Joder, es el juego más esperado por mí sin duda. ¿Soy al único al que le da igual lo que tarden? Me da exactamente igual que tarden 2, 3, 4 o 15 años, pero que lo saquen con la mejor calidad posible.
Hace muchísimos años cuando sacaron Advent Children (la película), recuerdo que pensé "Imagínate dentro de años cuando saquen Final Fantasy XX o algo así, que estés jugando a un FF con estos gráficos...".
Sé que el trailer es super polémico, que la gente se va a quejar de lo que están tardando, del combate (¿Por qué siempre esto es lo que genera más quejas?), de los cambios... pero en serio, lo que veo pinta brutal.
Ahora mismo estoy dándole otra vuelta al de PS4 y le veo fallos por todos lados, y eso que es mi juego favorito. Los personajes son increíbles, la trama/historia es genial, escenarios, enemigos, música...
Sin embargo creo que la historia está contada de forma muy confusa. La traducción hace que sea horrible, y muchísimas frases no tienen ningún sentido. Tengo la constante sensación de que estoy pensando todo el rato "Quiere decir esto en lugar de lo que dice", y cuesta horrores comprenderlo.
Tiene bastantes errores, y muchas cosas que no han envejecido bien.
A pesar de todo esto, es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Siempre pensamos en el combate, pero de verdad, creo que no es el pilar fundamental del juego. Que arreglen los gráficos, que mejoren la calidad del sonido, que cuenten la historia de forma más clara...
En el trailer se ve la escena del principio del juego, cuando Aeris le da la flor a Cloud. Parece que se van a eliminar algunos puntos, como poder elegir la conversación (en el original puedes rechazar la flor, decirle que se vaya de allí...), pero me encanta como ha quedado.
Estoy bastante emocionado con este proyecto la verdad. Ojalá sigan en esta línea y quede un juego de 10 (o de 9, me conformo
).