› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Me hace gracia que se considere EL SPOILER cuando la propia caja del original en su parte trasera te muestra una imagen bastante maja con ese acontecimientomario66666 escribió:El tema de los spoilers es un horror, por supuesto que hay que respetar que haya gente que quizas no sepa la trama del juego, yo tengo 37 años pero si tuviera 16 y no lo hubiera jugado nunca me cabrearia bastante lo que ha hecho vandal, me parece una falta de respeto dar por supuesto que todo el mundo conoce lo que sucede, ademas eso no es un spoiler, es EL SPOILER
xema83 escribió:Siempre fui de lo que piensan hasta cuantos años tienen que pasar para considerarse un spoiler xDDD. El juego tiene 22 años y yo creo que todo el mundo metido en el mundillo conoce el juego o ha leido sobre el. Y para la generación nueva, solo tienen que entrar en Google o Youtube para conocer la trama y el desenlace del juego. Me pasa lo mismo la película del Sexto Sentido, que todo el mundo la llama la película en la Bruce Willys...... (seguro que sabeis como sigue xDDD).
ryo hazuki escribió:CorrinDeNohr escribió:Daicon escribió:El juego va a salir para ps4.
No sé atreverían hacer lo que dicen algunos de irse a la ps5
No lo hizo Nintendo con Zelda.
No lo va a hacer Sony
Yo solo digo que The last guardian era de PS3, y salio en PS4, FF Versus XIII de PS3 y KH3 de Lo mismo, y acabaron saliendo en PS4, asi que lo hicieron 3 veces, porque no una 4,
Ojala Sony en este aspecto fuese como Nintendo (Nintendo paso el Zelda Thilight Princes y el BoW a la siguiente gen, pero para cumplir con lo prometido tambien salieron en sus plataformas de origen, GC y WII U respectivamente), y obligara a Square Enix a sacarlo en PS4, pero si llega sera solo el primer episodio porque sera cross-gen.
Y dale, que kingdom hearts 3 JAMAS se anunció en ps3albertoooooooooo escribió:
También "iba" a salir en PS3 con la demo técnica y ya estamos en PS4... A la cual le queda 1 año de vida presumiblemente. Ese juego no lo acaban ni de coña en 1 año, ni siquiera la primera parte. Como mucho lo vería en ambas generaciones, y solo la primera parte.
Saludos
Square dijo que era una demo tecnica y que el juego como tal no se realizaría, otro tema es que la gente se hiciera pajas con el video, pero en square fueron bastante claros con ese tema xD
por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado
albertoooooooooo escribió:
Claro, SquareEnix hizo una demo técnica por que si, para que Sony vendiera consolas porque sí... Anda que ese juego no estaba planificado y esperando a que Square necesitara cash para anunciarlo... GTAV tampoco iba a salir en PC... Si es que tenéis unas cosas
danked escribió:@Capell un poco de globo sonda si que creo que hay en las demos técnicas. Pero en principio es lo que dices, no es algo nuevo ni podemos sacar conclusiones como que entonces ya estaba planeado.
Mis 10 por el comentario y recolección de casos .
GUARRICOS escribió:Yo no tengo muchas esperanzas. Saldrá y los fans dirán que no está nada mal, y a otra cosa mariposa.
Una lástima que hoy día no haya un FF que haga historia cómo los clásicos. Hay muchos deseos de volver a soñar, y aún creemos que volverán esos tiempos de antes.
Habría que preguntarse si realmente la tecnología gráfica ha hecho que esta saga haya perdido la magia de esa novela de fantasía donde unos personajes mudos junto con unos fondos prerenderizados nos enamoraban. Por no hablar de sus composiciones musicales.
Para mi FF. Era como estar en una ópera.
Capell escribió:albertoooooooooo escribió:
Claro, SquareEnix hizo una demo técnica por que si, para que Sony vendiera consolas porque sí... Anda que ese juego no estaba planificado y esperando a que Square necesitara cash para anunciarlo... GTAV tampoco iba a salir en PC... Si es que tenéis unas cosas
Una demo técnica es una demo técnica, las interpretaciones extras que tú quieras sacarle son eso, interpretaciones tuyas.
Por tu regla de tres, también tenían planificado un remake de FFVI para N64, un remake de FFVIII para PS2, un FFXVI para PS4 (Agni's Philosophi).
Detroit también fue anunciado para PS3 y nos falta un juego para PS4 de Quantic Dream.
O Wii U, que iba a tener entonces un juego de The Legend of Zelda con un aspecto gráfico más propio de Twilight Princess (cuando Breath of the Wild fue anunciado poco después, y no tenía nada que ver con esta demo técnica).
Son simples demos técnicas que se hacen para mostrar las cualidades de un hardware y que existen desde siempre; sin embargo, nunca son un "anuncio camuflado" ni nada por el estilo, otra cosa es que la gente se haga pajas mentales con esas cosas xD
Anubel escribió:por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado
Hombre jugársela un juego tan esperado , además ps5 va ha vender más que ps4
albertoooooooooo escribió:Ninguna de esas Demos Técnicas las he visto ocupando un espacio tan valioso como es un E3.
Capell escribió:@Shephon Una cosa es que no se hable a diario de ellos (lo cual es normal) y otra muy diferente es que no hayan trascendido como auténticos juegazos.
Ya no se habla de The Witcher 3 o de The Last of Us (lógico, son juegos de hace 6 y 4 años), pero cualquiera dentro del mundillo los conoce porque han trascendido, saben la importancia que tuvieron y que no son juegos "corrientes". Yo tampoco veo hablar a la gente de FFVII u Ocarina of Time a diario y son juegos que ahí están, que han marcado la historia de los videojuegos. O del Pong y el tetris.
Esto no se trata de que no sean juegos buenos, o que hayan o no trascendido, es que sencillamente se suele habrla de la actualidad, y la actualidad no son ni FFVII (bueno, ahora con el remake algo más), ni The Witcher 3 ni The Last of Us. La actualidad es FFVII Remake, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, y si se habla de alguno será de ellos.
Respecto a RE2 Remake, yo sí que he oido hablar mucho de el durante los 2-3 primeros meses, pero es que tras esos 2-3 meses hay más cosas que van saliendo y se habla de ello.
No creo que sea un problema de los juegos ni de la comunidad, es simple lógica. Si nosotros estuviéramos en la situación que estábamos hace 20 años (pudiendo comprar pocos juegos, sin que salieran tantos juegos top cada poquísimo tiempo y tal), probablemente se hablaría en general mucho más de ellos, pero es que ahora fíjate: sale RE2 Remake y al nada sale KH3, después sale Devil May Cry V, poco después Days Gone... Y este es un año tranquilo, que 2017 es que no parabas
Capell escribió:@Shephon Una cosa es que no se hable a diario de ellos (lo cual es normal) y otra muy diferente es que no hayan trascendido como auténticos juegazos.
Ya no se habla de The Witcher 3 o de The Last of Us (lógico, son juegos de hace 6 y 4 años), pero cualquiera dentro del mundillo los conoce porque han trascendido, saben la importancia que tuvieron y que no son juegos "corrientes". Yo tampoco veo hablar a la gente de FFVII u Ocarina of Time a diario y son juegos que ahí están, que han marcado la historia de los videojuegos. O del Pong y el tetris.
Esto no se trata de que no sean juegos buenos, o que hayan o no trascendido, es que sencillamente se suele habrla de la actualidad, y la actualidad no son ni FFVII (bueno, ahora con el remake algo más), ni The Witcher 3 ni The Last of Us. La actualidad es FFVII Remake, Cyberpunk 2077 y The Last of Us 2, y si se habla de alguno será de ellos.
Respecto a RE2 Remake, yo sí que he oido hablar mucho de el durante los 2-3 primeros meses, pero es que tras esos 2-3 meses hay más cosas que van saliendo y se habla de ello.
No creo que sea un problema de los juegos ni de la comunidad, es simple lógica. Si nosotros estuviéramos en la situación que estábamos hace 20 años (pudiendo comprar pocos juegos, sin que salieran tantos juegos top cada poquísimo tiempo y tal), probablemente se hablaría en general mucho más de ellos, pero es que ahora fíjate: sale RE2 Remake y al nada sale KH3, después sale Devil May Cry V, poco después Days Gone... Y este es un año tranquilo, que 2017 es que no parabas.albertoooooooooo escribió:Ninguna de esas Demos Técnicas las he visto ocupando un espacio tan valioso como es un E3.
Pues será porque poco interés les has puesto, porque la de Agni's Philosophy fue durante el E3 de 2012. La de "The Dark Sorcerer" de Quantic Dream durante el E3 de 2013 (dos años antes de que se anunciara Detroit, el cual no tenía nada que ver con "The Dark Sorcerer"). Y The Legend of Zelda durante el E3 de 2012 también, un año antes de que se anunciara Breath of the Wild.
Ya la de FFVI y FFVIII no salieron en E3, pero tampoco tenía el E3 la relevancia mediática que ha tenido en los últimos 9-10 años ni de coña, especialmente porque era un evento completamente cerrado y no abierto al público (a través de streaming) como es hoy en día. Hablamos de demos técnicas de antes del 2000 en estos dos casos.
Que es lo que te digo, como pensar puedes pensar lo que quieras, y yo al igual que @danked pienso que eso se utilizó a modo de "globo sonda" para ver la reacción del público y ver si realmente merecía la pena hacer un remake de eso, pero que en ese momento tenían pensado sacarlo en PS3 lo dudo muchísimo. Muchas veces se les preguntó por ello y muchísimas veces negaron que estuviera en desarrollo o planificado para desarrollarse (y dudo que fuera mentira cuando estamos hablando de hace ya 13-14 años).
timehero escribió:El problema con los JRPGs es que realmente nunca se han puesto de moda, sino que mas bien eran "juegos tipo FF", es cierto que hay a gente que FF le abrio un mundo, pero para muchos solo existia y existe FF como saga de JRPG de calidad y cuando esta ha decaido, para ellos el genero tambien.
Opino que lo mejor y lo peor que le ha pasado al genero es que el FF7 lo petara, por que mas que dar a conocer un genero, dio a conocer una saga y hay muchisimo JRPG anterior y posterior a los que no se les da el credito que se merece por que viven a la sombra de algo que se considera mas grande de lo que es por que fue el primer JRPG de calidad de muchos, no se creo una cultura sana de JRPG en occidente por que hay una mentalidad de que FF eran juegos de 10 y el resto juegos de 5-6.
Anubel escribió:por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado
Y que de esa forma, es inviable llegar a la estimacion que tiene SE de recaudacion de alrededor de 40-50 billones (si BI) de dolares para este año fiscal, que en palabra de Matsuno (CEO) son con los siguientes juegos que van a lanzar, diciendo textualmente, FFVII de los estudios japoneses, y Vengadores de los americanos. Sacarlo unicamente de lanzamiento para PS5 descarta llegar a esas cifras (que son mas del doble que la suma de los dos años fiscales anteriores)plt586 escribió:Anubel escribió:por jugarsela a hacer el proyecto seguramente mas costoso de la empresa en años para una consola recien salida al mercado
No se si ps5 venderá más o menos que la 4, pero muchos, entre los que me incluyo, esperarán rebajas antes de pillarla.
Por lo tanto no tiene mucho sentido lo que dices porque de salida es imposible que vendan un parque similar al actual de ps4 y como empresa, si puedo, prefiero sacarlo en ps4 que en ps5, porque obviamente van a vender más juegos si lo sacan en la 4
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla
pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla
GUARRICOS escribió:pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla
Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.
A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.
Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.
Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.
¿Todavia estamos con que es formato Telltale? a veces pienso que la prensa en España hace mas mal que bien. El formato no es capitulos como esos juegos o el Life Is Strange, son juegos con el contenido y la duracion de un juego completo.danked escribió:y si Sony ha "ganado" la exclusiva de lo que queda de generación, total... que puede Square sacar de xbox one respecto a ventas??? poco, muy poco.
Mi apuesta va por ahí más o menos: el acceso anticipado o por capítulos (básicamente es lo que van a hacer) será exclusivo de ps4 y ya el juego "completo" para la nueva generación y para todas.
En el propio blog oficial de Square japón menciona una versión completa.
edit: aquí el enlace, traducirlo con el navegador
https://www.jp.square-enix.com/topics/detail/801/
Shephon escribió:GUARRICOS escribió:pasnake escribió:seria una lastima que cambiaran el sistema de batalla
Pues una lástima en toda regla que ni siquieran va a respetar. O que menos que poner una opción clásica pero bien hecha.
A mi, como dije mensajes atrás, lo de aporrear el botón para golpear con la espada mientras mi aliado barret dispara o haciendo lo que le de la gana....lo siento pero a mi esto NO ME GUSTA.
Yo quiero controlar totalmente a mis personajes y decirles que orden quiero que ejecuten, dentro de un plano de batalla.
Yo quiero estrategia, como si jugara al ajedrez, donde una mala decisión te lleva a la perdida.
Pues eso no va a pasar por lo que hemos podido ver. Este sistema de batalla destroza aquellos momentos de ser dueño de todas tus decisiones.
Por un lado, eso que dices no es verdad, el FFVII crisis core era actionRPG y tiene estrategia, los tales of son actionRPG y tienen estrategia, intenta jugar al ni no kuni 2 sin una estrategia ya veras que risa te entra,
Que sea actionRPG no quiere decir que no sea estratégico, ni mucho menos que sea un machacabotones como mucho decis que os gusta hablar muy rápido a todos, ademas en el trailer se ve perfectamente como cambia de uno a otro personaje, si quieres jugarlo por turnos en PS4 tienes el HD con trofeos, si quieres tipo ajedrez hay muchos RPGs tacticos,
Este FFVII pinta tener un sistema parecido al de KH con respecto al sistema de comandos y con respecto al sistema de combate se ve similar al crisis core con anabolizantes ya que en los tráilers no aparece que cuando siga una pauta que no deje moverse al enemigo enemigo, pero de todas formas es demasiado pronto para hablar de eso, si quieres puedes esperar a que salga y probarlo y juzgar o no esperar y condenarlo ya, personalmente prefiero la primera opción, OJO yo adoro los combates por turnos llevo jugando a FF7 desde 1998 pero también acepto que tenga cambios en un remake (que para eso se llama remake no remaster) y estoy abierto al cambio aun teniendo 34 tacos , si luego es bueno o malo para el juego lo juzgare personalmente cuando juegue, pero no antes porque es absurdo juzgar una cosa que no has jugado y una escena de un trailer que ha durado la escena 2 segundos? Pues como que no me dice nada
GUARRICOS escribió:@CapellShephon escribió:GUARRICOS escribió:
Por un lado, eso que dices no es verdad, el FFVII crisis core era actionRPG y tiene estrategia, los tales of son actionRPG y tienen estrategia, intenta jugar al ni no kuni 2 sin una estrategia ya veras que risa te entra,
Que sea actionRPG no quiere decir que no sea estratégico, ni mucho menos que sea un machacabotones como mucho decis que os gusta hablar muy rápido a todos, ademas en el trailer se ve perfectamente como cambia de uno a otro personaje, si quieres jugarlo por turnos en PS4 tienes el HD con trofeos, si quieres tipo ajedrez hay muchos RPGs tacticos,
Este FFVII pinta tener un sistema parecido al de KH con respecto al sistema de comandos y con respecto al sistema de combate se ve similar al crisis core con anabolizantes ya que en los tráilers no aparece que cuando siga una pauta que no deje moverse al enemigo enemigo, pero de todas formas es demasiado pronto para hablar de eso, si quieres puedes esperar a que salga y probarlo y juzgar o no esperar y condenarlo ya, personalmente prefiero la primera opción, OJO yo adoro los combates por turnos llevo jugando a FF7 desde 1998 pero también acepto que tenga cambios en un remake (que para eso se llama remake no remaster) y estoy abierto al cambio aun teniendo 34 tacos , si luego es bueno o malo para el juego lo juzgare personalmente cuando juegue, pero no antes porque es absurdo juzgar una cosa que no has jugado y una escena de un trailer que ha durado la escena 2 segundos? Pues como que no me dice nada
Tendrá su estrategia. Pero no es la misma estrategia tan pausada y con estilo. Era la escencia de los FF. Que está bien en KH y demás pues bueno. FF tenía que haber seguido y manteniendo el sistema de combate que lo hizo grande. Y no andarse con experimentos a cada cuál peor.
Unos combates por turnos pero de forma que sean espectaculares las batallas como dinámica se podría haber hecho perfectamente.
No hablo de que hagan lo mismo que en 1997. No. Si no de unos turnos adaptados a los tiempos de hoy.
mtrok escribió:@Shephon
Yo iris por algo parecido al sistema del xii . Pero tal y como comentas no hay forma de "actualizar" y o modificar el sistema. Sino ya habría ejemplos de esto .
Claro que tenemos confirmacion por parte de SE. El dia posterior al trailer dijo que se mantiene el ''multi parts series'' anunciado en 2015. Este formato se traduce a ''saga de varias partes'' (en Japon se utiliza la palabra serie como saga), osease, lo que dijo Kitase sobre la comparacion con la trilogia XIII.danked escribió:@Jox24emy hasta que no tengamos confirmación por parte de Square, no cierro ninguna puerta. En ningún momento confirmo ni desmiento nada.
Es verdad que lo que más se ha hablado es de juegos completos a lo XIII pero lo dicho, no sabemos como ha cambiado el proyecto los últimos años realmente.
Personalmente, puestos a no tener el juego completo de lanzamiento, prefiero modelo XIII a modelo FFXV o Life is Strange.
danked escribió:@Shephon para mi el sistema del XIII y XIII-2 es lo que me hubiera gustado ver en FFVIIRemake pero bueno, habrá que ver como termina este sistema KH-Xenoblade