFX por las batallas y el FFXIII por la forma en la que te encuentras a los enemigos.

Yo es que no sé, pero creo que un sistema de batalla como el de FFXV no lo veo factible en este remake. Es una de las novedades de FFXV. Tened en cuenta que si se implementa podríamos tener dos opciones
- Sólo poder controlar a Cloud, con lo que la masa de fans se les echaría encima, y con razón.
- Poder controlar a todos los personajes, con lo que los problemas serían más: adaptar un sistema nuevo a todos los personajes. Sin contar que la gente se preguntaría porque en FFXV sólo podemos controlar un personaje si en FFVII podemos controlarlos a todos.

Ahora, un sistema de combate como el de FFXII también me gustaría mucho, pero se vería perjudicado el tema de materias y demás.
Yo aun sigo en shock [mad]

Al sistema de batalla ni tocarlo, como mucho meterle movimiento al estilo FFX-2 (donde los personajes no se quedaban en una linea sino que se movían por el campo de batalla) Acabo de pasar por nosecuanta vez FFIX (y ahora ire a por el VIII de nuevo), y mira que en ese FF las batallas son lentas de cojones, y el sistema por turno sigue funcionando a la perfección.

No quiero ni un ARPG ni un sistema a lo FFXIII donde lo único que importa es hacer el cambio rápido de formación.

Quiero ver Caballeros en HD [boing]

Lo de retocar la historia esta bien, el final es muy apresurado, todo el CD2 era así.
25918 respuestas