Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

@Shephon Yo lo que digo es que el combate hace al género, es una de las características más importantes y definitorias y en este hipotético caso (Pensemos que sea un ARPG sin más), se está cambiando el género del juego.

Por muy RPG que lleve por delante, es un cambio total de jugabilidad y de género.

Eso, es lo que muchos "justifican", con el que más da, me gustaría ver a la inversa más de uno, si KHIII se convierte en turnos que opinaban, si se usaban los mismos argumentos de "todo es RPG, el combate no cuenta".

Aquí se justifica porque interesa y me parece perfecto que a X le guste más la acción y le parezca bien un FFVII ARPG, pero joder, sin ser hipócrita y colando que el combate no importa.

Nomura y el equipo de desarrollo lo que debería ha recibido es tomar las características de FFVII y actualizarlas, algo que no se puede hacer con un ARPG, como mínimo con un sistema híbrido, en.lugar de tirar por la enésima clonación de KH, pensar en un sistema que recoja el testigo de FFVII y lo mejore.

Lo actual es un tiro esto, pongo lo otro porque es más comercial y me ahorra diseñar un sistema de combate.

P.D: Lo de espadazos y para atrás ya lo hablamos, FFX fue el último, hace ¿15 años? Pues ya está, no lo viste en FFXII en PS2, no lo viste con FFXIII en PS3, tranquilo que aún por turnos, no lo verías en FFVII en PS5/6/7 u 8.

Como argumental en 2018 me parece muy superado ya, igual que los que hablan de combates aleatorios, algo superadisimo también, hasta DQVII y DQVIII ya no los tienen en 3DS.

Pero en fin, es tirar de mecánicas de hace 20 años que no definen el combate y que para colmo ya no se usan.
Shephon escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, puedo aceptar lo del FFX pero no lo del WoFF, WoFF es un RPG de corte clásico pero técnicamente es inferior a cualquier otro FF, eso no lo hace peor juego pero Tampoco lo acerca al mismo nivel de los hermanos mayores, sin embargo y aunque yo este de acuerdo con que cambien el sistema, tengo que decir que tampoco me desagradaria que fuese por turnos, aunque si que me gustaría poder hacer virguerias en el combate y seria un cambio para mi gusto agradable, porque le daria mas dinamismo al juego, al menos esa es mi opinión, como ya he mencionado a un RPG no lo hacen los combates si no mucho elementos en conjunto, que sea por turnos no quiere decir que sea un calco, mientras que no vea a ese modelo de personajes dando saltitos en el combate si que se curren las animaciones por mi vale,

De todas formas el motivo de que aun no tengamos in gameplay en condiciones como los que se vieron en 2015-2016 no se debe a que se hayan dado cuenta del fallo, si no a que Ciber Conect2 la cago de alguna manera y nomura tuvo que recoger el testigo teniendo en cuánta que ya estaba a mitad del desarrollo de KH3 por lo que ha tenido que llevar dos proyectos a la vez cosa que me parece excesivo, tai yasue tuvo que unirse al desarrollo de KH3 para agilizar el proceso y que nomura pudiera estar a las dos cosas, pero bueno, lo único que podemos hacer realmente es esperar a ver que sale al final de todo esto :p

@Samech quiero aclarar que mi mensaje no iba de malas solo era para señalar las diferencias, pero escribiendo es muy fácil malinterpretar lo escrito, mi disculpas si ha parecido que te hablaba mal, no era mi intención, un saludo :)

El World es inferior, eso sin duda, su objetivo tampoco era reventar el mercado ni convertirse en un clásico. Lo pongo de ejemplo porque el juego es un Final Fantasy clasicorro en mecánicas, con sus turnos y sus combates aleatorios. Su sistema ha introducido una novedad con el tema de las torres, puede gustar más o menos, pero es otro cambio más a un sistema que, como todos los demás sistemas jugables, permite meter cambios específicos sin perder su esencia. Eso es lo que yo quiero sin salirse de la idea de remake, que se curren algo nuevo como han hecho hasta el X manteniendo los turnos. Vamos, no pido ninguna locura, tampoco pido que sea un calco exacto del original. Lo que tampoco me parece lógico es pedir un Kindomg Hearts 7 Remake.

Lo de CyberConnect2 no se sabe, lo razonable es que han dado marcha atrás al trabajo por lo que llevaban hecho y la reacción de la gente. Si la reacción hubiera sido buena no tendría sentido romper el contrato y ponerse con todo al mismo tiempo que KH3, con el correspondiente retraso en años que ha habido y las malas sensaciones que dejas al público. Tampoco tiene mucho sentido negar que sea por eso porque la razón es 'la cagó de alguna manera'. Está claro que es especulación, pero si tú enseñas un vídeo de un proyecto tan ansiado y las reacciones de la gente son controvertidas lo normal es tomar medidas, cosa que ha hecho Square rompiendo el contrato.
Samech escribió:@Shephon Yo lo que digo es que el combate hace al género, es una de las características más importantes y definitorias y en este hipotético caso (Pensemos que sea un ARPG sin más), se está cambiando el género del juego.

Por muy RPG que lleve por delante, es un cambio total de jugabilidad y de género.

Eso, es lo que muchos "justifican", con el que más da, me gustaría ver a la inversa más de uno, si KHIII se convierte en turnos que opinaban, si se usaban los mismos argumentos de "todo es RPG, el combate no cuenta".

Aquí se justifica porque interesa y me parece perfecto que a X le guste más la acción y le parezca bien un FFVII ARPG, pero joder, sin ser hipócrita y colando que el combate no importa.

Nomura y el equipo de desarrollo lo que debería ha recibido es tomar las características de FFVII y actualizarlas, algo que no se puede hacer con un ARPG, como mínimo con un sistema híbrido, en.lugar de tirar por la enésima clonación de KH, pensar en un sistema que recoja el testigo de FFVII y lo mejore.

Lo actual es un tiro esto, pongo lo otro porque es más comercial y me ahorra diseñar un sistema de combate.

P.D: Lo de espadazos y para atrás ya lo hablamos, FFX fue el último, hace ¿15 años? Pues ya está, no lo viste en FFXII en PS2, no lo viste con FFXIII en PS3, tranquilo que aún por turnos, no lo verías en FFVII en PS5/6/7 u 8.

Como argumental en 2018 me parece muy superado ya, igual que los que hablan de combates aleatorios, algo superadisimo también, hasta DQVII y DQVIII ya no los tienen en 3DS.

Pero en fin, es tirar de mecánicas de hace 20 años que no definen el combate y que para colmo ya no se usan.


Obviamente cambia el genero, pasa de ser un JRPG a un ARPG eso yo creo que no lo niega nadie, lo único que digo es que hay muchos elementos que seguirán siendo RPG (ya lo mencione antes) pero eso no quiere decir que el juego no cambie el genero, por cierto si no se ha vuelto a ver a partir del 10 es porque ya a partir del 12 todo cambio incluido el sistema de combate, pero bueno

En cuanto a encuentros aleatorios estoy de acuerdo, en la actualidad se usan motores gráficos y sistemas con mucha potencia, entiendo que en PS2 hacia atras no se mostrasen los enemigos en el mapa porque el tamaño del mapamundo del FF7 por ejemplo, si me lo cargas de tantos monstruos a lo salvaje que yo pueda ver antes de empezar un combate, la consola explotaba, pero en la actualidad no queda realista, se puede hacer obviamente no es necesario mostrar al enemigo antes de entablar un combate, pero si en el dasorrollo buscas algo llamativo lo lógico es que quieras mostrarlo, haces una tortuga gigante contra la que hay que pelear pero no la ves, te sale andando porque si, hasta Pokémon lets go le ha dado mas realismo en ese sentido, yo por mi parte, con esa potencia y ese motor quiero que se me derritan los ojos del gusto, quiero ver un garuda antes de pelear contra el, y es como tu dices, son mecánicas de hace 20 años, que depende de para que si se siguen usando un ejemplo es el WoFF, pero yo sigo diciendo que es absurdo buscarle tres pies al gato, el juego no tiene ni demo ni ha enseñado nada, y hasta que no salga KH3 y lo que este relacionado con el, no vamos a ver absolutamente nada de lo que nomura haya echo, yo creo que deberíamos esperar por lo menos al próximo E3 :p

@Auriok yo creo que la ruptura del contrato no tiene que ver con eso, dudo mucho que las compañías vaya red social por red social mirando en los foros las reacciones, ellos sacaron el anuncio y empezaron a trabajar,

ahora entiendo el porque has sacado el tema del WoFF mis disculpas, si bien es verdad que se puede hacer pero dependiendo de la temática y del sentido que le quieras dar al juego, posiblemente un sistema por turnos sea demasiado pausado para la época actual y eso hay que tenerlo en cuenta sobre todo si haces un sistema híbrido como el de FFXII, era por turnos y al mismo tiempo de acción pero era demasiado pausado y en lo que tardabas en atacar te comías 7 u 8 golpes, yo creo que un sistema híbrido en ese sentido no casa bien tienes que pensarlo muy fríamente o es uno o es otro pero si haces un híbrido mas te vale plantearlo muy bien pues aun así puede salir un churro monumental,

nadie habla de hacer un clon de KH si bien lo que se vio en los trailers era un sistema parecido, cloud atacando libremente pulsando la X con una ventana de comando y las barras de vida de los personajes del grupo, obviamente es igual que en KH pero aun así se puede hacer de mil maneras diferentes y precisamente el sistema de materias es lo que puede provocar ese cambio en ese sentido, ya se que esos trailers eran de cuando era CC2, pero aun se puede mantener algo de aquello,

que puede ser por turnos? claro y por mi perfecto, pero yo creo que no habría que oponerse al cambio tampoco ni cerrarse en banda, ya se que lo uso mucho como ejemplo de remake pero es que hasta la fecha no hay otro con estas condiciones el RE2remake básicamente esta haciendo lo mismo que hace el FFVIIremake cambiar el diseño de los escenarios manteniendo los originales y cambiar la mecánica de juego, había mucha gente pidiendo cámara en primera persona, cámara en el hombro, pero la gran mayoría pedía un remake al estilo del RE1/RE0HD con cámaras fijas, cuando se anunció la cámara al hombro hubo muchas quejas de esos fans porque al igual que este también cambia el genero, sigue siendo un survival horror pero con mezcla de shoother en tercera persona, pero cuando tuvieron la oportunidad de probar el juego empece a leer cambios radiales en sus comentarios, es decir, el RE2 ha cambiado diseño escenarios y mecánicas de juego y ha gustado mucho, porque no puede ser lo mismo con FFVII, no veo la diferencia, los dos fueron hitos del pasado, juegos muy vendidos y muy premiados, la única diferencia es el genero, pero yo creo que puede perfectamente ocurrir lo mismo, solo tenemos que probar el juego aunque sea en una demo para saber si nos equivocamos al juzgarlo prematuramente o por el contrario nos callan la boca con un juegazo, por supuesto tampoco quiero decir que vaya a ser bueno yo intento mantener las expectativas a un nivel normal, pero tampoco quiero ir pensando que va a ser un mal juego, yo solo espero que en el proximo E3 por fin eneseñen algo, un saludo :)
Pues estoy rejugando el FFVII de nuevo, que maravilla, aun me crea adiccion.
https://twitter.com/sok4atg8/status/1075258029472243712

pues tras kh3 le toca el turno de promocionarse al vii remake, xD.
Hispanograna escribió:Pues estoy rejugando el FFVII de nuevo, que maravilla, aun me crea adiccion.

Tal cual, además la versión de ps4 se juega que da gusto.
los trolasos de amazon me pasan la entrega del 7 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2019 [+risas]
va a ser gracioso cuando lo cancele tras 3(y los que queden) años XDD
Este año deberían mostrar, o, por lo menos decir algo. Veremos.
3 episodios y aun no han terminado el primero... supongo que el primer episodio lo veremos al menos en ps4 no? y los dos siguientes? ps5, ps6... a este ritmo...
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
ppmateos escribió:3 episodios y aun no han terminado el primero... supongo que el primer episodio lo veremos al menos en ps4 no? y los dos siguientes? ps5, ps6... a este ritmo...

Buen chiste en PS4 xD
Yo tengo la esperanza de que con el tema episódico hayan dado marcha atrás y respecto al combate, para mi, si es por turnos mejor :)
Pues yo 20 después sigo dandole al de PSX y descubriendo alguna que otra cosa. Esperemos que todos estos años de espera merezcan la pena porque como saquen otra cosa distinta y la llamen "remake", será para cagarse en sus.....
Ya para mi personalmente si se vuelve un ActionRPG ya no será ni mucho menos un remake. Yo en todos estos años, como fan de FFVII solo quise un simple remake con un lavado de cara en HD, con un traducción buena y fiel al japones, corrigiendo bugs como el de la defensa mágica, que diera detalles de las habilidades extra de las armas de cada personaje y los detalles de para que sirven correctamente lo accesorios. Vaya, lo que es un remake de un juego que salió roto en su día. Todavía va sacar Capcom su remake de RE2 en apenas menos de un año de haberlo hecho oficial y SquareEnix sigue sin dar señales de su "Remake" de FFVII.
A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.

Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.

Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.


Pues espero que sea multiplataforma porque yo en lo que son consolas me planto en esta generación xD.
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.

Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.

Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.
mecavergil escribió:
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.

Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.

Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.


Cierto, pero a lo que me refiero es que mira, de 201 a 2019... hay casi 6 años, ya que lo han lanzado a principios de año.

Pienso que FFVII remake, hasta dentro de un par de años mas no veremos nada real.
Combates por turnos no me importa, pero aleatorios.. Eso si que no..
AlvaroParker escribió:Combates por turnos no me importa, pero aleatorios.. Eso si que no..

Eso si que seria para [uzi] [uzi]
Make escribió:
mecavergil escribió:
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.

Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.

Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.


Cierto, pero a lo que me refiero es que mira, de 201 a 2019... hay casi 6 años, ya que lo han lanzado a principios de año.

Pienso que FFVII remake, hasta dentro de un par de años mas no veremos nada real.


Esto va a pasar como cuando se anuncio el FF Versus XIII para ps3, y al final salió con lavado de cara para ps4. Gracias Sony y SE...
Noctish87 escribió:
Make escribió:
mecavergil escribió:Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.


Cierto, pero a lo que me refiero es que mira, de 201 a 2019... hay casi 6 años, ya que lo han lanzado a principios de año.

Pienso que FFVII remake, hasta dentro de un par de años mas no veremos nada real.


Esto va a pasar como cuando se anuncio el FF Versus XIII para ps3, y al final salió con lavado de cara para ps4. Gracias Sony y SE...


Tal cual... Aunque para mi, en mi opinión es más necesario un FFVI remake que del VII
xema83 escribió:Pues yo 20 después sigo dandole al de PSX y descubriendo alguna que otra cosa. Esperemos que todos estos años de espera merezcan la pena porque como saquen otra cosa distinta y la llamen "remake", será para cagarse en sus.....
Ya para mi personalmente si se vuelve un ActionRPG ya no será ni mucho menos un remake. Yo en todos estos años, como fan de FFVII solo quise un simple remake con un lavado de cara en HD, con un traducción buena y fiel al japones, corrigiendo bugs como el de la defensa mágica, que diera detalles de las habilidades extra de las armas de cada personaje y los detalles de para que sirven correctamente lo accesorios. Vaya, lo que es un remake de un juego que salió roto en su día. Todavía va sacar Capcom su remake de RE2 en apenas menos de un año de haberlo hecho oficial y SquareEnix sigue sin dar señales de su "Remake" de FFVII.


Muchos esperábamos lo mismo, y precisamente ese hype es el que han aprovechado para liar la que están liando...Mucho me temo (con todo el dolor del mundo) que se van a cargar el mejor juego de mi infancia...
Ya cuando se dijo así como "que este juego es demasiado grande para hacerlo solo en un disco y hacer el remake que todos esperan sus fans" ya pensé que lo que quieren es sin duda aprovecharse. No es un juego para los fans, sino una fuente fija de ingresos, porque salga lo que salga, venderá igual.
Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.

¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?

Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor querían hacer.
Jopare escribió:Muchos esperábamos lo mismo, y precisamente ese hype es el que han aprovechado para liar la que están liando...Mucho me temo (con todo el dolor del mundo) que se van a cargar el mejor juego de mi infancia...

Si Final Fantasy VII es el mejor juego de tu infancia (igual que la mia) no te preocupes que no se van a cargar un juego que ya esta hecho hace mas de 20 años.
Otre cosa es que el remake cumpla tus expectativas pero es que al igual que en Resident Evil 2 no lo haran! Hay que ver los remakes como juegos independientes de su version original ya que NUNCA se va a conseguir transmitir las mismas sensaciones exactas (eran otros tiempos, otros graficos, teniamos muchos menos años y el factor nostalgia hace muchisimo).
Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.

¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?

Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor querían hacer.



No va a sustituir al original, no tendra la misma magia. Por eso si quisieran hacerlo bien se dedicarian solo a tocar graficos y arreglar algun bug, pero ya estan pensando en trastear cosas.
Hispanograna escribió:No va a sustituir al original, no tendra la misma magia. Por eso si quisieran hacerlo bien se dedicarian solo a tocar graficos y arreglar algun bug, pero ya estan pensando en trastear cosas.


Quieren rehacer el juego de cero, no arreglar bugs y subirle la resolución. Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas.

Tampoco entiendo tantísimo drama por aquí, ni que fueran a robaros el juego de vuestras estanterías.
xema83 escribió:Ya cuando se dijo así como "que este juego es demasiado grande para hacerlo solo en un disco y hacer el remake que todos esperan sus fans" ya pensé que lo que quieren es sin duda aprovecharse. No es un juego para los fans, sino una fuente fija de ingresos, porque salga lo que salga, venderá igual.


Exactamente, pienso igual.
Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.

¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?

Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor querían hacer.


La limitacion de tecnologia en ps1 nos ha dado joyas atemporales que, con el paso de los años, sus entregas posteriores han tirado por los suelos. RE1 buscaba ser lo que es RE6 y 5, un shooter peliculero, pero la tecnologia no daba para mas. Silent hill1 tenia modelados tan cutres que pusieron la mítica niebla para que no vieran la mierda moñecos que eran los monstruos, y quedó jodidamente épico.

Claro que FF no buscaba ser un juego por turnos, pero la tecnologia era la que era. El problema es la memoria generada, y el rechazo que puede causar algo que no te haga sentir como el original
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ElSrStinson escribió:
Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.

¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?

Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor q vruerían hacer.


La limitacion de tecnologia en ps1 nos ha dado joyas atemporales que, con el paso de los años, sus entregas posteriores han tirado por los suelos. RE1 buscaba ser lo que es RE6 y 5, un shooter peliculero, pero la tecnologia no daba para mas. Silent hill1 tenia modelados tan cutres que pusieron la mítica niebla para que no vieran la mierda moñecos que eran los monstruos, y quedó jodidamente épico.

Claro que FF no buscaba ser un juego por turnos, pero la tecnologia era la que era. El problema es la memoria generada, y el rechazo que puede causar algo que no te haga sentir como el original



Eso es de tener una mente cerrada. A mi con que sea el guión fiel muchas cosas, escenas y escenarios. Y ya me vale. El resto se lo pueden inventar quitar cosas poner otras..
Porque acepto que quieran hacer algo nuevo.

Pero LO QUE LO ACEPTO ES QUERER HACERLO UN SACACUARTOS.
Lo de ffvii en mil partes. Pued como que no. Que se quieren aprovechar del nombre y del mismo juego hasta la saciedad. Tengo la mente abierta y pero la cartera para hijos de puta mal nacidos pues no.
Antes quemo mi cartera antes que eso hijo de puta en su mierda de reuniones de accionista se rían de mi ( porque lo hacen). Nos ven como borregos, burros que sabe darle lo justo para forrarse. Se ríen a mandíbula suelta. Pues no.
ElSrStinson escribió:Claro que FF no buscaba ser un juego por turnos, pero la tecnologia era la que era.


Eso es radicalmente falso, los jrpgs comenzaron para emular el rol de mesa, donde los turnos son fundamentales y casi que una pieza básica de la experiencia. La adaptación de una historia donde prima la acción a esos cánones no significa que Kitase, Sakaguchi y compañía quisiesen hacer un hack and slash ni nada similar y tuvieran que hacer un juego basado en turnos.

Os olvidáis que la saga estaba pasando a Sony desde Nintendo y lo que se pretendía con ese juego era llevar la calidad de la franquicia referente a nuevas cotas y mercados aprovechando el salto gráfico, no cambiar el sistema jugable. Se quería hacer un Final Fantasy como los que estaban triunfando en NES y SNES, un jrpg clásico, vamos.

Ahora se quiere hacer otra cosa porque tiene un mercado más amplio, no por limitaciones técnicas ni historias. Juegos por turnos salen todos los años y nadie dice que lo son porque sus creadores no tienen dinero para hacerlos más dinámicos.

Dicho esto yo mantengo mi curiosidad, si sale una mierda pues oye, a mí me importa poco. Si sale bueno, pues me lo pienso; de todas formas mi impresión es que van a liarla con el guion, que eso sí que es algo que no deberían tocar en asuntos sustanciales (ejem, Compilation). Y eso sí puede ser más grave que cambiar el sistema de juego.
Franz_Fer escribió:
Hispanograna escribió:No va a sustituir al original, no tendra la misma magia. Por eso si quisieran hacerlo bien se dedicarian solo a tocar graficos y arreglar algun bug, pero ya estan pensando en trastear cosas.


Quieren rehacer el juego de cero, no arreglar bugs y subirle la resolución. Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas.

Tampoco entiendo tantísimo drama por aquí, ni que fueran a robaros el juego de vuestras estanterías.


No se a que drama te refieres, solo he contestado a un usuario que preguntaba si seria igual que el anterior, ahorrate tu explicacion que no sirve de nada. Se de sobra lo que van a hacerle por eso no sera el mismo juego.
No quería decir ni mucho menos que hicieran el juego por turnos por limitaciones técnicas... es por turnos porque así eran los final fantasy. Desde el primer Zelda de NES han hecho un juego sin turnos por ejemplo.

Simplemente quiero decir que si ahora les apetece coger el juego y darle un par de nuevos enfoques me parece genial. Para coger el original y subirle graficos y ya está es aburrido para cualquier creador y es motivación cero. Hay cosas que hay que respetar sí o sí, pero para el que quiera lo mismo ya está el original.

La sensación que se tiene al jugar un juego por primera vez en una etapa de tu vida es única e irrepetible, como al leer un buen libro, ver una peli... así cómo el recuerdo que te deja (que se va inflado con el tiempo también) Creo que mucha gente se confunde con eso porque cree que sentirá lo mismo, y ya sólo por ser más maduros ya juzgamos diferente. A veces prefiero no volver a ver algo o jugarlo o leerlo por miedo a borrar el gran recuerdo por culpa de mi nueva forma de ver las cosas.

No será el mismo juego, pero en principio eso no tiene porqué ser malo.
Hispanograna escribió:No se a que drama te refieres, solo he contestado a un usuario que preguntaba si seria igual que el anterior, ahorrate tu explicacion que no sirve de nada. Se de sobra lo que van a hacerle por eso no sera el mismo juego.


El drama lo veo en una serie de comentarios, no sólo en el tuyo; de ahí que lo pusiese en otro párrafo. Y la explicación no puedo ahorrármela hombre, que ya te la he dado xD.
Esta claro que no va ser el mismo juego, eso ya se da por hecho. Encima con el gameplay que se mostró más parecido al Crisis Core de PSP que al original de PSX. Lo que me da rabia es ver como van saliendo remakes como Crash Bandicoot, Spyro, Resident Evil 2.. aparte que del Metal Gear ya lo hubo.. del Resident Evil 1 también... Pero con FFVII, SquareEnix nos vende la moto de querer hacer algo grande con ese juego ja ja ja ja. Hasta ya esta anunciado Medievil... y es que estoy seguro de que antes de que salga este supuesto Final Fantasy VII (si es que llega a salir), Capcom habra sacado Resident Evil 3 y hasta un Dino Crisis remake jaja.

Ya se sabe que va ser un action RPG, y ahora como digan que ya no hay materias, apaga y vamonos xDD.

Simplemente quiero decir que si ahora les apetece coger el juego y darle un par de nuevos enfoques me parece genial. Para coger el original y subirle graficos y ya está es aburrido para cualquier creador y es motivación cero. Hay cosas que hay que respetar sí o sí, pero para el que quiera lo mismo ya está el original.


No estoy de acuerdo. El Shadow of the Colossus es un ejemplo de como lavar la cara al mismo juego de PS2, respetando todo y hacerlo para esta generación. Cierto que para PSX habría que hacerlo de cero, y por eso también tienes de ejemplo el Resident Evil remake. O el Crash o Spyro que tiene un lavado de cara impresionante pero son los mismos juegos de la generación PSX. No es coger el mismo juego y subirle los graficos, sería hacer diseños de personajes remodelados, profundizar más en la historia de los mismos, añadir cinematicas y voces, animaciones espectaculares de hechizos e invocaciones y respetar las mecánias de combate por turnos y materias. No lo veo para nada aburrido xDDDDD.
xema83 escribió:Esta claro que no va ser el mismo juego, eso ya se da por hecho. Encima con el gameplay que se mostró más parecido al Crisis Core de PSP que al original de PSX. Lo que me da rabia es ver como van saliendo remakes como Crash Bandicoot, Spyro, Resident Evil 2.. aparte que del Metal Gear ya lo hubo.. del Resident Evil 1 también... Pero con FFVII, SquareEnix nos vende la moto de querer hacer algo grande con ese juego ja ja ja ja. Hasta ya esta anunciado Medievil... y es que estoy seguro de que antes de que salga este supuesto Final Fantasy VII (si es que llega a salir), Capcom habra sacado Resident Evil 3 y hasta un Dino Crisis remake jaja.

Ya se sabe que va ser un action RPG, y ahora como digan que ya no hay materias, apaga y vamonos xDD.

Simplemente quiero decir que si ahora les apetece coger el juego y darle un par de nuevos enfoques me parece genial. Para coger el original y subirle graficos y ya está es aburrido para cualquier creador y es motivación cero. Hay cosas que hay que respetar sí o sí, pero para el que quiera lo mismo ya está el original.


No estoy de acuerdo. El Shadow of the Colossus es un ejemplo de como lavar la cara al mismo juego de PS2, respetando todo y hacerlo para esta generación. Cierto que para PSX habría que hacerlo de cero, y por eso también tienes de ejemplo el Resident Evil remake. O el Crash o Spyro que tiene un lavado de cara impresionante pero son los mismos juegos de la generación PSX. No es coger el mismo juego y subirle los graficos, sería hacer diseños de personajes remodelados, profundizar más en la historia de los mismos, añadir cinematicas y voces, animaciones espectaculares de hechizos e invocaciones y respetar las mecánias de combate por turnos y materias. No lo veo para nada aburrido xDDDDD.


No estoy seguro y corrígeme si me equivoco pero esos juegos que citas, efectivamente con lavado de cara y ya (yo lo veo como un remaster más currado) no los han hecho los equipos de desarrollo de los originales. A falta de nuevas IPs han cogido la franquicia, nuevo equipo y au. Es más un movimiento de publisher para volver a explotar juegos que saben que van a funcionar.

Sigo pensando que un creador, una vez a creado algo, quiero crear algo diferente y no repetir, vamos va en contra de la creatividad.

Pero bueno, me da a mi que hasta 2022 por lo menos no vamos a poder ver en que queda esto...
Puede ser que cada vez haya menos IP's y sea más facil tirar por un remaster/remake pero en los últimos que han salido ambas partes han ganado. La compañía vende y el fan ha quedado muy contento con el resultado.
Un remaster es la misma base del juego pero mejorado y un remake es hacerlo de cero, por eso estos ultimos son remakes.
Si realmente un creador/compañía no quisiera repetir un proyector y tener ideas nuevas, no tendriamos 800 Call Of Duty o 800 Assassin's Creed en el mercado y etc etc etc xD.
viendo como va este remake,espero que para los proximos(VIII y IX plss) sigan la tonica otros como crash o spyro,donde se mantenga en juego tal cual pero con graficos actualizados y quizas alguna correccion de la jugabilidad.

Aunque primero habra que ver si terminan sacando el del VII [+risas]
Tras haber jugado al Resident Evil 2 remake.. me gustaria que con este Final Fantasy VII hicieran algo similar..
darle una vuelta de tuerca manteniendo la esencia y que continúe siendo un grandioso juego.
Entiendo a los que lo quieren por turnos ( y si así fuera, yo estaría igual de encantado), me preocupa más el tema de que sea episódico y eso.. espero que con ese tema recularan.
@pacman_fan Pues yo tanto en este, como en VI, VIII y IX (e incluso X), siendo 3 de los nombrados mis favoritos, prefiero que hagan cambios. Es que no se, la jugabilidad de un Crash está bien, así que entiendo que no la toquen. La jugabilidad de Spyro lo mismo. Pero igual que para Resident Evil 2 prefiero lo que han hecho a una copia 1:1, para un hipotético remake de FF prefiero cambios. Si quiero jugar por turnos tengo los originales, que además son juegos que a mí, visualmente, me siguen pareciendo una maravilla, pero para los remakes, en general, prefiero experiencias nuevas, manteniendo la base pero cambiando cosas.
@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.

En cuanto a este remake me gustaría que fuera lo más fiel al original posible pero con gráficos de esta generacion. A poder ser con combates por turnos. Pero vamos que esté ya se va para Ps5, en PS4 es casi seguro que no sale. Ps5 la van a anunciar a la este año prácticamente seguro, y el año que viene la lanzarán. Es una lastima que Square haya hecho esto con un remake tan esperado, vaya vende humos.
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.

En cuanto a este remake me gustaría que fuera lo más fiel al original posible pero con gráficos de esta generacion. A poder ser con combates por turnos. Pero vamos que esté ya se va para Ps5, en PS4 es casi seguro que no sale. Ps5 la van a anunciar a la este año prácticamente seguro, y el año que viene la lanzarán. Es una lastima que Square haya hecho esto con un remake tan esperado, vaya vende humos.

Lo de los turnos prácticamente esta desechado, si precisamente convertirlo en un sistema de combate de acción es lo que les esta retrasando...
@klaim2003 Lo se, hablaba de lo que me habría gustado que fuera está remake XD
Fran+ escribió:@klaim2003 Lo se, hablaba de lo que me habría gustado que fuera está remake XD

A mi también me habría gustado jajaja
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.



¿No será que, quizás (con perdón), eres un poco malo y es un juego bastante exigente? Porque no, no es Super Mario Odyssey que tiene un control perfecto, pero el juego de impreciso no tiene absolutamente nada. Yo tengo los 3 platinos y no tuve dificultad en absolutamente nada más que en el contra-reloj de cierto nivel.

Una cosa es que un juego sea impreciso y otra es que un juego sea exigente: Crash Bandicoot es lo segundo. Y por cierto, en modo portátil sí que es mas impreciso que jugar en la pantalla con un mando pro (pero vaya, lo mismo en el Super Mario Odyssey), o con un mando de PS4 (lo he jugado tanto en PS4 como en Switch).
Capell escribió:
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.



¿No será que, quizás (con perdón), eres un poco malo y es un juego bastante exigente? Porque no, no es Super Mario Odyssey que tiene un control perfecto, pero el juego de impreciso no tiene absolutamente nada. Yo tengo los 3 platinos y no tuve dificultad en absolutamente nada más que en el contra-reloj de cierto nivel.

Una cosa es que un juego sea impreciso y otra es que un juego sea exigente: Crash Bandicoot es lo segundo. Y por cierto, en modo portátil sí que es mas impreciso que jugar en la pantalla con un mando pro (pero vaya, lo mismo en el Super Mario Odyssey), o con un mando de PS4 (lo he jugado tanto en PS4 como en Switch).

Jajaja no hombre no, a mi los juegos de plataformas me van la mar de bien. No me compares (opinión personal) la saga Mario con crash bandicoot por ejemplo, ni a la suela! Que si que mucha nostalgia y todo lo que tu quieras porque prácticamente eran de los pocos plataformas potables de psx en aquella época, pero en jugabilidad y diversión? Cualquier Mario se lo merienda con patatas a crash. Incluso los rayman. Y si sigo apurando, incluso klonoa fue mejor a mi parecer a pesar de ser 2D. Y no hablemos de los banjo o donkey kong 64, es que no hay color.

Que despropósito de jugabilidad por dios, y muy sobrevalorados .

@klaim2003 Habría sido la leche XD
Fran+ escribió:
Capell escribió:
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.



¿No será que, quizás (con perdón), eres un poco malo y es un juego bastante exigente? Porque no, no es Super Mario Odyssey que tiene un control perfecto, pero el juego de impreciso no tiene absolutamente nada. Yo tengo los 3 platinos y no tuve dificultad en absolutamente nada más que en el contra-reloj de cierto nivel.

Una cosa es que un juego sea impreciso y otra es que un juego sea exigente: Crash Bandicoot es lo segundo. Y por cierto, en modo portátil sí que es mas impreciso que jugar en la pantalla con un mando pro (pero vaya, lo mismo en el Super Mario Odyssey), o con un mando de PS4 (lo he jugado tanto en PS4 como en Switch).

Jajaja no hombre no, a mi los juegos de plataformas me van la mar de bien. No me compares (opinión personal) la saga Mario con crash bandicoot por ejemplo, ni a la suela! Que si que mucha nostalgia y todo lo que tu quieras porque prácticamente eran de los pocos plataformas potables de psx en aquella época, pero en jugabilidad y diversión? Cualquier Mario se lo merienda con patatas a crash. Incluso los rayman. Y si sigo apurando, incluso klonoa fue mejor a mi parecer a pesar de ser 2D. Y no hablemos de los banjo o donkey kong 64, es que no hay color.

Que despropósito de jugabilidad por dios, y muy sobrevalorados .

@klaim2003 Habría sido la leche XD


Cuando has dicho lo de "no me compares con la saga Mario" y lo de "que despropósito de jugabilidad por dios, y muy sobrevalorados" y de todo lo que hablas bien es lo que ha salido en N64, está claro que el problema es que no fueron de Nintendo xD

Super Mario 64 era muy impreciso por lo mal que funcionaba la cámara, por ejemplo, y Donkey Kong 64 pecaba exactamente del mismo error.

La diversión es muy subjetiva, por lo tanto eso de "pero en jugabilidad y diversión"... de ahí, sobra la diversión porque ya te digo que a mí me divierte muchísimo más Spyro o Crash Bandicoot que Super Mario 64 o Super Mario Sunshine. Y la jugabilidad está claro que te puede gustar más la de uno u de otro, pero si Crash está considerado como uno de los mejores plataformas de la historia, por algo será.

Y bueno, lo de sobrevalorado lo de siempre, esto es un "como a mí no me ha gustado, es que todos los demás no tienen ni idea, y como X sí me ha gustado, merece la valoración tan alta que tiene".

Así que nada, está claro que tú has crecido con Nintendo y todo lo que sacaron ellos fue mejor. Pero vaya, que ya te digo yo que de sobrevalorado nada, que lo que a ti te guste o te deje de gustar no cambia el hecho de que sea un juego buenísimo y que, sencillamente, no es de tu gusto.

PD: Y muy poco conoces tú la PSX para decir que era de los pocos potables de la época. Teníamos también los Croc, los Gex, los Tombi (mi favorito el 1, aunque 2D en estos casos), Perro y Lobo, Bugs Bunny Lost in Time, Ape Escape... Aunque a saber, si Crash lo consideras un desproposito de jugabilidad, supongo que todos estos lo mismo, pero lo dicho, que me da a mí que el problema ahí está en la marca.

PD2: Te contesto por aquí para no seguir sumando mensajes por esta tontería: una cosa es decir "no me gusta tal" y otra es decir "un despropósito de jugabilidad". Lo siento, pero cuando dices lo segundo está claro que eres un nintendero de pura cepa, porque me parece bastante raro que consideres malo todo (o casi todo) lo que no salió en N64, y coño, todo lo que sacaron en N64 fuera la puta hostia y le diera mil vueltas a lo que salió en PSX. Ya sólo me faltaría que me dijeras que Paper Mario le daba mil vueltas a absolutamente todos los JRPG de PSX y es que ninguna duda más me quedaría xD
@Capell jajaja que va, tuve mi n64 y mi psx. Disfrute de casi todos los plataformas de la época ya sea porque me los prestaran o comprara, y siempre mantendré lo que digo. Pero vamos que tan bien cada uno con sus ideas y gustos personales XD
NeoMeta escribió:Si Final Fantasy VII es el mejor juego de tu infancia (igual que la mia) no te preocupes que no se van a cargar un juego que ya esta hecho hace mas de 20 años.
Otre cosa es que el remake cumpla tus expectativas pero es que al igual que en Resident Evil 2 no lo haran! Hay que ver los remakes como juegos independientes de su version original ya que NUNCA se va a conseguir transmitir las mismas sensaciones exactas (eran otros tiempos, otros graficos, teniamos muchos menos años y el factor nostalgia hace muchisimo).


Leyéndome a mí mismo me doy cuenta de que me he expresado fatal.
No soy reticente a lso cambios en le juego, de hecho, un remake en el que mejore los gráficos y arregle bugs sin más tampoco me gustraía.
Además de una renovada estética, espero algún cambio más (quizá en los límites de los personajes, las formas de adquirirlos, las animaciones de las magias, incluso el sistema de batallas, más contenido en el side story de los personajes, más peso en la historia de ciertos personajes, etc etc).
A lo que me refiero es a que no me gustaría ver un remake desde 0 reventando la historia y cambiándola por completo, es decir, ponerse a jugar y que nada del juego te recuerde a FFVII.

Pero tampoco quiero engañarme, saquen lo que saquen y al precio que lo saquen, ya cuentan con mi dinero...
Imagen
Jopare escribió:A lo que me refiero es a que no me gustaría ver un remake desde 0 reventando la historia y cambiándola por completo, es decir, ponerse a jugar y que nada del juego te recuerde a FFVII.


Eso es muy improbable, eh. Pero tocar el guion, lo van a tocar.
25918 respuestas