Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Si la primera parte sólo es midgar, y entiendo que para alargarlo se verán cosas de crisis core y demás, yo ya descarto que adapten todo el juego.
En el siguiente habrá una zona semi abierta parecida a un escenario de the witcher 3 con algunas aldeas y cuevas... Y yo ya me olvido de zonas como el fuerte cóndor y otras que solo sean secundarias...
@Kaim_07 Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.
Kaim_07 escribió:@sinuba, entiendo tu punto de vista. No obstante, en referencia a lo que comenta el compañero @berts1990, te pregunto:
¿Cómo puedes estar tan seguro de que algo no va a aportar nada sin nisiquiera haberlo jugado aún? Recordemos que estamos hablando de un universo muy rico que, si bien se planteó como una trama única, como señalas, tocaba algunos temas de puntillas, y otros los introducía y se olvidaba de ellos, o se diluían, mas bien, en pos de centrar el argumento en lo que los guionistas decidieron contar.

¿Cómo lo sé ( o por qué lo creo, mejor dicho)? Fácil. He jugado al original y no se echa en falta nada esencial, sobre todo en Midgar. Sabemos la historia y por tanto, sabemos que visitar cada rincón de Midgar y conocer la historia de cada npc habido y por haber no es necesario. Es que estamos habando de extender algo que podía durar, no sé, 10 horas (no me acuerdo) hasta las 60 o así. Es antinatural.

¿Qué hay detallitos y lore que no vendría mal ampliar? Añadir una cosilla aquí, retocar algo alá... Por supuesto que sí, no estoy en contra de eso (por ejemplo, creo que habría que meter mucho más Zack). ¿Qué me quieran hacer un juego solo de Midgar con la excusa de ampliar la trama y el lore? Joder, eso ya es paja que sobra totalmente. Es como si en el Señor de los Anillos te metieran todo el Silmarillon porque es parte del lore. Pues, no. Para eso haz un spinoff XD Que saquen un juego de Avalancha y ahí podemos saber con todo lujo de detalles al vida de cada miembro y explorar cada ladrillo de Midgar si quieren. Pero para la historia de FFVII, todo eso no es necesario.

No te voy a engañar, soy el primero que no pudo reprimir la decepción después de enterarme qué parte adaptaba del guión original. No obstante, voy a darles un voto de confianza por dos motivos:
-El primero es que me ha maravillado como han recreado el universo a nivel de diseño artístico, y cómo han adaptado el sistema de combate. Para mi, y creo que para mucha gente, ha sido toda una declaración de intenciones. Veo en esto destellos de la buena Square-Enix..

A mí es que este punto mes es bastante irrelevante. Cuestión de gustos, claro. Pero teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte Square es solo gráficos en lo que a FF se refiere (luego tenemos el DQ, por ejemplo,que combina gráficos con todo lo que hace grande a la saga), que a nivel visual sea espectacular creo que es lo minimo que se esperaba. FF siempre ha sido una saga puntera en cuanto a gráficos y yo admito que soy el primero que se flipaba por ellos. Pero es que ahora es lo único que les importaba, recrear un espectáculo visual como Advent Children. Están totalmnte obsesionados con eso y por esa razón ahora ni tenemos turnos ni personajes tipo Steiner, porque no encajan con la estética y guayismo que Square quiere transmitir. Se suele decir que La Fuerza Interior se cargó FF, pero no, fue Advent Children (y Matrix, supongo xd)

-El segundo llegó ayer tras una larga reflexión acerca del título original. Rememorando, me di cuenta que Final Fantasy VII, así como otros títulos de la saga (la octava entrega también "sufre" parte de lo que voy a comentar), si bien tienen una línea argumental central, se componen de bastantes arcos argumentales bien diferenciados. Algunos de ellos incluso llegan a desentonar un poco con el tono general. Casi podría resumirse en que se trata de un gran culebrón (o una serie de TV), con temporadas que gustan más o menos, pero que acaban convergiendo con mejor o peor resultado narrativo en la línea argumental troncal. Entonces, si dejamos de pensar en nuestro querido título original (el cuál, no olvidemos que NUNCA te lo podrán estropear), y comenzamos a aceptar simplemente la nueva reimaginacion que quieren hacer para convertielo en una propia subsaga (o saga), me parece que hay arcos argumentales muy marcados y diferenciados, con exploración de temas distintos, personajes secundarios distintos, que dan para poder desarrollar un universo expandido, compuesto cada juego de presentación, nudo y desenlace. Entonces entendí mejor la visión que tenían.

Como dices, todo FF clásico tiene subtramas que se entremezclan con la principal. Una cosa es eso y otra, meter 100 horas de subtramas y 50 de trama, porque a ver, la trama del VII es la que es. El universo expandido ya lo teníamos antes. La solución son los spinoffs. No coger la trama central del juego e inventarte aún más tramas secundarias, multiplicar por tres la duración de las ya existentes y entorpecer de este modo la historia. De nuevo pongo el ejemplo de Zack. Pienso que hay que meter más Zack, porque en el original sale muy poco y es muy importante. Pero tampoco pido que me metas 20 horas de Zack y estires así el juego. Para conocer su historia ya está su spinoff. Creo que se ve bien la diferenia entre expandir el lore y enriquecer un juego con nuevos detalles y rellenar, que es lo que van a hacer aquí.
Así pues, esto es algo como los tópicos que nos dicen nuestros padres y no los entendemos hasta que lo vivimos en nuestras carnes: por mucho que hayan dicho por activa y por pasiva que se trata de varios juegos nuevos, nuestra experiencia con el original nos pone barreras de intransigencia, más o menos altas, pero todos las tenemos. Cuando el original siempre va a estar ahí. ¿Por qué no esperar a ver cómo resuelven esta nueva reimaginacion? Quizá nos llevemos la mayor sorpresa de la historia de la saga. O la mayor decepción. Pero para ello necesitamos dejarles demostrarlo. Han trazado un plan con una nueva visión y nuevas ideas de diseño. De acuerdo pues, veamos qué es lo que quieren hacer.

El original va a estar ahí...sí y no. Desde luego, nadie nos va a quitar el juego. Pero el discurso de lo que es FFVII, su imagen global, siempre lo va a marcar lo nuevo. Cloud murió como personaje con Advent Children. Ese día nació Emo-Cloud y es el Cloud que se ha instaurado ahora en el imaginario colectivo. Es el Cloud del Kingdom Hearts, del Dissidia, de cualquier chorri juego que saquen...y es el Cloud del remake. Y lo mismo va a pasar con el resto. FFVII a partir de ahora va a ser lo que sea el remake, porque es lo que Square promocionará y meterá hasta en la sopa. Nos vamos a encontrar en un mundo donde vamos a tener a millones de jugadores que no tocaron el original en su día habando en todos lados de FFVII porque van a jugar al remake, y por tanto, es esta nueva versión la que se va a oficializar y a perdurar. Y al final el original solo va a ser un mero recuerdo para los abueletes que lo jugamos en su día. Por eso la importancia de que los remakes respeten el material original.

Y bueno, al final del día, todo lo que digamos unos y otros para justiciar estar a favor o en contra del remake realmente son meras excusas. A Square Enix todo eso le da igual. El VII no sale en 3 partes (o las que sean) porque Square quiere ofrecer una nueva experiencia ni extender el lore ni leches. Sale en varias partes porque es la gallina de los huevos de oro. El Vii era su carta secreta que se guardaban para cuando las cosas fueran mal y no la van a gastar de una vez. La van a exprimir a tope, que dure todo lo que pueda. Si pueden sacarte 3 juegos, mejor que 1, el triple de dinero.

Lo que podrían hacer, ya que evidentemente solo buscan forrarse como sea, es, una vez tengan el remake terminado (por 2030 o así XD), además de sacar la edición que contendrá todas las partes (que la sacarán, creo que está claro) es sacar el remake fiel aprovechando que ya tienen todo construido. Sería meter los turnos como sistema de combate, sacar las novedades que no sean necesarias (si hay alguna chula, que se deje) y vendertelo pasado un tiempo como un juego nuevo. De ese modo, todos contentos (o todos cabreados XD). Pero nada, demasiado bonito.
alberpotes escribió:Este juego va a ser un pufo igual que el xv, el xiii y el kh3

Por si no os habiais dado cuenta s-e lleva bastante tiempo perdida, y todo lo que rodea este juego huele fatal

Menos mal que los dragon quest siguen siendo buenisimos

Yo creo que ninguno de los juegos que mencionas es un pufo. Son juegos buenisimos, puede que no sean los mejores de la saga, pero decir que son pufos es un poco exagerado.

Estamos en un momento que un juego de notable lo tachamos de pufo, y tampoco es eso.
EDITO:

Borro el mensaje original porque ya había dado la noticia un compañero, acerca de que, ya esta disponible para reservar la Edición Deluxe de Final Fantasy VII remake en GAME.

Un Saludo.

P.d. Me gustaría volver a jugar al clásico de PsOne, en mi vieja PSP. :)
@Kaim_07 En 3d juegos también comentaban lo del frame rate. Nada que no pueda solucionarse de aquí al lanzamiento.
sinuba escribió:El original va a estar ahí...sí y no. Desde luego, nadie nos va a quitar el juego. Pero el discurso de lo que es FFVII, su imagen global, siempre lo va a marcar lo nuevo. Cloud murió como personaje con Advent Children. Ese día nació Emo-Cloud y es el Cloud que se ha instaurado ahora en el imaginario colectivo. Es el Cloud del Kingdom Hearts, del Dissidia, de cualquier chorri juego que saquen...y es el Cloud del remake. Y lo mismo va a pasar con el resto. FFVII a partir de ahora va a ser lo que sea el remake, porque es lo que Square promocionará y meterá hasta en la sopa. Nos vamos a encontrar en un mundo donde vamos a tener a millones de jugadores que no tocaron el original en su día habando en todos lados de FFVII porque van a jugar al remake, y por tanto, es esta nueva versión la que se va a oficializar y a perdurar. Y al final el original solo va a ser un mero recuerdo para los abueletes que lo jugamos en su día. Por eso la importancia de que los remakes respeten el material original..

Hay debo corregirte una cosa, aunque entiendo todas tus y por supuesto las respeto, pero en cuanto al emo-cloud debo decirte que ya por 2017 en el reinicio del proyecto, Kitase ya dijo que tanto el aspecto como la personalidad de cloud serian las originales, taciturno al principio, serio, ingenuo, cómico debido a esa ingenuidad y también su carácter original al superar sus retos morales y personales, vamos lo que vienen a ser el Cloud original (aunque la gente se quejo de que lo iban a convertir en prompto cuando no tiene nada que ver :-? ) Y que el resto de personajes recibiran el mismo trato, puede que Tifa tenga su diseño de AC pero su personalidad sera la original y lo mismo con barret, que ahora que lo pienso si que es verdad que en original no llevaba gafa de sol (me sonaba en su modelo poligonal unos triángulos negros en los ojos pero ayer lo revise en remaster y no, si se le ven los ojos) imagino que se las han puesto para que sea mas chulero o algo asi :p, a mi esos cambios no me molestan mientras sus personalidades se mantenga, y recordemos que salvo en mercado muro, durante el arco de midgar, Cloud apenas tiene momentos humorísticos ya que es serio y taciturno y lo sigue siendo hasta que conoce a Aerith en la iglesia donde digamos que se vacila un poco mas, el caso es que si que espero algun cambio en la personalidad pero dentro de la personalidad original del personaje tal como Kitase mencionó :p
sinuba escribió:@Kaim_07 Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.
Kaim_07 escribió:@sinuba, entiendo tu punto de vista. No obstante, en referencia a lo que comenta el compañero @berts1990, te pregunto:
¿Cómo puedes estar tan seguro de que algo no va a aportar nada sin nisiquiera haberlo jugado aún? Recordemos que estamos hablando de un universo muy rico que, si bien se planteó como una trama única, como señalas, tocaba algunos temas de puntillas, y otros los introducía y se olvidaba de ellos, o se diluían, mas bien, en pos de centrar el argumento en lo que los guionistas decidieron contar.

¿Cómo lo sé ( o por qué lo creo, mejor dicho)? Fácil. He jugado al original y no se echa en falta nada esencial, sobre todo en Midgar. Sabemos la historia y por tanto, sabemos que visitar cada rincón de Midgar y conocer la historia de cada npc habido y por haber no es necesario. Es que estamos habando de extender algo que podía durar, no sé, 10 horas (no me acuerdo) hasta las 60 o así. Es antinatural.

¿Qué hay detallitos y lore que no vendría mal ampliar? Añadir una cosilla aquí, retocar algo alá... Por supuesto que sí, no estoy en contra de eso (por ejemplo, creo que habría que meter mucho más Zack). ¿Qué me quieran hacer un juego solo de Midgar con la excusa de ampliar la trama y el lore? Joder, eso ya es paja que sobra totalmente. Es como si en el Señor de los Anillos te metieran todo el Silmarillon porque es parte del lore. Pues, no. Para eso haz un spinoff XD Que saquen un juego de Avalancha y ahí podemos saber con todo lujo de detalles al vida de cada miembro y explorar cada ladrillo de Midgar si quieren. Pero para la historia de FFVII, todo eso no es necesario.

No te voy a engañar, soy el primero que no pudo reprimir la decepción después de enterarme qué parte adaptaba del guión original. No obstante, voy a darles un voto de confianza por dos motivos:
-El primero es que me ha maravillado como han recreado el universo a nivel de diseño artístico, y cómo han adaptado el sistema de combate. Para mi, y creo que para mucha gente, ha sido toda una declaración de intenciones. Veo en esto destellos de la buena Square-Enix..

A mí es que este punto mes es bastante irrelevante. Cuestión de gustos, claro. Pero teniendo en cuenta que de un tiempo a esta parte Square es solo gráficos en lo que a FF se refiere (luego tenemos el DQ, por ejemplo,que combina gráficos con todo lo que hace grande a la saga), que a nivel visual sea espectacular creo que es lo minimo que se esperaba. FF siempre ha sido una saga puntera en cuanto a gráficos y yo admito que soy el primero que se flipaba por ellos. Pero es que ahora es lo único que les importaba, recrear un espectáculo visual como Advent Children. Están totalmnte obsesionados con eso y por esa razón ahora ni tenemos turnos ni personajes tipo Steiner, porque no encajan con la estética y guayismo que Square quiere transmitir. Se suele decir que La Fuerza Interior se cargó FF, pero no, fue Advent Children (y Matrix, supongo xd)

-El segundo llegó ayer tras una larga reflexión acerca del título original. Rememorando, me di cuenta que Final Fantasy VII, así como otros títulos de la saga (la octava entrega también "sufre" parte de lo que voy a comentar), si bien tienen una línea argumental central, se componen de bastantes arcos argumentales bien diferenciados. Algunos de ellos incluso llegan a desentonar un poco con el tono general. Casi podría resumirse en que se trata de un gran culebrón (o una serie de TV), con temporadas que gustan más o menos, pero que acaban convergiendo con mejor o peor resultado narrativo en la línea argumental troncal. Entonces, si dejamos de pensar en nuestro querido título original (el cuál, no olvidemos que NUNCA te lo podrán estropear), y comenzamos a aceptar simplemente la nueva reimaginacion que quieren hacer para convertielo en una propia subsaga (o saga), me parece que hay arcos argumentales muy marcados y diferenciados, con exploración de temas distintos, personajes secundarios distintos, que dan para poder desarrollar un universo expandido, compuesto cada juego de presentación, nudo y desenlace. Entonces entendí mejor la visión que tenían.

Como dices, todo FF clásico tiene subtramas que se entremezclan con la principal. Una cosa es eso y otra, meter 100 horas de subtramas y 50 de trama, porque a ver, la trama del VII es la que es. El universo expandido ya lo teníamos antes. La solución son los spinoffs. No coger la trama central del juego e inventarte aún más tramas secundarias, multiplicar por tres la duración de las ya existentes y entorpecer de este modo la historia. De nuevo pongo el ejemplo de Zack. Pienso que hay que meter más Zack, porque en el original sale muy poco y es muy importante. Pero tampoco pido que me metas 20 horas de Zack y estires así el juego. Para conocer su historia ya está su spinoff. Creo que se ve bien la diferenia entre expandir el lore y enriquecer un juego con nuevos detalles y rellenar, que es lo que van a hacer aquí.
Así pues, esto es algo como los tópicos que nos dicen nuestros padres y no los entendemos hasta que lo vivimos en nuestras carnes: por mucho que hayan dicho por activa y por pasiva que se trata de varios juegos nuevos, nuestra experiencia con el original nos pone barreras de intransigencia, más o menos altas, pero todos las tenemos. Cuando el original siempre va a estar ahí. ¿Por qué no esperar a ver cómo resuelven esta nueva reimaginacion? Quizá nos llevemos la mayor sorpresa de la historia de la saga. O la mayor decepción. Pero para ello necesitamos dejarles demostrarlo. Han trazado un plan con una nueva visión y nuevas ideas de diseño. De acuerdo pues, veamos qué es lo que quieren hacer.

El original va a estar ahí...sí y no. Desde luego, nadie nos va a quitar el juego. Pero el discurso de lo que es FFVII, su imagen global, siempre lo va a marcar lo nuevo. Cloud murió como personaje con Advent Children. Ese día nació Emo-Cloud y es el Cloud que se ha instaurado ahora en el imaginario colectivo. Es el Cloud del Kingdom Hearts, del Dissidia, de cualquier chorri juego que saquen...y es el Cloud del remake. Y lo mismo va a pasar con el resto. FFVII a partir de ahora va a ser lo que sea el remake, porque es lo que Square promocionará y meterá hasta en la sopa. Nos vamos a encontrar en un mundo donde vamos a tener a millones de jugadores que no tocaron el original en su día habando en todos lados de FFVII porque van a jugar al remake, y por tanto, es esta nueva versión la que se va a oficializar y a perdurar. Y al final el original solo va a ser un mero recuerdo para los abueletes que lo jugamos en su día. Por eso la importancia de que los remakes respeten el material original.

Y bueno, al final del día, todo lo que digamos unos y otros para justiciar estar a favor o en contra del remake realmente son meras excusas. A Square Enix todo eso le da igual. El VII no sale en 3 partes (o las que sean) porque Square quiere ofrecer una nueva experiencia ni extender el lore ni leches. Sale en varias partes porque es la gallina de los huevos de oro. El Vii era su carta secreta que se guardaban para cuando las cosas fueran mal y no la van a gastar de una vez. La van a exprimir a tope, que dure todo lo que pueda. Si pueden sacarte 3 juegos, mejor que 1, el triple de dinero.

Lo que podrían hacer, ya que evidentemente solo buscan forrarse como sea, es, una vez tengan el remake terminado (por 2030 o así XD), además de sacar la edición que contendrá todas las partes (que la sacarán, creo que está claro) es sacar el remake fiel aprovechando que ya tienen todo construido. Sería meter los turnos como sistema de combate, sacar las novedades que no sean necesarias (si hay alguna chula, que se deje) y vendertelo pasado un tiempo como un juego nuevo. De ese modo, todos contentos (o todos cabreados XD). Pero nada, demasiado bonito.

¿Emo-Cloud? Pero si esa es la verdadera personalidad... Se ve que hay gente que todavía no se entera de la película: https://www.deculture.es/2017/12/cloud- ... on-trauma/
La personalidad con la que Cloud termina FF VII se parece como un huevo a una castaña a la de Advent Children. Sufre cierta involución de hecho, porque gran parte de la segunda mitad del juego trata de hacer a Cloud avanzar y superar su pasado para afrontar el futuro con esperanza y decisión.

Por eso no entiendo que lo conviertan en cada iteración en un ser taciturno y atormentadísimo. Eso cuela al principio del juego, al final es todo lo contrario; hasta le da consejillos a Yuffie para no marearse xD.

Nomura tiró en la Compilación de lugares comunes (y cremalleras) para abordar el "qué pasó con Cloud": el héroe roto, el destino cruel, el tipo callado y misterioso, el "no quiero ser el héroe pero lo seré". Tropos a los que precisamente el juego original renunciaba llegado un punto, para mostrar a un protagonista más alegre, confiado, sensible y seguro de sí mismo.

Lo gracioso es que en Advent Children el desarrollo que le acaba dando a Cloud es prácticamente el mismo que el del juego, punto de partida prácticamente idéntico, intervención de ya sabéis quién o quiénes y resolución final para acabar con el mismo enemigo.
han tomado como referencia el Advent Children para hacer los personajes. Por ejemplo la Tifa de la peli es casi igual que en este Remake
TitoKeren escribió:
sinuba escribió:@Kaim_07 Entiendo lo que quieres decir, pero no estoy de acuerdo.

¿Emo-Cloud? Pero si esa es la verdadera personalidad... Se ve que hay gente que todavía no se entera de la película: https://www.deculture.es/2017/12/cloud- ... on-trauma/

Genial artículo :D
Nanetillo escribió:Madre mia, en vez de estar disfrutando de lo que van a sacar, vais a estar discutiendo sobre si son 2 o 5 entregas... hasta marzo, esto es un vivir.

Y lo que queda.. porque cuando salga más información o el propio juego empezarán a compararlo al dedillo con el original y empezarán a decir que si esto no era igual, que si esto porque lo cambian, que si esto no pega.. hay gente que no ha entendido ni van a entender que es una reinvención del juego y que van a cambiar cosas.. todo esto entra dentro de lo que es un remake y la propia compañia lo ha dicho por activa y pasiva.
Jox24emy escribió:@rhs12 ¿Y argumentalmente de dónde sacan para 6 juegos de entre 30-40 horas de trama? A mí los que saltais con esto me dejáis flipado. Vamos a ver, Midgar si te da para un juego de 30-40 horas lo primero porque se come la mitad del lore del juego, ya que la mayoría de personajes del juego salen de allí, y segundo, porque es lo que se relaciona con Shinra, Hojo, Lucrecia, SOLDADO, Avalancha, Profesor Gast, Los Turcos. Cuando sales de Midgar, te tiras muuuuucho tiempo sin que pase muchas cosas a nivel argumental que ya se relacione con Sephirot, Jenova o los Cetra.

Con eso te da para a lo sumo tres juegos de entre 30-40 independientes y porque quieran añadir mucho más lore.

¿En qué cabeza cabe que van a transformar una historia de 40 horas (que es lo que dura la trama del original) en una historia de 180 horas mínimo?

Midgar es el prologo de la historia, no sabes nada de cloud, ni de los otros miembros, la historia de red XIII te la cuentan en el cañon cosmo, la de tifa, cloud, sephirot te lo cuentan todo fuera, la de cid, la de las armas, juno, los chocobos, todo esta fuera.

Midgar son los 2 reactores, las alcantarillas, lo del mercado travesti y el edificio shinra. Es poquisimo, si la haces visitable entera, claro que sacas 30-40 horas, si ya han dicho que el edificio shinra lo han cambiado, ahi van a meter relleno que te va a tocar subir las ciento y pico plantas a pie y luchando, claro que sacas 288 horas, si quieren pueden sacar 20 juegos.
Si la compilación según Nomura ya no es canon eso hace que pueda cambiar todo lo que salió después del juego, incluyendo Crisis Core, la peli de Advent Children y demás cosas ya menos populares. Imagino que lo de Zack lo mantendrá seguro con pequeños cambios para que todo se asiente mejor, pero lo de Advent Children lo puede borrar completamente sin que cambie nada al ser cosas que pasaron después.
TitoKeren escribió:

La ostia, acabo de abrir los ojos con respecto al personaje de Cloud.
Joder, ahora espero el remake con más hype aún que hace 20 minutos.
Que larga se me va a hacer la espera...
rhs12 escribió:
Jox24emy escribió:@rhs12 ¿Y argumentalmente de dónde sacan para 6 juegos de entre 30-40 horas de trama? A mí los que saltais con esto me dejáis flipado. Vamos a ver, Midgar si te da para un juego de 30-40 horas lo primero porque se come la mitad del lore del juego, ya que la mayoría de personajes del juego salen de allí, y segundo, porque es lo que se relaciona con Shinra, Hojo, Lucrecia, SOLDADO, Avalancha, Profesor Gast, Los Turcos. Cuando sales de Midgar, te tiras muuuuucho tiempo sin que pase muchas cosas a nivel argumental que ya se relacione con Sephirot, Jenova o los Cetra.

Con eso te da para a lo sumo tres juegos de entre 30-40 independientes y porque quieran añadir mucho más lore.

¿En qué cabeza cabe que van a transformar una historia de 40 horas (que es lo que dura la trama del original) en una historia de 180 horas mínimo?

Midgar es el prologo de la historia, no sabes nada de cloud, ni de los otros miembros, la historia de red XIII te la cuentan en el cañon cosmo, la de tifa, cloud, sephirot te lo cuentan todo fuera, la de cid, la de las armas, juno, los chocobos, todo esta fuera.
Es el prólogo de la historia si...un prólogo que se desarrolla en la localización más grande del juego original. Dicho esto está bien matizar lo de juego original, porque este no es el juego original donde muchas de las cosas relacionadas con Midgar se quedan en el aire o no se tratan

rhs12 escribió:
Jox24emy escribió:Midgar son los 2 reactores, las alcantarillas, lo del mercado travesti y el edificio shinra. Es poquisimo, si la haces visitable entera, claro que sacas 30-40 horas, si ya han dicho que el edificio shinra lo han cambiado, ahi van a meter relleno que te va a tocar subir las ciento y pico plantas a pie y luchando, claro que sacas 288 horas, si quieren pueden sacar 20 juegos.
Me se el juego original al dedillo, no me lo tienes que resumir, dicho, estás hablando del original, este no pretende ser el original, para eso está en la store a 15€. Y está bien que matices que es el original porque en este a nivel de desarrollo y trama, van a cambiar cosas. Tú das por hecho un relleno sin haberlo catado, lo cual me resulta gracioso.

Cuando más se os meta en la cabeza que esto no pretende ser el original si no su propia saga donde se van a tratar más cosas y se profundizará en otras, más felices seréis y menos frustrados estaréis. Y si no os gusta y queréis volver a jugar a lo mismo, como he dicho, en la store, en pc, en switch, Xbox y hasta en móvil lo puedes tener. Otros que ya tenemos quemado el original (me lo habré pasado seis veces) preferimos que nos den otra versión que profundice en su universo y nos cuenten otras cosas también, en resumen, preferimos no gastar 60€ para cuando lleve 10 horas de partida, no me haya sorprendido nada más allá del factor nostalgia de las primeras horas.

@sinuba Ya dejaron claro por activa y por pasiva que se recuperará al Cloud original y se potenciará. Lo que dices de que volverá a ser emo-Cloud no se sostiene por ningún lado por dos razones:

-emo-Cloud es a causa de recordar a Zack y la muerte de Aerith, por tanto esto descarta que se vea antes de todos esos acontecimientos

-Ya dejaron claro que será el del original

En resumen, que lo que dices te lo sacas de la manga como todos los que lanzais hate sobre el juego con el discurso del relleno, la propia personalidad. Vamos que tenéis una bola de cristal para poder afirmar categóricamente como será a falta de nueve meses para su salida. Mis dieces.
Shephon escribió:
Hay debo corregirte una cosa, aunque entiendo todas tus y por supuesto las respeto, pero en cuanto al emo-cloud debo decirte que ya por 2017 en el reinicio del proyecto, Kitase ya dijo que tanto el aspecto como la personalidad de cloud serian las originales, taciturno al principio, serio, ingenuo, cómico debido a esa ingenuidad y también su carácter original al superar sus retos morales y personales, vamos lo que vienen a ser el Cloud original (aunque la gente se quejo de que lo iban a convertir en prompto cuando no tiene nada que ver :-? ) Y que el resto de personajes recibiran el mismo trato, puede que Tifa tenga su diseño de AC pero su personalidad sera la original y lo mismo con barret, que ahora que lo pienso si que es verdad que en original no llevaba gafa de sol (me sonaba en su modelo poligonal unos triángulos negros en los ojos pero ayer lo revise en remaster y no, si se le ven los ojos) imagino que se las han puesto para que sea mas chulero o algo asi :p, a mi esos cambios no me molestan mientras sus personalidades se mantenga, y recordemos que salvo en mercado muro, durante el arco de midgar, Cloud apenas tiene momentos humorísticos ya que es serio y taciturno y lo sigue siendo hasta que conoce a Aerith en la iglesia donde digamos que se vacila un poco mas, el caso es que si que espero algun cambio en la personalidad pero dentro de la personalidad original del personaje tal como Kitase mencionó :p

Hay una diferencia entre ser alegre y no ser emo. Que nadie pide que Cloud sea el alma de la fiesta, nunca lo ha sido. Pero sí tenía, como decirlo, cierta garra, energía. Era serio y taciturno, pero no parecía un yonki depresivo que siempre está mirando como al vacío. Por ejemplo, a mí el Cloud del principio me parecía un poco capullo, el Soldier Primera clase que se cree chupi guay, etc. Y supongo que en este remake mantendrán los dialogos. Pero la imagen que da está alejada de eso por la forma de hablar, de moverse, la mirada, etc.

Vamos, esto:
Imagen

El Cloud del remake no tiene nada de la energía del de la izquierda. Yo cuando Kitase dice que "mantendrá" la personalidad de Cloud original se refiere a que no lo veremos llorando por las esquinas, pero el tío sigue pareciendo un fantasma sin alma. El seiyu tampoco ayuda, la verdad. Se nota que lo cogieron para emo-Cloud.
sinuba escribió:El Cloud del remake no tiene nada de la energía del de la izquierda. Yo cuando Kitase dice que "mantendrá" la personalidad de Cloud original se refiere a que no lo veremos llorando por las esquinas, pero el tío sigue pareciendo un fantasma sin alma. El seiyu tampoco ayuda, la verdad. Se nota que lo cogieron para emo-Cloud.
Y tu esto lo sabes por cortes de diez segundos en dos trailers donde dicho sea de paso, no se ve eso. La verdad macho es que envidio tu capacidad de percepción.
Jox24emy escribió:
sinuba escribió:El Cloud del remake no tiene nada de la energía del de la izquierda. Yo cuando Kitase dice que "mantendrá" la personalidad de Cloud original se refiere a que no lo veremos llorando por las esquinas, pero el tío sigue pareciendo un fantasma sin alma. El seiyu tampoco ayuda, la verdad. Se nota que lo cogieron para emo-Cloud.
Y tu esto lo sabes por cortes de diez segundos en dos trailers donde dicho sea de paso, no se ve eso. La verdad macho es que envidio tu capacidad de percepción.

Gracias. Yo envidio tu autocomplaciencia.
pero que te crees que cloud tiene la personalidad de kratos o qué... es estereotipo de típico guaperas de anime así rubio con ojos azules delgado fibrao pelo pincho con espadón, no busques realismo en un jrpg
sinuba escribió:
Shephon escribió:

Hay una diferencia entre ser alegre y no ser emo. Que nadie pide que Cloud sea el alma de la fiesta, nunca lo ha sido. Pero sí tenía, como decirlo, cierta garra, energía. Era serio y taciturno, pero no parecía un yonki depresivo que siempre está mirando como al vacío. Por ejemplo, a mí el Cloud del principio me parecía un poco capullo, el Soldier Primera clase que se cree chupi guay, etc. Y supongo que en este remake mantendrán los dialogos. Pero la imagen que da está alejada de eso por la forma de hablar, de moverse, la mirada, etc.

Vamos, esto:
Imagen

El Cloud del remake no tiene nada de la energía del de la izquierda. Yo cuando Kitase dice que "mantendrá" la personalidad de Cloud original se refiere a que no lo veremos llorando por las esquinas, pero el tío sigue pareciendo un fantasma sin alma. El seiyu tampoco ayuda, la verdad. Se nota que lo cogieron para emo-Cloud.

Pero el Cloud que compartes en la imágen es el del dissidia, el diseño que compartio nomura era el original, aunque la cara de serio no se la quita nadie, también es verdad que en los trailers y gameplays que veamos (y mas viniendo de nomura) nunca seran del juego completo, siempre seran fase en desarrollo y solo cuando juguemos veremos de verdad los cambios y las mejoras, de todas formas y como bien dice @jox24emy, en un trailer en el que no se hace hincapié en la personalidad de los protagonistas, tampoco podemos decir mucho, de primeras en el gameplay que son solo combates y en el trailer, veo al cloud del principio del juego habra que ver como avanza, recordemos que cloud no empieza a cambiar hasta que sale de midgar (y solo cuando conoce a Aerith va abriendose poco a poco) y no es hasta midel que Cloud pega el cambio y vuelve a comportarse con su personalidad original (que vemos en crisis core) asi que habra que ver como evoluciona cloud en este juego,

También hay que tener en cuenta los modelos, recordemos que en el original eran tipo dibujo anime y polígonos, pero en este son modelos hiperrealistas, no creo que sea tan sencillo clavar a los personajes en el aspecto físico de unos a otros, como ya he dicho, hablando fríamente, habra que esperar a verlo en el desarrollo de la historia :p
Gracias a todos por responder a mi pregunta. Realmente lo dije por que me extraña que den invocaciones con la deluxe si supuestamente en la primera parte del juego no tenemos materias de invocación para usar. A mí personalmente, me tocaría muchísimo los cojones si no respetan el orden de los acontecimientos del original. Precisamente lo que me molaba de la parte de Midgar es que tienes una mierda de materias y tienes que buscarte la vida con eso. Si meten que se puedan usar invocaciones ya en Midgar, espero que lo hagan bien por que miedo me dan.
@sinuba Muy buena imagen jajaja [plas] [plas] la verdad es que, a mi me chirriaba mucho el Cloud de Advent Children. [tomaaa] [tomaaa] que como película de animación estaba muy bien, como historia. Bueno, estaba un poco floja y metida con calzador pero bueno, no hace daño a nadie. :) Yo me alegro que hayan respetado el diseño original de Tifa para el remake y no nos hayan metido el diseño de Tifa de Advent Children.

Y bueno, Relajemonos un poco, que todavía no ha salido el juego y ya le estamos dando palos al personaje de Cloud como si no hubiera un mañana. [tomaaa] [tomaaa] Yo no me esperaba el anuncio remake del juego en este E·3, así que por mi parte bienvenido sea. Porque tiene muy buena pinta.

Y bueno, siempre tendremos la versión clásica de PsOne y el Remaster de Ps4.

Venga, un saludo.
yo no se que cloud estáis viendo vosotros, pero me ha impresionado su faceta de líder, desarrollando la estrategia durante en el combate en la demo del escorpión, hablando de debilidades del enemigo y que hacer o si encuentra puntos debiles etc
asi que ya habla mas y aporta mas que en el juego original [360º]
Square anuncia que ni ellos mismos saben cuantos juegos van a haber del remake y k van a tardar 5 años entre cada 1. Risas mil 2030 y el juego sin acabar.... [facepalm]
Rockstar75 escribió:Square anuncia que ni ellos mismos saben cuantos juegos van a haber del remake y k van a tardar 5 años entre cada 1. Risas mil 2030 y el juego sin acabar.... [facepalm]

Es fácil, no comprar el juego hasta que esté terminado y listo, si es 2030, pues 2030, si es 2040 pues 2040, sin problema. Luego disfrutas del juego y de sus 100-150-200 horas que ofrezca a precio muy reducido y seguido.
sinuba escribió:
Jox24emy escribió:

Gracias. Yo envidio tu autocomplaciencia.
No tengo ni autocomplacencia ni defiendo ni ataco nada, porque como no ha salido no puedo defender ni criticar nada, sin embargo aqui estais unos cuantos llorones criticando y dando por hecho algo que no sabeis [plas] [plas]

@shephon precisamente como no se ha mostrado en los trailers la caracteristicas de personalidad de los personajes me sorprende que aqui algunos sepan de pies juntillas todo. Vamos, que como te descuides te desglosan no solo los personajes y su personalidad si no tambien la trama entera a falta de nueve meses. Son genios de otro tiempo, no se de donde salen [mad]
@sinuba Estoy de acuerdo en bastantes cosas:

- Lo de Zack es necesario. Según parece, fue un añadido de última hora.

- Meter una "expansión" que es más grande que la trama del juego, solo hará tropezar a dicha trama. Vamos, el mismo criterio que han usado con el rediseño de cierto personaje XD.

- Vaya por delante que yo si que le tengo ganas, y que no le hago ascos. Pero eso, decir que "el original estará ahí, id a jugarlo si no os gusta esto" es como decir que "Dissidia está ahí". No tiene sentido y cabrea. Incluso si es por hacer un juego diferente: juegos que no sean FF VII, son todos menos ese. Ganan en número. ¿Es necesario que este también lo sea? (No estoy de acuerdo con este razonamiento, solo digo que es igual de absurdo).

Aprovecho para comentar que quien crea que los turnos están muertos, es porque hace tiempo que no juega a uno. Sagas como Pokémon siguen vendiendo lo que no está escrito (yo ya estoy saturado de esta, pero bueno). Y juegos como Persona 5 son una absoluta pasada en combate.

Tampoco creo que para que sea divertido tenga que haber un chorro de FX y lucecitas todo el rato en pantalla para mantener nuestra atención (KHII, te queremos [sati] ). Me gusta lo que he visto en este, porque creo que va a mantener las sensaciones del original, pero confío en que la parte en tiempo real servirá para algo más que para entretenerse entre turnos (ya que parece que la usaremos para llenar los segmentos "ATB").
Rockstar75 escribió:Square anuncia que ni ellos mismos saben cuantos juegos van a haber del remake y k van a tardar 5 años entre cada 1. Risas mil 2030 y el juego sin acabar.... [facepalm]

A la primera exacto o mas bien es lo que dicen ellos, que no saben cuantas partes son eso no se lo creen ni ellos que son los que lo han dicho, todas las compañías mienten incluso para dar malas noticias, que van a tardar 5 años entre entregas eso no lo han dicho ellos, eso son las paranoias de la gente que no se informa, Kitase no ha dicho nada de cuánto van a durar los desarrollos de cada parte pero bueno,

@Jox14emy pues si eso parece, yo he encontrado adivinos en otras webs que aseguran que seran 7 partes y ya hablan hasta de precios de cada una xD

Mikenew escribió:Tampoco creo que para que sea divertido tenga que haber un chorro de FX y lucecitas todo el rato en pantalla para mantener nuestra atención (KHII, te queremos [sati] ). Me gusta lo que he visto en este, porque creo que va a mantener las sensaciones del original, pero confío en que la parte en tiempo real servirá para algo más que para entretenerse entre turnos (ya que parece que la usaremos para llenar los segmentos "ATB").

El problema es que estamos hablando de nomura, el amanten de los emos, las cremalleras y los efectos fotoepilepticos super meha wais, hay tienes KH3 xD
Para coger aire entre debate y debate, os traigo un poquito de la banda sonora, cortesía de Famitsu:

https://youtu.be/7T4xx6ls95A
Kaim_07 escribió:Para coger aire entre debate y debate, os traigo un poquito de la banda sonora, cortesía de Famitsu:

https://youtu.be/7T4xx6ls95A

Me gusta bastante la nueva versión, más épica
@Shephon Lo de los 5 años lo han dicho en 3Djuegos asi que mira a ver xDD Nomura ha dicho que en cada parte el desarrollo va a ser LARGO como el de esta parte, asi que lo mismo el que se tiene que informar eres tu o mas bien hacer calculos y atar cabos.

Me parece lo mas penoso que he oido jamas en la industria y lo peor es que la peña pasara x caja como locos...10 partes a 70 pavos cada una pues nada 700 pavos xD estaria guay la verdad para ver lo tonta que es la peña
No hay nada seguro lo único que se sabe es lo siguiente

-El juego vendra dividido en partes ,cuantas??...Pues las que le de la gana de sacar y estirar el chicle
-LLega hasta Migdar 2 blu-ray, precio???...Como si fuera un juego entero,60 euracos
-Lo mas probable que salga también en PS5, asi que quien lo quiera en trozos pues trozos tendra
-Se ve de puta madre,no se puede negar
-Toca la fibra de todo amante de los JRPG..en los que me incluyo
-Aguanten la cartera pues Kitase va a construir una mansión a todas las queridas con el dinero que va a desangrar a los amantes del sistema episodico
-Lo voy a comprar si o si!!!...Cuando lo vendan completo
Rockstar75 escribió:@Shephon Lo de los 5 años lo han dicho en 3Djuegos asi que mira a ver xDD Nomura ha dicho que en cada parte el desarrollo va a ser LARGO como el de esta parte, asi que lo mismo el que se tiene que informar eres tu o mas bien hacer calculos y atar cabos.

Me parece lo mas penoso que he oido jamas en la industria y lo peor es que la peña pasara x caja como locos...10 partes a 70 pavos cada una pues nada 700 pavos xD estaria guay la verdad para ver lo tonta que es la peña
El desarrollo se reinició en 2017, eso se plantea un desarrollo de 2 años y medio cuando se lance desde que se desechó el trabajo de CC2. Dicho esto me parece absurdo lo de 10 partes ¿Que va a ser 400 horas de trama principal?, A veces el hateo se va de las manos.

Sobre lo tonta que puede ser la peña pues hay una cuestión a plantear ¿Quien es mas tonto, aquel que paga por lo que le interesa o aquel que pierde el tiempo en comentar en un hilo de algo que no le interesa?.
Rockstar75 escribió:@Shephon Lo de los 5 años lo han dicho en 3Djuegos asi que mira a ver xDD Nomura ha dicho que en cada parte el desarrollo va a ser LARGO como el de esta parte, asi que lo mismo el que se tiene que informar eres tu o mas bien hacer calculos y atar cabos.

Todo lo contrario. Han dicho que el desarrollo de las siguientes partes se irá acelerando al tener muchos recursos ya hechos. Lo que sí han dicho es que cada una va a ser un juego completo.

En todo caso, 10 partes? Qué os fumais?
yo como fan de FF diré que por muy bonito que sea, meee parece una enorme guarrada como lo han planteado y como piensan sacarlo, dicho esto que conmigo no cuenten, ya veré si lo pillo cuando este al completo, fecha estimada al completo?, pues apuesto por el 2023..supongo que aunque el proyecto se reinicio en 2017 habran guardado partes y con un poco de trabajo iran completandolo..

lo peor de todo es cada parte a 60 euros y oye habrá que ver la duración de cada parte..como sea una duración de 7h madre...yo creo que square se esta suicidando a lo konami...
A mí hay cosas que no me entran en la cabeza. Cómo van a ser 10 partes, y cómo van a durar 7 horas cada una... Han dicho por activa y por pasiva que la duración será de un juego normal de la franquicia, así que ponle unas 30 horas mínimo.

Qué queréis que os diga, he pagado 70 pavos por juegos que duran muchas menos horas y tan tranquilo. Están en el proyecto los mismos que en el juego original, y eso me tranquiliza. Además, el Gameplay se ve de escándalo y está teniendo buena acogida entre la prensa especializada. Con que amplíen la historia y enriquezcan el universo que rodea la entrega original tendrán mucho ganado, dudo que lo hagan mal y con prisas porque se cavarían su propia tumba.
paco88 escribió:
lo peor de todo es cada parte a 60 euros y oye habrá que ver la duración de cada parte..como sea una duración de 7h madre...yo creo que square se esta suicidando a lo konami...
Está confirmado que la cantidad de contenido es igual a un juego de la saga principal y son juegos cerrados e independientes. Vamos, échale 30-40 horas de trama principal y súmale lo secundario que te la ampliará hasta las 50-60 aprox.

Vamos, yo no sé cómo todavía se cree que son episodios cortos cuando llevan cuatro años diciendolo, la última vez, en la conferencia y una entrevista posterior.

Edito: ¿En qué cabeza entra que un juego de siete horas use dos Blu-ray?

lo primero: no he dicho que seas tu el que tiene que informarse así que a mi no me ataques con ese comentario porque no iba por ti, hablaba de manera general,

lo segundo: que digan que va a durar lo mismo que esto entonces implica 3 años, pues el proyecto se reinició en 2017 despues de que se lo quitaran a ciberconect2 lo cual entonces me alegra pues me estan dicendo que en una medio de 2-3 años tendremos la segunda parte, no se por que la gente se empeña en contar desde 2015 cuando el proyecto reinicio y se empezo a desarrollar desde 0 en 2017 por lo que este juego no es el mismo que se anunció en 2015 ese se cancelo y este es otro así que el juego lleva 3 años en desarrollo, pero si quereis seguir pensando que son 5 año y 500 partes pues ya es cosa vuestra, y yo encantado de pagar eso 60€ (que mania con los putos 70€) que va a costar cada parte porque a diferencia de los que se quejan, yo no me cierro a este remake y soy fan de FFVII desde 1998 (me pillo tarde pues la PS1 me la compre en el 96 y no sabia el catalogo de juegos que tenia :P) pero bueno eso, yo no te he dicho que no te informes tu pero si te lo quieres tomar así yo hay no puedo hacer nada lo siento por la confusión de todas maneras

EDIT: otro dato, como bien te comenta, la información REAL y OFICIAL, es que gracias a lo echo en la primera parte ya tienen mas de la mitad del trabajo por lo que el desarrollo sera menor aun, en serio dices 3Djuegos? espero que no sea la unica que leas porque si de verdad en 3Djuegos pone eso se nota que no acutalizan las noticias (por no hablar que se inventan milongas porque asegurar que son 10 partes vaya tela XD)

un saludo y buen rollo anda :)

@NanakiXIII no se han fumado nada, lo que pasa es que les ciega el odio por square y les entiendo, a mi tambien square me ha decepcionado muchas veces, pero coño si veo que hay algo que no esta mal echo pues tendre que reconcer el esfuerzo,

otra cosa es que son incapaces tambien de aceptar que esto es un remake, un juego echo desde 0 siguiendo la base de un juego original, reinventado algunas de sus facetas y añadiendo contenido de historia nuevo para extender o enrriquecer el lore del mismo, otro juego muy reciente hizo lo mismo RE2 porque el orfanato no existia en el original ni que la comisaria fuese un museo se mencionaba, por no hablar de la aparición personajes y el cambio estetico de la comisaria y nadie lloro con el cambio, pero en fin que le vamos a hacer, esto es lo que toca
Shephon escribió:

lo primero: no he dicho que seas tu el que tiene que informarse así que a mi no me ataques con ese comentario porque no iba por ti, hablaba de manera general,

lo segundo: que digan que va a durar lo mismo que esto entonces implica 3 años, pues el proyecto se reinició en 2017 despues de que se lo quitaran a ciberconect2 lo cual entonces me alegra pues me estan dicendo que en una medio de 2-3 años tendremos la segunda parte, no se por que la gente se empeña en contar desde 2015 cuando el proyecto reinicio y se empezo a desarrollar desde 0 en 2017 por lo que este juego no es el mismo que se anunció en 2015 ese se cancelo y este es otro así que el juego lleva 3 años en desarrollo, pero si quereis seguir pensando que son 5 año y 500 partes pues ya es cosa vuestra, y yo encantado de pagar eso 60€ (que mania con los putos 70€) que va a costar cada parte porque a diferencia de los que se quejan, yo no me cierro a este remake y soy fan de FFVII desde 1998 (me pillo tarde pues la PS1 me la compre en el 96 y no sabia el catalogo de juegos que tenia :P) pero bueno eso, yo no te he dicho que no te informes tu pero si te lo quieres tomar así yo hay no puedo hacer nada lo siento por la confusión de todas maneras

tres años? Eso a lo sumo, la segunda parte para cuando se lance la primera ya llevará un año de desarrollo, ahora mismo se encuentra en el proceso de planificación y resumen de contenido general, proceso por el que pasó la primera parte tras el reinicio.

La ventaja que tiene la segunda (y una hipotética tercera) es que solo se tienen que limitar a los escenarios, ya que en palabras de Kitase, la base ya la tienen del primero (que es lo más costoso) y decidir hasta donde van a llegar con el contenido.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:

tres años? Eso a lo sumo, la segunda parte para cuando se lance la primera ya llevará un año de desarrollo, ahora mismo se encuentra en el proceso de planificación y resumen de contenido general, proceso por el que pasó la primera parte tras el reinicio.

La ventaja que tiene la segunda (y una hipotética tercera) es que solo se tienen que limitar a los escenarios, ya que en palabras de Kitase, la base ya la tienen del primero (que es lo más costoso) y decidir hasta donde van a llegar con el contenido.

Si bueno, ademas contando con eso, de echo esa es la información que dan en todas partes pero sigo leyendo usuarios diciendo que lo de 10 partes a 70€ cada parte, o 6 partes y que vamos a tenerlo en 2030 en 2040, en PS6, y segun ellos lo sacan de información oficial, pero la información oficial dice que el desarrollo sera mas facil a partir de ahora, por lo cual reduce el tiempo, y si bien es verdad que Kitase ha dicho que no sabe de cuántas partes se compondrá, eso no se lo creen ni ellos, lo saben perfectamente, pero no lo van a decir porque si algo sale mal por el motivo que sea y tienen que cerrarlo rapido para conseguir ventas antes, lo mejor es no decir el número de partes,

También es verdad que Kitase mencionó que no saben donde cortar la segunda parte pero la lógica dicta que en el spoiler de siempre, seria un cierre cojonudo, claro esta que luego a nivel empresarial lo mismo lo cierran después del templo de los ancianos y aún de una tercera parte seria difícil pasar, además, fuera de midgar no se me ocurre que contenido pueden añadir nuevo para extender el juego, como no metan modeohaim (y creo que está destruido) algo sobre genesis (ya se que lo han declarado no canon pero soñar es gratis xD) no se que más pueden meter, si pueden hacer mas grandes algunas localizaciones como Kalm o Gongaga y meter historia en esta última por Zack, por no hablar de que si se lo montan bien gold saucer puede ser la ostia en vinagreta, pero tampoco veo mucho mas allá que se puede añadir mas allá de secretos por el mapa del mundo :-?
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:

Os voy a copiar las palabras de Kitase a ver si os enteráis ya de que va la cosa.

"No lo sabemos ni nosotros mismos", contestó Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy, al conocido periodista Jason Schreier cuando éste les consultó en referencia al número de capítulos que pueda acabar teniendo el videojuego. Hace poco, de hecho, te contábamos la parte de la historia que abarcará el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake, aunque matizando que será bastante más larga que lo que ese mismo fragmento del juego suponía en el título original.

"Cuando comenzamos a planear el argumento del primer juego decidimos que sería lo mejor el centrarse en Midgar y lo que sucede aquí. Por desgracia, no podemos decir nada más sobre los próximos juegos porque ni nosotros mismos lo sabemos", explicó el productor.

Eso sí, Kitase deja claro que la cosa tampoco irá más rápido a partir de ahora en términos de desarrollo, cada uno de estos juegos lleva mucho trabajo. "Esperamos que el desarrollo sea más eficiente en futuras entregas, aunque no espero que sea drásticamente más corto", comentó el ejecutivo, recordando que puede que los personajes y las mecánicas estén hechos, pero que los escenarios llevan muchísimo trabajo a sus espaldas.

5 años hasta el próximo minimo. Y van a ser mas de 3 partes pero vamos xddd si creeis que van a hacer 3 juegos y listo sois bastante incredulos. Este juego es la gallina de los huevos de oro de square y la van a aprovechar pero bien. Por cierto tambien habran dlcs esteticos y demas.

Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos los videojuegos a modo serie de tv. Y lo peor es que la peña se va a dejar la pasta. En fin a mi no me gusta un pelo la formula.

Y vereis cuando salga y no tenga absolutamente nada que ver con el original la que se va a montar...

Yo tengo clarisimo que se va a ir a ps5 y scarlett y veremos donde termina en que año y en que condiciones. Por supuesto le vaticino mil y un remasters compilaciones dlcs etc etc etc.
Rockstar75 escribió:
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:

Os voy a copiar las palabras de Kitase a ver si os enteráis ya de que va la cosa.

"No lo sabemos ni nosotros mismos", contestó Yoshinori Kitase, productor de la saga Final Fantasy, al conocido periodista Jason Schreier cuando éste les consultó en referencia al número de capítulos que pueda acabar teniendo el videojuego. Hace poco, de hecho, te contábamos la parte de la historia que abarcará el primer capítulo de Final Fantasy VII Remake, aunque matizando que será bastante más larga que lo que ese mismo fragmento del juego suponía en el título original.

"Cuando comenzamos a planear el argumento del primer juego decidimos que sería lo mejor el centrarse en Midgar y lo que sucede aquí. Por desgracia, no podemos decir nada más sobre los próximos juegos porque ni nosotros mismos lo sabemos", explicó el productor.

Eso sí, Kitase deja claro que la cosa tampoco irá más rápido a partir de ahora en términos de desarrollo, cada uno de estos juegos lleva mucho trabajo. "Esperamos que el desarrollo sea más eficiente en futuras entregas, aunque no espero que sea drásticamente más corto", comentó el ejecutivo, recordando que puede que los personajes y las mecánicas estén hechos, pero que los escenarios llevan muchísimo trabajo a sus espaldas.

5 años hasta el próximo minimo. Y van a ser mas de 3 partes pero vamos xddd si creeis que van a hacer 3 juegos y listo sois bastante incredulos. Este juego es la gallina de los huevos de oro de square y la van a aprovechar pero bien. Por cierto tambien habran dlcs esteticos y demas.

Bienvenidos a la nueva era de los videojuegos los videojuegos a modo serie de tv. Y lo peor es que la peña se va a dejar la pasta. En fin a mi no me gusta un pelo la formula.

Y vereis cuando salga y no tenga absolutamente nada que ver con el original la que se va a montar...

Yo tengo clarisimo que se va a ir a ps5 y scarlett y veremos donde termina en que año y en que condiciones. Por supuesto le vaticino mil y un remasters compilaciones dlcs etc etc etc.

Muy bonito, ahora leete la noticio original, de manos Jason Schreier

https://www.kotaku.co.uk/2019/06/12/final-fantasy-vii-remake-feels-great-to-play-but-the-project-might-not-be-finished-for-a-while

¿Ves por alguna parte que mencione el tiempo de desarrollo? No, por que eso ya lo hicieron en este tweet oficial (o al menos, no he encontrado otra fuente oficial):

En cuanto a nuestra queridisima "prensa especializada", el simpre echo de traducir “We can’t reveal that many details about this,” como "No lo sabemos ni nosotros mismos" es para matarlos y demuestra, una vez mas, el bajo nivel que tienen.

Y una vez mas, a ver si te entra en la cabeza, el juego lleva en desarrollo desde 2017, no 2015, por lo que lleva 3 años de desarrollo, en el cual en el primer año y pico estubo en paralelo con KHIII y como no prioritario, para el resto de juegos ya tienen la base echa, y mientras el equipo como tal esta terminando la primera parte ya estan empezando a planificar la segunda.

Elgo, aun que se tiraran el mismo tiempo de desarrollo (3 años) estariamos habrando de que la segunda parte saldria en algun momento entre 2022, y principios de 2023 como muy tarde, es decir, de 2 a 3 años de la primera, y si hacen lo msimo que la tercera, la tenemos en 2023-2026
Rockstar75 escribió:Os voy a copiar las palabras de Kitase a ver si os enteráis ya de que va la cosa.

Las declaraciones me parecen normales e incluso me alegro de que sean así, me gusta que se hayan centrado en recrear Midgar y hacer de ella un juego completo por si sólo y no tengan claro aún como va a ser el resto. Me he leído todos los reviews de los medios españoles y coinciden en que esto no es un remake normal, que es algo nuevo, algo que puede ser muy grande y significar tanto como significó el juego clásico en su época.

Los que esperásemos que el remake fuese a ser 1:1 sin cambios, es hora de que cambiemos el chip, o nos bajemos del barco, yo por mi parte ya lo he cambiado.

Rockstar75 escribió:Eso sí, Kitase deja claro que la cosa tampoco irá más rápido a partir de ahora en términos de desarrollo, cada uno de estos juegos lleva mucho trabajo. "Esperamos que el desarrollo sea más eficiente en futuras entregas, aunque no espero que sea drásticamente más corto", comentó el ejecutivo, recordando que puede que los personajes y las mecánicas estén hechos, pero que los escenarios llevan muchísimo trabajo a sus espaldas.

Yo no sé si aquí todos sois programadores y os levantáis cada mañana, cogéis un café y mientras estáis en el trono, Et Voilá!! ¡¡Un videojuego!!, si es así, me alegro por vosotros. Que tardan 5 años en hacer la siguiente parte, pues me parece el tiempo medio de un desarrollo medio decente (No llevan 5 años con este desde que lo cogió Square-Enix, pero bueno, aceptamos Barco), no veo a la gente quejarse por lo que tarda Cyberpunk, o los GTA's.

Que van a ser más de 3 partes... puede ser... no es algo que descarte, como dije, esto no es Final Fantasy VII (el fallo fue llamarlo Final Fantasy VII Remake), esto va a ser una especie de saga basada en él, con lo que no descarto que la historia siga incluso después del final del juego clásico. ¡Sacrilegio!, pues si me lo preguntas hace unos años, sí, lo sería incluso para mi, a día de hoy, quiero ver lo que me pueden ofrecer. Me lo tomo como un Mass Effect, seguro que todos los que os quejáis esperasteis a jugar toda la saga hasta que salió Andrómeda, en mi caso, los jugué uno por uno, y me alegro de ello.

Y siento ser yo el que lo diga, pero estamos en 2019, la época para quejarse de juegos episódicos, DLC's, etc... paso hace bastante tiempo, y la solución era simple, no pasar por el aro, yo no lo hice, pero aquí somos 4 gatos y la mayoría del público poco les importa, a día de hoy sólo queda no comprar lo que no interesa. Que será lo próximo ¿quejarse porque los juegos digitales tienen el mismo precio que los físicos?, ¡Que locura!

Entiendo la frustración que hay en gran parte de los fans de Final Fantasy VII, porque esto quizás no sea el Remake que se llevaba esperando durante tanto tiempo, quizás se quería algo más simple, el juego clásico con nuevos gráficos, nuevas materias, y poco más. Pero no va a ser así y en eso, no están engañando a nadie, con lo cual si cuando salga el juego la gente se decepciona por eso, es que no se han informado lo suficiente del producto que están adquiriendo.

Salu2!!
Leo cada cosa aquí que es para flipar, yo solo digo... Que si van meter 30h en Midgar, no me quiero imaginar cuantas horas llevará el restos de juego, si dicen por ahí que van a simplificar... Entonces no ser por que le ponen el nombre de Remake en la portada, de echo ya solo con saber que midgar va a llevar más de 20h sabiendo que solo dura 2h...el nombre de remake sobra en la portada.
Dirán.. Para eso tienes el original y diré...pues para eso que le cambien el título xD, por que si me lo van a cambiar por completo que se llame FF7 director's cut XDD
@Ike0sp Es lo que pasa por no ir a las fuentes, que van de listos y pasa lo que pasa [+risas]
Este juego va a ser una locura, y se ve en la atención que ponen en los detalles.

En la batalla contra el escorpión hay que esconderse detrás de parte del escenario para que no te dañen, esta interacción con el escenario nunca se ha visto en un FF, y le da un toque más táctico.
La b.s. Se oye espectacular.

Los detalles están cuidado con mimo, de ahí que lo hagan en partes, aparte del tema económico
No se, pinta muy bien la verdad, aunque el tema episódico me molesta bastante..,, [sati]
El tema es que es posible que amplíen lo que sucede en midgar, para dar cohesión con Crisis core... si han decidido que el primer juego es midgar solo, pues como no metan contenido de soldado,shinra, etc a saco no se yo .... aún así lo compraré día 1, es el rpg con el que me inicie en este mundillo, así que aunque me vendieran basura (un suponer [sati] ) la compraba igual... tendrán que ampliar la historia de zack, la de aerith, la de todos que coñe, sino no les da para un juego normal. [fiu]
En los próximos meses se irá soltando información a cuentagotas, no sé si para el 21 de Agosto (Gamescom) mostrarán material más potente y rematarán en el Tokyo Game Show (Septiembre). Así que antes de que acabe el verano deberíamos casi saber cómo va a ir la cosa.
Yo me voy a esperar, me interesa el juego, pero no así. Y si se va a tardar X años en completarlo entero, espero X años + 1 y pillo la Royal Edition o todo junto.
La respuesta a como lo acoge el público se verá en Marzo y ahí veremos qué decisiones acaba tomando S-E.
Volviendo al tema de Cloud. He estado mirando y a mi me parece que han clavado el diseño:

Imagen

El tio esta fibroso, en plan Bruce Lee, sus ojos son dererminantes y su postura correcta. Ademas recordar que este es el Cloud del inicio del juego, aun inmaduro.

Aqui teneis los modelos un poco mas grandes por cierto:

https://www.polygon.com/e3/2019/6/11/18 ... comparison

Este angulo me gusta [burla2]
Imagen
Me pregunto también cuánto tardará en bajar este juego. Kingdom Hearts III, que era un lanzamiento potente para la compañía, en Base estaba en su salida por 46€ y ya medio año después te lo puedes encontrar por 25.
25918 respuestas