Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

mario66666 escribió:El tema de los spoilers es un horror, por supuesto que hay que respetar que haya gente que quizas no sepa la trama del juego, yo tengo 37 años pero si tuviera 16 y no lo hubiera jugado nunca me cabrearia bastante lo que ha hecho vandal, me parece una falta de respeto dar por supuesto que todo el mundo conoce lo que sucede, ademas eso no es un spoiler, es EL SPOILER
Me hace gracia que se considere EL SPOILER cuando la propia caja del original en su parte trasera te muestra una imagen bastante maja con ese acontecimiento [carcajad] [carcajad]

@Capell Hacer la parte dos seria MUCHISIMO mas rapido por varias razones, la primera y mas obvia, ya tienen la base y segunda, el disco dos era mas corto que el primero, ademas de eso, puedes retornar a escenarios que ya habias visitado en el disco uno por tanto ya son escenarios que estan hechos, solo hay que hacer los pocos escenarios nuevos que se implementan (bastante escasos en comparacion al primer disco) y lo que incumbe a la narrativa. La parte final (disco tres) literalmente es el crater.

Esto va para todos, olvidaos, el juego a lo sumo es intergeneracional, lo primero porque con el State Of Play ya han reiterado que el juego sale en PS4, segundo, SE no es gilipollas y no va a perder un parque de consolas de 100 millones por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado y que ademas, tiene una exclusividad temporal. Lo que se plantea de cancelar el lanzamiento en PS4 e irse a PS5 esta fuera de toda logica. Comparar esto con el caso de FFXV, literalmente, es absurdo.
Siempre fui de lo que piensan hasta cuantos años tienen que pasar para considerarse un spoiler xDDD. El juego tiene 22 años y yo creo que todo el mundo metido en el mundillo conoce el juego o ha leido sobre el. Y para la generación nueva, solo tienen que entrar en Google o Youtube para conocer la trama y el desenlace del juego. Me pasa lo mismo la película del Sexto Sentido, que todo el mundo la llama la película en la Bruce Willys...... (seguro que sabeis como sigue xDDD).
xema83 escribió:Siempre fui de lo que piensan hasta cuantos años tienen que pasar para considerarse un spoiler xDDD. El juego tiene 22 años y yo creo que todo el mundo metido en el mundillo conoce el juego o ha leido sobre el. Y para la generación nueva, solo tienen que entrar en Google o Youtube para conocer la trama y el desenlace del juego. Me pasa lo mismo la película del Sexto Sentido, que todo el mundo la llama la película en la Bruce Willys...... (seguro que sabeis como sigue xDDD).

aunque no lo creas, todabia hay gente que a pesar de todo no quiere saber la historia del juego hasta jugarlo XD y no son pocos. por mi parte algo de empatia tengo, pues de echo, a pesar de la edad del juego conozco gente que en su epoca no lo jugaron y no quieren saber nada hasta que salga este remake.
Con todo el hype que se ha formado, me he pillado el libro de On The Way to a Smile. Son relatos cortos oficiales y canon, que en principio se sitúan entre FFVII y advent children. Lo estoy empezando a leer, y el principio del libro es bastante interesante porque narra los hechos del principio de FFVII (destrucción de reactor 1 y sector 7) desde un punto de vista muy diferente, en este caso el de Denzel, que vivía en la parte superior de la ciudad. Cómo digo, lo acabo de empezar, apenas llevo 20 páginas pero pinta interesante, además se editó en castellano justamente el mes pasado.
Este es el libro:
Imagen
ryo hazuki escribió:
CorrinDeNohr escribió:
Daicon escribió:El juego va a salir para ps4.
No sé atreverían hacer lo que dicen algunos de irse a la ps5

No lo hizo Nintendo con Zelda.
No lo va a hacer Sony


Yo solo digo que The last guardian era de PS3, y salio en PS4, FF Versus XIII de PS3 y KH3 de Lo mismo, y acabaron saliendo en PS4, asi que lo hicieron 3 veces, porque no una 4, [buuuaaaa]

Ojala Sony en este aspecto fuese como Nintendo (Nintendo paso el Zelda Thilight Princes y el BoW a la siguiente gen, pero para cumplir con lo prometido tambien salieron en sus plataformas de origen, GC y WII U respectivamente), y obligara a Square Enix a sacarlo en PS4, pero si llega sera solo el primer episodio porque sera cross-gen.


Y dale, que kingdom hearts 3 JAMAS se anunció en ps3 [carcajad]

albertoooooooooo escribió:
También "iba" a salir en PS3 con la demo técnica y ya estamos en PS4... A la cual le queda 1 año de vida presumiblemente. Ese juego no lo acaban ni de coña en 1 año, ni siquiera la primera parte. Como mucho lo vería en ambas generaciones, y solo la primera parte.

Saludos


Square dijo que era una demo tecnica y que el juego como tal no se realizaría, otro tema es que la gente se hiciera pajas con el video, pero en square fueron bastante claros con ese tema xD


Claro, SquareEnix hizo una demo técnica por que si, para que Sony vendiera consolas porque sí... Anda que ese juego no estaba planificado y esperando a que Square necesitara cash para anunciarlo... GTAV tampoco iba a salir en PC... Si es que tenéis unas cosas XD
@albertoooooooooo quizás lleves razón pero piensa que por esa época Square estaba más vinculada a Sony que ahora. FFXIII y vsXIII se anunciaron como exclusivos de ps3. Venían de DQVIII para ps2 y KH. ETC.
por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado


Hombre jugársela un juego tan esperado , además ps5 va ha vender más que ps4
Por un lado me pareceria que habrian avanzado demasiado si llega realmente hasta donde dice el rumor, siendo que solo han enseñado Midgar en trailers, pero por otro al hacerse en Unreal, podria ser posible.

Aunque el ver zonas gigantes del original es algo que me gustaria bastante, no me importaria que fuera algun episodio mas por eso. Ver una Midgar o un Gold Saucer gigante por ejemplo.

Que alegria que salga para PS4. Final Fantasy XV me encanto y me parece uno de los mejores juegos de la consola, a ver este como sale.
@mtrok no pensaba que existiera alguien así xd

@gokussgod esta claro que para justos colores. A mi el XV me parece el juego más lejos de ser un Final Fantasy de todos lo que he jugado [+risas]
@xema83 Tu lo has dicho, para gustos, colores. Nunca puede llover al gusto de todos. ;)
Y con este juego va a pasar igual, desde luego.
@xema83 pues yo precisamente es el FF más FF que he jugado desde el X. El problema es que dista mucho de ser un juego perfecto. Diría que lo único que funciona al 100% es el sentimiento de viaje y camaradería.

Pero la esencia de FF se puede ver desde el minuto 1.
albertoooooooooo escribió:
Claro, SquareEnix hizo una demo técnica por que si, para que Sony vendiera consolas porque sí... Anda que ese juego no estaba planificado y esperando a que Square necesitara cash para anunciarlo... GTAV tampoco iba a salir en PC... Si es que tenéis unas cosas XD


Una demo técnica es una demo técnica, las interpretaciones extras que tú quieras sacarle son eso, interpretaciones tuyas.

Por tu regla de tres, también tenían planificado un remake de FFVI para N64, un remake de FFVIII para PS2, un FFXVI para PS4 (Agni's Philosophi).

Detroit también fue anunciado para PS3 y nos falta un juego para PS4 de Quantic Dream.

O Wii U, que iba a tener entonces un juego de The Legend of Zelda con un aspecto gráfico más propio de Twilight Princess (cuando Breath of the Wild fue anunciado poco después, y no tenía nada que ver con esta demo técnica).

Son simples demos técnicas que se hacen para mostrar las cualidades de un hardware y que existen desde siempre; sin embargo, nunca son un "anuncio camuflado" ni nada por el estilo, otra cosa es que la gente se haga pajas mentales con esas cosas xD
@Capell un poco de globo sonda si que creo que hay en las demos técnicas. Pero en principio es lo que dices, no es algo nuevo ni podemos sacar conclusiones como que entonces ya estaba planeado.

Mis 10 por el comentario y recolección de casos XD .
danked escribió:@Capell un poco de globo sonda si que creo que hay en las demos técnicas. Pero en principio es lo que dices, no es algo nuevo ni podemos sacar conclusiones como que entonces ya estaba planeado.

Mis 10 por el comentario y recolección de casos XD .


A ver, está claro que Square-Enix lleva barajando un remake de su juego más exitoso desde hace tiempo, pero no creo que la demo técnica significara nada porque llevan 4 generaciones seguidas haciendo demos técnicas de "Final Fantasy", así que no es nada extraño.

Quantic Dream decidió hacer "Detroit" precisamente en base a esa demo técnica, pero de inicio sólo era eso, una demo técnica la cual acabó gustándoles e hicieron un juego con ese personaje dentro de ese juego.

Pero vaya, que es muy común hacer demos técnicas de juegos cosas que al final no acaban siendo nada, especialmente en PC. ¿Que puede que algún día tengamos remake de FFVI y FFVIII? Es posible. Incluso es posible que veamos Agni's Philosophy siendo una realidad algún día, pero no son cosas que ellos piensen en desarrollar desde el mismo momento que hacen la demo técnica.
@gokussgod Todo depende de cuánto nos creamos el discurso de Square estos últimos años... Según ellos, no daban info de KH3 porque estaban metidos con la campaña (y luego post campaña con los dlcs) de FFXV, y sí que es verdad que aunque el primer o primeros 2 trailers de KH3 salieron mucho tiempo antes del lanzamiento del juego, y aunque luego se llegó a retrasar (apenas un mes), en cuanto se pusieron a sacar trailers e información sobre el juego fue un no parar y no se "hizo esperar tanto". Habrá que ver si en este caso es igual, si realmente llevan bastante más de lo que han enseñado, y a partir de ahora con KH3 acabado y los dlcs seguramente para tercer cuarto de año, tienen vía libre para FFVII y empieza el "chorreo" de información.

Aún así, Noviembre me parece demasiado pronto, y dos partes demasiado ideal. Pero oye, ojalá XD

A ver si va llegando el E3 [+risas]
Yo no tengo muchas esperanzas. Saldrá y los fans dirán que no está nada mal, y a otra cosa mariposa.

Una lástima que hoy día no haya un FF que haga historia cómo los clásicos. Hay muchos deseos de volver a soñar, y aún creemos que volverán esos tiempos de antes.

Habría que preguntarse si realmente la tecnología gráfica ha hecho que esta saga haya perdido la magia de esa novela de fantasía donde unos personajes mudos junto con unos fondos prerenderizados nos enamoraban. Por no hablar de sus composiciones musicales.

Para mi FF. Era como estar en una ópera.
GUARRICOS escribió:Yo no tengo muchas esperanzas. Saldrá y los fans dirán que no está nada mal, y a otra cosa mariposa.

Una lástima que hoy día no haya un FF que haga historia cómo los clásicos. Hay muchos deseos de volver a soñar, y aún creemos que volverán esos tiempos de antes.

Habría que preguntarse si realmente la tecnología gráfica ha hecho que esta saga haya perdido la magia de esa novela de fantasía donde unos personajes mudos junto con unos fondos prerenderizados nos enamoraban. Por no hablar de sus composiciones musicales.

Para mi FF. Era como estar en una ópera.


yo creo que no, este remake es muy esperando casi tanto como el de RE2, aunque el de RE2 si que fue, lo hemos comprado, mola y ya, poco se sigue hablando de el :P pero eso no pasa solo con esto remakes, si no con todos los juegos en general, ya veras como con TLOU2 pasa lo mismo y con el remake de medievil tres cuartos de lo mismo, es general no es solo con este juego,

que si los graficos ayudan? pues ayudan pero la mentalidad de los jugadores actuales no es la misma que los de los años 80-90, nosotros vamos a disfrutar este remake a un nivel que un jugador actual no va a alcanzar y eso es porque ese jugador, o bien conoce el juego por el bombo que haya leido con las reediciones que si para PSN y el HD con trofeos para steam y PSN o directamente lo ha conocido con el remake por lo que no tiene una base, nosotros en cambio lo disfrutaremos de otra manera ya que rejugaremos la historia que nos enamoro en su dia con graficos nuevos, con cualidades nuevas manteniendo las antiguas como por ejemplo el sistema de materias o acontecimiento como la casa de la abeja o el sr delfin para subir al alto junon y encima con acontecimientos añadidos de la compilación de FFVII que le hace tener un lore mas completo y mas rico, al menos esa es mi opinión
Capell escribió:
albertoooooooooo escribió:
Claro, SquareEnix hizo una demo técnica por que si, para que Sony vendiera consolas porque sí... Anda que ese juego no estaba planificado y esperando a que Square necesitara cash para anunciarlo... GTAV tampoco iba a salir en PC... Si es que tenéis unas cosas XD


Una demo técnica es una demo técnica, las interpretaciones extras que tú quieras sacarle son eso, interpretaciones tuyas.

Por tu regla de tres, también tenían planificado un remake de FFVI para N64, un remake de FFVIII para PS2, un FFXVI para PS4 (Agni's Philosophi).

Detroit también fue anunciado para PS3 y nos falta un juego para PS4 de Quantic Dream.

O Wii U, que iba a tener entonces un juego de The Legend of Zelda con un aspecto gráfico más propio de Twilight Princess (cuando Breath of the Wild fue anunciado poco después, y no tenía nada que ver con esta demo técnica).

Son simples demos técnicas que se hacen para mostrar las cualidades de un hardware y que existen desde siempre; sin embargo, nunca son un "anuncio camuflado" ni nada por el estilo, otra cosa es que la gente se haga pajas mentales con esas cosas xD


Ninguna de esas Demos Técnicas las he visto ocupando un espacio tan valioso como es un E3. Además de que la mayoría son demos del motor gráfico (como las que nombras de FFXVI que fue para enseñar el Luminos Engine o el de Kara). Yo tengo clarísimo que en ese mismo E3, ya se cocía el remake. Llamalo paja mental si quieres, pero creo que simplemente han esperado a terminar lo que tenían entre manos FFXIII y "Versus XIII" junto con Kingdom Hearts para rellenar las arcas con el remake.
Anubel escribió:
por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado


Hombre jugársela un juego tan esperado , además ps5 va ha vender más que ps4


No estoy tan seguro, la PS4 vende por inercia, peor la actitud de sony cuando va en cabeza se vuelve muy arrogante, y eso le puede pasar mucha factura, actualmente microsoft tiene servicios mas interesantes que Sony y sony esta decidiendo dejar de lado tambien a el mercado japones, por lo que igual se llevan una buena hostia
@Shephon Una cosa es que no se hable a diario de ellos (lo cual es normal) y otra muy diferente es que no hayan trascendido como auténticos juegazos.

Ya no se habla de The Witcher 3 o de The Last of Us (lógico, son juegos de hace 6 y 4 años), pero cualquiera dentro del mundillo los conoce porque han trascendido, saben la importancia que tuvieron y que no son juegos "corrientes". Yo tampoco veo hablar a la gente de FFVII u Ocarina of Time a diario y son juegos que ahí están, que han marcado la historia de los videojuegos. O del Pong y el tetris.

Esto no se trata de que no sean juegos buenos, o que hayan o no trascendido, es que sencillamente se suele habrla de la actualidad, y la actualidad no son ni FFVII (bueno, ahora con el remake algo más), ni The Witcher 3 ni The Last of Us. La actualidad es FFVII Remake, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, y si se habla de alguno será de ellos.

Respecto a RE2 Remake, yo sí que he oido hablar mucho de el durante los 2-3 primeros meses, pero es que tras esos 2-3 meses hay más cosas que van saliendo y se habla de ello.

No creo que sea un problema de los juegos ni de la comunidad, es simple lógica. Si nosotros estuviéramos en la situación que estábamos hace 20 años (pudiendo comprar pocos juegos, sin que salieran tantos juegos top cada poquísimo tiempo y tal), probablemente se hablaría en general mucho más de ellos, pero es que ahora fíjate: sale RE2 Remake y al nada sale KH3, después sale Devil May Cry V, poco después Days Gone... Y este es un año tranquilo, que 2017 es que no parabas.

albertoooooooooo escribió:Ninguna de esas Demos Técnicas las he visto ocupando un espacio tan valioso como es un E3.


Pues será porque poco interés les has puesto, porque la de Agni's Philosophy fue durante el E3 de 2012. La de "The Dark Sorcerer" de Quantic Dream durante el E3 de 2013 (dos años antes de que se anunciara Detroit, el cual no tenía nada que ver con "The Dark Sorcerer"). Y The Legend of Zelda durante el E3 de 2012 también, un año antes de que se anunciara Breath of the Wild.

Ya la de FFVI y FFVIII no salieron en E3, pero tampoco tenía el E3 la relevancia mediática que ha tenido en los últimos 9-10 años ni de coña, especialmente porque era un evento completamente cerrado y no abierto al público (a través de streaming) como es hoy en día. Hablamos de demos técnicas de antes del 2000 en estos dos casos.

Que es lo que te digo, como pensar puedes pensar lo que quieras, y yo al igual que @danked pienso que eso se utilizó a modo de "globo sonda" para ver la reacción del público y ver si realmente merecía la pena hacer un remake de eso, pero que en ese momento tenían pensado sacarlo en PS3 lo dudo muchísimo. Muchas veces se les preguntó por ello y muchísimas veces negaron que estuviera en desarrollo o planificado para desarrollarse (y dudo que fuera mentira cuando estamos hablando de hace ya 13-14 años).
Capell escribió:@Shephon Una cosa es que no se hable a diario de ellos (lo cual es normal) y otra muy diferente es que no hayan trascendido como auténticos juegazos.

Ya no se habla de The Witcher 3 o de The Last of Us (lógico, son juegos de hace 6 y 4 años), pero cualquiera dentro del mundillo los conoce porque han trascendido, saben la importancia que tuvieron y que no son juegos "corrientes". Yo tampoco veo hablar a la gente de FFVII u Ocarina of Time a diario y son juegos que ahí están, que han marcado la historia de los videojuegos. O del Pong y el tetris.

Esto no se trata de que no sean juegos buenos, o que hayan o no trascendido, es que sencillamente se suele habrla de la actualidad, y la actualidad no son ni FFVII (bueno, ahora con el remake algo más), ni The Witcher 3 ni The Last of Us. La actualidad es FFVII Remake, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, y si se habla de alguno será de ellos.

Respecto a RE2 Remake, yo sí que he oido hablar mucho de el durante los 2-3 primeros meses, pero es que tras esos 2-3 meses hay más cosas que van saliendo y se habla de ello.

No creo que sea un problema de los juegos ni de la comunidad, es simple lógica. Si nosotros estuviéramos en la situación que estábamos hace 20 años (pudiendo comprar pocos juegos, sin que salieran tantos juegos top cada poquísimo tiempo y tal), probablemente se hablaría en general mucho más de ellos, pero es que ahora fíjate: sale RE2 Remake y al nada sale KH3, después sale Devil May Cry V, poco después Days Gone... Y este es un año tranquilo, que 2017 es que no parabas


pero es que eso es lo que yo estaba diciendo quiero decir, me referia justo a eso, si mis palabras no eran las adecuadas o han llevado a confunsión mis disculpas, pero practicamente me referia a eso, a que realmente no es que el juego sea malo o bueno es solo que ya no es actualidad, en el caso de este remake si pero cuando salga se juego y se pase dejara de serlo y a otra cosa, a eso me referia con que pasa con todos los juego y seguira pasando con futuros lanzamientos :P
Capell escribió:@Shephon Una cosa es que no se hable a diario de ellos (lo cual es normal) y otra muy diferente es que no hayan trascendido como auténticos juegazos.

Ya no se habla de The Witcher 3 o de The Last of Us (lógico, son juegos de hace 6 y 4 años), pero cualquiera dentro del mundillo los conoce porque han trascendido, saben la importancia que tuvieron y que no son juegos "corrientes". Yo tampoco veo hablar a la gente de FFVII u Ocarina of Time a diario y son juegos que ahí están, que han marcado la historia de los videojuegos. O del Pong y el tetris.

Esto no se trata de que no sean juegos buenos, o que hayan o no trascendido, es que sencillamente se suele habrla de la actualidad, y la actualidad no son ni FFVII (bueno, ahora con el remake algo más), ni The Witcher 3 ni The Last of Us. La actualidad es FFVII Remake, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, y si se habla de alguno será de ellos.

Respecto a RE2 Remake, yo sí que he oido hablar mucho de el durante los 2-3 primeros meses, pero es que tras esos 2-3 meses hay más cosas que van saliendo y se habla de ello.

No creo que sea un problema de los juegos ni de la comunidad, es simple lógica. Si nosotros estuviéramos en la situación que estábamos hace 20 años (pudiendo comprar pocos juegos, sin que salieran tantos juegos top cada poquísimo tiempo y tal), probablemente se hablaría en general mucho más de ellos, pero es que ahora fíjate: sale RE2 Remake y al nada sale KH3, después sale Devil May Cry V, poco después Days Gone... Y este es un año tranquilo, que 2017 es que no parabas.

albertoooooooooo escribió:Ninguna de esas Demos Técnicas las he visto ocupando un espacio tan valioso como es un E3.


Pues será porque poco interés les has puesto, porque la de Agni's Philosophy fue durante el E3 de 2012. La de "The Dark Sorcerer" de Quantic Dream durante el E3 de 2013 (dos años antes de que se anunciara Detroit, el cual no tenía nada que ver con "The Dark Sorcerer"). Y The Legend of Zelda durante el E3 de 2012 también, un año antes de que se anunciara Breath of the Wild.

Ya la de FFVI y FFVIII no salieron en E3, pero tampoco tenía el E3 la relevancia mediática que ha tenido en los últimos 9-10 años ni de coña, especialmente porque era un evento completamente cerrado y no abierto al público (a través de streaming) como es hoy en día. Hablamos de demos técnicas de antes del 2000 en estos dos casos.

Que es lo que te digo, como pensar puedes pensar lo que quieras, y yo al igual que @danked pienso que eso se utilizó a modo de "globo sonda" para ver la reacción del público y ver si realmente merecía la pena hacer un remake de eso, pero que en ese momento tenían pensado sacarlo en PS3 lo dudo muchísimo. Muchas veces se les preguntó por ello y muchísimas veces negaron que estuviera en desarrollo o planificado para desarrollarse (y dudo que fuera mentira cuando estamos hablando de hace ya 13-14 años).


Mi comentario al que se me citó. Me refiero a que hay videojuegos que pasan a ser obras de arte para nosotros ahora y Después y que siempre los tenemos en mente como lo mejor
Me explico.
Bloodborne, the witcher 3. RDR 2. Alien isolation. Uncharted 4. Tlou. Etc. Por nombrar titulos modernos.

Esto era lo que pasaba con Final fantasy. Eran videojuegos que se quedaban en la mente colectiva como verdaderas joyas pasaran los años que pasaran.

Y si miramos desde FFX2 hasta ahora. Nada de lo que ha hecho square enix con esta saga queda en el recuerdo. Son videojuegos que ni por asomo llegan a los clásicos. Los juegas. Pues si, buenos gráficos y tal, entretenido y ya está. Pero jamás los pondremos en los altares como referencia. Por eso digo que la gente que hace FF en square enix pienso que tienen un odio a la saga y si no es por una cosa es por otra. Y siempre, siempre los FF que han sacado todos han tenido un grave problema en algo. Por eso la gente los olvida rápido, no son esas joyas que hacía square soft. Y por este motivo no tengo ninguna esperanza que este Remake vaya a dejar huella en nuestros corazones. No lo veo. Y mirar que Remake como el del Resident evil 1 que lo viví hace 2 años me dejó asombrado la calidad.

A eso es a lo que yo me refiero. Las verdaderas obras maestras estarán siemore en boca de mucha gente. Siempre en el recuerdo de lo que vivimos.
Aún espero que algún día vuelva a pasarme eso con un FF. Aunque lo dudo a estas alturas.
La verdad es que me da igual ya cuando salga y como lo dividan... solo se que cuando empieze a jugar y oiga la musiquita del "prelude".. mis flashbacks a cuando tenia 12-13 años van a ser muy bestias... jajajja
Estoy bastante de acuerdo con lo que comenta el compañero de que los FF (y yo extenderia, los jrpg en lineas muy generales), dejaron de trascender hace tiempo, como lo hacian antaño.

Pero eso creo que tiene 2 razones de ser principalmente, una, si es responsabilidad de square, y la otra, es un tema de la dificultad contextual de sobresalir y trascender hoy en dia en base a hacerlo en la epoca dorada del jrpg.

Por un lado, Square enix, en FF en concreto, no termina de dar con la tecla para modernizar la saga sin perder esencia/calidad, ya que o les pasa como el XIII que tiene una narrativa constante como los de antaño, pero con un desarrollo que se pasa por la piedra los ABC del genero, o FFXV que respeta mas los ABCs del genero en terminos de libertad, npcs, nucleos urbanos etc, pero luego muestra una narrativa super difusa e irregular, lejos de aquella sensacion de "historia y aventuras constantes" que sentias con los FF de antes.

Pero, más allá de eso que es la parte de square, tambien está el contexto actual del videojuego, y esque en la epoca dorada del jrpg, estos eran casi un nicho dentro del videojuego para el que buscaba historias, narrativa etc, ya que el grueso de la oferta general de juegos por entonces, se centraba mucho mas en la jugabilidad, y empezaban a añadir historias de pega o comparsa y poco mas, no era como hoy en dia que hasta FIFA! tiene historia XD, por lo que destacar en aquella epoca en esos menesteres, y por ende, trascender,era mucho mas sencillo que hoy en dia, donde se ha creado un ecosistema donde ya digo, todo puñetero juego del genero que sea tiene historia, narrativa, personajes etc xD, y donde por ello, hemos visto ya de todo en todos los contextos posibles.

Por lo que, al final, tenemos que square tiene que conseguir encontrar una formula que contente tanto a los ugadores de antaño como los actuales, sin perder la esencia o los ABCS del genero, y una vez lo tenga, tiene ademas que crear una historia, personajes, narrativa etc, que destaque hoy en dia, con una oferta burrisima de historias, personajes, narrativas en todos los generos imaginables, si quieren trascender, por lo que no lo tienen facil, y por eso trascidente relativamente pocos juegos hoy en dia a ese respecto y cada vez costará mas.
@TeM Es que es eso, este fue un juego muy especial para muchos y como respeten todo lo esencial, mas encima aun ampliado puede ser muy grande.
El problema con los JRPGs es que realmente nunca se han puesto de moda, sino que mas bien eran "juegos tipo FF", es cierto que hay a gente que FF le abrio un mundo, pero para muchos solo existia y existe FF como saga de JRPG de calidad y cuando esta ha decaido, para ellos el genero tambien.

Opino que lo mejor y lo peor que le ha pasado al genero es que el FF7 lo petara, por que mas que dar a conocer un genero, dio a conocer una saga y hay muchisimo JRPG anterior y posterior a los que no se les da el credito que se merece por que viven a la sombra de algo que se considera mas grande de lo que es por que fue el primer JRPG de calidad de muchos, no se creo una cultura sana de JRPG en occidente por que hay una mentalidad de que FF eran juegos de 10 y el resto juegos de 5-6.
timehero escribió:El problema con los JRPGs es que realmente nunca se han puesto de moda, sino que mas bien eran "juegos tipo FF", es cierto que hay a gente que FF le abrio un mundo, pero para muchos solo existia y existe FF como saga de JRPG de calidad y cuando esta ha decaido, para ellos el genero tambien.

Opino que lo mejor y lo peor que le ha pasado al genero es que el FF7 lo petara, por que mas que dar a conocer un genero, dio a conocer una saga y hay muchisimo JRPG anterior y posterior a los que no se les da el credito que se merece por que viven a la sombra de algo que se considera mas grande de lo que es por que fue el primer JRPG de calidad de muchos, no se creo una cultura sana de JRPG en occidente por que hay una mentalidad de que FF eran juegos de 10 y el resto juegos de 5-6.


Yo daría billete por un remake como el que nos ocupa pero de Wild Arms (sé que hubo uno en PS2)
Anubel escribió:
por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado


Hombre jugársela un juego tan esperado , además ps5 va ha vender más que ps4


No se si ps5 venderá más o menos que la 4, pero muchos, entre los que me incluyo, esperarán rebajas antes de pillarla.

Por lo tanto no tiene mucho sentido lo que dices porque de salida es imposible que vendan un parque similar al actual de ps4 y como empresa, si puedo, prefiero sacarlo en ps4 que en ps5, porque obviamente van a vender más juegos si lo sacan en la 4
Pues yo pienso más que las dos partes saldrán en PS4 y ya se inventarán algo del remake sobre el remake o la version "completisionist" con los dos discos y algún extra seguro para venderlo en PS4 aprovechando los 100M de ventas y de cierta manera que sirva de excusa para comprar PS5.
seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla
plt586 escribió:
Anubel escribió:
por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado


Hombre jugársela un juego tan esperado , además ps5 va ha vender más que ps4


No se si ps5 venderá más o menos que la 4, pero muchos, entre los que me incluyo, esperarán rebajas antes de pillarla.

Por lo tanto no tiene mucho sentido lo que dices porque de salida es imposible que vendan un parque similar al actual de ps4 y como empresa, si puedo, prefiero sacarlo en ps4 que en ps5, porque obviamente van a vender más juegos si lo sacan en la 4
Y que de esa forma, es inviable llegar a la estimacion que tiene SE de recaudacion de alrededor de 40-50 billones (si BI) de dolares para este año fiscal, que en palabra de Matsuno (CEO) son con los siguientes juegos que van a lanzar, diciendo textualmente, FFVII de los estudios japoneses, y Vengadores de los americanos. Sacarlo unicamente de lanzamiento para PS5 descarta llegar a esas cifras (que son mas del doble que la suma de los dos años fiscales anteriores)
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla

Me imagino que venís de una época anterior al anuncio como para decir eso XD
y si Sony ha "ganado" la exclusiva de lo que queda de generación, total... que puede Square sacar de xbox one respecto a ventas??? poco, muy poco.

Mi apuesta va por ahí más o menos: el acceso anticipado o por capítulos (básicamente es lo que van a hacer) será exclusivo de ps4 y ya el juego "completo" para la nueva generación y para todas.

En el propio blog oficial de Square japón menciona una versión completa.

edit: aquí el enlace, traducirlo con el navegador

https://www.jp.square-enix.com/topics/detail/801/
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla


Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.

A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.

Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.

Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.
GUARRICOS escribió:
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla


Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.

A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.

Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.

Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.


Por un lado, eso que dices no es verdad, el FFVII crisis core era actionRPG y tiene estrategia, los tales of son actionRPG y tienen estrategia, intenta jugar al ni no kuni 2 sin una estrategia ya veras que risa te entra,

Que sea actionRPG no quiere decir que no sea estratégico, ni mucho menos que sea un machacabotones como mucho decis que os gusta hablar muy rápido a todos, ademas en el trailer se ve perfectamente como cambia de uno a otro personaje, si quieres jugarlo por turnos en PS4 tienes el HD con trofeos, si quieres tipo ajedrez hay muchos RPGs tacticos,

Este FFVII pinta tener un sistema parecido al de KH con respecto al sistema de comandos y con respecto al sistema de combate se ve similar al crisis core con anabolizantes ya que en los tráilers no aparece que cuando ataca siga una pauta que no deje moverse al enemigo, pero de todas formas es demasiado pronto para hablar de eso, si quieres puedes esperar a que salga y probarlo y juzgar o no esperar y condenarlo ya, personalmente prefiero la primera opción, OJO yo adoro los combates por turnos llevo jugando a FF7 desde 1998 pero también acepto que tenga cambios en un remake (que para eso se llama remake no remaster) y estoy abierto al cambio aun teniendo 34 tacos :p, si luego es bueno o malo para el juego lo juzgare personalmente cuando juegue, pero no antes porque es absurdo juzgar una cosa que no has jugado y una escena de un trailer que ha durado la escena 2 segundos? Pues como que no me dice nada :p
danked escribió:y si Sony ha "ganado" la exclusiva de lo que queda de generación, total... que puede Square sacar de xbox one respecto a ventas??? poco, muy poco.

Mi apuesta va por ahí más o menos: el acceso anticipado o por capítulos (básicamente es lo que van a hacer) será exclusivo de ps4 y ya el juego "completo" para la nueva generación y para todas.

En el propio blog oficial de Square japón menciona una versión completa.

edit: aquí el enlace, traducirlo con el navegador

https://www.jp.square-enix.com/topics/detail/801/
¿Todavia estamos con que es formato Telltale? a veces pienso que la prensa en España hace mas mal que bien. El formato no es capitulos como esos juegos o el Life Is Strange, son juegos con el contenido y la duracion de un juego completo.

Dicho esto, eso que dices de ''version completa'' no es asi, es un error de interpretacion debido a la traduccion de google, para esto, usa la traduccion de gematsu)

"Para Final Fantasy VII Remake , que renacerá en PlayStation 4, hay una gran cantidad de contenido para revisar al hacer un remake completo, y la producción está en marcha en varias partes".

Ese ''completo'' no se refiere a una complete edition con todos los capitulos, si no a la totalidad del trabajo de remake en cuanto a desarrollo.
@Capell
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla


Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.

A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.

Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.

Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.


Por un lado, eso que dices no es verdad, el FFVII crisis core era actionRPG y tiene estrategia, los tales of son actionRPG y tienen estrategia, intenta jugar al ni no kuni 2 sin una estrategia ya veras que risa te entra,

Que sea actionRPG no quiere decir que no sea estratégico, ni mucho menos que sea un machacabotones como mucho decis que os gusta hablar muy rápido a todos, ademas en el trailer se ve perfectamente como cambia de uno a otro personaje, si quieres jugarlo por turnos en PS4 tienes el HD con trofeos, si quieres tipo ajedrez hay muchos RPGs tacticos,

Este FFVII pinta tener un sistema parecido al de KH con respecto al sistema de comandos y con respecto al sistema de combate se ve similar al crisis core con anabolizantes ya que en los tráilers no aparece que cuando siga una pauta que no deje moverse al enemigo enemigo, pero de todas formas es demasiado pronto para hablar de eso, si quieres puedes esperar a que salga y probarlo y juzgar o no esperar y condenarlo ya, personalmente prefiero la primera opción, OJO yo adoro los combates por turnos llevo jugando a FF7 desde 1998 pero también acepto que tenga cambios en un remake (que para eso se llama remake no remaster) y estoy abierto al cambio aun teniendo 34 tacos :p, si luego es bueno o malo para el juego lo juzgare personalmente cuando juegue, pero no antes porque es absurdo juzgar una cosa que no has jugado y una escena de un trailer que ha durado la escena 2 segundos? Pues como que no me dice nada :p


Tendrá su estrategia. Pero no es la misma estrategia tan pausada y con estilo. Era la escencia de los FF. Que está bien en KH y demás pues bueno. FF tenía que haber seguido y manteniendo el sistema de combate que lo hizo grande. Y no andarse con experimentos a cada cuál peor.

Unos combates por turnos pero de forma que sean espectaculares las batallas como dinámica se podría haber hecho perfectamente.

No hablo de que hagan lo mismo que en 1997. No. Si no de unos turnos adaptados a los tiempos de hoy.
@Jox24emy hasta que no tengamos confirmación por parte de Square, no cierro ninguna puerta. En ningún momento confirmo ni desmiento nada.

Es verdad que lo que más se ha hablado es de juegos completos a lo XIII pero lo dicho, no sabemos como ha cambiado el proyecto los últimos años realmente.

Personalmente, puestos a no tener el juego completo de lanzamiento, prefiero modelo XIII a modelo FFXV o Life is Strange.
GUARRICOS escribió:@Capell
Shephon escribió:
GUARRICOS escribió:
Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.

A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.

Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.

Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.


Por un lado, eso que dices no es verdad, el FFVII crisis core era actionRPG y tiene estrategia, los tales of son actionRPG y tienen estrategia, intenta jugar al ni no kuni 2 sin una estrategia ya veras que risa te entra,

Que sea actionRPG no quiere decir que no sea estratégico, ni mucho menos que sea un machacabotones como mucho decis que os gusta hablar muy rápido a todos, ademas en el trailer se ve perfectamente como cambia de uno a otro personaje, si quieres jugarlo por turnos en PS4 tienes el HD con trofeos, si quieres tipo ajedrez hay muchos RPGs tacticos,

Este FFVII pinta tener un sistema parecido al de KH con respecto al sistema de comandos y con respecto al sistema de combate se ve similar al crisis core con anabolizantes ya que en los tráilers no aparece que cuando siga una pauta que no deje moverse al enemigo enemigo, pero de todas formas es demasiado pronto para hablar de eso, si quieres puedes esperar a que salga y probarlo y juzgar o no esperar y condenarlo ya, personalmente prefiero la primera opción, OJO yo adoro los combates por turnos llevo jugando a FF7 desde 1998 pero también acepto que tenga cambios en un remake (que para eso se llama remake no remaster) y estoy abierto al cambio aun teniendo 34 tacos :p, si luego es bueno o malo para el juego lo juzgare personalmente cuando juegue, pero no antes porque es absurdo juzgar una cosa que no has jugado y una escena de un trailer que ha durado la escena 2 segundos? Pues como que no me dice nada :p


Tendrá su estrategia. Pero no es la misma estrategia tan pausada y con estilo. Era la escencia de los FF. Que está bien en KH y demás pues bueno. FF tenía que haber seguido y manteniendo el sistema de combate que lo hizo grande. Y no andarse con experimentos a cada cuál peor.

Unos combates por turnos pero de forma que sean espectaculares las batallas como dinámica se podría haber hecho perfectamente.

No hablo de que hagan lo mismo que en 1997. No. Si no de unos turnos adaptados a los tiempos de hoy.


Obviamente la estrategia no es la misma pues en este caso puedes moverte durante el combate pero sigue siendo estratégico, pero lo que tu pides es prácticamente imposible, no he jugado a DQXI pero si lo he visto y sus sistema de combate no innova, sigue siendo idéntico al original por lo que es la prueba de que un sistema de turnos no puede ser mas dinamico, y FF7 original tampoco era por turnos puro, tenias una barra dr tiempo y si no tocabas el enemigo se pasaba los turno por el forro, era por turnos si pero para tus personajes xD, FFX por ejemplo si era por turnos para todos, enemigos y aliados y seguia sin ser moderno solo repetia la mecánica de FF1 y 2 pero con la diferencia de que podias robar los turnos del rival, un sistema de actionRPG tampoco es tan malo y si han funcionado con el Crisis core porque no con el juego principal? Además no se si te has fijado pero mantiene el sistema de materias cosa que se prometió que mantendria y encima con una característica visual fuera del menu vemos dos materias incrustadas en la espada de cloud, yo personalmente también me gusta el sistema por turnos o si no no habria pillado el HD de PS4 pero estoy abierto al cambio y a probarlo a ver que tal sale, pero antes hay que probarlo si no no puedo saberlo prefiero usar mi propio criterio personal luego ya lo que tenga que pasar :p, pero bueno si no gusta pues lo dicho antes ahi esta la versión HD de PS4 y si no eres un caza trofeos, en PSP/PS3/PSVita la original en PSclassics :p
@Shephon

Yo iris por algo parecido al sistema del xii . Pero tal y como comentas no hay forma de "actualizar" y o modificar el sistema. Sino ya habría ejemplos de esto .
mtrok escribió:@Shephon

Yo iris por algo parecido al sistema del xii . Pero tal y como comentas no hay forma de "actualizar" y o modificar el sistema. Sino ya habría ejemplos de esto .


A ver, como modificarlo se puede modificar, pero se quedaria en un sistema similar al del FFXIII y no se yo hasta que punto la gente estaria contenta con eso ya que el sistema de FFXIII era horrible por lo menos para mi gusto, lo que no se puede es actualizar pues si miras antecedentes ves que cuando hace una saga de RPGs con el mismo sistema de combate como es la saga DQ ves que no innova que es siempre lo mismo, le puedes añadir limites o habilidades pero sigue siendo el mismo sistema sin cambios eso es lo malo y FF7 es un juego que si te paras a pensarlo puede llamar a la acción sin problemas, imaginate ir por los pasillos del reactor huyendo de la explosión pero en tiempo real y enemigos saliendote al paso o saltando de un saliente a otro evitando obstáculos, solo de pensarlo se me sube el hype a kilómetros de altura XD
@Shephon para mi el sistema del XIII y XIII-2 es lo que me hubiera gustado ver en FFVIIRemake pero bueno, habrá que ver como termina este sistema KH-Xenoblade
Aunque sea una opinión bastante impopular, para mi la evolución del ATB llegó a su mejor versión con FFX-2 XD
@Master_Cloud no creo que seas el único al menos. Nunca llegué a terminarme el juego pero lo que probé era muy bueno respecto al combate.
danked escribió:@Jox24emy hasta que no tengamos confirmación por parte de Square, no cierro ninguna puerta. En ningún momento confirmo ni desmiento nada.

Es verdad que lo que más se ha hablado es de juegos completos a lo XIII pero lo dicho, no sabemos como ha cambiado el proyecto los últimos años realmente.

Personalmente, puestos a no tener el juego completo de lanzamiento, prefiero modelo XIII a modelo FFXV o Life is Strange.
Claro que tenemos confirmacion por parte de SE. El dia posterior al trailer dijo que se mantiene el ''multi parts series'' anunciado en 2015. Este formato se traduce a ''saga de varias partes'' (en Japon se utiliza la palabra serie como saga), osease, lo que dijo Kitase sobre la comparacion con la trilogia XIII.

https://gematsu.com/2019/05/final-fanta ... art-series

Gematsu como sabras, se encarga de traducir al ingles las publicaciones japonesas, y aqui tradujo el comunicado oficial de SE tras el ultimo trailer sobre que mantiene los planes de 2015.
@Shephon Pues ya que hablamos de estrategia, precisamente FFXIII es de los que tiene más estrategia de toda la saga, por no decir el que más.

Los demás tendrán muchas opciones (muchas magias y tal), pero el 99% de los bosses te los pasas a base de atacar y curando de vez en cuando. En FFXIII has de estar atento a ponerte de obstructor para meterle estados perjudiciales, ponerte de inspirador para meterte estados beneficiosos, saber cuando y como poner a los instigadores y a los castigadores, cuando usar un protector o un sanador... y todo de manera muy dinámica y rápida.

Yo es que cuando suelo ver la excusa de "es que ya no será estratégico"... que queréis que os diga, pero a mí en FFVII me parece más estratégico todo lo externo (que equipo y materias elegir, pues dependiendo de los huecos y tal lo mismo te conviene un peor equipo pero con mejor disposición de materias) que lo interno del sistema de combate. Si estuviéramos hablando de otra saga u otro juego (Persona, Shin Megami Tensei, Valkyria Chronicles...) os compraría el argumento de que se perdería estrategia, pero la saga Final Fantasy, en general, es MUY fácil y penaliza muy poco el no llevar una buena estrategia.

La estrategia suele estar en los bosses opcionales y casi que ni eso, porque todos los FF tienen mecánicas rotas e incluso en caso de no usarlas, todo se sigue reduciendo a sencillamente curar cuando toca o meter algún escudo/barrera y cosas de ese estilo que no veo por qué no podrían estar en un ARPG.

De hecho, ahí tenéis juegos como la saga Dragon Age, que usa combates a tiempo real y ahí sí que tienes que llevar buenas estrategias (especialmente en sus máximas dificultades).

PD: @Master_Cloud Yo pienso lo mismo. Como juego... bueno, pero su sistema de combate es de los más profundos y dinámicos de toda la saga xD
danked escribió:@Shephon para mi el sistema del XIII y XIII-2 es lo que me hubiera gustado ver en FFVIIRemake pero bueno, habrá que ver como termina este sistema KH-Xenoblade


Acabo de leer un analisis del sistema de combate con respecto a lo que se ha visto en el trailer y lo veo bastante Interesante

https://as.com/meristation/2019/05/14/n ... 5.amp.html

Por lo que dice mantiene la barra de ATB llenandose lo cual nos permite usar ataques mas fuertes, al mismo tiempo que podemos atacar al enemigo con ataques normales, luego tenemos la barra de limite que se llena al ricibir golpes (solo por la gracia espero que lo traduzcan como límite por rebasar XD) y entonces usara dos barras de ATB para usar corte cruzado por ejemplo, al parecer el juego propone que vayamos cambiando de personajes segun como tenga la barra de ATB llena siendo eso un tipo de estrategia, a mi personalmente si el combate es asi me parece bastante interesante no creéis?

Entiendo lo que dices aunque a mi persona no me guste se que hay a quien si, pero es cuestión de gustos, yo prefiero que sea una evolución del sistema del crisis core pero a saber, es cuestión de ver que tal funciona,

@Capell acaso yo he dicho que FFXIII no sea estrategico? yo he dicho que no me gusta el sistema nada mas, pero no he dicho que no sea estrategico si es lo unico que encuentro a favor de sus sistema de combate, lo que a mi no me gustaba era que para mi era un caos, yo personalmente no me hacia con el ni de lejos, y de echo por eso he dicho antes que personalmente no me gustaba, porque es una opinión personal y por supuesto una experiencia personal, pero no he dicho en ningun momento que no sea estrategico todo lo contrario, como tu bien dices, es posiblemente el sistema mas estrategico que existe, en cuanto al tema del dinamismo ese es el problema, lo que la gente quiere no es un sistema como el del XIII quiere el mismo sistema del 7 pero mas dinamico y eso es lo que digo que es imposible, pueden modificarlo y se quedaria como el del XIII cosa que no van a hacer por lo que se lee en el analisis que acabo de compartir, pero si pretendiesen usar el mismo sistema del 7 original es imposible darle dinamismo o actualizarlo y como ya he mencionado hay antecedentes con otros juegos JRPG que pueden añadir alguna que otra mecanica nueva pero el sistema demuestran que no innova que sigue siendo igual que el del anterior juego pero con una mecanica nueva, por ejemplo DQ8 sigue siendo por turnos cuando eliges las opciones en primera persona y camara en tercera cuando atacan, pero con el cambio del sistema de tensión y las transformaciones al llegar a 100 de tensión, pero sigue siendo igual no cambia nada del sistema de combate solo una mecanica para hacer mas daños a eso me referia en un principio
@Jox24emy insisto que no lo veo tan claro pese a que todo indica eso. Quizás sea más desconfiado de la cuenta respecto a este tema.

edit: entiendo que lo lógico es pensar que si en su día explicaron el termino "multi parts series" y han confirmado que sigue siendo un "multi parts series". La definición no ha cambiado... debería al menos. Entre el anuncio y esta última información han pasado 4 años y cambios internos en el desarrollo que desconocemos. De ahí mi duda.
@Shephon No no, no he dicho que tu hayas dicho que no es estratégico xD Perdón, al haberte mencionado a ti puede parecer que iba por ti todo pero no, a lo que me refería es al hecho de que para ti (y para muchos) es el FF que menos ha gustado, y el más estratégico de todos, pero luego se utiliza la "estrategia" como "cosa negativa" para criticar FFVII Remake en caso de ser de acción.

Lo que quiero decir es que FF no es una saga que se caracterice por ser estratégica, y los juegos más estratégicos en su combate son, de hecho, los mas impopulares de la saga (Final Fantasy Tactics, Final Fantasy XIII...).

Vamos, que yo creo que lo que más importa a la gente es que no haya turnos, porque es que lo de la "estrategia" en un Final Fantasy por turnos... no cuela xD
25918 respuestas