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sirix105 escribió:Un remake fiel pero adaptando muy fielmente la historia pero con jugabilidad actualizada es RE2
Un remake con la musica y historia adaptada pero con licencias de narrativa y una jugabilidad opuesta al original, es FF remake. ( es mi idea).
ryo hazuki escribió:GUARRICOS escribió:Lo del doblaje es porque en España no existe una ley que por fuerza estos productos vengan localizados.
En Alemania es de obligado cumplimiento que vengan traducidos o en su caso Doblados. El gobierno subvenciona para que esto sea posible.l.
Mentira, no existe esa ley ni en alemania ni en Francia y diria que en ningun otro pais del mundo.
Sera que no han llegado a Alemania juegos en perfecto ingles....
EvanStark escribió:sirix105 escribió:Un remake fiel pero adaptando muy fielmente la historia pero con jugabilidad actualizada es RE2
RE2 ha modificado su historia para encajar 2 historias en 1 sola, ademas de tomarse licencias en varios sentidos.
Y por supueso la jugabilidad no tiene nada que ver... decir lo contrario es obviar la que se lio cuando lanzaron RE4 y como la comunidad se levanto en armas diciendo que querían hacer un shooterUn remake con la musica y historia adaptada pero con licencias de narrativa y una jugabilidad opuesta al original, es FF remake. ( es mi idea).
Las licencias son las mismas que los propios creadores pensaron en el original, pero recortaron por distintas razones.
Y la jugabilidad porque es opuesta?? una cosa es que sea distinta, y otra que sea opuesta... confió en que se entienda que significa "opuesto".
Por otra parte, no le veo el sentido a criticar que los personajes hablen entre si mientras caminan... lo veo bastante tiquismiquis como poco.
Shephon escribió:Klarth Ontarian escribió:Yo la probé ayer por la mañana y he acabado muy satisfecho, en general bien. Se notaba que era una demo y que probablemente el resultado final con el tema resolución y frames sea satisfactorio.
Como ya dijo un compañero atrás, más que un remake todo apunta a que será una reimaginación completa. Sigo teniendo el mismo miedo (Nomura) pero es innegable que hay muchas ganas de que llegue ya Marzo.
El miedo no nos lo quita nadie, pero yo confio en el productor, kitase y en que el equipo original está ahí dando su apoyo para que el juego salga bien, mañana lo probare yo a ver qué tal sensación me da, es un remake de eso no cabe duda, el RE2 también es un remake pero esta mas claro que el agua en realidad es una reimaginacion del original, sistema, jugabilidad, escenarios, etc... Con FFVII remake ocurre lo mismo aunque algunos digan que no es el mismo caso, esta mas que claro que si lo es, es una reimaginacion del juego original pero al estilo remake que viene a ser mantenimiento la misma base, la misma historia pero añadiendo cambios y mejoras al LORE y al juego en si
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,
Opinión general personal, expectaciones,
monthyp escribió:Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,
Opinión general personal, expectaciones,
Estaba deseando leer tu opinion ya que aunque eres un gran fan, sabia que ibas a intentar hacerla lo mas objetiva posible.
Despues de leerte, ahora si que se me va hacer largo de narices hasta marzo.
Gracias compi
Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,
Opinión general personal, expectacular
Ahora es cuando viene la reseña:
En general el juego luce espectacular, he de avisar que habia una puerta en la punta del stand que he visto abierta y he visto las consolas, no se si lo eran todas, pero al menos algunos lo hemos jugado en PS4 Slim, aun asi no he notado rascadas en los FPS de manera notoria, si las tenia apenas se notaban, obviamente no iba a 60 si no a 30FPS,
Lo bueno, el combate no es un hack & slash ni de lejos, hay que estar muy atento a todo, he tenido que curarme con pociones a menudo, el combate para mi gusto, lo he notado justo como esperaba una mezcla entre el sistema de crisis Core con la fluidez de la saga KH, muy fluido y rítmico, las físicas estan muy logradas, cuando cloud movía la espada se notaba que estaba blandiendo una espada espada pesada, movimientos rápidos pero pesados,
Han cambiado el sistema para rellenar la barra de límites, ahora no solo se rellena al recibir golpes si no también al darlos, obviamente se rellena mas rapido si recibes daño, pero tus golpes también suman para llenar la barra de límite lo cual sinceramente me ha gustado mucho, como era de sospechar, la barra de ATB no rellena si no das golpes, el menú no estaba accesible asi que no he podido probar el modo clasico pero bueno, lo importante era probar el juego en si, el aturdimiento de FFXIII vuelve pero esta mejorado y es mucho mas útil que en el FFXIII, me ha gustado ese dato, la banda sonora.... Solo decir que mas fidelidad no se puede pedir, la banda sonora reorquestada sencillamente sublime
Pegas: 30fps pero son estable asi que ni tan mal, si bien es cierto que ha tenido algunas radcadas pero muy imperceptibles y que apenas entorpecían para nada la acción aun asi espero que al igual que KH3, tenga un modo rendimiento y un modo gráficos para bloquear o desbloquear los FPS, de echo, en KH3 el mejor modo para jugar era el de FPS desbloqueados pero al no poder entrar en el menú de opciones no he podido comprobarlo, de echo es para mi ha sido una pega muy seria, ya que todos los botones tenian una función y ninguna era para entrar al menú, asi que debo imaginar que el menú se abrira con el panel táctil ya que era el único botón que no tenia uso ni una función asignada, el movimiento de la cámara es demasiado sensible imagino que eso sera algo que podamos configurar en el menú de opciones de todas formas es cuestión de acostumbrarse y los controles, he de confesar que me he liado bastante, a veces pulsaba X para esquivar cuando tenia que darle a O y a veces le daba a R2 cuando queria entrar al modo táctico en vez de a triángulo xD, que bueno eso da igual porque con R2 y L2 puedes entrar al modo táctico para darles ordenes a tus compañeros, sin embargo la combinación de botones es un poco confusa así que la pongo como punto negativo,
Extras: el juego se nota que es muy diferente al original pero transmite una sensación a nostalgia muy agradable, he tenido la misma sensación que cuando jugue a RE2 remake, un juego que ya conozco, con una historia que ya conozco, pero reimaginado y extendido en el LORE, algunos diálogos cambian, por ejemplo Barret nombra a Tifa cuando le pone a cloud la prueba de poner el la bomba para demostrar que no esta traicionando a avalancha diciendo que " a ver si Tifa no se equivoca con respecto a Cloud" es diálogo es nuevo y que exija una prueba de fidelidad a Cloud también es nuevo, cuando cloud se para y ve la pluma negra, a diferencia del original no escucha la voz de sephiroth diciendo "cuidado, es mas que un reactor" directamente solo ve la pluma no se escucha ninguna voz, el doblaje, para mi gusto, es muy respetable, me ha gustado mucho, el doblaje ingles esta muy bien,
El combate del escorpión no es tanto como creiamos, en realidad se te hace muy corto y ameno (al menos yo he tenido esa sensación) lo que pasa es que claro, viéndolo se hace mas pesado que jugandolo y he podido usar tres veces el ataque limite de cloud corte cruzado y una vez el límite de barret: granada que OJO, me ha echo mucha gracia, la animación del limite granada es barret lanzando una granada al enemigo sin embargo en el remake, aunque se llama granada la animación es el de "gran tiro" pues al usarlo acumula energía en el cañón de color rojo y dispara, es como que le han cambiado el nombre a los ataques limite, no es que sea un dato muy determinante pero me ha echo mucha gracia xD
En general me ha gustado mucho lo que he jugado y sinceramente, a falta de ver como es el juego como, ahora estoy mucho más tranquilo de que el dinero que me gaste en comprarlo estaran bien gastados , es un gran trabajo, mantiene mucho la esencia del original, la banda sonora reorquestada es impresionante, al escuchar prelude en la pantalla de título se me caian las lágrimas de gusto y al mismo tiempo te da una imagen de juego nuevo muy agradable y espectácular, no se si darle un 10 y juego del año, pero cándidato a juego del año se lo ha ganado y ahora mismo el 8,5 -9 (como ya he dicho a falta de jugar el juego completo) también se lo ha ganado
Hasta aqui mi reseña, para algunos valida para otros la de un Fanboy pero os aseguro que he sido lo mas objetivo posible y todo lo que he dicho es la sincera impresión que he tenido con el juego, un saludo y ahora a esperar al dia 3 de marzo, uf, que larga va a ser la espera xD
bugjam escribió:Shephon escribió:Pues ya he probado la demo,
Opinión general personal, expectacular
Ahora es cuando viene la reseña:
En general el juego luce espectacular, he de avisar que habia una puerta en la punta del stand que he visto abierta y he visto las consolas, no se si lo eran todas, pero al menos algunos lo hemos jugado en PS4 Slim, aun asi no he notado rascadas en los FPS de manera notoria, si las tenia apenas se notaban, obviamente no iba a 60 si no a 30FPS,
Lo bueno, el combate no es un hack & slash ni de lejos, hay que estar muy atento a todo, he tenido que curarme con pociones a menudo, el combate para mi gusto, lo he notado justo como esperaba una mezcla entre el sistema de crisis Core con la fluidez de la saga KH, muy fluido y rítmico, las físicas estan muy logradas, cuando cloud movía la espada se notaba que estaba blandiendo una espada espada pesada, movimientos rápidos pero pesados,
Han cambiado el sistema para rellenar la barra de límites, ahora no solo se rellena al recibir golpes si no también al darlos, obviamente se rellena mas rapido si recibes daño, pero tus golpes también suman para llenar la barra de límite lo cual sinceramente me ha gustado mucho, como era de sospechar, la barra de ATB no rellena si no das golpes, el menú no estaba accesible asi que no he podido probar el modo clasico pero bueno, lo importante era probar el juego en si, el aturdimiento de FFXIII vuelve pero esta mejorado y es mucho mas útil que en el FFXIII, me ha gustado ese dato, la banda sonora.... Solo decir que mas fidelidad no se puede pedir, la banda sonora reorquestada sencillamente sublime
Pegas: 30fps pero son estable asi que ni tan mal, si bien es cierto que ha tenido algunas radcadas pero muy imperceptibles y que apenas entorpecían para nada la acción aun asi espero que al igual que KH3, tenga un modo rendimiento y un modo gráficos para bloquear o desbloquear los FPS, de echo, en KH3 el mejor modo para jugar era el de FPS desbloqueados pero al no poder entrar en el menú de opciones no he podido comprobarlo, de echo es para mi ha sido una pega muy seria, ya que todos los botones tenian una función y ninguna era para entrar al menú, asi que debo imaginar que el menú se abrira con el panel táctil ya que era el único botón que no tenia uso ni una función asignada, el movimiento de la cámara es demasiado sensible imagino que eso sera algo que podamos configurar en el menú de opciones de todas formas es cuestión de acostumbrarse y los controles, he de confesar que me he liado bastante, a veces pulsaba X para esquivar cuando tenia que darle a O y a veces le daba a R2 cuando queria entrar al modo táctico en vez de a triángulo xD, que bueno eso da igual porque con R2 y L2 puedes entrar al modo táctico para darles ordenes a tus compañeros, sin embargo la combinación de botones es un poco confusa así que la pongo como punto negativo,
Extras: el juego se nota que es muy diferente al original pero transmite una sensación a nostalgia muy agradable, he tenido la misma sensación que cuando jugue a RE2 remake, un juego que ya conozco, con una historia que ya conozco, pero reimaginado y extendido en el LORE, algunos diálogos cambian, por ejemplo Barret nombra a Tifa cuando le pone a cloud la prueba de poner el la bomba para demostrar que no esta traicionando a avalancha diciendo que " a ver si Tifa no se equivoca con respecto a Cloud" es diálogo es nuevo y que exija una prueba de fidelidad a Cloud también es nuevo, cuando cloud se para y ve la pluma negra, a diferencia del original no escucha la voz de sephiroth diciendo "cuidado, es mas que un reactor" directamente solo ve la pluma no se escucha ninguna voz, el doblaje, para mi gusto, es muy respetable, me ha gustado mucho, el doblaje ingles esta muy bien,
El combate del escorpión no es tanto como creiamos, en realidad se te hace muy corto y ameno (al menos yo he tenido esa sensación) lo que pasa es que claro, viéndolo se hace mas pesado que jugandolo y he podido usar tres veces el ataque limite de cloud corte cruzado y una vez el límite de barret: granada que OJO, me ha echo mucha gracia, la animación del limite granada es barret lanzando una granada al enemigo sin embargo en el remake, aunque se llama granada la animación es el de "gran tiro" pues al usarlo acumula energía en el cañón de color rojo y dispara, es como que le han cambiado el nombre a los ataques limite, no es que sea un dato muy determinante pero me ha echo mucha gracia xD
En general me ha gustado mucho lo que he jugado y sinceramente, a falta de ver como es el juego como, ahora estoy mucho más tranquilo de que el dinero que me gaste en comprarlo estaran bien gastados , es un gran trabajo, mantiene mucho la esencia del original, la banda sonora reorquestada es impresionante, al escuchar prelude en la pantalla de título se me caian las lágrimas de gusto y al mismo tiempo te da una imagen de juego nuevo muy agradable y espectácular, no se si darle un 10 y juego del año, pero cándidato a juego del año se lo ha ganado y ahora mismo el 8,5 -9 (como ya he dicho a falta de jugar el juego completo) también se lo ha ganado
Hasta aqui mi reseña, para algunos valida para otros la de un Fanboy pero os aseguro que he sido lo mas objetivo posible y todo lo que he dicho es la sincera impresión que he tenido con el juego, un saludo y ahora a esperar al dia 3 de marzo, uf, que larga va a ser la espera xD
Los subtítulos que tal, crees que se podrán leer correctamente estando sentado a una distancia del televisor de unos 2/3 metros? Con el XV se me hizo imposible, tuve que jugarlo pegado a la pantalla a 1 metro.
davoker escribió:En fin, se va hacer larga espera, no se como van a lograr esa libertad que el original ofrecia para moverte por el mapa, con todos sus mini juegos, el Gold Saucer y todo, debe ser impresionante verlo en el remake, ojala hayan hecho todo, montar en la montaña rusa esa disparando a todo lo que salia tiene que ser brutal, o en la nieve con la snowboard, no se, quiero pensar que han metido, pero en el fondo me huelo que no vamos a ver muchas cosillas, ojala me equivoque.
Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!
Napalm_vk escribió:davoker escribió:En fin, se va hacer larga espera, no se como van a lograr esa libertad que el original ofrecia para moverte por el mapa, con todos sus mini juegos, el Gold Saucer y todo, debe ser impresionante verlo en el remake, ojala hayan hecho todo, montar en la montaña rusa esa disparando a todo lo que salia tiene que ser brutal, o en la nieve con la snowboard, no se, quiero pensar que han metido, pero en el fondo me huelo que no vamos a ver muchas cosillas, ojala me equivoque.
Hombre, eso no se va a ver... Este juego es más o menos el CD1 del original... Eso que dices no se ve hasta bastante más adelante...
Auriok escribió:El problema de saber cuántas partes son es que el precedente de Midgar es muy tocho. Si no supiéramos de antemano que esta parte iba a abarcar solo Midgar nadie habría puesto el corte ahí. Habría gente diciendo que la Muerte de Aeris, otros Nibelheim, los más atrevidos quizás Junon, ¿pero Midgar? A ese le citaríamos todos (me incluyo) diciendo que es imposible, que tendrían que meter demasiado relleno y que se les vería el plumero con el tema de sacar pasta.
Con Midgar como juego único te pueden sacar 3, 4, 5 partes o más si quisieran, todas las que el departamento de marketing permita hasta que ponga el freno. Si esta primera parte vende realmente bien en plan burrada que no os extrañe que la segunda abarque otra parte tan corta, como puede ser hasta Junon o Nibelheim, es su producto estrella y si el público lo acoge bien pueden jugársela con una segunda parte así. Y si no triunfa aprietan todo en la tercera y última.
Realmente Midgar acapara el 30%, dicho esto, ni de blas toda las localizaciones del original van a ser igual de expandidas, lo primero porque hay muchas que no tienen nada que contar y segundo, la mayoria son pueblos y muchos no cuentan nada. Midgar en el original es la localizacion mas extensa y con mas trama de todo el juego.sirix105 escribió:@Napalm_vk
Que va este juego son 5h del original(midgar) y eran 35h el total. Es decir un 15% de argumento del juego en el remake.
Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).
Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).
Auriok escribió:Zireael escribió:No hay forma de que el primer juego tenga un final adecuado y que no se sienta artificial a menos que se inventen toda una nueva historia, lo mismo pienso en el segundo juego, hasta la muerte de Aeris no pasa nada muy relevante mas alla de las pequeñas subtramas en cada uno de los pueblos, el segundo juego deberia terminar en el crater del norte cuando se liberan las armas y se invoca a Meteor (no recuerdo que nompre le pusieron en español).
Toda la parte de Nibelheim es fundamental, además de necesitar una remodelación profunda tanto en diseño como en historia y presentación. A mí me parecería el mejor punto donde cortar el segundo capítulo, empezamos con los recuerdos de Cloud en Kalm y acabamos en Nibelheim reconstruyendo parte de ellos en directo, comprobando la evolución de la ciudad y el reactor. Todo ello asumiendo que meterían novedades, ampliarían la ciudad y ajustarían la historia para que encaje mejor lo que ocurre allí.
monthyp escribió:Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!
Depende de cuanto te flipe la figura, que es lo que realmente le sube el precio hasta esos 300€.
Si te es igual , yo la cancelaria, si te mola y tienes un sitio chulo donde dejarla y poder admirarla, entonces adelante.
El tema de la reventa, ya te digo yo que esa edicion, no se va a revender a precios mas altos. Y ojo si quien quiera venderla consigue sacar los 300€ que cuesta, que teniendo en cuenta que aun hay demanda, es que la cosa es o que tienen muchisimas a la venta (mucha oferta no revaloriza el precio) o no ha interesado.
Napalm_vk escribió:monthyp escribió:Napalm_vk escribió:
Por cierto, tengo la 1st Class Edition reservada, pero ufffffff, es que son 300 pavos... No sé qué hacer. La opción de revenderla y sacarme pasta está ahí, pero tampoco sé si se revendería bien puesto que aún se puede reservar, o sea que no hay mucha demanda... Y nunca me ha gustado hacer eso la verdad. Y es que con 300€ se pueden hacer muchas cosas... Auuuuuu!!!
Depende de cuanto te flipe la figura, que es lo que realmente le sube el precio hasta esos 300€.
Si te es igual , yo la cancelaria, si te mola y tienes un sitio chulo donde dejarla y poder admirarla, entonces adelante.
El tema de la reventa, ya te digo yo que esa edicion, no se va a revender a precios mas altos. Y ojo si quien quiera venderla consigue sacar los 300€ que cuesta, que teniendo en cuenta que aun hay demanda, es que la cosa es o que tienen muchisimas a la venta (mucha oferta no revaloriza el precio) o no ha interesado.
La figura me flipa muchísimo, lo reservé nada más verla pero ahora ya han pasado algunos meses y pensándolo bien no me lo puedo permitir, es mucha pasta y laboralmente no tengo estabilidad, así que no debo comprarla...no es que me vaya a arruinar, peron300€ son muchos euros... La acabo de cancelar, además suma 15€ de gastos de envío... Vaya tela.
Asi que ya pensaré si pillarme la edición normal o la de la caja metálica.
Napalm_vk escribió:Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.
Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.
Napalm_vk escribió:Madre mía, como os acordais de tantas cosas del juego jaja. Claro, que yo lo jugué la ultima vez hace 10 años o más. Hace unos meses lo empecé en la Vita y lo dejé después de lo de Kalm, a ver cuando lo continuo jaja.
Hay algún libro que cuente toda la historia? Molaría.
Auriok escribió:
Durante muchos años me lo estuve pasando 1-2 veces cada año, sin contar la cantidad de información y discusiones que he tenido desde...desde siempre . He probado todo, todas las combinaciones, todos los bugs, speedrun (aunque solo una vez porque no me gustan), frikadas mil. La última vez que me lo pasé fue en 2017, fallé en 2018 y voy a fallar en 2019 casi seguro, pero ya noto esas ganitas de volver a pasármelo. Aunque la última vez que lo puse fue hace un mes porque un amigo se empeñaba en que no podías combinar contra con robar y le mostré que sí. A su vez él me mostró que es imposible conseguir corte x 5 por muchas combinaciones que hagas cuando yo estaba convencido de que sí por puro falso recuerdo.
Es un juego mágico, único, y gente como yo y otra mucha gente que sabe muchísimo más que yo hay a patadas. Ya no es entrar en gustos personales, Final Fantasy VII es un hito en los videojuegos independientemente de que te guste más o menos.
Shephon escribió:Con decirte que yo me se de memoria las contraseñas de la caja fuerte y del cohete sin necesidad de mirarlas en una guia xD y eso que tuve como unos 7 años de sequía de vídeojuegos por culpa de los estudios y trabajos xD, es como un efecto secundario, una vez que has jugado una o dos veces al juego ya no puedes olvidar datos clave xD
Auriok escribió:
Lo de que Cloud y Tifa se acuestan no es verdad, es pura imaginación suya a partir de una frase que se entiende perfectamente por el momento acaramelado que tienen. No tiene ningún sentido que se pusiesen a hacerlo en las rocas delante de todos en ese momento de la aventura, con todo lo que han pasado y la situación de ambos a nivel personal. Es que me parece hasta de mal gusto, de verdad, la relación de Cloud y Tifa es perfecta en esa parte del juego. Ella enamorada desde la infancia, Cloud muy confundido con todo lo que ha pasado, la muerte de Aeris y la situación de urgencia por meteorito. Pensar que en esa escena se ponen a follar es desvirtuar completamente todo lo construido a lo largo del juego, es banalizar un momento mágico perfectamente narrado.
Por parte de Caith Sith, es sincero en lo que dice: Aeris es el amor de Cloud. Esa escena es cuando Caith Sith se une de verdad al grupo, ya no tiene ninguna necesidad de mentir ni inventarse nada, hacía mucho que sabían que era un espía (hasta lo dice nuevamente ahí). Saca la predicción como último gesto hacia Aeris, mostrando ese resultado. Hay que recordar también que las predicciones de Caith Sith no son inventadas, al menos no todas, en el primer encuentro en Gold Saucer la última que saca hace referencia directa a la muerte de Aeris sin entenderla él mismo.
A mí sinceramente el trío que se forma entre Cloud, Aeris y Tifa me parece de lo mejorcito del juego a nivel de historia, si meten cambios ojalá sean menores y no desvirtúen lo conseguido en ese aspecto en el original.
Edito: acabo de ver que eres el autor del vídeo, imagino que lo habrás hecho por la polémica buscando visitas gratis aprovechando para hacer un poco de spam. En fin.
Guniko escribió:Auriok escribió:
Lo de que Cloud y Tifa se acuestan no es verdad, es pura imaginación suya a partir de una frase que se entiende perfectamente por el momento acaramelado que tienen. No tiene ningún sentido que se pusiesen a hacerlo en las rocas delante de todos en ese momento de la aventura, con todo lo que han pasado y la situación de ambos a nivel personal. Es que me parece hasta de mal gusto, de verdad, la relación de Cloud y Tifa es perfecta en esa parte del juego. Ella enamorada desde la infancia, Cloud muy confundido con todo lo que ha pasado, la muerte de Aeris y la situación de urgencia por meteorito. Pensar que en esa escena se ponen a follar es desvirtuar completamente todo lo construido a lo largo del juego, es banalizar un momento mágico perfectamente narrado.
Por parte de Caith Sith, es sincero en lo que dice: Aeris es el amor de Cloud. Esa escena es cuando Caith Sith se une de verdad al grupo, ya no tiene ninguna necesidad de mentir ni inventarse nada, hacía mucho que sabían que era un espía (hasta lo dice nuevamente ahí). Saca la predicción como último gesto hacia Aeris, mostrando ese resultado. Hay que recordar también que las predicciones de Caith Sith no son inventadas, al menos no todas, en el primer encuentro en Gold Saucer la última que saca hace referencia directa a la muerte de Aeris sin entenderla él mismo.
A mí sinceramente el trío que se forma entre Cloud, Aeris y Tifa me parece de lo mejorcito del juego a nivel de historia, si meten cambios ojalá sean menores y no desvirtúen lo conseguido en ese aspecto en el original.
Edito: acabo de ver que eres el autor del vídeo, imagino que lo habrás hecho por la polémica buscando visitas gratis aprovechando para hacer un poco de spam. En fin.
Eso de que se acuestan es a libre interpretación del espectador, yo siempre he pensado que sí, y eso de que no se ponen a hacerlo en mitad de rocas, cosas más raras se han visto y más viniendo de un juego japonés .
Lo de Aerith y Cloud va a estar, pero el amor de cloud es por Tifa, no aerith, todo eso es una pequeña mentira hilada por el guionista para tapar la realidad, que esto no es Naruto, aquí hay pruebas concluyentes de que Cloud llega a donde llega por su motivación enfermiza( o amor de niños ) por conquistar a su vecina.
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?
Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original.
Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?
Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original.
Shephon escribió:Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?
Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original.
lo de SOLDADO en mayúsculas no lo se, se que en crisis core también dicen soldado lo que no recuerdo es si lo decían en mayúsculas pero creo que si, porque es el nombre del cuerpo militar de SHINRA, y no es lo mismo un soldado que un miembro de SOLDADO, entonces no se hasta que punto estaba mal traducida esa frase,
lo de ANCIANOS si que es posible ya que creo que en ingles a los cetra los llaman ELDER en algún momento (de la versión inglesa solo he visto algún vídeo suelto que otro así que no lo se) y en el juego traducido al español también los llaman cetra pero en un principio los llaman ancianos imagino que eso si puede ser un erro de traducción y que en realidad no digan ANCIANOS si no "los antiguos cetra" pero de todas formas, creo que en crisis core también llaman a Aerith ANCIANA y no CETRA cuando Theng se lo cuenta todo sobre ella a Zack por lo tanto ANCIANOS puede ser el nombre con el que se conoce a la raza de los cetra y por eso creo que tampoco era un error de traducción,
y lo de ALLEVOy (no alle voy) no dudes que estará, fue un fallo de traducción que por algún motivo que aun se desconoce fue el mas famosos de los fallos de traducción del VII original de echo hasta me sorprende que square repara en ese dato y nos lo han regalado como guiño en otros juegos como FFXV, obviamente en las versiones en Japones e ingles de FFXV ese guiño no existe, fue un regalo solo para nosotros (hijos putas xD) pero si de una cosa podemos estar seguros es que ese allevoy va a estar en el remake, puede que no en la primera parte pero seguro que en la segunda esta es mas, yo apuesto no solo porque lo vayan a poner como guiño, si no que ademas me juego lo que queráis que lo dirá en gold saucer en la arena de batalla como en el original xD,
@Kaim_07 un trofeo es demasiado anecdotico, lo dudo mucho, pero como guiño no lo descarto incluso como ya he dicho, me atrevo a poner la mano en el fuego lo mantendrán como en el original dejándolo en gold saucer al entrar a la arena de batalla xD
EvanStark escribió:Shephon escribió:Napalm_vk escribió:Por cierto... Cosas de la traducción... Seguirán poniendo SOLDADO así en mayúsculas? Seguirán llamando ANCIANOS a los Cetra?
Lo unico que pido es que siga lo de ALLÉ VOY como guiño al original.
lo de SOLDADO en mayúsculas no lo se, se que en crisis core también dicen soldado lo que no recuerdo es si lo decían en mayúsculas pero creo que si, porque es el nombre del cuerpo militar de SHINRA, y no es lo mismo un soldado que un miembro de SOLDADO, entonces no se hasta que punto estaba mal traducida esa frase,
lo de ANCIANOS si que es posible ya que creo que en ingles a los cetra los llaman ELDER en algún momento (de la versión inglesa solo he visto algún vídeo suelto que otro así que no lo se) y en el juego traducido al español también los llaman cetra pero en un principio los llaman ancianos imagino que eso si puede ser un erro de traducción y que en realidad no digan ANCIANOS si no "los antiguos cetra" pero de todas formas, creo que en crisis core también llaman a Aerith ANCIANA y no CETRA cuando Theng se lo cuenta todo sobre ella a Zack por lo tanto ANCIANOS puede ser el nombre con el que se conoce a la raza de los cetra y por eso creo que tampoco era un error de traducción,
y lo de ALLEVOy (no alle voy) no dudes que estará, fue un fallo de traducción que por algún motivo que aun se desconoce fue el mas famosos de los fallos de traducción del VII original de echo hasta me sorprende que square repara en ese dato y nos lo han regalado como guiño en otros juegos como FFXV, obviamente en las versiones en Japones e ingles de FFXV ese guiño no existe, fue un regalo solo para nosotros (hijos putas xD) pero si de una cosa podemos estar seguros es que ese allevoy va a estar en el remake, puede que no en la primera parte pero seguro que en la segunda esta es mas, yo apuesto no solo porque lo vayan a poner como guiño, si no que ademas me juego lo que queráis que lo dirá en gold saucer en la arena de batalla como en el original xD,
@Kaim_07 un trofeo es demasiado anecdotico, lo dudo mucho, pero como guiño no lo descarto incluso como ya he dicho, me atrevo a poner la mano en el fuego lo mantendrán como en el original dejándolo en gold saucer al entrar a la arena de batalla xD
Se escribe SOLDADO, en mayusculas... en la versión inglesa se escribe SOLDIER.
Es como AVALANCHA(AVALANCHE en ingles) y que tambien se escribe en mayusculas...
ANCIANOS si que esta mal escrito, eso era en minusculas.