Mi primer trato con FFVII fue extraño, era un juego que lo compré por las revistas que pillaba como hobbyconsolasa playstation oficial que traía demos de regalo todos los meses, este juego en esas revistas eran lo mas, miles de reportajes y buenos comentarios, aparte de estar siempre el primero de la lista de mejores juegos y juegos mas vendidos.
En la vida había jugado ningún rpg, ni sabía lo que era, antes de psx tuve snes y megadrive, al final conseguí que me comprará el juego mi madre, me compro la version platinum, yo ya había jugado juegos en psx como metal gear o resident evil entre otros, cuando puse ffvii mi primer impacto fue, esta que mierda es? Se veia un muñeco muy chico, conducido por unos railes y llegaba al primer boss y no podía ni sabia matarlo jajajaja.. me mataba siempre ya que no conocía la mecánica ni revivir ni nada de este tipo de juegos me quede atascado y para mi fue la peor compra de mi vida.
Al tiempo lo volvi a intentar jugar, ya que era algo que tenia ahi para nada con una guia que conseguí de una de esas revista que compraba y pasé del odio al amor, no sabia que con fuego o algún elemento era necesario para algun boss, ya aprendiendo el juego me hizo disfrutar al punto de que los rpg son ahora con casi 30 años mis juegos preferidos, esta generación y la pasada lo que mas he jugado son rpgs, por esa razon tengo este ffvii como algo especial y con buenos recuerdos.