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Noctisblue escribió:@Shiro_himura
Es que me la pela. Bastante. El tema episodio no está diseñado para favorecer al usuario. Su ideas son otras.
Claro que van añadir cientos de horas. Y miles con mucha facilidad. Eso no lo tengo la menos duda. Ya lo hagan en 5 partes o en 2. Cada párte durará cientos horas.
Como no entendereis lo de cientos de hora. Os lo diré de otra manera.
Para vosotros os durará 30 a 40 horas. A ver si crees que son tontos. Pero lo harán para justificar. No porque quieran que duren 30 o40 horas.
Por mi podrían morirse por hijos de puta.
Y jamás entenderé como estáis dispuesto a todo. En fin así nos vas y así los luce pelo.
Noctisblue escribió:@Shiro_himura
Es que me la pela. Bastante. El tema episodio no está diseñado para favorecer al usuario. Su ideas son otras.
Claro que van añadir cientos de horas. Y miles con mucha facilidad. Eso no lo tengo la menos duda. Ya lo hagan en 5 partes o en 2. Cada párte durará cientos horas.
Como no entendereis lo de cientos de hora. Os lo diré de otra manera.
Para vosotros os durará 30 a 40 horas. A ver si crees que son tontos. Pero lo harán para justificar. No porque quieran que duren 30 o40 horas.
Por mi podrían morirse por hijos de puta.
Y jamás entenderé como estáis dispuesto a todo. En fin así nos vas y así los luce pelo.
danked escribió:@Shiro_himura sin pretender llevarte la contraría... poder se podría, pero haciendo un remake gráfico a lo Crash o Spyro. En el momento que quisieron hacer de cero todo, mecánicas, mapeados, jugabilidad, etc, prácticamente se ven obligados a hacer por partes.
Pero claro, lo que tenemos entre manos no es un simple Remake... yo siempre he pensado que lo que tienen entre manos está a medio camino entre remake y reboot. Porque seguramente toquen hasta cosas de la historia y como la cuentan, aunque el núcleo se mantenga.
Shiro_himura escribió:Noctisblue escribió:@Shiro_himura
Es que me la pela. Bastante. El tema episodio no está diseñado para favorecer al usuario. Su ideas son otras.
Claro que van añadir cientos de horas. Y miles con mucha facilidad. Eso no lo tengo la menos duda. Ya lo hagan en 5 partes o en 2. Cada párte durará cientos horas.
Como no entendereis lo de cientos de hora. Os lo diré de otra manera.
Para vosotros os durará 30 a 40 horas. A ver si crees que son tontos. Pero lo harán para justificar. No porque quieran que duren 30 o40 horas.
Por mi podrían morirse por hijos de puta.
Y jamás entenderé como estáis dispuesto a todo. En fin así nos vas y así los luce pelo.
Creo que estas muy equivocado en tu alegato y voy a ponerte dos ejemplos claros. El ultimo GoW y Spiderman pueden ser entendidos claramente como juegos episodicos con la única salvedad de que estos no conoces las historia completa. Ambos juegos son juegos completos por si solos, te dan las suficientes horas de juego y la calidad de los mismos justifican su precio, pero en ambos casos son historias no terminadas, que necesitan de otro juego/episodio/parte que llegará mas adelante y que pueden que concluyan o no la historia.
FF VII va tener ( en teoría) dos partes que contarán la historia completa pero puede darse el caso que cada parte, al igual que GoW o Spiderman sea un juego/parte/episodio que justifique su precio por las mismas cuestiones. Al igual que sucede en los dos juegos anteriores, la historia no estará terminada (aunque ya la sepas) pero eso no quita que pueda ser un juego mas que bueno y justificar su precio.
El recrear una ciudad no es solo poner una imagen estática perennizada como ocurría en el original, a lo mejor es construirla para poder moverte por ella con libertad, que tu puedas interactuar con ella y que esta y su gente interactue contigo ampliando ademas con ello el mundo y lore del juego. Esto no es fácil de hacer y supone (si se hace) que lo que antes era un juego puedo ser posiblemente adaptado en varias partes.
Esto es como si alguien ahora piensa que recrear el Chrono trigger dotar de vida a todo sus mundos, y contener todos su finales se podría hacer en un solo juego....
Independientemente de todo esto, no dejamos de estar en un mundo en el que las empresas buscan obtener beneficios, por ello es totalmente entendible que Square (y mas de sus últimos sucesos y fracasos) busque obtener un beneficio. Ahora bien cuando sepamos los detalles, deberemos juzgar, si el juego es un GoW se pasará por caja y se defenderá, si resulta ser un DLC cobrado a precio de oro y realizado sin mimo pues le darán por culo hasta que este tirado de precio.
Shiro_himura escribió:Independientemente de todo esto, no dejamos de estar en un mundo en el que las empresas buscan obtener beneficios, por ello es totalmente entendible que Square (y mas de sus últimos sucesos y fracasos) busque obtener un beneficio. Ahora bien cuando sepamos los detalles, deberemos juzgar, si el juego es un GoW se pasará por caja y se defenderá, si resulta ser un DLC cobrado a precio de oro y realizado sin mimo pues le darán por culo hasta que este tirado de precio.
O tres, o cuatro, pero ten por seguro que más bartos que comprarlos de salida cunado vayan saliendo.Jox24emy escribió:Vamos, que te vas a comprar dos juegos de golpe
Tienes un ejemplo bastante claro en la saga Mass Effect en todos los aspectos, es decir, como dejar algo abierto, como hacer que el juego se sienta cerrado y como pasar el nivel de un juego a otro. Yo intuyo que FFVII Remake va a beber de lo que hicieron con la trilogia Mass Effect, una amenaza general que abarca tres juegos, pero un arco dentro de la misma que se cierra al final de cada juego (Saren en el primero, hombre ilusorio en el segundo y El Soberano en el tercero) y poder importar los datos de los personajes a los siguientes juegos o un nivel por defecto.Isaak escribió:A mi no me parece mal el formato episódico, siempre que cada uno no se sienta recortado, tenga duración suficiente y añadidos de sobra respecto al original y además de calidad.
Peeeero una duda me asalta: ¿cómo van a gestionar el leveo? Es decir, imagino que guardarás tu partida y la seguirás en el segundo episodio claro. Pero entonces, SÍ se siente como un juego cortado en dos partes, que necesitas la primera para jugar a la segunda, y eso no mola..
Jox24emy escribió:@Noctisblue Relaja la raja muchacho, a desear la muerte ajena a otra parte.
Isaak escribió:A mi no me parece mal el formato episódico, siempre que cada uno no se sienta recortado, tenga duración suficiente y añadidos de sobra respecto al original y además de calidad.
Peeeero una duda me asalta: ¿cómo van a gestionar el leveo? Es decir, imagino que guardarás tu partida y la seguirás en el segundo episodio claro. Pero entonces, SÍ se siente como un juego cortado en dos partes, que necesitas la primera para jugar a la segunda, y eso no mola.
habéis puesto como ejemplo GoW o Spiderman... pero argumentalmente, ese tipo de juegos siempre se las ingenian para que la siguiente parte, comiences de cero la progresión del personaje. Es decir, cuando salga GoW2, no vas a seguir con el nivel y habilidades de GoW 1, sino que empizas un juego de 0... para que cualquier se pueda enganchar en la segunda parte.
Aquí no y me mosquea el tema.
danked escribió:@Capell lo dije hace varias páginas. Ahora mismo hay dos soluciones que se me vienen a la mente.
Primera que marquen un nv de inicio en la segunda parte. De este modo puedes jugar la segunda sin mayores problemas. Juraría que en el White Knight Chronicles 1 y 2 pasa eso: por mucho nv que tengas te bajan al 30 al empezar la secuela y si empiezas de 0 te dan ese nv mínimo.
Lo segundo es empezar de 0 pero darte recompensas por conseguir x cosas en el anterior: materias, items, equipamiento, etc. Eso pasa en los Trails of cold steel. Os copio las ventajas de este último que lo tengo reciente xD:
Personalmente creo que utilizar ambas es la mejor solución, la primera para no cerrar a nuevos jugadores o gente que migre de consola y para no hacer el comienzo del segundo un "flashback". Y la segunda para premiar esa primera partida de alguna forma.
Una transferencia total de la progresión la descarto totalmente a día de hoy.
danked escribió:@Shephon el caso más parecido a este juego que me viene a la mente es Golden Sun. Recuerdo que con un código que se generaba podías importar la partida, aunque no recuerdo que exactamente... imagino que los Djinn si o si.
edit: http://www.guiasnintendo.com/1_GAMEBOY_ ... ferir.html
Jox24emy escribió:Repito, no hay que calentarse la cabeza, Mass Effect es el ejemplo de cómo se puede hacer el remake tanto a nivel narrativo como a nivel de transferencia de datos de un juego a otro.
Shiro_himura escribió:Creo que estas muy equivocado en tu alegato y voy a ponerte dos ejemplos claros. El ultimo GoW y Spiderman pueden ser entendidos claramente como juegos episodicos con la única salvedad de que estos no conoces las historia completa. Ambos juegos son juegos completos por si solos, te dan las suficientes horas de juego y la calidad de los mismos justifican su precio, pero en ambos casos son historias no terminadas, que necesitan de otro juego/episodio/parte que llegará mas adelante y que pueden que concluyan o no la historia.
FF VII va tener ( en teoría) dos partes que contarán la historia completa pero puede darse el caso que cada parte, al igual que GoW o Spiderman sea un juego/parte/episodio que justifique su precio por las mismas cuestiones. Al igual que sucede en los dos juegos anteriores, la historia no estará terminada (aunque ya la sepas) pero eso no quita que pueda ser un juego mas que bueno y justificar su precio.
El recrear una ciudad no es solo poner una imagen estática perennizada como ocurría en el original, a lo mejor es construirla para poder moverte por ella con libertad, que tu puedas interactuar con ella y que esta y su gente interactue contigo ampliando ademas con ello el mundo y lore del juego. Esto no es fácil de hacer y supone (si se hace) que lo que antes era un juego puedo ser posiblemente adaptado en varias partes.
Esto es como si alguien ahora piensa que recrear el Chrono trigger dotar de vida a todo sus mundos, y contener todos su finales se podría hacer en un solo juego....
Independientemente de todo esto, no dejamos de estar en un mundo en el que las empresas buscan obtener beneficios, por ello es totalmente entendible que Square (y mas de sus últimos sucesos y fracasos) busque obtener un beneficio. Ahora bien cuando sepamos los detalles, deberemos juzgar, si el juego es un GoW se pasará por caja y se defenderá, si resulta ser un DLC cobrado a precio de oro y realizado sin mimo pues le darán por culo hasta que este tirado de precio.
¿Sabes cuál es la cosa? Que FFVII y todo lo que abarca, hace mucho que dejó de ser un único juego. Ahí está Before Crisis, Crisis Core, The Last Order, el juego original, Dirge Of Cerberus, Advent Children.eRiKaXPiReNCe escribió:@Jox24emy
El productor puede vender como quiera el asunto, que para mi nada tiene que ver la trilogia del XIII o ME, donde cada juego 'esta separado' por mas que compartan lore, con hacer un remake del VII, dividirlo, y decir que va a ser partes totalmente diferentes por lo que sea que no hacen todo en 1.
Como si coges el Zelda OoT para hacer un remake, fraccionas el juego cuando sacas la espada maestra, y sales con que vamos a hacer cada juego unico y asi justificamos no importar los objetos pertinentes.
Jox24emy escribió:¿Sabes cuál es la cosa? Que FFVII y todo lo que abarca, hace mucho que dejó de ser un único juego. Ahí está Before Crisis, Crisis Core, The Last Order, el juego original, Dirge Of Cerberus, Advent Children.eRiKaXPiReNCe escribió:@Jox24emy
El productor puede vender como quiera el asunto, que para mi nada tiene que ver la trilogia del XIII o ME, donde cada juego 'esta separado' por mas que compartan lore, con hacer un remake del VII, dividirlo, y decir que va a ser partes totalmente diferentes por lo que sea que no hacen todo en 1.
Como si coges el Zelda OoT para hacer un remake, fraccionas el juego cuando sacas la espada maestra, y sales con que vamos a hacer cada juego unico y asi justificamos no importar los objetos pertinentes.
Ahora traslada todo ese lore a un juego donde ahora los escenarios son a escala, donde tienes escenas cinematograficas, pistas de audio para cientos de diálogos etc etc etc.
Si de verdad te piensas que trasladar todo ese lore (algunas cosas cambiarán, seguramente en lo post FFVII original) más expandir temas como Avalancha a un único juego es que eres bastante ingenua o no eres consciente del trabajo que eso conlleva.
Y si, la comparación con Mass Effect es totalmente válida en este caso, pues FFVII Remake es una saga y así está catalogada al igual que el original es una Compilation, y si no te gusta pues sencillo, ignoralo y juega al original.
Khorgrim escribió:Yo creo que se transferirá todo o casi todo si no, no tendría sentido explorar, buscar secretos, etc. lo que harán imagino será poner un nivel determinado si empiezas fresh y reducirte el tuyo en caso de pasar el save para no romper el juego.
Jox24emy escribió:Repito, no hay que calentarse la cabeza, Mass Effect es el ejemplo de cómo se puede hacer el remake tanto a nivel narrativo como a nivel de transferencia de datos de un juego a otro.
@eRiKaXPiReNCe Por supuesto que se puede usar el baremo de Mass Effect. Esa saga a nivel narrativo, ya desde la primera entrega se nos presenta a El Soberano como el verdadero villano de la saga, pero la amenaza en ese juego es Saren, dejando al soberano en el aire. Kitase dijo que cada juego será una experiencia completa y única comparable a la trilogía XIII. También dijo que se harían los cambios necesarios para que eso se cumpla. Un cambio lógico es que el primer juego la amenaza sea Jenova, cerrando su arco (como se hace con Saren en el primer Mass Effect) poniendo la batalla final contra ella en la Capital Olvidada tras cierto evento. Ahí ya tienes un juego autoconclusivo como dijo un representante de SE a Polygon y tal como dijo Kitase. Recuerda que el remake está catalogado de multi parts series, o lo que es lo mismo, saga de varias partes, y eso precisamente es Mass Effect.
@shephon Exacto y fue una idea cojonuda, en el caso del remake eso no creo que se aplique a la segunda parte ya que en Mass Effect como sabes, se limitaba a las decisiones, pero oye quien sabe xD
Capell escribió:@Lin Juuichi Es un tema de semántica... mal usada xD
Un reboot requiere un reinicio completo de la historia, con los mismos personajes (o algunos, al menos) pero una historia diferente. El ejemplo perfecto lo tienes en la saga de Tomb Raider, dónde dejan a Lara y cambian absolutamente todo lo demás, desde sus orígenes, hasta su aventura y tal. En este juego, lo que se tiene pensado hacer es una expansión de la historia pero manteniendo la base intacta, y eso es propio de un remake, no de un reboot.
Seguís dándole demasiada importancia al combate para afirmar que es un reboot, cuando justamente reboot proviene del cine y es un término que se usa para reinicios argumentales.
PD: Ya que pones esos ejemplos, con Residente Evil 2 pasa lo mismo que con este, que hay gente que lo llama (erróneamente, claro) reboot por los cambios jugables que de presentan en el juego.
Jox24emy escribió:@Shephon Ya dijeron que harian los cambios necesarios en la historia y acontecimientos pero manteniendo la base y nucleo original. Esto puede hacer bastante viable que se cierre el tema Jenova en el primer juego, dejando a Sephirot en el segundo. No se me ocurre otra manera de que los juegos se sientan como una experiencia unica (es decir, independientes de otros) y autoconclusivos como alegó un representante.
Lin Juuichi escribió:@Capell cuando se discute de semántica siempre pensamos que somos los que la usamos bien, así que es algo bastante subjetivo
Un reinicio (término derivado de la palabra en inglés: reboot) en los conceptos de ficción se refiere al relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la historia previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle continuidad y, en consecuencia, ignorando los que resulten más irregulares o poco gustados, todo bajo el parámetro subjetivo de los propietarios del concepto quienes tomarán decisiones presuntamente de acuerdo a lo que deseen ver los seguidores del concepto en cuestión, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas” o reinterpretadas. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual pretenderán seguir con mayor cuidado y recelo.