Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

LOPE escribió:Yo no le estoy dando importancia a los bugs y lo estoy disfrutando pero si manda narices que saquen un juego con bugs más manda narices que saquen un remaster con bugs y muchas más que no saquen un parche, las cosas han cambiado desde el digimon de ps1 narices.

Imagino que todavía no te habrás atascado en ningún boss, ni estas interesado en completar el juego al 100% para sacarte el platino.
Porque cuando llegue ese momento, teóricamente va a ser un gran problema...
En mi caso, pude platinear el FFX, obviamente logre conseguir todo los items necesarios para conseguirlo. Vuelvo y repito no se si sera porque segui una partida del PS3 y Vita (tengo los 2) e igual forma lo estoy haciendo ahora mismo en esta version de PS4 para platinear el X-2.
Al parecer, ya hay un tercer bug:

-La música del escenario se reinicia tras cada combate.
-El sistema de generacion aleatoria de números está roto.
-El sistema de trofeos está roto, y aparecen en cualquier momento y lugar:

Imagen

Este es el trofeo que dan al vencer a Verdugo Final.
(la imagen muestra un momento cualquiera en un combate normal).

Y Square-Enix sigue sin anunciar cuando va a arreglar todos los bugs.
Mientras el tiempo va pasando y cada vez será mas dificil devolver el juego a las tiendas...

hikarushindou escribió:En mi caso, pude platinear el FFX, obviamente logre conseguir todo los items necesarios para conseguirlo. Vuelvo y repito no se si sera porque segui una partida del PS3 y Vita (tengo los 2) e igual forma lo estoy haciendo ahora mismo en esta version de PS4 para platinear el X-2.

Es posible, pero con tan poca información es dificil de corroborar...
Klonoa del Viento escribió:
hikarushindou escribió:En mi caso, pude platinear el FFX, obviamente logre conseguir todo los items necesarios para conseguirlo. Vuelvo y repito no se si sera porque segui una partida del PS3 y Vita (tengo los 2) e igual forma lo estoy haciendo ahora mismo en esta version de PS4 para platinear el X-2.

Ok, para ser mas especifico, lo deje en el ultimo guardado en la version de PS3/Vita, practicamente ya tenia todo, pero decidi pelear por ahi para aumentar aun mas la VIT de Lulu, Riku y Kimahri y no vi ni escuche nada fuera de lo normal (reinicio de musica ni nada por el estilo) fue como seguir jugandolo en Vita. Y en el caso de FFX-2 que lo habia dejado algo mas de la mitad, tampoco he visto nada del otro mundo, como por ejemplo no hay problemas para hacer que un monstruo salga en Ultraesencia (que sale por X cantidad de veces que hayas eliminado) e incluso tampoco tengo problema con los trofeos puesto que salen en el momento preciso (tengo las capturas automaticas cuando salta el trofeo). Por ende puedo decir que en mi caso no me ha afectado el problema de los bugs.
hikarushindou escribió:
Klonoa del Viento escribió:

Ok, para ser mas especifico, lo deje en el ultimo guardado en la version de PS3/Vita, practicamente ya tenia todo, pero decidi pelear por ahi para aumentar aun mas la VIT de Lulu, Riku y Kimahri y no vi ni escuche nada fuera de lo normal (reinicio de musica ni nada por el estilo) fue como seguir jugandolo en Vita. Y en el caso de FFX-2 que lo habia dejado algo mas de la mitad, tampoco he visto nada del otro mundo, como por ejemplo no hay problemas para hacer que un monstruo salga en Ultraesencia (que sale por X cantidad de veces que hayas eliminado) e incluso tampoco tengo problema con los trofeos puesto que salen en el momento preciso (tengo las capturas automaticas cuando salta el trofeo). Por ende puedo decir que en mi caso no me ha afectado el problema de los bugs.

Con "poca información" me refería a otros foros, para comparar etc. Por eso ya digo, es dificil de corroborar.
Pero lo que dices tiene sentido.

En cualquier caso, ya son 3 bugs.
Podrían retirar el producto defectuoso, terminar de programarlo, meterle como extra el selector de doblaje (igual que han hecho con la música), y sacar la versión corregida a la venta.
A mí de momento los trofeos me han ido bien. Sí que voy a por el 100%, ya tengo 10 de cada de llanura de la calma, de la cueva de yojimbo, chocobo codicioso 0:00...
¿Existe versión normal del juego? Todas las que veo son con steelbook.
DavidPSN escribió:¿Existe versión normal del juego? Todas las que veo son con steelbook.

Si, yo la he visto en el ECI pero al mismo precio.
Sigo informando por el tema bug,he matado a las hermanas magus,bahamut,he conseguido menos los emblemas de kimahri,las 6 armas celestiales,tengo 2 defensas cinta y expansion,etc... y 3 tableros completos.
Yo lo que no entiendo es por que este juego ocupa 33GB xD
Hay diferencias notables entre la versión de PS3 y ésta?
¿Alguien puede explicarme cómo pasar mi partida de PS3 a PS4?
BlackBeasT escribió:Sigo informando por el tema bug,he matado a las hermanas magus,bahamut,he conseguido menos los emblemas de kimahri,las 6 armas celestiales,tengo 2 defensas cinta y expansion,etc... y 3 tableros completos.

Muchas gracias por la imformacion compañero, yo espero q si puedes nos informes si puedes avanzar correctamente.
Solo me queda verdugo final y rellenar el tablero de kimhari (no me queda mucho tampoco)

Alguien que entienda bastante,mi objetivo era matar a v.final con ultraesgrima (si,lo se soy un pussy pero es mucho tiempo y dios sabe la enganchada que me pegado ya) pero al salir siempre me hace tres dagas!! por lo que me hace destino nefasto siempre y no me deja ni atacar,ni defender ni nada.

Que hago?
BlackBeasT escribió:Solo me queda verdugo final y rellenar el tablero de kimhari (no me queda mucho tampoco)

Alguien que entienda bastante,mi objetivo era matar a v.final con ultraesgrima (si,lo se soy un pussy pero es mucho tiempo y dios sabe la enganchada que me pegado ya) pero al salir siempre me hace tres dagas!! por lo que me hace destino nefasto siempre y no me deja ni atacar,ni defender ni nada.

Que hago?

Pues esto sera parte del bug, al no ser aleatorio no tienes ninguna posibilidad de que haga ultraesgrima, pues siempre va a hacer el mismo ataque, con lo que... estas jodido xD
marcotin escribió:
BlackBeasT escribió:Solo me queda verdugo final y rellenar el tablero de kimhari (no me queda mucho tampoco)

Que hago?

Pues esto sera parte del bug, al no ser aleatorio no tienes ninguna posibilidad de que haga ultraesgrima, pues siempre va a hacer el mismo ataque, con lo que... estas jodido xD

Creo que no es por el bug pero no lo se eh,porque lei que cuando sale y ataca es que tienes buena afinidad con el pero tampoco puedo poner la mano en el fuego claro.

Que hago?

Después de las magus verdugo final es una risa. Debate de ultraesgrima anda
mecavergil escribió:

Que hago?

Después de las magus verdugo final es una risa. Debate de ultraesgrima anda

Amén a eso, echale narices.
Pd: de todas formas para hacer ultraesgrima dale el 85% de tus guiles y te lo hará. Creo que para que lo hiciese tenías que darle 50% +1guil. Tú dale el 85 % y te lo hará.

Que hago?

Juega combates contra enemigos débiles (uno normal que pilles por ahí) siempre con Yojimbo y dale 1 ó 2 guiles (o 1000,como quieras).Cuántos más combates ganes,más subira la afinidad y más fácil será que te haga Ultresgrima.
Para que te hagas una idea,la afinidad baja cuándo usa a Daigoro,con 3 Dagas,no.
A mí SIEMPRE me hace Ultraesgrima (y es una putada,porque sabes que es sacarlo y acabarse el combate...)
Por cierto,cuánto más altos sean los parámteros de Yuna,mejor afinidad con Yojimbo.
Respecto a la afinidad:
- Retirarse o morir en combate (con Yojimbo) : Baja puntos.
- Daigoro : creo que bajao si acaso 0.
- 3 Dagas : sube 3 puntos.
- Katana : sube 4 puntos.
- Ultraesgrima: sube 10.
Si le das poco dinero durante combates normales y de repente le das bastante (unas 10 veces más), te hará Ultraesgrima, si lo haces al revés, puede o no hacer nada o retirarse.
No es necesario gastarse una millonada.Sale más rentable darle 1000g en combates normales y ganar muchos para subir afinidad y darle más contra enemigos fuertes si quieres que haga UE.Luego ya la hará de manera gratuita.Si ves que le das pasta y asiente con la cabeza,enhorabuena.
A ver gracias por los consejos pero creo que no lo habeis entendido bien,a mi yojimbo me haria ultraesgrima seguro si el problema esta en que mas salir,tenga turbo o no ataca solo,sin darle honorarios a lo que verdugo usa destino nefasto.

He pensado que subire mas los stats de vida cuando acabe de completar el ultimo tablero para el logro con esferas de suprimir hasta que tenga la suficiente para aguantar ese golpe.
BlackBeasT escribió:A ver gracias por los consejos pero creo que no lo habeis entendido bien,a mi yojimbo me haria ultraesgrima seguro si el problema esta en que mas salir,tenga turbo o no ataca solo,sin darle honorarios a lo que verdugo usa destino nefasto.

He pensado que subire mas los stats de vida cuando acabe de completar el ultimo tablero para el logro con esferas de suprimir hasta que tenga la suficiente para aguantar ese golpe.

Vete al área de entrenamiento y lucha hasta dejar a Yojimbo con el turbo a punto.
Si tienes buena afinidad no hay problema en que lo retires una vez tengas la barra de turbo llena y llegue su siguiente turno.
Lo mejor es seguir aumentando la VIT, fuerza, defensa y suerte a los personajes, asi fue como derrote facilmente a ese boss, para nada utilizaba a Yojimbo.
Ya lo mate,solo me falta un poco de tablero para completarlo pero esto ya es tiempo.

Asi que 0 bugs por aqui y platino mañana o pasado,a quien le tire esto para atras que se lo pille sin dudarlo,yo lo he disfrutado mucho ya que no jugaba desde la epoca ps2.
Me falta pasar la torre del Last Mision en Final Fantasy X-2. Alguien que me explique brevemente como es, agradezco de antemano cualquier consejo para esa partida, puesto que es lo que me falta para conseguir el segundo platino.
BlackBeasT escribió:Ya lo mate,solo me falta un poco de tablero para completarlo pero esto ya es tiempo.

Asi que 0 bugs por aqui y platino mañana o pasado,a quien le tire esto para atras que se lo pille sin dudarlo,yo lo he disfrutado mucho ya que no jugaba desde la epoca ps2.

Todavía no sabemos que copias están mal y que copias estan bien. En tu caso parece que has tenido suerte.
Hasta que tengamos mas opiniones y podamos hacer una aproximación, todavía es bastante arriesgado.

De momento, sería recomendable que los que vayan comprobando, indicasen los códigos de referencia de su versión, si tienen algún bug (o no), y en tal caso cuales:
Imagen

Ejemplo:
inFAMOUS Second Son
Región 2 - (PAL-Francia)
Cod. Ref.: CUSA 00004
Cod. Ref. Adicional: 9278474
Bugs: (música, RNG, trofeos)

Con estos datos se puede intentar aproximar, que lotes, de que versiones, y de que países están afectados. ;)
Bueno, pues me lo compré la semana pasada y ya voy por:
La operacion milhen

Sobre los errores, lo de enemigos no aleatorios creo que no me pasa, he subido un poco de nivel antes de la operacion milhen y en el camino de las rocas hongo y no he visto nada raro. Eso si, la música se reinicia tras cada combate.

Tampoco soy un buen sujeto de pruebas, me lo pase hace la tira de años sin jefes raros ni pollas.
Saludos.

ED: Es una edición con caja metalica pillada en mediamark
Todas las últimas armas conseguidas y mejoradas, lo que indica que he hecho todos los minijuegos y tal. Me falta el interior de shin y ruinas omegas y capturar 10 veces sus respectivos monstruos, bueno eso más tableros y eones oscuros. 0 problemas con trofeos.

Os comento la única ocasión en la que he podido probar si hay bug o no en los combates, contra el jefe josefine o como se escriba, el que está a la entrada del templo donde consigues a ánima. Robé, ataqué y él me convirtió en piedra a 2, siguió el combate y me mató. Cargué la partida: rob, usé prisa++, hizo el ataque piedra a uno y falló y luego atacó. Así que pongo en duda dicho bug, quizás el bug se da si tú repites las mismas acciones.
Dudo que el bug afecte a unas versiones sí y otras no, el código del juego es el mismo para todas.
Yo voy por el final del juego dedicándome a conseguir esferas, tengo todas las armas y casi todos los trofeos, ningún bug, ni enemigos ni trofeos, tengo el juego de psvita con el que hago cross save, pero la partida la empecé en ps4.
Soy yo o en los créditos no aparece Sakaguchi? :O
Mr_Children escribió:Soy yo o en los créditos no aparece Sakaguchi? :O

Me lo acabo de pasar y no soy de prestar mucha atencion a los creditos pero he visto a Uematsu y no a Sakaguchi...
Bueno, pues hasta ahora no me había pasado nada raro, pero me acabo de poner a matar a Valefor oscuro para ver si sacaba alguna protección con EXP VIT + Cinta y 2 huecos pero veo que va a ser imposible...

Llevo a Wakka, Yuna y Tidus, pues bien, aunque cambie de estrategia el siempre hace lo mismo, en su primer turno mete un Rayo Devastador que me mata a Tidus y a Yuna, a Wakka me lo deja siempre vivo con 2603 de vida, revivo con el Autofenix a los dos caídos y da igual de la forma que lo acabe matando, ya sea con ataques físicos de los personajes, Turbo de Wakka, Tidus o de cualquier Eon, que siempre suelta al final de la batalla 2 materias oscuras y una protección para Wakka con Autorevitalia y 3 huecos...

Quizás si voy a por Ifrit y luego vuelvo cambia el resultado de la batalla y al final suelta otra cosa, pero si no es la protección que necesito y siempre me va a soltar lo mismo aunque salga del juego y lo vuelva a matar como que paso de seguir intentándolo :(

Una pena, porque me había puesto a sacar el platino y con algo mas de 100hs de partida ya me jode dejarlo a medias en ese punto :( :(
colaso escribió:Bueno, pues hasta ahora no me había pasado nada raro, pero me acabo de poner a matar a Valefor oscuro para ver si sacaba alguna protección con EXP VIT + Cinta y 2 huecos pero veo que va a ser imposible...

Llevo a Wakka, Yuna y Tidus, pues bien, aunque cambie de estrategia el siempre hace lo mismo, en su primer turno mete un Rayo Devastador que me mata a Tidus y a Yuna, a Wakka me lo deja siempre vivo con 2603 de vida, revivo con el Autofenix a los dos caídos y da igual de la forma que lo acabe matando, ya sea con ataques físicos de los personajes, Turbo de Wakka, Tidus o de cualquier Eon, que siempre suelta al final de la batalla 2 materias oscuras y una protección para Wakka con Autorevitalia y 3 huecos...

Quizás si voy a por Ifrit y luego vuelvo cambia el resultado de la batalla y al final suelta otra cosa, pero si no es la protección que necesito y siempre me va a soltar lo mismo aunque salga del juego y lo vuelva a matar como que paso de seguir intentándolo :(

Una pena, porque me había puesto a sacar el platino y con algo mas de 100hs de partida ya me jode dejarlo a medias en ese punto :( :(

Pues no tienes nada que hacer.

Ese precisamente es el efecto del citado bug.
oso^Yonki escribió:
Mr_Children escribió:Soy yo o en los créditos no aparece Sakaguchi? :O

Me lo acabo de pasar y no soy de prestar mucha atencion a los creditos pero he visto a Uematsu y no a Sakaguchi...

Qué cabrones, menuda guarrada le han hecho al que los puso ahí arriba (Salvo por la peli que perdió pasta a cascoporro), es como si al quijote le cambiaran a cervantes por el que lo pasó al formato epub
colaso escribió:Bueno, pues hasta ahora no me había pasado nada raro, pero me acabo de poner a matar a Valefor oscuro para ver si sacaba alguna protección con EXP VIT + Cinta y 2 huecos pero veo que va a ser imposible...

Que putada, ¿si te vas a otra zona haces varios combates y vuelves a luchar contra él te sigue dando lo mismo? Siempre puedes ir al hermano de oaka y comprarle la protección con 4 huecos y liarte a sobornos. Sobre protecciones siempre he tenido dudas: cinta, autoprisa, expansión de vit; esas tres seguras, ¿Qué otra preferis vosotros?, autofenix, autocoraza, autopocion, autorevitalia, esas son las otras 4 de entre las que yo solía elegir. Saludos.
yo voy a capturar 10 de cada de ruinas omega y ya me quedaría ponerme al lío con el tablero.
Madre mia, pero que chapuza han hecho?? Hay copias que van bien, y otras mal?ya no entiendo na! [noop] [uzi]
Creo q el bug esta permanente, solo q aparece en zonas específicas y ahí variará en diferentes personas.
Pero el bug parece q si existe
Estoy intentando sacar el 100% de FFX HD, en su versión de PS4, y necesito consejo. "Solo" me falta:

- Maximizar los tableros de esferas de todos los personajes (casi ná).
- Vencer a los eones oscuros y a verdugo final.
- Vencer a casi todas las creaciones (por el momento cayeron unas cuatro) y a súmmum.

¿Cuántas horas de juego me quedarían hasta el platino, más o menos? Hasta ahora llevo unas 99, y el post-game se me ha hecho bastante largo y tedioso (salvo el blitzbol, que me pareció un minijuego muy adictivo). ¿Qué pasos debería seguir ahora mismo para completar lo que me falta en el menor tiempo posible?
He llegado al final, cuando regreso al barco volador justo antes de enfrentarme a Sinh. Antes de ello me gustaría completar mas los tableros, por lo que si alguno me puede decir la mejor forma de conseguir PH lo agradecería.

Por cierto, ¿algún truco para esquivar los 200 rayos? Le he echado un gran tiempo y no paso de 80...
Yo voy ahora a mejorar el tablero al máximo.

1. Capturar 10 monstruos de cada.
2. Te vas al entrenamiento y matad al gran ojo que da armas ph*3 con dos espacios ( a veces las suelta solo con uno). ( el ojo además suelta las eferas de defensa mágica)
3. Poner al arma turbo triple ( o doble) y turbo por ph.
4. Luchar contra don tomberi o rey tomberi, el de por zonas, 2 personajes con furia y otro con el tipo de turbo que sube cuando te dañan,disciplina, con este último le atacas y de hará rencor de la raza a este (99.999) si llevais autofenix más rápido si no le resucitais y atacais unas veces más y usais pirarse. Con esto: 99 de UD para avanzar por el tablero.

Luego es luchar contra los que sueltan las esferas, primero fuerza y defensa física. Yo voy por aquí.

siento no poder explayarme más pero escribo desde el mvl, cualquier duda preguntad pero esto es en esencia lo más básico. Ya he matado a valefor oscuro, esta tarde.

Fuerza, defensa física, defensa mágica a tope ya, ahora me toca rapidez o poder mágico, estas últimas son un coñazo.

Edito: supongo que lo sabréis pero si se te agotan las esferas (las de activar), luchas contra el coloso y le das una semilla del tipo que quieras o técnica sembrador tal. Te dará 40.
Os ha dado Valefor oscuro alguna proteccion con cinta y exp vit? le habré matado unas 20 veces con estrategias diferentes y siempre me da el puto anillo de revitalia...
Es posible pasar la partida de ps4 a ps3?
Hola, nunca he sido de Final Fantasy.
Tan solo jugue en psx1 al 8 y me atranque y lo deje de lado. Luego le di una segunda oportunidad y avance hasta el 3 CD o así y reconozco que ha sido uno de los juegos que más me ha enganchado en mi vida (pero me volví atrancar :( , en aquellos tiempos no había tanta facilidad en internet para avanzar si te pasa esto ajaja).
Pero la verdad que al siguiente que jugué fue al X en PS2 y creo que me gusto menos que el 8, pero aún así me gusto, no me acuerdo mucho, se que el protagonista era Tidus, y tenía muchos fondos azules, cielo, agua... que lucía bonito.

Al caso, para ser una persona que no me gusta mucho el rol, pero que igual algún Final Fantasy me ha enganchado sin ser fan de la saga. ¿Me lo recomendaríais?
¿Que duración en horas aprox. tiene cada uno?
¿Después de describiros mi situación creéis que me volverá a enganchar o igual ya no me llama tanto?

Es por tener un Final Fantasy (me gusta tener una colección variada)¿Merece la pena esperarme al XV mejor?¿O la historia no será tanto como los mencionados? Es que lo veo más oscuro, no se, como otra dinámica, el X lo veo más colorido, parece mejor historia por el trailer en plan lucha, amor...
para mi este es de los mejores finals q sacaron asi q te lo aconsejo y mas si no lo has jugado nunca, sobre duracion es bastante largo y mas si vas a por todos los secretos eones etc
¿En el juego se puede selecionar la bso nueva que hicieron para la remaster de ps3 y la original de ps2?
cristian_n escribió:Hola, nunca he sido de Final Fantasy.
Tan solo jugue en psx1 al 8 y me atranque y lo deje de lado. Luego le di una segunda oportunidad y avance hasta el 3 CD o así y reconozco que ha sido uno de los juegos que más me ha enganchado en mi vida (pero me volví atrancar :( , en aquellos tiempos no había tanta facilidad en internet para avanzar si te pasa esto ajaja).
Pero la verdad que al siguiente que jugué fue al X en PS2 y creo que me gusto menos que el 8, pero aún así me gusto, no me acuerdo mucho, se que el protagonista era Tidus, y tenía muchos fondos azules, cielo, agua... que lucía bonito.

Al caso, para ser una persona que no me gusta mucho el rol, pero que igual algún Final Fantasy me ha enganchado sin ser fan de la saga. ¿Me lo recomendaríais?
¿Que duración en horas aprox. tiene cada uno?
¿Después de describiros mi situación creéis que me volverá a enganchar o igual ya no me llama tanto?

Es por tener un Final Fantasy (me gusta tener una colección variada)¿Merece la pena esperarme al XV mejor?¿O la historia no será tanto como los mencionados? Es que lo veo más oscuro, no se, como otra dinámica, el X lo veo más colorido, parece mejor historia por el trailer en plan lucha, amor...

Yo he jugado desde el 7 al 11 y el diez junto al siete es del que mas he disfrutado. La historia es muy buena y te llega a conectar con los personajes y me lo volví a pasar en la vita hace un año. En cuanto al tema de rol que te atascas y tal hoy en día hay multitud de guías en internet así que si no sabes como avanzar haz uso de ellas que te pueden ayudar sobre las debilidades de un boss en concreto o cosas así para que puedas disfrutar de la historia del juego sin volverte loco y veras como cuanto más avanzas más ganas tienes de saber como acaba.
jejejeje me has convencido, esperaré a verlo barato y lo pillaré. Pero me gusta tener uno de rol.
Mi duda seria este o esperar al nuevo.
Hola, estoy leyendo por encima que el juego tiene errores con la musica o no se que mas pasa y me gustaria a ver si me podeis explicar exactamente que esta pasando. Lo pregunto porque tengo la edicion limitada pero aun no tengo la PS4 (hasta dentro de un par de meses) y no puedo comprobar estas cosas ¿que errores son estos exactamente? ¿Le pasa a todo el mundo? ¿Square ha dicho algo sobre el tema y esta al tanto para solucionarlo con un parche o algo??
1352 respuestas