Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Tengo ganas der la parte de corleone como la diseñan,el puti y todo lo demas XD
@Noctisblue tómatelo con más calma, es solo un juego.

Si no te gusta lo que están haciendo, pasas a otra cosa o lo comentas en otro tono.

Al resto, reportad e ignorad.
Yo adelanto ya los 3 primeros DLC XD, un DLC para Vicent, otro DLC para Yuffie y el 3 DLC todo el god saucer XD
Pensando un poco en las últimas declaraciones de Square-Enix:
https://www.zonared.com/noticias/square ... -anuncios/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2019/

Sumándole el hecho de que FFVII es, probablemente, el "mejor arma" de Square-Enix (junto a Avengers Project quizás), que ha sido "re-anunciado" hoy, confirmado los episodios (por lo que no tendrá un desarrollo tan largo) y que en un mes sabremos más... ¿posible salida para el año fiscal actual (es decir, hasta el 1 de Abril de 2020)?
Capell escribió:Pensando un poco en las últimas declaraciones de Square-Enix:
https://www.zonared.com/noticias/square ... -anuncios/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2019/

Sumándole el hecho de que FFVII es, probablemente, el "mejor arma" de Square-Enix (junto a Avengers Project quizás), que ha sido "re-anunciado" hoy, confirmado los episodios (por lo que no tendrá un desarrollo tan largo) y que en un mes sabremos más... ¿posible salida para el año fiscal actual (es decir, hasta el 1 de Abril de 2020)?


También hay un tweet que dice "Most of the plans are already in place in the run up to launch" - "la mayoría de los planes están ya en su lugar para los últimos pasos (la carrera) hasta el lanzamiento" o sea que podría ser, pero yo de Square Enix no me fío hasta que pongan la fecha. A ver que dicen en Junio

Fuente: https://twitter.com/FinalFantasy/status ... 0784679937
Apoyar este juego tras lo que han hecho con FFXV me parece incomprensible.
Y mas aún jugándosela a hacerlo en 3 partes, ojalá sea un fracaso histórico.
A ver cuanto untan a la prensa, lo que se ve en el gameplay es completamente ridículo (animaciones, Cloud colgado, sistema de combate)
han habido 3 años....3 años para asimilar que va a ser este juego, y en 3 años aún hay gente que no acaba de asimilarlo, si no os gusta es tan fácil pasar de el y vivir la vida felizmente xD.

mucha gente no comprende que esto es un juego diferente, y que el original no va a dejar de existir nunca.
Blawan escribió:Apoyar este juego tras lo que han hecho con FFXV me parece incomprensible.
Y mas aún jugándosela a hacerlo en 3 partes, ojalá sea un fracaso histórico.
A ver cuanto untan a la prensa, lo que se ve en el gameplay es completamente ridículo (animaciones, Cloud colgado, sistema de combate)


¿Qué tiene que ver lo que han hecho en el pasado? También pasaron de hacer obras de arte (FF VI a FFX) a hacer juegos del montón (FF XII, XIII-saga, XV), yo creo que pueden tomar el camino inverso. I WANT TO BELIEVE.
zeles escribió:han habido 3 años....3 años para asimilar que va a ser este juego, y en 3 años aún hay gente que no acaba de asimilarlo, si no os gusta es tan fácil pasar de el y vivir la vida felizmente xD.

mucha gente no comprende que esto es un juego diferente, y que el original no va a dejar de existir nunca.


El juego se presentó en 2015, van casi cuatro.

Y aun leo las mismas sandeces sobre FF XV en este hilo que se llevan repitiendo desde bastante antes...como para quitarle el san benito a este xD.

Yo la verdad que la nostalgia barata por los turnos a estas alturas no la entiendo ya. Sobre todo cuando el Crisis Core por ejemplo fue un juego que gustó mucho a nivel jugable.
A mi sea el gameplay como el XV, como FF XIII y FF XIII-2, o como Lightning Returns, me encantarian de la misma forma. Y si fuese por turnos, idem.

Como dicen los demas compañeros, llevamos 4 años donde se sabia que el gameplay por turnos, no iba a ser, y estar tras eso, 4 años, con letanias y plegarias... Eso no se cura en el foro.
Además es que eso es una tontería en mi opinión, que quieres que te diga.

Vamos a tener vídeos, opiniones de usuarios que seguro que lo jugarán antes... de todo para poder juzgar sobre ESTE producto, y no sobre otro que fue desarrollado por otro equipo completamente distinto al que está haciendo este.

Es que es lo que digo, ¿jode que lo partan en 2-3 juegos? Sí, pero con matices (al menos en mi caso). ¿Que pasa si el hecho de que lo "corten" hace que se desarrollen mejor los personajes, la historia, se metan más cosas secundarias, todo mucho más detallado y tal? ¿Que sacan 3 juegos de 15h cada uno? Pues sí, me parecería una mierda. ¿Me sacan 3 de 40-50h cada uno? Pues ninguna queja por mi parte siempre y cuando el contenido sea de calidad.
Pero si los turnos al final es lo de menos...XD
El tema es la sensación de ser un skin del FFXV, que sea en 3 partes...yo no veo que a la gente le haya gustado el sistema de combate de FFXV, por ejemplo.

Fijaros en la animación de Cloud en el segundo 20, las opciones de un botón para atacar y otro para pociones...
Ojalá me equivoque, pero no veo como van a funcionar 50 horas de eso...por no hablar de cosas como el mapamundi y los barcos voladores.
Acepto que los turnos estén desfasados para un producto "mainstream", pero si la primera parte del juego no tiene exploración, a ver como lo justifican.
Y por cierto, decís de los nostalfags de los turnos, pero hay algunos comentarios por Vandal y 3djuegos haciendonos comprender la complejidad del título y lo necesarias que son las 3 partes, que espero que estén a sueldo de Square, porque vaya tela.
Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?

Por mucho que os guste FFVII, es un NO de manual

Es decir, sacan un expansiones y seasson passes y todos nos cagamos en la madre que los parió y ahora dividen un juego en tres partes y nos parece bien? Me he perdido algo?

Cuando empezaron a dividir peliculas en dos partes por la pasta nunca pensé que vería esto en el mundillo de los videojuegos... ainsss
Wiyu escribió:Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?



desde hace unos años. que, como comentaron mas arriba. se sabe que será dividido en partes, quiero pensar que cualquier persona que no le agrade este echo desde ese momento no perderia el tiempo para quejarse de algo que no puede cambiar. y mas aún cuando puede ignorarlo y pasar directamente a otra cosa. a veces pareciera que para muchos ni siquiera parece que existe la posibilidad de no consumir directamente, pero aun asi, muchos prefieren lamentarse , quejarse y molestar como si fuera algo que les arruinara o acortara la vida
Wiyu escribió:Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?


Si cada entrega dura 50 horas y no son horas de relleno, no veo el problema. Al final si salen 3 entregas, nos dará para 150 horas que ya es mucho mas de que lo que ofrecia en su dia el original y todas sus secuelas.

Ahora, si cada entrega dura 15 horas evidentemente si seria como para poner el grito en el cielo, pero no creo que se diera ese caso
@Blawan en la anterior pagina he analizado un poco lo que va a ser el sistema de combate, y mas que ffxv, es una especie de crisis core / type 0, con cosas (animaciones ritmo de combate) similares a dissidia, y con menú de comandos que se abren con el circulo.

de echo pinta a ser estático, es decir sin saltos ni piruetas aéreas, un combate de suelo por así decirlo.

realmente no tiene mucho que ver con el combate de ffxv, solo que ambos son juegos de acción.
Blawan escribió:yo no veo que a la gente le haya gustado el sistema de combate de FFXV, por ejemplo.


Pero si es de las cosas que más han valorado usuarios y crítica...está muy bien resuelto de hecho, y las críticas por el hecho de que no fuese por turnos fueron mínimas. Hajime Tabata había diseñado el combate de Crisis Core y Type-0 y ambos tienen sus problemas (generalmente relacionados con la cámara) pero en general, gustaron mucho.

Se llevó muchos más palos en su día por permitir un solo personaje jugable, cosa que arreglaron con el tiempo.
Franz_Fer escribió:
Blawan escribió:yo no veo que a la gente le haya gustado el sistema de combate de FFXV, por ejemplo.


Pero si es de las cosas que más han valorado usuarios y crítica...está muy bien resuelto de hecho, y las críticas por el hecho de que no fuese por turnos fueron mínimas. Hajime Tabata había diseñado el combate de Crisis Core y Type-0 y ambos tienen sus problemas (generalmente relacionados con la cámara) pero en general, gustaron mucho.

Se llevó muchos más palos en su día por permitir un solo personaje jugable, cosa que arreglaron con el tiempo.


Yo, de hecho, las mayores críticas que veo al sistema de combate no son por el sistema de combate en sí, sino por 2 razones:

1.- Que es ABSURDO que tengas la barra esta gris de la cual sales con una simple poción, sin penalización de ningún tipo, lo que hace que el juego sea exageradamente fácil.
2.- Los que se quejan de que sólo es dejar pulsado el cuadrado y ya está. Para la historia, con eso y el punto 1, es cierto que te puedes pasar el juego (por desgracia, el fallo del punto 1 es tal que rompe el equilibrio del juego), pero que me diga que con sólo pulsar cuadrado te pasas ciertas mazmorras de end-game, que no se lo creen ni ellos xD Hay justamente una en la cual no puedes usar objetos que es donde se nota que el sistema de combate realmente es MUY profundo, con esquivas direccionales a la vez que atacas, combos aéreos con cambio de armas y de todo.

Si algo falló en FFXV fueron más pequeñas malas decisiones (que todas juntas empañan mucho la calidad general) que el sistema de combate en sí. Me parece más grave el hecho de que tenga una narrativa tan mala o que sea un mundo abierto "de pega", porque las secundarias y tal son de las peores que he visto nunca.
No dudo del buen hacer de CyberConnect2, pero a pesar de ser 'lo mismo' que vimos en la PS Experience 2015 lo cierto es que se ve mucho más pulido sobre todo en el diseño de personajes, al menos a mi gusto (que sí, que han tenido tres años desde entonces, lo sé). En ese sentido me alegro de que Square-Enix lo desarrolle in-house.

Sobre los combates: Me da igual si es por turnos, de acción, o un simulador de petanca mientras sea divertido y profundo. No veo en qué se parece a FFXV. Están los límites y ataques clásicos, así que a falta de ver un poco las materias y sobretodo las invocaciones, bien.

Sobre el mapamundi: Hace tiempo hubo un leak (la verdad no sé si fiable o no) de un supuesto insider que hablaba de una similitud a FF12 en su mapeado, es decir, zonas grandes interconectadas que explorar. Yo apostaría más en esta línea, sin tener muy claro como encajaría el barco volador aquí. De ser así espero que no haya tantas barreras invisibles como en por ejemplo KH3. Y si es 'open world' con limitaciones de territorio o algo así, pues bien también.

Sobre el formato episódico: mientras cada entrega tenga una duración correcta, con tareas secundarias, y siempre que sirva para profundizar más en personajes, ciudades, lore etc perfecto. Hubiera preferido que fuera un único juego y pienso que es perfectamente posible, pero, si dentro de que nos la quieren meter doblada, lo hacen medianamente bien, pasaré tres (o las partes que sean) veces por caja con gusto.

Todo lo que hablemos ahora es pura especulación, así que vamos a tomárnoslo con calma debatiendo con respeto. Esperemos que en junio nos saquen de dudas... Dentro de lo malo, si el primer episodio es Midgar y alrededores (como decía otro leak) quizá esté más cerca de lo que creemos.
Chuss80 escribió:Lo de que será el juego por fascículo, no sé yo hasta que punto puede ser factible, me explico, en el original pasaba de CD1 a CD 2 en cuestión de segundo (tiempo de abrir la tapa de la psx) pero aquí hay que esperar unos años para que pase del 1 CD al 2 CD (por llamarlo de alguna manera) y la cosa es... Que mientras llega el la supuesta 2 parte en los pocos años después de terminar el 1, me llevaré dando mil vuelta antes por las zonas,
luchando y subiendo de nivel sin querer por estar aburrido esperando la 2 parte. Conclusión que desde que te pasas la 1 parte y hasta que llega la 2 parte mis personajes estarán ya en el nivel 75 para entrar calentito a la 2 parte xD, por que aquí hasta que se tengan todo el juego completo no se que es lo va a pasar, no se si me explico bien.


Si finalmente dividen el juego, dudo mucho que te permitan subir hasta niveles absurdos en la primera parte del juego, pues eso influirá en la perspectiva del juego en las siguientes partes. Seguramente pongan un bloqueo de nivel o que a partir de X nivel los enemigos empiezen a dar una experiencia ridícula.
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?


Si cada entrega dura 50 horas y no son horas de relleno, no veo el problema. Al final si salen 3 entregas, nos dará para 150 horas que ya es mucho mas de que lo que ofrecia en su dia el original y todas sus secuelas.

Ahora, si cada entrega dura 15 horas evidentemente si seria como para poner el grito en el cielo, pero no creo que se diera ese caso

Te crees eso? que te van a sacar 50 horas por "disco" de contenido que no tenia originalmente el juego base y va a ser gloria? No se, yo lo veo chunguisimo y más si consideramos el historial de Nomura xDD
Yo ya no me fio de Square, me llevé tal decepción con FFXV, después de taaaanto tiempo esperando,que no espero nada de este. El video si llega ser de otro juego que no tuviera la nostalgia que de FFVII todos dirían que es otro del montón, no le veo nada especial.
Espero que se acabe esta temporada de esperar milenios con FFXV, KH3, y este FFVII, y se pongan con un FF nuevo que no viva de las rentas.
Wiyu escribió:
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?


Si cada entrega dura 50 horas y no son horas de relleno, no veo el problema. Al final si salen 3 entregas, nos dará para 150 horas que ya es mucho mas de que lo que ofrecia en su dia el original y todas sus secuelas.

Ahora, si cada entrega dura 15 horas evidentemente si seria como para poner el grito en el cielo, pero no creo que se diera ese caso

Te crees eso? que te van a sacar 50 horas por "disco" de contenido que no tenia originalmente el juego base y va a ser gloria? No se, yo lo veo chunguisimo y más si consideramos el historial de Nomura xDD


El juego va a tener mucha mas historia que el original y zonas nuevas y ampliadas. Midgar que en el original eran 4 zonas mal contadas, quieren recrearla entera y esto si se lo curran, puede dar lara bastantes horas.

Yo no lo veo tan descabellado sobre todo si tenemos en cuenta que pueden meter perfectamente tramas de crisis core o before crisis. Mas dificil veo que metan cosas de Advent Children o dirge of cerberus porque sus tramas transcurren tiempo despues de los sucesos originales, pero nunca se sabe.

Square se juega muchisimo con este remake, no creo que cada parte dure 15-20 horas porque el publico les daria la espalda y las proximas entregas las va a comprar quien yo me se xD
Creo que sí las partes durasen unas 15-20 horas lo que la mayoría haríamos sería esperar a una edición con todas en pack o similar que valiese mucho menos con todo incluido.
ryo hazuki escribió:El juego va a tener mucha mas historia que el original y zonas nuevas y ampliadas. Midgar que en el original eran 4 zonas mal contadas, quieren recrearla entera y esto si se lo curran, puede dar lara bastantes horas.

Yo no lo veo tan descabellado sobre todo si tenemos en cuenta que pueden meter perfectamente tramas de crisis core o before crisis. Mas dificil veo que metan cosas de Advent Children o dirge of cerberus porque sus tramas transcurren tiempo despues de los sucesos originales, pero nunca se sabe.

Square se juega muchisimo con este remake, no creo que cada parte dure 15-20 horas porque el publico les daria la espalda y las proximas entregas las va a comprar quien yo me se xD


Más les vale porque yo ya no les daré más oportunidades, llevo desde FFX sin disfrutar de un FF que me deje satisfecho. Tampoco diré que son juegos de mierda, pero son juegos de 7, cuando del 6 la 10 eran juegos de 9.5 o 10.
ryo hazuki escribió:
Wiyu escribió:Es decir, a nadie le tira para atras muchisimo que sea un juego dividido en fasciculos?


Si cada entrega dura 50 horas y no son horas de relleno, no veo el problema. Al final si salen 3 entregas, nos dará para 150 horas que ya es mucho mas de que lo que ofrecia en su dia el original y todas sus secuelas.

Ahora, si cada entrega dura 15 horas evidentemente si seria como para poner el grito en el cielo, pero no creo que se diera ese caso


Pero como lo van a partir? Van a alargarlo muchísimo artificialmente.

Yo sospecho que la primera parte será Midgar solo. La segunda desde que sales, hasta la parte donde se liberan las armas, y la tercera el resto del juego. Van a tener que meter muchísimo relleno.

Y por ejemplo, aunque mi parte favorita fue Midgar, estar 30-50 horas exclusivamente en Midgar no lo veo.

@Lezonidas pues para mi el XIV está a la altura de los clásicos, y por encima de algunos de ellos. Y si me dices que no lo incluyes porque no es un FF sino un MMORPG, te diría que es más FF que el X o el XII

@Master_Cloud si fuera así, sería además de una estafa un insulto para los jugadores de PS4, ya que como mucho la primera parte saldrá en PS4, las 2 siguientes a no ser que sea un copy and paste, serían ya para la PS5
@Juan_Garcia

Las ganas que le tengo al FF XIV... Creo que sera el que caiga el dia 1, ya que habra retrocompatibilidad, y con la misma no saldre de casa durante 5 meses. Criare telarañas y moho.

[fumando]
Capell escribió:Pensando un poco en las últimas declaraciones de Square-Enix:
https://www.zonared.com/noticias/square ... -anuncios/
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-e3-2019/

Sumándole el hecho de que FFVII es, probablemente, el "mejor arma" de Square-Enix (junto a Avengers Project quizás), que ha sido "re-anunciado" hoy, confirmado los episodios (por lo que no tendrá un desarrollo tan largo) y que en un mes sabremos más... ¿posible salida para el año fiscal actual (es decir, hasta el 1 de Abril de 2020)?


Yo pienso que saldrá en Enero de 2020, tiempo al tiempo.
Sigue sin gustarme los tres supuesto capítulos y que ya se hable que este va centrarse en Midgar. Antes cuando cambiabas de disco tu seguias con tu partida tal cual, con todo lo adquirido. Pero ahora como va a funcionar?, cuando acabe esta supuesta primera parte saliendo de Midgar al mundo y salga la segundo, empezaras un historia de cero.. sin objetos, con un nivel inicial y demás?. No lo veo para nada que funcione así. Ya me jode que quitasen los turnos y eso y lo de los episodios. Es cierto que podría pasar de el sino me gusta, pero como es mi juego favorito, tengo una mezcla entre hype tremendo y desilusión por otra xDDDDD
Si mucho se habla de fasciculos pero, cuanto tiempo pasara de uno a otro 1,2,3 años si me dicen que de capítulo 1 al 2 van a pasar 2 años y del 2 al 3 otros dos años me da a mi que se metaran la ostia padre, ya 1 año se me hace mucho, más tiempo me parecería una cagada de dimensiones biblicas. Le tengo muchísimas ganas al juego la verdad pero miedo me da esta gente
xema83 escribió:Sigue sin gustarme los tres supuesto capítulos y que ya se hable que este va centrarse en Midgar. Antes cuando cambiabas de disco tu seguias con tu partida tal cual, con todo lo adquirido. Pero ahora como va a funcionar?, cuando acabe esta supuesta primera parte saliendo de Midgar al mundo y salga la segundo, empezaras un historia de cero.. sin objetos, con un nivel inicial y demás?. No lo veo para nada que funcione así. Ya me jode que quitasen los turnos y eso y lo de los episodios. Es cierto que podría pasar de el sino me gusta, pero como es mi juego favorito, tengo una mezcla entre hype tremendo y desilusión por otra xDDDDD


Respecto a lo de los niveles, pueden hacer algo como la serie ".hack", que son ARPGs de PS2.

En el primero, jugabas el primer episodio (de 3) y podías llegar hasta el nivel 50. Luego, pasabas tu partida al segundo juego, empezabas a nivel 50 y el nivel máximo pasaba a ser 100. Por último, tenías el tercer capítulo, empezabas a nivel 100 y acababas en el 150. No lo vería un mal sistema. Siempre puedes luego poner un modo de dificultad para los que empiecen en el episodio 2 o 3 sin jugar al 1, y otro para los que van pasando su partida, como lo hacen en los .hack Gu.

Los .hack, tanto los Gu como los otros (que la otra saga eran 4) funcionaban así, como un "todo" por episodios y eran muy buenos juegos.
@Capell no es una mala idea, pero claro depende de cada uno. No me gusta eso de limitar los niveles, cuando la esencia de un jrpg o arpg es poder farmear o subir de nivel con total libertad cuando lo creas necesario y oportuno. Eso no deja de ser un juego "capado", a mi manera de verlo personal esta claro.
xema83 escribió:@Capell no es una mala idea, pero claro depende de cada uno. No me gusta eso de limitar los niveles, cuando la esencia de un jrpg o arpg es poder farmear o subir de nivel con total libertad cuando lo creas necesario y oportuno. Eso no deja de ser un juego "capado", a mi manera de verlo personal esta claro.


Está y no capado, pues en .hack Gu, el máximo nivel de los bosses opcionales es nivel 50-60 si no recuerdo mal. Por poner un ejemplo, Xenoblade Chronicles tiene un limite de 100 y bosses de hasta 120. Pues esto lo mismo, te "capan", pero no te sientes capado respecto al contenido que tienes que hacer en esa entrega.
si son 3 capitulos seguramente sea:

1º-Hasta salir de Midgar.
2º- Desde que sale de MIDGAR hasta la muerte de "Juanita"
3º- El resto desde la muerte de juanita.

Siempre esos 3puntos me han parecido como un punto y aparte en el juego original, un punto de inflexión.

Lo que jodería es que si lo sacan por partes que no tarden demasiado o se va perder la magia, y lo peor es que luego se cancelen las demás partes y te dejen solo con dos por ejemplo XD.

Ademas de tener por ejemplo parte 1 en ps4, parte 2,3 en ps5. Luego saldrá parte collection.

Ya veremos si esto en bomba de humo en junio... por lo que parece solo es humo.
luffyelx escribió:si son 3 capitulos seguramente sea:

1º-Hasta salir de Midgar.
2º- Desde que sale de MIDGAR hasta la muerte de "Juanita"
3º- El resto desde la muerte de juanita.

Siempre esos 3puntos me han parecido como un punto y aparte en el juego original, un punto de inflexión.

Lo que jodería es que si lo sacan por partes que no tarden demasiado o se va perder la magia, y lo peor es que luego se cancelen las demás partes y te dejen solo con dos por ejemplo XD.

Ademas de tener por ejemplo parte 1 en ps4, parte 2,3 en ps5. Luego saldrá parte collection.

Ya veremos si esto en bomba de humo en junio... por lo que parece solo es humo.

Lo de Junio es por el E3. Si dan fecha ahora ya me dirás que coño presentan o anuncian.
Blawan escribió:Apoyar este juego tras lo que han hecho con FFXV me parece incomprensible.
Y mas aún jugándosela a hacerlo en 3 partes, ojalá sea un fracaso histórico.
A ver cuanto untan a la prensa, lo que se ve en el gameplay es completamente ridículo (animaciones, Cloud colgado, sistema de combate)

El juego se presento en el años 2015,en ese momento se dijo que seria en formato de episodios,si algunos estais en una cueva no echeis pestes de algo como si fuera noticia cuando se SABE DESDE HACE 4 AÑOS!!!!
Bufff, el trailer ha estado bien, pero esto sólo tras casi 4 años desde su presentación... [+risas] (a ver si en el E3 desvelan con suerte fecha)

Yo tengo claro que me esperaré a que con suerte salga la versión GotY del Remake al final del ciclo de vida de Ps5. Aún tengo en la memoria FF Versus XIII que digievolucionó en FF XV del que sacaron la Royal Edition y aún así no está completo, el Kingdom Hearts 3 que después del leeento desarrollo aún le queda lo suyo para su edicón GotY, con lo que está bien claro el tortuoso camino que nos va a esperar con este y SquareEnix de nuevo...

P.D Lo de que no iba a ser por turnos se dijo desde el mismísima presentación.
Qué ganazas de tenerlo entre mía manos uffff hypeeeeeee!!!
luffyelx escribió:si son 3 capitulos seguramente sea:

1º-Hasta salir de Midgar.
2º- Desde que sale de MIDGAR hasta la muerte de "Juanita"
3º- El resto desde la muerte de juanita.

Siempre esos 3puntos me han parecido como un punto y aparte en el juego original, un punto de inflexión.

Lo que jodería es que si lo sacan por partes que no tarden demasiado o se va perder la magia, y lo peor es que luego se cancelen las demás partes y te dejen solo con dos por ejemplo XD.

Ademas de tener por ejemplo parte 1 en ps4, parte 2,3 en ps5. Luego saldrá parte collection.

Ya veremos si esto en bomba de humo en junio... por lo que parece solo es humo.


La verdad es que no recuerdo los cambios de CD, ni en cual de ellos se daba la jubilación de juanita. Te importa hacer un mini resumen si tu te acuerdas???
A mi lo único que justificaría partir el videojuego es que integren parte del universo expandido (Crisis core, dirge of cerberus, adven of children,etc). En los videojuegos y profundicen en personajes secundarios como los miembros de Avalancha.

Un ejemplo fácil sería que durante el primer capítulo en Midgar, nos metieran flashback del pasado de Cloud y/o Aeris, así podrían meter a Sephi y Zack.
danked escribió:A mi lo único que justificaría partir el videojuego es que integren parte del universo expandido (Crisis core, dirge of cerberus, adven of children,etc).


Dios mío, por favor, eso sí que no.
al073364 escribió:
luffyelx escribió:si son 3 capitulos seguramente sea:

1º-Hasta salir de Midgar.
2º- Desde que sale de MIDGAR hasta la muerte de "Juanita"
3º- El resto desde la muerte de juanita.

Siempre esos 3puntos me han parecido como un punto y aparte en el juego original, un punto de inflexión.

Lo que jodería es que si lo sacan por partes que no tarden demasiado o se va perder la magia, y lo peor es que luego se cancelen las demás partes y te dejen solo con dos por ejemplo XD.

Ademas de tener por ejemplo parte 1 en ps4, parte 2,3 en ps5. Luego saldrá parte collection.

Ya veremos si esto en bomba de humo en junio... por lo que parece solo es humo.


La verdad es que no recuerdo los cambios de CD, ni en cual de ellos se daba la jubilación de juanita. Te importa hacer un mini resumen si tu te acuerdas???

El final del CD1 era la jubilación, el CD2 era cierto profesor, pero ya el CD3 era solo el final.

Que por cierto los 3 cds contienen lo mismo salvo los videos cgi

Lo que yo creo que a cada episodio le deben dar un gran final...

Por cierto esa barra azul puede pertenecer al Comand list que sería pulsando círculo?quizás sea para no abusar de la magia...
danked escribió:A mi lo único que justificaría partir el videojuego es que integren parte del universo expandido (Crisis core, dirge of cerberus, adven of children,etc). En los videojuegos y profundicen en personajes secundarios como los miembros de Avalancha.

Un ejemplo fácil sería que durante el primer capítulo en Midgar, nos metieran flashback del pasado de Cloud y/o Aeris, así podrían meter a Sephi y Zack.


Es que eso es lo que van a hacer, ya dijeron que a estas alturas con el universo expandido no tendria lógica hacerlo tal cual la historia del original, asi que añadirian contenido y escenas de anteriores juegos como a genesis, hollander, los deepblue imagino, etc

@Franz_Fer y porque no? Crisis core fue uno de los mejores juegos de la compilación FFVII ademas de que toda la compilación pertenece al canon oficial, que quieres que vuelvan a contar la misma historia sin coherencia con el pasado de cloud? Pues yo si hacen remake prefiero que expandan la historia para jugar la misma historia juego al original que lo tengo en su versión HD con trofeos o sea que aun es jugable y esta para todo el mundo, y de manera "especial" la versión de steam que es la misma y puedes jugarlo gratis si quieres :p
@Shephon porque argumentalmente son un puto desastre :D

No hace falta ninguno de ellos para entender nada, la historia se explica sola con el título original.

Una cosa es ampliar el contenido del juego o algunas de sus líneas argumentales y otra meter la compilación por el medio, que al margen de tener apuestas jugables más o menos divertidas, es un batiburrillo fanservicero de tres al cuarto.

Creo que algún guiño y referencia habrá, seguro. Pero adaptar Crisis Core o Before Crisis ni de broma se van a meter en ese jardín.
Franz_Fer escribió:@Shephon porque argumentalmente son un puto desastre :D

No hace falta ninguno de ellos para entender nada, la historia se explica sola con el título original.

Una cosa es ampliar el contenido del juego o algunas de sus líneas argumentales y otra meter la compilación por el medio, que al margen de tener apuestas jugables más o menos divertidas, es un batiburrillo fanservicero de tres al cuarto.

Creo que algún guiño y referencia habrá, seguro. Pero adaptar Crisis Core o Before Crisis ni de broma se van a meter en ese jardín.


Hace falta si quieren sacarte 150-200 € por la historia de un juego sin que la prensa y los compradores les envíen a la mierda. Porque si hacen 3 capítulos 1:1 del FFVII van a ser de 10-15 horas de historia y 10-15 horas de secundarias cada uno y les van a masacrar.
@Lezonidas es que es eso. FFVII por sí solo no da para 3 videojuegos sin meterle relleno hasta las orejas.

Ya si expandes la historia, no digo que cojan los spinoff 1:1, más allá del videojuego original la cosa cambia.
Franz_Fer escribió:@Shephon porque argumentalmente son un puto desastre :D

No hace falta ninguno de ellos para entender nada, la historia se explica sola con el título original.

Una cosa es ampliar el contenido del juego o algunas de sus líneas argumentales y otra meter la compilación por el medio, que al margen de tener apuestas jugables más o menos divertidas, es un batiburrillo fanservicero de tres al cuarto.

Creo que algún guiño y referencia habrá, seguro. Pero adaptar Crisis Core o Before Crisis ni de broma se van a meter en ese jardín.


pero es que nadie esta hablando de adaptar dichos juegos si no mas bien lo que tu dices, guiños,referencias, por ejemplo: que se mencione a hollander, sephiroth habla de hojo como si hollander no existiera pero en crisis core es uno de sus objetivos como miembro de soldado por no hablar de genesis, otro ejemplo, Cloud conoce a Zack desde antes de la misión en nibelhaim pero eso solo se cuenta en crisis core,

no hace falta meter medio juego, tan solo en los flashbacks y referencias que hacen al pasado simplemente que se expliquen mejor con el contenido de dichos juegos, joder que en el juego te enfretas a 5 armas y hay 7 u 8, entiendo que no te enfrentes a omega porque es el "arma" destinada a llevarse la conrriente vital del planeta, pero y las demas? pero quitando eso la cosa es que mencionen acontecimientos canonicos de la compilación por ejemplo cuando cloud recuerda a zack que recuerde que es de gongaga y que tenia una relación mas cercana que un simple: lo conocia y punto, joder que fue su puto amigo, su protector cuando no podia valerse por si mismo y una influencia para su personalidad real (no la inventada por sus recuerdos trastocados obviamente XD), hollander es el catalizador del experimento del que luego surgio el de sephiroth, la cosa no es adaptar si no mostrar coherencias con la compilación si no, los que ya conocemos la historia canonica al 100 nos vamos a quedar con tres palmos de narices y como bien dice @Lezonidas, si pretenden partirlo en varios discos (aunque yo soy mas optimista con los precios XD) tendran que meterle contenido de las compilaciones y no hacer un juego remake 1.1
No estoy muy conforme con que el juego salga por capitulos, espero estar equivocado y que se una obra maestra. Comento lo que supongo que pasara. Me da la impresion que square nos va a tomar el pelo como sony, que los 3 juegos no saldran para ps4 y te obligaran tener ps5 si quieres terminar la saga y luego cada juego nos llenara de dlcs para sacarnos la pasta, es ironico que un juego que salga en 3 partes porque no esta completo en 1 tenga dlcs ya que si quieren meter mas historia lo pueden hacer en la segunda parte y no nos timen con dlcs.
Que recuerdos cuanto tu antes pagabas un juego y lo tenias completo y para toda la vida....
Por lo que he podido ver.....el combate es machacar botón atacar a lo hack and slash [buuuaaaa]

No quiero un devil may cry. Quiero un JRPG como los de antes.
Se puede modernizar el sistema de turnos y hacerlo espectacular. Es un sistema que pueda dar mucha estrategia y no un machacabotones. Pero no por turnos como el FFXIII que me parece horroroso si alguno piensa en eso.

Sales del tren. Llegan los soldados, sale alguna animación o dicen algo los personajes y entramos en el combate. Podemos movernos dentro de una zona limitada y tenemos las opciones de atacar magia y demás donde se consume el turno. En esos combates que haya momentos de escenas cgi o quick time event sobre todo con los bosses.

Esto hubiera sido genial. Yo lo siento pero de momento su sistema de combate basado en pulsar un botón lo más rápido posible no me gusta nada.

Este no es el final fantasy que me esperaba a nivel de combate.
Kamalh_Arduin escribió:
Chuss80 escribió:Lo de que será el juego por fascículo, no sé yo hasta que punto puede ser factible, me explico, en el original pasaba de CD1 a CD 2 en cuestión de segundo (tiempo de abrir la tapa de la psx) pero aquí hay que esperar unos años para que pase del 1 CD al 2 CD (por llamarlo de alguna manera) y la cosa es... Que mientras llega el la supuesta 2 parte en los pocos años después de terminar el 1, me llevaré dando mil vuelta antes por las zonas,
luchando y subiendo de nivel sin querer por estar aburrido esperando la 2 parte. Conclusión que desde que te pasas la 1 parte y hasta que llega la 2 parte mis personajes estarán ya en el nivel 75 para entrar calentito a la 2 parte xD, por que aquí hasta que se tengan todo el juego completo no se que es lo va a pasar, no se si me explico bien.


Si finalmente dividen el juego, dudo mucho que te permitan subir hasta niveles absurdos en la primera parte del juego, pues eso influirá en la perspectiva del juego en las siguientes partes. Seguramente pongan un bloqueo de nivel o que a partir de X nivel los enemigos empiezen a dar una experiencia ridícula.


Yo he visto vídeos de peña que va a por el primer boss con Cloud y Barret al nvl. 99, espero que no lo capen porque en el original no lo estaba.

Sobre el formato episódico yo estoy tranquilo, juegos como Life is Strange siguen este formato y no pasa nada, si tienen una buena duración y valen 20 eurillos cada parte (suponiendo que estén divididos en tres partes) yo estaré contento.

Un saludo!
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