DSenora escribió:Yo creo que este juego va a terminar de cavar la tumba de Square Enix.
FFXIII - Historia y lore bueno, jugabilidad relativamente "mediocre"
FFXV - Historia pobre (nos hace falta leer cómics, ver películas y jugar dlcs e investigar en internet para entender de qué va el rollo); jugabilidad y sistema de leveo mediocre no relacionado con Final Fantasy.
KHIII - Cagada mayor generalizada. Juego más infantil que su predecesor y menos profundo.
Cada vez tardan más en hacer los juegos y cada vez, estos son peores. Este juego no me lo han vendido, y en 2006 era el único juego en el que podía pensar.
Un saludo,
A ver, lo de FFXV es cierto que la historia está mal contada y tal, pero el lore es buenísimo, de los mejores de la saga (el problema es que no se ha aprovechado bien). Y jugablemente, depende de a quién le preguntes: a mí, a nivel de sistema de combate, es de los FF que más me gustan (quitando cosillas que yo cambiaria como el sistema de agonía y poder usar una simple poción para quitarte de ese estado, y no es que me guste más por ser ARPG, pues Persona 5 me gusta más que cualquier FF en cuanto a sistema de combate y es por turnos xD).
La cosa es que con FFXIII se dijo que es una mierda, que FF está en decadencia y tal... y vendió muy bien. Dijeron que afectaría a FFXV y... resulta que ha sido el FF que ha vendido más rápido de la historia. Así que, por mucho que reciban muchas críticas, si resulta que luego los juegos venden una burrada no creo que se vaya a ir a la mierda la saga.
Lo que sí espero, personalmente, es que algún día vuelvan a tomar las riendas y sean capaces de contar las historias tan bien como lo hacían en su momento. Yo lo digo siempre, cada vez que veo a donde ha ido Final Fantasy me acuerdo de Lost Odyssey y de como hizo lo que ningún FF ha sido capaz de hacer a partir de FFX.
A mí, de FFXV, me sobra que sea un mundo abierto porque las secundarias son pura mierda. Ahora, me haces un juego con la jugabilidad del FFXV (quitando las cosillas que he comentado arriba y alguna más) y se curran un buen argumento aunque jugablemente sea lineal cómo los antiguos (nada de mundo abierto) y que me dure unas 40-50h con sus cinemáticas, ciudades para hablar con peña y tal, y a mí me lo venden día 1 con coleccionista además xD