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danked escribió:@Franz_Fer no sabría decir exactamente que podrás importar entre juegos pero los extremos no los veo posibles, es decir, no vas a poder transferirlo todo y tampoco te van a cortar la progresión entre juegos por varios motivos, entre ellos que se sentiría muy extraño empezar de cero varias veces.
Insisto, no se puede importar todo porque eso complica diseñar la progresión en futuros capítulos y estamos hablando de juegos completos, lo más importante es que dichos juegos funcionen como juegos independientes. Y no nos engañemos, no van a hacer dos desarrollos según has jugado el anterior o no.... lo máximo que pueden hacer es "premiar" al que jugó los anteriores.
edit: lo de las invocaciones no lo veo tan problema, se van pasando de juego en juego y se acabó. Las materias, equipo y nivel lo pongo en duda pero bastante.
danked escribió:@Shephon mi punto de vista es que le estáis dando más importancia a la progresión entre partes de lo que realmente después influye en el juego y más con el sistema nuevo que tiene. Yo lo veo como un premio para aquel que juegue todas las partes, no como algo imprescindible para darle cohesión a las partes... eso es la historia la encargada.
Es decir, la segunda parte será mejor o peor porque puedas transferir todo?? yo creo que no e incluso puede afectarle negativamente. Insisto, el creador debería saber el punto de partida que tienes que tener al empezar la segunda independientemente.
danked escribió:@Shephon pero es que si tiene 3 juegos, yo lo veo como 3 oportunidades de jugarlos exprimiéndolo al 100%. Si en el primero me hago todo, voy a sentir que empiezo el segundo ya con todo hecho y OP.... a mí no me convence.
No sé que más deciros la verdad, quizás sea como lo decís...al menos yo no lo veo tan claro ni le doy la mayor importancia. No será la primera vez ni ultima que me hacen perder los poderes y empezar de 0 entre juegos xD.
PD: como anécdota, GoW 2 y 3 tienen continuidad directa y aún así se las arreglan para que empieces de 0
El que se ve grande en el centro, va subiendo de nv:
danked escribió:Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo.
Franz_Fer escribió:@Shephon no le estoy dando ninguna vuelta, simplemente planteo la dificultad de mantener el sistema de progresión (algo básico en un jrpg) en un proyecto de estas características con lo importante que es el sistema de materias y su desarrollo. Y como quiero pensar que el sistema de juego mantendrá la profundidad del juego base, reflexiono sobre ello.
Me parece que siendo un proyecto "multijuego" es una cuestión interesante, y las comparaciones con productos independientes y de géneros completamente distintos como los de la franquicia God of War no tienen puto sentido, lo siento xD.
Me flipa mucho que ahora muchos veáis imposible cualquier cosa que mantenga mínima continuidad entre entregas cuando el maldito Golden Sun ya te dejaba hacerlo en la Game Boy Advance y con un sistema de passwords de lo más rudimentario.
Sólo tienen que ser un poco imaginativos para que el jugador que adquiera el segundo juego sienta que está jugando con los personajes con los que se pasó jugando 30, 40 o 90 horas y no que le den cuatro Hiperpociones para premiarle el paso por caja.
Lo pueden hacer perfectamente, y creo que lo van a hacer de hecho.
Franz_Fer escribió:danked escribió:Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo.
Eso me parecería bien, de ahí que diga que siendo imaginativos se puede hacer.
Dime por qué es trampa lo del Golden Sun ¿no?
danked escribió:Franz_Fer escribió:danked escribió:Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo.
Eso me parecería bien, de ahí que diga que siendo imaginativos se puede hacer.
Dime por qué es trampa lo del Golden Sun ¿no?
Por el cambio de grupo protagonista al principio del juego. Pero es verdad que los djin si se agradece y se hace casi indispensable poder transferirlos.
la huída
Shephon escribió:
Y apoyo la moción de @danked, es prácticamente imposible que no se nos escape un spoiler por mas que lo intentemos y el FFVII original es muy accesible, este en la store de PS4 encima con trofeos, lo podeis pillar mas barato en la store de PS3 en PSclassics o ya directamente descargarlo de manera ilícita en PC en su versión HD de steam o en emuladores su versión de PS1, yo lo siento por los que pedís que no hagamos spoiler pero eso que pedís haría que abandonasemos el hilo directamente no hablemos, y esto no os lo tomeis a mal pero teniendo el original tan accesible, si no lo jugáis es porque no queréis porque lo dicho, si es que lo podeis jugar hasta gratis en PC
Sip, de hecho creo que eso es lo que va a añadir más variedad a los escenarios sumado a las diferencias que puede haber entre sectores, los suburbios y la zona superior.suni0102 escribió:Yo creo que para alargar Midgar no necesariamente tendremos que estar en Midgar. Creo que las alucinaciones de Cloud van a ser jugables por ejemplo.
Evanion escribió:Shephon escribió:
Y apoyo la moción de @danked, es prácticamente imposible que no se nos escape un spoiler por mas que lo intentemos y el FFVII original es muy accesible, este en la store de PS4 encima con trofeos, lo podeis pillar mas barato en la store de PS3 en PSclassics o ya directamente descargarlo de manera ilícita en PC en su versión HD de steam o en emuladores su versión de PS1, yo lo siento por los que pedís que no hagamos spoiler pero eso que pedís haría que abandonasemos el hilo directamente no hablemos, y esto no os lo tomeis a mal pero teniendo el original tan accesible, si no lo jugáis es porque no queréis porque lo dicho, si es que lo podeis jugar hasta gratis en PC
Pues avandonad el hilo o tienes más derecho a estar aquí que uno que no haya jugado. Yo no lo he jugado por los motivos que sean y ahora estoy esperando el remake porque asi lo he decidido, como también que después jugaré al original.
Yo entiendo que sea incomodo estar pensando en que cosas poner en spoiler pero no es tan dificil, no hacerlo es puro egoismo, vaguedad y falta de respeto. O abrir un hilo para hablar de la historia con spoiler, avisando en el título.
Creo que el tema de Zack se va a dejar para el siguiente juego, lo que si creo que vamos a ver en este juego es el flashback de Kalm. Viendo la importancia que va a tener Sephirot en este juego y como atormenta a Cloud, me huele a que trasldaran lo de Kalm a este juego en algun punto posterior al edificio Shinra. Por supuesto el flashback sería jugable que añadiendo a los cambios de las apariciones de ''Sephirot'' en Midgar donde se ve todo incendiado, nos sacaría un poco de la ''monotonia'' de estar siempre en Midgar. Ademas, añadir esa conversacion de Kalm a Midgar (argumentalmente, estaria a priori justificado) es cosa que se ahorran para el siguiente y con ello, tiempo de desarrollo y espacio que se pueden invertir en cosas nuevas (localizacion o trama) o simplemente quitarse ''morralla'', por que si no, nos vamos a 6 juegos.AzekGamer escribió:Buenas, veis posible que al profundizar más en la historia veamos partes de Zack y Aeris, que se cuente su historia en plan flashbacks y que en esos flaschbacks podamos manejar a Zack, en plan laguna en ff8??
Franz_Fer escribió:@Shephon So what? Lo que intento decir es que se puede hacer satisfactoriamente mientras se haga de forma equilibrada y teniendo en cuenta la narrativa. En el caso de Golden Sun, te permitían acceder a todos esos djinns y demás bien entrada la historia. Justo eso es lo que quiero decir, que de forma imaginativa y equilibrada se pueden trasladar los progresos de un juego a otro sinque afecte de forma terrible a la jugabilidad o a la curva de dificultad.
Y repito que estoy convencido de que se hará de una forma u otra, como en muchos otros. Por ejemplo con los objetos opcionales o materias importantes que fuesen "perdibles", seguro que de alguna forma se pueden meter.
No era Nibelheim: las llamas son parte de la alucinación, no así el resto del escenario.
Jox24emy escribió:Ademas, añadir esa conversacion de Kalm a Midgar (argumentalmente, estaria a priori justificado) es cosa que se ahorran para el siguiente y con ello, tiempo de desarrollo y espacio que se pueden invertir en cosas nuevas (localizacion o trama) o simplemente quitarse ''morralla'', por que si no, nos vamos a 6 juegos.
Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.
PaNeToiD escribió:Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.
Firmo ahora mismo que la moto no será solo un minijuego, creo que servirá para moverse entre sectores, por las autopistas, aparte de los trenes y viajes rápidos claro..
Saludos!!
Anacardo escribió:PaNeToiD escribió:Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.
Firmo ahora mismo que la moto no será solo un minijuego, creo que servirá para moverse entre sectores, por las autopistas, aparte de los trenes y viajes rápidos claro..
Saludos!!
Pues es posible, estaría bastante currado de ser así la verdad. Me recuerda al primer teaser donde se veían las autopistas de día. Lo que de ser así, no se donde iran los demas miembros del grupo, en otras motos supongo, aunque se me haría raro ver a Aeris conducir una .
Lo primero porque dudo que quieran meter a Sephirot en el juego (que doy por hecho que tendrá muchisima importancia ya en este primer juego) sin antes aplicar ese contexto misterioso sobre el personaje que se rompe digamos, cuando Cloud explica ''su'' pasado con el en los acontecimientos de Nibelheim, ademas, por lo que intuyo , ya aqui veremos el comienzo de esa tortura interna a la que somete Sephirot a Cloud. Recordemos que explicaron que en este juego se profundizará mas en todos los personajes, asi que doy por hecho que en la relacion Cloud-Sephirot se profundizará, y la conversación de Kalm es el contexto idoneo e iconico para dar arranque a eso, ademas, tambien viene perfecto para romper esa ''monotonia'' de jugar siempre en Midgar.Mikenew escribió:Dejando de lado que no estoy de acuerdo con que hagan eso. ¿Por qué crees que estaría justificado argumentalmente?
knight_b escribió:Ayer empecé por xxtantas veces el FFVII,me pasé la zona de Midgar en unas 6 horas.
Muchísimo relleno le tienen que meter para alargar la historia,otra cosa que no me cuadra es la zona del puticlub,no sé como lo harán en el remake con el grado de censura que hay hoy día.
A parte de que cuando sales de Midgar es cuando empieza lo mejor.
La de bocas que van a callar con el lanzamiento va a ser curioso de ver. Aquí al revés de FFXII, FFXIII y FFXV (aunque este fue más víctima de las circunstancias de la empresa) están los que hicieron posibles las mejores entregas de la saga (FFVI, FFVII, FFVIII y FFX) a falta de Sakaguchi. Estos críticos que se creen que ya saben cómo van a llevar el proyecto con dos trailers se piensan que los involucrados son los responsables absolutos de los juegos atrás mencionados. Nadie en esa empresa sabe mejor como es la obra original como son Kitase (que es el claro líder de este proyecto, director y guionista del original), Nomura (creador de los backstories de los personajes y del boceto original junto a Sakaguchi) y Nojima (guionista del original) y como tienen que manejarla.Paquitor escribió:knight_b escribió:Ayer empecé por xxtantas veces el FFVII,me pasé la zona de Midgar en unas 6 horas.
Muchísimo relleno le tienen que meter para alargar la historia,otra cosa que no me cuadra es la zona del puticlub,no sé como lo harán en el remake con el grado de censura que hay hoy día.
A parte de que cuando sales de Midgar es cuando empieza lo mejor.
Este juego, como todos los de hoy en día, estará cargado de misiones secundarias , estoy seguro. Ojalá que se las curren y sean entretenidas.
Los combates tienen pinta de ser bastante largos también, al menos contra jefes, el del escorpión parece que durará lo suyo.
Ya solo con eso y alguna ampliación del argumento tienen para unas cuantas horas buenas. Además de que 6 horas dura la zona de Midgar una vez te has pasado el juego multitud de ocasiones, si no serían más.
Mira que detesto el camino que ha tomado SE en la última década pero parece que se han tomado esta proyecto con ambición , ilusión y respeto por el original, me transmite buenas sensaciones. Podría ser el "renacer" de la saga si lo hacen bien. Lo de sacarlo por capitulos me parece algo horroroso pero bueno, quiero ser optimista y pensar que al final cuando esté completo habrá valido la pena.
Más allá del tema de no salir el juego completo no entiendo tanta crítica hacia el juego. Pinta mejor de lo que todos nos esperabamos, eso es seguro, pero aun así siguen los palos. Los videojuegos han pasado de ser algo que genera ilusión a un sector que la gente aprovecha para pagar con él sus frustraciones diarias. El odio y la crítica es lo que vende, triste pero cierto. Internet es algo maravilloso, pero también ha influido negativamente en muchas cosas por desgracia.
GUARRICOS escribió:Pienso square debería de bloquear el acceso a la segunda parte porque si uno se pone con la segunda sería destrozar el argumento.
Yo cambiaria esto a ''se juzga por lo que queremos que sea y no por lo que es.'' A nivel creativo, nadie salvo sus creadores está en la potestad de decir como debe o no deben hacer los creativos sus obras y menos, cuando estos creativos estan llevando a cabo una reimaginacion de su propia obraSetzer69 escribió:El problema de este juego es que se juzga por lo que debería ser y no por lo que es. Está claro que todos queremos que empiece bajando del tren y acabe en el cráter del norte, pero eso dejaron claro que no iba a pasar hace bastante tiempo.
REJE escribió:¿Cual creéis que serán los próximos diseños que mostrarán?
Yo apuesto por los Turcos (Tseng, Ruda, Reno) y se atisbará algo de Jenova
Jox24emy escribió:Yo cambiaria esto a ''se juzga por lo que queremos que sea y no por lo que es.'' A nivel creativo, nadie salvo sus creadores está en la potestad de decir como debe o no deben hacer los creativos sus obras y menos, cuando estos creativos estan llevando a cabo una reimaginacion de su propia obra
Jox24emy escribió:
DoctaIgnorantia escribió:Jox24emy escribió:
Tema dinámico con la edición deluxe?? Se sabe algo más, aparte de este screenshot?
Totalmente de acuerdo, si algo me tiene super hypeado es precisamente eso.Setzer69 escribió:Jox24emy escribió:A mí lo que más me gusta de esto es precisamente todos los cambios que puedan llegar a hacer, el original me lo he pasado muchísimas veces y prefiero algo nuevo pero manteniendo y ampliando el universo del juego.
GUARRICOS escribió:Pienso square debería de bloquear el acceso a la segunda parte porque si uno se pone con la segunda sería destrozar el argumento.
Y lo peor que para algunos no le den importancia al desarrollo de niveles y se conformen que la gente use uno genérico para que demonios estoy jugando subiendo niveles cogiendo materias? Si luego meto la segunda parte y ya me dan los niveles dados? Para eso me pongo ya en youtube y no me compro el videojuego.
Debe de hacerlo que sean como disco 2 y disco 3 en el original. Si no has superado la primera parte que no se pueda iniciar la segunda.
Por respeto a la aventura, y por respeto a la jugabilidad y desarrollo que uno se ha molestado en trabajarselo.