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Capell escribió:Lin Juuichi escribió:@Capell cuando se discute de semántica siempre pensamos que somos los que la usamos bien, así que es algo bastante subjetivo
Sin actritud, pero cuando esa semántica tiene una definición tan clara, no se trata de algo subjetivo, se trata de usar bien esa semántica o usarla dándole el significado que a uno le da la gana xDUn reinicio (término derivado de la palabra en inglés: reboot) en los conceptos de ficción se refiere al relanzamiento de una historia presentando una inflexión de la serie, no forzosamente siguiendo la historia previa sino sólo conservando los elementos más importantes, los que se consideren mejores o más funcionales para darle continuidad y, en consecuencia, ignorando los que resulten más irregulares o poco gustados, todo bajo el parámetro subjetivo de los propietarios del concepto quienes tomarán decisiones presuntamente de acuerdo a lo que deseen ver los seguidores del concepto en cuestión, aunque comenzando todo de nuevo, desde el inicio, con ideas más “frescas” o reinterpretadas. Así, la historia previa establecida es anulada o sólo ignorada por los escritores y propietarios del concepto, dejándola como irrelevante para la nueva continuidad, la cual pretenderán seguir con mayor cuidado y recelo.
Un reboot es un término que, de hecho, ni tan siquiera se utilizaba en los videojuegos (o al menos no de manera tan popular, que ahora a todo remake con cambios se le llama reboot) hasta el lanzamiento de la nueva trilogía de Tomb Raider, y que ha sido usado con mucho acierto con Prey (juego que mantiene algunas bases con el original pero que tiene nueva historia y tal, aunque manteniendo las bases de "alienígenas" y tal), pero con mucho desacierto con Resident Evil 2.
Lógicamente, ni tú, ni yo, ni nadie (más que los creadores) puede decir aun qué es este Final Fantasy VII porque ninguno lo hemos jugado a día de hoy, pero si lo que han ido diciendo es cierto, pinta a remake, no reboot, porque el término reboot, repito, habla sobre temas argumentales que, en principio, no van a darse en este FFVII.
Si mantuviera exactamente las mismas mecánicas jugables y localizaciones pero la historia fuera el viaje de Cloud, Sephiroth y Zack para destruir a la malvada alianza de los soldados y los Turcos con Vincent como líder de la unión, sí estaríamos hablando de un reboot xD Si los cambios son meramente jugables y hacen una EXPANSIÓN (que no reimaginación) de la historia (es decir, se admiten ciertos cambios pero siempre orientados a expandir la historia original, no cambiarla), entonces NUNCA estaríamos hablando de reboot porque va en contra de la propia definición del término.
@danked Lo mismo, para que sea un reboot, los cambios han de ser muy sustanciales. Si resulta que dentro de la trama y tal meten ciertos cambios sin que la trama principal varíe (yo que sé, dar más importancia a personajes secundarios, hacer una expansión de la parte de Zack o de los origenes de Sephiroth y demás) no sería un reboot. Si los cambios fueran más allá (es decir, que variara la trama principal y no nos contaran lo mismo) entonces si podríamos hablar de un reboot.
Si habláis de temas argumentales veo bien que se use tal palabra en caso de que hayan esos cambios, pero lo que hacen algunos de decirlo sencillamente por los cambios jugables es completamente erróneo, porque el término reboot viene del cine y nunca se ha hecho una adaptación tal que "cambios jugables = reboot", por eso digo que lo lógico es usarlo de forma que se hable de temas argumentales, y no de algo que sencillamente no abarca tal término.
Yo es que soy bastante cinéfilo, y me choca leer "reboot" para referirse a cosas como cambios jugables, sinceramente xD
Roberdivx escribió:Y no habéis pensado que funcione en plan expansiones? Usando la primera parte como juego base?
Capell escribió:@Shephon Crash Bandicoot y Spyro son remakes desde el momento en que todos los assets están rehechos, y el código adaptado a un nuevo motor gráfico. Un remaster mantiene la inmensa mayoría de los assets y código (y mismo motor gráfico), mientras que un remake no lo hace.
Es que el problema es que el término remake es mucho más extenso de lo que algunos tienen en mente, pero desde el punto de vista informático, tanto un juego como Resident Evil 2 como Crash Bandicoot son remakes, pues están rehechos desde 0, por mucho que luego unos introduzcan cambios y los otros intenten asemejarse lo máximo posible al gameplay original.
Shephon escribió:Roberdivx escribió:Y no habéis pensado que funcione en plan expansiones? Usando la primera parte como juego base?
No porque la propia square ya ha dicho que seran juegos independientes, o sea como si fuera FFVII1 y FFVII2 que le dos tendra contenido que hay en el 1? Obviamente porque ya de por si tienes un mapamundi abierto, y con el barco puedes volver a lugares de la primera parte, pero no, no funcionaran como expresiones puesto que se jugara desde dos discos diferentes, tu lo que mencionas es instalar el primero y actualizarlo con el segundo usando siempre el arranque del primer juego, pero son juegos separados eso es lo que dijo oficialmente Square
danked escribió:@Capell no he dicho que sea un reboot, si no que al ser una re-imaginación de FFVII, seguramente pillen cosas del universo expandido, va más allá de un simple remake.
edit: no me refiero a cambios jugables pero si a cambios de la forma de contar la historia. Eso iría desde modificar cosas, extender otras, alterar el orden, etc.
Shiro_himura escribió:Shephon escribió:Roberdivx escribió:Y no habéis pensado que funcione en plan expansiones? Usando la primera parte como juego base?
No porque la propia square ya ha dicho que seran juegos independientes, o sea como si fuera FFVII1 y FFVII2 que le dos tendra contenido que hay en el 1? Obviamente porque ya de por si tienes un mapamundi abierto, y con el barco puedes volver a lugares de la primera parte, pero no, no funcionaran como expresiones puesto que se jugara desde dos discos diferentes, tu lo que mencionas es instalar el primero y actualizarlo con el segundo usando siempre el arranque del primer juego, pero son juegos separados eso es lo que dijo oficialmente Square
Por eso mismo yo creo que serán juegos con mundos semi abiertos o zonas semi abiertas, cada uno de ellos con sus respectivos lugares que extiendan el lore, y las horas de juego.
De todas maneras muchos habléis hablado que si remake que si historias pero algunos no estáis cayendo (o eso creo) que ya el trailer nos demuestra que esto no es así, porque en momentos muy claros están utilizando diseños de Crisis Core o Advent Children. De esto y en referencia a las supuestas partes del juego, ¿y si en realidad no están adaptando solo FF VII, si no "Compilation of Final Fantasy VII" ?
Mikenew escribió:¡Buenas! Yo creo que deberíamos ser prudentes. Estamos dando muchas cosas por sentado, y Square realmente ha dicho poco. Hablar sobre como será es lo único que nos queda para matar la espera , pero no nos emocionemos, que luego llegan las decepciones...
Respecto a los términos reboot (reinicio), remake (hecho de nuevo) y remaster (masterizado repetido): como ya se ha comentado, son términos que vienen del cine. Es aún más complicado, porque la compañía puede usar los términos como prefiera, y tal vez los desarrolladores no pintan mucho en esto...
Pero creo que lo estamos viendo de forma demasiado binaria. Un reinicio es lo que se hace cuando dejas de lado la continuidad de tu franquicia para comenzar otra nueva (continuidad). En el caso de Star Trek, le llaman un "reinicio blando", pero creo que la idea es más o menos clara. El término no tiene demasiado sentido si solo se espera un producto individual, ¿no os parece? Y tampoco parece tener sentido aplicárselo al gameplay (porque no tiene "continuidad").
Luego, un remake es cuando "haces algo de nuevo". Pero es un término muy amplio, y poco importa si se parece o no al original, precisamente por eso hay películas como Psicosis ('98), un calco plano por plano. En el otro lado del espectro, estarían algunas como El bueno, el malo y el raro.
La fidelidad no influye en el término correcto a usar. Además, es que no son mutuamente excluyentes. Por ejemplo, se ha puesto de ejemplo Ratchet & Clank (2016), pero os recuerdo que en cierta escena, en el segundo planeta, este se autodefine como "reboot". Aunque ya he advertido sobre como las compañías pueden jugar con esto, me parece acertado, porque ha borrado la continuidad de la saga para reemplazarla por una nueva. ¿Deja por ello de ser un remake, incluso uno razonablemente fiel en muchos aspectos? No se que opinareis, pero yo diría que no.
Remaster... bueno, simplemente dejemos de lado este término, por lo que más queráis .
Por lo que sabemos, la Compilation of FF7 ha sido eliminada de este nuevo canon. Así que parece que es correcto hablar de reboot. Y por otro lado, no parece equivocado hablar de remake. Pero lo más importante, es que esto dice muy poco de como va a abordarse, y habrá que esperar (y especular).
En cuanto a lo de que la historia se va a ampliar, que todo será super, super detallado, y todo lo demás... yo solo digo que tengamos paciencia, porque en estos momentos hay muy poquitas cosas que podamos calificar de obvias.
¡Saludos!
perdilospapeles escribió:@Shephon un remake esta hecho desde 0 aunque sea el mismo juego como es crash y spyro, un remaster seria the last of us o Mario kart 8 de deluxe, que siguen siendo el mismo juego pero con mejor resolución, filtros y tal.
No hay que confundir a la gente, esto es algo más que un remake pero menos que un reboot, decir que crash es un remaster no es coherente.
Shephon escribió:perdilospapeles escribió:@Shephon un remake esta hecho desde 0 aunque sea el mismo juego como es crash y spyro, un remaster seria the last of us o Mario kart 8 de deluxe, que siguen siendo el mismo juego pero con mejor resolución, filtros y tal.
No hay que confundir a la gente, esto es algo más que un remake pero menos que un reboot, decir que crash es un remaster no es coherente.
Ya lo se, ya me lo han explicado antes, yo lo decía como bien he dicho antes, porque crash es un remake echo escala 1:1 cuando ese caso solo lo veo en los remasters, la diferencia era por los gráficos y los assets y código por lo cual aunque sean una copia 1:1 sigue siendo un remake, no trataba de confundir a nadie solo de explicarme bien
Lin Juuichi escribió:Yo solo comentaba que el término “remake” no me parece el más adecuado, ya que me parece algo más. También he comentado que al final será un remake porque así lo han definido sus desarrolladores. Solo mostraba mi “desacuerdo” y que podrían haber usado algún término distinto Y sigo diciendo que creo que no es comparable a otros ejemplos puestos aquí como RE2, los cambios que ya se conocen van más allá de la jugabilidad.
Le tengo unas ganas terribles
perdilospapeles escribió:Shephon escribió:perdilospapeles escribió:@Shephon un remake esta hecho desde 0 aunque sea el mismo juego como es crash y spyro, un remaster seria the last of us o Mario kart 8 de deluxe, que siguen siendo el mismo juego pero con mejor resolución, filtros y tal.
No hay que confundir a la gente, esto es algo más que un remake pero menos que un reboot, decir que crash es un remaster no es coherente.
Ya lo se, ya me lo han explicado antes, yo lo decía como bien he dicho antes, porque crash es un remake echo escala 1:1 cuando ese caso solo lo veo en los remasters, la diferencia era por los gráficos y los assets y código por lo cual aunque sean una copia 1:1 sigue siendo un remake, no trataba de confundir a nadie solo de explicarme bien
Ese caso solo en remaster? Resident evil 1 o shadow of the colossus son un remake 1:1 como tu dices, incluso kingdom hearts re Chain of memories es un remake 1:1 del original de game boy advance, no soy un experto en el tema pero la mayoría de remakes que he jugado y visto son idénticos al original en mecánicas e historia, con algunas adicciones en historia o niveles para dejarlo más completo o mejor explicado.
El único que no cumple con lo que he dicho es resident evil 2, que no solo cambia las mecánicas( aunque se podría decir que las mantiene pero actualizándose a los juegos de hoy en dia) si no también parte de la historia, no llega a un reboot pero tampoco es un remake de por si.
Y final fantasy 7 cambia directamente la jugabilidad, todas las mecánicas, de pasar de ser un rpg por turnos a un action rpg hay mucha diferencia la historia se supone que la mantiene, aunque añadan cosas ,por eso no es reboot pero tampoco un remake.
Deberían de llamarlos de otra manera en mi parecer, nose como pero otra manera.
@Gryfhus tienes razón y sé llama remake, pero también sacan 15 ediciones goty y solo hay 1 por año, la coletilla que le ponga squarenix es lo de menos.
danked escribió:@slash_94 al ritmo que va todo, si hace falta la pro porque vaya mal, cosa que dudo, yo me esperaría unos meses y me compro la ps5. Está más que confirmado que será retrocompatible.
perdilospapeles escribió:@slash_94 quizá te salga mejor esperar a PS5 que será retro, pero vamos que si no eres ningún tikismikis de la resolución y tal se verá parecido, ahora si no va a 60 FPS mal rollo.
Te equivocas, Lisa Trevor y toda su trama fue implementada en el remake de GameCube, nunca se mencionó en el juego original de PSX y SATURN.perdilospapeles escribió:@Shephon la niña que dices es lisa trevor, y aunque no aparecía físicamente en el original del 1, si que era mencionada y tal, el juego es el mismo pero con complementos ( ojalá hubieran hecho lo mismo con ocarina of time y majora mask con los templos y demas cosas que dejaron fuera).
Lin Juuichi escribió:@perdilospapeles creo que ya lo he comentado (o quizá no jaja) pero el RE2 remake (que es un excelente remake) es un juego rehecho de 0 pero sigue siendo en esencia el mismo juego pero actualizado a hoy en día. El gunplay es mejor y ha cambiado, la cámara ya no es estática, no hay pantallas de carga cuando cambias de habitación, etc. Pero es el mismo género, desarrollo de juego, prácticamente no hay cambios en el desarrollo de la historia ni en los escenarios, ni en el diseño de personajes. Es un remake que actualiza el juego a los estándares de hoy en día. Ojo, no le quito mérito, que a mi me parece el mejor juego de lo que va de año...
Por lo que ya hemos visto de FF VII remake sabemos que el combate usa otro sistema distinto (no una actualización), casi comporta un cambio de género en si mismo, que hay cambios en los escenarios y desarrollo de algunos hechos (en el trailer salen cosas que o no estaban en el juego original o no eran de esa manera), el diseño de personajes se ve distinto... además ya se ha dicho que se va a añadir y expandir la historia, para enriquecerla.
Jox24emy escribió:Pero vamos a ver ¿Que tiene que ver un cambio en la jugablidad para decir que es un reboot? Si ese término viene del cine y en el cine no hay jugablidad. A ver si queda claro, reboot es reinicio de una historia. Tomb Raider es reboot, el DMC de Ninja Theory es un reboot, RE2 NO es un reboot y FFVII NO es un reboot. Repetid conmigo todos juntos "la jugabilidad no marca si es o no un reboot". ¡Muy bien!
PD: En serio, no sé porque se hacen clones y vienen directamente al foro donde lo banearon xD. Haber respetado desde el inicio xD
Mikenew escribió:@sanray Sí que hay una continuidad si consideramos la (ya no canónica) Compilation of FF7. Si meten cosas de esta (que es una apuesta probable, y no se si confirmada), las reescribirán, pero los juegos anteriores ya no cuentan a día de hoy.
Fredy_ES escribió:Lo que no me entra a mi es que sea exclusivo temporal de ps4. Es un juego muy ambicioso y desde el minuto 1 lo veo multiplataforma. Es más, Microsoft puede mostrarlo en su conferencia. En el último State of Play de Sony, no vi nada de juega primero en ps4 o exclusivo de ps4... solamente nos avisa de que estemos atentos en Junio. Si el juego fuera exclusivo o exclusivo temporal, en este último trailer lo hubieran puesto en rótulos bien grandes.
FF7 tiene su propio universo. FF7R no tiene como objetivo reiniciar su universo. Es meramente una versión distinta de dicho universo.
God of war no es un reboot no se donde sacais eso, en el propio juego se hacen referencias a la saga anterior si hasta hay una vasija con Kratos matando a alguien y en hellhaim ves la escena del asesinato de Zeus, por no hablar de la aparición de Atenea, no es una continuación de la saga anterior eso si que es verdad, pero si es una continuación de la vida de Kratos,
Shephon escribió:Me da que nos estamos haciendo todos la picha un lío,
A ver yo por reboot entiendo tomb raider, cambian la historia de origen y hasta la personalidad de lara croft,God of war no es un reboot no se donde sacais eso, en el propio juego se hacen referencias a la saga anterior si hasta hay una vasija con Kratos matando a alguien y en hellhaim ves la escena del asesinato de Zeus, por no hablar de la aparición de Atenea, no es una continuación de la saga anterior eso si que es verdad, pero si es una continuación de la vida de Kratos,
Compilación como saga, veo opiniones dispares al respecto, yo creo que la compilación FFVII si es una saga, básicamente porque aunque de primeras no fuera la intención, ha acabado contando un lore desde el pasado con Zack hasta la película con cloud, por lo que si creo que sea una porque tiene una continuidad al menos a mi entender eso es lo que hace
danked escribió:@Shephon GoW es una secuela directa pero dicho por los desarrolladores desde que se anuncio.
PD: como dice el compañero, edita esa parte del mensaje
pero lo que queria decir que puede ser una continuación directa de la vida de Krato pero no del anterior historia pues ese arco argumental se cerro por lo que su continuidad es con Kratos
una pregunta, consideráis un reinicio y una re-imaginación lo mismo??
A ver yo por reboot entiendo tomb raider, cambian la historia de origen y hasta la personalidad de lara croft, [...]
[...] yo creo que la compilación FFVII si es una saga [...]
Alguien puede matarte por eso
No recuerdo haber hecho una diferencia entre reboot y reinicio. Son la misma cosa.
Estás mezclando los conceptos de reinicio y reboot.
Tampoco he hecho referencia a DMC en ningún de mis ejemplos.
No está reiniciando una saga (FF7 no es una saga), ni reiniciando nada.
El caso del Ratchet no es igual al de FF7R. Uno es un reboot y otro es una versión distinta que pretenden reunir demás elementos de la saga.
personajes rediseñados, dos planetas fusionados en uno... y un personaje considerablemente "fan service" introducido antes de su juego.
matar a Jenova en FFVIIR parte 1, y de meter cosas de Crisis Core.
Si SE quisiera llamarlo reboot, lo hubiera hecho, en cambio, han optado por llamarlo remake.
Remake: Es una version que intenta ser fiel al producto original donde la historia y los personajes son identicos.