› Foros › PlayStation 4 › Juegos
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.
nekuro escribió:@Capell Si el FFVII Remake tuviese combate en tiempo real ¿Sentirías que juegas al FFVII?, si el Resident Evil 2 Remake tuviese combates a turnos ¿Sentirías que juegas a un Resident Evil?.
Entiendo que la definición de remake es muy amplia y tambien entiendo que hay que tomarse licencias, tanto en la historia como en la mecánica, pero a medida que se añaden cambios, se llega a un punto de inflexión en el que más que un remake parece una historia alternativa o un producto totalmente diferente. Cuando eso ocurre ¿Se le debe seguir llamando remake? ¿No sería mejor buscar otro termino?.
@Kaim_07 Basicamente estoy de acuerdo contigo, menos en la apreciación que haces sobre los remaster. Pero es porque lo que nos venden habitualmente como remaster no es una actualización técnica, es un simple port sin ningún trabajo artístico detras, usan los mismos assets y aprovechan la potencia extra para mostrarlos a mas resolución y/o más fps. Mientras que para los remakes, se rehacen (como mínimo) los assets gráficos.
Buste escribió:nekuro escribió:@Capell Si el FFVII Remake tuviese combate en tiempo real ¿Sentirías que juegas al FFVII?, si el Resident Evil 2 Remake tuviese combates a turnos ¿Sentirías que juegas a un Resident Evil?.
Entiendo que la definición de remake es muy amplia y tambien entiendo que hay que tomarse licencias, tanto en la historia como en la mecánica, pero a medida que se añaden cambios, se llega a un punto de inflexión en el que más que un remake parece una historia alternativa o un producto totalmente diferente. Cuando eso ocurre ¿Se le debe seguir llamando remake? ¿No sería mejor buscar otro termino?.
@Kaim_07 Basicamente estoy de acuerdo contigo, menos en la apreciación que haces sobre los remaster. Pero es porque lo que nos venden habitualmente como remaster no es una actualización técnica, es un simple port sin ningún trabajo artístico detras, usan los mismos assets y aprovechan la potencia extra para mostrarlos a mas resolución y/o más fps. Mientras que para los remakes, se rehacen (como mínimo) los assets gráficos.
“Sentir jugar” abarca todos los aspectos de un juego o Remake
Los turnos son un apartado mas
Cuando manejes a Cloud,Barrer y cia que sentiras?
Cuando camines por Midgar que sentiras?
Cuando invoques a Shiva que sentiras?
Cuando llegues a Junon y veas el desfile que sentiras?
Cuando veas a Sefirot que sentiras?
Cuando te subas a un Chocobo?
Cuando subas a la tabla de Snow?
Cuando pilotes el viento fuerte?
Cuando te hablen de los ancianos ?
Por cierto,el Resident evil 2 se ha cambiado el sistema de camaras y se siente 100% al original y todo el mundo lo ha puesto por las nubes...
danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4
al073364 escribió:Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.
Por supuesto que porque no habrán querido, solo faltaba decirle a la gente a que tiene o a qué no tiene que jugar. Y eso no da derecho al resto de joderle la película con spoilers. Por favor, no me malinterpretes que no te estoy acusando de nada ni te echo la culpa de nada. Solo digo que las circunstancias de cada persona son diferentes.
Yo por ejemplo llevo muchos años en esto de las consolas con muchas horas y juegos a mis espaldas y nunca he jugado al FFVIII, no se si lo jugaré algún día, pero si algún día lo hago me gustaría que fuera sin saber nada.
A ver, partiendo de la base de que he dicho que tiene razon respecto a ello, yo he querido dejar bien claro tambien, que quien no lo ha jugado a estas alturas es porque no le ha dado la gana.al073364 escribió:Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible.
Por supuesto que porque no habrán querido, solo faltaba decirle a la gente a que tiene o a qué no tiene que jugar. Y eso no da derecho al resto de joderle la película con spoilers. Por favor, no me malinterpretes que no te estoy acusando de nada ni te echo la culpa de nada. Solo digo que las circunstancias de cada persona son diferentes.
Yo por ejemplo llevo muchos años en esto de las consolas con muchas horas y juegos a mis espaldas y nunca he jugado al FFVIII, no se si lo jugaré algún día, pero si algún día lo hago me gustaría que fuera sin saber nada.
Que va tio ni mucho menosal073364 escribió:@Jox24emy no sabía si ponerlo o no porque no lo decía por ti y no quería que te ofendieras. Por mi parte zanjo el asunto y simplemente le vuelvo a recomendar al chico este que no entre hasta que no juegue el original .
Buste escribió:Por cierto,el Resident evil 2 se ha cambiado el sistema de camaras y se siente 100% al original y todo el mundo lo ha puesto por las nubes...
Buste escribió:danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4
Cambia el sistema de camara lo cual hace cambiar toda perpectica de juego
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista
Es un cambio muy importante y el juego ha sido espectacular
Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.
Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.
Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos
Jox24emy escribió:@Shephon Partiendo de la base que estoy de acuerdo con el tema de los spoilers, también te digo, a dia de hoy quien no lo haya jugado es porque no le ha interesado. Joder que se puede jugar hasta en móviles, one, switch, pc, PSX, PS3, PS4 además a precio asequible. Que en PS3 y PS4 lleva como 4 años disponible
Aeris
perdilospapeles escribió:Buste escribió:danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4
Es un survivla y con las camaras de antes el juego SOLO te enseñaba lo que querias que vieras,con esa formula hacia mas nula tu capacidad visual lo cual hacia perder perspectiva de tu entorno,no sabias que habiaal fondo de un pasillo por que la camara no la mostraba,ahora puedes ver todo a tu alrrededor siempre que este al alcance de la vista
Si despues de 4 años todavia estamos “llorando” por lo mismo mejor dedicarse a otro juego.
Yo soy fan de los rpg,me encantan los turnos pero he aceptado que no va a ser asi, y seguir llorando y quejandome de algo que no va a cambiar no me merece la pena.
Cuando salga lo disfrutare y punto,ya tendre tiempo de quejarme de algo del juego cuando lo juegue y vere sus virtudes y sus defectos
Yo no lloro porque cambien los turnos, aunque preferiría que fuera así, lloro porque conociendo a squarenix con sus últimos action rpg, esto va a ser un machaca botones sin sentido, ya se ha visto en kingdom hearts 3 y final fantasy 15, si el combate tuviera la profundidad de kingdom hearts 1 de luchar con cabeza, saber administrar magias, cuando atacar , cuando esquivar, cuando bloquear... no tendría problema, pero es que el 15 es un paseo quitando 4 mazmorras y kh3 es un paseo total, si la tónica es esa me llevaré una decepción.
Ya dijo Nomura que el nivel de accion en los combates en FFVII Remake va de este manera, el primero que tiene mas accion es Dissidia, seguido de Kingdom Hearts y terminando con FFVII Remake.perdilospapeles escribió:Buste escribió:danked escribió:@Buste RE no cambia de género ni sistema de juego. El cambio más grande es pasar de la cámara isométrica a 3ra persona. Cosa que pasó en em 4
Yo no lloro porque cambien los turnos, aunque preferiría que fuera así, lloro porque conociendo a squarenix con sus últimos action rpg, esto va a ser un machaca botones sin sentido, ya se ha visto en kingdom hearts 3 y final fantasy 15, si el combate tuviera la profundidad de kingdom hearts 1 de luchar con cabeza, saber administrar magias, cuando atacar , cuando esquivar, cuando bloquear... no tendría problema, pero es que el 15 es un paseo quitando 4 mazmorras y kh3 es un paseo total, si la tónica es esa me llevaré una decepción.
Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos
Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parteWiyu escribió:Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos
No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Jox24emy escribió:Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parteWiyu escribió:Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos
Samech escribió:@al073364 Si te interesa llegar "virgen" a un producto, es responsabilidad de la persona, no de la sociedad, no destripar se el argumento.
Una cosa es cuando se realizan spoilers con ánimo de molestar, tipo, acaba de salir en Japón, y llega el típico a escribir el final.
Pero el que 20 años después, entre a sitios donde se habla del juego y espere no enterarse de nada, va mal.
@Danked
Entre comillas ya hizo, cuando justificó el aspecto del diseño de previo de Cloud y habrá más, se da por hecho.
Jox24emy escribió:Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parteWiyu escribió:Jox24emy escribió:@Gryfhus Lo mejor es que esto va para largo, recuerda que son al menos dos juegos
una cosa más, los turnos no son cosa del pasado y hay muchos juegos que lo demuestran. Que acepte que FF los ha abandonado no significa que me resigne a seguir pidiéndolos porque me encantan.
Que sea mejor o peor?? nunca lo sabremos.
A mi me encanta que todavía no hayan dicho nada y aquí estamos montándonos pirulas.
Shephon escribió:Jox24emy escribió:Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parteWiyu escribió:No veo que sea motivo de celebración en absoluto xd
Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4
@nekuro, lo haces cuando compras una edición completa pasas dos veces por caja, porque no por el remake mas esperado de la decada? Nos han vendido mierdas peores compañías que no son square y se hizo menos ruido, pero claro como es square hay que echarse las manos a la cabeza, no nos acordamos del timo de spyro remake o de fallout 76 por poner ejemplos, hubo quejas durante unos meses y ya, sin embargo de los cambios de este remake llevo leyendo y oyendo quejas desde su presentación cada vez que alguien sacaba el tema, pues no se que es peor, comprar un juego convertido en primera y segunda parte que es como si fueran el primer juego y su secuela, o pagar 70€ eurazos por un juego roto que bethesta tuvo que arreglar mediante updates cargaicos, o 50€ por meter un juego y dos demos en un bluray en el que cabian perfectamente aun haciendo un retraso en el lanzamiento, o FFXV el cual tuvimos que esperar un año para recibir el juego completo.
Gryfhus escribió:Malas noticias: al parecer se confirma en reddit que las "filtraciones" son fake... Igual la trolleada es esta, quién sabe?
https://www.reddit.com/r/FFVIIRemake/co ... ent_leaks/
nekuro escribió:Shephon escribió:Jox24emy escribió:Yo el tener al menos dos juegos extensos en uno de mis mundos favoritos de los videojuegos me parece bastante motivo de celebración por mi parte
Yo también opino lo mismo, si van a ser solo dos partes y van a suponer experiencias extensas bienvenidas sean, ademas la gente se esta llevando muncho a error, creen que van a pagar mas caro un juego cuando realmente es como si estuvieran comprando un juego y su secuela, que es el objetivo de este remake, y al ser remake hay diferencias y una de las diferencias es esta, que van a ser (de momento) dos partes, al que le guste que se lo compre y al que no pues que no se lp compre, tiene el remaster HD en steam/PS4
@nekuro, lo haces cuando compras una edición completa pasas dos veces por caja, porque no por el remake mas esperado de la decada? Nos han vendido mierdas peores compañías que no son square y se hizo menos ruido, pero claro como es square hay que echarse las manos a la cabeza, no nos acordamos del timo de spyro remake o de fallout 76 por poner ejemplos, hubo quejas durante unos meses y ya, sin embargo de los cambios de este remake llevo leyendo y oyendo quejas desde su presentación cada vez que alguien sacaba el tema, pues no se que es peor, comprar un juego convertido en primera y segunda parte que es como si fueran el primer juego y su secuela, o pagar 70€ eurazos por un juego roto que bethesta tuvo que arreglar mediante updates cargaicos, o 50€ por meter un juego y dos demos en un bluray en el que cabian perfectamente aun haciendo un retraso en el lanzamiento, o FFXV el cual tuvimos que esperar un año para recibir el juego completo.
Que otras compañías lo hagan mal, no justifica que partan el remake de un único juego en dos o tres partes para sacarnos más dinero. Todo está mal.
terminar midgar
Aquí es donde cometes el error, precisamente lo que han dicho desde el minuto 1, es que son juegos completos con su propia experiencia única, independientes unos de otros. Al igual que dijeron que nada es intocable y que tocaran lo que sea oportuno para ellos (ya que son los que hicieron el original) para llevar a cabo eso.nekuro escribió:@Shephon Pues yo creo que está bien hacer ruido, aunque solo sea para que la gente sepa que no se va a llevar un juego entero
danked escribió:@nekuro pero es que la definición de "juego entero" lleva a engaños. Me explico, estos ejemplos son para ti juegos enteros?:
-The Witcher 3 - tiene DLCs
-GoW 2 - aunque el primero tiene un final cerrado, el segundo no y necesita la tercera parte
Sobre que términos consideras que está completo?? La historia, si falta contenido que tienes que comprar por otras vías, la duración del juego,etc??
Aquí el único problema real es que sabemos la historia del juego base de antemano a la hora de cambiar el formato de entrega única a duología o trilogía. Pero dudo que la concepción de como está planteada la historia, hace que el juego sea completo o no.
nekuro escribió:@Shephon Pues yo creo que está bien hacer ruido, aunque solo sea para que la gente sepa que no se va a llevar un juego entero si se compra la primera entrega del remake. A lo mejor no sirve para nada, pero no por ello hay que dejar que sony y square se salgan con la suya. Ten por seguro que si todos los jugadores nos pudiesemos poner de acuerdo, en dos días acababamos con todas las prácticas abusivas de la industria del videojuego; pero como eso es imposible, la única alternativa que tenemos es hacer ruido para informar a la gente y así joderles ventas a los que nos toman por idiotas.
nekuro escribió:
@Jox24emy No son juegos completos, si hacen un remake de un juego que ya existe y lo dividen en dos o tres trozos, esos trozos, por definición, no pueden ser juegos completos. Si la historia estaba pensada como un bloque monolítico, no puedes venderme 1/3 y decirme que es una historia completa.
Jenova muerta en la primera parte cerrando su arco, pero hemos de recordar que la imagen de sephiroth que cloud persigue es Jenova siendo controlada por sephiroth para guiar a cloud hasta el lugar de la reunión e incluso ayudando a sephiroth en el combate final así que dudo que termine cerrando la primera parte mandando a jenova a freir monas, lo mas logico seria meter otro antagonista que diera por culo en la primera parte y cerrar su arco pero no Jenova ya que si no van a cambiar la historia del juego es eso, el sephiroth que perseguimos es Jenova disfrazado, es mas hace poco lei en FFmidgar webcindario, una información completa sobre jenova y menciona ese echo