Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

yeong escribió:pensad, que esto se alarga, el juego no es lo que vivimos anteriormente
Yo es que no creo que se alarga, si no que cada juego cuenta una historia distinta (usando de base la original, pero cambiando cosas) con dos denominadores comunes: Jenova y Sephirot.

No hay otra manera de transformar una historia de 40 horas en dos juegos (minimo) con el mismo contenido que cualquier FF principal.

@Isaak ¿Quien ha dicho que la historia este partida a cachos para justificar el pasar datos de uno a otro?, porque lo que se lleva diciendo desde 2015 es que cada juego es independiente y autoconclusivo. Como he dicho arriba, la estructura de la trama puede estar retocada para que cada juego cuente una historia distinta pero que en todas, Sephirot y Jenova sean el denominador comun. Reitero en que no hay modo de convertir la historia original que dura 40 horas en varios juegos de una duracion minima en cuanto a contenido principal de 30 horas.
Jox24emy escribió:
yeong escribió:pensad, que esto se alarga, el juego no es lo que vivimos anteriormente
Yo es que no creo que se alarga, si no que cada juego cuenta una historia distinta (usando de base la original, pero cambiando cosas) con dos denominadores comunes: Jenova y Sephirot.

No hay otra manera de transformar una historia de 40 horas en dos juegos (minimo) con el mismo contenido que cualquier FF principal.

@Isaak ¿Quien ha dicho que la historia este partida a cachos para justificar el pasar datos de uno a otro?, porque lo que se lleva diciendo desde 2015 es que cada juego es independiente y autoconclusivo. Como he dicho arriba, la estructura de la trama puede estar retocada para que cada juego cuente una historia distinta pero que en todas, Sephirot y Jenova sean el denominador comun. Reitero en que no hay modo de convertir la historia original que dura 40 horas en varios juegos de una duracion minima en cuanto a contenido principal de 30 horas.

Hombre, alargar se alarga, si no por que va a durar tanto el primer disco?
[+risas]
Isaak escribió:¿Alguien ha planteado el problema del progreso entre capítulos?

¿Cómo lo harán? Es obvio que no van a obligar a haber jugado a la primera para jugar la segunda, tercera o las partes que sean.

La primera parte estará limitada a nivel 30?
La segunda parte empiezas a nivel 31 y con materias/habilidades,etc ya desbloqueadas? Un poco caótico para el que se enganche en esa parte no?
.

Pueden hacerlo como en los Legend of Heroes. En la primera parte llegas hasta el nivel que sea (el 100 como máximo, por ejemplo, aunque lo normal fuera acabar al 50-60). En la segunda empiezas en un nivel determinado que sería el recomendado por Square para pasarte el primer juego (el 50, p.e.). El tema magias y demás seguramente se reinicie y tengas que volver a conseguirlas. Es posible que potencien el poder de las magias bases (de nuevo con el legend of heroes, juraría que las Tear, la cura normal, cura mucho más en el 2 que en el 1).
yeong escribió:
Jox24emy escribió:

[+risas]
Pues porque cuenta su propia historia, de hecho ya en el trailer vemos que en la huida del cuartel de Shinra (basicamente porque vemos la moto ahí) la huida es por unos tuneles y lo mas importante, van Biggs, Wedge y Jessie (ella con Cloud en la moto) esto descarta que mueran antes de ir al cuartel y casi descarta que sea la parte final asi como apariciones de Sephirot (minimas, dos veces, pero diria mas por la revelancia en el marketing y su portada en la deluxe)

Bien es cierto que dijeron que el final es la huida de Midgar, otra cosa es que se huya inmediatamente despues de huir del cuartel general y que la huida se produzca asi y por las mismas razones.

Creo que se comete un error el querer tomar de referencia el original para hipotetizar sobre la trama y afirmar que es una historia partida en varios juegos. Ya avisaron que no es un remake 1:1 y que cada juego es independiente por si mismo con la misma cantidad de contenido que un juego principal.
@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor, no creo que cambien algo tan importante como lo de Biggs y cia mas que nada porque influye directamente en el desarrollo de los personajes. Sobre todo de uno.
La huída de midgar es el momento donde debe de terminar la primera parte. Porque es un final muy espectacular con todo lo sucede. Es un punto y a parte en la trama a partir de ahí. Y la muerte de aeris también lo es para finalizar una segunda parte.

Lo que no sé todavía es como van hacer para que se mantengan los niveles de los personajes. Ósea que si uno se compra la segunda parte. Con que nivel va a empezar o estadisticas materias va a tener? Esto no lo tengo muy claro. Quizás diga que es necesario tener pasada la primera parte para poder ejecutar la segunda parte. Es que aquí surge un problema gordo.

Si estuviéramos hablando de FXIII que son historias a parte sí. Pero aquí es una historia que sigue adelante sin parones. Y la evolución de los personajes a nivel de estadísticas tiene que permanecer cuando iniciemos la segunda parte. Por tanto pienso que en la caja dirá que se requiere el primer juego primero y se ejecutará como si fuera una expansión. Que una vez acaba midgar este continue
El tema de los niveles de los personajes supongo que darán dos opciones:

1- si has jugado la primera parte se puede transferir la información guardada.

2- si no has jugado a la primera parte se empieza con un nivel genérico que ellos crean oportuno.
Jox24emy escribió:

Los Baldur's Gate de PC cuentan dos historias, son autoconclusivas y el segundo juego permite cargar personajes ya creados.
Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor
¿y la moto de donde sale? :-?
Jox24emy escribió:
Anacardo escribió:@Jox24emy Yo creo que esa huida sera despues del primer reactor

cloud se lo roba a un ciudadano random, a lo gta.

No creo que la huida por la autopista sea gusto despues del primer reactor, eso si seria romper la linea de la historia.
Ike0sp escribió:
Jox24emy escribió:

cloud se lo roba a un ciudadano random, a lo gta.

No creo que la huida por la autopista sea gusto despues del primer reactor, eso si seria romper la linea de la historia.
Yo es que tengo la conviccion de que la parte del edificio Shinra no corresponde al final del juego, de hecho, casi diria que a partir de ahí es cuando Sephirot de verdad empezará a tener relevancia (porque es de cajon que la va a tener) y va a explotar argumentalmente la primera parte y la huida de Midgar será por otra razón y bajo otro contexto (liada de parda por parte de algun clon de Sephirot o algo asi). Esto va a ser muy distinto a lo que conocemos del original, vamos, es que pongo la mano en el fuego y no me quemo.
creo que cissnei y jessie son la misma.

me explico, en crisis core nunca se sabe el paradero de cissnei tras crisis core, creo que en ffvii remake han aprovechado esta oportunidad para usar a jessie como otro guiño de crisis core y zack, haciendo que sea la nueva identidad de cissnei unos años después de crisis core.

Imagen
Imagen

como se puede apreciar hay muchas coincidencias de que jessie en ffvii remake es cissnei de crisis core. la primera y mas obvia la cara:

- exactamente la misma nariz, mismos ojos de color marrón claro con el mismo grosos de linea negra alrededor, mismo color de pelo castaño ( en otras imágenes se le ve mas claro como a cissnei), misma "redondez" de cara, son prácticamente clones.

- la linea del pelo exactamente en el mismo lugar, un poco a la izquierda, no está centrada igual que cisnnei.

- la altura coincide según los trailers.

-el nombre, en ambos hay 2 "ss" como si al cambiarse de nombre conservase algo de su anterior nombre.

¿que pienso que paso con cissnei en crisis core? simplemente abandona shinra al cuestionarse sus actos, y decide ir en su contra uniéndose a avalancha años después, cambiándose de nombre para que no la encuentren por desertar.

¿que creo que puede implicar esto en el remake. que pueda usarse para guiños a zack en crisis core, en plan,en un dialogo que jessie diga, "me recuerdas a un viejo amigo".
y lo obvio, jessie tendrá mas impacto en la trama del remake, que en el juego original, como se ve en el trailer.

en fin ¿que pensáis?
Pues he leído por ahí que se van a tomar libertades en cuanto a la historia...
Me la juego a que quien ya sabeis no muere! hahaha.
Pero fijo además.
Con la huida en moto me referia a la del trailer, no a la del final de Midgar.
zeles escribió:en fin ¿que pensáis?

Que eso explicaría por que es capaz de crear identidades falsas para pasar los escaner de los trenes, de echo como en su momento no llegue a pasarme ni el primer disco (intente pasarme el juego en psp y en ps3, en el primero decidio no seguir guardandome las partidas por lo que no podia avanzar, y en el segundo directamente se me borraron) me estoy pasando el juego y me estaba preguntando como sabia hacer identidades falsas, o en el segundo reactor como sabia que para abrir una de las puertas habia que pulsar 3 botones a la vez.
@Ike0sp tiene sentido, y la explicación mas obvia, pertenecía a una unidad de inteligencia de shinra: los turcos.
zeles escribió:creo que cissnei y jessie son la misma.

me explico, en crisis core nunca se sabe el paradero de cissnei tras crisis core, creo que en ffvii remake han aprovechado esta oportunidad para usar a jessie como otro guiño de crisis core y zack, haciendo que sea la nueva identidad de cissnei unos años después de crisis core.

Imagen
Imagen

como se puede apreciar hay muchas coincidencias de que jessie en ffvii remake es cissnei de crisis core. la primera y mas obvia la cara:

- exactamente la misma nariz, mismos ojos de color marrón claro con el mismo grosos de linea negra alrededor, mismo color de pelo castaño ( en otras imágenes se le ve mas claro como a cissnei), misma "redondez" de cara, son prácticamente clones.

- la linea del pelo exactamente en el mismo lugar, un poco a la izquierda, no está centrada igual que cisnnei.

-el nombre, en ambos hay 2 "ss" como si al cambiarse de nombre conservase algo de su anterior nombre.

¿que pienso que paso con cissnei en crisis core? simplemente abandona shinra al cuestionarse sus actos, y decide ir en su contra uniéndose a avalancha años después, cambiándose de nombre para que no la encuentren por desertar.

¿que creo que puede implicar esto en el remake. que pueda usarse para guiños a zack en crisis core, en plan,en un dialogo que jessie diga, "me recuerdas a un viejo amigo".
y lo obvio, jessie tendrá mas impacto en la trama del remake, que en el juego original, como se ve en el trailer.

en fin ¿que pensáis?
Nomura dijo que Crisis Core estaria de una manera u otra en FFVII Remake asi que no es ninguna locura

@Blawan Claro que se van a tomar libertades, en 2015 ya Kitase dijo que ellos al ser los creadores de la historia original, estan en posicion de cambiar cosas para que cada juego fuese independiente y que nada es intocable (te aseguro que la muerte de la borracha del suburbio si lo es). Es algo que ya apreciamos en el propio trailer en algo muy importante, y es la relevancia que va a tener Sephirot, cuando Sephirot ni tiene relevancia ni hace ninguna aparicion en Midgar en el original mas alla de la espada en la espalda del presidente.
Muy interesante, lo unico que
eso querria decir, que Jessie sabe toda la historia de Cloud y Zack y basicamente casi lo que le ocurre a Cloud, lo cual seria una diferencia bastante grande con el juego original dependiendo de como lo enfoquen. Pero vamos, el misterio de Cissnei deben resolverlo de alguna forma.
Jox24emy escribió:
zeles escribió:creo que cissnei y jessie son la misma.

Imagen
Imagen

en fin ¿que pensáis?
Nomura dijo que Crisis Core estaria de una manera u otra en FFVII Remake asi que no es ninguna locura

Mientras no metan a Genesis, vamos bien xD
Con el tema de los niveles y objetos, quizás hagan algo parecido a los golden sun. Cuando acabas el primero te da un código que puedes introducir al empezar el segundo juego, ese código sirve para trasladar todo lo que conseguiste en el primer juego al segundo.
Seria una opción..
@Anacardo no necesariamente conoce la historia de cloud completamente, recordemos que el experimento de cloud y zack lo produce hojo en el mas absoluto secreto, ni shinra sabe de ese experimento.
y sobre cloud en su etapa de soldado, era una clase baja, no creo que fuese del interés de los turcos conocer a peones, shinra tiene miles y miles de soldados rasos, el unico que lo conoce es tseng creo recordar, y creo que tampoco por que en ese momento cloud usaba el casco de soldado...

@ryo-hazuki génesis es otro experimento mas, puede aparecer solo en nombre en algún documento en algún lado del edificio shinra a modo de guiño.
@zeles Pero es Cissnei la que ayuda a escapar a Zack y a Cloud al final, y ve el estado en el que se encuentra Cloud. Seria raro que nunca le hablase directamente de Zack y eso.

¿O no lo llega a ver a Cloud directamente? Ahora dudo.
@Anacardo si, si no digo que no conozca a cloud, de echo habla de el en el trailer como si ya lo conociese de mucho antes.

pero hay cosas que obviamente no conoce de cloud,a parte de pasar ya unos 7 años entre cc y ffvii? no recuerdo el lapso pero creo que eran 7 años.

pues he mirado, pero no lo logra ver muy bien, esta cabizbajo y solo le ve el pelo.
Imagen

Imagen

Imagen

Esto NO es para ser un elemento secundario del juego. Llamas, Midgar, Sephirot en ellas...

@ryo hazuki Es un experimento de Shinra al fin y al cabo, con hacer una pequeña mencion el algun documento, una imagen de el con Sephirot y Angeal (supongamos que vemos las instalaciones de SOLDADO) ya te vale para tener ahi CC y Genesis.
Estoy buscando la actriz de voz japonesa de Jessie pero no la encuentro...
@Jox24emy de verdad alguien cree que no vamos a luchar contra Sefirot?? Mi duda es si será en el presente o en el pasado con algún flasback [+risas]
danked escribió:@Jox24emy de verdad alguien cree que no vamos a luchar contra Sefirot?? Mi duda es si será en el presente o en el pasado con algún flasback [+risas]
Yo creo que la va a liar algun clon suyo, tal y como dijeron en el E3 ''este juego contará la historia de Midgar'', ya dijeron que habria cambios. Pues es sumar dos mas dos. Sephirot, llamas, Midgar, el quiere destruir Shinra, Midgar tiene que destruirse si o si...ya lo dijo Kitase ''nada es intocable''

No descartemos que la trama del original solo sea una parte de la historia de Midgar y la amenaza de este juego ya sea el propio Sephirot a traves de algun clon, de hecho, se necesita un pretexto para poder moverse por la superficie, ya que Avalancha no se mueve por la superficie y solo por los suburbios porque son buscados y no todas las amenazas solo van a ser soldados de Shinra, robots de Shinra. No olvidemos que Sephirot en una de esas apariciones le dice ''Cloud tengo que pedirte un favor. Huye, tienes que sobrevivir'' ¿Será esa la huida de Midgar debido a que Sephirot la va a arrasar y le avisa de eso, de que tiene que huir para sobrevivir (por razones que ya sabemos) [comor?]
@danked sobre el sephiroth que aparece en midgar al principio de ffvii
recordemos que es solo un clon de shepiroth surgido de un trozo/adn de jenova,
así que si y no en cierto modo, ya que
aunque sea un clon, está controlado por sephiroth, así que técnicamente sería sephiroth a radiocontrol?
XD
Yo creo que lo del edificio Shinra y la huida en moto no va a ser al final del juego, si no que será antes, mas o menos a la mitad, por eso Jessie sigue viva. Así podriamos liberar a Red XIII y que se una al equipo cuando aun queden bastantes horas de juego. Porque si es como en el original a Red XIII casi ni lo llegariamos a usar.
J35V5 escribió:Yo creo que lo del edificio Shinra y la huida en moto no va a ser al final del juego, si no que será antes, mas o menos a la mitad, por eso Jessie sigue viva. Así podriamos liberar a Red XIII y que se una al equipo cuando aun queden bastantes horas de juego. Porque si es como en el original a Red XIII casi ni lo llegariamos a usar.
Yo diría que eso es en las primeras horas de juego, como dije arriba, ahí es donde va a explotar la trama de este primer juego.
Jox24emy escribió:
yeong escribió:
Jox24emy escribió:Yo es que no creo que se alarga, si no que cada juego cuenta una historia distinta (usando de base la original, pero cambiando cosas) con dos denominadores comunes: Jenova y Sephirot.

[+risas]
Pues porque cuenta su propia historia, de hecho ya en el trailer vemos que en la huida del cuartel de Shinra (basicamente porque vemos la moto ahí) la huida es por unos tuneles y lo mas importante, van Biggs, Wedge y Jessie (ella con Cloud en la moto) esto descarta que mueran antes de ir al cuartel y casi descarta que sea la parte final asi como apariciones de Sephirot (minimas, dos veces, pero diria mas por la revelancia en el marketing y su portada en la deluxe)

Bien es cierto que dijeron que el final es la huida de Midgar, otra cosa es que se huya inmediatamente despues de huir del cuartel general y que la huida se produzca asi y por las mismas razones.

Creo que se comete un error el querer tomar de referencia el original para hipotetizar sobre la trama y afirmar que es una historia partida en varios juegos. Ya avisaron que no es un remake 1:1 y que cada juego es independiente por si mismo con la misma cantidad de contenido que un juego principal.

Pero no es la misma moto fijate bien de echo yo me sorprendi no solo por jesse, si no porque la moto no era la hardy daitona, yo si creo que habra otra persecución en moto antes de la destrucción del sector 7, no se en que momento pero la habra, no digo lo hagan cada cierto tiempo, pero lo harán, también fijate que no se ve el coche en el que van los demas delante de la moto, esa no es la huida del edificio shin-ra o al menos no lo parece :p
Blawan escribió:Pues he leído por ahí que se van a tomar libertades en cuanto a la historia...
Me la juego a que quien ya sabeis no muere! hahaha.
Pero fijo además.

Aeris si o si tiene que morir es algo fundamental en la historia como lo fue en el original.

Lo que va a ser una pasada es manejar a sephirot.
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
yeong escribió:
[+risas]

Pero no es la misma moto fijate bien de echo yo me sorprendi no solo por jesse, si no porque la moto no era la hardy daitona, yo si creo que habra otra persecución en moto antes de la destrucción del sector 7, no se en que momento pero la habra, no digo lo hagan cada cierto tiempo, pero lo harán, también fijate que no se ve el coche en el que van los demas delante de la moto, esa no es la huida del edificio shin-ra o al menos no lo parece :p
Me he dado cuenta despues pero bueno aun asi no cambia nada, pienso que Sephirot va a ser muy muy importante (si no, no se explica que la mayoria de lo promocional es suyo, empezando por la portada y el tema para ps4) y que la trama estallará tras los acontecimientos del edificio Shinra, asi como la huida de Midgar será por algunos actos relacionados con el clon de Sephirot que mata al presidente (por eso en la aparicion le dice que tiene que huir y sobrevivir) y por no repetir situación, no será en una huida en moto contra soldados de Shinra, es mas, lo mismo ni es en moto (doy por hecho que no serán tan cutres de poner la misma situacion dos veces en un mismo juego [carcajad]).

Tengo claro que Sephirot ya será una amenaza en el primer juego, de hecho, no me extrañaria nada que toda la trama nueva vaya relacionada con el mientras se profundiza en el resto de los personajes y en el lore de todo lo relacionado con Midgar.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Pues porque cuenta su propia historia, de hecho ya en el trailer vemos que en la huida del cuartel de Shinra (basicamente porque vemos la moto ahí) la huida es por unos tuneles y lo mas importante, van Biggs, Wedge y Jessie (ella con Cloud en la moto) esto descarta que mueran antes de ir al cuartel y casi descarta que sea la parte final asi como apariciones de Sephirot (minimas, dos veces, pero diria mas por la revelancia en el marketing y su portada en la deluxe)

Me he dado cuenta despues pero bueno aun asi no cambia nada, pienso que Sephirot va a ser muy muy importante (si no, no se explica que la mayoria de lo promocional es suyo, empezando por la portada y el tema para ps4) y que la trama estallará tras los acontecimientos del edificio Shinra, asi como la huida de Midgar será por algunos actos relacionados con el clon de Sephirot que mata al presidente (por eso en la aparicion le dice que tiene que huir y sobrevivir) y por no repetir situación, no será en una huida en moto contra soldados de Shinra, es mas, lo mismo ni es en moto (doy por hecho que no serán tan cutres de poner la misma situacion dos veces en un mismo juego [carcajad]).

Tengo claro que Sephirot ya será una amenaza en el primer juego, de hecho, no me extrañaria nada que toda la trama nueva vaya relacionada con el mientras se profundiza en el resto de los personajes y en el lore de todo lo relacionado con Midgar.

si es posible, aunque en el original de sephirtoh casi no se sabe nada hasta que llegas al edificio de Shin-Ra puede que un poquito antes si mal no recuerdo, de todas formas yo si apostaría por la huida en moto tradicional sobre todo por el enemigo al que te enfrentas al final de la huida original pero mas que nada por algo que es evidente, la fama de la hardy Daytona, hasta el punto de que te viene la play art kay con el pack de la square enix store :P y normalmente si te viene la figura es de algo que sale en el juego como en KH3 las figuras de Sora, Donald y Goofie de toy story, esa moto es demasiado famosa y dudo que la quiten, ademas de que la huida es por una autovía, no se yo hasta que punto podría cambiar la huida, pero en lo que si estoy deacuerdo es en la importancia de sephiroth en la primera parte, no se a que nivel, pero sera importante seguro

por cierto hace poco estuve leyendo historias de personajes y el sephirtoh que mata al presidente y al que persigues no es un clon, es Jenova disfrazada de sephiroth y esto al parecer es porque Jenova era polimorfica (eso si lo sabíamos del juego) pero no te llegaban a dejar claro que lo que estuvieras siguiendo fuera realmente Jenova disfrazada (esto debido a la mala traducción al español) pero al parecer es eso y explica el porque en cada encuentro te suelta un trozo de Jenova con el que lucha (la pobre encima de usar otro aspecto va leprosa perdia xD [carcajad])
@shephon No, si tengo claro que la moto sale, pero creo que será uno de los medios para desplazarse entre sectores ademas del tren (como te mueves entre localizaciones en coche en XV) , que tenga sus momentos en la aventura en donde tengas que ir subido a ella etc, ya te digo, dudo enormemente que veamos dos situaciones clonicas en el juego. A Kitase le tengo demasiada estima como para pensar que puede ser tan cutre de repetir situaciones en un marco de horas. La importancia de Sephirot, pues lo que he dicho, el ''clon'' (porque es Jenova) va a ser el eje de la trama tras Shinra, demasiada importancia tanto en trailers como en renders promocionales y caratulas (y el jodidamente brutal tema de Amazon Japon) como para que sea un elemento ocasional. Creo que el va a ser la causa de la huida de Midgar, recuerda las palabras ''Cloud tengo que pedirte un favor. Corre, huye, tienes que sobrevivir''. Me huelo a que va a ser una amenaza para Midgar haciendo de eso un detonante mayor para que el grupo vaya tras el en los siguientes juegos (o siguiente).

lo de la leprosa de Jenova pues es tal cual [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Estais soltando spoilers gratuitos de más, un poco de respeto por los que no hemos jugado.
Buenas, veis posible que al profundizar más en la historia veamos partes de Zack y Aeris, que se cuente su historia en plan flashbacks y que en esos flaschbacks podamos manejar a Zack, en plan laguna en ff8??
Los que no lo habéis jugado, lo mejor que podéis hacer es buscaros el original por A o B, está en todos sitios, y jugarlo. Si de verdad os importa la historia del original.

Sobre todo porque dudo que sean experiencias comparables.
Sobre los niveles, pueden hacer como The Banner Saga (y aprovecho para recomendaros la trilogía).

Cuando acabas y empiezas otro juego, te dejan elegir si cargar partida con todas las estadísticas y personajes tal cual acabaste el anterior, o empezar con un nivel mínimo y unos personajes concretos.
Gamerlol escribió:Sobre los niveles, pueden hacer como The Banner Saga (y aprovecho para recomendaros la trilogía).

Cuando acabas y empiezas otro juego, te dejan elegir si cargar partida con todas las estadísticas y personajes tal cual acabaste el anterior, o empezar con un nivel mínimo y unos personajes concretos.

Eso estaría muy bien. A fin de cuentas en el original también te puedes hinchar a subir de nivel y que sea un paseo, y si quieres una experiencia más normal eliges lo del nivel mínimo.
@Gamerlol yo creo que el nv en ningún caso se va a transferir. Lo que sí es que no vamos a empezar de nuevo a nv1.

Es decir, da igual termines en el nv 40, 50 o 80. Cuándo empecemos la segunda parte vamos a estar todos al nv 30 (por decir un número). Lo que si se hará quizás es premiar según el nv que tenías. Por ejemplo:

NV 1-40: 2 materias de regalo
NV 40-70: 4 materias de regalo
Nv +70: 6 materias de regalo
@danked De todas formas eso plantea una putada gorda, y es perder el progreso de la materia del juego anterior. Y también el tema de las invocaciones, es decir, si consigo en un juego a Shiva y la entreno, ¿me la regalan en el siguiente juego sin más? ¿Qué pasa con materias opcionales tipo Kjata?

Tienen que solucionar eso o perdería cohesión como obra en conjunto.
Como decís parece que lo visto de la huida no es del edificio Shinra sino del primer reactor. Esto me gusta mucho ya que da la opción de practicar el minijuego de la moto más veces, de cara a la huida final. Quizá incluso lo usen para alguna misión secundaria.
Fabixenon escribió:Como decís parece que lo visto de la huida no es del edificio Shinra sino del primer reactor. Esto me gusta mucho ya que da la opción de practicar el minijuego de la moto más veces, de cara a la huida final. Quizá incluso lo usen para alguna misión secundaria.

Por meter te pueden meter hasta carreras por Midgar con contrarreloj, puntitos y toda la pesca. En plan que en el sector, yo qué sé, 4, haya un grupo famoso de moteros y puedas competir contra ellos a cambio de recompensas.
GUARRICOS escribió:La huída de midgar es el momento donde debe de terminar la primera parte. Porque es un final muy espectacular con todo lo sucede. Es un punto y a parte en la trama a partir de ahí. Y la muerte de aeris también lo es para finalizar una segunda parte.

Lo que no sé todavía es como van hacer para que se mantengan los niveles de los personajes. Ósea que si uno se compra la segunda parte. Con que nivel va a empezar o estadisticas materias va a tener? Esto no lo tengo muy claro. Quizás diga que es necesario tener pasada la primera parte para poder ejecutar la segunda parte. Es que aquí surge un problema gordo.

Si estuviéramos hablando de FXIII que son historias a parte sí. Pero aquí es una historia que sigue adelante sin parones. Y la evolución de los personajes a nivel de estadísticas tiene que permanecer cuando iniciemos la segunda parte. Por tanto pienso que en la caja dirá que se requiere el primer juego primero y se ejecutará como si fuera una expansión. Que una vez acaba midgar este continue

Compiii, mira que a mi me da igual, todos sabemos esas cosas de este juego, pero tapa ese pedazo de spoiler [carcajad]
Franz_Fer escribió:@danked De todas formas eso plantea una putada gorda, y es perder el progreso de la materia del juego anterior. Y también el tema de las invocaciones, es decir, si consigo en un juego a Shiva y la entreno, ¿me la regalan en el siguiente juego sin más? ¿Qué pasa con materias opcionales tipo Kjata?

Tienen que solucionar eso o perdería cohesión como obra en conjunto.

Es que no entiendo porque cuesta tanto creer que al empezar la siguiente parte podremos pasar todos los datos de la anterior tal como pasa en mass effect o en la saga de hack (perteneciente precisamente a Ciberconect2 la que empezó este proyecto y a la cual se lo quitaron) no es tan descabellado pensar que en la segunda parte haya al darle nueva partida una opción que te de a elegir cargar los datos del anterior juego o empezar sin cargarlos pero algunos les dais muchas vueltas, que si te premieran con los datos del Anterior, que si empezaras con un nivel fijo, algunos hasta dicen que empezaras a palo seco,

Cualquiera de esa opciones rompe la coherencia de la continuidad, si la historia fuera tipo KH o GoW lo entenderia, pero es una historia con una fórmula se continuidad directa por mucho que cada juego sea autoconclusivo terminara con un final abierto a ver, no pongo la mano en el fuego por una lectura de datos, pero si creo que de tenerla, te dejara pasar todos los progresos de la anterior partida de echo, aunque este juego ya no lo lleve ciberconect2, creo que la continuidad de las partes se va a desarrollar como en la saga hack, en dicha saga cada juego terminaba con un "continuara" y la siguiente parte empezaba en el mismo lugar o unos pocos minutos después de los acontecimientos de la anterior parte, pues yo creo este juego sera asi y que la primera parte la terminaremos en lan huida y la segunda sera directamente abajo en el exterior o en el hotel de Kalm y podremos pasar todos los progresos, al menos ese seria el enfoque mas lógico de la estructura de la historia creo yo, es solo mi opinión pero creo es bastante lógico :p,

Y apoyo la moción de @danked, es prácticamente imposible que no se nos escape un spoiler por mas que lo intentemos y el FFVII original es muy accesible, este en la store de PS4 encima con trofeos, lo podeis pillar mas barato en la store de PS3 en PSclassics o ya directamente descargarlo de manera ilícita en PC en su versión HD de steam o en emuladores su versión de PS1, yo lo siento por los que pedís que no hagamos spoiler pero eso que pedís haría que abandonasemos el hilo directamente no hablemos, y esto no os lo tomeis a mal pero teniendo el original tan accesible, si no lo jugáis es porque no queréis porque lo dicho, si es que lo podeis jugar hasta gratis en PC :p
Yo creo que para alargar Midgar no necesariamente tendremos que estar en Midgar. Creo que las alucinaciones de Cloud van a ser jugables por ejemplo.
@Franz_Fer no sabría decir exactamente que podrás importar entre juegos pero los extremos no los veo posibles, es decir, no vas a poder transferirlo todo y tampoco te van a cortar la progresión entre juegos por varios motivos, entre ellos que se sentiría muy extraño empezar de cero varias veces.

Insisto, no se puede importar todo porque eso complica diseñar la progresión en futuros capítulos y estamos hablando de juegos completos, lo más importante es que dichos juegos funcionen como juegos independientes. Y no nos engañemos, no van a hacer dos desarrollos según has jugado el anterior o no.... lo máximo que pueden hacer es "premiar" al que jugó los anteriores.

edit: lo de las invocaciones no lo veo tan problema, se van pasando de juego en juego y se acabó. Las materias, equipo y nivel lo pongo en duda pero bastante.
danked escribió:@Franz_Fer no sabría decir exactamente que podrás importar entre juegos pero los extremos no los veo posibles, es decir, no vas a poder transferirlo todo y tampoco te van a cortar la progresión entre juegos por varios motivos, entre ellos que se sentiría muy extraño empezar de cero varias veces.

Insisto, no se puede importar todo porque eso complica diseñar la progresión en futuros capítulos y estamos hablando de juegos completos, lo más importante es que dichos juegos funcionen como juegos independientes. Y no nos engañemos, no van a hacer dos desarrollos según has jugado el anterior o no.... lo máximo que pueden hacer es "premiar" al que jugó los anteriores.

Yo creo que la opción que han dicho de que seas tú el que elijas transferirlo todo o empezar con X nivel prediseñado es la mejor y a la par la más sencilla. Si te has pegado la viciada padre y eres nivel 99 es cosa tuya querer que el resto del juego sea un paseo. Incluso así tendrás que subir niveles de materias, conseguir armas, hacer minijuegos, tienes juego todavía independientemente del nivel. Y a fin de cuentas cosas opcionales gordas habrá, ya sean invocaciones, armas o lo que sea para que te vicies más allá de hacerle un rush a la historia, sería absurdo que todo eso desapareciera.
@Auriok no me entra en la cabeza que alguien quiera jugar la segunda parte OP porque ya se sacó el 100% en el primero la verdad. Imagino que lo ideal sería elegir que puedes transferir pero el nv, en mi caso, no seria una de ellas.

Yo simplemente estoy imaginándome la situación más favorable para creadores, jugadores que compren todas las partes y que se salten alguna (los habrá). También pienso que podrían usar el formato MMO donde todo cada vez tiene mayores estadísticas y nv. Pero no me convence personalmente.
25918 respuestas