Final Fantasy X/X-2 HD Remaster para PS4

La música cada vez q hay un enfrentamiento se reinicia... (es un bug menor), el problema es q en la versión de ps4 se ha roto la aleatoriedad, hay enfrentamientos q siempre va a ser exactamente igual, te van a dar los mismo objetos sin forma de poder conseguir Alomejor algún objeto en concreto... Es un bug muy gordo e imperdonable para un juego con más de 10 años y q en las otras versiones no lo tienen
¿Entonces me recomendais el de ps3 en vez del de ps4? A mi esque me gusta mas la bso original con posibilidad de cambiarla a la remaster.
mike ehrmantraut escribió:Es posible pasar la partida de ps4 a ps3?

Me cito que me urge respuesta
Se nota mas calidad gráfica respecto a la versión de PS3?
Ultimate_ escribió:Se nota mas calidad gráfica respecto a la versión de PS3?

Aquí tienes una comparativa
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 4-face-off
GodOfKratos escribió:
Ultimate_ escribió:Se nota mas calidad gráfica respecto a la versión de PS3?

Aquí tienes una comparativa
http://www.eurogamer.net/articles/digit ... 4-face-off

Gracias, pero quería una opinión de los que tenéis el juego jeje :) .
Othingnet escribió:La música cada vez q hay un enfrentamiento se reinicia... (es un bug menor), el problema es q en la versión de ps4 se ha roto la aleatoriedad, hay enfrentamientos q siempre va a ser exactamente igual, te van a dar los mismo objetos sin forma de poder conseguir Alomejor algún objeto en concreto... Es un bug muy gordo e imperdonable para un juego con más de 10 años y q en las otras versiones no lo tienen

Gracias por la info.
Ostras, pues las 2 cosas son muy graves puesto que yo me he pillado esta version por la musica (tengo la limitada de PS3) y me encuentro con esta cagada. Y lo de los combates es muy fuerte ¿esto pasa a todo el mundo o es en casos aislados? ¿Square ha dicho algo sobre ello al respeto o tiene pensado meter un parche? Porque ciertamente es para parchearlo urgentemente (a mi me gustaria que me cambiasen el disco puesto que lo pille fisico como edicion definitiva que lo consideraba y querria poder jugarlo de aqui a 15 años sin necesidad de parches ni hostias)
El bug es general, solo q hay casos q son más sonoro q otros, respecto a lo del parche en unas páginas atrás ya se habló de ello, square Enix esta al tanto, no se sabe cuando saldrá.
Yo pienso lo mismo, quería el juego completo en disco sin parches ni ostia, por eso al final he dejado pasar.
Kanbei Oda escribió:
Othingnet escribió:La música cada vez q hay un enfrentamiento se reinicia... (es un bug menor), el problema es q en la versión de ps4 se ha roto la aleatoriedad, hay enfrentamientos q siempre va a ser exactamente igual, te van a dar los mismo objetos sin forma de poder conseguir Alomejor algún objeto en concreto... Es un bug muy gordo e imperdonable para un juego con más de 10 años y q en las otras versiones no lo tienen

Gracias por la info.
Ostras, pues las 2 cosas son muy graves puesto que yo me he pillado esta version por la musica (tengo la limitada de PS3) y me encuentro con esta cagada. Y lo de los combates es muy fuerte ¿esto pasa a todo el mundo o es en casos aislados? ¿Square ha dicho algo sobre ello al respeto o tiene pensado meter un parche? Porque ciertamente es para parchearlo urgentemente (a mi me gustaria que me cambiasen el disco puesto que lo pille fisico como edicion definitiva que lo consideraba y querria poder jugarlo de aqui a 15 años sin necesidad de parches ni hostias)

Pasa a todo el mundo pero no en los mismos combates.

Square sigue en el mismo limbo durante los últimos años.

Ni está ni se le espera.
Pues vaya putada, si lo llego a saber se lo compra su madre y me pillo el juego por 2 duros de segunda mano cuando lo bajen. Yo pensando que compraba la edicion definitiva y nos cuelan esta chapuza...
Parece ser que tendre que esperar otra decada para tener la mejor version ya que cada una tiene sus pegas

PS2: 50hz
PS3: Con musica tocada (inferior para mi gusto)
PS4: Errores (muy graves) sacados de la manga

Con lo que llegue a querer Squaresoft y el asco que le tengo a Square Enix, vaya unos peseteros chapuzas

En fin, gracias por ayudarme

:(
Buenas

Debatiendo lo de la aleatoriedad de los combates, a mi por ejemplo peleando contra Quimera X en la llanura de la calma pagando al tipo ese me dio primero un par de materias oscuras (que no se para que valen) y luego una esfera de retorno. El grupo que use fue el mismo solo que la primera vez que lo cargué usando el petartazo de bahamut y la segunda a palo limpio con tidus y wakka.

Una pregunta. He aprendido a montar en chocobo en esa llanura, el caso es que quiero montarme otra vez en uno pero no encuentro donde está la tía que me permite hacerlo ¿Alguien sabe donde está?
IrenicusX escribió:Una pregunta. He aprendido a montar en chocobo en esa llanura, el caso es que quiero montarme otra vez en uno pero no encuentro donde está la tía que me permite hacerlo ¿Alguien sabe donde está?

En el noroeste, más o menos por donde está el círculo en la imagen adjunta. El mismo personaje que te hace el entrenamiento es el que te permite subirte a uno!

Adjuntos

IrenicusX escribió:Buenas

Debatiendo lo de la aleatoriedad de los combates, a mi por ejemplo peleando contra Quimera X en la llanura de la calma pagando al tipo ese me dio primero un par de materias oscuras (que no se para que valen) y luego una esfera de retorno. El grupo que use fue el mismo solo que la primera vez que lo cargué usando el petartazo de bahamut y la segunda a palo limpio con tidus y wakka.

Una pregunta. He aprendido a montar en chocobo en esa llanura, el caso es que quiero montarme otra vez en uno pero no encuentro donde está la tía que me permite hacerlo ¿Alguien sabe donde está?

yo lo probé una vez contra un jefe y no hizo lo mismo. El chocobo tienes que hablarle a la tía que va montada en él, a mí me sale en el centro, donde está la tienda esa y una esfera de guardar, sales y vas un poco al sur y ahí está, pero ya hice todos los minijuegos y tengo el barco volador por lo que si no te sale ahí te saldrá al noroeste. Que coñazo subir la suerte a tope de todos, maldito cometierra que paliza, la voy a dejar entre 220 y 230 y que le peten.
Sacarán un parche que lo dejará perfecto, pero bueno ya no estará en el CD que a mí también me molaría así.
Sabeis si la version de ps3 algun dia arreglaran lo de ponerle selector de sonido?Agradezco una respuesta.
psyco752 escribió:Sabeis si la version de ps3 algun dia arreglaran lo de ponerle selector de sonido?Agradezco una respuesta.

¿No sería mejor que lo preguntases en el hilo de PS3?

Viendo lo bien que nos cuidan los de SquareEnix, dudo mucho que vayan a sacar parches para arreglar los problemas del juego. Me parece una vergüenza.
Tyler Durden escribió:
psyco752 escribió:Sabeis si la version de ps3 algun dia arreglaran lo de ponerle selector de sonido?Agradezco una respuesta.

¿No sería mejor que lo preguntases en el hilo de PS3?

Viendo lo bien que nos cuidan los de SquareEnix, dudo mucho que vayan a sacar parches para arreglar los problemas del juego. Me parece una vergüenza.

Si lo he preguntado por alli tambien,por ahora sin respuesta....
Si es una cerdada no añadir aunque sea un parche arreglando lo del selector,me parece una estafa pagar por un producto incompleto.....
Alguien sabe por que al entrar en "Transferencia de datos" para pillar mi partida de FF-X me aparece una pantalla negra con el texto:

Instalando, tiempo restante 99' 00"

Y asi se queda sin moverse nada... [snif] no puedo importar la partida [buuuaaaa]
He visto una oferta de este juego y me estoy pensando en comprarlo, la duda es que he leído que tiene errores (la versión de PS4, los errores son importantes? es jugable?) y me gustaría saber si es posible sacar el platino de este juego en esta plataforma? Gracias.
Ultimate_ escribió:He visto una oferta de este juego y me estoy pensando en comprarlo, la duda es que he leído que tiene errores (la versión de PS4, los errores son importantes? es jugable?) y me gustaría saber si es posible sacar el platino de este juego en esta plataforma? Gracias.

Oferta donde??yo también estoy interesado en el juego pero vistos los bugs paso de comprarlo por 50€ la edición coleccionista...
A mí me queda terminar el tablero con 3 personajes, la carrera de chocobos de los cofres y terminar el juego. 0 problemas, eones oscuros y summun sin problemas, a verdugo final le hice ultraesgrima, no me apetecía estar combatiendo tanto rato.
raiden88 escribió:
Ultimate_ escribió:He visto una oferta de este juego y me estoy pensando en comprarlo, la duda es que he leído que tiene errores (la versión de PS4, los errores son importantes? es jugable?) y me gustaría saber si es posible sacar el platino de este juego en esta plataforma? Gracias.

Oferta donde??yo también estoy interesado en el juego pero vistos los bugs paso de comprarlo por 50€ la edición coleccionista...

Bueno "oferta", necesitas ser socio de Fnac, el 11 y 12 de junio se descuenta un 25% en juegos, se quedaría la edición limitada en 38 €.
Gracias tío, creo q voy a ir esta tarde a comprarlo pues...
cristian_n escribió:Sacarán un parche que lo dejará perfecto, pero bueno ya no estará en el CD que a mí también me molaría así.

Hay noticia de esto?.
takuma-kun escribió:
cristian_n escribió:Sacarán un parche que lo dejará perfecto, pero bueno ya no estará en el CD que a mí también me molaría así.

Hay noticia de esto?.

Yo no he leido nada todavia sobre ningun parche, imagino que lo estará suponiendo...
Casi parto el disco con el minijuego del chocobo codicioso, para conseguir el emblema del sol. Llevo como una semana atrapado con el dichoso minijuego, y no bajo de los 10 segundos.

Iluminarme los que lo habéis conseguido.
El-Agustin escribió:Casi parto el disco con el minijuego del chocobo codicioso, para conseguir el emblema del sol. Llevo como una semana atrapado con el dichoso minijuego, y no bajo de los 10 segundos.

https://youtu.be/R-mHzTolJfc
Lo más importante son los primeros globos que te salen antes de salir a campo abierto y ganarle la posiciónal otro corredor.
Si no coges al menos 4 globos del inicio,reinicia la carrera.
El-Agustin escribió:Casi parto el disco con el minijuego del chocobo codicioso, para conseguir el emblema del sol. Llevo como una semana atrapado con el dichoso minijuego, y no bajo de los 10 segundos.

Calma, es importante coger globos pero a veces no tienes porque cogerlos, me refiero un globo te resta 3 igual no te compensa y menos si te da un pájaro , juega con la crucera el minijuego se maneja mejor y lo dicho, puedes llegar al final en 36 segundos o así.
Delfian escribió:https://youtu.be/R-mHzTolJfc
Lo más importante son los primeros globos que te salen antes de salir a campo abierto y ganarle la posiciónal otro corredor.
Si no coges al menos 4 globos del inicio,reinicia la carrera.
LOPE escribió:
Calma, es importante coger globos pero a veces no tienes porque cogerlos, me refiero un globo te resta 3 igual no te compensa y menos si te da un pájaro , juega con la crucera el minijuego se maneja mejor y lo dicho, puedes llegar al final en 36 segundos o así.

Gracias a ambos, el vídeo ese ayuda, pero me he quedado a un solo segundo y se me han quitado totalmente las ganas de seguir [qmparto]

Me puse hace un par de días a intentarlo, tras unos cuantos intentos mi hijo me dijo que se lo dejase probar y lo hizo a la segunda. Una mezcla entre alegría y humillación, las nuevas generaciones vienen con un videojuego bajo el brazo
santo079 escribió:

Me puse hace un par de días a intentarlo, tras unos cuantos intentos mi hijo me dijo que se lo dejase probar y lo hizo a la segunda. Una mezcla entre alegría y humillación, las nuevas generaciones vienen con un videojuego bajo el brazo

Recuerdo que en PS2 lo hice a la primera y pensé "meh,qué fácil".
Hoy en día...Me cago en su pu** madre.
Debo estar haciéndome viejo y falto de reflejos.
¿Sabéis si han parcheado ya el juego con los problemas con los que salió?
Charlie78 escribió:¿Sabéis si han parcheado ya el juego con los problemas con los que salió?

no hay parche aun ni nada confirmado en si, solo que estaban mirandolo
Yuluga escribió:
Charlie78 escribió:¿Sabéis si han parcheado ya el juego con los problemas con los que salió?

no hay parche aun ni nada confirmado en si, solo que estaban mirandolo

Muchas gracias por la respuesta [oki]
LOPE escribió:Yo voy ahora a mejorar el tablero al máximo.

1. Capturar 10 monstruos de cada.
2. Te vas al entrenamiento y matad al gran ojo que da armas ph*3 con dos espacios ( a veces las suelta solo con uno). ( el ojo además suelta las eferas de defensa mágica)
3. Poner al arma turbo triple ( o doble) y turbo por ph.
4. Luchar contra don tomberi o rey tomberi, el de por zonas, 2 personajes con furia y otro con el tipo de turbo que sube cuando te dañan,disciplina, con este último le atacas y de hará rencor de la raza a este (99.999) si llevais autofenix más rápido si no le resucitais y atacais unas veces más y usais pirarse. Con esto: 99 de UD para avanzar por el tablero.

Luego es luchar contra los que sueltan las esferas, primero fuerza y defensa física. Yo voy por aquí.

siento no poder explayarme más pero escribo desde el mvl, cualquier duda preguntad pero esto es en esencia lo más básico. Ya he matado a valefor oscuro, esta tarde.

Fuerza, defensa física, defensa mágica a tope ya, ahora me toca rapidez o poder mágico, estas últimas son un coñazo.

Edito: supongo que lo sabréis pero si se te agotan las esferas (las de activar), luchas contra el coloso y le das una semilla del tipo que quieras o técnica sembrador tal. Te dará 40.

En reformas no sale turbo triple, como lo consigo?
Comparado graficamente con el de ps3, hay una diferencia apreciable?
Día 4, sigo atascado en el chocobo codicioso, deje la marca en 3 décimas y no consigo bajarla [buuuaaaa]

WTFFFFF Nada mas poner este mensaje lo consigo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Perdón, la versión uk que se puede comprar en Amazon.com viene en castellano?
Hola!
Alguna sabe en que idioma viene en la store de USA?
Gracias
Solo falta un solo trofeo el del piso 80 del Last Mission para platinear el X-2 tambien. Que alegria es platinear tus juegos favoritos. [sonrisa]
tidus183 escribió:Comparado graficamente con el de ps3, hay una diferencia apreciable?

En digital foundry tienes una comparativa.

En resumidas cuentas si hay diferencias. No demasiadas pero hay.

Lo más destacable el 1080 con antialiasing que en ps3 no tenía y el juego prácticamente esta libre de dientes de sierra. Se ve todo muy bien acabado.

Luego los personajes secundarios están algo retocados , no mucho , para mejor. Ahora tienen manos en vez de muñones. Y también hay más cantidad en pantalla de estos.

Mejor anisotropico creo que también comentaba . Framerate estable totalmente.

Y no recuerdo si algo más. La diferencia no es que la vayas a notar como algo que sorprenda porque es leve, pero esta ahí.

En todos lados concuerdan que es la versión definitiva y la que mejor se ve. Empañada eso si por los bugs ya comentados. Pero en lo técnico es la mejor.
He oído que este remaster tiene Bugs importantes, ¿afectan a la experiencia de juego?. Lo digo porque me interesaría pillármelo, que nunca tuve ocasión de Jugar a estos FF...
Si nunca has jugado a estos juegos podrías estar jugando y no enterarte ni de los bugs.

Lo que pasa es que la información vuela.

El juego es totalmente jugable y disfrutable. Lo único que uno de esos bugs tal vez afecte a la hora de obtener ciertas cosas farmeando. No se hasta que límite pero....el platino se puede sacar porque la gente lo saca, entonces ya no se la magnitud del problema .
Me queda el trofeo de la carrera de chocobos la de los cofres.... imposible, joder, lo que bo me ha quitado verdugo final me lo quita el chocobo este, entre que a veces se amongola y hace lo que quiere...
yo solo me encontrado el del audio de momento
Platino conseguido, me ha costado, decir que la carrera de los cofres se puede lograr el trofeo aún tocando postes, es ganar la carrera abriendo 5. Saludos.
richardperlos escribió:He oído que este remaster tiene Bugs importantes, ¿afectan a la experiencia de juego?. Lo digo porque me interesaría pillármelo, que nunca tuve ocasión de Jugar a estos FF...

Sí. En mi opinión hacen el juego mucho menos disfrutable...

Yo no lo compraba por el simple hecho de no apoyar a compañías que hacen mal su trabajo.

Y si eres de los completistas, como tengas mala suerte adiós al platino del X.
El juego me acaba de regalar el trofeo "Contra tu nemesis" sin venir a cuanto, anda que no me quedaba horas para intentar sacar este trofeo si quería, alguien mas le ha pasado?, dejo la captura del momento exacto que ha hecho la play...

Imagen
guti20 escribió:El juego me acaba de regalar el trofeo "Contra tu nemesis" sin venir a cuanto, anda que no me quedaba horas para intentar sacar este trofeo si quería, alguien mas le ha pasado?, dejo la captura del momento exacto que ha hecho la play...

Imagen

cosa más rara, a mí 0 problemas, platino conseguido sin "regalo"
LOPE escribió:
guti20 escribió:El juego me acaba de regalar el trofeo "Contra tu nemesis" sin venir a cuanto, anda que no me quedaba horas para intentar sacar este trofeo si quería, alguien mas le ha pasado?, dejo la captura del momento exacto que ha hecho la play...

Imagen

cosa más rara, a mí 0 problemas, platino conseguido sin "regalo"

Ya ves, no soy un caza trofeos, mas bien me dan igual, pero este me ha llamado mucho la atención por ser uno de los que te llevan un tiempo conseguirlo jaja...
1352 respuestas