› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Mikenew escribió:Por cierto, recuerdo que el subtítulo "remake" es provisional, y se está usando en este caso para aclarar que no es una secuela, una precuela, un port HD o una demo técnica.
It's a proper darn remake.
Sencillamente me parece una reflexión interesante, puesto que, como he dicho, sigue siendo un medio muy joven, con creadores jóvenes, usuarios jóvenes, y las definiciones y sus límites siguen estando abiertos a debate.
Sólo me gustaría añadir que el nombre que reciba por parte de la compañía no cierra el debate. Básicamente porque hay factores comerciales y no solo creativos en la elección del nombre.
Solo tenemos que mirar que Spyro y Crash los llaman remasters y son 100% remakes.
¿Pesa más la trama (versión oficial) o las diferencias jugables cuando se trata de un videojuego? ¿Qué lo define más, independientemente de lo que digan sus desarrolladores?
Sólo me gustaría añadir que el nombre que reciba por parte de la compañía no cierra el debate. Básicamente porque hay factores comerciales y no solo creativos en la elección del nombre. Solo tenemos que mirar que Spyro y Crash los llaman remasters y son 100% remakes.
Hay muchas ganas de ver a la Midgar Zolom/Midgarsorm.
Se habla mucho últimamente de Tifa, pero yo lo que tengo ganas es de ver a Red XIII y a Cait Sith, porque son los que creo que más me pueden chocar (es una corazonada). O encantar, que tampoco soy negativo .
En cuanto cosas que me chocan del original... Sefirot siendo enviado Nibelheim se siente algo forzado, me encantaría si escribiesen esta parte mejor, a ser posible sin pasarse de vueltas con las flipadas. Con esto si que no soy optimista .
Y Zack necesita estar mejor integrado en el juego. No me gustan demasiado los cambios de perspectiva de Crisis Core, pero reconozco que eso era una necesidad hasta en el original.
...el legendario salto del delfín, con Priscila y Shiva; el curioso minijuego de Fuerte Cóndor,
las citas en Gold Saucer, y un largo etcétera.
A remake is a film, television series, video game or some other form of entertainment that is based on an earlier product and tells the same, or a very similar, story.
- La trama de Don Corneo
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios
- La muerte de Aerith
- El delfín de Priscilla
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico
- Tifa
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent
- La parte del submarino
- La batalla de fuerte Cóndor
REJE escribió:He estado leyendo algunos spoilers y me ha picado la necesidad de debatirlo y explayarlo un poco ¿que creéis que puede ser objeto de cambios o censura?- La trama de Don Corneo
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios
- La muerte de Aerith
- El delfín de Priscilla
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico
- Tifa
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent
- La parte del submarino
- La batalla de fuerte Cóndor
- La trama de Don Corneo: Creo que la trama es tan mítica que no creo que la modifiquen demasiado.
- Lo que se cuece en la casa de citas de los suburbios: aquí creo lo pasaran de forma desapercibida, así que si, creo que esto lo modificaran y mas que una casa de citas sera un bar de apuestas con camareras conejitas o alguna chorrada así, también salia un grupo de Macho macho Gay eso si que tengo curiosidad a ver como lo manejan ademas de la parte de costa del Sol y el amigo de Tifa que te encuentras en varias ocasiones que esta colado por ella.
- La muerte de Aerith: esto no se toca, peligro de muerte.
- El delfín de Priscilla: no creo lo cambien
- La obra de teatro de Gold Saucer y las citas en el teleférico: ummm, podría forzar únicamente la cita con Aerith para crear un lazo mas fuerte con ella pero seria un error, yo esto no lo tocaba, por cierto a mi nunca me salio Barret ni Yuffie. Lo de el teatro es un momento comico no lo tocaria.
- Tifa. Lo dicho, no sera algo descomunal como las cinematicas del original pero seguirá siendo exuberante, yo le cambiaba la minifalda y le ponía unos shorts si no van a estar sacandole las bragas continuamente.
- La forma en que captamos a Yuffie y Vincent. esto lo van a cambiar fijo, ya no van a ser personajes opcionales así que cambios habrán. A Vicent espero que no lo encontremos como un vampiro en un ataud y lo de conseguir la contraseña de la caja fuerte ya no podrá ser así debe ser algo obligatorio. Yuffie pues tendrás encontronazos con ellas durante el viaje y te pondrá aprueba si fallas te la encontraras mas adelante y antes de llegar ciudad cohete la conseguirás si o si.
- La parte del submarino. No veo problema para que se conserve esto ademas de que pueden aumentar la exploración y añadir cosas nuevas.
- La batalla de fuerte Cóndor. Hombre aquí se deben de currar algún minijuego de estrategia y luego que lo lleven a Golder Suace
Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.
Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD
será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.nekuro escribió:Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.
Y vamos, supongo que lo de "si el FFVII Remake tuviese combate a tiempo real" lo pongas a modo condicional sólo por hacer la pregunta, porque está clarísimo que va a ser a tiempo real xD
Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
Jox24emy escribió:Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.
Jox24emy escribió:será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.nekuro escribió:Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.
Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Si el combate acaba siendo en tiempo real, da igual como lo llamen porque no será un remake de Final Fantasy VII, será otra cosa. Que ojo, puede que metiendo combates en tiempo real acaben haciendo un juego excelente, pero sera un producto esencialmente diferente al que no se debería denominar como remake.
Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.
ApoLo escribió:Que yo sepa asi de primeras:
Remake ---> Misma historia,personajes y misma base pero rediseñado desde 0 con nuevo motor grafico para los tiempos que corren.
Remaster ---> Mismo juego pero adaptando la resolucion con algunos filtros y poco mas para los tiempos que corren.
Reboot ---> Mismo nombre del juego pero todo lo demas nuevo.Un reinicio de la saga o del juego para los tiempos que corren.
El mod Remako 1.0 que salio recientemente para la version de PC/Steam podria considerarse un Remaster puro y duro del juego original.
nekuro escribió:Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.
Kaim_07 escribió:Lo que quiero es que llegue la conferencia de SE en el E3 y me hagan llorar semen. Recemos por ello.
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.
@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no?
Master_Cloud escribió:nekuro escribió:Capell escribió:@nekuro Es que yo no quiero sentir "jugar a FFVII", sino a FFVII Remake; sin embargo, estaría disfrutando de la misma historia, y he ahí el por qué es un remake.
Pues si para ti un Remake es eso que describes, estás de enhorabuena, porque tu Final Fantasy VII Remake, lleva unos años en la store de PS4 y otras plataformas
Kaim_07 escribió:@gwallace eso es porque ya había escrito como 3 o 4 mensajes al respecto. Lamento decepcionarte jajaja
Kaim_07 escribió:@gwallace quiero creer que sí habrá ventana. Algo que les ha pesado mucho a SE en la última década ha sido el hecho de mostrar material cuando aún quedaban años. Con FFVIIR se adelantaron igual y se equivocaron. Pero desde entonces han sido muy prudentes. Así que creo que el leak que señala que este E3 será recordado por este juego no es descabellado.
gwallace escribió:Kaim_07 escribió:Lo que quiero es que llegue la conferencia de SE en el E3 y me hagan llorar semen. Recemos por ello.
ostras un mensaje que no habra sobre qué es un remake
es coña, yo estoy igual que tu, deseando que llegue el E3, lástima que la conferencia de S-E es a las 2.30 de la madrugada creo y no me veo con fuerzas de levantarme....
Y a nivel de obra ennekuro escribió:Jox24emy escribió:será remake porque está rehecho, da igual si es en tiempo real o en tiempo onirico, remake=rehacer.nekuro escribió:Gran parte de la gracia de rehacer un juego, es brindar la oportunidad de jugarlo a un nuevo público y rejugarlo al público original.
Me encanta que os inventeis las reglas por conveniencia, es un jodido remake aunque se luche con corchopanes y escupiendo a la pantalla.
Si rehaces algo implica que estas haciendo la misma cosa por segunda vez; si la segunda cosa que haces es esencialmente diferente a la primera, no estás rehaciendo la primera, estás haciendo dos cosas similares.
Por otro lado, repito que me da igual si le cambian las mecánicas si el resultado final es bueno; pero yo personalmente no lo llamaría remake.
Y no me cabe duda que a nivel de historia será un remake, pero a nivel de mecánica seguramente será un juego diferente.
Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.
sanray escribió:Yo porque no quiero tener problemas con los admin pero yo hablo sin tapujos del FF7. Es un juego de hace 20 años y está en bastante plataformas. Joder, que directamente algunas escenas del juego son el equivalente a "Yo soy tú padre" en este mundillo.
HH!!!
Aerith muere al final del primer CD
ApoLo escribió:Que yo sepa asi de primeras:
Remake ---> Misma historia,personajes y misma base pero rediseñado desde 0 con nuevo motor grafico para los tiempos que corren.
Remaster ---> Mismo juego pero adaptando la resolucion con algunos filtros y poco mas para los tiempos que corren.
Reboot ---> Mismo nombre del juego pero todo lo demas nuevo.Un reinicio de la saga o del juego para los tiempos que corren.
El mod Remako 1.0 que salio recientemente para la version de PC/Steam podria considerarse un Remaster puro y duro del juego original.
Nanetillo escribió:Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.
@Nanetillo ¿supongo que el que sale en la parte de atras de la caja del original y del que han sacado hasta figuras si podremos mencionarlo no?
Hombre, no supongas nada. Porque yo por ejemplo no sé nada de ffvii y me gustaría jugarlo y al remake, por lo que todo spoiler debería de etiquetarse
al073364 escribió:Nanetillo escribió:Jox24emy escribió:@Mikenew La definicion escrita en piedra de lo que es un remake lleva escrita desde comienzos del S.XX y los inicios de los remakes en el cine.
Hombre, no supongas nada. Porque yo por ejemplo no sé nada de ffvii y me gustaría jugarlo y al remake, por lo que todo spoiler debería de etiquetarse
Me parece que si quieres estrenar el juego sin saber absolutamente nada no deberías de entrar aquí porque la gente no parece muy dispuesta a respetar los spoilers. Yo que tu me jugaba el original que seguro te gusta también y así podrás entrar sin peligro.