Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

adri079 escribió:
kidoble escribió:Esto es una demo de Final Fantasy VII remake no?

Cómo mola esto de los juegos por fascículos, la industria esta en su mejor momento, después de los DLC llega los fascículos, con ediciones coleccionista por solo 300€, habrá quien se gaste más de 1.000€ para tener el juego completo, una ganga oye.

Visto lo que ha hecho $-€ y está haciendo con sagas como Kingdom hearts, de vender miles recopilatorios y remaster de remaster, ya pillare el "final fantasy vii remake : edición completa ultimate goty remaster" con todos los fascículos juntos para 2050 si eso, en PS6 o PS7 que seguro que lo seguirán sacando con algún remaster, del remaster del remaster, por un precio considerable.

La industria esta en su mejor momento, otra cosa es que las 10000 pesetas de los juegos de snes los compraba mami

Este juego quizá lo terminemos en ps7, que ya será antes que la grandiosa época de los 90/2000 que shenmue lo terminaremos en ps37 y financiando antes el juego. El final de HAlf Life ya lo sabes por cierto? Y el de Castlevania?

Mira, todos sabemos hacerlo. Obviamente soy el primero en críticar que el anuncio fue humo, no tenían nada, nos mintieron,pero una vez asumido, vemos que este remake es otro nivel, dejemos las chorradas...

Aquí la única chorrada es la que tú acabas de decir jajajaja cuanto fanboy cegado, en este foro solo se puede decir que es un juegazo, que es flipante todo lo visto y todo cosas buenas?

¿Desde cuándo no veis un FF bueno que merezca la pena? Responde si eres tan amable, con una respuesta coherente.

Este xq Cloud sea el prota y se llame ffvii remake ya es un juegazo? La gente tiene amnesia o no recuerda al punto que ha llegado esta saga? Veo gente con mucha fe y me resulta gracioso tanto fanboy jajajaja..

Si este juego fuese de From software, tendría claro que será un juegazo, que merecerá la pena la compra y dará para muchas horas, ¿Pero de $-€? Que ni recuerdo ya desde que no saca un juego decente.

Además que yo doy mi opinión y punto de vista, que creo que es respetable, aunque todos los fanboy estén cegados y no puedan ser críticos, que xq lo llamen ffvii remake ya lo defienden a muerte, y de ffvii solo le veo el nombre.
ocyrus escribió:Dios mío hay algún mote contrario a “hater” para la comida de huevos que le hacéis algunos usuarios a esta compañía que ha dejado claro ya que no tiene ni puta idea de cómo llevar a cabo proyectos o final Fantasy?

Ni el productor del juego sabe cuantos capítulos serán al final .... pero como coño se están montando esto ? De verdad .... y todavía algunos defendéis lo indefendible....

Le das este juego a los que hacen cyberpunk 2077 y te hacen el juego completo en tres años !! Como hicieron con the Witcher 3 ....

Estos se han pegado 5 años (aunque alguno venga aquí a comer los huevos cuando son 5 puros años y me da igual si no saben organizarse) y no tienen claro ni cuántos capítulos y encima solo es Midgar ... es que es como pa escupirles en la cara ... que le den ya la sección de final Fantasy al departamento que hizo Dragon Quest xi ....

Y es que encima me imagino lo poco que se podrá explorar de Midgar .... este juego estará alargado con batallas y solo hay que ver todo lo que dura cargarse al escorpión ...

Si al final la ciudad de cyberpunk (night city) es más pequeña o igual en estructura que midgar será cyberpunk una estafa? Incompleto?

Que si, nos jode que solo sea un 10 por ciento de el título original, pero si es verdad que square va a mimar a su mejor obra (opinión personal) no es mejor dejarle el beneficio de la duda?

Ahora si, si al final, todos vemos que el juego deja mucho que desear se le echarán encima, y con este juego mas...

Saludos!!
Que asco entrar en el hilo y leer a Tontos, hablando de lo desconocido ni que fueran programadores
Mejor que vayan a jugar al fornite o fifa que eso son juegazos perfectos para ellos....
Rokyle, Ocyrus, Paco88... Solo faltaria NoctisBlue y ya tendriamos el grupo oficial de criticar cualquier minima cosa de cualquier juego de SE

Impresiones de un chaval que ha probado la demo

Imagen
@kidoble si tan claro tienes que va a ser una castaña, con todo el respeto del mundo, no entiendo para que pierdes el tiempo en este hilo.

Sobre todo teniendo seguro uno de Elden ring ya que tan bien hablas de FS... ah por cierto, no me gustan los juegos de FromSoftware por la forma que tienen de contarte la historia. Así que como siempre: gustos, colores.
Agus-B4n escribió:Rokyle, Ocyrus, Paco88... Solo faltaria NoctisBlue y ya tendriamos el grupo oficial de criticar cualquier minima cosa de cualquier juego de SE[/img]
Sabia que tenian fama pero no de criticar cualquier cosa de SE (mucho tiempo sin entrar al foro [+risas] )
danked escribió:@kidoble si tan claro tienes que va a ser una castaña, con todo el respeto del mundo, no entiendo para que pierdes el tiempo en este hilo.

Sobre todo teniendo seguro uno de Elden ring ya que tan bien hablas de FS... ah por cierto, no me gustan los juegos de FromSoftware por la forma que tienen de contarte la historia. Así que como siempre: gustos, colores.

Que no tenga esperanza ninguna, no significa que no me interese, además este foro es libre y doy mi opinión al respecto y, pierdo el tiempo donde yo quiera, no eres nadie para privar ni limitar a nadie, aunque el ejercito de fanboys que tiene este hilo parece una dictadura.

De From software puse un ejemplo, xq si, yo compro cualquier cosa que saquen con los ojos cerrados xq todo lo que sacan me encanta y tiene una calidad impresionante, cosa que no puedo decir de los últimos de S-E, y no deja de ser una opinión mia personal.

A mí no me importa que no te gusten los juegos de from software, igual que a ti no te debe importar si me gusta o no me gusta este remake, aprende a respetar y dejar a la gente dar su opinión.
Agus-B4n escribió:Rokyle, Ocyrus, Paco88... Solo faltaria NoctisBlue y ya tendriamos el grupo oficial de criticar cualquier minima cosa de cualquier juego de SE

Imagen

Buffff.... tener que esperar hasta Marzo va a ser un horror, ojalá se estiren y nos dejen probar la demo al resto de los mortales. [+risas]
@kidoble en ningún momento te he echado del hilo, si te ha parecido lo contrario vuelve a leerme. Simplemente me resultaba curioso que estuvieras por aquí si tan claro tenías el "fracaso del juego".

Está fuera de dudas que tienes total libertad para comentar por aquí, un saludo.
@kidoble Hablas de respeto pero tú no tienes ninguno. Porque te ríes de la gente que quiere comprar este juego solo por el tema de que es por capítulos. La gente hace lo que quiere y se gasta el dinero donde quiere, no? Yo no voy a defender a SE porqué con el FFXV ya tuve suficiente, pero este FFVII si lo compraré porque básicamente crecí con este juego, y la nostalgia me puede. Y tú compras los juegos de FromSoftware porque para TI son buenos. Cosa que para mí no lo son tanto, porque he jugado a los Souls, a Sekiro y demás y nunca me los acabo porque las historias que cuentan no me atrapan... Pero no me vas a ver ir a sus hilos y reírme del juego solo porque a mí no me guste. Así que si quieres dar lecciones de respeto aplicate el cuento de tú anterior mensaje y deja a la gente comprar lo que quiera.

Agus-B4n escribió:Rokyle, Ocyrus, Paco88... Solo faltaria NoctisBlue y ya tendriamos el grupo oficial de criticar cualquier minima cosa de cualquier juego de SE

Imagen

Ahí tenemos al Cloud creído y borde que queremos ver. Supongo que lo de que se pongan a hablar cada rato sera solo por la demo? Me parece raro que tengan tanta conversación en una pelea, pero oye...yo que me alegro. xD
yo lo que tengo muchas ganas de ver los diseños de Cobalt XIV e Indigo XV,y ver si seran tigres como red xiii o que....

Imagen

jodeerrrrr me iba a ir a dormir y ahora estoy con el hype por las nubes ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Jox24emy escribió:Esto que mencionas está bastante lejos de ser contenido como el de cualquier FF principal [carcajad] [carcajad] , pero oye quien sabe, ya veremos. De momento todo es especulacion.

También prometieron que FFXV sería un juego completo y nos llegó un queso suizo que han tenido que parchear y completar con los años. No creáis nunca NADA de lo que diga Squareenix de los proyectos que toca Nomura.

Lo gracioso es que he leído esto mientras tengo LITERALMENTE:

-FFXIV encendido en un monitor esperando que salten FATES de Eureka
-Mientras veo el Live Letter de YoshiP que están dando AHORA
-Mientras juego a Octopath Traveler en Switch xDDDDDDD

Así que por favor seguid llamándome "hater de Squareenix" [+risas]

Imagen

a ver si ahora no voy a poder dar mi opinion, no es que sea square o deje de ser square, es que hace la cosa mal y coincide en que es square casi siempre.. que le hago yo..
zorronegro escribió:Yo pienso que para jugarlo al completo solo te va a hacer falta una sola consola: PS5.

Los fans de la saga nos va a ser imposible esperar tantisimos años
yeong escribió:
zorronegro escribió:Yo pienso que para jugarlo al completo solo te va a hacer falta una sola consola: PS5.

No tanto, piensa que PS5 tiene retrocompatibilidad confirmada con PS4 :p, eso si, aunque sea intergeneracional como empiece a comprarlo en PS4 y teniendo en cuenta la retrocompatibilidad, no me voy a comprar la versión de PS5 :p
Shephon escribió:
yeong escribió:

No tanto, piensa que PS5 tiene retrocompatibilidad confirmada con PS4 :p, eso si, aunque sea intergeneracional como empiece a comprarlo en PS4 y teniendo en cuenta la retrocompatibilidad, no me voy a comprar la versión de PS5 :p

A lo que me referia es que los demás juegos no van a salir en PS5 ni de coña, si es 1 mas, pues puede.. Pero si son mas de 2 no
yeong escribió:
Shephon escribió:
yeong escribió:Los fans de la saga nos va a ser imposible esperar tantisimos años

A lo que me referia es que los demás juegos no van a salir en PS5 ni de coña, si es 1 mas, pues puede.. Pero si son mas de 2 no

A ver porque creo que esa información no la has leido y esto va de buenas ojo solo para informarte :), Yoshinori Kitase confirmo ayer (creo que fue ayer si no anteayer) que FFVII remake sera intergeneracional y que tendra versión tanto de PS4 (todos los capítulos) como de PS5 (todos lps capítulos)

https://www.zonared.com/noticias/final- ... eracional/

pero claro hay esta la cosa, PS5 sera retrocompatible con PS4 teniendo mejoras significativas un juego de versión PS4 corriendo en PS5 como demostraron con el Spiderman de PS4, por lo tanto podremos jugar a FFVII remake versión PS4 con mejoras en PS5 y encima sacaran una versión PS5 confirmado por el productor del juego, no entiendo mucho la estrategia el porque, pero bueno, lo han confirmado y es lo que va a salir,

Ahora eso si, como ya he dicho, si empiezo a comprarlo en PS4 lo tendre full en PS4 y no pillare la versión PS5 pues para que si la de PS4 se vera mejorada por el software de la nueva consola :p
@Shephon Si, pero piensa que si el año que viene sale la PS5, y la otra parte sale en 3 años por ejemplo.. La ps4 estará mas que en el olvido
Pesforever está baneado por "troll"
Square sinceramente, creo que es la empresa que mayor problema de organización tiene en el mundo de los videojuegos.

Saca superproducciones, sí. Pero lo que otra compañía te saca en 3-4 años, Square necesita 10. A la vista me remito con FFXV (anunciado como versus 13 allá en 2005), Kingdom Hearts 3 o mismamente este remake del 7.

Las compañías japonesas, en general, son mucho más lentas, menos productivas, desarrollando juegos triple A que las occidentales. No sé a qué se debe, pero son así. Y sí, FFXV (aunque no me gustó) es un producto a nivel técnico a la altura de un witcher 3 o un dragon age (RDR 2 lo considero en otra liga), pero el tiempo de desarrollo que utilizan es muchísimo mayor. Y Square-Enix como tal está en mi top 5 de compañías favoritas de videojuegos. Muy por delante de Ubisoft, para mis gustos. Pero son lentos. Muy lentos.

La única japonesa que está medio solventando esto, a día de hoy y pese a que parezca increíble, es Capcom. Aunque sus juegos son mucho más cortos y no tan ambiciosos como los de Square. En lo técnico esta gen están llegando a unos estándares de triple A muy aceptables y unos tiempo de desarrollo asumibles como para no aburrir.

Square tiene un terrible problema de productividad. Sobre todo en su sección más pesada. Porque subcompañías como la de Octopath, Just Cause o Tomb Raider sí son más efectivas.
yeong escribió:@Shephon Si, pero piensa que si el año que viene sale la PS5, y la otra parte sale en 3 años por ejemplo.. La ps4 estará mas que en el olvido

no tiene porque, PS3 siguió recibiendo juegos hasta 3 años despues de la salida de PS4 y algunos de ellos intergeneracionales como AC4 black flag o wachtdogs e incluso aunque lo llamen remaster, tambien last of us y alguno que otro mas, que salga PS5 no significa la muerte directa de la anterior consola y de echo, cuando una compañia saca un hardawre al mercado tiene una obligación de hasta 5 años de soporte al hardware anterior, aun así lo dicho, aun puede salir FFVII para las dos generaciones sin porblemas :P
Shephon escribió:A ver porque creo que esa información no la has leido y esto va de buenas ojo solo para informarte :), Yoshinori Kitase confirmo ayer (creo que fue ayer si no anteayer) que FFVII remake sera intergeneracional y que tendra versión tanto de PS4 (todos los capítulos) como de PS5 (todos lps capítulos)

Disculpa, @Shephon, pero me temo que te equivocas (muy a mi pesar). La fuente del enlace es esta:

https://www.gameinformer.com/e3-2019/20 ... -going#nnn

I believe that our teams have made it so that the game will support both the next generation and the current generation of consoles.

Enfasis mío. No parece que se refiera a todos los capítulos, sino solo a esta entrega en particular.

A decir verdad, tampoco me parecía esperar eso muy realista, incluso suponiendo solo dos capítulos...

PD:

Shephon escribió:El problema es que estamos hablando de nomura, el amanten de los emos, las cremalleras y los efectos fotoepilepticos super meha wais, hay tienes KH3 xD

Cierto xD aunque tampoco es que sea un problema para mí, ¿eh? Adelante con la fotoepilepsia.
@Pesforever Square Square tiene problemas muy gordos en su estructura interna y esto me quedo claro con FFXIV.

De primeras un director que le importaba entre 0 y nada el mercado actual de los MMO, equipos de desarrollo trabajando sin comunicación con el resto de la plantilla, etc.
No chaparon el juego porque al llamarse FF perjudicaba la imagen de la compañia y menos mal que llego Naoki Yoshida que ha dejado el juego para mi como uno de los mejores FF que he jugado nunca y el mejor MMO.
Mikenew escribió:
Shephon escribió:A ver porque creo que esa información no la has leido y esto va de buenas ojo solo para informarte :), Yoshinori Kitase confirmo ayer (creo que fue ayer si no anteayer) que FFVII remake sera intergeneracional y que tendra versión tanto de PS4 (todos los capítulos) como de PS5 (todos lps capítulos)

Disculpa, @Shephon, pero me temo que te equivocas (muy a mi pesar). La fuente del enlace es esta:

https://www.gameinformer.com/e3-2019/20 ... -going#nnn

I believe that our teams have made it so that the game will support both the next generation and the current generation of consoles.

Enfasis mío. No parece que se refiera a todos los capítulos, sino solo a esta entrega en particular.

A decir verdad, tampoco me parecía esperar eso muy realista, incluso suponiendo solo dos capítulos...

PD:

Shephon escribió:El problema es que estamos hablando de nomura, el amanten de los emos, las cremalleras y los efectos fotoepilepticos super meha wais, hay tienes KH3 xD

Cierto xD aunque tampoco es que sea un problema para mí, ¿eh? Adelante con la fotoepilepsia.

Entonces seria solo para PS4 tampoco es que me moleste sinceramente, mientras que la nueva generación tenga retrocompatibilidad a mi me da igual :p,

Y lo mismo digo, para mi tampoco es problema total, me he pasado KH3 si sufrir espasmos ni echar espuma por la boca, si puedo aguantar eso puedo aguantar cualquier cosa xD
@Shephon Hombre... no se yo si todas las entregas van a salir en PS4. De momento, parece ser que esta será intergeneracional. De las siguientes no las tengo todas conmigo.

Yo, si salto, me lo pillo en PS5 directamente. En caso contrario me lo pillaré en PS4... y tal vez eso signifique que me pierda los demás. Ya me fastidiaría, pero que se le va a hacer.
Pesforever escribió:Square sinceramente, creo que es la empresa que mayor problema de organización tiene en el mundo de los videojuegos.

Saca superproducciones, sí. Pero lo que otra compañía te saca en 3-4 años, Square necesita 10. A la vista me remito con FFXV (anunciado como versus 13 allá en 2005), Kingdom Hearts 3 o mismamente este remake del 7.

Las compañías japonesas, en general, son mucho más lentas, menos productivas, desarrollando juegos triple A que las occidentales. No sé a qué se debe, pero son así. Y sí, FFXV (aunque no me gustó) es un producto a nivel técnico a la altura de un witcher 3 o un dragon age (RDR 2 lo considero en otra liga), pero el tiempo de desarrollo que utilizan es muchísimo mayor. Y Square-Enix como tal está en mi top 5 de compañías favoritas de videojuegos. Muy por delante de Ubisoft, para mis gustos. Pero son lentos. Muy lentos.

La única japonesa que está medio solventando esto, a día de hoy y pese a que parezca increíble, es Capcom. Aunque sus juegos son mucho más cortos y no tan ambiciosos como los de Square. En lo técnico esta gen están llegando a unos estándares de triple A muy aceptables y unos tiempo de desarrollo asumibles como para no aburrir.

Square tiene un terrible problema de productividad. Sobre todo en su sección más pesada. Porque subcompañías como la de Octopath, Just Cause o Tomb Raider sí son más efectivas.

Y Fromsoftware, no paran de sacar juegos con un desarrollo maximo de 3 años o asi. Estoy deacuerdo contigo la verdad
Mikenew escribió:@Shephon Hombre... no se yo si todas las entregas van a salir en PS4. De momento, parece ser que esta será intergeneracional. De las siguientes no las tengo todas conmigo.

Yo, si salto, me lo pillo en PS5 directamente. En caso contrario me lo pillaré en PS4... y tal vez eso signifique que me pierda los demás. Ya me fastidiaría, pero que se le va a hacer.

No van a hacer eso, no son tontos y saben que si hacen eso van a perder mucho, no son tan tontos ademas de que si hay gente que se pille el de PS4 como los datos no sean compatibles (que seguramente lo seran de una parte a otra para mantener progresos seria una chorrada que no lo fueran) con la versión de PS5, Saben que hay pierden a compradores, ademas de gente que de buenas a primeras no hara el salto de generación al instante, puedes estar tranquilo de que todos van a salir en la misma consola, es de lógica pero bueno, tampoco voy a poner la mano en el fuego :p
Las pajas mentales para la cama. Aquí no. Ps5 será retrocompatible con ps4 en todo. Cuando la compres, la enchufarás y pondrás tu ID como si hubieras reseteado tu ps4 y será todo igual. Lo único es que tenéis que acordaros de guardar vuestros progresos en la nube para después poder seguir dónde lo dejásteis en ps4. Luego sacarán un parche para acondicionar los gráficos en ps5 y a correr. Nada de perder progresos ni historias. Es más fácil de lo que la gente se cree.
Eso mismo. Por eso digo que con PS5 vamos a jugar a todos los capítulos.

No van a perder ventas porque el juego será para PS4 y también para PS5 con la retrocompatibilidad. Luego sacaran la versión Completa y definitiva en un megapack para PS5 o incluso PS6.

Si yo fuese Square no sacaría solo un capítulo en PS4 y el resto en PS5 porque así se pierden las ventas de millones de usuarios que ya tienen PS4...
Fredy_ES escribió:Las pajas mentales para la cama. Aquí no. Ps5 será retrocompatible con ps4 en todo. Cuando la compres, la enchufarás y pondrás tu ID como si hubieras reseteado tu ps4 y será todo igual. Lo único es que tenéis que acordaros de guardar vuestros progresos en la nube para después poder seguir dónde lo dejásteis en ps4. Luego sacarán un parche para acondicionar los gráficos en ps5 y a correr. Nada de perder progresos ni historias. Es más fácil de lo que la gente se cree.

Lo primero este hilo esta para hablar, no hay pajas mentales,

Luego, pero eso como con todas las consolas, de lo que estamos hablando no es de jugar al juego de PS4 en PS5 cosa que se sabe de sobra que podremos hacer, lo que estamos hablando es de la preocupación (no por mi parte) de que las siguientes partes no te tengan versión PS4 si no solamente PS5 cosa que no yo se que eso no va a pasar pero aun hay quien duda, y en el caso de ser asi obviamente el formato de datos sera diferentes por lo que los datos de un juego de PS4 no valdra para uno de PS5, eso es lo que estan diciendo los compañeros, su preocupación es esa, lo que yo estoy haciendo es tranquilizarles diciendo que ya esta confirmado que todo el remake (todas las partes) seran Intergeneracionales

@zorronegro eso mismo opino yo, es lo que tiene, square no es tonta y sabe lo que pierde si lo hace
Fredy_ES escribió:Las pajas mentales para la cama. Aquí no. Ps5 será retrocompatible con ps4 en todo. Cuando la compres, la enchufarás y pondrás tu ID como si hubieras reseteado tu ps4 y será todo igual. Lo único es que tenéis que acordaros de guardar vuestros progresos en la nube para después poder seguir dónde lo dejásteis en ps4. Luego sacarán un parche para acondicionar los gráficos en ps5 y a correr. Nada de perder progresos ni historias. Es más fácil de lo que la gente se cree.

Menos mal que has dicho lo de subir los progresos en la nube, que normalmente juego a la One X y ahí es automático, nunca recuerdo que en PS4 es manual.

Jajajaja gracias.
@Shephon te puedes llevar tu partida de FFX de ps3 a psvita y viceversa. Además de a ps4.

Después estoy jugando los Trails en ps4 y también me sale la opción de transferencia.

Si os digo que no es tan fácil como copiar y pegar en otra consola, ya que en el sav hay información de la propia consola. Pero nada que no se pueda implementar como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Incluso juegos como Dragon Age hacen que subas tu partida guardada a tu cuenta de EA y después te la descargas en el siguiente juego. De esta forma me pude llevar todas mis decisiones del 1 y 2 al Inquisition que me lo compré en ps4.

Así que por esa parte podéis estar tranquilos, otra cosa es lo de que podrás jugarlo todo en ps4... cosa que no me creo por mucho que me digan ahora que si. Porque pienso esto??? porque en el momento que vean que le salen los números, dejarán de lado ps4 para mejorar el juego a nv técnico. Estamos hablando que la primera parte saldrá el mismo año que ps5, cuando veremos la 2 y 3??? creer que dentro de 4-5 años tendrá soporte aún ps4 standard es tener más fé de la cuenta. Sobre todo cuando la prensa ya está diciendo que FFVII remake pide a gritos la nueva generación para sacarle el 100% del videojuego.
Shephon escribió:
A ver porque creo que esa información no la has leido y esto va de buenas ojo solo para informarte :), Yoshinori Kitase confirmo ayer (creo que fue ayer si no anteayer) que FFVII remake sera intergeneracional y que tendra versión tanto de PS4 (todos los capítulos) como de PS5 (todos lps capítulos)

pero claro hay esta la cosa, PS5 sera retrocompatible con PS4 teniendo mejoras significativas un juego de versión PS4 corriendo en PS5 como demostraron con el Spiderman de PS4, por lo tanto podremos jugar a FFVII remake versión PS4 con mejoras en PS5 y encima sacaran una versión PS5 confirmado por el productor del juego, no entiendo mucho la estrategia el porque, pero bueno, lo han confirmado y es lo que va a salir,

Ahora eso si, como ya he dicho, si empiezo a comprarlo en PS4 lo tendre full en PS4 y no pillare la versión PS5 pues para que si la de PS4 se vera mejorada por el software de la nueva consola :p

Me acabas de alegrar el día! :p No me había enterado de esta noticia. Aunque está mal traducida, hacen uso del plural cuando se refiere solo a la primera parte. Es decir, y por lo que entiendo, van a lanzar dos versiones (de esta 1ª parte) una primero para PS4 y después otra para PS5 (algo así como hizo Rockstar con GTA V)

Mucho mejor que sea así, prefiero una versión integra que aproveche todo el potencial de PS5, y disfrutar mejor de la experiencia. De todos modos, Square va a exprimir su gallina de los huevos de oro, y posiblemente saque una versión completa para PS5 aprovechando toda la fuerza bruta de la máquina.
Me ha dado por volver a ver el vídeo del gameplay y que queréis que os diga, me parece muy bueno lo que están haciendo con este juego a nivel jugable:

- Por un lado, contentan a los que buscan un sistema de acción, pues el juego tiene una base clarísima de acción.

- Por otro lado, tampoco descontentan a los que buscan turnos, ya que todas las acciones que hagas durante la acción están pensadas para rellenar el ATB, que pausará completamente la acción y podrás usar objetos, magias y demás que no puedes durante la "fase" de acción.

- Se arregla uno de los problemas principales de FFXV, que es la posibilidad de usar un objeto en cualquier momento. En ese juego era prácticamente imposible morir porque podías llevar 99 pociones y usarlas siempre en cuanto te derrumbaban, por lo que hacía el juego artificialmente fácil. En este juego, esas pociones parece que gastan una barra ATB al usarlas, por lo que si no tienes ATB, o adoptas una posición más defensiva, o cambias a otro personaje que si tenga y la usas o lo que sea, dando muchísima más estrategia que en otros ARPG.

- Se nota también que han usado ciertas cosas de FFXIV, haciendo el sistema de combate aun más estratégico: mecánicas de bosses. Cuando tu juegas a FFXIV y vas a raidear, hay unas ciertas mecánicas que son necesarias para matar a los bosses. Pues bien, a juzgar por la batalla contra el primer boss del juego, esto parece que va a volver a ser así: buscar un núcleo en el que poder hacerle daño, ponerte detrás de una pared para que no te afecte cierto ataque...

En definitiva, y aunque por supuesto va a seguir teniendo detractores, a mí me parece que han hecho un trabajazo en cuanto al diseño del sistema de combate.
Pesforever escribió:Square sinceramente, creo que es la empresa que mayor problema de organización tiene en el mundo de los videojuegos.

Y si a eso le añades que tardan mucho para que luego sus juegos no salgan todo lo fino que deberían. Yo por eso ya no con tengo fe ciega en SE, no veo razones para hacerlo tampoco.

HH!!!
@Shephon Bueno, no creo que tengan problema para exportar datos de todos modos. Y eso si sería una preocupación real, puesto que seguro que más de uno empieza en una y acaba en otra.

Pero insisto, a juzgar por la información enlazada, no hay confirmación sobre si todas las partes saldrán en PS4 (ni en PS5, ni en ninguna otra). Si lo interpreto bien, hace refencia a la primera parte, solamente.
danked escribió:en el momento que vean que le salen los números, dejarán de lado ps4 para mejorar el juego a nv técnico
Precisamente en eso es donde no les van a salir los numeros, desarrollar integramente para la siguiente generación implica tener que volver a comenzar de cero desde la fase conceptual a nivel de mecanicas, de fisicas, efectos, vamos, basicamente en el esqueleto del desarrollo.

Si algo ha salvado que el remake desde mediados de 2017 que se reinició tenga dos años despues fecha es precisamente porque salvaron ciertos elementos que ya tenian hechos los de CC2 con el Unreal Engine 4.

Otras cuentas que no les van a salir es perder 100 millones de consolas, por no decir que SONY tiene planes para por lo menos, tres años mas con PS4 tras la salida de PS5 y no esperes que cada capitulo se vaya a mas de año y medio o dos maximo (doy por hecho que no van a hacer el mundo abierto como XV).

@Scotfield No esperes una version integra de PS5
no hay filtraciones de una posible demo para ps4?
Viperlord escribió:no hay filtraciones de una posible demo para ps4?

dudo que salga alguna demo publica....
danked escribió:@Shephon te puedes llevar tu partida de FFX de ps3 a psvita y viceversa. Además de a ps4.

Después estoy jugando los Trails en ps4 y también me sale la opción de transferencia.

Si os digo que no es tan fácil como copiar y pegar en otra consola, ya que en el sav hay información de la propia consola. Pero nada que no se pueda implementar como ya se ha hecho en otras ocasiones.

Incluso juegos como Dragon Age hacen que subas tu partida guardada a tu cuenta de EA y después te la descargas en el siguiente juego. De esta forma me pude llevar todas mis decisiones del 1 y 2 al Inquisition que me lo compré en ps4.

Así que por esa parte podéis estar tranquilos, otra cosa es lo de que podrás jugarlo todo en ps4... cosa que no me creo por mucho que me digan ahora que si. Porque pienso esto??? porque en el momento que vean que le salen los números, dejarán de lado ps4 para mejorar el juego a nv técnico. Estamos hablando que la primera parte saldrá el mismo año que ps5, cuando veremos la 2 y 3??? creer que dentro de 4-5 años tendrá soporte aún ps4 standard es tener más fé de la cuenta. Sobre todo cuando la prensa ya está diciendo que FFVII remake pide a gritos la nueva generación para sacarle el 100% del videojuego.

No habia pensado en cross-save la verda es que tienes razón [+risas]

Sin embargo creo aun asi, que seria demasiado chorrada sacarlo uno en PS4 y los demas en PS5, y de todas formas han confirmado la multigen en este juego, asi que solo queda esperar a ver :p

@Mikenew la verdad es que tras leerlo si que parece que solo habla de la primera parte, hombre sinceramente me pareceria una chorrada y cabar tu propia zanja para tropezarte en ella, pero a saber, realmente esto es dar palos de ciego y yo no voy a poner la mano en el fuego porque salgan todas en PS4, asi que realmente solo nos queda esperar a ver que acaba pasando :p
Jox24emy escribió:
danked escribió:en el momento que vean que le salen los números, dejarán de lado ps4 para mejorar el juego a nv técnico
Precisamente en eso es donde no les van a salir los numeros, desarrollar integramente para la siguiente generación implica tener que volver a comenzar de cero desde la fase conceptual a nivel de mecanicas, de fisicas, efectos, vamos, basicamente en el esqueleto del desarrollo.

Si algo ha salvado que el remake desde mediados de 2017 que se reinició tenga dos años despues fecha es precisamente porque salvaron ciertos elementos que ya tenian hechos los de CC2 con el Unreal Engine 4.

Otras cuentas que no les van a salir es perder 100 millones de consolas, por no decir que SONY tiene planes para por lo menos, tres años mas con PS4 tras la salida de PS5 y no esperes que cada capitulo se vaya a mas de año y medio o dos maximo (doy por hecho que no van a hacer el mundo abierto como XV).

Y se puede saber por qué no?
Jox24emy escribió:

No no, en ningún momento van a tener que hacerlo de 0. A ver si e explico un poco mejor: en el momento que salga ps5 van a tener ps4, ps4pro y ps5. Como tu bien dices, mientras usen a ps4 (den los números) como base no pasa nada, en sus hermanas mayores escalan resolución/fps donde puedan y se acabó.

Esto yo lo garantizaría hasta la 2º parte. El problema empieza aquí. Que pasa con la 3º o incluso una 4º llegados el caso?? Estaríamos hablando de la etapa dorada de la siguiente generación. La gente ya habrá dado el salto y pedirán que el juego esté a la altura y en ese momento será un lastre ps4 y ps4pro.

Insisto, es prácticamente imposible que veamos todas las partes en ps4 y dudo mucho que a nosotros mismos nos interese que pase. Al menos yo, sabiendo que voy a tener ps5 cuando salga, mientras antes se quiten las actuales consolas mejor. Esto ultimo es un poco egoísta pero me voy a gastar 90€ en la deluxe, lo que menos me preocupa es dejarme 400€ en ps5... quiero jugarlo en las mejores condiciones. Y conforme pasen los años más gente pedirá esto.
@Scotfield Por el simple hecho de que se esta haciendo bajo la arquitectura de PS4. Para hacer un juego integro de PS5 tendrian que rehacer el juego y trabajarlo desde la arquitectura de PS5 y por supuesto con un nuevo motor. Vamos, la unica manera de que se vea algo integro de FFVII Remake en PS5 es que no desarrollen la ultima parte con PS4 como base y si con la base de PS5.

@danked La cosa está en que a priori se puede deducir que el remake como mucho tendrá tres partes, lo cual ya me parece excesivo, juegos de entre 30 y 40 horas de trama por mucho que tu quieras rellenar o incluir, tres juegos con esa cantidad de horas principales son excesivos, el lore es el que es, por mucho que expandas, no te va a dar para un cuarto juego de 40 horas (ya te digo, dudo que de para un tercero de esa duracion). Bien, si nos ponemos que van a ser tres partes (que lo dudo, no creo que pasen 2), los desarrollos no van a ir mas de 1 año y medio de diferencia entre un lanzamiento y otro, pues como sabemos, la forma en la que estan llevando el desarrollo es que se ponen con la fase de planificacion de uno mientras se termina el desarrollo del otro (el primero esta a nueve meses de su lanzamiento y ya estan en la fase previa al desarrollo puro del segundo, que ademas, será bastante menor el trabajo a realizar). Haciendo calculos de un año y medio entre salida y salida en caso de ser tres partes, te plantas en 2023 que coincide con dos cosas, el 30 aniversario de FFVII y el fin de ciclo de vida de PS4 ya que SONY la mantendra viva tres años despues del lanzamiento de PS5 (que es a finales de 2020). Luego por supuesto está la parte de la logica, son 100 millones de PS4.
@Jox24emy disentimos en las fechas. Si sale como tú dices y son 3 partes, si me creo que tengamos todo en ps4. Así estaríamos de acuerdo.

Pero yo digo que hasta 2022 no tenemos la 2nda parte como miy pronto. Y la 3ra se nos va a 2024. Es decir, mínimo le doy 2 años entre partes. Y eso suponiendo que no se les vaya expandiendo o quieran continuar después del juego principal (no lo descarto para nada) y se nos vaya a más de 3 partes.

De todas formas es hablar por hablar, de momento me centro en esta primera parte y a ver si la segunda no se va muy lejos.
danked escribió: hasta 2022 no tenemos la 2nda parte como miy pronto. Y la 3ra se nos va a 2024. Es decir, mínimo le doy 2 años entre partes
Piensa en una cosa, en el tema de desarrollo para lo posterior, unicamente son escenarios y es precisamente la parte mas rapida de desarrollar. Desde el reinicio del proyecto hasta su salida a comienzos de 2020 ha tenido que lidiar ya no solo con un rediseño total de Midgar (se puede apreciar en varias imagenes) si no tambien de mecanicas, rediseño de personajes, efectos etc, en resumen, toda una fase de preproduccion (la cual el segundo capitulo ya la ha pasado, estando en planificacion). Tambien se suma el factor de que Nomura y su equipo estaba en KH III. Ahora tienen menos trabajo que desarrollar y mas activos para trabajar en ello.

Yo no estaria demasiado preocupado por el tiempo entre partes, la parte mas importante y costosa ya está hecha y es la base, ya a partir de ahi es ''tirar para alante'' y el hecho de que la fase de preproduccion se evita y ya empiecen con un año de antelacion al lanzamiento del primero con la fase de planificacion del segundo (que es cortisima ademas) es un muy buen indicativo de que no se va a tardar tanto como se espera entre un lanzamiento y otro y mas, sabiendo que hay mas activos para ello (y no descartes que añadan mas).

Tenemos una buena referencia de esto, FFXIII tuvo un desarrollo de 5 años, mientras sus secuelas, salieron al año y medio y tenian que hacer historias de cero, conceptos de escenarios de cero y personajes de cero, esto es algp que tambien se ahorra el remake. Lo dicho, yo estaria bastante tranquilo con esto ;).
Jox24emy escribió:
danked escribió: hasta 2022 no tenemos la 2nda parte como miy pronto. Y la 3ra se nos va a 2024. Es decir, mínimo le doy 2 años entre partes
Piensa en una cosa, en el tema de desarrollo para lo posterior, unicamente son escenarios y es precisamente la parte mas rapida de desarrollar. Desde el reinicio del proyecto hasta su salida a comienzos de 2020 ha tenido que lidiar ya no solo con un rediseño total de Midgar (se puede apreciar en varias imagenes) si no tambien de mecanicas, rediseño de personajes, efectos etc, en resumen, toda una fase de preproduccion (la cual el segundo capitulo ya la ha pasado, estando en planificacion). Tambien se suma el factor de que Nomura y su equipo estaba en KH III. Ahora tienen menos trabajo que desarrollar y mas activos para trabajar en ello.

Yo no estaria demasiado preocupado por el tiempo entre partes, la parte mas importante y costosa ya está hecha y es la base, ya a partir de ahi es ''tirar para alante'' y el hecho de que la fase de preproduccion se evita y ya empiecen con un año de antelacion al lanzamiento del primero con la fase de planificacion del segundo (que es cortisima ademas) es un muy buen indicativo de que no se va a tardar tanto como se espera entre un lanzamiento y otro y mas, sabiendo que hay mas activos para ello (y no descartes que añadan mas).

Tenemos una buena referencia de esto, FFXIII tuvo un desarrollo de 5 años, mientras sus secuelas, salieron al año y medio y tenian que hacer historias de cero, conceptos de escenarios de cero y personajes de cero, esto es algp que tambien se ahorra el remake. Lo dicho, yo estaria bastante tranquilo con esto ;).

Bueno, FF13 no es una buena referencia al menos que insinúes que las demás partes del remake serán peores técnicamente que el primer juego. Porque las secuelas de FF13 son bastante inferiores a la primera entrega, llegado un punto en el que LR:FF13 es un juego casi reciclado y una sombra del primero. Eso primero. Segundo, desarrollar un FF13 no es lo mismo que este Remake. Esta nueva entrega es un juego bastante ambicioso y extenso, y no dudo que la segunda parte no será inferior a este. En cambio, los FF13 son juegos bastante más lineales, así que dudo que el tiempo de desarrollo sea muy parecido. Yo sí creo que se vienen las partes de a dos años cada uno (asumiendo que son 3).

HH!!!
Shephon escribió:@Mikenew la verdad es que tras leerlo si que parece que solo habla de la primera parte, hombre sinceramente me pareceria una chorrada y cabar tu propia zanja para tropezarte en ella, pero a saber, realmente esto es dar palos de ciego y yo no voy a poner la mano en el fuego porque salgan todas en PS4, asi que realmente solo nos queda esperar a ver que acaba pasando :p

Estoy igual, es verdad que es mejor no pillarse los dedos. De todos modos yo no veo el problema. Lo normal es que esto crezca en función del tiempo que les vaya a llevar. Es justo como apunta @danked.

Si hacen (digamos) solo dos partes, y la segunda la tienen (supongamos) para 2022, entonces no sería descabellado que lo saquen en PS4. Pero como sigan trabajando con esto dentro de cuatro años...

El parque de consolas de PS4 va a ser mucho menos relevante cuando casi todos esos usuarios tengan una PS5/Scarlett. El desarrollo para PS4 sería un coste extra y limitaría a sus hermanas menores en lo técnico. Además, sabiendo que PS5 será retrocompatible, la mayor parte de la gente daría el salto sin problema. Este escenario no me extrañaría nada.

Jox24emy escribió:Para hacer un juego integro de PS5 tendrian que rehacer el juego y trabajarlo desde la arquitectura de PS5 y por supuesto con un nuevo motor.

Creo que podemos decir con cierta seguridad que eso no va a pasar. Si hacen el juego "integro en PS5", lo más probable es que prosigan en UE4. ¿Por qué iban a cambiarlo?

No quiero aventurar demasiado lo que los otros foreros están diciendo (@danked y @Scotfield), pero si lo estoy entendiendo correctamente: según se comenta, el juego pega rascadas en PS4. Una manera de solucionarlo es "reducir la carga". En PS5, ese margen será menos estricto, y no tendrán que asegurarse de que también funciona en su predecesora, pudiendo manejar más contenido simultáneo (o ahorrar recursos en optimización).

En cuanto a lo del tiempo: incluso si somos optimistas y apostamos que habrá año y medio entre lanzamientos, una tercera parte nos situaría en 2023, ¿verdad? No creo que esté muy claro si esa saldrá también en PS4, y dependerá de lo rápida que sea la transición generacional.

PD: Sí, en este sentido, opino como @danked. Tres partes mínimo, a dos años (o incluso un poco más) entre lanzamientos de las partes.
sanray escribió:
Jox24emy escribió:

Bueno, FF13 no es una buena referencia al menos que insinúes que las demás partes del remake serán peores técnicamente que el primer juego. Porque las secuelas de FF13 son bastante inferiores a la primera entrega, llegado un punto en el que LR:FF13 es un juego casi reciclado y una sombra del primero. Eso primero. Segundo, desarrollar un FF13 no es lo mismo que este Remake. Esta nueva entrega es un juego bastante ambicioso y extenso, y no dudo que la segunda parte no será inferior a este. En cambio, los FF13 son juegos bastante más lineales, así que dudo que el tiempo de desarrollo sea muy parecido. Yo sí creo que se vienen las partes de a dos años cada uno (asumiendo que son 3).

HH!!!
La comparativa es mas bien para dar un ejemplo de que una vez se tiene el juego base hecho, lo posterior tarda muchisimo menos, ahora, tambien te digo, en el XIII y las secuelas habian unas 400 personas, en el remake hay cerca de 1000.

@Mikenew hasta 2023 es el tiempo que SONY va a apostar fuerte con PS4, de todas maneras estamos hablando de que ps5 sale a finales de 2020, que parece que vaya a coincidir con el lanzamiento de FFVII y no, para cuando salga PS5, SE ya está en plena produccion del segundo juego (que es basicamente escenarios). Dicho esto, dudo enormemente que SE este hipotecando otros proyectos 5 años mas, porque no se esta tomando en cuenta que en el remake, hay nada menos que tres divisiones implicadas (la 1, la 3 y la 5), vamos, una cifra cercana a mil activos en el juego.

Yo apostaria por los 2 años o mas entre lanzamientos si los juegos tuviesen un mundo abierto como FFXV, pero es algo que no va a ocurrir, pues al final, esa no es la naturaleza del original y segundo, creo que apostará mas con un sistema de mundo a lo FFXII.

Por cierto...¿soy el unico que tiene claro que la escapada del edificio Shinra es con los miembros de Avalancha vivos? porque dudo que metan dos persecuciones clonicas (en el sentido de huir mientras luchas con la espada). Creo que la huida del edificio Shinra corresponde a un punto mas intermedio de la trama del primer juego y la huida de Midgar no es igual que en el original ni por las mismas razones.
pensad, que esto se alarga, el juego no es lo que vivimos anteriormente
¿Alguien ha planteado el problema del progreso entre capítulos?

¿Cómo lo harán? Es obvio que no van a obligar a haber jugado a la primera para jugar la segunda, tercera o las partes que sean.

La primera parte estará limitada a nivel 30?
La segunda parte empiezas a nivel 31 y con materias/habilidades,etc ya desbloqueadas? Un poco caótico para el que se enganche en esa parte no?
Obviamente podrás importar tu partida de un capítulo a otro pero... No se, es que no lo veo. No veo para que no apeste a juego cortado a cachos como lo van a hacer.
25918 respuestas