Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

Ayer empecé por xxtantas veces el FFVII,me pasé la zona de Midgar en unas 6 horas.
Muchísimo relleno le tienen que meter para alargar la historia,otra cosa que no me cuadra es la zona del puticlub,no sé como lo harán en el remake con el grado de censura que hay hoy día.

A parte de que cuando sales de Midgar es cuando empieza lo mejor.
danked escribió:@Franz_Fer no sabría decir exactamente que podrás importar entre juegos pero los extremos no los veo posibles, es decir, no vas a poder transferirlo todo y tampoco te van a cortar la progresión entre juegos por varios motivos, entre ellos que se sentiría muy extraño empezar de cero varias veces.

Insisto, no se puede importar todo porque eso complica diseñar la progresión en futuros capítulos y estamos hablando de juegos completos, lo más importante es que dichos juegos funcionen como juegos independientes. Y no nos engañemos, no van a hacer dos desarrollos según has jugado el anterior o no.... lo máximo que pueden hacer es "premiar" al que jugó los anteriores.

edit: lo de las invocaciones no lo veo tan problema, se van pasando de juego en juego y se acabó. Las materias, equipo y nivel lo pongo en duda pero bastante.

No se si habrás jugado alguna vez a la saga hack de bandai y ciberconect2, pero la estructura de juegos es muy similar a lo que pretenden hacer con este remake, una historia unica dividida en varias partes (en el caso de Hack 4 y Hack G.U 3) y cada una era autoconclusiva con final abierto y si bloqueo de nivel en Hack G.U (en Hack si lo habia el que si llego a España traducido, pero en hack G.U podia empezar la segunda parte en nivel 60 y mas allá si querias) que daba pie a la segunda parte empezando esta en un punto posterior muy cercano argumentalmente de la anterior parte, y al darle a nueva partida salia una opción que te permitía trasladar absolutamente todos los progresos de la anterior parte sin excepciones todos y cada uno se los progresos para mantener la sensación de continuidad,

Por mucho que ciberconect2 ya no se encargue de este proyecto, si me creo que la idea de estos fuera hacerlo así y posiblemente square, de las cosas que rescatase de este anterior proyecto (porque las habra) una de ellas sea esa lo dicho, no hacerlo rompe la experiencia y no se porque cuesta tanto creer que pueden hacerlo, yo creo que subestimamos demasiado este proyecto y a la propia square cómo he mencionado, hacer tal fallo garrafal como no meter un sistema de traspaso de datos rompería la experiencia y por lo tanto quitaría el interés de muchos usuarios a comprar la siguiente parte incluso la de los fans mas acérrimos
@Shephon mi punto de vista es que le estáis dando más importancia a la progresión entre partes de lo que realmente después influye en el juego y más con el sistema nuevo que tiene. Yo lo veo como un premio para aquel que juegue todas las partes, no como algo imprescindible para darle cohesión a las partes... eso es la historia la encargada.

Es decir, la segunda parte será mejor o peor porque puedas transferir todo?? yo creo que no e incluso puede afectarle negativamente. Insisto, el creador debería saber el punto de partida que tienes que tener al empezar la segunda independientemente.

edit: por si no ha quedado claro, me da igual como lo hagan. Es de las cosas que menos me preocupan del remake.
danked escribió:@Shephon mi punto de vista es que le estáis dando más importancia a la progresión entre partes de lo que realmente después influye en el juego y más con el sistema nuevo que tiene. Yo lo veo como un premio para aquel que juegue todas las partes, no como algo imprescindible para darle cohesión a las partes... eso es la historia la encargada.

Es decir, la segunda parte será mejor o peor porque puedas transferir todo?? yo creo que no e incluso puede afectarle negativamente. Insisto, el creador debería saber el punto de partida que tienes que tener al empezar la segunda independientemente.

Pues que quieres que te diga, importancia tiene y no poca, el bajon de empezar desde 0 en la segunda parte siendo una continuación directa del anterior del anterior juego, no como KH3 o GoW que siendo continuaciones no son directas empezando donde se termina el anterior,

Y no se trata de querer empezar o no OP la segunda parte, se trata de querer mantener la continuidad y los progresos, si después de tirarme horas en la primera parte farmeando nivel por ejemplo hasta el 50, mejorar materias y comprar equipo, empiezo la segunda parte y resulta que ya no tengo nada de eso, con las mismas que lo compro me vuelvo a la tienda a devolver el juego, hablo exageradamente pero es que me rompe 100% la experiencia y la pereza de empezar de 0 ........ ya te digo yo que habría mucha queja y mucho ataque a la compañía y el riesgo de esta de perder dinero
@Shephon pero es que si tiene 3 juegos, yo lo veo como 3 oportunidades de jugarlos exprimiéndolo al 100%. Si en el primero me hago todo, voy a sentir que empiezo el segundo ya con todo hecho y OP.... a mí no me convence.

No sé que más deciros la verdad, quizás sea como lo decís...al menos yo no lo veo tan claro ni le doy la mayor importancia. No será la primera vez ni ultima que me hacen perder los poderes y empezar de 0 entre juegos xD.

PD: como anécdota, GoW 2 y 3 tienen continuidad directa y aún así se las arreglan para que empieces de 0 [+risas]
danked escribió:@Shephon pero es que si tiene 3 juegos, yo lo veo como 3 oportunidades de jugarlos exprimiéndolo al 100%. Si en el primero me hago todo, voy a sentir que empiezo el segundo ya con todo hecho y OP.... a mí no me convence.

No sé que más deciros la verdad, quizás sea como lo decís...al menos yo no lo veo tan claro ni le doy la mayor importancia. No será la primera vez ni ultima que me hacen perder los poderes y empezar de 0 entre juegos xD.

PD: como anécdota, GoW 2 y 3 tienen continuidad directa y aún así se las arreglan para que empieces de 0 [+risas]

Si te entiendo la verdad que te entiendo y si ponen la opción en tu caso seria tan sencillo como ignorarla :p, el caso de GoW tampoco es que afecte demasiado ya que en cada juego se busca innovar en las habilidades y aun asi a mi personalmente me parece una marranada me explico, hace poco me dio por rejugar la saga y me cabreo una cosa y es que a partir del dos que empiezas con los poderes del anterior juego vas reuniendo una cantidad de orbes rojos importante, y en cuanto te quitan los poderes, todos esos orbes que no pertenecen a esa progresion del anterior juego, se van a la mierda y te quedas a 0, yo no me acordaba de tal marranada y de echo el cabreo que me cogi no fue pequeño,

Pero en el caso de este juego, la continuidad no trata solo de la historia del juego, incluye también el progreso del jugador y eso es importante para la experiencia de juego, lo que pueden hacer es como en la primera saga de Hack en la cual si llegas a nivel 50 el juego detiene la progresión de niveles, en el caso de FFVII podría ser al llegar a nivel 30 por ejemplo, e incluso el nivel a mi personalmente me la trae al pairo, lo que me importa es la recolección de armas y armaduras asi como la progresión de la materia, teniendo en cuenta lo que cuesta mejorar la materia en el juego, tener que empezar de 0 seria una marranada descomunal y tampoco es tan descabellado, si te parar a entrenar lo suficiente en midgar sin avanzar a piñon fijo en el original, podias tener la materia usando magias de nivel 2 (fuego2, hielo2, cura2, etc) haciendo muy sencillo el progreso en la historia (no meto de nivel 3 porque eso ya exigia mucha experiencia xD)

En resumen y para no alargar innecesariamente un debate que realmente no tiene mucho mas hasta que anuncien la segunda parte del juego, yo personalmente aunque apueste por un traslado de datos de un juego a otro, tampoco pongo la mano en el fuego, sin embargo también creo que no es nada descabellado pensar que lo pondran, y si alguien, al igual que tu, siente que seria una burrada por empezar OP, siempre puede directamente de las dos opciones elegir la que no traspase datos al fin y al cabo, cada uno es libre de jugar como lo desee no? :P, lo único real que podemos hacer es esperar a que salga el segundo juego y por supuesto ver el final del primero, si hay una opción de guardar datos al final de la primera parte, ya podemos suponer lo que nos espera en al segunda :p
@Shephon no le estoy dando ninguna vuelta, simplemente planteo la dificultad de mantener el sistema de progresión (algo básico en un jrpg) en un proyecto de estas características con lo importante que es el sistema de materias y su desarrollo. Y como quiero pensar que el sistema de juego mantendrá la profundidad del juego base, reflexiono sobre ello.

Me parece que siendo un proyecto "multijuego" es una cuestión interesante, y las comparaciones con productos independientes y de géneros completamente distintos como los de la franquicia God of War no tienen puto sentido, lo siento xD.

Me flipa mucho que ahora muchos veáis imposible cualquier cosa que mantenga mínima continuidad entre entregas cuando el maldito Golden Sun ya te dejaba hacerlo en la Game Boy Advance y con un sistema de passwords de lo más rudimentario.

Sólo tienen que ser un poco imaginativos para que el jugador que adquiera el segundo juego sienta que está jugando con los personajes con los que se pasó jugando 30, 40 o 90 horas y no que le den cuatro Hiperpociones para premiarle el paso por caja.

Lo pueden hacer perfectamente, y creo que lo van a hacer de hecho.
@Franz_Fer acabo de empezar el Trails of cold steel 2 y si, he transferido la partida pero más allá de algunas decisiones y premios, no se ha transferido nada. Digo transferido porque tengo nv 40, los dejé al 70, y todo el tema de habilidades y mecánicas que fui desbloqueando están desde el minuto 1 activas. Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo. Además da la causalidad que este juego tiene un sistema de "materias" prácticamente. Y sí, me las han reiniciado a 0 pero si pienso en lo OP que estaba al final del juego anterior... lo veo normal de verdad.

Algunas imágenes sobre este ejemplo:
Imagen

El que se ve grande en el centro, va subiendo de nv:

Imagen

PD: El caso de Golden Sun 2 es un poco trampa.
danked escribió:Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo.

Eso me parecería bien, de ahí que diga que siendo imaginativos se puede hacer.

Dime por qué es trampa lo del Golden Sun ¿no?
Franz_Fer escribió:@Shephon no le estoy dando ninguna vuelta, simplemente planteo la dificultad de mantener el sistema de progresión (algo básico en un jrpg) en un proyecto de estas características con lo importante que es el sistema de materias y su desarrollo. Y como quiero pensar que el sistema de juego mantendrá la profundidad del juego base, reflexiono sobre ello.

Me parece que siendo un proyecto "multijuego" es una cuestión interesante, y las comparaciones con productos independientes y de géneros completamente distintos como los de la franquicia God of War no tienen puto sentido, lo siento xD.

Me flipa mucho que ahora muchos veáis imposible cualquier cosa que mantenga mínima continuidad entre entregas cuando el maldito Golden Sun ya te dejaba hacerlo en la Game Boy Advance y con un sistema de passwords de lo más rudimentario.

Sólo tienen que ser un poco imaginativos para que el jugador que adquiera el segundo juego sienta que está jugando con los personajes con los que se pasó jugando 30, 40 o 90 horas y no que le den cuatro Hiperpociones para premiarle el paso por caja.

Lo pueden hacer perfectamente, y creo que lo van a hacer de hecho.

pero si yo precisamente estoy defendiendo lo que tu dices, el traslado de datos de un juego a otro para mantener la coherencia en el progreso del jugador XD,

lo siento si no es lo que ha parecido pero te aseguro que si es lo que defiendo que ocurra :P
Franz_Fer escribió:
danked escribió:Es decir, el creador puede perfectamente darte esa sensación de avance sin dejarte transferir todo.

Por el cambio de grupo protagonista al principio del juego. Pero es verdad que los djin si se agradece y se hace casi indispensable poder transferirlos.
Creo que os estais complicando mucho la vida con el progreso de un juego a otro cuando ya existe un montonazo de Jrpgs que lo hacen y no joden en ningun momento la experiencia, ademas que usan la formula de los MMO cuando estos sacan una expansión.

Juego 1, nivel máximo permitido 35 y nivel máximo de materias 5.
Lo consigues todo y dentro del juego 1 eres lo mas bestia del mundo.

Juego 2, aumenta el nivel máximo permitido a 50 y el de materias a 10.
Como tienes guardada tu partida anterior al comienzo del juego 2 vas a arrasar en las 2 o 3 primeras misiones pero poco a poco te encontraras que tienes que volver a subir, comprar, etc.

Sobre el equipo que se pasa de uno a otro pues lo mismo, si en el primer juego consigues el mejor arma que hace 100 de daño, posiblemente la segunda arma que puedas comprar en el segundo juego ya quite 115.

Casi todo el equipo de juegos anteriores pueden conseguirse en los siguientes menos algunos muy especiales y que tampoco influyen demasiado.
danked escribió:
Franz_Fer escribió:

Por el cambio de grupo protagonista al principio del juego. Pero es verdad que los djin si se agradece y se hace casi indispensable poder transferirlos.

@Franz_Fer basicament es trampa porque la progresión que traslada de un juego a otro en Golden sun no es para el grupo principal del 2 si no para el grupo del 1 el cual se une a ti casi al final del juego, los Djinns que se transfieren no son para el grupo de felix si no para el de Hans, así como las armas, armaduras y nivel, por lo que el ejemplo de Golden Sun no es trasnferible a este juego, esto lo se porque hace muy poco que lo rejugue y es lo que ocurre, de echo la primera vez que jugue no hacia mas que preguntarme porque narices metiendo el codigo de oro no se habian pasado los Djinns y luego me di cuenta cuando Hans se unio al grupo y tambien viendo que cuando introduces el codigo te sale la ficha de hans para cambiarle el nombre (y creo recordar que tambin los niveles y Djinns que tenias en el anterior juego)
No se porque tanta discusión con lo de mantener el progreso del primer juego o no, cuando ya han dicho que cada capitulo sera como un juego completo y numerado de la franquicia..

Lo que si veo lógico es que por conseguir X cosas en el primer capitulo y conservando la partida guardada, te den objetos y materias extras para empezar la segunda parte.

Pero bueno bastante queda aun para el primer capitulo, como para empezar a obsesionarme con lo que harán con el segundo..

Saludos. [beer]
Concuerdo de nuevo con @danked con respecto a la progresión. Ni tanto ni tan calvo, y ni siquiera es preocupante ahora. Aprovecho para recordar que Mass Effect no es un "ejemplo extremo", porque (paradójicamente) sus creadores tomaron la decisión artística de deshacerse de las ataduras de la entrega anterior al empezar una nueva.

Lo del bloqueo de niveles me parece un error. A propósito, una forma de solucionarlo es que no hubiese niveles (pero tal vez soy algo extremo aquí [+risas]).

@Jox24emy, ojalá tengas razón con los lanzamientos. Yo tengo mis dudas, pero sería una alegría bien recibida.

Te iba a comentar lo de la moto, pero ya lo han hecho. Yo si espero esa clase de cambios que has mencionado (no se si esos exactamente, pero en la línea). Aunque dudo mucho que la "Harley-Davidson" no protagonice
la huída

, y si eso ya lo hace otra moto, doy por sentado que ocurrirá más de una vez.

Pero, por imaginar cosas a lo loco, lo mismo ahora "eso" ya no es una "escena peliculera", y puedes viajar por Midgar a lo Batman Knight, mientras enemigos te van saliendo al paso de forma parecida a Mad Max. Me parecería flipante. :O

Acabo de caer. ¡Ni siquiera sabemos por qué hay varias motos!
Shephon escribió:
Y apoyo la moción de @danked, es prácticamente imposible que no se nos escape un spoiler por mas que lo intentemos y el FFVII original es muy accesible, este en la store de PS4 encima con trofeos, lo podeis pillar mas barato en la store de PS3 en PSclassics o ya directamente descargarlo de manera ilícita en PC en su versión HD de steam o en emuladores su versión de PS1, yo lo siento por los que pedís que no hagamos spoiler pero eso que pedís haría que abandonasemos el hilo directamente no hablemos, y esto no os lo tomeis a mal pero teniendo el original tan accesible, si no lo jugáis es porque no queréis porque lo dicho, si es que lo podeis jugar hasta gratis en PC :p

Pues avandonad el hilo o tienes más derecho a estar aquí que uno que no haya jugado. Yo no lo he jugado por los motivos que sean y ahora estoy esperando el remake porque asi lo he decidido, como también que después jugaré al original.

Yo entiendo que sea incomodo estar pensando en que cosas poner en spoiler pero no es tan dificil, no hacerlo es puro egoismo, vaguedad y falta de respeto. O abrir un hilo para hablar de la historia con spoiler, avisando en el título.
suni0102 escribió:Yo creo que para alargar Midgar no necesariamente tendremos que estar en Midgar. Creo que las alucinaciones de Cloud van a ser jugables por ejemplo.
Sip, de hecho creo que eso es lo que va a añadir más variedad a los escenarios sumado a las diferencias que puede haber entre sectores, los suburbios y la zona superior.

@Mikenew Creo que la moto se usará para moverse por esas autovías (en plan como las carreteras de FFXV), pero ya dentro se irá a patita. Además de algo secundario en plan carreras.
@Evanion teniendo en cuenta que lo van a dividir en varios juegos y van añadir/cambiar cosas. Pienso que tiene sentido jugar tanto el original y el remake. Además que a saber cuanto nos harán esperar.

Si has leído un poco el debate, estamos en todo caso "destripando" el juego original porque precisamente no sabemos que van a hacer en el remake.

Lo de convivir en el hilo... considero que prohibir hablar del juego original es matar el hilo. Así que ya me diréis como lo hacemos porque yo me niego a llenar todo de
. Quizás la solución sea fragmentar el hilo en dos: con y sin spoilers del juego original pero ya verás quien iba a comentar en el de "sin spoilers".

edit: obviamente esto no aplica a toda la información del propio remake.
Evanion escribió:
Shephon escribió:
Y apoyo la moción de @danked, es prácticamente imposible que no se nos escape un spoiler por mas que lo intentemos y el FFVII original es muy accesible, este en la store de PS4 encima con trofeos, lo podeis pillar mas barato en la store de PS3 en PSclassics o ya directamente descargarlo de manera ilícita en PC en su versión HD de steam o en emuladores su versión de PS1, yo lo siento por los que pedís que no hagamos spoiler pero eso que pedís haría que abandonasemos el hilo directamente no hablemos, y esto no os lo tomeis a mal pero teniendo el original tan accesible, si no lo jugáis es porque no queréis porque lo dicho, si es que lo podeis jugar hasta gratis en PC :p

Pues avandonad el hilo o tienes más derecho a estar aquí que uno que no haya jugado. Yo no lo he jugado por los motivos que sean y ahora estoy esperando el remake porque asi lo he decidido, como también que después jugaré al original.

Yo entiendo que sea incomodo estar pensando en que cosas poner en spoiler pero no es tan dificil, no hacerlo es puro egoismo, vaguedad y falta de respeto. O abrir un hilo para hablar de la historia con spoiler, avisando en el título.

Abandona tu el hilo, o te crees que tienes tu mas derecho por no haber jugado? Ves, se puede hacer en los dos sentidos, yo puedo respetar a quien no haya jugado al juego y de echo hace bastantes paginas apoye el echo de usar la etiqueta de spoiler (asi que a mi no me vengas con que falto al respeto) pero si que es verdad que siendo un juego tan accesible a dia de hoy, no es mentira decir que el que no lo ha jugado es porque no quiere directamente y eso no es faltar al respeto, es decir lo que hay, si hubiera que tener una plataforma o sistema especifico con un precio lo entenderia, pero pudiendo jugarlo gratis, lo siento pero no,

No he faltado al respeto a nadie ni tenemos porque abandonar el hilo, podemos usar la etiqueta spoiler sin problemas (y de echo yo la he usado bastante) pero no es facil porque no puedes llegar a saber que es spoiler o no, usar la moto en el juego es spoiler? O lo es que cloud se cambie de espada? Con tu lógica lo que haces es directamente cohartar la libertad de hablar en el hilo, y no nos vamos a ir de el, igual que dices que hagamos un hilo para spoiler teniendo que este hilo es de un remake de un juego que ya nos hemos pasado, lo lógico es hacer un hilo para lo contrario,

No voy de malas en ningún momento ni tampoco faltando al respeto (si lo ha parecido lo siento) asi que espero que no te lo tomes a mal mis palabras porque no van con ese sentido, un saludo y buen rollo :)
La reserva en Amazon a 49€.
@bulkathos9 joder que gran precio, estoy por cancelar la deluxe...
@Shephon So what? Lo que intento decir es que se puede hacer satisfactoriamente mientras se haga de forma equilibrada y teniendo en cuenta la narrativa. En el caso de Golden Sun, te permitían acceder a todos esos djinns y demás bien entrada la historia. Justo eso es lo que quiero decir, que de forma imaginativa y equilibrada se pueden trasladar los progresos de un juego a otro sinque afecte de forma terrible a la jugabilidad o a la curva de dificultad.

Y repito que estoy convencido de que se hará de una forma u otra, como en muchos otros. Por ejemplo con los objetos opcionales o materias importantes que fuesen "perdibles", seguro que de alguna forma se pueden meter.
AzekGamer escribió:Buenas, veis posible que al profundizar más en la historia veamos partes de Zack y Aeris, que se cuente su historia en plan flashbacks y que en esos flaschbacks podamos manejar a Zack, en plan laguna en ff8??
Creo que el tema de Zack se va a dejar para el siguiente juego, lo que si creo que vamos a ver en este juego es el flashback de Kalm. Viendo la importancia que va a tener Sephirot en este juego y como atormenta a Cloud, me huele a que trasldaran lo de Kalm a este juego en algun punto posterior al edificio Shinra. Por supuesto el flashback sería jugable que añadiendo a los cambios de las apariciones de ''Sephirot'' en Midgar donde se ve todo incendiado, nos sacaría un poco de la ''monotonia'' de estar siempre en Midgar. Ademas, añadir esa conversacion de Kalm a Midgar (argumentalmente, estaria a priori justificado) es cosa que se ahorran para el siguiente y con ello, tiempo de desarrollo y espacio que se pueden invertir en cosas nuevas (localizacion o trama) o simplemente quitarse ''morralla'', por que si no, nos vamos a 6 juegos.
Franz_Fer escribió:@Shephon So what? Lo que intento decir es que se puede hacer satisfactoriamente mientras se haga de forma equilibrada y teniendo en cuenta la narrativa. En el caso de Golden Sun, te permitían acceder a todos esos djinns y demás bien entrada la historia. Justo eso es lo que quiero decir, que de forma imaginativa y equilibrada se pueden trasladar los progresos de un juego a otro sinque afecte de forma terrible a la jugabilidad o a la curva de dificultad.

Y repito que estoy convencido de que se hará de una forma u otra, como en muchos otros. Por ejemplo con los objetos opcionales o materias importantes que fuesen "perdibles", seguro que de alguna forma se pueden meter.

Y de echo en eso estoy deacuerdo, yo precisamente defiende que de una forma u otra recuperaremos el progreso de la anterior parte, si que es verdad que no afecta directamente a la historia pero si a la experiencia, de todas formas como ya he mencionado realmente este debate no son mas que especulaciones, realmente solo podemos esperar al anuncio de la segunda (que yo personalmente lo espero para el E3 de 2020 aunque luego salga dos años después) y que digan lo que tendra, sus ventajas y su defectos,

Por cierto creo que se ha dicho que no se van a molestar en hacer dos sistemas de juego uno con y otro sin, yo creo que eso no hace falta, realmente el traslado de datos no es mas que un archivo que le dice al juego los objetos que debe desbloquear en el equipo del personaje y su nivel, seria como activar un cheat que desbloquea dicho contenido :p
Haya paz [angelito].

Quería comentar dos cosas que había olvidado. Lo de las alucinaciones es plausible, pero de todos modos lo que se ha visto en los trailers:

No era Nibelheim: las llamas son parte de la alucinación, no así el resto del escenario.

@Franz_Fer Lo de Golden Sun: aunque sí es un poco trampa, tampoco es descabellado (Hans y Cia no empiezan de cero aunque no se use la contraseña). Se podría hacer como se ha comentado, pidiendo un nivel ideal para empezar la nueva aventura.

Los que comiencen de nuevas usan el nivel ideal. No hay límite de nivel en la aventura anterior (y si alguien quiere grindear más niveles de la cuenta, es cosa suya, pero lo va a sudar). Si se juega bien con la curva de progresión, más o menos fuerzas a la gente a tener un nivel determinado...

Ahora bien: a mí todo el rollo del grindeo por nivel no me parece la panacea, y menos en este juego. A nadie le daría algo si lo quitan. Puestos a preguntarnos como irá la progresión, me preocupan más las materias. ¿Pueden transferirse todas? ¿Con el nivel que tenían? ¿Y qué pasa con los jugadores que se incorporen luego? Pero claro, con el tema de los Djinns, tenemos otro buen ejemplo.

De hecho, recuerdo que en Golden Sun 2 necesitas transferir datos (y a todos los Djinns del primero) para acceder a cada escena y jefe del juego... no me extrañaría nada esto.

Pero en definitiva: no creo que sea tan importante en el remake, y además puede ser un movimiento complicado para algo que "solo" tendrá un efecto psicológico. Me parece que empezar o no de cero es irrelevante, porque los desarrolladores van a escalar los números de manera acorde, y nos vamos a tragar el mismo grindeo en ese sentido...

PD:

Jox24emy escribió:Ademas, añadir esa conversacion de Kalm a Midgar (argumentalmente, estaria a priori justificado) es cosa que se ahorran para el siguiente y con ello, tiempo de desarrollo y espacio que se pueden invertir en cosas nuevas (localizacion o trama) o simplemente quitarse ''morralla'', por que si no, nos vamos a 6 juegos.

Dejando de lado que no estoy de acuerdo con que hagan eso. ¿Por qué crees que estaría justificado argumentalmente?

PPD:

Edito para aclarar algo que seguro que no os preguntabais, pero aún así: lo de la "panacea" ha sido un chiste involuntario. [qmparto]
Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.

Firmo ahora mismo que la moto no será solo un minijuego, creo que servirá para moverse entre sectores, por las autopistas, aparte de los trenes y viajes rápidos claro..

Saludos!!
De todas formas, lo de pasar nivel, objetos y demás me recuerda al debate del sistema de combate donde solo se ponían ejemplos de otros juegos sin plantearse que inventasen algo nuevo. Si han conseguido contentar tanto a los que queríamos turnos como a los que querían acción perfectamente pueden encontrar un nuevo punto intermedio. Es obvio que habrá una cantidad enorme de personas que quieran mantenerlo todo, igual que gente que querrá un nivel predefinido y otros muchos que directamente se pasen la historia sin más. Algo tendrán pensado, ya sea con opciones para todos o alguna idea que apañe el tema.
Va a haber algo intermedio en lo de los saves entre juegos. Ni va a guardar todo, ni nada, ya que ambas cosas serian negativas para la jugabilidad.

Apuesto por que guardara materias a su nivel basico, invocaciones y armas. Pero en ningun caso guardara ningun tipo de nivel ni de armas ni de personajes.

El productor necesita tener una idea de donde partir para nivelar el juego, por ejemplo el jugador en la primera parte comienza en el nivel 1, en la segunda parte en el nivel 30 y en la tercera parte nivel 40. Y asi hasta todas las que saquen, yo apuesto por 4-5 partes.

Tambien puede ser que en cada juego comiences con nivel 1, un nivel ficticio puesto que podria equivaler al "30" del juego anterior por poner un ejemplo. Y esto ultimo lo veo lo mas logico.

Saludos!
PaNeToiD escribió:
Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.

Firmo ahora mismo que la moto no será solo un minijuego, creo que servirá para moverse entre sectores, por las autopistas, aparte de los trenes y viajes rápidos claro..

Saludos!!

Pues es posible, estaría bastante currado de ser así la verdad. Me recuerda al primer teaser donde se veían las autopistas de día. Lo que de ser así, no se donde iran los demas miembros del grupo, en otras motos supongo, aunque se me haría raro ver a Aeris conducir una XD.
Pueden hacer como con los juegos que tienen trofeos y guardado cruzados entre PS3, PS4 y PS Vita, y utilizar mismo guardado y trofeos para ambas versiones, la verdad es que estaría genial.

O eso, o como en la PS4 Pro, que si metes el disco en la PS4 se juegue en modo PS4 y si lo metes en la PS5 se juegue en modo PS5 (en vez de en modo PS4 retrocompatible).

Será por opciones...
Anacardo escribió:
PaNeToiD escribió:

Saludos!!

Pues es posible, estaría bastante currado de ser así la verdad. Me recuerda al primer teaser donde se veían las autopistas de día. Lo que de ser así, no se donde iran los demas miembros del grupo, en otras motos supongo, aunque se me haría raro ver a Aeris conducir una XD.

A ella le dan un quad jajaja, fuera coñas..

También me recordó al primer teaser y a este ultimo donde la cámara se aleja de aeris y se ve midgar al completo con tráfico en las calles y autopistas.

Sobre donde irian los otros miembros de avalancha en el trailer se vé, en las últimas imágenes del video de la moto a la izquierda de cloud y jesse están biggs y wedge montados en otra moto, cuando vayan barret, tifa y aeris tendrán la furgoneta supongo...

Saludos!!
Veo mucho miedo con el tema de como va a afrontar square enix el pasar de un capítulo a otro o como evitar ese corte. Yo creo que es muy sencillo, al final del primer juego (imagino que terminará al salir de midgar) se hará una batalla épica que acabará con escena épica que te dejará el culo torcido y el hype por las nubes a la espera del siguiente capítulo. Cuando saquen el siguiente juego, posibilidad de cargar tu partida como si metieses un cd2, cinemática que engancha con el final del primer juego y ahí aparece cloud con todo su progreso como si nada. Entiendo que los menús de inicio de todos los juegos contarán con un sistema de sincronización de partida en la nube el cual me permitirá ir a visitar, por ejemplo, midgar más adelante.
@Viperlord eso de conectar todos los juegos tampoco lo veo.... es decir, cuando salgas de Midgar no vas a poder volver a entrar. Y si por un casual te dejan, no vas a poder completar las cosas que te falten por hacer en el primero.

Creo que seguís sin ver que serán juegos independientes, por lo que cuando te pases de juego y juegues el segundo, empezarás un "juego nuevo". Eso de contenido acumulativo lo veo para un juego como servicio (un MMO de toda la vida) como van a hacer con el juegos de los Vengadores (que por cierto, por ahí si que yo no paso [+risas] ).

Al menos por lo que yo he entendido que pretenden hacer con este FFVII remake por partes, donde cada parte es un juego independiente. Quizás esté totalmente equivocado.
Mikenew escribió:Dejando de lado que no estoy de acuerdo con que hagan eso. ¿Por qué crees que estaría justificado argumentalmente?
Lo primero porque dudo que quieran meter a Sephirot en el juego (que doy por hecho que tendrá muchisima importancia ya en este primer juego) sin antes aplicar ese contexto misterioso sobre el personaje que se rompe digamos, cuando Cloud explica ''su'' pasado con el en los acontecimientos de Nibelheim, ademas, por lo que intuyo , ya aqui veremos el comienzo de esa tortura interna a la que somete Sephirot a Cloud. Recordemos que explicaron que en este juego se profundizará mas en todos los personajes, asi que doy por hecho que en la relacion Cloud-Sephirot se profundizará, y la conversación de Kalm es el contexto idoneo e iconico para dar arranque a eso, ademas, tambien viene perfecto para romper esa ''monotonia'' de jugar siempre en Midgar.
No se si se ha puesto pero me parece interesante para ver el curro que hay de una simple escena del original a lo que están haciendo.

knight_b escribió:Ayer empecé por xxtantas veces el FFVII,me pasé la zona de Midgar en unas 6 horas.
Muchísimo relleno le tienen que meter para alargar la historia,otra cosa que no me cuadra es la zona del puticlub,no sé como lo harán en el remake con el grado de censura que hay hoy día.

Este juego, como todos los de hoy en día, estará cargado de misiones secundarias , estoy seguro. Ojalá que se las curren y sean entretenidas.

Los combates tienen pinta de ser bastante largos también, al menos contra jefes, el del escorpión parece que durará lo suyo.

Ya solo con eso y alguna ampliación del argumento tienen para unas cuantas horas buenas. Además de que 6 horas dura la zona de Midgar una vez te has pasado el juego multitud de ocasiones, si no serían más.

Mira que detesto el camino que ha tomado SE en la última década pero parece que se han tomado esta proyecto con ambición , ilusión y respeto por el original, me transmite buenas sensaciones. Podría ser el "renacer" de la saga si lo hacen bien. Lo de sacarlo por capitulos me parece algo horroroso pero bueno, quiero ser optimista y pensar que al final cuando esté completo habrá valido la pena.

Más allá del tema de no salir el juego completo no entiendo tanta crítica hacia el juego. Pinta mejor de lo que todos nos esperabamos, eso es seguro, pero aun así siguen los palos. Los videojuegos han pasado de ser algo que genera ilusión a un sector que la gente aprovecha para pagar con él sus frustraciones diarias. El odio y la crítica es lo que vende, triste pero cierto. Internet es algo maravilloso, pero también ha influido negativamente en muchas cosas por desgracia.
Pienso square debería de bloquear el acceso a la segunda parte porque si uno se pone con la segunda sería destrozar el argumento.

Y lo peor que para algunos no le den importancia al desarrollo de niveles y se conformen que la gente use uno genérico para que demonios estoy jugando subiendo niveles cogiendo materias? Si luego meto la segunda parte y ya me dan los niveles dados? Para eso me pongo ya en youtube y no me compro el videojuego.

Debe de hacerlo que sean como disco 2 y disco 3 en el original. Si no has superado la primera parte que no se pueda iniciar la segunda.

Por respeto a la aventura, y por respeto a la jugabilidad y desarrollo que uno se ha molestado en trabajarselo.
Paquitor escribió:
knight_b escribió:Ayer empecé por xxtantas veces el FFVII,me pasé la zona de Midgar en unas 6 horas.

Este juego, como todos los de hoy en día, estará cargado de misiones secundarias , estoy seguro. Ojalá que se las curren y sean entretenidas.

Los combates tienen pinta de ser bastante largos también, al menos contra jefes, el del escorpión parece que durará lo suyo.

Ya solo con eso y alguna ampliación del argumento tienen para unas cuantas horas buenas. Además de que 6 horas dura la zona de Midgar una vez te has pasado el juego multitud de ocasiones, si no serían más.

Mira que detesto el camino que ha tomado SE en la última década pero parece que se han tomado esta proyecto con ambición , ilusión y respeto por el original, me transmite buenas sensaciones. Podría ser el "renacer" de la saga si lo hacen bien. Lo de sacarlo por capitulos me parece algo horroroso pero bueno, quiero ser optimista y pensar que al final cuando esté completo habrá valido la pena.

Más allá del tema de no salir el juego completo no entiendo tanta crítica hacia el juego. Pinta mejor de lo que todos nos esperabamos, eso es seguro, pero aun así siguen los palos. Los videojuegos han pasado de ser algo que genera ilusión a un sector que la gente aprovecha para pagar con él sus frustraciones diarias. El odio y la crítica es lo que vende, triste pero cierto. Internet es algo maravilloso, pero también ha influido negativamente en muchas cosas por desgracia.
La de bocas que van a callar con el lanzamiento va a ser curioso de ver. Aquí al revés de FFXII, FFXIII y FFXV (aunque este fue más víctima de las circunstancias de la empresa) están los que hicieron posibles las mejores entregas de la saga (FFVI, FFVII, FFVIII y FFX) a falta de Sakaguchi. Estos críticos que se creen que ya saben cómo van a llevar el proyecto con dos trailers se piensan que los involucrados son los responsables absolutos de los juegos atrás mencionados. Nadie en esa empresa sabe mejor como es la obra original como son Kitase (que es el claro líder de este proyecto, director y guionista del original), Nomura (creador de los backstories de los personajes y del boceto original junto a Sakaguchi) y Nojima (guionista del original) y como tienen que manejarla.
Ganas tengo ya del 3 de Marzo de 2020.
¿Cual creéis que serán los próximos diseños que mostrarán?

Yo apuesto por los Turcos (Tseng, Ruda, Reno) y se atisbará algo de Jenova
El problema de este juego es que se juzga por lo que debería ser y no por lo que es. Está claro que todos queremos que empiece bajando del tren y acabe en el cráter del norte, pero eso dejaron claro que no iba a pasar hace bastante tiempo.

Al final hay que ver qué es lo que el juego ofrece y si la ampliación de Midgar está bien hecha con nuevas historias o va a estar estirada con relleno tipos misiones secundarias de recadeo (cuento con que las tenga pero no que sea el núcleo de la ampliación).

Yo estoy expectante porque me gusta lo que veo, lo único que me chirria es lo que he visto en varios medios que lo han probado que dicen que el apartado visual no está todo lo bien que debería, en especial el pelo de Cloud.
GUARRICOS escribió:Pienso square debería de bloquear el acceso a la segunda parte porque si uno se pone con la segunda sería destrozar el argumento.

Si te refieres a impedir que alguien juegue a la segunda parte sin haber jugado a la primera, obviamente no va a pasar. Dime un producto cultural que te obligue a comprar el anterior para que puedas comprar el siguiente. Nunca se ha hecho y no se va a hacer [+risas]

Además ponte en el caso de alguien que por causas del destino se le joda la ps4 y pierda la partida guardada. Le vas a prohibir jugar la secuela?? no tiene sentido xD
Setzer69 escribió:El problema de este juego es que se juzga por lo que debería ser y no por lo que es. Está claro que todos queremos que empiece bajando del tren y acabe en el cráter del norte, pero eso dejaron claro que no iba a pasar hace bastante tiempo.
Yo cambiaria esto a ''se juzga por lo que queremos que sea y no por lo que es.'' A nivel creativo, nadie salvo sus creadores está en la potestad de decir como debe o no deben hacer los creativos sus obras y menos, cuando estos creativos estan llevando a cabo una reimaginacion de su propia obra

Como he dicho antes, estos no son Matsuda, Toriyama, Tabata (aunque a este lo salvo, le encasquetaron un marron) o Yoshida (aunque luego levanto su obra), son los veteranos de la saga y los que hicieron las mejores entregas. Yo podria dudar de los antes mencionados, no de Kitase, Nomura y Nojima que llevan sin ser trabajadores plenamente activos de FF desde FFX y parece que esos que anticipan como va a ser una obra por dos trailers, no lo saben.
REJE escribió:¿Cual creéis que serán los próximos diseños que mostrarán?

Yo apuesto por los Turcos (Tseng, Ruda, Reno) y se atisbará algo de Jenova

Gordo les queda Red XIII, aunque sí que creo que además de mostrarle a él enseñarán a los turcos, mínimo a Reno y Ruda. Jenova no sé si se animarán más allá de alguna escena rara, estaría muy bien que replicaran la escena del original (incluyendo la reacción de Cloud).
Jox24emy escribió:Yo cambiaria esto a ''se juzga por lo que queremos que sea y no por lo que es.'' A nivel creativo, nadie salvo sus creadores está en la potestad de decir como debe o no deben hacer los creativos sus obras y menos, cuando estos creativos estan llevando a cabo una reimaginacion de su propia obra

Eso es lo que quería decir, se juzga este proyecto esperando que sea como el original y no por lo que es. No tiene sentido que la gente espere algo que no se va a cumplir, solo puede decepcionar con esa expectativa.

A mí lo que más me gusta de esto es precisamente todos los cambios que puedan llegar a hacer, el original me lo he pasado muchísimas veces y prefiero algo nuevo pero manteniendo y ampliando el universo del juego.
Yo espero que puedas elegir un modo difícil desde el principio, porque el original se hacía bastante fácil...
Jox24emy escribió:
Imagen

Tema dinámico con la edición deluxe?? Se sabe algo más, aparte de este screenshot?
DoctaIgnorantia escribió:
Jox24emy escribió:
Imagen

Tema dinámico con la edición deluxe?? Se sabe algo más, aparte de este screenshot?

nop, de echo este tema dinamico lo regalan con la reserva de amazon, lo pone en la imagen, en japones pero lo de amazon si se lee :P, por desgracia ese tema no nos lo dan a nosotros al menos de momento :(
Setzer69 escribió:
Jox24emy escribió:A mí lo que más me gusta de esto es precisamente todos los cambios que puedan llegar a hacer, el original me lo he pasado muchísimas veces y prefiero algo nuevo pero manteniendo y ampliando el universo del juego.
Totalmente de acuerdo, si algo me tiene super hypeado es precisamente eso.

@DoctaIgnorantia Por desgracia, de momento es solo con las reservas de Amazon en Japón [decaio]
GUARRICOS escribió:Pienso square debería de bloquear el acceso a la segunda parte porque si uno se pone con la segunda sería destrozar el argumento.

Y lo peor que para algunos no le den importancia al desarrollo de niveles y se conformen que la gente use uno genérico para que demonios estoy jugando subiendo niveles cogiendo materias? Si luego meto la segunda parte y ya me dan los niveles dados? Para eso me pongo ya en youtube y no me compro el videojuego.

Debe de hacerlo que sean como disco 2 y disco 3 en el original. Si no has superado la primera parte que no se pueda iniciar la segunda.

Por respeto a la aventura, y por respeto a la jugabilidad y desarrollo que uno se ha molestado en trabajarselo.

Eso te lo pueden hacer si te venden el juego entero. Si lo venden a fascículos es absurdo.
Pagas 60 euros y cuando lo pones te dice disculpe pero debes pagar 120 euros para la parte 1 y 2 y así poder jugar primero a ellos y ya por último a este.
25918 respuestas