Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Esto que lleva Cloud en su espada son dos materias de magia de las verdes? rayo y hielo eran las iniciales de Cloud en el juego original.

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Saludos.
ApoLo escribió:Esto que lleva Cloud en su espada son dos materias de magia de las verdes? rayo y hielo eran las iniciales de Cloud en el juego original.

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Saludos.


Vaya, no me había dado cuenta!
Me gusta la atención por el detalle que veo.

No sé cómo lo hace esta gente, pero por muy negado o enfadado que pueda estar con ellos, siempre acabo ilusionandome de nuevo! Jajaja

Qué ganas de que sea junio...
Vaya hype despues del trailer, madre mia que buena pinta!!
Me ha dado un vuelco el corazón! Ojalá lo claven y nos haga sentir lo que sentimos hace 22 años, ya se que eso es imposible, pero seguro que lo jugamos entregados y pondremos todo de nuestra parte. Menuda responsabilidad tienen. El sistema de combate pinta bien, a ver si detallan todo un poco más el mes que viene.

Que ganas... ojalá haya coleccionista con una buena figura, libro de arte...

No sé si podré soportar ciertas escenas con esos gráficos

En esta comparativa se ven las mejoras

Emeising. Nada más que añadir.
Joder, es el juego más esperado por mí sin duda. ¿Soy al único al que le da igual lo que tarden? Me da exactamente igual que tarden 2, 3, 4 o 15 años, pero que lo saquen con la mejor calidad posible.

Hace muchísimos años cuando sacaron Advent Children (la película), recuerdo que pensé "Imagínate dentro de años cuando saquen Final Fantasy XX o algo así, que estés jugando a un FF con estos gráficos...".
Sé que el trailer es super polémico, que la gente se va a quejar de lo que están tardando, del combate (¿Por qué siempre esto es lo que genera más quejas?), de los cambios... pero en serio, lo que veo pinta brutal.

Ahora mismo estoy dándole otra vuelta al de PS4 y le veo fallos por todos lados, y eso que es mi juego favorito. Los personajes son increíbles, la trama/historia es genial, escenarios, enemigos, música...
Sin embargo creo que la historia está contada de forma muy confusa. La traducción hace que sea horrible, y muchísimas frases no tienen ningún sentido. Tengo la constante sensación de que estoy pensando todo el rato "Quiere decir esto en lugar de lo que dice", y cuesta horrores comprenderlo.
Tiene bastantes errores, y muchas cosas que no han envejecido bien.

A pesar de todo esto, es considerado por muchos el mejor juego de la historia. Siempre pensamos en el combate, pero de verdad, creo que no es el pilar fundamental del juego. Que arreglen los gráficos, que mejoren la calidad del sonido, que cuenten la historia de forma más clara...
En el trailer se ve la escena del principio del juego, cuando Aeris le da la flor a Cloud. Parece que se van a eliminar algunos puntos, como poder elegir la conversación (en el original puedes rechazar la flor, decirle que se vaya de allí...), pero me encanta como ha quedado.

Estoy bastante emocionado con este proyecto la verdad. Ojalá sigan en esta línea y quede un juego de 10 (o de 9, me conformo :) ).
Uchigatame escribió:En el trailer se ve la escena del principio del juego, cuando Aeris le da la flor a Cloud. Parece que se van a eliminar algunos puntos, como poder elegir la conversación (en el original puedes rechazar la flor, decirle que se vaya de allí...), pero me encanta como ha quedado.


Será una pena no poder decirle si es el borracho de los suburbios.

A ver a que nivel respetan esos pequeños detalles, no veas las ganas que tengo de ver a Cloud disfrazado de tía con Don Dorneo, o en el jacuzzi con los maromos.


La escena que mas dura me la ha puesto del trailer es cuando está en la iglesia que supuestamente acaba de caer de la explosión y chafarle las flores a Aeris, habrá que ver eso también... joder es que son tantos detalles.
@Jugon4Ever parece que es cierto lo que mencionaron hace un par de años acerca del cambio de diseño en los modelos para ser más fieles al estilo del título original y menos a Advent Children.
Ya al menos que lo dejen para ps5 que seguramente salga en 2020 , o que sea una versión para ambas con mejoras en ps5, también me gusta lo que veo. Ganas de jugarlo!
Kaim_07 escribió:@Jugon4Ever parece que es cierto lo que mencionaron hace un par de años acerca del cambio de diseño en los modelos para ser más fieles al estilo del título original y menos a Advent Children.


Sí, a mi me gusta más, lo veo más colorido y las facciones un poco más redondeadas, ojos más grandes y en general caras más expresivas. Maldito hype, piel de gallina...
graficamente no vi nada descabellado que no pueda mover la consola la verdad. El gameplay me lo creo bastante
Realmente si han retocado el tema lucha tanto cuesta dejar también elegir el de jugar por turnos?? si sólo sería abrir el menú y al elegir acción que hiciera un movimiento ya pregrabado, no lo entiendo.

Saludos.
Code37 escribió:Realmente si han retocado el tema lucha tanto cuesta dejar también elegir el de jugar por turnos?? si sólo sería abrir el menú y al elegir acción que hiciera un movimiento ya pregrabado, no lo entiendo.

Saludos.

A mí también me gustaría que dieran la opción de jugar con el formato de turnos original. Si ponen esa opción lo compraré seguro. Si es un juego con "peleas de acción" (como parece) no lo tengo tan claro.
3fr3n escribió:
Uchigatame escribió:En el trailer se ve la escena del principio del juego, cuando Aeris le da la flor a Cloud. Parece que se van a eliminar algunos puntos, como poder elegir la conversación (en el original puedes rechazar la flor, decirle que se vaya de allí...), pero me encanta como ha quedado.


Será una pena no poder decirle si es el borracho de los suburbios.

A ver a que nivel respetan esos pequeños detalles, no veas las ganas que tengo de ver a Cloud disfrazado de tía con Don Dorneo, o en el jacuzzi con los maromos.


La escena que mas dura me la ha puesto del trailer es cuando está en la iglesia que supuestamente acaba de caer de la explosión y chafarle las flores a Aeris, habrá que ver eso también... joder es que son tantos detalles.


Jajaja hombre hay muuuchas decisiones que sí que cambian. Si la historia es única y no tiene variantes, la escena del Gold Saucer será también única. O quizás seas tú mismo el que elijas a quién te llevas.

Tiene que ser muy curioso ver cómo adaptan ciertas partes.

Code37 escribió:Realmente si han retocado el tema lucha tanto cuesta dejar también elegir el de jugar por turnos?? si sólo sería abrir el menú y al elegir acción que hiciera un movimiento ya pregrabado, no lo entiendo.

Saludos.


Uf, yo creo que no es así para nada. Cambiar a un sistema por turnos del estilo de Final Fantasy X-2 (por decir alguno) y que te deje elegir uno u otro, supone cambiar toooodo el sistema de combate.
En un sistema de acción los movimientos del enemigo se tienen en cuenta, puesto que tienes que esquivar, se pueden interrumpir, etc... mientras que en un sistema por turnos pues sería la animación como dices y ya está. Tan solo con el cambio de balance que tendrían que hacer, tiene que ser mortal.

A mi me encanta este sistema de combate. Para turnos ya terminé Persona 5 y genial. El sistema de combate es otra pata del juego, pero por lo que veo lo importante sí que lo están manteniendo.
A nivel de costes, meter un segundo sistema de combate es bestial. De hecho creo que es lo más complicado de programar. La exploración puede ser más o menos complicada, pero un sistema de combate pulido para todo el juego, con todas las variables que tiene eso... Yo lo veo inviable, vaya.
Uchigatame escribió:Sin embargo creo que la historia está contada de forma muy confusa. La traducción hace que sea horrible, y muchísimas frases no tienen ningún sentido. Tengo la constante sensación de que estoy pensando todo el rato "Quiere decir esto en lugar de lo que dice", y cuesta horrores comprenderlo.
Tiene bastantes errores, y muchas cosas que no han envejecido bien.


Si una película tiene mal los subtítulos la culpa no es de la película eh xD.

Narrativamente el juego funciona como un tiro, otra cosa es que en España nos comiésemos una traducción infame y se entienda como el culo.

Y por hacer referencia al tráiler: me ha gustado, las cosas como son.
Casi lloro al ver a Aeris y la musica, me he sentido niño de nuevo.

Luego me pongo a pensar y entre que faltan 10 años para poder disfrutarlo bien (ya que lo sacaran por partes) y que siguen sin enseñar nada pues se me baja el hype. No entiendo porque no hicieron los combates por turnos cuando no estan para nada obsoletos, stoy jugando al Persona 5 y se me han caido los huevos al suelo.
Franz_Fer escribió:
Uchigatame escribió:Sin embargo creo que la historia está contada de forma muy confusa. La traducción hace que sea horrible, y muchísimas frases no tienen ningún sentido. Tengo la constante sensación de que estoy pensando todo el rato "Quiere decir esto en lugar de lo que dice", y cuesta horrores comprenderlo.
Tiene bastantes errores, y muchas cosas que no han envejecido bien.


Si una película tiene mal los subtítulos la culpa no es de la película eh xD.

Narrativamente el juego funciona como un tiro, otra cosa es que en España nos comiésemos una traducción infame y se entienda como el culo.

Y por hacer referencia al tráiler: me ha gustado, las cosas como son.


Ya ya, tienes razón. La cosa es que la traducción viene del inglés, y por lo visto esta traducción ya venía mál de por sí. La única forma de jugar de forma "pura" al juego sería en japonés, y yo ahí ni papa.

La narrativa del juego para mí es complicada, porque ya lo he terminado unas pocas de veces, he mirado por internet explicaciones... y cuando lo juego casi que lo recito de memoria, así que creo que soy el menos indicado para decir si narrativamente es bueno o no jaja.
Si es como dices, pueden hacer un pedazo de producto la verdad, porque los cimientos son muy muy buenos.
Mira que estaba desencantado con el juego y básicamente me daba igual, pensaba de hecho que igual ni acababa saliendo...pero el trailer de ayer...joder! Muy buena pinta, eso sí, aunque no creo que tarde demasiado la primera parte, para ver el juego completo creo que nos podemos hacer viejos esperando.
xavillin escribió:Mira que estaba desencantado con el juego y básicamente me daba igual, pensaba de hecho que igual ni acababa saliendo...pero el trailer de ayer...joder! Muy buena pinta, eso sí, aunque no creo que tarde demasiado la primera parte, para ver el juego completo creo que nos podemos hacer viejos esperando.


¿Pero eso de las partes es oficial? ¿Fuente?
Lezonidas escribió:
xavillin escribió:Mira que estaba desencantado con el juego y básicamente me daba igual, pensaba de hecho que igual ni acababa saliendo...pero el trailer de ayer...joder! Muy buena pinta, eso sí, aunque no creo que tarde demasiado la primera parte, para ver el juego completo creo que nos podemos hacer viejos esperando.


¿Pero eso de las partes es oficial? ¿Fuente?


Si buscas en google "final fantasy VII remake episodios" salen varias noticias, y creo que es 100% oficial vaya.

Aquí se discutió hace tiempo de dónde a dónde iría cada uno. También se supone que cada episodio será como un juego completo, osea, que no son episodios como Life is Strange.
Si esto es así me parece bien. Todo lo que sea ampliar la historia (mientras tenga sentido y no sea puro relleno) me parece genial.

El juego original es largo, pero no sé si lo suficiente como para fragmentarlo. Hay muchos juegos modernos que duran lo mismo. El propio Persona 5 es muy largo, y no lo han dividido en varias partes.
Espero que la idea de separarlo en episodios sea realmente porque van a meter mucha chicha en la historia, y no solo porque nos quieran cobrar más dinero.
Uchigatame escribió:
Lezonidas escribió:
xavillin escribió:Mira que estaba desencantado con el juego y básicamente me daba igual, pensaba de hecho que igual ni acababa saliendo...pero el trailer de ayer...joder! Muy buena pinta, eso sí, aunque no creo que tarde demasiado la primera parte, para ver el juego completo creo que nos podemos hacer viejos esperando.


¿Pero eso de las partes es oficial? ¿Fuente?


Si buscas en google "final fantasy VII remake episodios" salen varias noticias, y creo que es 100% oficial vaya.

Aquí se discutió hace tiempo de dónde a dónde iría cada uno. También se supone que cada episodio será como un juego completo, osea, que no son episodios como Life is Strange.
Si esto es así me parece bien. Todo lo que sea ampliar la historia (mientras tenga sentido y no sea puro relleno) me parece genial.

El juego original es largo, pero no sé si lo suficiente como para fragmentarlo. Hay muchos juegos modernos que duran lo mismo. El propio Persona 5 es muy largo, y no lo han dividido en varias partes.
Espero que la idea de separarlo en episodios sea realmente porque van a meter mucha chicha en la historia, y no solo porque nos quieran cobrar más dinero.


Hombre, si meten toda la historia global de Final Fantasy VII, incluyendo el juego de PSX, los spinoffs, peli y demás, ok, me parece bien que dividan, pero como sea el mismo juego dividido en 3 partes como los 3 cds del juego original sería una seria putada.
@Lezonidas Sí, olvidé completamente los spin-offs.

Por poner un ejemplo (lo pongo en spoiler por si alguien no ha jugado al original):

La historia de Zack tiene muchísima chicha. En el juego original es un personaje importante, pero la verdad es que sale bastante poco. Si en los flashbacks meten tooooodo lo de Crisis Core sí que pueden alargar muchísimo.

Sin embargo del resto de Spin-Offs, yo la verdad es que no sé hasta qué punto no sería contraproducente. Creo que el juego debería acabar donde el original, a no ser que quieran meter más contenido como un epílogo o cosas así, pero no seguir la historia con lo de Advent Children. A pesar de que la peli me parece buena, creo que no sería tan buen cierre.

De Dirge of Cerberus sí que metería contenido para la parte de Vincent. Yuffie tiene la parte de Wutai, pueden ampliar ahí, pero de Vincent no hay muchas escenas en el original.

¿Y Before Crisis? Creo que es lo único de Final Fantasy VII (y el Spin Off de la moto del móvil) que no he jugado, y creo que a los turcos le meterían bastante contenido.


Tienen un material brutal para este juego, a ver si lo aprovechan y lo usan bien. Yo prefiero que lo dividan en episodios y decir "joder, es que hay muchísima historia y mucha chicha de todos los personajes" a que hagan un solo juego y dejen tramas a medias o mal cerradas
Lezonidas escribió:
xavillin escribió:Mira que estaba desencantado con el juego y básicamente me daba igual, pensaba de hecho que igual ni acababa saliendo...pero el trailer de ayer...joder! Muy buena pinta, eso sí, aunque no creo que tarde demasiado la primera parte, para ver el juego completo creo que nos podemos hacer viejos esperando.


¿Pero eso de las partes es oficial? ¿Fuente?

Oficial oficial creo que no es pero ya sabes que cuando el río suena...
Además, con lo que le mola a Nomura destripar sus juegos antes del lanzamiento, es raro que no hayan mostrado nada más que el reactor si tuvieran pensado sacar todo el juego entero de golpe.

PD: ojalá me equivoque y cuando salga, salga todo de golpe

Respecto a posibles ampliaciones de la trama la verdad es que tienen mucho por donde tirar (Zack como has dicho, historia del Cañón Cosmo, descubrir más de los Turcos...) y aunque me da un poco de miedo que la líen, prefiero que intenten hacer algo nuevo, al fin y al cabo para jugar a lo que jugamos en 1997, tenemos el original que ahora está súper fácil de conseguir.
ApoLo escribió:Imagen

[oki] [oki] [oki]

He was there too????

A quien se refiere? Sephirot?
A mi se me ha revivido el hype por el juego, que lo tenía muerto desde hace un par de años XD

Por cierto, en e blog de playstation han puesto una noticia diciendo que el equipo original se ha vuelto a reunir para el juego. Esto es interesante porque al principio del proyecto se decía que de los originales quedaban más bien pocos.
https://blog.us.playstation.com/2019/05 ... ii-remake/

Y sí, lo de las partes es 100% oficial desde el principio, y justamente lo han vuelto a reiterar ahora como podéis ver en este artículo:
https://www.rpgsite.net/news/8475-squar ... iple-parts
Here's our answer, direct from the official Square Enix Japan website, which tells players "we are progressing on [FF7 Remake's] production as partitioned titles". So there you have it - it's still episodic.


Que para mi el hecho de partirlo sólo me jode en que para tenerlo completo habrá que esperar más, y muy posiblemente los juegos acaben saliendo en distintas plataformas. Pero si realmente como parece cada entrega tiene contenido como un juego individual, y están expandiendo el mundo e historia del juego tanto como parece (solo hay que ver lo inmenso que parece ahora Midgar, cuando antes eran pantallas estáticas, si hacen esto de recrear masivamente cada localización del juego puede quedar algo tochísimo) que saquen las entregas que quieran XD
Jugon4Ever escribió:Me ha dado un vuelco el corazón! Ojalá lo claven y nos haga sentir lo que sentimos hace 22 años, ya se que eso es imposible, pero seguro que lo jugamos entregados y pondremos todo de nuestra parte. Menuda responsabilidad tienen. El sistema de combate pinta bien, a ver si detallan todo un poco más el mes que viene.

Que ganas... ojalá haya coleccionista con una buena figura, libro de arte...

No sé si podré soportar ciertas escenas con esos gráficos

En esta comparativa se ven las mejoras


Seguro que habrá una buena edición coleccionista, buena y cara pero será buena seguro
Master_Cloud escribió:A mi se me ha revivido el hype por el juego, que lo tenía muerto desde hace un par de años XD

Por cierto, en e blog de playstation han puesto una noticia diciendo que el equipo original se ha vuelto a reunir para el juego. Esto es interesante porque al principio del proyecto se decía que de los originales quedaban más bien pocos.
https://blog.us.playstation.com/2019/05 ... ii-remake/

Y sí, lo de las partes es 100% oficial desde el principio, y justamente lo han vuelto a reiterar ahora como podéis ver en este artículo:
https://www.rpgsite.net/news/8475-squar ... iple-parts
Here's our answer, direct from the official Square Enix Japan website, which tells players "we are progressing on [FF7 Remake's] production as partitioned titles". So there you have it - it's still episodic.


Que para mi el hecho de partirlo sólo me jode en que para tenerlo completo habrá que esperar más, y muy posiblemente los juegos acaben saliendo en distintas plataformas. Pero si realmente como parece cada entrega tiene contenido como un juego individual, y están expandiendo el mundo e historia del juego tanto como parece (solo hay que ver lo inmenso que parece ahora Midgar, cuando antes eran pantallas estáticas, si hacen esto de recrear masivamente cada localización del juego puede quedar algo tochísimo) que saquen las entregas que quieran XD


Lo de que 1 juego cueste 150-210 € no te molesta? Porque a mí no me parece ni medio normal como sea el juego base remake, a no ser que metan todo lo que hay del universo FFVII me parece una estafa
@Lezonidas Es que no es un juego, si cada juego o entrega tiene tanto contenido o más que un juego normal, por qué me iba a molestar?
Es una estafa Harry potter y las reliquias de la muerte, porque pese a basarse en un solo libro como el resto de pelis, esta te la explica en dos partes? pues si las películas pese a ser 2 fueran de 50 minutos cada una y con una factura de mierda, pues si, pero si cada película es tan válida como una película individualmente, por qué iba a ser una estafa?

A mi no me parece que sea pagar 150 por 1 juego, me parece pagar 150 por 3 juegos (en caso que sean 3 juegos, es un ejemplo, pueden ser menos y pueden ser más).

Es que la gente tiene la idea que un remake tiene que ser 1:1 el producto original con mejor producción (ya sea cine, juego, etc) y no tiene por que ser así, como han dicho más arriba, el juego original está ahí para qu elo sigamos disfrutando todos, este es un enfoque distinto, tanto en la jugabilidad, como en el resto, donde ya han dicho que van expandir el mundo, historia, etc. Si encaráis este juego (o juegos) con la idea de "vivir lo mismo" que en el 97 pero ahora, vais a llevaros muchas decepciones. El mismo Nomura lo dijo, que la intención del equipo es hacer algo nuevo, que el clásico siempre iba a estar ahí para el que lo quiera jugar.
Master_Cloud escribió:@Lezonidas Es que no es un juego, si cada juego o entrega tiene tanto contenido o más que un juego normal, por qué me iba a molestar?
Es una estafa Harry potter y las reliquias de la muerte, porque pese a basarse en un solo libro como el resto de pelis, esta te la explica en dos partes? pues si las películas pese a ser 2 fueran de 50 minutos cada una y con una factura de mierda, pues si, pero si cada película es tan válida como una película individualmente, por qué iba a ser una estafa?

A mi no me parece que sea pagar 150 por 1 juego, me parece pagar 150 por 3 juegos (en caso que sean 3 juegos, es un ejemplo, pueden ser menos y pueden ser más).

Es que la gente tiene la idea que un remake tiene que ser 1:1 el producto original con mejor producción (ya sea cine, juego, etc) y no tiene por que ser así, como han dicho más arriba, el juego original está ahí para qu elo sigamos disfrutando todos, este es un enfoque distinto, tanto en la jugabilidad, como en el resto, donde ya han dicho que van expandir el mundo, historia, etc. Si encaráis este juego (o juegos) con la idea de "vivir lo mismo" que en el 97 pero ahora, vais a llevaros muchas decepciones. El mismo Nomura lo dijo, que la intención del equipo es hacer algo nuevo, que el clásico siempre iba a estar ahí para el que lo quiera jugar.


En fin, que van a hacer 3 juegos de 25 horas + 25 de secundarias y váis a dar aplausos con las orejas, cuando el juego de 1997 duraba 60 horas + 40 de secundarias
Ya os estáis montando películas con el precio y los trozos del juego, no falla xD.

Me parece más comentable de lejos que hayan prometido que darán información en junio. Eso, viniendo de la nada informativa de la que venimos es como para estar más emocionado que comparar el juego con Harry Potter (?¿) para hacer damage control o echar pestes sobre lo que van a hacer con el argumento troceado.
moniel escribió:
ApoLo escribió:Imagen

[oki] [oki] [oki]

He was there too????

A quien se refiere? Sephirot?


Por supuesto... Es uno de los antagonistas más famosos en el mundo de los videojuegos!

A mi me gustó el trailer... Pero para mi tiene mucha acción el video... Yo recuerdo final fantasy vii como algo más tranquilo... Ahí salvo el momento de aeris que es lo que más me gustó del vídeo parecía un juego de acción total...

Que ojo no estoy en contra de quitar los combates por turnos... Pero que el juego sea todo pelear por quitar el sistema por turnos...
@Lezonidas no se puede comparar la duración de un juego por turnos con un rpg de acción... si quitas todo el tiempo en entrar en combate elegir comandos, esperas, fanfarria y demás el juego duraría la mitad.
jordi1986 escribió:@Lezonidas no se puede comparar la duración de un juego por turnos con un rpg de acción... si quitas todo el tiempo en entrar en combate elegir comandos, esperas, fanfarria y demás el juego duraría la mitad.


Pues peor me lo pones, si por el sistema de juego ya dura la mitad, y a esa mitad la divides en 3 partes ya me dirás, qué queda? 3 juegos de 15 horas cada uno? No sé, no entiendo lo que pretende Square Enix. Y sus últimos proyectos no son como para darle voto de confianza... Saqué el platino del Final Fantasy XV hace 2 años y apenas me acuerdo de la historia, esa es la marca que deja. Mientras que pienso en FF VII - FFX que los jugué hace 20 años y me acuerdo hasta de algunas frases y conversaciones, ni mencionar la historia y los giros... Algo están haciendo mal y espero que lo arreglen, pero lo dudo. Me encantaría tener que comerme mis palabras, significaría que Final Fantasy ha vuelto, pero creo que es poco probable.
jordi1986 escribió:@Lezonidas no se puede comparar la duración de un juego por turnos con un rpg de acción... si quitas todo el tiempo en entrar en combate elegir comandos, esperas, fanfarria y demás el juego duraría la mitad.

Aprovecho para revisar también HLTB y un poco mis partidas guardadas para comprobar que, en efecto, la historia principal dura tan sólo 40 horas y con sidequests (excluyendo el complecionismo de la "partida perfecta" como tener todas las habilidades enemigas) se queda en unas ~60.

Y eso teniendo en cuenta lo que dices, que el flujo de combate es mucho más lento.

Así que sí, con 3 juegos de 50 horas cada uno daría palmas con las orejas.
He vuelto a ver lo mostrado ayer, y las babas se multiplican x815851545425. Que gozada visual.
pensad que en el original midgard son 4 calles, pasa que juegan mucho con los escenarios prerenderizados para que parezcan distancias largas, todo eso plasmado en un juego 3d cambia totalmente y necesitas escenarios que realmente sean grandes, no que parezcan grandes... yo mi voto de confianza se lo doy y mi compra si los tiros van por lo que se ha visto en el trailer la tienen seguro, a mi me tienen cogido con la nostalgia, falta ver si convencen al jugador que no jugó el original...

Recordad por ejemplo el mercado muro... y intentad recordarlo la primera vez que lo jugasteis hace más de 20 años, yo me sentí apabullado por la cantidad de cosas que había que no sabía ni por donde empezar. En realidad son tres escenarios prerenderizados de nada. Eso pasado a un juego 3d tiene que ser infinitamente más grande, tiene que ser como Diamond City de Fallout 4 como mínimo.
JavierEA escribió:
jordi1986 escribió:@Lezonidas no se puede comparar la duración de un juego por turnos con un rpg de acción... si quitas todo el tiempo en entrar en combate elegir comandos, esperas, fanfarria y demás el juego duraría la mitad.

Aprovecho para revisar también HLTB y un poco mis partidas guardadas para comprobar que, en efecto, la historia principal dura tan sólo 40 horas y con sidequests (excluyendo el complecionismo de la "partida perfecta" como tener todas las habilidades enemigas) se queda en unas ~60.

Y eso teniendo en cuenta lo que dices, que el flujo de combate es mucho más lento.

Así que sí, con 3 juegos de 50 horas cada uno daría palmas con las orejas.


Claro, 3 juegos de 50 horas sí, pero sacarán 3 juegos de 10 horas de historia con 20 horas de sidequests. Ya que la historia no da para hacer 100 horas de historia principal (33 horas por juego)
@Lezonidas Yo creo que simplemente no se puede medir la longitud de un juego con fondos 2d isométricos con un juego 3d de acción... la Midgard que tú recuerdas deberá ser como 100 veces más grande para que tenga un mínimo sentido.

Si Midgard es 100 veces más grande no cabe todo el juego de 1997 en un juego de 2019.
Este hilo, para variar, lleno de videntes XD

Mejor si nos esperamos a saber el contenido que tiene cada juego,cuántos serán, cuánto van a expandir las áreas, la historia, etc, antes de criticar tan a fuego todo esto, tanto para bien, como para mal.

Por ejemplo, igual que en combate se va a gastar menos tiempo, siendo mapas mucho más grandes, en 3d, más detallados, etc. Sólo de pensar en ver y explorar esas ciudades y rincones del mundo que antes eran postales estáticas a este nivel de factura que se parece intuir por el último trailer... Es que yo creo que haciendo eso voy a estar ya más tiempo que las 40 horas que duraba el FFVII al completo XD
Lezonidas escribió:
JavierEA escribió:
jordi1986 escribió:@Lezonidas no se puede comparar la duración de un juego por turnos con un rpg de acción... si quitas todo el tiempo en entrar en combate elegir comandos, esperas, fanfarria y demás el juego duraría la mitad.

Aprovecho para revisar también HLTB y un poco mis partidas guardadas para comprobar que, en efecto, la historia principal dura tan sólo 40 horas y con sidequests (excluyendo el complecionismo de la "partida perfecta" como tener todas las habilidades enemigas) se queda en unas ~60.

Y eso teniendo en cuenta lo que dices, que el flujo de combate es mucho más lento.

Así que sí, con 3 juegos de 50 horas cada uno daría palmas con las orejas.


Claro, 3 juegos de 50 horas sí, pero sacarán 3 juegos de 10 horas de historia con 20 horas de sidequests. Ya que la historia no da para hacer 100 horas de historia principal (33 horas por juego)


Si vamos a empezar a mover los postes...

Ahí no tengo mucho que decir más que esperar a ver qué tal sale. Si son 3 juegos de 10 horas no lo compraré, por descontado. Habrá que ver cómo se amplía y justifica y tener un poco de criterio a nivel personal. Pero tildarlo de "timo" a estas alturas tampoco me parece de recibo.

También aprovecho para hablar sobre el "relleno jugable" con un ejemplo reciente: Dragon Quest XI. Gran parte de "jugar" eran combates aleatorios contra masillas y ahora van a poner un modo de velocidad superior en los combates que le va a recortar varias horas. No por ello me parece menos juego.
Por favor Nomura no te cargues otro juego, que este es de mi infancia :)
Salga lo que salga ahí estaré el primer día tirandoles el dinero en la cara y disfrutándolo como un enano.

Ha los que se están montando dramas venezolanos, no cuela, lo vais ha comprar de salida también y lo sabéis, así que dejad el lagrimeo que no aporta nada.

Saludos. [beer]
Ya a estas alturas me cogere la version de ps5
jordi1986 escribió:@Lezonidas Yo creo que simplemente no se puede medir la longitud de un juego con fondos 2d isométricos con un juego 3d de acción... la Midgard que tú recuerdas deberá ser como 100 veces más grande para que tenga un mínimo sentido.

Si Midgard es 100 veces más grande no cabe todo el juego de 1997 en un juego de 2019.

Yep. Las dimensiones no seran las mismas, la historia si sera la misma y ha de ser respetada 100%, pero una vez haces unos escenarios a años luz de lo que habia en el juego original, le añadiran mas contenido por su cuenta, que no afecta a lo que es la historia y bloque principal. Yo eso lo veo bastante evidente.

Lo mismo que aprovecharan para dar mas trasfondo y lore al juego, lo que derivara en mas horas de lectura.... Himajino.
Imagino meterán ciudades nuevas y cuevas ya que el mapamundi será como ffvx. Mundo abierto
Anubel escribió:Imagino meterán ciudades nuevas y cuevas ya que el mapamundi será como ffvx. Mundo abierto


No van hacer un mundo abierto, como mucho zonas amplias y para explorar pero ni de coña mundo abierto.
Pues la verdad tengo curiosidad como van a añadir el mapamundi...
Shiro_himura escribió:
Anubel escribió:Imagino meterán ciudades nuevas y cuevas ya que el mapamundi será como ffvx. Mundo abierto


No van hacer un mundo abierto, como mucho zonas amplias y para explorar pero ni de coña mundo abierto.


Sería un error no hacerlo teniendo en cuenta el mapeado de FFVII y que en FFXV lograron un buen mapa. Yo creo que sí será pseudomundo abierto, o eso espero
A mi para el mapa "entre zonas", algo intermedio entre FFXV y Dragon Quest XI me parecería guay, ya que los mundos abiertos tipo FFXV tienen zonas enormes pero en general vacíos, tened en cuenta que por cada gasolinera de FFXV en FFVII había una ciudad prácticamente, y si las expanden tanto como parece, con el salto al 3d y tal, quedarían demasiadas zonas inmensas entre medio. Por eso, algo entre FFXV y DQXI para mi encajaría bien.
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