› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Shephon escribió:Estoy de acuerdo en casi todo, puedo aceptar lo del FFX pero no lo del WoFF, WoFF es un RPG de corte clásico pero técnicamente es inferior a cualquier otro FF, eso no lo hace peor juego pero Tampoco lo acerca al mismo nivel de los hermanos mayores, sin embargo y aunque yo este de acuerdo con que cambien el sistema, tengo que decir que tampoco me desagradaria que fuese por turnos, aunque si que me gustaría poder hacer virguerias en el combate y seria un cambio para mi gusto agradable, porque le daria mas dinamismo al juego, al menos esa es mi opinión, como ya he mencionado a un RPG no lo hacen los combates si no mucho elementos en conjunto, que sea por turnos no quiere decir que sea un calco, mientras que no vea a ese modelo de personajes dando saltitos en el combate si que se curren las animaciones por mi vale,
De todas formas el motivo de que aun no tengamos in gameplay en condiciones como los que se vieron en 2015-2016 no se debe a que se hayan dado cuenta del fallo, si no a que Ciber Conect2 la cago de alguna manera y nomura tuvo que recoger el testigo teniendo en cuánta que ya estaba a mitad del desarrollo de KH3 por lo que ha tenido que llevar dos proyectos a la vez cosa que me parece excesivo, tai yasue tuvo que unirse al desarrollo de KH3 para agilizar el proceso y que nomura pudiera estar a las dos cosas, pero bueno, lo único que podemos hacer realmente es esperar a ver que sale al final de todo esto
@Samech quiero aclarar que mi mensaje no iba de malas solo era para señalar las diferencias, pero escribiendo es muy fácil malinterpretar lo escrito, mi disculpas si ha parecido que te hablaba mal, no era mi intención, un saludo
Samech escribió:@Shephon Yo lo que digo es que el combate hace al género, es una de las características más importantes y definitorias y en este hipotético caso (Pensemos que sea un ARPG sin más), se está cambiando el género del juego.
Por muy RPG que lleve por delante, es un cambio total de jugabilidad y de género.
Eso, es lo que muchos "justifican", con el que más da, me gustaría ver a la inversa más de uno, si KHIII se convierte en turnos que opinaban, si se usaban los mismos argumentos de "todo es RPG, el combate no cuenta".
Aquí se justifica porque interesa y me parece perfecto que a X le guste más la acción y le parezca bien un FFVII ARPG, pero joder, sin ser hipócrita y colando que el combate no importa.
Nomura y el equipo de desarrollo lo que debería ha recibido es tomar las características de FFVII y actualizarlas, algo que no se puede hacer con un ARPG, como mínimo con un sistema híbrido, en.lugar de tirar por la enésima clonación de KH, pensar en un sistema que recoja el testigo de FFVII y lo mejore.
Lo actual es un tiro esto, pongo lo otro porque es más comercial y me ahorra diseñar un sistema de combate.
P.D: Lo de espadazos y para atrás ya lo hablamos, FFX fue el último, hace ¿15 años? Pues ya está, no lo viste en FFXII en PS2, no lo viste con FFXIII en PS3, tranquilo que aún por turnos, no lo verías en FFVII en PS5/6/7 u 8.
Como argumental en 2018 me parece muy superado ya, igual que los que hablan de combates aleatorios, algo superadisimo también, hasta DQVII y DQVIII ya no los tienen en 3DS.
Pero en fin, es tirar de mecánicas de hace 20 años que no definen el combate y que para colmo ya no se usan.
Hispanograna escribió:Pues estoy rejugando el FFVII de nuevo, que maravilla, aun me crea adiccion.
ppmateos escribió:3 episodios y aun no han terminado el primero... supongo que el primer episodio lo veremos al menos en ps4 no? y los dos siguientes? ps5, ps6... a este ritmo...
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.
Para mi el FFVII será uno de los primeros juegos en salir para PS5.
Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.
mecavergil escribió:Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.
Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.
AlvaroParker escribió:Combates por turnos no me importa, pero aleatorios.. Eso si que no..
Make escribió:mecavergil escribió:Make escribió:A mi me huele que este juego con el E3 cuando salió la noticia, fue a propósito buscando conseguir mejores ventas de la PS4. Ya que pasó algo similar con KH3 en la ps3 y está a punto de salir para la ps4 en su final de vida practicamente.
Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.
Cierto, pero a lo que me refiero es que mira, de 201 a 2019... hay casi 6 años, ya que lo han lanzado a principios de año.
Pienso que FFVII remake, hasta dentro de un par de años mas no veremos nada real.
Noctish87 escribió:Make escribió:mecavergil escribió:Kh3 se anunció en 2013 para PS4, nada de PS3.
Cierto, pero a lo que me refiero es que mira, de 201 a 2019... hay casi 6 años, ya que lo han lanzado a principios de año.
Pienso que FFVII remake, hasta dentro de un par de años mas no veremos nada real.
Esto va a pasar como cuando se anuncio el FF Versus XIII para ps3, y al final salió con lavado de cara para ps4. Gracias Sony y SE...
xema83 escribió:Pues yo 20 después sigo dandole al de PSX y descubriendo alguna que otra cosa. Esperemos que todos estos años de espera merezcan la pena porque como saquen otra cosa distinta y la llamen "remake", será para cagarse en sus.....
Ya para mi personalmente si se vuelve un ActionRPG ya no será ni mucho menos un remake. Yo en todos estos años, como fan de FFVII solo quise un simple remake con un lavado de cara en HD, con un traducción buena y fiel al japones, corrigiendo bugs como el de la defensa mágica, que diera detalles de las habilidades extra de las armas de cada personaje y los detalles de para que sirven correctamente lo accesorios. Vaya, lo que es un remake de un juego que salió roto en su día. Todavía va sacar Capcom su remake de RE2 en apenas menos de un año de haberlo hecho oficial y SquareEnix sigue sin dar señales de su "Remake" de FFVII.
Jopare escribió:Muchos esperábamos lo mismo, y precisamente ese hype es el que han aprovechado para liar la que están liando...Mucho me temo (con todo el dolor del mundo) que se van a cargar el mejor juego de mi infancia...
Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.
¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?
Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor querían hacer.
Hispanograna escribió:No va a sustituir al original, no tendra la misma magia. Por eso si quisieran hacerlo bien se dedicarian solo a tocar graficos y arreglar algun bug, pero ya estan pensando en trastear cosas.
xema83 escribió:Ya cuando se dijo así como "que este juego es demasiado grande para hacerlo solo en un disco y hacer el remake que todos esperan sus fans" ya pensé que lo que quieren es sin duda aprovecharse. No es un juego para los fans, sino una fuente fija de ingresos, porque salga lo que salga, venderá igual.
Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.
¿Alguien se ha parado a pensar que quizás, el juego original, fue la mejor versión posible según la tecnología de la época, pero que ni mucho menos era lo que los creadores querían hacer realmente?
Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor querían hacer.
ElSrStinson escribió:Jugon4Ever escribió:Estoy leyendo muchas reticencias a que cambien cosas, que si los turnos, que si basta mejorar gráficos, etc.
Para mi si quiero el original ahí está, prefiero que en el remake reimaginen cosas y amplien la visión a lo que a lo mejor q vruerían hacer.
La limitacion de tecnologia en ps1 nos ha dado joyas atemporales que, con el paso de los años, sus entregas posteriores han tirado por los suelos. RE1 buscaba ser lo que es RE6 y 5, un shooter peliculero, pero la tecnologia no daba para mas. Silent hill1 tenia modelados tan cutres que pusieron la mítica niebla para que no vieran la mierda moñecos que eran los monstruos, y quedó jodidamente épico.
Claro que FF no buscaba ser un juego por turnos, pero la tecnologia era la que era. El problema es la memoria generada, y el rechazo que puede causar algo que no te haga sentir como el original
ElSrStinson escribió:Claro que FF no buscaba ser un juego por turnos, pero la tecnologia era la que era.
Franz_Fer escribió:Hispanograna escribió:No va a sustituir al original, no tendra la misma magia. Por eso si quisieran hacerlo bien se dedicarian solo a tocar graficos y arreglar algun bug, pero ya estan pensando en trastear cosas.
Quieren rehacer el juego de cero, no arreglar bugs y subirle la resolución. Parece mentira que haya que decir esto a estas alturas.
Tampoco entiendo tantísimo drama por aquí, ni que fueran a robaros el juego de vuestras estanterías.
Hispanograna escribió:No se a que drama te refieres, solo he contestado a un usuario que preguntaba si seria igual que el anterior, ahorrate tu explicacion que no sirve de nada. Se de sobra lo que van a hacerle por eso no sera el mismo juego.
Simplemente quiero decir que si ahora les apetece coger el juego y darle un par de nuevos enfoques me parece genial. Para coger el original y subirle graficos y ya está es aburrido para cualquier creador y es motivación cero. Hay cosas que hay que respetar sí o sí, pero para el que quiera lo mismo ya está el original.
xema83 escribió:Esta claro que no va ser el mismo juego, eso ya se da por hecho. Encima con el gameplay que se mostró más parecido al Crisis Core de PSP que al original de PSX. Lo que me da rabia es ver como van saliendo remakes como Crash Bandicoot, Spyro, Resident Evil 2.. aparte que del Metal Gear ya lo hubo.. del Resident Evil 1 también... Pero con FFVII, SquareEnix nos vende la moto de querer hacer algo grande con ese juego ja ja ja ja. Hasta ya esta anunciado Medievil... y es que estoy seguro de que antes de que salga este supuesto Final Fantasy VII (si es que llega a salir), Capcom habra sacado Resident Evil 3 y hasta un Dino Crisis remake jaja.
Ya se sabe que va ser un action RPG, y ahora como digan que ya no hay materias, apaga y vamonos xDD.Simplemente quiero decir que si ahora les apetece coger el juego y darle un par de nuevos enfoques me parece genial. Para coger el original y subirle graficos y ya está es aburrido para cualquier creador y es motivación cero. Hay cosas que hay que respetar sí o sí, pero para el que quiera lo mismo ya está el original.
No estoy de acuerdo. El Shadow of the Colossus es un ejemplo de como lavar la cara al mismo juego de PS2, respetando todo y hacerlo para esta generación. Cierto que para PSX habría que hacerlo de cero, y por eso también tienes de ejemplo el Resident Evil remake. O el Crash o Spyro que tiene un lavado de cara impresionante pero son los mismos juegos de la generación PSX. No es coger el mismo juego y subirle los graficos, sería hacer diseños de personajes remodelados, profundizar más en la historia de los mismos, añadir cinematicas y voces, animaciones espectaculares de hechizos e invocaciones y respetar las mecánias de combate por turnos y materias. No lo veo para nada aburrido xDDDDD.
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.
En cuanto a este remake me gustaría que fuera lo más fiel al original posible pero con gráficos de esta generacion. A poder ser con combates por turnos. Pero vamos que esté ya se va para Ps5, en PS4 es casi seguro que no sale. Ps5 la van a anunciar a la este año prácticamente seguro, y el año que viene la lanzarán. Es una lastima que Square haya hecho esto con un remake tan esperado, vaya vende humos.
Fran+ escribió:@klaim2003 Lo se, hablaba de lo que me habría gustado que fuera está remake
Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.
Capell escribió:Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.
¿No será que, quizás (con perdón), eres un poco malo y es un juego bastante exigente? Porque no, no es Super Mario Odyssey que tiene un control perfecto, pero el juego de impreciso no tiene absolutamente nada. Yo tengo los 3 platinos y no tuve dificultad en absolutamente nada más que en el contra-reloj de cierto nivel.
Una cosa es que un juego sea impreciso y otra es que un juego sea exigente: Crash Bandicoot es lo segundo. Y por cierto, en modo portátil sí que es mas impreciso que jugar en la pantalla con un mando pro (pero vaya, lo mismo en el Super Mario Odyssey), o con un mando de PS4 (lo he jugado tanto en PS4 como en Switch).
Fran+ escribió:Capell escribió:Fran+ escribió:@Capell Disculpa que te nombre, pero decir que la jugabilidad de Crash Bandicoot está bien hoy por hoy, tiene tela. Tengo el remake en switch y el control es malo hasta decir basta. Imprecisa a más no poder.
¿No será que, quizás (con perdón), eres un poco malo y es un juego bastante exigente? Porque no, no es Super Mario Odyssey que tiene un control perfecto, pero el juego de impreciso no tiene absolutamente nada. Yo tengo los 3 platinos y no tuve dificultad en absolutamente nada más que en el contra-reloj de cierto nivel.
Una cosa es que un juego sea impreciso y otra es que un juego sea exigente: Crash Bandicoot es lo segundo. Y por cierto, en modo portátil sí que es mas impreciso que jugar en la pantalla con un mando pro (pero vaya, lo mismo en el Super Mario Odyssey), o con un mando de PS4 (lo he jugado tanto en PS4 como en Switch).
Jajaja no hombre no, a mi los juegos de plataformas me van la mar de bien. No me compares (opinión personal) la saga Mario con crash bandicoot por ejemplo, ni a la suela! Que si que mucha nostalgia y todo lo que tu quieras porque prácticamente eran de los pocos plataformas potables de psx en aquella época, pero en jugabilidad y diversión? Cualquier Mario se lo merienda con patatas a crash. Incluso los rayman. Y si sigo apurando, incluso klonoa fue mejor a mi parecer a pesar de ser 2D. Y no hablemos de los banjo o donkey kong 64, es que no hay color.
Que despropósito de jugabilidad por dios, y muy sobrevalorados .
@klaim2003 Habría sido la leche
NeoMeta escribió:Si Final Fantasy VII es el mejor juego de tu infancia (igual que la mia) no te preocupes que no se van a cargar un juego que ya esta hecho hace mas de 20 años.
Otre cosa es que el remake cumpla tus expectativas pero es que al igual que en Resident Evil 2 no lo haran! Hay que ver los remakes como juegos independientes de su version original ya que NUNCA se va a conseguir transmitir las mismas sensaciones exactas (eran otros tiempos, otros graficos, teniamos muchos menos años y el factor nostalgia hace muchisimo).
Jopare escribió:A lo que me refiero es a que no me gustaría ver un remake desde 0 reventando la historia y cambiándola por completo, es decir, ponerse a jugar y que nada del juego te recuerde a FFVII.