Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Yo espero que no toquen el sistema de combate de forma drástica. No dudo que metan animaciones chulas, más velocidad y cosas así, pero nada de convertirlo en un Final XIII o un Final XV. Vosotros lo llamáis anticuado, a mí me parecen diferentes simplemente estando muy por encima el del VII.
berts1990 escribió:- Poder controlar a todos los personajes, con lo que los problemas serían más: adaptar un sistema nuevo a todos los personajes. Sin contar que la gente se preguntaría porque en FFXV sólo podemos controlar un personaje si en FFVII podemos controlarlos a todos.

Tampoco seria adaptar un sistema nuevo, seria como el de type 0 en el que tu eliges que personaje usar en cada momento, pero vamos que dudo que sea asi, yo voto por lo que has dicho un sistema de luchas tipo ffX estaria muy bien
Ir haciéndoos a la idea que va a haber cambios. No puedes meter unos graficazos como los del XV para luego implementar un sistema de lucha tan arcaico como el del VII original.

Yo odio el sistema de lucha por turnos, y por mí que se vuelva un action rpg, pero entiendo que los mas nostálgicos querais turnos. Algo tendrán que hacer... pero no me imagino a un Cloud super currado ahí parado como un monigote esperando que el enemigo de enfrente, tambien parado como un muñeco te ataque... ¬_¬

No puede ser de ninguna de las maneras.
OscarKun escribió:Ir haciéndoos a la idea que va a haber cambios. No puedes meter unos graficazos como los del XV para luego implementar un sistema de lucha tan arcaico como el del VII original.

Yo odio el sistema de lucha por turnos, y por mí que se vuelva un action rpg, pero entiendo que los mas nostálgicos querais turnos. Algo tendrán que hacer... pero no me imagino a un Cloud super currado ahí parado como un monigote esperando que el enemigo de enfrente, tambien parado como un muñeco te ataque... ¬_¬

¿Por qué exactamente?
Yo estoy divido, por una parte quiero lo mismo pero con gráficos nuevos. Por otra pienso que a esto ya he jugado y puedo jugar en cualquier momento así que innoven, que sea nuevo, que reviva, y si es una mierda, pues me pongo mi ff7 HD y lloro con el, pero que sean valientes xD
Espero que no toquen la historia apenas solo algunos retoques ya que venia doblado de aquella manera y sobretodo si quiere tener la esencia deberian respetar el sistema de combate algo asin como el xiii que en batalla se muevan al atacar y demas pero respetando los turnos por cada enemigo o aliado y algunas cositas mas pero contra mas cambios mas nos defraudara ya que por lo menos yo me gustaria que fuera como era antiguamente
OscarKun escribió:Ir haciéndoos a la idea que va a haber cambios. No puedes meter unos graficazos como los del XV para luego implementar un sistema de lucha tan arcaico como el del VII original.

Aunque en algunos aspectos opino igual que tú, no le veo sentido a lo que dices. El nivel de detalle no influye en el sistema de batalla, ya que en FFXIII ya presentaban unos muy buenos detalles y las batallas eran por turnos; y aunque a mucha gente no le gustasen, eran dinámicas (en el sentido que no se veía todo parado como en los FF del X para abajo). Creo que es totalmente factible e imaginable un combate por turnos en el panorama actual.
De verdad estáis sugiriendo cambiar el sistema de combate? En uno de los juegos con mas estrategias , mas posibilidades e importantes de los rpg? Madre mía anticuado he leído pero por dios si los final fantasy dejaron de vender a partir del x-2 precisamente por cambiar su sistema de combate y mundo además de sus historias bastante mas chapuceras y llenas de clichés, el sistema de combate mejorado a lo que era puedo estar de acuerdo en algunos aspectos pero ponerlo modo ffxv o alguna cosa moviéndote y comandos y tal espero que no se les ocurra hacer, porque se cargarían la mitad del juego, tiene que ser turnos si o si, he visto muchos remakes o no tan remakes como el ocarina of time y solo necesitaba un lavado visual, aunque el ocarina me decepcionó, esperaba gráficos rehechos estilo la famosa demo técnica que se mostró y que hubiesen incluido todo lo que iba a llevar el 64dd pero eso es otro tema, la esencia debe de ser la misma y esa esencia son los combates señores a la par que la historia
Tengo xbox one, y la ps4 cae en cuanto salga este juego, eso seguro.

El mayor miedo, es simplemente la edicion coleccionista, si era imposible obtener una del The witcher 3, ¿os imaginais conseguir la coleccionista de este juego? XD

Miedo, mucho miedo... [mad]
Creo que los jrpgs todavía no han sabido adaptar a los tiempos modernos la rotura de pantalla para el inicio del combate por turnos, ahora meten un bicho por hay dando vueltas te acercas a el y comienza el combate... creo que podria existir alguna posibilidad mejor.
Meter ahora la rotura de pantalla no me parecería correcto ya que perjudica la exploración, incluso tedioso y lastraría la experiencia de juego, estamos hablando de un sistema de mas de 20 años que ya han creado sistemas mucho mas dinámico y divertidos ademas no me parece lo mas apropiado si se va a realizar unos modelados mas adultos.
Siempre me como un poco la cabeza con este tema, mucho antes de la presentación del FFVII remake, ya que creo que a supuesto uno de los puntos clave de la caída de los jrpgs en especial de Final fantasy, puede parecer una chorrada pero creo que es una pieza vital. Lo que veo del FFXV me gusta pero esta orientado mas a la acción, mas propio de un KH, para FFVII quiero turnos pero que el inicio de los combate sea mas fluido, sin romper la exploración de forma tan abrupta y los combates los hagan mas espectacular, dinámicos, quizás con los profesiones mas delimitadas en los personajes y con alguna novedad pero poco mas.
berts1990 escribió:

Aunque en algunos aspectos opino igual que tú, no le veo sentido a lo que dices. El nivel de detalle no influye en el sistema de batalla, ya que en FFXIII ya presentaban unos muy buenos detalles y las batallas eran por turnos; y aunque a mucha gente no le gustasen, eran dinámicas (en el sentido que no se veía todo parado como en los FF del X para abajo). Creo que es totalmente factible e imaginable un combate por turnos en el panorama actual.

Lo que yo digo es que no pueden meter el mismo sistema de lucha por turnos que el original, que es lo que piden muchos.

Como dices algo más moderno y dinámico seria lo suyo. Pero ver a una Tifa super currada parada como un monigote esperando que le llegue su turno como que no.
perdilospapeles escribió:De verdad estáis sugiriendo cambiar el sistema de combate? En uno de los juegos con mas estrategias , mas posibilidades e importantes de los rpg? Madre mía anticuado he leído pero por dios si los final fantasy dejaron de vender a partir del x-2 precisamente por cambiar su sistema de combate y mundo además de sus historias bastante mas chapuceras y llenas de clichés, el sistema de combate mejorado a lo que era puedo estar de acuerdo en algunos aspectos pero ponerlo modo ffxv o alguna cosa moviéndote y comandos y tal espero que no se les ocurra hacer, porque se cargarían la mitad del juego, tiene que ser turnos si o si, he visto muchos remakes o no tan remakes como el ocarina of time y solo necesitaba un lavado visual, aunque el ocarina me decepcionó, esperaba gráficos rehechos estilo la famosa demo técnica que se mostró y que hubiesen incluido todo lo que iba a llevar el 64dd pero eso es otro tema, la esencia debe de ser la misma y esa esencia son los combates señores a la par que la historia

Yo espero y creo que va a mantener el sistema por turnos, pero eso que FF dejó de vender después del X-2 te lo has sacado de la manga.

https://www.youtube.com/watch?v=KgtBM23ltuw

Y es un autentico juegazo el LO. Eres fan de los jrpg? Porque de action rpg han habido algunos y muy buenos pero la esencia son los combates por turnos. La cagarian mucho si meten un sistema estilo XV o KH. Con el sistema de materias que para mi es el mejor sistema que han hecho, el combate por turnos viene de lujo. Lo harán estilo el XIII más dinámico y tal.
berts1990 escribió:
perdilospapeles escribió:De verdad estáis sugiriendo cambiar el sistema de combate? En uno de los juegos con mas estrategias , mas posibilidades e importantes de los rpg? Madre mía anticuado he leído pero por dios si los final fantasy dejaron de vender a partir del x-2 precisamente por cambiar su sistema de combate y mundo además de sus historias bastante mas chapuceras y llenas de clichés, el sistema de combate mejorado a lo que era puedo estar de acuerdo en algunos aspectos pero ponerlo modo ffxv o alguna cosa moviéndote y comandos y tal espero que no se les ocurra hacer, porque se cargarían la mitad del juego, tiene que ser turnos si o si, he visto muchos remakes o no tan remakes como el ocarina of time y solo necesitaba un lavado visual, aunque el ocarina me decepcionó, esperaba gráficos rehechos estilo la famosa demo técnica que se mostró y que hubiesen incluido todo lo que iba a llevar el 64dd pero eso es otro tema, la esencia debe de ser la misma y esa esencia son los combates señores a la par que la historia

Yo espero y creo que va a mantener el sistema por turnos, pero eso que FF dejó de vender después del X-2 te lo has sacado de la manga.

A lo mejor me he equivocado con dejar de vender, digamos que el publico fiel y seguidor de siempre decepcionado por los combates y las tramas dejo la saga y fue ocupada por casual o gente no tan apegada al genero, aun así las ventas también decayeron, de hecho creo que tuvo mas éxito el remake del x que el xii o el xiii y sus espeluznantes secuelas
A los que hablan que les da miedo lo que pueda hacer esta SE con el remake, no los entiendo.
Quizás en la saga FF han tomado decisiones erróneas, pero con el XIV por ejemplo han sabido arreglarlo. Y lo limitado de la saga XIII es debido a las historias de motor gráfico.
Vamos que para algunos parece que Infinity Undiscovery, Bravely Defalult, The Last Remnant y varios buenos títulos no existen o no los ha hecho SE.
Tranca Venosa escribió:http://m.neogaf.com/showthread.php?t=1065012

Mensaje bastante aclaratorio. [360º]

Pues no se compra [360º]
carmelero escribió:A los que hablan que les da miedo lo que pueda hacer esta SE con el remake, no los entiendo.
Quizás en la saga FF han tomado decisiones erróneas, pero con el XIV por ejemplo han sabido arreglarlo. Y lo limitado de la saga XIII es debido a las historias de motor gráfico.
Vamos que para algunos parece que Infinity Undiscovery, Bravely Defalult, The Last Remnant y varios buenos títulos no existen o no los ha hecho SE.

El cual utiliza el según algunos "arcaico" sistema por turnos y ahí está dándolo todo y considerado un gran RPG y con buena crítica.

Pff ya me veo venir los cambios argumentales.
Corria el año 1997 , un amigo y vecino me dijo que su primo le habia prestado durante el finde el final fantasy VII el cual yo ya habia leido informacion en la hobby consolas y superjuegos.Yo ya habia jugado varios jrps en super nes y tambien en psx (lufia , suikoden,wild warms ...) Pero fue empezar a escuchar la musica del reactor de mako , leer los piques y cabreos de barret , los combates , ver a cloud un tio molon y misterioso, la ambientacion,el argumento....Al dia siguiente lunes , ya en clase no paraba de recordar este juego tan magico , no me paraba de sonar en la cabeza su musica.Llego el viernes y nada mas acabar las clases fui con mi hermano a divertienda (rival de centro mail Game) y nos compramos por 7.995 pts este gran juego.No fue mi primer jrpg yo venia de jugar rpgs en Snes y alguno suelto en la megadrive de un amigo.Pero rapidamente FFVII se convirtio en mi juego favorito , el mio y el de mi hermano y algunos amigos.Desde entonces era ,es y sera el juego referencia con el que he comparado otros juegos, sobretodo en lo que a rpg se refiere.Yo lo considero mi juego favorito y el mejor juego , claro que es mi opinion pero no entro dentro del argumento "es que a sido tu primer rpg, es la novedad,es nostalgia".

PD: En el tema de los cambios , es obvio que habra cambios pero os olvidais de algo importante , la materia.La materia es muy importante tanto en el argumento del juego como tambien y muy importante en los combates.Con esto que quiero decir? que quiza los combates no sufran demasiados cambios ya que tendran que usar la materia si o si por lo citado anteriormente.

Un saludo.
Spark89 escribió:

Pues no se compra [360º]

Tranqui, ya lo compraremos millones por ti.
Yo me llevaria una gran decepcion si cambian el sistema de combate, es parte del espiritu del juego, yo el remake lo quiero porque quiero el mismo juego pero con graficos expectaculares, si me cambian el combate por turnos y el sistema de materias el remake para mi pierde mucho.
Lo peor es que estoy convencido de que lo van a cambiar.
Ya solo queda que se anuncie algún acuerdo de Sony con Mistwalker de algún megaproyecto y nos morimos todos por sobredosis de hype XD
Pues yo si que creo que lo tienen que tocar todo. ¿Sino para que un remake? Se la tienen que jugar, e intentar que siga siendo la obra maestra que es el original. Además argumentalmente había cosas mal explicadas en el original. Lo único que espero es que no se flipen, como en las escenas de video del FF que sacaron para PSP.

Sino quereis que se toque nada, compraros el remaster que van a sacar este año con los gráficos de la version PC e ignorar el remake.
Yo opino que deben cambiar el sistema de combate y adaptarlo a las posibilidades actuales.
Un combate por turnos tal cual al original no es factible en la actualidad, más que nada porque como han dicho quieren vender mucho, así que no va solo al fan acérrimo, sino también quieren atraer público nuevo, y con un sistema de combate arcaico no lo van a conseguir.

Con esto tampoco tiene porque convertirse en un Action, pero hay maneras de implementar un combate por turnos que sea dinámico como el caso de FFXIII. Aún así mi opinión personal, un combate más encarado a la acción le quedaría muy bien, a pesar de las piedras que me puedan tirar por no cumplir con lo clásico. Pero es que la gracia es esa, es un remake, no un portHD, si quiero combate por turnos a la antigua y todo tal cual me juego el port, si hacen un remake quiero que me aporte cosas nuevas, nuevas sensaciones y puntos de vista del juego que jugué hace años.
El sistema por turnos no dejaba de ser un recurso por la limitación de las consolas de la época. Viendo quienes han puesto a trabajar en el remake, seguro que sea por turnos, mixto o ARPG el sistema de combate estará muy bien conseguido.
Juan_Garcia escribió:Pues yo si que creo que lo tienen que tocar todo. ¿Sino para que un remake? Se la tienen que jugar, e intentar que siga siendo la obra maestra que es el original. Además argumentalmente había cosas mal explicadas en el original. Lo único que espero es que no se flipen, como en las escenas de video del FF que sacaron para PSP.

Sino quereis que se toque nada, compraros el remaster que van a sacar este año con los gráficos de la version PC e ignorar el remake.

Cuánta razón.
Vamos a ver, que debe ser por turnos, estoy de acuerdo, sin embargo creo que esperaran a la aceptacion de el sistema de juego de Final 15.

Es que yo tengo sentimientos contradictorios:

Pos un lado poder pensar la jugada y usar quadrimagia+caballeros de la mesa redonda+mimic solo se puede hacer si es por turnos, y es lo mejor del juego [sonrisa] .

Sin embargo me imagino un Sefiroth VS Cloud tipo Kingdom Hearst 2 y.... [amor]
El que quiera jugar a mas de lo mismo tiene el Remastered.

Yo de un remake espero cambios, un juego adaptado a los nuevos tiempos, tanto gráficamente como jugablemente, con un sistema de combate moderno y no limitado a los turnos, seria un paso atrás después de lo visto en muchos otros juegos.
La historia tienen que tocarla si o si. ¿No recordáis acaso el final de CD1 y todo el CD2? Era un "despropósito" Empezaban a pasar cosas a nivel de historia de manera muy apresurada, dejando cosas en el aire. Eso pueden arreglarlo tranquilamente. Y luego, tienen que adaptar la historia a todo lo que sacaron después, para darle coherencia a las precuelas y secuelas.
sigried escribió:Vamos a ver, que debe ser por turnos, estoy de acuerdo, sin embargo creo que esperaran a la aceptacion de el sistema de juego de Final 15.

Pos un lado poder pensar la jugada y usar quadrimagia+caballeros de la mesa redonda+mimic solo se puede hacer si es por turnos, y es lo mejor del juego [sonrisa] .

Viendo desde cuando tenían el proyecto en recámara, dudo mucho que se esperen a impresiones sobre el FFXV.
esto se va a convertir en una guerra entre puristas de FF y los que prefieren avances tecnologicos brutal
saiko93 escribió:esto se va a convertir en una guerra entre puristas de FF y los que prefieren avances tecnologicos brutal

Como en cada hilo de los nuevos FF XD
Bravely Default tiene un combate por turnos clásico y para nada es estático y arcaico. Eso demuestra que hay maneras de a un combate por turnos, darle vidilla y hacerlo más dinámico.
Pues nada! Me alegro de que Harada haya dicho que si estara el Cross-dressing, eso significa que Corneo seguira por ahi, lo que seguramente rebajaran un poco el tono.. Por que vamos, aun recuerdo la mansion con esa sala de sadomasoquismo y bondage.. lol xD
Hemos dicho que aceptamos mejoras los que somos nostálgicos, mejoras, si haces un sistema distinto es un juego distinto no un remake, si súper Mario 64 haces un remake y ese plataformeo esta desfasado y lo haces al estilo no se de mirror edge ese ya no sera un remake de súper Mario 64 sera otro juego, pues aceptar que en el combate te pongan no se por ejemplo como Mario y luigi para esquivar y atacar, para hacerlo mas dinámicos y tal, mas fluidos , eso estoy de acuerdo, pero pasar de un rpg por turnos al estilo de combate de kingdom hearts o crisis core me parecería cargarse el juego sinceramente
Juan_Garcia escribió:Pues yo si que creo que lo tienen que tocar todo. ¿Sino para que un remake? Se la tienen que jugar, e intentar que siga siendo la obra maestra que es el original. Además argumentalmente había cosas mal explicadas en el original. Lo único que espero es que no se flipen, como en las escenas de video del FF que sacaron para PSP.

No estoy de acuerdo en que deban hacer cambios en el juego mas alla de los visuales. Por ejemplo el mejor remake de la historia en mi opinion es el de resident evil 1, mismo sistema de camaras, misma historia, mismos lugares(y alguna zona extra) pero con una mejora visual increible. Para hacer otro sistema de juego que hagan otro juego.
Eso de "si no quereis que toquen nada" tambien me parece equivocado, lo que queremos algunos es jugar al mismo juego sin tener que ver un brazo que son 2 cubos y un palillo, no jugar a un juego con el mismo nombre pero completamente distinto.
Pero si es que creo que para la mayoría de fans no hay nada como las cifras, y la diferencia de ventas de cada título antes del XII (que es cuando empezó a cambiarse el sistema clásico) y a partir del XII hablan por si solas.
O las ventas del remaster de FFX en HD que para ser un simple remaster de la generación anterior tuvo buena acogida.
Si hay una cosa que está clara....los fans del jrpg y de final fantasy lo que queremos son combates por turnos y controlando a todos los personajes. A partir de ahí que metan las variantes que quieran meter para innovar, pero si respetan estas dos cosas creo que la gran mayoría de fans estaremos contentos.
Cuantas más mejoras pongan, mejor juego saldrá (no para gusto de todos, claro), pero yo sólo pido que dejen una cosa intacta, el sistema de combates.
carmelero escribió:
sigried escribió:Vamos a ver, que debe ser por turnos, estoy de acuerdo, sin embargo creo que esperaran a la aceptacion de el sistema de juego de Final 15.

Viendo desde cuando tenían el proyecto en recámara, dudo mucho que se esperen a impresiones sobre el FFXV.

¿Pero tu esperas este juego antes de 2018? XD , por supuesto ahora estaran haciendo sprites, etc yo creo que no tendran nada de jugabilidad, es mas dudo que veamos un gameplay hasta 2017 minimo, final fantasy XV lo demuestra [sonrisa]

davila escribió:Bravely Default tiene un combate por turnos clásico y para nada es estático y arcaico. Eso demuestra que hay maneras de a un combate por turnos, darle vidilla y hacerlo más dinámico.

Y una historia super repetitiva [sonrisa] , mira que me gusta el bravely default pero simplemente ESPERO que el sistema de juego no sea como este, no le pega absolutamente nada a Final Fantasy VII, las materias deben estar si o si.
Eso de que Cloud con graficazos parado a realizar la acción..por que no? Pueden poner zoom, mover la cámara, ver descripción de enemigos, yo que se..hay mil formas,este juego será por turnos mas que nada porque la mayoría lo queremos así

La gente piensa que por turnos es algo anticuado y ya ko vale, esto es mentira.

Pd: Uno a mencionado un combate contra Sephirot estilo KH, que juegue a cualquier KH y ahí tiene a Sepjirot o incluso un boss mas jodido y frenético (BBS)
256k escribió:Pues nada! Me alegro de que Harada haya dicho que si estara el Cross-dressing, eso significa que Corneo seguira por ahi, lo que seguramente rebajaran un poco el tono.. Por que vamos, aun recuerdo la mansion con esa sala de sadomasoquismo y bondage.. lol xD

O los dos momentos voyeur en la posada de la abeja con el juego de rol sexual del presidente o los dos abuelos a los que el hijo alquila una habitación. Y el momento homosexual de Cloud en la bañera xD Que no quiten esos momentos.
Pero es como se te hacen un Mario con las mecánicas del primero... pues como que para que leches haces un remake si solo voy a ver los personajes hipermegachulidiseñados, para eso me veo la peli.

Si hacen un remake es para hacer el juego de nuevo, es como el MGS twin snakes, la historia no la tocaron, pero añadieron el sistema de apuntado y muchas otras acciones nuevas, la cagaron en las cinematicas. No dejó de ser ese metal gear porque el sistema de apuntado fuera adaptado a su nuevo tiempo.
Kure21 escribió:Pero es como se te hacen un Mario con las mecánicas del primero... pues como que para que leches haces un remake si solo voy a ver los personajes hipermegachulidiseñados, para eso me veo la peli.

Si hacen un remake es para hacer el juego de nuevo, es como el MGS twin snakes, la historia no la tocaron, pero añadieron el sistema de apuntado y muchas otras acciones nuevas, la cagaron en las cinematicas. No dejó de ser ese metal gear porque el sistema de apuntado fuera adaptado a su nuevo tiempo.

El sistema de apuntado de Twin Snake es un añadido, y no un nuevo sistema de juego.
Vamos a ver , los combates al igual que la mayoria del juego van a tener cambios.Pero yo creo seguiran siendo combates por turnos eso si,adaptados a los nuevos tiempos, mas dinamicos,mas rapidos, mas impresionantes pero sin dejar de ser turnos.S-E tiene mucha experiencia en hacer combates por turnos de muchas formas, vease cada final fantasy y hay algunos juegos con combates por turnos muy rapidos y dinamicos: final fantasy X,X2,XIII,XIII-2.No creo que la caguen en algo tan importante como los combates , ademas tendran que implementarles el sistema de materia lo cual puede darles mucho juego y hacer muy impresionantes y molones los combates.
Era un nuevo sistema de combate, porque antes no estaba implementado en el original.

Igual que meter un combate que no sea por turnos o no igual al original no cambia el sistema de juego porque pueden conservar muchos otros detalles del original, y no dejaría de ser un jrpg.

El problema es que se pide todo, un remake que no cambie nada, nuevo y no nuevo. Si es nuevo obvio van a tocar cosas, entre ellas claramente el combate, si no tocan nada, hacer un remake es una perdida de tiempo.

Todo es cuestión de adaptar.
Pues yo siendo fan y enamorado de Final Fantasy VII tal y como es,no veo con malos ojos los cambios,es mas,lo veo necesario y agradecido por ello.
Y lo mas grande es que se esté remodelando desde sus cimientos,la historia.En su día,el juego ya tenía cosas que me hubiese gustado que pasaran y no pasaron,temas que no se cerraron,y temas abiertos que se diluían con el avance frenético de la historia llegando a ciertos momentos.
El tema jugable no me preocupa en exceso,si bien me gustaría que el combate fuese in situ,nada de cargas y tal que con el nos vamos a pegar mucho tiempo,algo ágil pero con profundidad(no tres comandos y a correr,sea turnos o batalla en tiempo real).
Sea como fuere,la espera se me va a hacer eteeeeeeeerna,entre este y Shenmue3 me tienen comido el tarro XD.
Un saludo!
De entrada han de eliminar las transiciones entre exploración y combate, ver a tu enemigo en el escenario, por tanto fuera los combates aleatorios, eso también implica cambios en la cámara, mapeado, etc.

Lo dicho, que está claro que no va a ser igual, hay que hacerse a la idea.
A mi en los juegos nuevos los turnos me parecen un atraso, no me gustan nada. Pero leche, es un Remake, tiene que ser por turnos. Ahora, eso no quita que no puedan hacerlos más ágiles y menos cansinos xD

Yo no lo jugué, me lo pille pero entre el palo de sacar la PSX del armario y ponerme con el apartado gráfico tan cutre ahora.. Esta sera la oportunidad de ponerme con el. Eso si, ojalá el siguiente remake sea el del FFVIII.
Kure21 escribió:Era un nuevo sistema de combate, porque antes no estaba implementado en el original.

Igual que meter un combate que no sea por turnos o no igual al original no cambia el sistema de juego porque pueden conservar muchos otros detalles del original, y no dejaría de ser un jrpg.

El problema es que se pide todo, un remake que no cambie nada, nuevo y no nuevo. Si es nuevo obvio van a tocar cosas, entre ellas claramente el combate, si no tocan nada, hacer un remake es una perdida de tiempo.

Todo es cuestión de adaptar.

En absoluto, y Resident Evil Remake es la prueba. Simplemente coges lo que tienes y AÑADES cosas. En el caso de FFVII pueden ser nuevas materias, nuevos equipos, más minijuegos en Gold Saucer, nuevos enemigos random... Incluso si quieres cambiar algo eliminas los combates aleatorios y pones a los enemigos en el mapa. Hay 1000 formas de mejorar el original sin tener que cambiar el sistema de combate que por supuesto pueden hacer más dinámico y ágil pero tendrá que ser basado en turnos y controlando a todos los personajes.
25918 respuestas