Final Fantasy VII Remake (Spoilers en abierto del juego original!)

GUARRICOS escribió:
Master_Cloud escribió:@GUARRICOS Si que tiene peso el usuario, evidentemente... La única diferencia es que algunos esperamos a tener la información necesaria y a valorar el producto para valorar, criticar, etc. No encendemos el aspersor de mierda desde el minuto uno xD

Los tiempos han cambiado muchísimo para las compañías en la última década. Las compañías están en constante contacto con sus clientes. Pero todas. Algunas harán caso otras omitirán las críticas.
Pero aquí hablamos de un producto muy gordo, como lo es TLOU 2 también y demás continuaciones que necesitan mantener el mismo nivel conseguido que en la primera parte, tienen mucha presión. Un proyecto único dónde un mínimo fallo puede llevar al traste millones de copias. Square enix han puesto la pasta, Kitase es perro viejo, conoce al amante de FFVII y conoce lo que demanda también el usuario más joven, que es el dinamismo y el espectáculo.

Están en continua comunicación con nosotros, a través de foros y plataformas como youtube.
FFXIII fue un experimento mal hecho, otros tiempos donde internet no estaba tan expandido y que las compañías tenían más libertad creativa. FFXV fue un producto no terminado a la vez que un intento de experimentar con el sistema de combate basado en los ARPG. Hecho a prisa. Recibieron todo el mal Feedback con FFXV y antes de ponerse a trabajar en serio con FFVII Remake han ido planteando diversos sistemas jugables y recopilando chorros de información de los clientes.

Capcom es otro ejemplo más, de lo que los clientes que consumen Resident evil querían para el Remake del 2. Se tomaron sus licencias sí, pero siempre respetaron al producto original y la gente quedo encantada.

Sigo sin tener claro cual es tu preocupación en cuanto a los episodios, una vez dado que está confirmado que será episódico.

El remake será episódico, y cada episodio se sentirá como un juego completo, dentro de que, por supuesto, formarán en su conjunto una historia global.

No se sabe como se unirán los distintos capítulos, ni si se podrá importar la partida, ni si se empezará cada parte de cero en cuanto a desarrollo de personaje,... Pero lo que sí está clarísimo es que no van a obligar a jugar a la parte 1 si se quiere jugar a la 2. Ni que con la dos, vaya a venir incluida la uno (a ni ser que se pase por caja, claro).

Si un usuario por la razón que sea quiere comprarse la parte 2 sin haber jugado a la 1, Square le va a poner todas las facilidades para que se gaste su dinero a gusto. En cuanto a desarrollo de personaje no se sabe, pero a nivel de historia, es muy probable que la segunda parte empiece con un resumen de los puntos clave de la primera, para quien se inicie en esta parte 2, sepa de que va la trama.

Lógicamente va a estar pensado para que se juegue a la primera parte antes que a la segunda, pero no lo van a limitar, ya que sería limitarse a unas posibles ventas.

Pero en serio, partiendo de que sabes que será episódico, no se que esperas o deseas en como está montado el tinglado. Yo sigo poniendo el ejemplo que creo que mas se parecerá a lo que pretenden, y es este nuevo reboot de God of War, donde esta primera parte se siente un juego único, pero queda clarísimo que es una primera parte de una historia global que queda mucho por contar y que de echo, ya muestra muchos sitios a los que se irán en las siguientes partes, pero que ahora están bloqueados sus accesos.
@GUARRICOS Si en lo que dices en este mendaje, por ejemplo, estoy totalmente de acuerdo. Claro que las compañías valoran el feedback, y claro que lo tienen en cuenta y hay que darlo. Incluso en lo que dices de FFXIII y XV, pese a que yo los disfruté en mayor o menor medida (pese a que no a la altura de los clásicos) estoy de acuerdo con lo que dices.
Lo que a mi no me entra en la cabeza son dos cosas,
1 - dar feedback sobre algo que no se sabe cómo va a ser,
Quiero decir, con el sistema de combate, insisto en que no se sabía como iba a ser, sólo teníamos el trailer de 2015 (que como digo, era mas ficción que otra cosa) y a Kitase diciendo que el juego no sería 100% machacabotones, que sería más táctico de lo que se veía en ese momento. Luego lo enseñan y efectivamente, es mucho más táctico que lo que nos enseñaron en el primer momento. Y con lo de las partes igual, es una putada que lo dividan, evidentemente, pero ellos dicen que es para expandir el mundo, profundizar en personajes, etc. A mi simpre me habría gustado poder explorar mucho más a fondo Midgar, ciudad que en el juego original que veríamos, un 15 o 20%? si esto lo hacen bien lo disfrutaré muchísimo. Que al final son las mismas zonas pero más bonitas y con misiones de recadero para recorrerlas 200 veces? pues se pueden meter la expansión del mundo por donde les quepa xD Pero de momento, al igual que lo que pasaba antes con el sistema de combate, sólo tenemos "promesas", por eso veo absurdo tanto a decir que el contenido va a ser lo puto mejor de la historia o que va a ser una puta mierda en el momento en el que estamos, y yo más bien me posiciono en tener las expectativas a media hasta y esperar a ver lo que realmente ofrecen para opinar.
2 - "dar feedback" en formato "vaya mierda es un machacabotones, vaya estafa, sois unos fanboys, etc", eso para mi no es dar feedback porque no le estás dando nada a la empresa, estás echando mierda sin más. El feedback tiene dos partes, y es el usuario y la empresa, y si ambos no ponen un poco de su parte no vale de nada. Las críticas deben ser constructivas y en los canales apropiados que la empresa habilite para ello, ir a un foro como este a decir que el juego es caca, que a los usuarios les guste que les timen o que tal o pascual es un hater o un fanboy no sirve de nada.

Pd.: había dicho que no os iba a responder más, pero evidentemente este mensaje tuyo me ha dado mejor "feeling", has argumentado etc y no me ha parecido que fueras tan a malas, y si es así como decía yo soy el primero en rectificar y estoy abierto al debate, que para eso deberíamos estar todos aquí XD
@suni0102 Es que en este caso no es tragar con todo, es su juego, es su empresa y no te obligan a comprarlo. A mi me gusta sea como sea porque quiero jugarlo, si tú no lo quieres pasa de largo. El problema es que queréis las cosas exactamente como os vayan bien a vosotros y la industria del videojuego no es una hermanita de la caridad [nop][/quote]

Perdóna? Tio esto no es un cuadro que tu pintas en tu casa y lo expones en la calle a ver si alguien te lo compra.

Aquí hablamos de inversiones millonarias de un producto concebido por el deseo de los clientes, una inversión creada por esas expectativas de obtener una rentabilidad positiva para los accionistas. Las compañías trabajan para satisfacer al mercado, e intentar abarcar todo lo posible. Han puesto mucha pasta y esperan obtener beneficios compadre. Tú te crees que el desarrollador de videojuegos de hoy día que trabaja para una compañia como SQUARE ENIX es algo así como un artesano autónomo que hace su obra a su manera...NO TIO NO
Estamos en el siglo XXI. No en los 80 donde se juntaban una camaradería de frikis a desarrollar un videojuego en su casa. No seas ridículo. Aquí MANDAN LOS CAJONES DE LOS ACCIONISTAS que han sido abiertos para afrontar un proyecto que se espera que el cliente compre.
Y los desarrolladores son los peones que reciben órdenes de arriba que el producto cumpla con esas expectativas de satisfacer a cuanta más gente mejor pero sin perder el valor nostálgico que hace mover a usuarios de los vieja escuela como yo. Eso se traduce en más beneficios.
Los desarrolladores de square enix no tienen libertad para hacer lo que les de la gana. Son los accionistas los que en la junta se han reunido para planificar el nuevo proyecto llamado FFVII Remake. Donde el productor Kitase tendrá que destinar el presupuesto dado a la creación del juego a manos de un director y su equipo.
El producto pertenece a la compañía, no al creativo.
GUARRICOS escribió:@Jox24emy
El FEEDBACK en el siglo XXI es una de las herramientas que toda empresa usa para ofrecer los productos que el cliente demanda amigo. O es que te crees que una productora va a invertir en un producto que no guste al público? Todo se basa en la oferta y en la demanda compadre. Son empresas que usan herramientas como internet para recibir esa respuesta directa y rápida de lo que quiere el consumidor.
Nadie niega la importancia del feedback, pero esto me lleva al siguiente punto
GUARRICOS escribió:FFVII, E3 2019, palabras del productor Kitase: Hemos querido ofrecer un sistema de combate adaptado a los más nostálgicos que desean un sistema táctico con uno más moderno y dinámico
Este uso para el remake, no viene dado porque cuando se mostró el gameplay del 2015 dijeran que era un H&S. La premisa mostrada en el E3 2019 ya viene estudiada y explicada desde mediados de 2016 (se vio a finales de 2015)

GUARRICOS escribió:No pueden hacer el FFVII Remake que a ellos les salga de las narices
Pues es precisamente lo que están haciendo, de hecho en sus propias palabras ''de hacer un remake exactamente igual al original, no hubiesemos avanzado''

GUARRICOS escribió: el FFVII Remake está hecho conforme a lo que muchos clientes han estado pidiendo a lo largo de tantísimos años.
¿entonces en que quedamos? Porque en un post anterior me has dicho que esto que están haciendo no es lo que muchos o la mayoria no querian y de ahi la indignacion, ahora me dices que esto esta hecho conforme muchos clientes querian. A ver si nos aclaramos.

GUARRICOS escribió:Hay mucho dinero invertido para tirarlo todo por la borda. No puedes vender un producto con sabor a rancio porque a ti te de la gana. Porque eso llevaría a la compañía a números rojos.
Precisamente por eso tengo la confianza de los responsables, por eso y porque me reitero en lo que he dicho post mas atrás, esto no está llevado por Motomu Toriyama (FFX-2 y FFXIII), esto esta llevado por los que hicieron la obra original, una gente que por organigrama empresarial y otros proyectos, no se han dedicado de pleno a un FF desde FFX.
Nota de prensa del productor de FF7 Remake, Yoshinori Kitase:

Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer juego del proyecto, continuamos planificando y resumiendo el volumen general de contenido para el segundo.

Debido al trabajo ya realizado en el primer juego, anticipamos que el desarrollo del segundo juego será más eficiente. Tenemos nuestro propio calendario y plan interno, pero por ahora nos gustaría centrar nuestra información en el primer juego del proyecto.

Los valores creativos clave de la serie principal de Final Fantasy son la innovación, los límites y los jugadores sorprendentes, este proyecto comparte estos mismos valores y el equipo de desarrollo lo ve como la próxima versión principal de Final Fantasy .

Para los miembros principales originales del equipo de desarrollo, simplemente recrear el juego original con gráficos mejorados no fue suficiente para que nos invirtiéramos y estuviéramos entusiasmados con la nueva versión VII . Para volver, queremos ir más allá del original, contar una historia más profunda y brindar una experiencia de juego moderna. Realmente queremos ir más allá de lo que se espera de un remake.

Además de algunos de los miembros principales del equipo de desarrollo original, también contamos con un equipo interno de talento internacional dedicado al juego. Muchos de los nuevos miembros de nuestro equipo eran jóvenes fanáticos que jugaron el VII original cuando se lanzó por primera vez. Es muy emocionante y emocionante trabajar con este talentoso equipo en un proyecto tan ambicioso.

El primer juego del proyecto se lleva a cabo en la ecléctica ciudad de Midgar. Elegimos concentrarnos en Midgar, ya que representa mejor el mundo de VII como una ubicación más que cualquier otra. Midgar está lleno de imaginación con innumerables influencias y sorpresas en cada esquina.

Si bien muchas personas pueden pensar que Midgar es muy oscuro a primera vista, tenemos una estética de diseño donde la ciudad tiene fuertes elementos de color y variedad. La iluminación y la coloración que utilizamos en todo Midgar acentúan lo que es único en el mundo de Final Fantasy VII . Decidimos no utilizar un enfoque fotorrealista con el diseño, sino algo más estilizado, en honor a los diseños artísticos y las elecciones del original.

Mucho ha cambiado desde el lanzamiento del original Final Fantasy VII . En aquel entonces no teníamos acceso a cosas como la actuación de voz, el rendimiento y la captura de movimiento, o las cámaras de acercamiento fuera de las escenas de corte. Para Final Fantasy VII Remake hay un mayor énfasis en la narración de personajes a través del uso de estas técnicas, así como algunas otras nuevas tecnologías. Esto nos permite hacer que estos personajes sean más expresivos que nunca, mejorando los niveles de inmersión y disfrute a través del rendimiento.

En Remake estamos dando voz a la Final Fantasy VII original por primera vez. Al incorporar una nueva generación de actores, esperamos brindar la mejor experiencia para los fanáticos originales y los nuevos jugadores.

Para el juego, nuestro objetivo es crear una nueva versión de los conceptos clásicos con una evolución accesible del sistema ATB que le brinda mayor acción con el control táctico.

El sistema que hemos creado conserva las decisiones estratégicas de controlar a varios miembros del grupo, lo que te permite seleccionar entre una amplia gama de habilidades y hechizos. Puedes controlar tu personaje favorito mientras das órdenes a otros, o dejarlas a AI. Y elige cuándo cambiar a un miembro del grupo diferente para hacer un mejor uso de sus habilidades únicas en la batalla. Esto permite a todos los jugadores elegir y disfrutar de su forma favorita de jugar.

Finalmente, sí todavía tenemos Materia. Puedes usarlo para adaptar tu estilo de juego y tus habilidades.

Vamos a entrar en mayor detalle en muchos más elementos de juego a medida que nos acerquemos al lanzamiento el próximo año. Por ahora, espero que todos estén entusiasmados con lo que revelamos en el E3 y esperamos compartir más noticias y actualizaciones con ustedes durante todo el año.
@Viperlord mira que yo era el primero que no daba dos duros por este remake antes de que se enseñara en el direct ese de Playstation. Pero es que la información del último mes es para ser bastante optimista la verdad.

Ya lo he dicho, si hacen las cosas bien, el dinero y espera será lo de menos... al menos para mí [fumando]
A mí como creador de una obra me tocaría los cojones que alguien me dijera cómo tengo que hacer mi trabajo. Faltaría más. Evidentemente, es bueno valorar la opinión de los jugadores para tener en cuenta ciertos factores. Pero de ahí a decir "millones de fans queríamos" o "debería ser así o asá"...

Cuando alguien de los quejicas haga un juego de la talla de FFVII y quiera hacer su remake, que lo haga cómo se lo imagine.

Un poco de respeto y confianza por los creadores de este remake no estaría mal, que algunos se piensan que no quieren que el juego tenga éxito o que salga un producto redondo.
berts1990 escribió:A mí como creador de una obra me tocaría los cojones que alguien me dijera cómo tengo que hacer mi trabajo. Faltaría más. Evidentemente, es bueno valorar la opinión de los jugadores para tener en cuenta ciertos factores. Pero de ahí a decir "millones de fans queríamos" o "debería ser así o asá"...

Cuando alguien de los quejicas haga un juego de la talla de FFVII y quiera hacer su remake, que lo haga cómo se lo imagine.

Un poco de respeto y confianza por los creadores de este remake no estaría mal, que algunos se piensan que no quieren que el juego tenga éxito o que salga un producto redondo.

Si no te sientes con libertad creativa en una compañía, cojes la maleta y te largas a mendigar. Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.
GUARRICOS escribió:
berts1990 escribió:A mí como creador de una obra me tocaría los cojones que alguien me dijera cómo tengo que hacer mi trabajo. Faltaría más. Evidentemente, es bueno valorar la opinión de los jugadores para tener en cuenta ciertos factores. Pero de ahí a decir "millones de fans queríamos" o "debería ser así o asá"...

Si no te sientes con libertad creativa en una compañía, cojes la maleta y te largas a mendigar. Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.

Con alguien me refiero a alguien como tú o como los fans, que se creen con el derecho a decidir cómo tiene que ser la obra de otro, basados en sus expectativas.

¿Y quizás te piensas que con este proyecto no han tenido en cuenta todo lo que dices? Quizás te crees que está hecho únicamente por un visionario que no tiene ni idea de lo que hace ni si va a vender bien o no.

Este juego va a vender como churros, de esto no te quepa duda.
GUARRICOS escribió: Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.
Estas mas perdido que carracuca sobre como se trabaja en una compañia y el papel que desempeñan los inversores y los accionistas a la hora de encarar un proyecto. Espera que te lo explico de una manera que lo vas a entender enseguida.

Cuando una compañia decide llevar a cabo un proyecto (en este caso un videojuego), anualmente la compañia presenta el proyecto a los accionistas y a los inversores. Cuando estos ven en el proyecto y las estimaciones de ingreso y tiempo en un informe fiscal, los accionistas y los inversores aportan una cantidad de dinero ''x'' al desarrollo del proyecto y reciben unos beneficios en base a lo aportado por el proyecto.

Cuando la compañia da luz verde al proyecto, este se le otorga a la division encargada de la ip, en el caso de SE la DB 1, el cual tiene a un responsable (en este caso a Yoshinori Kitase). Este como productor hace ajustes de presupuesto, plazos y se encarga de contratar activos para ello.

A partir de aqui ya hacen lo que le sale de los huevos basicamente porque los de corbata no son programadores ni influyen en labores creativas, solo entienden de dinero. Si el proyecto sale bien, aqui todos ganan, pero si se da el caso de que el proyecto sale mal, al maximo responsable se le aparta de funciones y se le relega a proyectos menores (ejemplo, Motomu Toriyama tras FFXIII, ahora en juegos para moviles). Luego queda en manos de los accionistas si quieren seguir invirtiendo en mas proyectos de la compañia o no.

Por tanto dejate de rollos, los creativos tienen la total decision sobre sus proyectos, si salen bien todos felices y si salen mas, la junta directiva decidirá donde meten a los responsables y los accionistas e inversores reciben su dinero (o no, dependiendo de si las ganancias superan la inversion) y ya deciden seguir apostando o no en futuros proyectos.
@Shephon cité tu mensaje porque justificabas el poder soltar spoilers con "el hilo se va quedar vacio" y que el juego original está muy accesible. No estoy de acuerdo con eso, pero no creo haberte visto soltar spoiler, debí aclarar eso, mis disculpas [ginyo]

Los spoilers me los comí del compañero @Jox24emy, gracias por cierto [hallow]

@danked que sean juegos "distintos" no justifica destripar la historia, porque los eventos importantes serán respetados en el remake, y si los tomamos como distintos, mucho peor, es soltar spoilers de otro juego sin previo aviso en el hilo de este juego. Haced lo que queraís pero no cuesta nada avisar. Un juego es igual de bueno y lo disfrutas aún sabiendo cosas de la historia, pero la diferencia está entre ser un buen juego y uno que recuerdes siempre. Quitarle eso a un nuevo jugador no me parece justo, sobre todo si os encantó el juego en su día.

Yo ya he tenido suficiente ración y no volveré a leer el hilo hasta que se muestren detalles importantes.
Jox24emy escribió:
GUARRICOS escribió: Si estás dentro de una compañía trabajas por cuenta ajena a órdenes de los superiores en este caso los accionistas y directivos después y tienes que hacer lo que te digan si quieres seguir ganando la pasta que te pagan.
Estas mas perdido que carracuca sobre como se trabaja en una compañia y el papel que desempeñan los inversores y los accionistas a la hora de encarar un proyecto. Espera que te lo explico de una manera que lo vas a entender enseguida.

Cuando una compañia decide llevar a cabo un proyecto (en este caso un videojuego), anualmente la compañia presenta el proyecto a los accionistas y a los inversores. Cuando estos ven en el proyecto y las estimaciones de ingreso y tiempo en un informe fiscal, los accionistas y los inversores aportan una cantidad de dinero ''x'' al desarrollo del proyecto y reciben unos beneficios en base a lo aportado por el proyecto.

Cuando la compañia da luz verde al proyecto, este se le otorga a la division encargada de la ip, en el caso de SE la DB 1, el cual tiene a un responsable (en este caso a Yoshinori Kitase). Este como productor hace ajustes de presupuesto, plazos y se encarga de contratar activos para ello.

A partir de aqui ya hacen lo que le sale de los huevos basicamente porque los de corbata no son programadores ni influyen en labores creativas, solo entienden de dinero. Si el proyecto sale bien, aqui todos ganan, pero si se da el caso de que el proyecto sale mal, al maximo responsable se le aparta de funciones y se le relega a proyectos menores (ejemplo, Motomu Toriyama tras FFXIII, ahora en juegos para moviles). Luego queda en manos de los accionistas si quieren seguir invirtiendo en mas proyectos de la compañia o no.

Por tanto dejate de rollos, los creativos tienen la total decision sobre sus proyectos, si salen bien todos felices y si salen mas, la junta directiva decidirá donde meten a los responsables y los accionistas e inversores reciben su dinero (o no, dependiendo de si las ganancias superan la inversion) y ya deciden seguir apostando o no en futuros proyectos.

Exacto, los inversores /accionistas van a las juntas anuales o de la periodicidad que sea, y les dicen, este año hemos sacado estos beneficios con estos productos, el año que viene pensamos sacar estos productos, y debido a estos datos (informes de mercado, precedentes etc) tenemos pensado que este año los beneficios seran X. Y ahí ya los inversores salen con la idea de lo que va a ser el año a nivel económico y si quieren seguir metiendo dinero o no, pero un accionista no tiene por qué saber ni que es una materia, un combate por turnos o quién carajo es Cloud XD
Master_Cloud escribió: los inversores /accionistas van a las juntas anuales o de la periodicidad que sea, y les dicen, este año hemos sacado estos beneficios con estos productos, el año que viene pensamos sacar estos productos, y debido a estos datos (informes de mercado, precedentes etc) tenemos pensado que este año los beneficios seran X. Y ahí ya los inversores salen con la idea de lo que va a ser el año a nivel económico y si quieren seguir metiendo dinero o no, pero un accionista no tiene por qué saber ni que es una materia, un combate por turnos o quién carajo es Cloud XD
Tal cual [oki]

@Evanion No destripe a proposito, dicho esto, decir lo que pasa en las 3-4 primeras horas del juego original en una historia que dura 40, creo que es excesivo decir que se te ha destripado la historia.
Evanion escribió:@Shephon cité tu mensaje porque justificabas el poder soltar spoilers con "el hilo se va quedar vacio" y que el juego original está muy accesible. No estoy de acuerdo con eso, pero no creo haberte visto soltar spoiler, debí aclarar eso, mis disculpas [ginyo]

Los spoilers me los comí del compañero @Jox24emy, gracias por cierto [hallow]

@danked que sean juegos "distintos" no justifica destripar la historia, porque los eventos importantes serán respetados en el remake, y si los tomamos como distintos, mucho peor, es soltar spoilers de otro juego sin previo aviso en el hilo de este juego. Haced lo que queraís pero no cuesta nada avisar. Un juego es igual de bueno y lo disfrutas aún sabiendo cosas de la historia, pero la diferencia está entre ser un buen juego y uno que recuerdes siempre. Quitarle eso a un nuevo jugador no me parece justo, sobre todo si os encantó el juego en su día.

Yo ya he tenido suficiente ración y no volveré a leer el hilo hasta que se muestren detalles importantes.

Lo que pasa, y es lo que te estan intentando decir, es que al ser una reimaginacion del juego original no tiene por que ser igual, y de echo ya han dicho que no lo sera, por ello alguien que no este interesado en jugar al original pero si al remake no le tiene que importar que se hagan spoiler del original por que puede no ocurrir en el remake.

Varias ejempros de lo que digo en jurassic park (si te has visto la peli y no te interesa ver el libro o si no te interesa ni la pelicula ni los libros, sigue leyendo)

Donald Gennaro, abogado y representante de InGen, muere en la pelicula y sobrevive en el libro.

Robert Muldoon, el guarda del parque, muere en la pelicula y sobrevive en el libro

john hammond, el dueño del parque, sobrevive en la pelicula y muere en el libro

Ian Malcolm, caos, sobrevive en la pelicula y en el libro esta tan jodido que le dan por muerto, aparece en el segundo libro cojeando.

Y del la segunda pelicula solo dire que apenas se parece al libro.

¿Y ha ocurrido algo por que libro y película sean diferentes? No, por que pese a ser la "misma historia" se pueden disfrutar independientes y habrar de ellos independientes.

Y lo mismo le va a pasar a ff7 original y al remake, de momento por que no lo sabemos, pero todo parece indicar que seran lo suficiente independientemente para habrar de ellos sin hacer grandes spoiler del uno al otro.
Ike0sp escribió:Y lo mismo le va a pasar a ff7 original y al remake, de momento por que no lo sabemos, pero todo parece indicar que seran lo suficiente independientemente para habrar de ellos sin hacer grandes spoiler del uno al otro.
De hecho yo pienso que va a pasar lo siguiente...el 75% del primero juego va a ser totalmente nuevo y diras ¿por que? yo te lo explico (perdona si se queda un poco tocho). Lo basico y principal, se estima una duracion de unas 40 horas (vamos, tan grande como el original desde Midgar hasta Sephirot), por mucho que tu quieras alargar hasta la huida, no te da para 40 horas, a lo sumo puedes alargar 5-6 horas mas si te pones a profundizar, pero diras ¿y las escenas no alargan esa duracion?, si, las alarga, pero por contra ya no hay combates aleatorios y por turnos, siendo ahora mas rapidos, por lo que seguramente haya cierta compensacion.

Lo segundo y primordial es Sephirot, no hay razon logica para llenar el espacio hasta el edificio Shinra con Sephirot, pues al final, todo arranca con el escape de Jenova ''vestida'' de Sephirot matando al presidente Shinra. Podriamos pensar que Sephirot tendra una revelancia minima llevada a simples ilusiones de Cloud, pero su presencia en dos trailers, en la caratula metalica, dos posters promocionales y tema dinamico para PS4 (de momento solo en Japon), atisba a que tendra mas presencia de lo que a priori podemos pensar.

Y luego está la logica, Motorball no es un final boss climatico, de hecho, seria bastante anticlimatico cerrar el juego con el, por lo que yo apuesto a que Jenova rebirth va a ser movida de su pelea en el barco en el original, al final del primer juego del remake antes de la huida de Midgar (que sabemos que termina ahi, pero no sabemos si esa huida es en moto). Conclusion, estaremos jugando a lo mismo que en el original hasta el edificio Shinra con pequeños añadidos situacionales y narrativos para profundizar, pero el grueso de las novedades vendrian despues (ademas, asi no desaprovechas un personaje como Red XIII. Creo que es un error de diseño o de guion meter a un personaje que no tendra relevancia en el primer juego).

Y ya con la guinda del pastel, lo primero, no hay justificacion en la trama original que nos lleve a todos los sectores de Midgar, ademas de eso, tenemos que Avalancha no puede salir de los suburbios salvo para atentados pues arriba son los mas buscados. Sabiendo que podremos explorar todo Midgar, se necesita un pretexto para que no haya incoherencia narrativa entre la historia y la jugabilidad y podamos explorar la parte superior. A mi un ejemplo que se me ocurre es que la Jenova que mata al presidente va creando un caos en Midgar mientras Sephirot va follandole la mente a Cloud y a Shinra no le queda otra que firmar una especie de tregua con Avalancha para enfrentarse a ''Sephirot'' siendo esta Jenova rebirth (u otra forma creada para la ocasion) y por una razon que ahora no se me ocurre, tengan que huir de Midgar (como dice Sephirot ''Cloud tengo que pedirte un favor, huye, sobrevive, corre'').

Con algo asi ya sacas un juego autoconclusivo, independiente y comparable a un juego principal.
Evanion escribió:@Shephon cité tu mensaje porque justificabas el poder soltar spoilers con "el hilo se va quedar vacio" y que el juego original está muy accesible. No estoy de acuerdo con eso, pero no creo haberte visto soltar spoiler, debí aclarar eso, mis disculpas [ginyo]

Ok ok, de todas formas, no estas deacuerdo en el juego original que está en PS4 en HD, de la misma manera en steam, en PS3/PSvita/psp en digital PSclassics y por último si no te gusta nada de eso, gratis de manera "Sparrow" en PC ya que puedes busca la versión de steam así como la original para emulador sea accesible? Pues si eso es accesibilidad que puedes jugarlo hasta gratis no se lo que sera pero vamos, si lo puedes jugar incluso gratis, bastante accesible lo veo yo sinceramente :p
Lo que estaría bien es que ya que hacen un remake, hiciesen una reinterpretación de la historia del FFVII original, Crisis Core, Dirge of Cerberus y Advent Children. No digo que hiciesen algo nuevo, sino que aprovechasen las 4 historias y las uniesen para darle sentido pleno al lore de la franquicia y se ganase una experiencia completa y así justificar el sistema de episodios y que fuese mas llevadera su finalización.

Se que no será así, pero anda que no molaría [sonrisa] [looco]
Garibaldi1990 escribió:Lo que estaría bien es que ya que hacen un remake, hiciesen una reinterpretación de la historia del FFVII original, Crisis Core, Dirge of Cerberus y Advent Children. No digo que hiciesen algo nuevo, sino que aprovechasen las 4 historias y las uniesen para darle sentido pleno al lore de la franquicia y se ganase una experiencia completa y así justificar el sistema de episodios y que fuese mas llevadera su finalización.

Dirge of Cerberus y Advent Children no se, pero Crisis Core ya an dicho que estara de una forma u otra
Garibaldi1990 escribió:Lo que estaría bien es que ya que hacen un remake, hiciesen una reinterpretación de la historia del FFVII original, Crisis Core, Dirge of Cerberus y Advent Children. No digo que hiciesen algo nuevo, sino que aprovechasen las 4 historias y las uniesen para darle sentido pleno al lore de la franquicia y se ganase una experiencia completa y así justificar el sistema de episodios y que fuese mas llevadera su finalización.

Pero es que por desgracia, esas historias ya no son canonicas (dicho por nomura) esas historias se contaran de otra manera al menos dos, pues zack es precuela, y dirge of cerberus es secuela pero te narra el origen de un personaje del equipo por lo que ese origen posiblemente si lo cuenten (de echo en el FFVII original se toca el tema) y advent children no se contara pues es muy posterior y sinceramente argumentalmente es muy mala, solo se salva el combate final

Seguramente eso es lo que van a hacer. Simplemente como solo el juego Original será canon en el remake, tienen total libertad para coger, cambiar y añadir lo que estimen conveniente del universo expandido.
Shephon escribió:

Ok ok, de todas formas, no estas deacuerdo en el juego original que está en PS4 en HD, de la misma manera en steam, en PS3/PSvita/psp en digital PSclassics y por último si no te gusta nada de eso, gratis de manera "Sparrow" en PC ya que puedes busca la versión de steam así como la original para emulador sea accesible? Pues si eso es accesibilidad que puedes jugarlo hasta gratis no se lo que sera pero vamos, si lo puedes jugar incluso gratis, bastante accesible lo veo yo sinceramente :p

Si, siii, tienes todas las formas posibles de jugarlo, pero desde que se anunción este remake decidí esperar. Siempre he pensado que FFVII se veia muy desfasado a nivel técnico, en comparación con FVIII que fué con el que empecé la saga, en la época de PS2.
En Amazon vuelve a estar a 64,90€. Debió ser un error lo de 49.90€. Que pena.
Supongo que ya se habrá comentado peor por si acaso. FF7 también llegará PS5 lo cual era obvio.

https://juegosadn.eleconomista.es/final ... 17493/amp/
(mensaje borrado)
moniel escribió:En Amazon vuelve a estar a 64,90€. Debió ser un error lo de 49.90€. Que pena.

Cómo está la industria últimamente y viendo el antecedente de KH III que en menos de 6 meses fue bajando hasta llegar a los 20 y algo de euros, no es algo de lo que preocuparse a no ser claro que lo quieras el día 1.
Evanion escribió:
Shephon escribió:

Si, siii, tienes todas las formas posibles de jugarlo, pero desde que se anunción este remake decidí esperar. Siempre he pensado que FFVII se veia muy desfasado a nivel técnico, en comparación con FVIII que fué con el que empecé la saga, en la época de PS2.

Hombre si bien es verdad que FFVII no tiene una jugabilidad muy fina, si que es verdad que sigue siendo disfrutable a nivel jugable, los combates e incluso su dificultad que la tiene y asi no es bestia y se deja disfrutar, no tanto como FFVIII pero si lo suficiente como para no aburrir, pero vamos todo depende de gustos, ahora que si lo que te has propuesto es esperar al remake, que aunque diferente, aun conserva las bases de la historia del original, pues es otra historia, yo puedo respetar el spoiler de echo lo respeto porque yo también soy antispoiler de cualquier cosa, pero como ya dije, es algo muy difícil pues tenemos que ir pensando que es spoiler que no, como podemos decirlo y como, pero en fin
RafitaBeti escribió:Supongo que ya se habrá comentado peor por si acaso. FF7 también llegará PS5 lo cual era obvio.

https://juegosadn.eleconomista.es/final ... 17493/amp/

A mí me viene bien, en su día pensaba comprarme la ps4 para jugar al remake pero ya con la ps5 cerca tenía decidido esperarme a que lanzasen la nueva consola aprovechando la retrocompatibilidad. Si se animan y sacan una versión para ps5 con gráficos algo mejorados (que dudo mucho que se diferencien demasiado) mejor que mejor.
@GUARRICOS

Se te ve entendido, explícanos más del funcionamiento de una gran empresa.

Ahora explícame, Square cómo funciona? Tiene accionistas mayoritarios? Tienen junta de accionista anual, mensual, semanal?

Al ser una fusión, el presidente es nombrado internamente o por los accionistas? (En caso que sea mayoritario)

Estos accionistas aparte de recibir los dividendos también influyen en la estructura de la compañía? O deciden únicamente en un producto de la compañía?

Aparte tú estás en esa junta de accionista para poder decir que órdenes dan de cómo quieren el producto?
eR_XaVi escribió:@GUARRICOS

Ahora explícame, Square cómo funciona? Tiene accionistas mayoritarios? Tienen junta de accionista anual, mensual, semanal?

Al ser una fusión, el presidente es nombrado internamente o por los accionistas? (En caso que sea mayoritario)

Estos accionistas aparte de recibir los dividendos también influyen en la estructura de la compañía? O deciden únicamente en un producto de la compañía?

Aparte tú estás en esa junta de accionista para poder decir que órdenes dan de cómo quieren el producto?

Lo que yo decía, cuando sacan un producto que realmente queremos, nos jode que no salga exactamente como esperamos; de ahí las protestas y los menosprecios hacia la gente que sí que lo va a comprar
suni0102 escribió:
eR_XaVi escribió:@GUARRICOS

Lo que yo decía, cuando sacan un producto que realmente queremos, nos jode que no salga exactamente como esperamos; de ahí las protestas y los menosprecios hacia la gente que sí que lo va a comprar

A mi no me convence que tenga que esperar tiempo. Pero vamos aun sin probar la primera parte yo al menos no voy blasfemando y quejándome.

Cuando sea Marzo del año que viene si hay que criticarlo pues se hará y ya con motivo.
No sabia que la compilacion de FF7 dejara de ser canónico y en tal caso, Como decís que Jess es en realidad Cissnei?
Eso incluye Advent Children? Lo dudo mucho ya que estuvo Nomura detrás.

La historia de Zack me encanta pero en crisis core meten elementos narrativos que nunca me terminaron de convencer, Genesis es un personaje sin carisma con todo el rollo de Loveless y la madre que lo trajo, Angeal actúa de mentor para Zack y creo que es un papel que le vendría mucho mejor al propio Sephiroth para ver su evolución de heroe a villano, enfrentarte a Sephiroth en un combate super epico para que luego te salga el pesado de Genesis con sus chorradas de turno es anticlimatico, lo mismo con toda la huida de niberheim para acabar encontrándose a Genesis.

Debieron dejar la historia tal como era, centrándose en la guerra con Wutai y relación de Zack con Sephiroth, Cloud y Aeris, todo los demas de tios basados en rockeros japos, Rhapsodos y chorradas sobraban.

Desde luego después de este Remake me encantaría ver una reconstrucción de la historia de Zack .
@Rock Howard Advent Children tampoco es canon para el remake. Yo entiendo que han tomado esa decisión para poder expandir el juego original sin pisarse los dedos. Como bien dices, de esta forma pueden contar la historia de Zack de nuevo como mejor crean conveniente sin tener que preocuparse con crear inconsistencias con crisis core y demás.

Yo creo que no vas a tener que esperar a otro remake, en algunas de las partes manejaremos a Zack a modo de flashback como Laguna en FFVIII por ejemplo.
danked escribió:Yo creo que no vas a tener que esperar a otro remake, en algunas de las partes manejaremos a Zack a modo de flashback como Laguna en FFVIII por ejemplo.
Eso sería un buen punto para una tercera parte también de 40 horas, pero no sé cómo encajaría, porque en el tema de Laguna es que Eleone provoca el enlace de sus amigos de orfanato con su tío, pero aquí ¿que razones se le puede meter para ver varios flashback de Zack sin relacionarlos directamente con Cloud y no cortar el ritmo de la trama?
@Jox24emy ellos son los creadores pero tan fácil como que alguna de las partes empezarla con un capítulo precuela. A lo barco de MGS2 o Roxas en KH2. Por decir algunas ideas.

edit: o se pueden inventar algún tipo de hilo de misiones secundarias, no obligatorio, para descubrir el pasado de Zack más allá de la historia, rollo conectarse a la corriente vital. En AC revelations usan como unas memorias de Altair para revivir sus últimos días.
Jox24emy escribió:
danked escribió:Yo creo que no vas a tener que esperar a otro remake, en algunas de las partes manejaremos a Zack a modo de flashback como Laguna en FFVIII por ejemplo.
Eso sería un buen punto para una tercera parte también de 40 horas, pero no sé cómo encajaría, porque en el tema de Laguna es que Eleone provoca el enlace de sus amigos de orfanato con su tío, pero aquí ¿que razones se le puede meter para ver varios flashback de Zack sin relacionarlos directamente con Cloud y no cortar el ritmo de la trama?

Cuando Cloud se queda en estado resacoso al caer al mako. Ahí te pueden meter lo que quieran.
Rufidj escribió:Buenas
No sé si habéis puesto esto.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... os-bluray/
Saludos

En meristation dicen que habrá nuevas noticias a final de año.

https://as.com/meristation/2019/06/17/n ... 16934.html
eR_XaVi escribió:
Jox24emy escribió:

Cuando Cloud se queda en estado resacoso al caer al mako. Ahí te pueden meter lo que quieran.
Ahí si, porque es como en el original, pero hablamos de varios flashback

@danked Si lo haces a modo de prologo como lo que mencionas, al menos ya deberian presentar al personaje como se hace en el original, y no desvelarlo en un prologo.
Saludos

Con eso espero que la gente vaya asimilando que el juego va ser completamente nuevo, contando la historia de una manera diferente y nueva, con mucho más detalle. Con lo de las ubicaciones de los monstruos es que ya demuestra que cada "boss" del original será épico y hasta el Guardián Escorpión puede que no sea el primero y haya otros delante. Hay que verlo como una obra nueva y no buscar la similitud con el original porque sería un error.
Saludos
Ojala ese ''hemos optimizado el crecimiento de personajes y las ubicaciones de los monstruos y jefes para este juego'' incluya alguno de fuera de Midgar. Terminar con Jenova Rebirth como jefe final de este juego sería apoteosico [amor]
Pero cambiar los jefes tendrías que cambiar un poco la historia no?

Saludos
Rufidj escribió:Pero cambiar los jefes tendrías que cambiar un poco la historia no?

Saludos

Más que cambiar jefes, será incluir nuevos y ya que van a añadir escenas nuevas, así como, localizaciones...lo de cambiar un poco la historia ya se sabe
Rufidj escribió:Pero cambiar los jefes tendrías que cambiar un poco la historia no?

Saludos
Es mas que evidente que la historia va a cambiar en varias cosas, ya solo el hecho de que Sephirot vaya a tener un papel importante en los acontecimientos (algo que anticipa esas sombras alrrededor de Aerith y Cloud y que confirma todo el despliegue de marketing y los trailers) ya hace de un cambio importante en la historia. Mover a Jenova Rebirth del barco a jefe final de Midgar en el remake no es ninguna locura (locura seria poner a MotorBall como jefe final en el punto algido del climax final). Ya lo dijo Nomura, ''FFVII Remake será muy diferente del original''
danked escribió:@Rock Howard Advent Children tampoco es canon para el remake. Yo entiendo que han tomado esa decisión para poder expandir el juego original sin pisarse los dedos. Como bien dices, de esta forma pueden contar la historia de Zack de nuevo como mejor crean conveniente sin tener que preocuparse con crear inconsistencias con crisis core y demás.

Yo creo que no vas a tener que esperar a otro remake, en algunas de las partes manejaremos a Zack a modo de flashback como Laguna en FFVIII por ejemplo.

Coincido.
Se van a centrar únicamente en el juego original, Finala Fantasy VII, respetando su esencia pero ampliando y mejorando aquello que deba serlo Todo lo que vino después: FF Advent Children, FF Crisis Core, Dirge of Cerberus y FF Before Crisis, será descartado o bien únicamente reciclarán aquellas ideas que puedan resultar útiles para este remake o para contenidos que puedan ampliar la historia.

-por ejemplo: RE2-Remake utilizan el personaje de Mr.X que ya estaba en el juego original pero en el remake, lo amplían le dan una mayor utilidad y presencia. Pasa de ser algo "puntual" a ser un peligro adicional, a como ocurría en Resident Evil 3 con Némesis, incluso mejoran ya que Mr.X en el Remake tiene un "patrón de búsqueda." que Némesis. no tenía.
Mejoran algo que ya había, inspirándose en una de las mecánicas que aplicaron en otro de los juego de la misma saga, utilizando para ello todas las ventajas y facilidades que dan los actuales medios y herramientas de trabajo de las que disponen,-.

Por ello, con todo el contenido posterior de FFVII si deciden incluirlo, será reciclando ideas o tomando aquellas que les interesen para el remake. Muchas de estas ideas puede que acaben siendo tan amplías que puede que acaben siendo algún tipo de DLC. No es descartable que nos vendan el capítulo de Zack aparte.

De momento hay que esperar pero yo soy muy optimista. :)

Un Saludo.
moniel escribió:En Amazon vuelve a estar a 64,90€. Debió ser un error lo de 49.90€. Que pena.

Yo la reserva que tengo desde 2015 (si, el puto 2015!!! XD XD ) se me ha quedado en 49,90€, asi que me da que me van a respetar esa bajada de precio. Porque efectivamente en la ficha del juego vuelve a estar a sesenta y pico, pero mi reserva no.
Hola chicos, una duda que tengo con la reserva:
He visto que en Game dan con la Deluxe un DLC con cactilio; en la SEStore dan a Cactilio y Chocobo Chick. Con la edición de 300€ dan además a Carbuculo.

Mi duda es si se podrán conseguir estas invocaciones en el juego o solo se podrán conseguir mediante DLC. En teoría en el original
a Chocobo se conseguía justo al salir de Midgar y creo que era la primera invocación que conseguias
, pero claro, ahora que van a partir el juego...

El caso es que antes de reservar me gustaría aclararme con esto. Gracias!!!
Julitto escribió:El caso es que antes de reservar me gustaría aclararme con esto. Gracias!!!

No se sabe, hay que esperar que den más información.
A ver, alargarlo lo van a alargar. Ahora hay que ver si meten historias importantes, carisma en personajes, mini historias... O si van a copiar de un dragón quest los oateos legendarios a por un objeto o piezas.

Otra forma de sacarle horas al juego es con batidas, como en ffxv. Os guste o no, este juego va a mamar algo de ffxv (a mi me gustó)

El miedo que me da a mi es el tiempo que va a transcurrir entre parte y parte y la next hen De por medio, puesto que soy de comprarme las generaciones nuevas siempre que pueda y no quisiera dejar la primera parte en otro formato, me fastidia pero bueno.
@oshawott si van a alargar a los personajes de Avalancha. Me cuesta imaginar que no profundicen en Yuffie y Vincent por ejemplo. Y en el caso del segundo no es muy difícil pensar que metan cosas de Dirge of Cerberus.

El tema de Zack es que es complejo por la forma que el juego principal juega con él. Pero yo creo que de alguna forma y en algún momento. Deberían de contar al menos parte de Crisis Core y entonces darno el control de Zack. Este caso no lo veo tan claro pero los otros dos creo que no cotiza.
Las batidas son una idea buenísima, espero que estén, vaya. Revisitar Midgar buscando enemigos potentes, si va acompañado de buenas recompensas y es un reto interesante, le dará un salto de calidad al título.
25918 respuestas