Dejo esto por aquí para la posteridad. Después de conseguir el platino de ff8 resulta que he encontrado una manera fácil de hacer la quest de la reina de la cartas y no morir en el intento. Y no he visto la táctica en si en ninguna guía, lo cual me parece raro.
El principal problema de esta quest es tener que estar perdiendo cartas y viajar por el mundo hasta que vuelve a dollet y te pide perder otra carta para conseguir las limitadas.
Primeramente intentaremos no tener mano mezclada en dollet y tener disponible el pago directo.
Jugaremos en balamb perdiendo una carta de personaje o invocación ( si perdemos alguna importante más no pasa nada y casi puede ayudarnos que nos deban 2 o 3 cartas ) y la mandamos a dollet ( reiniciamos cada vez que no vaya a dollet)
aquí te pedirá la carta de mogurito por ejemplo y el truco es jugar con pago directo.
En la partida debemos perder a mogurito y a la vez recuperar una de las cartas que nos ha quitado antes. Esto hará que que se reinicie y nos vuelva a pedir perder otra carta pero sin moverse de dollet. ( deberemos perder alguna carta más aposta, la reina deberá tener siempre al menos una carta nuestra aparte de las que te pide )
Buscaremos en la ciudad que toque el npc que nos dará la carta limitada y recuperamos la perdida con el niño de dollet y volvemos a por la reina que seguirá sin moverse.
Repetir hasta terminar la quest.
Espero que le sirva a alguien y que confirme mi estrategia.