› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Samech escribió:Un sistema híbrido como el de Ni no Kuni, turnos, como movimiento libre para atacar le iría perfecto.
Samech escribió:@Shephon Vamos a ver, si FFX fue el último Final Fantasy con personajes alineados ¿Porque en 2018 van a tener que volver a eso?
En FFX-2/FFXIII los personajes se desplazan y en FFXII te mueves tu incluso un clásico como DQXI permite movimiento libre.
Mucha gente como es tu caso, pensáis en que si se respetan los turnos, eso supone trasladar el sistema original a HD y no, son veinte años de evolución, la propia saga evolucionó, existen híbridos como Ni no Kuni o Eternal Sonata, se trata de respetar el estilo jugable.
El camino que han tomado es el fácil, más tratándose de Nomura que se dedica a trasladar el mismo sistema a todo lo que toca (Versus primero, VII ahora).
Yo sinceramente espero que de lo curren y que trabajen un poco en adaptar la jugabilidad del original a las posibilidades actuales sin tirar por la fácil.
Un sistema híbrido como el de Ni no Kuni, turnos, como movimiento libre para atacar le iría perfecto.
Rock Howard escribió:Debe ser un reto enorme evolucionar el sistema de combate de juego, no se me ocurre como pueden hacer que el juego respete la esencia del original y al mismo tiempo este actualizado de forma satisfactoria.
Lo primero, el tema ese de enfrentamientos aleatorios en pleno 2020 seria ridículo, podría verlo en el mapa a modo de guiño pero no en el juego en general.
Pero tampoco me convence enfrentamiento en plan Dragon quest Xi, de dar un espadazo e iniciar el combate.
Lo mejor seria algo similar a como se inician en el FFXV que es de una forma natural sin transiciones de pantalla.
Pero el gameplay... desde luego no los alinearía dando un paso pá lante y otro pá tras en cada turno, muchos creen que debería ser así pero apuesto por una evolución respetando la base.
Quizás lo mejor seria un sistema como el XI que respetaba los turnos, había movilidad pero no era un hack and slash y aun seguía siendo un jrpg en lugar de un action rpg como puede ser el KH o XV, el problema es que si no recuerdo mal, los personaje se volvían muy automáticos y dependías mucho de IA.
El sistema de materias no lo tocaría para nada, pero si que potenciaría mas los personajes en "profesiones" plan DPS, Tanque, daño en zona...vamos que recuerdo que llegue a usar a Tifa de sanadora, cuando realmente tiene un papel mas de DPS.
Aun así si pueden poner una modalidad de pasito pá lante y otro pá tras alinearía para los nostagicos y puritanos seria perfecto.
txusko escribió:2021.. cuando fue el trailer del e3?? 2016???
Pero luego no digas q sony vende humo
Samech escribió:@Shephon No me sono raro porque ya lo leei mas de una vez, por eso entendí que decías lo mismo.
Para mí debe seguir siendo turnos, con todas las evoluciones y mejoras que han ido apareciendo durante estos veinte años, pero turnos, con control total de la party y posibilidad de elegir habilidades etc.
Que luego me quieren poner que Cloud de espadazos básicos en tiempo real (cual Ni no Kuni) pues perfecto y si se tiene en cuenta el escenario con magias de área etc, según el movimiento, también.
Pero copyright pego de KH, meh. Para eso está KH.
Samech escribió:@Shephon No, no me desagrada pero el sistema de FFXII no respeta el uso de toda la party, el ataque básico es automático y el escenario no tiene ninguna importancia.
Hablo de Ni no Kuni, tienes tu turno, usas el menú para usar habilidades y para atacar de forma básica puede moverte/atacar en tiempo real mientras te dura la barra de tiempo, (Como Eternal Sonata) permitiendo el control de la party y para los inquietos liarse a golpes sin pensar.
El problema de CC es que de inicio está diseñado para utilizar un solo personaje, FFVII no y si le quitas esa característica le estás quitando una mecánica básica, precisamente deberían mejorar lo que ya es FFVII, no cambiar un sistema por ARPG sin más, siempre respetando las bases.
IridiumArkangel escribió:MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo
Tranquilo, no será el último retraso...
android86 escribió:IridiumArkangel escribió:MonstruoAkina escribió:Posible fecha de salida 7 de Enero de 2020, me ha llegado correo de Amazon ahora mismo
Tranquilo, no será el último retraso...
Sale para ps5 o ps6?
Franz_Fer escribió:@Samech me parece que hacerse pajas mentales con términos como "rehacer" o "reemplazar" no lleva a nada, lo siento. Un RPG por turnos puede rehacerse como action RPG, que es lo que va a pasar, sin que se vulnere nada ni se engañe a nadie
Aunque no guste a muchos, hay que ser un poco menos intransigente, que el juego original va a seguir estando en vuestras estanterías y nadie os lo va a cambiar. O mejor dicho, a "reemplazar".
Peskanovo escribió:@Franz_Fer
De acuerdo en todo. Viendo la tendencia que tienen los sistemas desde el XIII (el último que compré, lo he empezado 3 veces pero las batallas me parecen una soberana mierda... a alguien habrá que le gusten, no es mi caso)... estoy convencido que no me encajará. Aún así, hay que esperar a ver qué sacan y no echar mierda antes de su salida (como bien dices la información de que disponemos es nula).
Lo del formato episódico ya puede ser para mear y no echar gota...
Y a pesar de todo, ojalá nuestros miedos sean infundados y les salga un juego redondo.
Peskanovo escribió:El sistema de combate de FF XV, siendo un A-RPG, me pareció infumable (sólo jugué a la demo)... haciendo la carta a los Reyes Majos, les pediría uno como el del XII.
Franz_Fer escribió:Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos...madre mía troncos...que os estéis quejando por esto cuando se sabe desde 2015 que no iba a haber turnos es de traca xD.
Franz_Fer escribió:Peskanovo escribió:El sistema de combate de FF XV, siendo un A-RPG, me pareció infumable (sólo jugué a la demo)... haciendo la carta a los Reyes Majos, les pediría uno como el del XII.
No sé a qué demo te refieres, quizás a Episode Duscae, pero el sistema del XV fue bastante aplaudido. Es muy divertido de hecho y elementos como la magia o la sinergia con el resto de miembros del grupo se implementaron de forma bastante satisfactoria. De hecho aunque el sistema del XV lo remató Tabata, seguramente los tiros vayan por ahí porque lo ideó Nomura.
Respecto a lo que comentas: Xenoblade Chronicles utiliza un sistema híbrido como ya dije y los roles de los personajes se mantienen: hay combatientes cuerpo a cuerpo, supporters, etc. The Last Story de Sakaguchi también automatiza determinados elementos y rompe con el sistema clásico de turnos y no es aburrido de jugar tampoco.
Que puede que la caguen y lo hagan fatal y yo soy súper fan del sistema de gambits del XII también, pero no me digáis que no hay ejemplos de juegos bien resueltos que no son por turnos, por Dios.
Samech escribió:@Shephon ¿Como que no? ¿Es lo mismo KH, que Fire Emblem que Kingdom Hearts? Hasta ser Japonés u Occidental le da características totalmente diferentes.
Por algo se dividen en géneros y estilos.
Franz_Fer escribió:@Auriok creo que te estás montando un hombre de paja importante, pero bueno xD.
Yo juego mucho más a títulos por turnos que a action rpgs, y me gustan más los Final Fantasy por turnos clásicos que los modernos. Otra cosa es que me resulte sorprendente que a estas alturas, estando Nomura como director, aun se lleve las manos a la cabeza la gente por el tema de los turnos.
Me parece que en tres años ha habido tiempo de superarlo, sobre todo porque no depende de lo que opine nadie, la apuesta por el cambio en el sistema de combate es de Square y del director del título. Es lo que hay.
@Peskanovo uff, Platinum Demo es muy regulera, no me extraña que te pareciese lo peor. Pero si tienes oportunidad de jugar al juego completo dale una oportunidad, a mí me parece que cuando le coges el truco, te lo pasas genial jugando. De hecho, ahora que ha terminado del todo el ciclo de actualizaciones, ya son jugables los cuatro personajes y todo. Nada mal.
Auriok escribió: sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).
"Y lo mismo ha ocurrido con el remake de Final Fantasy VII. Soy plenamente consciente de que lo anunciamos demasiado pronto, pero incluso dentro de nuestra industria, ya se había empezado a correr la voz de que estábamos trabajando en el juego, así que decidimos no mantener el secreto más tiempo y revelarlo de manera oficial"
I can't say the new game is completely action-based, but it has more of that element and real-time than the previous game. However, what makes Final Fantasy and RPG different from other games is that the players have the ability to choose weapons, capabilities, and magic to be stratgetic-minded, so while the new game has more real-time element, it will also maintain that strategy building element, balancing these two factors perfectly to enhance the gaming experience.
Auriok escribió:Franz_Fer escribió:@Auriok creo que te estás montando un hombre de paja importante, pero bueno xD.
Yo juego mucho más a títulos por turnos que a action rpgs, y me gustan más los Final Fantasy por turnos clásicos que los modernos. Otra cosa es que me resulte sorprendente que a estas alturas, estando Nomura como director, aun se lleve las manos a la cabeza la gente por el tema de los turnos.
Me parece que en tres años ha habido tiempo de superarlo, sobre todo porque no depende de lo que opine nadie, la apuesta por el cambio en el sistema de combate es de Square y del director del título. Es lo que hay.
@Peskanovo uff, Platinum Demo es muy regulera, no me extraña que te pareciese lo peor. Pero si tienes oportunidad de jugar al juego completo dale una oportunidad, a mí me parece que cuando le coges el truco, te lo pasas genial jugando. De hecho, ahora que ha terminado del todo el ciclo de actualizaciones, ya son jugables los cuatro personajes y todo. Nada mal.
Nada de hombre de paja, comento igual que los demás; bueno, yo no critico sistemas de juego, en eso sí me diferencio. Nomura se encargó principalmente del diseño de personajes, y es que da igual el director porque lo que manda es el modelo que dé más ventas. Y no es cuestión de superar porque todavía no se sabe el sistema de juego por las críticas que ha habido.
El remake del VII tiene que ser un bombazo de ventas sí o sí, y para ello Square tiene que encontrar el equilibrio entre contentar a los fans acérrimos y las nuevas generaciones. Si sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).
Realmente lo que me fastidia es que parezca tan impensable que lo saquen con turnos, como si fuese una majadería. Tener un sistema de turnos no significa que sea un calco del antiguo, ya inventaron con los siguientes Final hasta el X y han vuelto a inventar con el World of Final Fantasy. Encima tienen el sistema de materias al que pueden darle una vuelta completa para que encaje en el nuevo sistema por turnos. Lo que está claro es que usar a Cloud como una skin de Sora/Noctis/Dante no es el camino por mucho que os empeñéis.
Franz_Fer escribió:Auriok escribió: sigue en el aire el asunto es porque no les convence ni el sistema antiguo ni copiar un KH/XV, uno de los dos grupos se le escapa. De no ser así ya tendríamos hasta el juego con el gameplay de 2015, pero vieron que su supuesto proyecto de éxito garantizado lo mismo se estampaba de sacarlo de esa manera (para los números que maneja alrededor del mismo).
Yo no he criticado ningún sistema de combate, y si vas a empezar a inventarte cosas, paso de debatir contigo.
Lo que se sabe es que Cyber Connect salió del proyecto, pero no las razones. Se sabe que Nomura y Kitase quieren apostar por un sistema de combate más dinámico y centrado en la acción porque lo han dicho varias veces y ambos siguen en el proyecto; Nomura es el autor del sistema de combate del KH III y esas ideas estaban en lo que acabó siendo el XV. Se sabe que Nomura dijo que el desarrollo no avanzaría hasta que no acabase KH III, y eso ha pasado no hace ni un mes.
Pero no tiene sentido dar por sentado que no habrá turnos con toda esa información, no xD.
Las movidas que te quieras montar de críticas e historias ya son cosa tuya, pero lo cierto es que lo que de verdad generó una oleada de críticas negativas, más que el mini gameplay mostrado o el posible cambio en el sistema de combate, fue el carácter episódico y la venta a trozos del título.
Lo demás, especulaciones para darse a uno mismo la razón.
Auriok escribió:Los hechos es que ese gameplay fue desechado y que el proyecto está que no se sabe por dónde va a ir, que igual que te parece obvio lo de Nomura el hecho de que Cyber Connect lo resuelvas 'porque no se saben las razones' es dar por sentado un mundo entero.
Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos.
Samech escribió:@Shephon
El usuario dice acción y turnos, no son opuestos.Ahora me entero que un action RPG es un género opuesto completamente a un RPG por turnos.
Que son RPGS me parece una obviedad sinceramente, pero que tengan estadísticas no los hace parecidos y si el sistema de combate si hace al género, pero no es que lo diga yo, es que así se dividen y me parece ridículo tener que argumentarlo si quiera.
Si puse Final Fantasy, Fire Emblem y Kingdom Hearts es porque cada uno pertenece a un subgénero, turnos, estratégico y de acción respectivamente.
Si conviertes un RPG por turnos en ARPG lo estas cambiando, igual que si lo haces a la inversa, por ejemplo KHIII turnos.
Ardía Troya si se hace un cambio asi, faltarían los antiguos turnos como hienas.
Que alguien prefiera ARPG y le haga la boca agua con un FFVII ARPG, me parece perfecto, pero hay que llamar las cosas por su nombre y si se cambia un género por otro, se cambia. No entiendo la obsesión por justificarlo.